Así Es Linux

1, 2, 3, 4, 511
He creado este hilo para que todos los que usemos Linux pongamos una captura de pantalla en el que se vean las tareas más frecuentes que hacemos con él acompañada de una pequeña explicación.

Venga, animaos, será divertido!
Y pa empezar, aquí va mi captura:

Imagen

Linux Mandrake9. Visitando los foros de EOL en Mozilla, aMSN (Cliente de MSN Messenger) y XMMS (Reproductor de MP3).
Pues ahí va mi colaboración, como no tengo donde subirla la adjunto, y así al que no le interese verla pues ya ni la abre, está funcionando el netscape 7, gimp, mplayer (aunque no sale muy bien al hacer la captura ;)), Openoffice Calc, iglooFTP, Amsn y KVirc todo en un solo escritorio (aunque generalmente suelen ocupar distintos escritorios porque sino es imposible trabajar así).

Y por supuesto el pinguino Tux de fondo de escritorio en la película Solo ante el peligro, el sheriff más legal de todo el Oeste.

Un saludo.

Adjuntos

Aca va la mia:

Mi querido fluxbox corriendo: 3 mozillas1.2, donkey_gui, una consola RXvt, el limewire y el infaltable xmms.

salu2

Adjuntos

9:37am up 30 days, 59 min, 5 users, load average: 0.99, 0.98, 0.99
71 processes: 68 sleeping, 3 running, 0 zombie, 0 stopped
CPU states: 0.1% user, 1.3% system, 98.4% nice, 0.0% idle
Mem: 192068K av, 121588K used, 70480K free, 16104K shrd, 50160K buff
Swap: 0K av, 0K used, 0K free 9744K cached


:)

Y que conste que se fue la luz y por eso sólo lleva 30 días
Ente este y otros dos (debian los tres ofcourse):

apache, mysql, php, phpBB, seti@home, proceso de logs. ftp, mail... ¿sigo?
Cuelgues: 1 por culpa de un hd que se fue al carajo
Reinicios: cuando se va la luz durante mucho tiempo y el sai no aguanta.
X: na de na, todo en modo texto y acceso mediante ssh

Un saludo!
... que se me olvidaba el portátil... es que como estoy pensando quitarle rh pa ponerle debian tb!!! :)

Enseguida lo enchufo y posteo la captura :D
Aquí va la captura de mi rh en el portátil...

Kde con mozilla y openoffice writer :)

Un saludo!

Adjuntos

Pues aquí va la mia: (Gentoo Linux 1.4)

No me ha salido muy bien el jpg pero bueno...

Un poco de todo, el amsn, un terminal con el portage actualizando el winex (GTA3 roolz), el amsn, el xmms con Paul van Dyk, Mozilla y el Return to Castle Wolfenstein en modo ventana a 640x480 para que se vea bien el resto. El fondo, o lo poco que se ve, es un anuncio de Matrix Reloaded.

salu2

Adjuntos

Muy guapas, pero como la haceis, yo tengo que hacer una para mostraslo a la peña XD
Puedes hacerlas con el kSnapshot que es facilisimo.

O sino, si queres hacerlo "a pelo", lo podes hacer con un comando que trae el X de serie que es el xwd:

$ xwd -out pantalla
$ xwdtopnm pantalla > pantalla.pnm

Ahora tienes convertir la captura a png por ejemplo:

$ pnmtopng pantalla.pnm > pantalla.png
Vaya, al final el hilo ha tenido exito!! [jaja] [beer]

Por cierto, de donde me puedo bajar el winex ?
Tomar la mia, soy novato asike de momento no tengo muchas kosas pero todo se andara jejejeImagen m salio un pok grand lo siento pero no se kambiarlan [oki] imagen
Shivak que buen fondo de pantalla!

de donde lo has sacado?


salu2
:-) Por lo visto el gestor mas utilizado es el KDE
Me lo paso un gay de eol: Sepho jeje a k esta bien eh? es de Warcraft III pero no enkuentro mas komo este x ahi
... que me he picado y he visitado http://www.kde-look.org y me he "customizado" un poco el kde :D

A ver que os parece ahora

Un saludo!

Adjuntos

El fondo del terminal en realidad es el fondo de escritorio, lo que pasa es que he puesto el terminal transparente. Los menús también son un poco transparentes. Y estoy ejecutando mozilla, con gaim minimizado, y Ksnapshot. Además los iconos son del tema Aqua Fusion, y el estilo es Aqua para IceWM

Un saludo!
bueno aki teneis la captura de la mandrake ke tengo en mi p III( haber si me termina de bajar la debian :P)

tambien tengo un p100@120 pero eske en ese tengo las x pues para cosas como no tener ke usar el vi :D pero poco mas, lo demas...bash powa muhaha

Adjuntos

Mi pantallazo. Un poco malo (la resolucion es de 800x600) pero bueno xD.
Imagen

Adjuntos

en cuanto tenga mi nuevo pc, le encasqueto el win xp y el mandrake del tiron, q wapo es, y eso q lo tengo en cd (el knoopix), pero no se configurar la adsl [alien]




salU2
Shivax: impresionante el fonde de pantalla. Me encanta
Aquí va el mío: Gnome2 con el tema bluecurve de Redhat, + Mozilla con AA

Adjuntos

Captura 1 de la máquina del curro :P

Mozilla, Eterm transparente bajando la Knoppix a 200kb [babas], gkrellm transparente, quanta 3 editando php, amsn y konqueror (pa navegar por directorios, suelo usar la consola pero weno a veces viene bien) todo bajo WindowMaker que no chupa na de na [oki]

Fuentes TrueType y AntiAlias en los programas KDE :P

Sobre Debian of course ;-)

Nota: La calidad de la imagen es baja pq sino no cabe en los 153200 bytes que pone EOL de límite :(

Adjuntos

El fondo me lo pasaron en el hilo del Rincon del Eoliano ;-)

Se ve un Eterm transparente, con el gkrellm transparente y los menús del WindowMaker [oki]

Adjuntos

MUUUUUUUUU BONITO NET, y muy buen detalle el borrar los clientes de MSN ;) , ahi manteniendo privacidad [chulito] [chulito]

saludos
Si te fijas abajo a la izquierda tenía ya listo el Gimp pa meterle mano al gráfico, lo tenía en otro WorkSpace (sólo tengo 30 XD)
Weno. Pos ahi va el mio. Algo muy sencillito. Con los programas que se usan todos los dias. Phoenix, evolution y xmms ;)

Adjuntos

Weno, vuelvo otra vez a subir el hilo, porque molaba bastante y así la gente que empieza puede ir viendo las capturas de la gente, para así hacerse una idea, ya que cada vez más gente se va interesando en linux & co y nosotros vamos cambiando nuestro escritorio a nuestro gusto.

Lo mío es un KDE 3.1 con xfree 4.3 (lástima que los punteros de ratón no salgan en las capturas), con los programas habituales de uso XD tales como xmms, emule, gkrellm, phoenix, kghostview -hay profesores que incluso usan el ps!-, el inevitable konqueror pa ver ficheritos y un konsole con el portage acabando de bajar un árbol actualizado -gentoo rulez-. El bellezón made in argentina es obviamente Martina Klein.

salu2

Adjuntos

Ahi va mi escritorio posando para foto :)

Adjuntos

Pues nada, ahí va una nueva captura ue la otra está un pelín desfasada.

Adjuntos

Ahí va la mía.

Es Mandrake 9, con el Mplayer reproduciendo un videoclip de Mike Oldfield (aunque no se ve), el OpenOffice Impress abriendo una presentación de PowerPoint, y lo más importante: fondo de escritorio de Tiburón. xDDD

Adjuntos

Escrito originalmente por Kuasar
con el Mplayer reproduciendo un videoclip de Mike Oldfield (aunque no se ve)


Para que "se vea", reconfigura la salida de mplayer desde las opciones en el apartado video, y en vez de que salga por xv hazlo salir por x11. ;)

Veras que cuando tomes una screenshot si se vera el video.

salu2[bye]
Escrito originalmente por sergiox
Para que "se vea", reconfigura la salida de mplayer desde las opciones en el apartado video, y en vez de que salga por xv hazlo salir por x11. ;


Perfecto. Ahora se ve de maravilla. Es el trailer de Las Dos Torres, con el nuevo codec de Quick Time 6.

Que bonito. [chulito]

Adjuntos

A ver que tenemos por aqui. Red Hat 8 con bluecurve y el kernel pa cambiar (puto ntfs xD), el apt.rpm recien instalao el ksnapshot :P, el anjuta con el buscaminas (ayuda [burla2] ), xmms con Pink Floyd de fondo [ginyo], el gkrellm capao (soy algo torpe XD) un top y un uname por ahi. Ah bueno si, y los foros con galleon of course (anda que no ma quedao recargao) ^^

Saludos
Aquí os adjunto un screenshot de mi escritorio...

Red hat 8.0 con kde 3.0.3, tema de ventanas keramik, gaim, descargando GIMP... XD

Adjuntos

alguien me puede decir si puede ver mi adjunto? es que creo que lo he subido y no lo veo, a mas no me deja volver a subirlo. Si eso lo subo a algun otro sitio mas tarde ;)
Escrito originalmente por Crackge
alguien me puede decir si puede ver mi adjunto? es que creo que lo he subido y no lo veo, a mas no me deja volver a subirlo. Si eso lo subo a algun otro sitio mas tarde ;)


No, no se ve



Zapping , q iconos mas chulos de donde los has sacado? estoy por empezar a dibujarme unos yo mismo.
Otra cosa... alhguien sabe si se puede conseguir una barra de tareas igual q la de aqua MACOS X? lo digo pq me encanto eso del efecto circular en q se agrandan los iconos. ( si alguien lo h visto sabra de q estoy hablando)
aqui va mi captura.
Kde3.1 en debian recien instalado
Xmms
mplayer rulando Transporter
gkrellm
Mozilla

dekstop1

Me encanta este kde :D

[bye]
Escrito originalmente por escufi
Otra cosa... alhguien sabe si se puede conseguir una barra de tareas igual q la de aqua MACOS X? lo digo pq me encanto eso del efecto circular en q se agrandan los iconos. ( si alguien lo h visto sabra de q estoy hablando)


Si queres decir que al pasar el mouse por encima los iconos de la barra de tareas se agrandan pos en KDE yo lo tenia, hay una opción un poco escondida para hacerlo [Ooooo]
Escrito originalmente por CaT_Os_MandRoS


Si queres decir que al pasar el mouse por encima los iconos de la barra de tareas se agrandan pos en KDE yo lo tenia, hay una opci�n un poco escondida para hacerlo [Ooooo]


No exactamente... si no has visto Aqua ( MACOSX ) no sabras de q hablo. Lo d q se agranden los iconos ya lo tengo instaldo yo
Escrito originalmente por escufi


No exactamente... si no has visto Aqua ( MACOSX ) no sabras de q hablo. Lo d q se agranden los iconos ya lo tengo instaldo yo


En themes.kde.org ví un par de temas basados en el Aqua del MacOSX muy logrados. Miratelos a ver que tal.
Escrito originalmente por Kuasar


En themes.kde.org v� un par de temas basados en el Aqua del MacOSX muy logrados. Miratelos a ver que tal.


lo hice pero de la barra de tareas nada :( es q tego el aqua teme instalado pero lo queria totalmente como macOsX. en fin q le haremos.


Saludos
Escrito originalmente por escufi


No exactamente... si no has visto Aqua ( MACOSX ) no sabras de q hablo. Lo d q se agranden los iconos ya lo tengo instaldo yo


Pos no, la verdad es que no he visto ningun MAC, por esta zona no es que abunden, aunque no estaria mal de ver (o tener) alguno. Hasta puede que dentro de unos años, si las cosas van muy mal con eso del paladium de moco$oft, caiga uno por aquí XD
Bueno, yo como siempre tarde y mal, pero aqui os mando una captura por si alguno la quiere ver.

Es linex con gnome 2.2. El tema es como el bluecurve, solo que verde, que con ese fondo queda [amor]

La mando como 800x600 para que se pueda ver entera sin ir desplazando la imagen o haciendo zoom desde 1024x768

Saludos! [bye]

Adjuntos

Escrito originalmente por escufi


q zona muxaxo?


Catalunya, más exactamente comarca de gerona, población Sant feliu de Guixols
Escrito originalmente por escufi


"Doncs per aqui a Tarragona si en tenim de MACS "

traduccion al castellano

Pues por aqui en Tarragona si q tenemos MACS


Si? donde?
Cerca de la media luna subiendo por la calle de la plaza de los carros?
:D
Ahi creo que hay un centro de apple o algo asi raro :P
[bye]
Escrito originalmente por escufi


Pues si justamente ahi. DE todas maneras creo q el Apple q esta mejor es el q hay en Reus, si quieres ya te buscare donde esta.



Escufi ... from Tarragona... logout


Pues no estaria de menos :P
Offtopic: Por cierto, tu de k zona de tgn eres?
[bye]
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511