› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El Periódico escribió:Martes, 13 de julio del 2010
A. B.
BARCELONA
Un ciudadano ecuatoriano de 34 años murió a causa de los golpes recibidos tras ser brutalmente apaleado por tres individuos, todos ellos españoles. Los hechos se produjeron la noche del sábado en Cornellà de Llobregat, cuando la víctima, Carlos Gustavo Bueno, fue brutalmente golpeada por tres hombres, identificados como Jorge M., de 36 años y vecino de Sant Boi; Juan José M., de 34, y Jorge M., de 36, los dos últimos vecinos de la localidad donde ocurrieron los hechos.
Fuentes de los Mossos d'Esquadra señalaron que la víctima, padre de cuatro hijos, no conocía a sus agresores y que la pelea se desató a raíz de un incidente que, sin embargo, no precisaron. No obstante, vecinos de la avenida de Sant Ildefons, donde se produjo la pelea, señalaron que se trató una agresión racista pues los autores de la paliza gritaron en varias ocasiones «sudaca de mierda».
Algunos testigos, que insistieron en el carácter racista de la acción, explicaron que el incidente que motivó la agresión fue que la víctima se había puesto a orinar en un parque donde había niños. Los testigos relataron cómo la víctima recibió muchos golpes durante la pelea. Incluso explicaron que, cuando el hombre ya estaba inconsciente en el suelo, los agresores «lo remataron» dándole una patada en la cabeza.
Gravemente herido, fue trasladado de urgencia a un hospital, donde murió varias horas después a causa de los múltiples traumatismos que presentaba.
Los tres presuntos autores del crimen fueron detenidos a las pocas horas por los Mossos d'Esquadra y por agentes de la Policía Local de Cornellà. Los sospechosos pasarán hoy a disposición judicial, acusados de ser los presuntos autores de un delito de homicidio.
El Periódico escribió:
DECISIÓN JUDICIAL
Libres los tres agresores del hombre muerto en Cornellà
Jueves, 15 de julio del 2010
A. B. / Barcelona
La titular del juzgado de Cornellà que instruye la investigación por la muerte el sábado de un ecuatoriano que fue brutalmente apaleado por tres españoles ha decidido dejar en libertad a los agresores. La instructora no les acusa de la muerte de la víctima y solo les imputa un delito de lesiones.
Según fuentes judiciales, la razón es que el informe forense establece que la víctima falleció a causa de un aneurisma y no por los golpes recibidos en la paliza. Aunque su cuerpo sí presentaba hematomas, según los forenses esos golpes no tienen nada que ver con el fallecimiento.
La víctima había sido apaleada por los tres individuos que le represaliaron así por el hecho de haber orinado en un parque donde había niños. Testigos presenciales explicaron que los agresores, mientras le pegaban, le llamaron «sudaca de mierda». Cuando ya había perdido el conocimiento, uno de los hombres le pateó la cabeza. La brutal agresión fue presenciada por uno de los cuatro hijos de la víctima.
Knos escribió:Se abre la veda.
A saber como irian de puestos esos tios, o de gilipollas eran, porque vamos, con pegarle un par de empujones y que se vaya a mear a su casa sobra.
Y la falta de civismo tambien... pero vamos, ni de coña se merecia tanto.
ironía
SuperTolkien escribió:Knos escribió:Se abre la veda.
A saber como irian de puestos esos tios, o de gilipollas eran, porque vamos, con pegarle un par de empujones y que se vaya a mear a su casa sobra.
No. Ni eso.
Knos escribió:SuperTolkien escribió:Knos escribió:Se abre la veda.
No. Ni eso.
No, ni eso?
Y el civismo? Vamos, yo estoy en un parque y un tio se saca la chorra a mear delante de to el mundo, por ejemplo mi hijo y la bulla que le meto es chica.
El otro dia estabamos en un parque de botellon escuchando un concierto, y viene un borracho a unos arboles que estaban a medio metro y se pone en pose pa mear, una amiga se levanto le echo la bronca y lo echó de alli. QUE MALAAAAAA, QUE NO QUIERE VER LA POLLA DE UN DESCONOCIO NI OLER SUS MEAOS!
Que harias tu? Se la sujetas?
nko escribió:A los que exiliaba yo era a los racistas retrasados como estos.
Qué asco de gente. Y de jueza...
Jhon Lol escribió:El ecutoriano se pone a mear delante de unos niños,los padres lo increpan, se desata una pelea y como consecuencia el primero muere... Ataque racista.
Lo que de verdad me llama la atencion es que cuando en la noticia el delincuente es un inmigrante nunca se dice la nacionalidad.
malgusto escribió:La gente esta asalvajada, que asco la virgen.
De todos modos en casi todos los medios he leido que fue una pelea casual, a ver si es que ahora si entre en juego una pelea con alguien que no es blanco ya es por racismo.
jas1 escribió:mas que la jueza yo diria asco de forense, si el forense dice blanco la jueza le hace caso.
Una jueza no va a ir en contra de lo que le diga el forense que para eso es el el que se supone que sabe lo que dice.
Jhon Lol escribió:Lo que de verdad me llama la atencion es que cuando en la noticia el delincuente es un inmigrante nunca se dice la nacionalidad.
Flamígero escribió:jas1 escribió:mas que la jueza yo diria asco de forense, si el forense dice blanco la jueza le hace caso.
Una jueza no va a ir en contra de lo que le diga el forense que para eso es el el que se supone que sabe lo que dice.
Y seguro que tú sabes más que el forense, ¿me equivoco?
Puestos a especular, yo diría que la víctima tenía el típico defecto congénito que le hacía propenso a tener un aneurisma, ya sea por un estornudo o porque sí. Pero si le da mientras recibe una paliza, ¿se puede calificar de asesino al agresor? Ah, tema peliagudo.
Titomalo escribió:La verdad es que es una pena, que por una paliza muera, pero supongo que los forenses sabrán bastante más que nosotros...
Y yo no diría que fue un ataque racista porque todo empezó porque la víctima se puso a mear en un parque de niños, que no es excusa para darle una paliza a una persona, pero no es un ataque racista, es una paliza con consecuencias, no se como se llamaría jurídicamente.
DEP para la víctima y su familia, espero que vuelvan a reabrir el caso...
WikiUn aneurisma (del griego ανευρυσμα) es una dilatación localizada de una arteria ocasionada por una degeneración de la pared. Los aneurismas más frecuentes son los arteriales y su localización más habitual radica en la base del cerebro (el polígono de Willis) y la aorta (la principal arteria que sale del corazón)
Gaiden escribió:WikiUn aneurisma (del griego ανευρυσμα) es una dilatación localizada de una arteria ocasionada por una degeneración de la pared. Los aneurismas más frecuentes son los arteriales y su localización más habitual radica en la base del cerebro (el polígono de Willis) y la aorta (la principal arteria que sale del corazón)
Entonces si le pego un tiro a un tio, el forense puede decir q muere por parada cardiorrespiratoria, y no por el impacto de la bala, si es colega mio? q bien, eh? Vaya tela.
nko escribió:Pregunto, porque no tengo ni idea: ¿la jueza no puede dar por malo el peritaje forense o tiene que tragar siempre con lo que diga el perito? Porque alucinaría si le llega el informe a la jueza y dice: "ah si, lo más normal del mundo, no pasa nada" y ni siquiera se plantea la duda de si es correcto...
Namco69 escribió:Lo peor es que fijo que se sienten orgullosos y todo de lo que han hecho.
Ojala los suerten en medio del parque donde los latin kings hacen botellon
Jhon Lol escribió:El ecutoriano se pone a mear delante de unos niños,los padres lo increpan, se desata una pelea y como consecuencia el primero muere... Ataque racista.
Lo que de verdad me llama la atencion es que cuando en la noticia el delincuente es un inmigrante nunca se dice la nacionalidad.
Johny27 escribió:Gaiden escribió:WikiUn aneurisma (del griego ανευρυσμα) es una dilatación localizada de una arteria ocasionada por una degeneración de la pared. Los aneurismas más frecuentes son los arteriales y su localización más habitual radica en la base del cerebro (el polígono de Willis) y la aorta (la principal arteria que sale del corazón)
Entonces si le pego un tiro a un tio, el forense puede decir q muere por parada cardiorrespiratoria, y no por el impacto de la bala, si es colega mio? q bien, eh? Vaya tela.
Todo el mundo muere por parada cardio-respiratoria.
ANGELOS91 escribió:Jhon Lol escribió:El ecutoriano se pone a mear delante de unos niños,los padres lo increpan, se desata una pelea y como consecuencia el primero muere... Ataque racista.
pero lo dices en serio, en serio algunos viven alejados de la realidad, no pretendo utilizar los foros como medida de la sociedad pero es repugnante cuando murieron unos chicos latinos en Barcelona en la noche de San Juan que los foreros de forocoches se mofaran de la muerte de los pobres chicos acusandoles de latin kings y demás sin comprobarlo, cuando la niña cubana mato a una niña española y salio la nacionalidad en todos los diarios, se nos acuso en varios foros hasta un punto de ser salvajes, y estoy registrado EOL más de un año y en mi cabeza pense que era el foro más igualitario y sin esos problemas de racismo y me encuentra con una encuesta en el que 99 usuarios desearian que nos vayamos de España, me pregunto tanto nos odiais?
sankorn escribió:Yo entiendo al amigo peruano que se sorprende sobre las opiniones que ultimamente estan saliendo, a mi tambien me llama muchisimo la atencion porque hace mucho que vivo fuera de mi pais y si bien nunca senti que me excluyeran hace un par de meses que veo que la cosa esta cambiando para mal. No lo llamaria racismo pero hay un desprecio muy importante hacia todos los inmigrantes. El tema es que en los foros se exagera muchisimo despues por ahi vas aver y los mismos que se la dan de fachas resulta que tienen una chacha extranjera o juegan tienen posters de C.ronaldo o de Messi en sus habitaciones.
El problema es que no quieren inmigrantes "pobres" porque no escuche ningun racista quejarse de los ingleses, holandeses u alemanes que viven por aca en andalucia donde estoy. Osea el tema es sudacas y moros...No se dan cuenta que si nos vamos aca ( y cualquier otro lado) se cae realemnte en una crisis importante. Pero bueno fijate que muchos de los que opinan asi son medio incultos, no saben su historia imaginate si podran entender de economia o de sociedad. Pro suerte, yo creo que la gran mayoria no tiene ningun problema con los inmigrantes sobre todo si son buena gente y se integran en la vida española.
Ahora respecto a esta noticia, sea ecuatoriano, como ruso, chino o español, matar a golpes a una persona me parece una de las peores salvajadas posibles. Ademas muy valientes 3 contra uno..
sertxos escribió:pues en mi barrio no tardaran en salir cosas parecidas, ya que el tema de la inmigracion es preocupante, cada dia hay mas y cada dia hay mas delincuencia, generalmente causada por inmigracion suramericana, tambien de europa del este y arabe, aunque de estos dos ultimos colectivos menos, pero mi barrio se ha suramericanizado, ya tenemos latins kilombos y ñetas de mierda
cuando alguien de fuera no se adapta a tu cultura y a tu civismo no tarda en salir odios de los dos lados, la diferencia que en mi barrio un ecuatoriano pega a un español y no pasa nada, pero un español pega a un ecuatoriano ya ya sale el tema del racismo
unas lastima pero es cierto
ANGELOS91 escribió:sertxos escribió:pues en mi barrio no tardaran en salir cosas parecidas, ya que el tema de la inmigracion es preocupante, cada dia hay mas y cada dia hay mas delincuencia, generalmente causada por inmigracion suramericana, tambien de europa del este y arabe, aunque de estos dos ultimos colectivos menos, pero mi barrio se ha suramericanizado, ya tenemos latins kilombos y ñetas de mierda
cuando alguien de fuera no se adapta a tu cultura y a tu civismo no tarda en salir odios de los dos lados, la diferencia que en mi barrio un ecuatoriano pega a un español y no pasa nada, pero un español pega a un ecuatoriano ya ya sale el tema del racismo
unas lastima pero es cierto
por lo que yo sé nosotros latinos y españoles tenemos una cultura en común llamada cultura occidental, mira yo soy latinoamericano y conozco muchas personas que estan en ese mundo, y tambien conozco las razones porque se meten, si te das cuenta en tu barrio muchos de los muchachos metidos en esas bandas son adolescentes, pues venimos a España, con cierta ilusion por conocer un nuevo país, nos meten en las escuelas y , ZAS de repente nuestras ilusiones a la mierda, te lo explico, cuando estas en clase te explican la historia de España y no sabes ni siquiera la batalla de Covadonga, los cursos vas suspendiendo y los años tambien, la desilusion te entra, y te sientes nada, y para muchos jovenes latinos es un frustracion, y llega el puto status de la bandas callejeras, pues en esas mierdas te sientes algo, y los jovenes latinos se refugian en esas mierdas.
malgusto escribió:
Por cierto, sin intencion de ser repelente niño vicente, vosotros no sois latinos!!! que no pasa nada joder, pero los latinos son los pueblos descendientes de la antigua Roma que tenemos una herencia cultural y lenguas que derivan del latin (italianos, franceses, portugueses, rumanos, belgas, españoles y alguno mas habra). Que ahora me podras decir que tambien hablais español pero no es lo mismo.
Jhon Lol escribió:¿Pero que me estais contando?, voy a medir muy mucho mis palabras para no comerme el ban, pero a esos dos peruanos deciros que hay que tener mucho valor para decir que los ataques racistas son por que la gente es inculta y que sin vosotros estariamos en crisis, mas cuando todo esto ha empezado por que un tio se ha sacado la chorra delante de unos niños, pero los incultos somos nosotros, todos los pollos que se montan en mi barrio los montan sudamericanos, pero los incultos somos nosotros, haceis bandas y pedis pasta por entrar en las canchas, pero los incultos somos nosotros, os tropezais con un bordillo y pedis un piso, pero los incultos somos nosotros, entrais en un hospital y quereis ser los primeros en ser atendidos por que si no los sanitarios son unos racistas y unos incultos, pues joder si, somos unos incultos y vosotros unos listos, y al final todo se apega y todos queremos ser tan cultos como vosotros y mear en nuestra esquina para marcar el territorio.
Y eso de que nos vais a sacar de la crisis... Primero sacar a vuestros paises y luego nos contais como lo habeis echo.
ANGELOS91 escribió:Jhon Lol escribió:El ecutoriano se pone a mear delante de unos niños,los padres lo increpan, se desata una pelea y como consecuencia el primero muere... Ataque racista.
pero lo dices en serio, en serio algunos viven alejados de la realidad, no pretendo utilizar los foros como medida de la sociedad pero es repugnante cuando murieron unos chicos latinos en Barcelona en la noche de San Juan que los foreros de forocoches se mofaran de la muerte de los pobres chicos acusandoles de latin kings y demás sin comprobarlo, cuando la niña cubana mato a una niña española y salio la nacionalidad en todos los diarios, se nos acuso en varios foros hasta un punto de ser salvajes, y estoy registrado EOL más de un año y en mi cabeza pense que era el foro más igualitario y sin esos problemas de racismo y me encuentra con una encuesta en el que 99 usuarios desearian que nos vayamos de España, me pregunto tanto nos odiais?