Así Es Linux (#2)

17, 8, 9, 10, 11
ashitaka escribió:Pues me lo pasó un colega... yo tenía (bajado de themesxp.org) uno con la chica más grande con tonalidades azules.

Si lo quieres, aquí te lo dejo.

Saludos!


Gracias, aunque el link que me diste no me iba, con el nombre de la imágen la he encontrado aqui
Ferdy, time ago escribió:Como tengo prácticas y un porrón de bugs acumulados, me he permitido el lujo de perder el tiempo...
Conozco esa "necesidad" perfectamente: hacer todo lo que se nos pasa por la cabeza, en lugar de lo que uno tiene que hacer :D Por el mejor hobby de perder el tiempo xD
Mis pequeños progresos de ayer:
Imagen
Imagen

He añadido adesklets para el calendario, para mpd, y para el micro y la memoria, aparte de añadir dos iconos más de apagado y reiniciar. También he cambiado el color de la barra de herramientas que indica la aplicación seleccionada. El problema que tengo con eso es que quiero que el azul llegue hasta abajo del todo y no con ese reborde blanco que se queda, ¿alguien sabe?

Son cambios chorras, pero algunos me costaron los suyo XD.

Salu2!
FuckingFreaky escribió:El problema que tengo con eso es que quiero que el azul llegue hasta abajo del todo y no con ese reborde blanco que se queda, ¿alguien sabe?


Si no me equivoco estás con Fluxbox, ¿no? Hay unas cuantas opciones en el archivo init que sirven para evitar que las ventanas maximizadas no tapen el panel (que es lo que provoca ese vacio en tu imagen). Lo malo es que son opciones de true / false, es decir, no puedes especificar exactamente cuanto quieres que ocupen (al menos así era hace tiempo, quizás lo hayan mejorado en nuevas versiones, no lo se).
J0han escribió:
Si no me equivoco estás con Fluxbox, ¿no? Hay unas cuantas opciones en el archivo init que sirven para evitar que las ventanas maximizadas no tapen el panel (que es lo que provoca ese vacio en tu imagen). Lo malo es que son opciones de true / false, es decir, no puedes especificar exactamente cuanto quieres que ocupen (al menos así era hace tiempo, quizás lo hayan mejorado en nuevas versiones, no lo se).
Gracias por la ayuda, ya lo he encontrado. Realmente no era eso... Si te fijas bien, la ventana está justo a ras de la barra, no la sobrepasa. Ya he encontrado la propiedad que define que haya un bordecito ó no a través de la ventana seleccionada en la barra de herramientas, que es "toolbar.bevelWidth:". Y ahora ando indeciso porque no sé cómo queda mejor... XD.
Por cierto, por si acaso vuelves a fluxbox, todas esas propiedades del init las puedes redefinir también/mejor en el archivo de configuración del estilo.

Salu2!
Aqui os dejo mi recien estrenado KDE, al final la comodidad ha vencido a mi querido Fluxbox.

Imagen

Saludos.
SLaVeR escribió:Aqui os dejo mi recien estrenado KDE, al final la comodidad ha vencido a mi querido Fluxbox.

Imagen

Saludos.
no es por montar flame, pero... ¿qué comodidad? Supongo que será en cuanto a facilidad de configuración ó algo así, ¿no? A mí me pasa lo contrario... fuera de fluxbox me siento mucho más inútil XD.

El escritorio está wapo, pero... primero, deberías utilizar MPD, y segundo... deberías cambiar los gustos musicales [sati].

Toy criticón hoy :(.

Salu2!
KDE es mas comodo que cualquier gestor de ventanas para mi gusto en casi todos los aspectos, pero sobre gustos ya se sabe..
Gracias por la sugerencia FF probare MPD, y sobre los gustos musicales mejor no digo nada...

Ferdy, ¿qué terminal me recomiendas?

Saludos.
"Nasíos pa desmoralizá" :-p

Saludos
rxvt-unicode (tambien conocido como urxvt)
Jeje! Ya dije que tenía el día tonto... sorry [noop].

MPD sí que deberías probarlo, anyway ;).

Salu2!
He estado mirando el MPD porque no lo conocia y me ha parecido muy interesante. Mas que para reproductor para el escritorio, donde no le veo grandes ventajas, para instalar el demonio en mi servidor, que es donde tengo toda la musica, y conectarme con algun cliente desde cualquier PC de la LAN para escuchar musica, o incluso a traves de internet. Pero claro, como supodreis, en el servidor no tengo ni soporte para audio en el kernel, asi que no se como se podria hacer lo que quiero. ¿Alguna idea? Gracias.

Saludos.
SLaVeR escribió:Mas que para reproductor para el escritorio, donde no le veo grandes ventajas


¿Que ventajas le faltan a tu parecer para ser considerado "reproductor de escritorio"?

Saludos
Simplemente no encuentro en él razones de peso para sustituir a xmms.

Saludos.
Me he quedado igual pero bueno... para gustos, colores :) .

Saludos
Yo tampoco nunca encontrado razones para cambiar mi Amarok por mpd, ya se que los talibanes del sistema idle 98% del tiempo me diria que es por recursos pero a mi me sobran en mi pc para tener amarok+KDE en un XP 1700 con 512 de Ram.

PD:Que nadie se mosque si siente aludido por lo de taliban, lo digo de forma cariñosa.



Un saludo.
Pues aqui teneis a otro que esta migrando de win a Linux. De momento con mandrake, aqui os dejo una captura, no es nada del otro mundo porque acabo de empezar y estoy liado aprendiendo cosillas:
Imagen
Creo que es la segunda vez que se dice en este hilo, pero por el amor de Dios, cambia ese icono del aMule por algo como ésto.

Tu vista te lo agradecerá [+risas]
Slaver escribió:He estado mirando el MPD porque no lo conocia y me ha parecido muy interesante. Mas que para reproductor para el escritorio, donde no le veo grandes ventajas, para instalar el demonio en mi servidor, que es donde tengo toda la musica, y conectarme con algun cliente desde cualquier PC de la LAN para escuchar musica, o incluso a traves de internet. Pero claro, como supodreis, en el servidor no tengo ni soporte para audio en el kernel, asi que no se como se podria hacer lo que quiero. ¿Alguna idea? Gracias.
Pues simplemente puedes ponerle soporte para audio al kernel del servidor, ¿no?
Sobre MPD... a mí me parece la mejor opción si tienes tu música bien ordenadita (léase, ID3 bien puestos).

AMETSA, tranquilo que no somos talibanes agresivos XD. Simplemente si te va bien con Amarok, pues ya está. Yo le veo más ventajas al tener un demonio como MPD porque se puede acceder a él desde múltiples lugares y/o reproductores y es rápido, ligero, y ofrece gran cantidad de posibilidades para "bucear" por tu música. Sólo me gustaría tener algo como lo de las letras que creo que tiene amarok. Pero en fin, cad auno tiene sus pros y sus contras, así que cada uno que elija lo que mejor le vaya, como siempre (aunque mpd sea mejor) :).

Bienvenido ReinRaus!

Salu2!
Atolm escribió:Creo que es la segunda vez que se dice en este hilo, pero por el amor de Dios, cambia ese icono del aMule por algo como ésto.


aMule es libre y no hay problemas con el icono. Otra cosa es que tener al Tux y al Beastie en el icono de un programa P2P, cuyas descargas suelen ser generalmente dudosillas, pueda ser de mofas jejeje XD
También es horrible tener en el aMSN el icono del MSN original pero ya sabes que sobre gustos...
Si permitís hoy voy a poner una capturilla de mi nuevo juguete...


...que por supuesto, funciona con Linux [sati]

Imagen

Imagen


Salu2
Yo abriría un hilo porque el cacharro mola un webo. No sé si entra en el semi-offtopic pero dado el carácter abierto de la consola, es bastante interesante ;-)
Para el que no sepa sobre la gp2x, viene con Linux como SO no? además de estar abierta completamente sin protecciones ni nada porque se vende precisamente para que la gente pueda trastear con ella y programarse sus propios emuladores, aplicaciones y tal (portarlas con sdl por ejemplo o con el devkit oficial que también te lo dan creo)...una maravilla :p
Lo único que he leído malo es el stick que dicen está duro
Cafetino no mientas, que todos sabemos que lo que quieres es enseñarnos tu maquinita nueva [looco] El cacharro se las trae [oki]

Salu2!
dreamer escribió:Yo abriría un hilo porque el cacharro mola un webo. No sé si entra en el semi-offtopic pero dado el carácter abierto de la consola, es bastante interesante ;-)
Para el que no sepa sobre la gp2x, viene con Linux como SO no? además de estar abierta completamente sin protecciones ni nada porque se vende precisamente para que la gente pueda trastear con ella y programarse sus propios emuladores, aplicaciones y tal (portarlas con sdl por ejemplo o con el devkit oficial que también te lo dan creo)...una maravilla :p
Lo único que he leído malo es el stick que dicen está duro


Pues si, viene con su Linux de serie [sonrisa]
La verdad es que la scene que hay montada, y se esta montando detras de la consola me parece increible, y es uno de los motivos por los cuales me la he comprado. Mientras las scenes de otras consolas concentran gran parte de sus esfuerzos en crackear consolas para ejecutar codigo casero y backups, la de la gp2x se concentra plenamente en emuladores, ports y todo lo que se les ocurra (ojo, no pretendo iniciar un flame, solo es mi impresion).

Aunque he de reconocer que por ahora no es perfecta... por un lado esta el stick, aparte esta algo duro al principio y que cuesta algo cogerle el truquillo, y por el otro el firmware, que esta algo verde todavia y que por desgracia no han cumplido del todo la gpl, aunque con el proximo firmware quedara del todo solucionado.

\-\adEs escribió:Cafetino no mientas, que todos sabemos que lo que quieres es enseñarnos tu maquinita nueva [looco] El cacharro se las trae [oki]

Que va hombre... yo solo he visto este hilo e hiba a enseñar como era el linux de ese trasto [looco]

Salu2

PD: Otro detallito del que me he dado cuenta es que el vi esta instalado [sonrisa]
jajajaja pos si que esta guay la consola, yo tb la tngo y cada día hay mas cosas para ella, es una pasada y encima el desarrollo libre, la verdad que va viento en popa.....

Bueno al tema aqui os paso la captura de mi escritorio, es un KDE-3.5 con algun theme del superkaramba y poco mas. Pero esta chulo, me mola....

Salu2

Adjuntos

Uy, rúlate ese fondo please ;-)
Aqui lo tienes, mira tu por donde que esta el primero en kde-look, la verdad que esta mu guapo.

Salu2
dreamer escribió:Lo único que he leído malo es el stick que dicen está duro


Normal, viendo linux correr en una portatil se le pone el stick duro a cualquiera [sati]
Visto que se ha puesto la de la GP2X, aquí pongo una de su antecesora, la GP32:
Imagen
#cat /proc/cpuinfo
Processor : ARM/SAMSUNG S3C2400sid(wb) rev 0 (v4l)
BogoMIPS : 65.74
FEATURES : swp half 26bit
Hardware : SAMSUNG S3C2400 board By SW.LEE
Revision : 0000
Serial  : 0000000000000000000000000000

#uname -a
Linux (none) 2.4.13-gp32-a4 #7 Sun Oct 10 15:38:06 CEST 2004 armv4l unknown


Lógicamente, en este caso la consola no funciona directamente con Linux, hay que ejecutarlo como si de cualquier aplicación se tratase.

Agur
kornshell escribió:
Normal, viendo linux correr en una portatil se le pone el stick duro a cualquiera [sati]
Jajajaja! Jodeeer... cada día somos más frikis ocn las bromas y con todo...

¡Salu2!
A la especial atención del señor Ferdy, E17:

Imagen
Imagen

¡Un saludo!
Cobo escribió:A la especial atención del señor Ferdy, E17:

Imagen
Imagen

¡Un saludo!


Ey! el usuario de la consola te delata Cobo!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
dykstra escribió:
Ey! el usuario de la consola te delata Cobo!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]


La firma tambien es la misma, no?
dykstra escribió:
Ey! el usuario de la consola te delata Cobo!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
¡Verdulera!¡Ohtia! Pues no me había dado cuenta... ¡puf! Qué perezón cambiar todo, ¿no? ¡Jaja!

adictojuego escribió:La firma tambien es la misma, no?
¡Jajaja! Sí, yo le soy fiel a la zorrita... la llevo conmigo allá donde vaya XD.

¡Salu2!
Como hoy no ha tocado sesión de bar he dedicado la tarde a hacer el tonto con Metisse.

Éste es el resultado:
Imagen

PD: Gracias a Facil por su inestimable colaboración [careto?] [qmparto]

Saludos
quelcom escribió:Como hoy no ha tocado sesión de bar he dedicado la tarde a hacer el tonto con Metisse.

Éste es el resultado:
Imagen

PD: Gracias a Facil por su inestimable colaboración [careto?] [qmparto]

Saludos


Vaya dos xDDD
Enga, ahí va mi KDE actual, muy sencillito y muy vacío de aplicaciones en la barra de tareas, las ventajas de usar escritorios virtuales... Sólo he sacado el player window del amaroK al primer escritorio para saludar.

Imagen

salu2

P.S: lo del .doc es sólo temporal eh? Lo paso a .odt en cuanto tenga un minutillo XD
Probando esto de tener dos monitores

ImagenImagen
Muy wapo konshell... cada vez me gusta más E17. ¿Ese tema te lo has currado tú? Porque no lo había visto nunca, y no hay muchos de momento... Si sabes alguna dirección que esté bien para estas cosas, ya sabes ;).

Y otra preguntilla... ¿hay algún módulo de E donde se muestren todas las aplicaciones que tienes abiertas? Vamos, la típica barra de tareas de toda la vida, porque lo más que consigo es con el módulo 'ibox', pero se quedan sólo las que minimizas la ventana, y es un rollo estar así... A ver si tú sabes algo.

Y como última pregunta paliza... ¿Cómo se ponen iconos en los menús?

Muchas gracias, primero por introducirme en el mundo de E, y luego por si me puedes ayudar con algo de esto :).

¡Salu2!
Cobo, te echo de menos Cari...a ver si instalo gentoo una de estas semanas y hablamos... [inlove] [toctoc]
Cobo escribió:Muy wapo konshell... cada vez me gusta más E17. ¿Ese tema te lo has currado tú? Porque no lo había visto nunca, y no hay muchos de momento... Si sabes alguna dirección que esté bien para estas cosas, ya sabes ;).

Y otra preguntilla... ¿hay algún módulo de E donde se muestren todas las aplicaciones que tienes abiertas? Vamos, la típica barra de tareas de toda la vida, porque lo más que consigo es con el módulo 'ibox', pero se quedan sólo las que minimizas la ventana, y es un rollo estar así... A ver si tú sabes algo.

Y como última pregunta paliza... ¿Cómo se ponen iconos en los menús?

Muchas gracias, primero por introducirme en el mundo de E, y luego por si me puedes ayudar con algo de esto :).

¡Salu2!



El tema es Detour, pillado de aquí. Estuve intentando hacer otro tema basado en este pero me daba segfault el edje_decc al descomprimir el archivo.

Para barra de tareas el engage cumple más o menos. Te saca primero los lanzadores que hayas añadido, luego además pone ahí todas las aplicaciones que estén abiertas, y puedes activar también que funcione como tray.
Usando la rueda de ratón sobre un icono del engage te lleva a la ventana de esa aplicación.

Lo de los iconos en los menús, te refieres sólo al icono o a añadir cosas en general? Los iconos en principio van con los .eap, si añades un .eap estás metiendo el icono también.
Para añadirlos al menu, o usas entangle, o editas ~/.e/e/applications/favorite/.order y añades los .eap que quieras de aquellos que tengas en ~/.e/e/applications/favorite/all/
¿Ya se ha hecho estable la version E17?
Que va, pero funciona bastante bien.
kornshell escribió:El tema es Detour, pillado de aquí. Estuve intentando hacer otro tema basado en este pero me daba segfault el edje_decc al descomprimir el archivo.
Jué, pos sí que estoy mal... he mirado esa página mil veces, y nunca me había percatado de ese theme en concreto XD.

kornshell escribió:Para barra de tareas el engage cumple más o menos. Te saca primero los lanzadores que hayas añadido, luego además pone ahí todas las aplicaciones que estén abiertas, y puedes activar también que funcione como tray.
Usando la rueda de ratón sobre un icono del engage te lleva a la ventana de esa aplicación.
Los lanzadores sí los he añadido, pero no me pone las aplicaciones que tengo abiertas ni pasa nada con la rueda del ratón :?. Sólo en algunas, como Firefox, aparece un iconito encima del icono principal que si le doy sí me lleva a una de las ventanas que tenga abiertas.

kornshell escribió:Lo de los iconos en los menús, te refieres sólo al icono o a añadir cosas en general? Los iconos en principio van con los .eap, si añades un .eap estás metiendo el icono también.
Para añadirlos al menu, o usas entangle, o editas ~/.e/e/applications/favorite/.order y añades los .eap que quieras de aquellos que tengas en ~/.e/e/applications/favorite/all/
Mmm... los iconos en el menú, lo que es al lado del nombre de la aplicación sí que me salen, porque efectivamente va en el .eap. Lo que no sé es cómo ponerlo en las "secciones". Por ejemplo: yo tengo el submenú "Browsers" y dentro de él "Firefox". Al lado de Firefox sí aparece su correspondiente icono, pero no sé cómo poner un icono al lado de "Browsers" (ya que esto es una carpeta normal y corriente dentro de .e/e/applications/favourites).

Investigaré un poco más lo del engage, que es lo único que me saca un poco de quicio, no poder visualizar todas las aplicaciones abiertas de un vistazo. Bueno, eso y que el menú para crear keybindings no los cree XD.

Gracias por todo.

¡Un saludo!

P.D: Dinio_Albino, vuelve a serme fiel, ser gentooza suena mal, pero en el fondo es donde uno siempre se reencuentra consigo mismo y con los demás. Tu ausencia es pausiva de un corazón compilador de código... [buuuaaaa].
kornshell escribió:Que va, pero funciona bastante bien.

En amd64 no. He probado tropecientas veces a emergerlo pero me ha cascado siempre :p
A mi en PPC me petó dos veces la compilación. La primera de ellas la arreglé con MAKEOPTS="-j1", pero la segunda vez parece que era un bug, porque le pasaba a más gente por los foros de gentoo. La solución era cambiar la eclass de enlightenment y añadir un emake clean antes del emake.

Agur
Hacía bastante que no subía un escritorio, conque aquí tenéis el que uso ahora mismo: :)

Imagen
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11