Así es GNU/Linux

Donato escribió:Imagen

El reloj y el calendario es un gadjet? Si es asi, con que programa lo pones?


Siento el retraso en contestar, tanto la barra de abajo como el calendario y el reloj son desklets, forman parte de gdesklets que se puede instalar desde los repositorios si tienes ubuntu, apt-get install gdesklets y listo. La verdad no me gusta mucho como funcionan, los voy a quitar o sustituir por otros, sobre todo la barra tipo mac. Los iconos del escritorio se pueden estirar con una opción que te aparece pulsando botón derecho sobre ellos. Para añadir o quitar iconos del sistema en el escritorio usa la orden gconf-editor , dentro del configurador apps -> nautilus creo, ahora no estoy en casa así que no puedo mirarlo.

Un saludo!
una pregunta chicos...

he vsito en el youtube.. algunos ubuntu con estilo mac (que me encanta) y hacen una cosa uqe me llamo mucho la atención,

y es uqe ponen dos por asi decir, exploradores de archivos, uno encima del otro y lo giran, es decir por un lado esta un explorador, y por el otro lado de la misma venta otro explorador.. no se si me hago entender..

si es asi..como se hacE?

gracias
No te haces entender no [carcajad]

Si pusieras el enlace al vídeo igual te podríamos decir que es.
k0br4 escribió:...mu xulo porcierto, yo tmbien tengo el mismo tema, ando buscando algo pa cambiarle el icono del boton de ''inicio'' pero no se donde cojones esta ese icono

xao

Abre el "gconf-editor", vete a a la clave app, panel, objects y busca el objeto con valor de posición 0 (el de más a la izquierda). Marca la casilla “use custom icon”, y en la clave “custom icon” introduce la ruta del icono a usar.

Orion escribió:ya que estas pasate directamente a debian con kde

Yo se de uno que en cuanto acabe los examenes seguirá tu consejo XD
¿Puede ser un Compiz-Fusion con 2 escritorios en vez de cuatro?, se queda en forma de lámina plana. Se me ocurre también que puedas emularlo con algún plugin del tipo "ventanas giratorias al pulsar alt+tab" para compiz.

Un saludo!
joder ahora es que no esncuentro el video..

digamos que no son dos escritorios

son dos vnetanas... pongamoles la carpeta muscia, y otra que se llame videos

pues pone una sobre la otra, y girandola, pues por un lado esta musica, y por el otro aldo al girarla esta video

no se si me llego a explicar ahora un poco mas
Jares, es un plugin de compiz, pero no recuerdo el nombre...
k0br4 escribió:

como has conseguido que el terminal salga asi, sin botones ni ná, sale tambien en las ventanas del navegador?
mu xulo porcierto, yo tmbien tengo el mismo tema, ando buscando algo pa cambiarle el icono del boton de ''inicio'' pero no se donde cojones esta ese icono

xao


Gracias, es un applets de la misma awn (venía en la versión que me descargue 0.2.1)
Gooler escribió:Jares, es un plugin de compiz, pero no recuerdo el nombre...


tengo un poco de lio..

tengo instalado el emerald (que supongo que es uan parte del beryl) y el compiz tambien lo tengo instalado, pq tengo algunos efectos puestos de él.

pero no tengo instalado lo que se denomina el beryl-manager, y lo he estado buscando, pero al instalarlo me da error..

como lo puedo poner?

gracias
En ubuntu hay un configurador en los repositorios, supongo que en el resto de distros que incluyen compiz también

sudo aptitude install compizconfig-settings-manager


Se instala en Sistema -> Preferencias -> Advanced Desktop Effects Settings

Un saludo!
Jares escribió:joder ahora es que no esncuentro el video..

digamos que no son dos escritorios

son dos vnetanas... pongamoles la carpeta muscia, y otra que se llame videos

pues pone una sobre la otra, y girandola, pues por un lado esta musica, y por el otro aldo al girarla esta video

no se si me llego a explicar ahora un poco mas


Puede ser este vídeo?

http://youtube.com/watch?v=n-yMH8XzhlU

Alrededor del minuto 3:30 creo que hace lo que dices. En el "About this video" hay un enlace a un blog donde se supone que explica cómo configurar esas cosas.
eso es...!!!!!!!

si señor a eso me referia (si es que no podia ser que me explicase tan mal leñes jajajajaja)

la verdad es que con ese video es lo que kiero yo tener( rotacion de ventanas, efectos y demas)

la historia es que no puedo instalalr el beryl!!!!

gracias tio aver si alguien me echa un mano con lo comentado!! [tadoramo]
En que siglo vives?
Beryl volvio a unirse a Compiz hace MUCHO. Se llama Compiz-fusion, y YA ESTA INSTALADO de serie en Ubuntu 7.10.

Y para configuracion "avanzada" o "completa", de los efectos y plugins, PrivateJerson te ha dicho como.

Y cuando digas "me da error", igual alguien que no sea adivino te podra ayudar si dices QUE error XD
JanKusanagi escribió:En que siglo vives?
Beryl volvio a unirse a Compiz hace MUCHO. Se llama Compiz-fusion, y YA ESTA INSTALADO de serie en Ubuntu 7.10.

Y para configuracion "avanzada" o "completa", de los efectos y plugins, PrivateJerson te ha dicho como.

Y cuando digas "me da error", igual alguien que no sea adivino te podra ayudar si dices QUE error XD



pues que queires que te diga, en muchos sitios de inet,foros y tal, algunos hablan del beryl, otros de compiz, otros del compiz fusion y claro.. unoque es nuevo enel mundo linux pues esta algo perdido.

pero es normal saber que beryl y compiz "vuelven a estar juntos" vamos como si madre y mi padre se hubieran divorciado y ahora me entero de que estan otra vez juntos..

la cuestion, es que con el avanced desktop manager puedo hacer muchas cosas, pero como hago lo del fuego en las ventanas, el de doblar las ventanas y otras cosas que no veo en esas opciones de avanced dektop.

siento si soy un puto inutil, pero preguntando se va a roma.

gracias por la info [oki]
Jares escribió:con un pokito menos de prepotencia se agradeceria.. para todo lo demas, ya me ayudan los demas eolianos muy amablemente y con paciencia.
No iba con ninguna prepotencia, pero no estaria de mas que leyeses los consejos que se te dan. PrivateJerson ya te habia dicho unos posts atras lo que debias hacer.

Y aprender a hacer preguntas de una manera comprensible, te ayudaria bastante, pero tu mismo.
pues no se tuuu pero yooo ... uso el compiz-fusion-icon y ahí se puede configurar todo eso:

en la sección "window management" está "group and tab window"

ese es el que si miras por un lado está una ventana y por detrás otra,

lo del fuego está en "effects" -> "animations" es el iconito de la lámpara de aladino =), ahí puedes configurar que las ventanas se incendien arruguen, y un largo etc...
para empezar, yo estaba ekivocado, pensando que todos esstos efectos se hacian con beryl (ahroa ya se que es compizfusion)

lo del fuego ya lo sake, mirando el sitio ese y lo de las ventanas pues me voya poner ahora mismo

siento si mi contestacion no fue la adecuada, pero no me gusta ke me traten como a untonto por no saber.

unsaludo y gracias

una duda:

en la sección "window management" está "group and tab window"

ese es el que si miras por un lado está una ventana y por detrás otra,


he estado mirando, pero no se que opcion es, mi ingles es unpoco nulo, y las opciones las activo y les pongo combinacion de botones y tal, pero no e hace ese efecto.

Gracias
Así tengo mi ubuntu ahora ;P


Imagen


Salu2 !
Pues el mio sigue así...

Imagen

Kiba [babas] , como me gusta esta barra...
Plugin de compiz Show mouse, son las llamas que se ven alrededor del puntero, no valen pa ná pero me han enganchado [carcajad]
Saludos
Arisco escribió:Pues el mio sigue así...

Imagen

Kiba [babas] , como me gusta esta barra...
Plugin de compiz Show mouse, son las llamas que se ven alrededor del puntero, no valen pa ná pero me han enganchado [carcajad]
Saludos



Me encanta !!!

KIBA es mejor que AWN ??

No se si me atreveré a instalarlo.
Yo ahora mismo tengo AWN, peor no me convence y me molesta un pelin, de vez en cuando sube sola, y se queda ahí , y para que vuelva a desaparecer tengo que pasarle el mouse por encima....en fin......es una tonteria pero me molesta

Es facil instalar kiba ??
que es kiba y awn? Por cierto, el amarok me va bastante mal, muy inestable, es tocarle un poco y ponerse la ventana en gris, solo me pasa a mi? Gracias!
solo te pasa a ti.... amarok es mi reproductor de musica favorito y va como la seda...

kiba es un dock tipo macOS X y creo que el awn es lo mismo (o 3/4 de lo mismo)


un saludo
lo de amarok creo que es porque la musica la tengo en una particion ntfs de winxp, supongo que sera por eso.
Ubuntu escribió:Me encanta !!!

KIBA es mejor que AWN ??

No se si me atreveré a instalarlo.
Yo ahora mismo tengo AWN, peor no me convence y me molesta un pelin, de vez en cuando sube sola, y se queda ahí , y para que vuelva a desaparecer tengo que pasarle el mouse por encima....en fin......es una tonteria pero me molesta

Es facil instalar kiba ??

Kiba y awn son las barras de iconos al estilo de los mac.
A mi me gusta mas kiba pero awn tambien esta bien, prueba las dos y elige.
Para instalar kiba lo mas "sencillo" es hacer esto o esto
Imagen
Imagen

Saludos
Arisco, este tema de iconos de kiba cual es? Crystal?
Algunos son del pack CrystalProjet y otros son pngs sacados de pngfactory.
Edito: Son del Mac4lin y de pngfactory. :-P
Arisco, cómo has puesto la barra de arriba estilo mac?

EDITO: Ya tengo la kiba-dock, como la pongo también con aspecto leopard?
Donato escribió:lo de amarok creo que es porque la musica la tengo en una particion ntfs de winxp, supongo que sera por eso.


yo escucho musica desde una particion ntfs...
Para la barra de arriba tendras que bajarte el gtk con aspecto de mac, el que tengo yo se llama mac4lin graphite, pero hay algunos mas, en gnomelook lo tienes.
Lo instalas asi: vas a apariencia (sistema/preferencias) en tema le das a instalar, seleccionas el archivo que has bajado. Luego en tema le das a personalizar y en controles seleccionas el tema instalado y ya te cambia la barra y los controles.
Tambien puedes buscar en google mac4lin y seguir las instrucciones del pdf y cambiar muchas más cosas para conseguir el look de mac.
Para kiba tienes que entrar en kibasettings , seccion dock y en estilo juega con los valores hasta que quede a tu gusto.

orion escribió:yo escucho musica desde una particion ntfs...


Yo tambien y 0 problemas con amarok [toctoc]
pues joder, no se porque coño me va tan mal. Puede ser por los 20 gb de musica o porque? es que me va fatal con ubuntu 7.10
Aquí os posteo mi arch recién instalado, jamás me habia gustado tanto una distribución: sencilla, rápida, funcional y estable :D. Además que el tema de crearlooks me está gustando bastante: sencillo y bonito.
Imagen
resadent escribió:Aquí os posteo mi arch recién instalado, jamás me habia gustado tanto una distribución: sencilla, rápida, funcional y estable :D. Además que el tema de crearlooks me está gustando bastante: sencillo y bonito.
Imagen


Yo llevo dias peleandome con archlinux pero no hay manera.

Sigo todos los pasos , pero cuando llego al "hwd -x" me crea un xorg.conf que no me sirve para nada, y no tengo mnaera de configurar bien las X.

Tengo un Compaq dc5100 tal cual viene "de serie" con una grafica integrada (Chipset i845g) , a ver si alguno me podeis echar una mano, que le tengo ganas
Saludos

ubuntu, espero que este link te sirva:
http://wiki.archlinux.org/index.php/Xorg

Se supone que te explican cómo configurar bien el xorg e instalarlo, además de varias formas dependiendo de tu gráfica.

Si tienes dudas, no dudes en preguntar.

Requiescat In Pain.
Oh, para que habre dicho que me iba perfecta... tengo un pequeño problema con arch: el flash no tiene sonido, esta instalado desde firefox, pero nada de nada... con xmms sí que se escucha. [agggtt]

Salu2
EDIT: puede tener algo que ver que firefox esta instalado con la configuración de ubuntu?
EDIT2: solucionado, lo cierto es que me va con el demonio de sonido de enlightenment
Saludos.

@resadent, prueba con esto y me comentas.

También, prueba esto:
pacman -S flashplugin mplayer-plugin


Requiescat In Pain.
Phyrok escribió:Saludos.

@resadent, prueba con esto y me comentas.

También, prueba esto:
pacman -S flashplugin mplayer-plugin


Requiescat In Pain.

Oye, qué repositorio usas para tener compiz-fusion-git? yo he probado este: http://arch.nesl247.org/compiz-fusion/i686 y no puede conseguir su lista de paquetes porque da error inesperado...
[root@arch edu]# pacman -Sy compiz-git compiz-bcop-git ccsm-git compiz-icon-git compizconfig-python-git emerald-git libcompizconfig-git compiz-fusion-plugins-main-git
:: Sincronizando las bases de datos de paquetes...
core está actualizado
extra está actualizado
compiz-fusion 44,1K 52,9K/s 00:00:01 [#####################] 100%
fallo al actualizar compiz-fusion (error de sistema inesperado)
community está actualizado
error: 'compiz-git': no encontrado en la lista de paquetes


:(
Saludos.

Prueba con estos que recomiendan en la wiki, creo que son los optimizados para i686.

Requiescat In Pain.
Phyrok escribió:Saludos.

Prueba con estos que recomiendan en la wiki, creo que son los optimizados para i686.

Requiescat In Pain.

Mil gracias tio.
EDIT: tengo otro problema, he estado mirando como hacer que udev me monte los dispositivos automaticamente siguiendo este tuto de la wiki, pero ninguno me va: el de arriba me jode arch (tuve que iniciar con el cd y borrarlo) y el de abajo no hace nada [noop]
EDIT2: se ha solucionado poniendo hal y dbus en mi /etc/rc.conf en DAEMONS
Yo estoy teniendo problemas al instalar Arch.
Realmente arranca como un tiro, peor no soy capaz de configurar las X.
De entrada mi targeta no está soportada poir hwd, con lo que tengo que hacerlo un poco a mano (es una 82915G/GV/910GL integrada), por lo que tengo que instalar el driver i810 o intel a mano.
Pero el problema es que cuando arranco "gdm" ponga el usuario que ponga me salta el error:
"GDM no puedo escribir en su archio de autorizacion o el disco duro esta lleno", y vuelvo de nuevo a la pantalla de login de GDM.

Si intento hacer Ctrl-Alt_Backspace el monitor me da un error de "fuera de rango" y se me queda la pantalla en negro", ademas tampoco me funciona cambiar a ninguna de las consolas virtuales (Ctrl-AltF1, o f2 o f3), con lo que solo puedo pegarle "botonzao" y volver a empezar.
A ver si alguno me echa un cable porque me gustaria poder probar un poquito el Arch antes de rendirme
ubuntu podrías probar a hacer un chmod 777 /tmp y a hacerte un usuario con "useradd [tusuario]

Salu2
resadent escribió:ubuntu podrías probar a hacer un chmod 777 /tmp y a hacerte un usuario con "useradd [tusuario]

Salu2


En realidad he hecho un chmod 1777 /tmp/ tal y como he visto en otros sitios.

Ahora puedo entrara a Gnome, aunque queria probar XFCE4, pero no acaba de funcionar.
A parte mi mayor problema ahora es que cuando intento salir de las X mi monitor de da un error de "Fuera de frecuencia" y no veo nada, tengo que entrrar como root y hacer un reboot desde otra terminal, pero tengo que hacerlo todo a ciegas , porque no tengo nada en el monitor.
Es decir, entro en las X , lo veo todo bien, pero cuando salgo de las X el monitor pierde la frecuencia o algo, y me quedo con una pantalla en negro, aunque responde al login/reboot del root (hecho a ciegas)

Tampoco me funciona el respositorio del compiz-fusion que dan en el wiki
ubuntu escribió:
En realidad he hecho un chmod 1777 /tmp/ tal y como he visto en otros sitios.

Ahora puedo entrara a Gnome, aunque queria probar XFCE4, pero no acaba de funcionar.
A parte mi mayor problema ahora es que cuando intento salir de las X mi monitor de da un error de "Fuera de frecuencia" y no veo nada, tengo que entrrar como root y hacer un reboot desde otra terminal, pero tengo que hacerlo todo a ciegas , porque no tengo nada en el monitor.
Es decir, entro en las X , lo veo todo bien, pero cuando salgo de las X el monitor pierde la frecuencia o algo, y me quedo con una pantalla en negro, aunque responde al login/reboot del root (hecho a ciegas)

Tampoco me funciona el respositorio del compiz-fusion que dan en el wiki

La verdad, no se si es normal, pero a mi tambien me pasa. Por algun motivo cuando inicais las X la consola se queda a medias, aunque yo no le doy más importancia. Lo segundo, si te sirve, te doy cómo y dónde hay que ponerlo:
[core]
# Add your preferred servers here, they will be used first
Include = /etc/pacman.d/mirrorlist
Server = http://archlinux.org/packages/?repo=Core

[extra]
# Add your preferred servers here, they will be used first
Include = /etc/pacman.d/mirrorlist
Server = http://archlinux.org/packages/?repo=Extra

[community]
# Add your preferred servers here, they will be used first
Include = /etc/pacman.d/mirrorlist

[compiz-fusion]
Server = http://compiz.dreamz-box.de/i686
resadent escribió:La verdad, no se si es normal, pero a mi tambien me pasa. Por algun motivo cuando inicais las X la consola se queda a medias, aunque yo no le doy más importancia. Lo segundo, si te sirve, te doy cómo y dónde hay que ponerlo:


Ok, gracias, era tan tonto como que me yo tenia puesto

[compiz-fusion]
Server = http://compiz.dream-box.de/i686


en lugar de :

[compiz-fusion]
Server = http://compiz.dreamz-box.de/i686


Ahora a ver como lo activo por defecto.....
Aqui esta mi ubuntu corriendo xp:Ð

Imagen
Bueno, pues listo, ya tengo compiz a tope, y todo Ok.
Me falta arreglar lo de la terminal y algo del sonido.

El compiz se activa poniendo fusion-icon y listo.


Joder, que rendimiento mas bestia da este archlinux.

Funcionando todo en segundos, parece que en lugar de un P4 3'2 con 512Mb , tenga un quadcore con 4 Gb [looco] [looco]

Acostumbrado a mi Ubuntu en un X2 con 4Gb no entiendo como puede rendir tanto este archlinux...... [carcajad] [carcajad]
Una duda:

Uso KDE 3.5.8 y he cambiado el icono del Menú K. (Sustituyendo el kmenu.png). He elegido el primer icono de aquí: http://kde-look.org/CONTENT/content-pre1/69228-1.png

Pero me sale pequeñísimo:

Imagen

Como veis, se ve pequeño y horrible.

Como se puede hacer (si se puede) para que se expanda y ocupe toda la barra?

Gracias!
tienes que instalarte kbfx... es un boton para eso (tiene toda la pinta)

instalalo y si no te gusta el tipo de menu que trae, puedes cambiarlo por el de kde por defecto

EDITO: http://www.kbfx.org/ (aunque supongo que estara en tus repositorios)
ubuntu escribió:Bueno, pues listo, ya tengo compiz a tope, y todo Ok.
Me falta arreglar lo de la terminal y algo del sonido.

El compiz se activa poniendo fusion-icon y listo.


Joder, que rendimiento mas bestia da este archlinux.

Funcionando todo en segundos, parece que en lugar de un P4 3'2 con 512Mb , tenga un quadcore con 4 Gb [looco] [looco]

Acostumbrado a mi Ubuntu en un X2 con 4Gb no entiendo como puede rendir tanto este archlinux...... [carcajad] [carcajad]


Si tanto rinde tendre que probar arch yo tambien =)

Por cierto, me gusta tu firma jejeje [sonrisa]
Le he hecho un lavado de cara total a mi Ubuntu, dejandolo mucho más colorido, ya que casi siempre uso tonos oscuros para todo... Espero que os guste... :-p

Vista del escritorio y la consola:

Imagen

El ya mítico cubo de Beryl y Compiz:

Imagen

CTRL+ALT+Abajo para expo de escritorios:

Imagen

Y el ring Switcher:

Imagen

Venga, un saludo
Mi escritorio:
ImagenImagen
Ubuntu gusty + compiz fusion
Screenlets:
------Radio screenlet
------Xbox Live gamercard screenlet (obra de arte mia xddd)
------Flower screenlet, la condenada planta no creceee, por mas agua que le ponga :(
Avant Window Navigator con applets

Salu2!
10379 respuestas
1, 2, 3, 4, 5208