Así es GNU/Linux

Aquí mi escritorio a día de hoy, una mezcla de muchos escritorios que he estado viendo por ahi y he cogido una cosa de acá, otra de allá, y salió esto:


Imagen
Click en la imagen para agrandar

Imagen
Click en la imagen para agrandar

Imagen
Click en la imagen para agrandar

He querido dejar los tonos blancos y negros y darle pinceladas de color en algunos puntos de la pantalla (como en el dock), y para mi el resultado es bastante agradable.

Imágenes alojadas en Flickr
Me parece muy elegante. Tiene unos toques "Mac" muy interesantes.
Aquí mi ubuntu gutsy!

Imagen Imagen

PD: No sabrá alguien por casualidad como hacer que las ventanas se vuelvan transparentes, pero solo al moverlas.
Knshi escribió:Imagen
Click en la imagen para agrandar


Este efecto como lo has conseguido? [flipa] [flipa]


Salu2!!
Prince Demon escribió:Este efecto como lo has conseguido? [flipa] [flipa]
Uno de los muchos efectos de minimizar que tiene Compiz, no tiene mucho misterio XD
Para mi Compiz tiene dos funciones:

1. La principal, evitar los lentos redibujados de Metacity XD
2. Cuando vienen los colegas, activar el arsenal y dejarlos babeando.

Lo demás sobra. Siempre lo tengo con lo MÍNIMO, para que mas XD (bueno, y el exposé, que cuando se tiene un Mac se echa de menos)

EDIT: mi escritorio (ahora se me ha dado por fondos prácticamente blancos)

Imagen
Prince Demon escribió:
Este efecto como lo has conseguido? [flipa] [flipa]


Salu2!!


Es el efecto lámpara mágica, en la configuración del compiz fusion te vas a animaciones y la activas, y ajustas luego las preferencias para que salga en efecto zig-zag y tal, pero a mi me gusta así, simple ^^

Por cierto, el efecto lámpara mágica que viene con el compiz de Ubuntu 7.10 no es exactamente así, debe de tener algún bug que impide que salga así de limpio como lo tengo yo. Se solucionó agregando los repositorios de compiz fusion y actualizando a la última versión (que supongo que será ya la que traiga Hardy Heron).
Hola, bueno pues hoy por la tarde me aburria y he dejado mi escritorio asi:

Imagen
Imagen
muy guapo. Yo haber si me pongo e instalo ubunto para disfrutar de todas las maravillas que tiene XD

Saludos ratataaaa
xamumano escribió:muy guapo. Yo haber si me pongo e instalo ubunto para disfrutar de todas las maravillas que tiene XD

Como apunte, esto no es patrimonio de ubuntu, con otras distros lo podras hacer.


salu2
Muy chulo, no obstante...demasiado cargado para mi gusto. A mi me gusta lo simple. En mi escritorio solo tengo 2 iconos.
NaNdO escribió:Muy chulo, no obstante...demasiado cargado para mi gusto. A mi me gusta lo simple. En mi escritorio solo tengo 2 iconos.

A mi me gusta tener controlado todo mi sistema en el escritorio, y si es bonito mejor :P
Resadent, como has conseguido poner el msn asi? me refiero, integrado en el escritorio? Porque esta integrado en el escritorio no? o me lo parece a mi?

Un saludo.
se parece al adium de mac, que le puedes quitar el borde y es una pasada...

adium es como pidgin o kopete... , así que yo voto porque pidgin.. (que conste que nunca lo he usado)
Muy chulo lo del msn, porfis di cómo lo haces...
seguro que ya esta dicho, pero son muchas paginas que leer.

¿Se pueden poner carpetas en AWN?
resadent: tu escritorio...
es ubuntu o kubuntu? es que no se cual instalar... no me decido...quiero que sea sencillo pero alucinante como este

ayudadme! :-|

salu2! [fumando]
ni ubuntu ni kubuntu. xD

su escritorio es gnome. (ubuntu lleva gnome)


resadent, cuanta ram te chupa tanto screenlet???ya solo el daemon me suena que eran algo mas de 10 Mb, puede ser?
Me alegra que os halla gustado mi escritorio:
lividmufo escribió:Resadent, como has conseguido poner el msn asi? me refiero, integrado en el escritorio? Porque esta integrado en el escritorio no? o me lo parece a mi?

Aquí lo tienes, se llama pidgin screenlet y déjale su nota correspondiente en gnome-look ;-). Si le quitas la opción de show groups te quita los bordes y se parece todavía más a adium.
xamumano escribió:resadent: tu escritorio...
es ubuntu o kubuntu? es que no se cual instalar... no me decido...quiero que sea sencillo pero alucinante como este

Ni uno ni otro, es arch linux con gnome (ubuntu utiliza gnome) ;-).
jorchube escribió:resadent, cuanta ram te chupa tanto screenlet???ya solo el daemon me suena que eran algo mas de 10 Mb, puede ser?

Pues no sé porque no sé cuales son los procesos de screenlet... sorry, pero sí te puedo decir que con todo (exceptuando firefox y gnome-do que su consumo es elevadisimo) son unos 300MiB el escritorio con compiz y todos los screenlets. Te mando una captura de los procesos...

Imagen

Saludos y espero haberos ayudado ;-)
[quote="resadent"][/quote]

Si que está wapo el escritorio ese. Unas preguntillas, programa para los widget? para la barra al estilo mac?

un saludo
KiKeO escribió:
Si que está wapo el escritorio ese. Unas preguntillas, programa para los widget? para la barra al estilo mac?

un saludo

Widget -> screenlets
barra estilo mac -> avant-window-navigator

¿Tú te has leído algún post? Si miras unas cuantas páginas anteriores verás que hay mucha gente que ha preguntado lo mismo que tú.

NOTA: Ambos necesitan compiz para rular bien (o metacity u otro gestor de ventanas con el composite).
Pero entonces, solo funciona con Pidgin? Es que yo utilizo emesene o kopete.

Un saludo y gracias.
lividmufo escribió:Pero entonces, solo funciona con Pidgin? Es que yo utilizo emesene o kopete.

Un saludo y gracias.

Sí, solo con pidgin... lo siento XD
Es que nose, Pidgin me ha parecido siempre un poco simplon... :(
resadent escribió:Pues no sé porque no sé cuales son los procesos de screenlet... sorry, pero sí te puedo decir que con todo (exceptuando firefox y gnome-do que su consumo es elevadisimo) son unos 300MiB el escritorio con compiz y todos los screenlets. Te mando una captura de los procesos...


me atreveria a decir, por lo que creo recordar (que los screenlets estan escritos en python) que la mayoria de los procesos "python" que tienes ahi son cada uno un screenlet... de 10 Mb "parriba" cada uno.... no es moco de pavo.


bueno, gracias por molestarte en hacerme la screen y todo, me ha servido mucho :)
Bueno, pues esta vez ha salido aparentemente bien, Ubuntu Hardy:
Imagen

Los paneles de Gnome ahora al ocultarse lo hace suavemente... xD
coyote escribió:Bueno, pues esta vez ha salido aparentemente bien, Ubuntu Hardy:
Imagen

Los paneles de Gnome ahora al ocultarse lo hace suavemente... xD
Bonito.
Por cierto, la barra lateral es awn?
kboxer escribió:Bonito.
Por cierto, la barra lateral es awn?

No, es un panel de Gnome. ;)
kboxer escribió:Bonito.
Por cierto, la barra lateral es awn?

Tiene pintas de ser un panel normal de gnome.
Donato escribió:pues joder, no se porque coño me va tan mal. Puede ser por los 20 gb de musica o porque? es que me va fatal con ubuntu 7.10


a mi me iba fatal en el pentium 4 doble nucleo y era porq instale la version 64bits de ubuntu, puse la de 32 y solucionado, y aqui con el portatil igual de bien, espero q sea por eso y lo soluciones asi.
tengo un problemilla con screenlets mas concretamente a la hora de monotorizar un disco duro, con el resto no he tenido problema. pongo el punto de montaje /media/Nuevo vol pero es como si no lo detectara. Puede ser porque tiene un espacio? como puedo modificar el punto de montaje en caso de que sea eso?

un saludo y gracias

PD Vaya, he reiniciado el pc y ha cargado el programa pero no los ¿widgets? que habia configurado anteriormente. ¿como manterlo?
KiKeO escribió:tengo un problemilla con screenlets mas concretamente a la hora de monotorizar un disco duro, con el resto no he tenido problema. pongo el punto de montaje /media/Nuevo vol pero es como si no lo detectara. Puede ser porque tiene un espacio? como puedo modificar el punto de montaje en caso de que sea eso?

un saludo y gracias

PD Vaya, he reiniciado el pc y ha cargado el programa pero no los ¿widgets? que habia configurado anteriormente. ¿como manterlo?


Sistema - Preferencias - Sesiones, y ahí agregas para que se inicien los screenlets al inicio de ubuntu (si no usas ubuntu, especifica tu distribucion). Pero vamos, que si pones en google "iniciar screenlets al inicio de [TU DISTRIBUCION LINUX]" hay mogollón de páginas que te lo dicen [ginyo]

Por cierto, no sé qué pasa que cuando hago click derecho sobre una ventana, sobre algun menú o cualquier cosa, el menú que me debería salir al hacer click derecho me sale detrás de la ventana, y tengo que ir jugando a hacer clicks derechos por distintas ventanas hasta que lo logro. ¿Alguien tiene idea de cómo solucionar esto? xDD
Este es el mio, no tiene nada de especial...

Imagen
Me gusta ese fondo, algun enlace para poder obtenerlo porfavor? :P
Wada escribió:Me gusta ese fondo, algun enlace para poder obtenerlo porfavor? :P

http://manicho.deviantart.com/art/Ecto-Wallpaper-Pack-48274172?moodonly=1
Pyronhell... ese tema de iconos.... me pone xD

gimme info! :P
jorchube escribió:Pyronhell... ese tema de iconos.... me pone xD

gimme info! :P

http://www.gnome-look.org/content/show.php/Dropline+Neu%21?content=38835
gracias. ya esta puesto... a ver si me termina de convencer ;)
aqui el mio bastante normalito
Imagen
tengo otro problema con el screenlets xD
y con el pluig que mas me interesa el de los discos duros, el espacio ocupado,
Hago doble click sobre el icono del disco duro pero no aparece en el escritorio.-lo he "solucionado" bajandome uno similar llamado DiskSpace

como puedo subir la barra del awn para que no moleste tan abajo?
Gracias por poner el enlace, Pyronhell. :)
El mio con Ubuntu 8.04 recien instalado y muy sencillo
Imagen
Bueno, acabo de instalar Ubuntu 8.04 en el sobremesa y este es el resultado de 10 minutos decorandolo:
Imagen
Lastima de que tengo grafica ATi, pero aun asi ha quedado bonito, si quereis verlo a 1680x1050 podeis descargar el .png de aqui
Muy chulo kboxer, me gusta mucho ese estilo.

Pues tras instalar Hardy limpiamente he vuelto a cambiar la apariencia totalmente (cómo me aburro). He quitado el AWN que me ralentiza mucho todo y he intentado poner el screenlet de pidgin pero no me me funcionan los screenlets... intentaré arreglarlo en breve.

Imagen
El mío es algo similar al de xboxer, sobre todo la barra de arriba :D. Pero no me lo he copiado, casualidades. Estoy usando Hardy Heron desde hace una semana o así, instalé la RC y de perlas. También uso un montior de 22" como xboxer :D.

Imagen
Mucho GNOME veo por aquí

Imagen
C3RV4NTE5 escribió:El mío es algo similar al de xboxer, sobre todo la barra de arriba :D. Pero no me lo he copiado, casualidades. Estoy usando Hardy Heron desde hace una semana o así, instalé la RC y de perlas. También uso un montior de 22" como xboxer :D.

Imagen

Son parecidos si, pero...
soy kboxer, con k de kilo, no xboxer.:D
10379 respuestas