Assassin’s Creed Syndicate y otros ocho juegos de Ubisoft para PS4 no funcionarán en PS5 (Actuali...

1, 2, 3
Actualización: Ubisoft ha retirado al articulo alegando imprecisiones en los juegos retrocompatibles mencionados.

Noticia original: Hace unas semanas Sony dijo que 10 juegos del catálogo de PS4 no funcionarán en PS5, pero hoy esta lista ha aumentado con 9 nuevos títulos aportados Ubisoft. Son los siguientes:

  • Assassin’s Creed Syndicate
  • Assassin’s Creed Chronicles Trilogy Pack
  • Assassin’s Creed Chronicles India
  • Assassin’s Creed Chronicles China
  • Assassin’s Creed Chronicles Russia
  • Risk
  • Star Trek Bridge Crew
  • Werewolves Within
  • Space Junkies
La compañía no ha indicado por qué estos juegos no son retrocompatibles en PS5, pero sí aclara que todos sus juegos de Xbox One funcionarán sin problema en Xbox Series.

Fuente: Ubisoft

Comparte esta noticia en tu red social

Vaya. Parece que la retrocompatibilidad en Xbox por ahora es más retrocompatible.

Con el tiempo irá mejorando en ambas consolas.

Pero también es cierto que Sony no dijo la verdad cuando informó de que solamente los 10 títulos de la lista que proporcionaron no iban a ser retrocompatibles.
(mensaje borrado)
Microsoft tirando billetes en la que será la última generación de consolas. [pos eso]
Bueno el comentario de Sony fue bastante ambiguo, también dijeron que de los que funcionaban no garantizaban que fueran 100% funcionales.

No os extrañe que no sean los últimos.
Joseahfer escribió:en la que será la última generación de consolas. [pos eso]

Eso no fue hace 2 generaciones ya ?
lo que hace exclusividades... ni que esos juegos repercutieran algo...
Pues esto no me gusta nada. He vendido la PS4 y tengo reservada la PS5. ¿Cuantos de los juegos que tengo de PS4 no me van a valer? ¿Qué hago con mi Assassins Creed Syndicate de PS4?
A mí me preocupó cuando Sony dio la lista de los no compatibles que no aseguró que no hubiese problemas con el resto. Espero que vayan saliendo listas con los juegos probados que funcionan al 100%, los que dan algún pequeño problema, los que fallan mucho,... para ver qué tal van los que más me interesan. Esperemos que la mayoría funcione perfecto.
A pesar del avance de Sony, parece que este punto lo lleva mejor Microsoft
Creo que es la primera vez que veo que se actualiza una lista de compatibilidad de juegos retrocompatibles para quitar en lugar de añadir [facepalm]

Sea la culpa de quien sea (no me extrañaría que fuera de Ubi, pero todo es posible), esto es un CAGADÓN.
Pelayo_XBOX escribió:¿Y esto no lo ponéis en la portada? [sonrisa]


si hombre y que sea muy visible esto XD XD
Dangaioh escribió:
Pelayo_XBOX escribió:¿Y esto no lo ponéis en la portada? [sonrisa]


si hombre y que sea muy visible esto XD XD


Las breves salen en portada y se mantienen arriba más tiempo. Pero que esta sea breve no significa que una futura noticia similar siga el mismo camino.
Benzo escribió:
Dangaioh escribió:
Pelayo_XBOX escribió:¿Y esto no lo ponéis en la portada? [sonrisa]


si hombre y que sea muy visible esto XD XD


Las breves salen en portada y se mantienen arriba más tiempo. Pero que esta sea breve no significa que una futura noticia similar siga el mismo camino.



que si ,que si Benzo, lo que tu digas.
borro lo que he escrito ... por que pa que..vah
Pelayo_XBOX escribió:¿Y esto no lo ponéis en la portada? [sonrisa]

Ahora si eso, despues de ver a los talibanes ante una caja rota y ya de paso lo juntan con lo de que el AC Valhalla estrena el 4k "upscaled" (sic)
Perfecto, así Ubisoft saca recopilatorios y a seguir pasando por caja!
A mí me gusta burlarme de las carencias de X consola tanto como a cualquiera, pero en este caso ya no sé si es por incompetencia de ubisoft (que recordemos hasta en sus versiones nativas el Syndicate iba bastante mal) o porque casualmente venderán una versión next gen del mismo.
Huele un poco raro lo de la retrocompatibildiad en PS5. Esto significa que pueden haber mas no compatibles no anunciados hasta que lo digan o hasta que el que se compre la PS5 lo pruebe con juegos de PS4.
martiper escribió:Pues esto no me gusta nada. He vendido la PS4 y tengo reservada la PS5. ¿Cuantos de los juegos que tengo de PS4 no me van a valer? ¿Qué hago con mi Assassins Creed Syndicate de PS4?

Sospechando de tu ironía :-| Yo que tú ni me preocuparía por eso, o termian actualizado las incompatibilidades o la scene terminara el trabajo [poraki]
Vaya, Sony mintiendo sobre su lista de juegos retrocompatibles. Quién lo hubiera imaginado.
@Benzo No es que cambie mucho el tema, pero esto

Assassin’s Creed Chronicles Trilogy Pack


y esto

Assassin’s Creed Chronicles India
Assassin’s Creed Chronicles China
Assassin’s Creed Chronicles Russia


viene siendo lo mismo, así que la lista se puede reducir en 1 o en 3, según como se mire.
Esto no es por arte de magia, que cojones es lo que pasa para que no sean retrocompatibles, siempre callando las desvergüenzas, decidlo joder.
¿No se suponía que había retrocompatibilidad por hardware? ¿O será que es un emulador como el de X360 de Xbox One?
Benzo escribió:La compañía no ha indicado por qué estos juegos no son retrocompatibles, pero sí aclara que en Xbox Series todos sus títulos para Xbox One, incluyendo los 9 de la lista, podrán ejecutarse sin problema.

Fuente: Ubisoft
Raro, raro, raro.
Hace unas semanas sacan una lista de los que no funcionarían, y ahora sacan esto. No entiendo nada.

A ver si al final vamos a tener que hacer nosotros la lista probando los juegos.
Estamos ante un detalle por llamarlo así, por parte de Sony pero que muy feo hacia sus clientes. Está claro que Sony sabía de sobra que estos juego no serían retrocompatibles y se lo ha callado. Miedo da ahora pensar cuantos títulos más abra...
NeoWendigo escribió:Ubilol en su línea.


Pero porque le echas la culpa a Ubisoft?.
No se suponia que las consolas al pasar a arquitectura x86 todo este rollo de la retrocompatibilidad estaba mas que asumido?.
Si Ps5 es retrocompatible por hardware porque hay juegos de Ps4 que no funcionan en ella?.
Y eso 15 días antes de la salida. Parece que la lista será superior a lo pensado y eso que no saquen luego que no sea retro compatible con PS4 en la siguiente versión.
Noticia actualizada. Ubisoft ha retirado el artículo por imprecisiones en la lista de juegos de PS4 que no pueden ser ejecutados en PS5.
Mr_Link escribió:
NeoWendigo escribió:Ubilol en su línea.


Pero porque le echas la culpa a Ubisoft?.
No se suponia que las consolas al pasar a arquitectura x86 todo este rollo de la retrocompatibilidad estaba mas que asumido?.
Si Ps5 es retrocompatible por hardware porque hay juegos de Ps4 que no funcionan en ella?.


Precisamente por eso si no funciona es culpa de quien lo ha programado, que habrá metido alguna pirula poco ortodoxa en el código que impide que funcione en una máquina distinta. El problema no es que el código no se ejecute, sino que el resultado de ejecutar dicho código no es el mismo si se cambia de máquina.
Qué raro suena todo esto la verdad xD Que sí, ahora que no, que si "imprecisiones"...
martiper escribió:Pues esto no me gusta nada. He vendido la PS4 y tengo reservada la PS5. ¿Cuantos de los juegos que tengo de PS4 no me van a valer? ¿Qué hago con mi Assassins Creed Syndicate de PS4?


No volver a jugar, que es un mojón [hallow]

Ya actualizarán y puliran eso. 10 o 15 de 4000 ni tan mal. Podría ser mejor pero podría ser peor
martiper escribió:Pues esto no me gusta nada. He vendido la PS4 y tengo reservada la PS5. ¿Cuantos de los juegos que tengo de PS4 no me van a valer? ¿Qué hago con mi Assassins Creed Syndicate de PS4?


Pues lo mismo quen haces ahora, dejarlo en una estanteria cogiendo polvo.
martiper escribió:Pues esto no me gusta nada. He vendido la PS4 y tengo reservada la PS5. ¿Cuantos de los juegos que tengo de PS4 no me van a valer? ¿Qué hago con mi Assassins Creed Syndicate de PS4?


Pues probarlos tú mismo. Hay una frase concreta diferente para los juegos como assassins, donde dice que en este juego puede haber errores. Así que coge los juegos que te interesan y mira en la store si sale esta frase. Esta frase aparece en todos los juegos que ha puesto UBI en esa lista

De todas formas UBI acaba de retirar la lista, por imprecisiones. Lo que yo creo es que estos juegos que salen con el error en la PSN ( se habla de unos 50) tienen glitchs o problemas de rendimiento, o petes ocasionales, etc. pero probablemente los terminen parcheando para no estar en la lista negra
Nagaroth escribió:
Mr_Link escribió:
NeoWendigo escribió:Ubilol en su línea.


Pero porque le echas la culpa a Ubisoft?.
No se suponia que las consolas al pasar a arquitectura x86 todo este rollo de la retrocompatibilidad estaba mas que asumido?.
Si Ps5 es retrocompatible por hardware porque hay juegos de Ps4 que no funcionan en ella?.


Precisamente por eso si no funciona es culpa de quien lo ha programado, que habrá metido alguna pirula poco ortodoxa en el código que impide que funcione en una máquina distinta. El problema no es que el código no se ejecute, sino que el resultado de ejecutar dicho código no es el mismo si se cambia de máquina.


Claro que si, por eso yo puedo jugra juegos en un pc que tienen 15 o 20 años, porque los programaron pensando en las graficas y procesadores actuales y en los actuales sistemas operativos.... en serio me estas contando que si un juego no funciona en Ps5 es porque la desarrolladora lo ha programado aposta asi?... [facepalm]
(mensaje borrado)
Es curioso que no funcione el Unity, ya hubo una vez en la que Microsoft pago a Ubisoft para que no se viese mejor en la ps4 el the division, quien sabe si ahora es una de estas ocasiones
MS siempre por delante... pues no va y soborna a Ubisoft hace 6 años para que haga un juego en PS4 que no funcione en PS5 bien... ainssss

Ubisoft tiene que parchear los juegos antiguos? No será cosa del mierda emulador de Sony? Se han tenido que parchear para funcionar en la otra?

Lo que es ridiculo es que Sony plante todo como jugable-arrancable y sean las compañías las que tengan que probar los juegos y andar avisando. Que arranca no quiere decir que funcione de maravilla. Encima la culpa de la compañía por decirlo.
Joseahfer escribió:Microsoft tirando billetes en la que será la última generación de consolas. [pos eso]

Qué más quisieras. XD
(mensaje borrado)
Coño, ubisoft, la próxima vez se un poco más sutil y no acabes la frase comentando lo bien que funcionan estos juegos en Xbox.
(mensaje borrado)
seguipowers escribió:Bueno el comentario de Sony fue bastante ambiguo, también dijeron que de los que funcionaban no garantizaban que fueran 100% funcionales.

No os extrañe que no sean los últimos.


Es que de ahí se puede extrapolar que la cantidad de juegos que funcionan bien al 100% puede ser escasa.

Ya se comentó que probados para ps5 y que eran totalmente compatibles eran 100 juegos.

En el caso de Microsoft lleva unos dos años haciendo compatible Series X y S con todos los anteriores... Por eso dejaron de traer de 360 y Xbox original hasta que se asegurasen que funcionan bien en las nuevas consolas.
Es realmente decepcionante, no han dedicado ni 8 horas de esfuerzo a la retrocompatibilidad. Por favor si es la misma ARQUITECTURA !!! X86!!!
Para vosotros, pagadores.
Madafack escribió:Para vosotros, pagadores.

Claro que es para nosotros los pagadores... la gente suele pagar para adquirir cosas.... lo de alquilar en el mendigopass es para otra clase de gente xD
Mr_Link escribió:
Nagaroth escribió:
Mr_Link escribió:
Pero porque le echas la culpa a Ubisoft?.
No se suponia que las consolas al pasar a arquitectura x86 todo este rollo de la retrocompatibilidad estaba mas que asumido?.
Si Ps5 es retrocompatible por hardware porque hay juegos de Ps4 que no funcionan en ella?.


Precisamente por eso si no funciona es culpa de quien lo ha programado, que habrá metido alguna pirula poco ortodoxa en el código que impide que funcione en una máquina distinta. El problema no es que el código no se ejecute, sino que el resultado de ejecutar dicho código no es el mismo si se cambia de máquina.


Claro que si, por eso yo puedo jugra juegos en un pc que tienen 15 o 20 años, porque los programaron pensando en las graficas y procesadores actuales y en los actuales sistemas operativos.... en serio me estas contando que si un juego no funciona en Ps5 es porque la desarrolladora lo ha programado aposta asi?... [facepalm]


Llevo suficientes años desarrollando software como para saber el tipo de cafradas que se hacen a veces para circunvalar un problema que de otro modo llevaría mucho tiempo y esfuerzo arreglar correctamente.

No puedes comparar el desarrollo para una máquina cerrada con el de un PC, en la primera es perfectamente posible que se permitiesen ciertas licencias en la codificación pensando que ese código nunca se iba a ejecutar en una máquina distinta, mientras que en PC ya de entrada sabes que eso no lo puedes hacer y evitas cierto tipo de cosas.

En cualquier caso me la pela lo que quieras creer, yo sólo te digo que es perfectamente plausible que ese sea el caso.
djlogan83 escribió:
Madafack escribió:Para vosotros, pagadores.

Claro que es para nosotros los pagadores... la gente suele pagar para adquirir cosas.... lo de alquilar en el mendigopass es para otra clase de gente xD

Mendigopass dice, cuánta rabia acumulada tenéis [+risas]


Por cierto, para qué clase de gente es el "mendigopass"? Cuéntanos.
djlogan83 escribió:
Madafack escribió:Para vosotros, pagadores.

Claro que es para nosotros los pagadores... la gente suele pagar para adquirir cosas.... lo de alquilar en el mendigopass es para otra clase de gente xD


Sí, para los jugadores que preferimos poder probar o jugar un juego sin tener que soltar 80€ antes de saber si quiera si nos va a gustar.

Y a 80€ el juego lleva cuidao por si el que va a acabar mendigando vas a ser tú [poraki]
123 respuestas
1, 2, 3