Así es GNU/Linux

K. Ichigo escribió:Una duda:
En Gnome, si clico en 'Mostrar Escritorio', a parte de minimizarse las ventanas, también lo hacen los screenlets (AWN no). Hay alguna manera para que no los minimice?


Aunque tengas ese wallpaper te diré cómo se hace :P

Abres el "advanced desktop effects settings" y entras en "window rules". En el campo de Skyp taskbar escribe esto "class=Gdesklets" y después activa la casilla de "Enable window rules". Después, otra vez en el menú principal de "advanced desktop effects settings" entras en "general options" y y deseleccionas la casilla de "ocultar ventanas omitidas de barra de tareas".
Eyyy muchas gracias, jejje, ya vuelvo a usar mostrar escritorio.
EOL cada día algo nuevo [ok]
guard escribió:
Aunque tengas ese wallpaper te diré cómo se hace :P

Abres el "advanced desktop effects settings" y entras en "window rules". En el campo de Skyp taskbar escribe esto "class=Gdesklets" y después activa la casilla de "Enable window rules". Después, otra vez en el menú principal de "advanced desktop effects settings" entras en "general options" y y deseleccionas la casilla de "ocultar ventanas omitidas de barra de tareas".


Muchísimas gracias!!
He aquí my desktop con la aplicación del vicio :D

Imagen
Kornshell puedes decirme de donde bajar ese fondo?

Gracias ;)
javipm escribió:Kornshell puedes decirme de donde bajar ese fondo?

Gracias ;)


http://wallpapers.jurko.net/widescreen/23/
¿Qué tema usas para que se te vea todo en negro kornshell?
Slurp escribió:¿Qué tema usas para que se te vea todo en negro kornshell?


Es un tema de kde que se llama Domino (está en kde-look), con el esquema de colores dark plastic 2.

Para el amarok uso un tema que se llama Blackhawk, y para firefox el tema Cylence.
Hola!

Tras menos de 1 semana con ubuntu he hecho esto con el scritorio

[img][IMG]http://img142.imageshack.us/img142/3599/pantallazohg5.th.png[/img][/IMG]
Pongo 3 mias

el ''dock'' de las imagenes esta sustituido por awn en la actualidad, es que tenia estas fotos, toi desde windows y por no reiniciar XD

mierda lo iva a adjuntar pero no va
Guantanamera escribió:Hola!

Tras menos de 1 semana con ubuntu he hecho esto con el scritorio

[img][IMG]http://img142.imageshack.us/img142/3599/pantallazohg5.th.png[/img][/IMG]


Tema de iconos??
hola compañeros!!!

aqui estoy dandole unos retokes (vamos volviendo a retokar todo otra vez jejej)

la historia esta en que quiero poner unos screenlets (sobre todo el del tiempo.. pero no me deja configurarlo a mi ciudad me pide el Zip Code y no lo encuentro por ningun sitio)

y la otra duda que tengo es qeu quiero cambiar el color de las letras de la barra superior (ya sabeis aplicaciones lugares sistema) como se podria hacer?

un saludo y gracias!
Guantanamera escribió:Hola!

Tras menos de 1 semana con ubuntu he hecho esto con el scritorio

[img][IMG]http://img142.imageshack.us/img142/3599/pantallazohg5.th.png[/img][/IMG]


Soy un novato, me la he pasado de windows a linux en estos últimos meses, pero ahora que el wine está en una buena forma he decidido instalarme el Suse 10.0 en el PC de mi oficina y en el de mi casa está el Ubuntú, y he querido retocar algunas cosas en cuanto a la presentación temas y escritorio se refiere, no poseo tarjetas 3D por lo tanto me olvido por ahora de Compy Fusión, pero si quisiera tener esos iconos o ventanas en el escritorio donde indiquen la temperatura de la CPU, el clima, ese reloj fecha y otras cositas tal y como lo tiene Guantanamera, a ver si me dan una pequeña guía para novatos y torpes de como hacerlo, por favor..se los agradecería enormemente.

Saludos
busca en google la palabra Screenlets y hay mil paginas que te indican como instalarlo en cada distro que tengas.


otra duda chicos!!!!! como pongo los screenlets para que se vean en todos los escritorios? [fumando]
Jares escribió:busca en google la palabra Screenlets y hay mil paginas que te indican como instalarlo en cada distro que tengas.


otra duda chicos!!!!! como pongo los screenlets para que se vean en todos los escritorios? [fumando]


Mil gracias, no sabía que buscar en google..veremos y trataré de mostrar algo..

Saludos
Nota: Suse 10.0 es arcaico... casi mejor 10.3 XD
http://software.opensuse.org/
JanKusanagi escribió:Nota: Suse 10.0 es arcaico... casi mejor 10.3 XD
http://software.opensuse.org/

+1

a parte están ya con la 11 (creo que esta en fase alpha)
marvicdigital escribió:
Soy un novato, me la he pasado de windows a linux en estos últimos meses, pero ahora que el wine está en una buena forma he decidido instalarme el Suse 10.0 en el PC de mi oficina y en el de mi casa está el Ubuntú, y he querido retocar algunas cosas en cuanto a la presentación temas y escritorio se refiere, no poseo tarjetas 3D por lo tanto me olvido por ahora de Compy Fusión, pero si quisiera tener esos iconos o ventanas en el escritorio donde indiquen la temperatura de la CPU, el clima, ese reloj fecha y otras cositas tal y como lo tiene Guantanamera, a ver si me dan una pequeña guía para novatos y torpes de como hacerlo, por favor..se los agradecería enormemente.

Saludos


Mira es tan fácil como instalar el programa desklets, y ahí ya te vienen muchos que poner.. Si te gusta alguno en especial de los que yo tengo y no lo ves dime cuál es, que te doy el enlace de donde instalarlo..

Un saludo y suerte!
hola!!!

bueno chicos, sigo buscando y buscando por google y demas foros, y no consigo dar con ello...

como se cambia el color, forma y color de letras de la barra superior del ubuntu? (esa esa, onde pone aplicaciones,lugares,sistema)

aver si alguno me echa una manila por favor!!!


Gracias!
Gnome Color Chooser

Saludos!! [oki]
kboxer escribió:Bueno, he cambiado la apariencia de mi portatil algo desde la anterior screen, asi que aqui va esta nueva:
http://img134.imageshack.us/img134/8346/pantallazofc0.png
Imagen


la barra de arriba es lo que yo quiero conseguir, es decir, gracias por el gnome choose color, ya puedo cambiar el color de las letras de la barra (de negro al color que quiera) pero quiero cambair tambien el color de la barra entera.. y no tengo ni pollas de como se hace..

tengo instalado el emerald, junto con un tema de mac osx pero la barra de arriba la kiero cambair..

echarme una mano aver si me guiais un poco [tomaaa]
Yo la cambio poniéndole fotos xDD pero si.. esta muy guapa esa barra y el tema en general... yo también lo quiero!!! [beer]
Cómo se puede hacer que la barra AWN desaparesca hasta que el cursor del ratón no pase por donde está ella? Es que cuando abro el xchat los iconos de la barra me tapan donde escribo y es molesto


Un saludo
Guantanamera escribió:Cómo se puede hacer que la barra AWN desaparesca hasta que el cursor del ratón no pase por donde está ella? Es que cuando abro el xchat los iconos de la barra me tapan donde escribo y es molesto


Un saludo


boton derecho sobre un hueco de la barra->preferencias->ocultar la barra automaticamente.

lo seleccionas y ya esta

EDITO:

aprovecho para poner una nueva captura de mi escritorio.. a falta de poder tokitear un poco mas..

Imagen
Señores una pregunta rapida con respecto a Ubuntu:

LO instalé ayer mismo y estoy intentando poner el famoso "cubo" y ya lo poco que he leido y realizado es poner 6 escritorios para poder formar el cubo pero luego voy a :

Sistema-->Preferencias-->Apariencia-->Efectos visuales-->Preferencias de gtk

Y ya ahi seleccion el cubo y demas y lo unico que consigo con Control+ Alt es alejar las ventajas y pasar una de otras pero con una sola cara.......Y no se forma el cubo

¿Soluciones, please?

Y tambien estuve leyendo el hilo un poquitin parea poner todos esos iconos como en un barra abaja( el boton de apagado, amessenger,amule y demas programas) pero que no me queda claro.

Perdon por ser pesimo en esto de Linux pero es que soy nuevo :p


Gracias y Salu2!!
Prince Demon escribió:...Y ya ahi seleccion el cubo y demas y lo unico que consigo con Control+ Alt es alejar las ventajas y pasar una de otras pero con una sola cara.......Y no se forma el cubo...


Yo tambien soy bastante novato, pero mi cubo no funciona solo con Ctrl+Alt, sino presionando sobre la rueda del raton en el escritorio y arrastrando, o en su defecto con Ctrl+Alt+(click izquierdo) y moviendo el raton...


Espero que te sirva de ayuda :S
Ya lo puse en el rincon, en el hilo de "Como es tu escritorio" pero bueno, aqui tambien debe de estar y aqui puedo explayarme un poco mas ^^

Fedora 8 x86-64, solo soft. libre, pasa el test del vrms xD

Imagen


Pantalla sin iconos (gtweakui mediante) y los programas de mas uso en la barra superior. Como medidor de recursos, abajo a la izquierda, el venerable GKrellm. Los años no pasan en balde y se ve muy simplon, aun asi cumple su funcion perfectamente sin consumir muchos recursos.

Imagen


Aqui algunas aplicaciones abiertas, probando Qemu + KVM + VirtManager que viene con Fedora 8 (realmente rapido, creo que vendra con la siguiente version de Ubuntu). Y al frente MameSDL con un front-end que descubri hace poco: Gnome Video Arcade. Un lanzador sencillo.

Con todo en marcha la cpu rascandose los transistores XD
Nevat podrías colgar tu fondo de pantalla o decir de donde lo has sacado?
cuelgo algo sencillito, como lo que tengo siempre

Imagen
NaNdO escribió:Nevat podrías colgar tu fondo de pantalla o decir de donde lo has sacado?


http://n4u2k.deviantart.com/art/Earth-64857484
vaya imágen... eso es una bomba nuclear en.... Rusia???
supongo que mas bien sera el impacto de un meteorito... en el centro de pangea... vamos, ahi aun no habria ni dinosaurios xD

aunque a mi gusto, estropea un poco la imagen... ¬_¬
Jares escribió:hola!!!

bueno chicos, sigo buscando y buscando por google y demas foros, y no consigo dar con ello...

como se cambia el color, forma y color de letras de la barra superior del ubuntu? (esa esa, onde pone aplicaciones,lugares,sistema)

aver si alguno me echa una manila por favor!!!


Gracias!

Raton encima de la barra a la que le vas a cambiar el color, boton secundario, propiedades, fondo, marcas color solido y el color que quieres, y si ademas quieres añadirle algo de transparencia tienes justo debajo de la seleccion de color 1 barra, mueve el "monigote" hacia la izkierda para hacerla trasparencia. De todas formas mi tema esta descargado de gnomelook.org
jorchube escribió:supongo que mas bien sera el impacto de un meteorito... en el centro de pangea... vamos, ahi aun no habria ni dinosaurios xD

aunque a mi gusto, estropea un poco la imagen... ¬_¬


pangea?? si se distingue el cuerno de áfrica, y la península arábiga...
Orion escribió:
pangea?? si se distingue el cuerno de áfrica, y la península arábiga...


No tiene nada que ver, hay trozos de continentes que han permanecido casi inalterados en su forma aun después de haber recorrido miles de kilómetros despues de cientos de millones de años.
Hola, es aqui el hilo sobre geologia historica? xDDD
Pues yo quiero mostrar mi escitorio pero no se como poner imagenes, las tengo que subir a un servidor o directamente desde aqui las puedo poner
edit

Aqui esta el mio

Imagen

Imagen


Imagen
roganibal escribió:Pues yo quiero mostrar mi escitorio pero no se como poner imagenes, las tengo que subir a un servidor o directamente desde aqui las puedo poner
edit

Aqui esta el mio

Imagen [img]null[/img] Imagen " align="center" />




Imagen
Me molan tus iconos, me los puedes pasar? [360º]
kboxer escribió:Me molan tus iconos, me los puedes pasar? [360º]


Aqui esta el link yo tengo la version completa de 33mb

http://www.gnome-look.org/content/show.php/Blended+Crystal?content=58001
roganibal escribió:
Aqui esta el link yo tengo la version completa de 33mb

http://www.gnome-look.org/content/show.php/Blended+Crystal?content=58001
Gracias por compartir
kboxer escribió:Gracias por compartir


De nada para eso estamos
weno el k ya prometi pero no se subio

edito: otra vez no se a subido cawento
Bueno aqui os dejo mis experimentos con mi primera semanita con Ubuntu 7.10:

Imagen

Imagen

Gracias por los wallpaper prestados y consejitos que habeis aportado al hilo!!

Lo que si alguno se ha dado cuenta se me ve muyyyy pixelado el "skydome" y no es el unico de momentos todos los que he probado se me ven asi [decaio] [decaio]


Salu2!!
Una capturilla más, mostrando el nuevo efecto del applet de dispositivos montados del AWN
Imagen

deje algo más de info en mi blog:

http://ubunturoot.wordpress.com/2008/03/16/mejora-awn-applet-para-dispostivos-montados-con-apariencia-mac/


un saludo
Aqui teneis mi ubuntu gnome, que lo estoy omdificando desde ayer (lo que hace las pocas ganas de estudiar xD).

Aun faltan algunos retoques pero bueno, ya va tomando color esto ;).

Imagen
Imagen

d4rkb1t
10379 respuestas