Artistas o discos muy sobrevalorados

1, 2, 3, 4, 5
k'sChoice escribió:
oh si! Numb que gran cancion [+risas] . Lemon recuerda a Where the streets... Lo unico bueno fue la impresionante gira. [oki]


Que no te guste la experimentación no significa que no sean grandes canciones, la misma Zooropa, Stay, Daddy's gonna pay..., Babyface, etc etc...

Y si no, fíjate en cualquier lado a ver como está considerado ese disco. Por cierto Atheist , deberías probar a escuchar ese disco.
_Jesu_ escribió:
Que no te guste la experimentación no significa que no sean grandes canciones, la misma Zooropa, Stay, Daddy's gonna pay..., Babyface, etc etc...

Y si no, fíjate en cualquier lado a ver como está considerado ese disco. Por cierto Atheist , deberías probar a escuchar ese disco.


vamos a ver. Estamos confundiendo el "me gusta" / "no me gusta" por "sobrevalorado". Mira, Zoopora no es que me encante, pero no me desagrada y Stay me gusta bastante. Incluso algun temilla del Pop, Atomic Bomb... pero yo solo digo que entre estos U2 y los U2 de hace 20 años que crearon himnos (With or without you, I'm still..., Pride, Sunday...) hay un abismo. Hoy en día se han convertido en un grupo con mucha publicidad, mucha historia, pero pocas canciones. Siempre respetando las demas opiniones, por supuesto.
_Jesu_ escribió: Por cierto Atheist , deberías probar a escuchar ese disco.


Hombre, si realmente supone un cambio muy grande con respecto a otros álbumes, tal vez lo haga. Últimamente estuve escuchando "War", que me parece un disco correcto, con buenas ideas aquí y allá, pero empañado por la ridícula pretenciosidad de algunos estribillos y los "wohh-ohhhh" y "yeee-heahhh" de Bono. No puedo negar que en este disco Edge hace un buen trabajo, que "Sunday Bloody Sunday" es probablemente su mejor himno, que "Like a Song" contiene un jugueteo instrumental bastante chulo o que el comienzo de "New Year's Day" es soberbio. Lo malo son las canciones de rellano/soseras como "The Refugee", "Drowning Man" o la petarda "Two Hearts Beat as One". Si no aspiraran a ser más grandes que el Papa y se contuvieran un poco con su teatralidad y melodramatismo serían un grupo bastante mejor. Y, de todas formas, he escuchado algunos discos de los 80 de The Sound, The Chameleons o Echo & The Bunnymen que son de un estilo y calidad muy similar y que, sin embargo, poca gente parece haber escuchado.

En cualquier caso, insisto en que no dejan de ser rock mainstream, con un interés relativo. Siempre preferiré los discos fresquitos de rock urgente o los álbumes realmente atrevidos de grupos con ideas auténticamente novedosas. Tu problema es que te pierde el lado popi del rock y su vertiente "stadium", jeje XD
k'sChoice escribió:Hoy en día se han convertido en un grupo con mucha publicidad, mucha historia, pero pocas canciones. Siempre respetando las demas opiniones, por supuesto.


...Stuck in a moment o In a little while me parecen un par de las canciones más emocionantes que he escuchado en los últimos años
Guilletek escribió:
...Stuck in a moment o In a little while me parecen un par de las canciones más emocionantes que he escuchado en los últimos años


A mi tambien me gustan, sobre todo el riff de la segunda. Y Kite :)
Practicamente nadie a dicho David Bowie, yo creo que el artista mejor valorado del siglo pasado. Y con razón [tadoramo]
_Liam_ escribió:Practicamente nadie a dicho David Bowie, yo creo que el artista mejor valorado del siglo pasado. Y con razón [tadoramo]


Hombre, el mejor valorado mejor valorado... Dentro de la música estuvieron John Lennon, Bob Dylan, John Coltrane, Miles Davis... Pero eso no quita para que Bowie sea grande . [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Echo & The Bunnymen que son de un estilo y calidad muy similar y que, sin embargo, poca gente parece haber escuchado.

Echo & The Bunnymen diria que les superan. Incluso de los mas nuevos, el flowers, que creo que es del 99-2000, esta bastante mejor que los ultimos de U2.
_Liam_ escribió:Practicamente nadie a dicho David Bowie, yo creo que el artista mejor valorado del siglo pasado.


Bowie es un genio. Enorme. Pero no es ni el mejor ni el más valorado del siglo pasado. El siglo XX ha sido muy largo, amigo.
Atheist escribió:
En cualquier caso, insisto en que no dejan de ser rock mainstream, con un interés relativo. Siempre preferiré los discos fresquitos de rock urgente o los álbumes realmente atrevidos de grupos con ideas auténticamente novedosas. Tu problema es que te pierde el lado popi del rock y su vertiente "stadium", jeje XD


Bajate el tema Numb... toma vertiente stadium.

Guilletek escribió:...Stuck in a moment o In a little while me parecen un par de las canciones más emocionantes que he escuchado en los últimos años


O más recientemente Sometimes You Can't Make It On Your Own, maravillosa canción sobre la pérdida (real) de un padre.
Kida escribió:P.D.3 Ánimo Blur, a ver si sacas disco este año... (Damon, céntrate coño) (Vuelve Graham!!!!)


Joder, no jodas que vuelve Graham??? El Think Tank me gustó mucho pero no tanto como el 13 o el Blur, le faltaba ese...algo.

Para mi artistas muy sobrevalorados son tambien U2 y sobretodo Coldplay (como tienen la poca verguenza de tener 2 singles en que la cancion se sustenta en casi el mismo alpegio de piano?) Van de alternativos y son unos putos mojones (salvo un par de canciones).
Respecto a lo de U2 no los considero un grupo malo ni mucho menos, tienen temas que estan bien (no los pongo en mi casa pero tampoco me tapo los oidos cuando los ponen en Kiss FM), pero no veo que tienen de especial como para que sean un grupo tan "legendario". Aunque claro, todo esto siempre va a estar ligado a los gustos asi que quizas en otra vida me guste Bisbal XD

Pd: a la espera de nuevo disco de Blur tambien, y de Radiohead, que coño os pasa chicos??? XD

Saludos! [bye]
k'sChoice escribió:
Para mi U2 ha perdido muchisímo y por eso creo que estan sobrevalorados. Se han ganado un puesto entre los grandes y la publicidad, las megagiras de hpy y el carácter de Bono los han elevado a lo más alto, pero de grandes canciones, nada. Des de One no componen una canción para la historia, no creeis?


NO

Miss Sarajevo, por ejemplo :)
_Jesu_ escribió:Bajate el tema Numb... toma vertiente stadium.


Hombre, supongo que alguna excepción habrá, y que de vez en cuanto a esta gente les entrará algún ocasional arrebato de buen gusto y todo... [chiu]
_Liam_ escribió:Practicamente nadie a dicho David Bowie, yo creo que el artista mejor valorado del siglo pasado. Y con razón [tadoramo]


Pero sabes lo que significa sobrevalorado? :P
No se como no se me habia ocurrido antes: Alejandro Sanz, más sobrevalorado que ese, dudo que exista alguien de nuestro pais.
Supernatural de Santana.

Elton John

Mike Olfield (y Jean-Michel Jarre)

Van Dyk, Van Buuren y Tiësto

Nirvana

Beck y Bjork

Lola Flores (y descendientes), la Jurado, la Dúrcal y cualquier folclórica muerta.

Mecano, Héroes del Silencio (Bumbury inclusive) y cualquiera de la "movida" que siga vivo.

Y como grupo más sobrevalorado de la Historia: Los Rolling Stones. Con diferencia.
Atheist escribió:Y, de todas formas, he escuchado algunos discos de los 80 de The Sound, The Chameleons o Echo & The Bunnymen que son de un estilo y calidad muy similar y que, sin embargo, poca gente parece haber escuchado.


[tadoramo]

Mas que nada pq muchos estan descatalogados. Es imposible encontrar el script from the bridge de los chamaleons si no es por ebay.

Respecto U2, para mi no es que esten sobrevalorados, es que son demasiado conocidos, que no es lo mismo que tildarlos de muy buenos.
Los que dicen que The edge no tiene tecnica....Claro que tiene, pero el estilo muscal del grupo no le pide esa tecnica. The edge se limita a darle el toque U2 a las canciones, armonicos naturales y boss dd-3 (bueno, eso antes, ahora una torre de modulos de delay y compresores con muchas lucecitas x_D). Han recurrido tanto a esto que ahora si metes un punteo muy melodico con delay dicen que suenas a U2. Y si encima haces gorgoritos a Bono (vease coldplay).

Rammstein, tampoco veo que esten sobrevalorados. Fueron un pelotazo comercial con el sehnsucht y punto. No veo a mucha gente adorandolos. Y el cantante en muchos momentos una mala copia de Mike Patton hasta en el peinado xD
meloncito escribió:
Han recurrido tanto a esto que ahora si metes un punteo muy melodico con delay dicen que suenas a U2. Y si encima haces gorgoritos a Bono (vease coldplay).


Si estás diciendo que la voz de Martin se parece a la de Bono, me da el ataque ya [Ooooo]
Oh... escribió:Supernatural de Santana.

Elton John

Mike Olfield (y Jean-Michel Jarre)

Y como grupo más sobrevalorado de la Historia: Los Rolling Stones. Con diferencia.


De acuerdo totalmente contigo, sobre todo con los ultimos, siempre estoy rajando de los Rolling XD. Grupo rockanrollero simplote y que lo unico que han echo bien a lo largo de su carrera es envidiar la capacidad creativa de los 4 de Liverpool.

Respecto a lo de Santana yo quitaba "Supernatural de" y dejaba Santana a secas, guitarrista muermazo, imposible no bostezar escuchando a este tio.

Lo de Mike Oldfield es una pena. Lo mejor suyo lo hizo al comienzo de su carrera: Tubullar Bells y Hergest Ridge (este segundo me parece aún mejor que el primero). Escuchad este ultimo si podeis, infinidad de veces he reproducido el disco entero en mi cerebro al no poder escucharlo en ese momento por no tener una minicadena cercana. A partir de ese momento empezó a decaer, en picado, haciendo 400 tubullar bells, discos de Chill-out con cutre-juego incluido, cancioncillas pop... un desvaríe.
Y Jean-Michelle Jarre un tanto de lo mismo, aunque este tio no creo que este sobrevalorado.

Elton John pues bueno... no me va mucho su tipo de música así que tampoco puedo opinar mucho, aunque tiene temas buenos (I´ve seen that movie too, Sacrifice, Rocket Man, ...).

Saludos! [bye]
vaya.... }:/ he leido a Heroes Del Silencio como un grupo sobrevalorado, no estoy nada de acuerdo, para mi es uno de los mejores grupos que hayan salido de aqui.
a grupo sobrevalorado español pondria sin dudo a Mago de Oz por ejemplo

saludos!!
Estoy flipando,Mike Olfield, Jean Michel Jarre, sobrevalorados??? En que año habeis nacido?? Como si con el Tubular Bells y el Oxygen, ya se hubiese escuchado todo.

Y lo de Santana y Heroes del Silencio, tiene tela..

Estais confundiendo un no me gusta, con esta sobrevalorado. El mundo, ni siquiera el musical, gira alrededor de vuestros gustos.

Por ejemplo, Elton John no me gusta, pero dudo que este sobrevalorado (excepto por los ingleses, quizas, por aquello del rollo Lady Di)
_Jesu_ escribió:Si estás diciendo que la voz de Martin se parece a la de Bono, me da el ataque ya smile_[Ooooo]


No lo digo yo, lo dice los que opinan sobre coldplay. Y no hablo de tono de voz, sino de la forma de usarla. Yo coldplay no los soporto y ni aguanto una cancion entera.
meloncito escribió:

No lo digo yo, lo dice los que opinan sobre coldplay. Y no hablo de tono de voz, sino de la forma de usarla. Yo coldplay no los soporto y ni aguanto una cancion entera.


Yo estoy de acuerdo. No tiene que ver con las características naturales de la voz de ambos cantantes, sino con la producción de la voz y esos vicios vocales propios de los dos, especialmente el dramatismo y la teatralización (y esos wooo-ooohhhh y ye-heahhhh).
¿Qué ha hecho Olfield en los últimos 20 (veinte) años? Vivir de Tubular Bells. A saber, Tubular Bells II, Tubular Bells III, Tubular Bells 2003. Luego, un disco de música celta (cuando estaba de moda) y, oh, sí, Amarok, que como es una cosa muy rara habrá que pensar que es buena ¿no?

Sobravalorado también está el Supernatural de Santana. Sólo hay que ver las cifras de ventas de su album anterior y posterior. A finales de los '90 el 99% de las radios comercialoides ponían a Santana como el Mejor Guitarrista De Todos Los Tiempos. Y con la tontería, mucha gente se lo ha creído. ¿Es Santana el mejor guitarrista del mundo? No, ni de coña. Ergo, está sobrevalorado.

Y Héroes del Silencio no sé que ha aportado a la música. Tal vez lo mismo que Bumbury en solitario: Ir de modernillos por la vida.

Estais confundiendo un no me gusta, con esta sobrevalorado. El mundo, ni siquiera el musical, gira alrededor de vuestros gustos.


Y tú estás confundiendo el "A mi no me gusta" con un ataque personal. El mundo no girará alrededor de mis gustos, pero de los tuyos tampoco.
Rolling Stones sobrevalorados... no sé, pero fue de los pocos grupos que "plantó cara" a Beatles y no creo que exista un grupo tan longevo como ellos, aunque sus ultimos discos dejan mucho que desear, y por eso se pueden considerar algo sobrevalorados.

Sympathy for the devil, You can't always get what you want, Paint it black, Brown Sugar, Tumbling Dice, Angie, Honky tonk women, Miss you, She's a rainbow... [tadoramo]
Está claro que como dice Guilletek, grupos como los Beatles, los Doors o los Rolling estan "supersobrevalorados" con respecto a los grupillos de hoy día.
_Jesu_ escribió:Está claro que como dice Guilletek, grupos como los Beatles, los Doors o los Rolling estan "supersobrevalorados" con respecto a los grupillos de hoy día.


No hace falta recurrir a la demagogia, hombre [oki]
Oh... escribió:¿Qué ha hecho Olfield en los últimos 20 (veinte) años? Vivir de Tubular Bells. A saber, Tubular Bells II, Tubular Bells III, Tubular Bells 2003. Luego, un disco de música celta (cuando estaba de moda) y, oh, sí, Amarok, que como es una cosa muy rara habrá que pensar que es buena ¿no?

Sobravalorado también está el Supernatural de Santana. Sólo hay que ver las cifras de ventas de su album anterior y posterior. A finales de los '90 el 99% de las radios comercialoides ponían a Santana como el Mejor Guitarrista De Todos Los Tiempos. Y con la tontería, mucha gente se lo ha creído. ¿Es Santana el mejor guitarrista del mundo? No, ni de coña. Ergo, está sobrevalorado.

Y Héroes del Silencio no sé que ha aportado a la música. Tal vez lo mismo que Bumbury en solitario: Ir de modernillos por la vida.



Y tú estás confundiendo el "A mi no me gusta" con un ataque personal. El mundo no girará alrededor de mis gustos, pero de los tuyos tampoco.

Pues tu mismo te estas respondiendo, Mike Olfield no esta sobrevalorado, porque lo mejor de Mike Olfield, no es lo que ha hecho, pongamos, estos ultimos 12 años. Se le valora por todo lo anterior (que es como si no lo hubieras escuchado, o lo obvies simplemente porque a ti no te gusta), ah, o es que no tiene derecho a que se le reconozca el merito (que es muy distinto a estar sobrevalorado) porque apenas hace nada actualmente???
(Con lo cual, si a pesar de no hacer nada, lo pusieran todos los dias por la radio, entenderia tu postura, pero casi esta en la sombra, don Miguel Campoviejo)


Y quien es el mejor guitarrista del mundo para ti?? Ahora me sueltas algun jeviolo (y eso que yo lo soy) y es que me parto [+risas]
De todas maneras no se trata de que hayan mejores, que los hay, sino que has dicho que el Supenatural está sobrevalorado. Ni mucho menos, es un disco muy bien realizado y creo que la fama que tiene, es merecida.

Y lo de Heroes, parece como si hubieses escuchado Entre dos tierras,y te hubieras quedado ahi.

Se ve cada cosa, esto es como el hilo que hay en clásicas, sobre aquellos juegos OLVIDADOS y la gente venga a poner, que si Doom, Tomb Raider..
Por cierto, ¿qué opináis de Radiohead? Por ahora sólo he escuchado el "The Bends" y "Ok Computer". Me parecen discos agradables, pero tampoco encuentro nada muy sorprendente en ellos, cuando los escuché por primera vez esperaba algo más original, supongo. Tengo entendido que el "Kid A" es de lo mejorcito que han sacado, tal vez ese disco mejore mi concepto sobre la banda...
capzo escribió:Y quien es el mejor guitarrista del mundo para ti?? Ahora me sueltas algun jeviolo (y eso que yo lo soy) y es que me parto [+risas]


Imagen
Todos somos jeviolos
XD


Pero bueno, lo de artista sobrevalorado me parece que es una percepción totalmente personal, en las evidentemente la tirria que le tienes al artista de turno cuenta mucho. Por ejemplo, yo no comprendo a santo de qué la gente pone a los Beatles como sobrevalorados, pero bueno, sus razones tendrán.

En fin, por lo menos me dejarás que piense que los Rolling son el grupo más sobrevalorado de la historia: hace aglos que no hacen nada que merezca la pena, y todavía, cada vez que sacan un disco, los medios de comunicación están que cagan golosinas. Eso es estar sobrevalorado: no hacer nada y recibir trillones de periodistas dispuestos a limpiarte el sable. Y con fruición.
Yo no se si Oldfield está sobrevalorado, pero cuando lo vi en directo, se me cayeron los huevos al suelo.
Atheist escribió:Por cierto, ¿qué opináis de Radiohead? Por ahora sólo he escuchado el "The Bends" y "Ok Computer". Me parecen discos agradables, pero tampoco encuentro nada muy sorprendente en ellos, cuando los escuché por primera vez esperaba algo más original, supongo. Tengo entendido que el "Kid A" es de lo mejorcito que han sacado, tal vez ese disco mejore mi concepto sobre la banda...

Que escuches el Pablo Honey. Y aparte de los que has dicho, los demas discos sobran.
Lo siento, pero me están dando taquicardias al leer algunas respuestas, no me toquéis la fibra sensible! }:/ [poraki]
capzo escribió:Que escuches el Pablo Honey. Y aparte de los que has dicho, los demas discos sobran.


Antes de escucharlo, ¿me podrías decir más o menos cómo suena, en relación con los otros discos? Y el "Kid A", ¿no te gusta? Gracias very much [oki]
Pues yo creo que el Pablo Honey es el peor disco (con diferencia) de Radiohead. Mis favoritos son el Amnesiac y el Kid A que son de un rollo más electrónico. Lo bueno que tiene que Radiohead es que hacen de todo y todo bien.

Desde el Pablo Honey hasta el Amnesiac van de "más sencillo" a "más complicado". El Hail to the thief, que a mí ni fu ni fa, es un poco como si trataran de volver a algo más sencillo como el OK computer.
Atheist escribió:
Antes de escucharlo, ¿me podrías decir más o menos cómo suena, en relación con los otros discos? Y el "Kid A", ¿no te gusta? Gracias very much [oki]


EL Kid A y el Amnesiac me parecen la decadencia de RadioHead, con decirte que entero, del tiron, solo los he escuchado una vez.

Si te gusta el pop y el rock, creo que el Pablo Honey te gustará mas que esos dos y su experimentacion electronica, para mi gusto, forzada.
Pues el mejor disco de Radiohead de toda la vida ha sido el OK Computer, es uno de los discos claves de su década y lo será por siempre. De hecho la carrera de radiohead a partir de ese disco fue una huida hacia delante intentando escapar de la grandeza cósmica de ese disco.
Tipoduro escribió:Yo pienso que Stratovarius están MUY sobrevalorados.


Dios, si los discos anteriores a el Infinity me encantaaaan y es que personalmente encuentro todo el power o speed o como lo llames un poco flojo (excepto helloween) ke es el unico grupo que siguo esuchando de heavy.
Parece ser que hoy tenía un día musicalmente masoquista, así que a base de tragaderas me he echado al coleto el último peñado de los Dream Theater (que comento en el respectivo hilo) y el famoso "Blood on the Tracks" de Dylan.

Por eso retomo mi polémico post y aprovecho para preguntar a todos los fans y fanas de Dylan por el susodicho disquito. Simplemente me gustaría que me señalaran las virtudes que encuentran en esa obra, sus canciones más accesibles o interesantes, algún consejo para apreciarlo y salir de mi burricie, etc. Y ojo, que hablo del disco al margen de sus letras, de la biografía de Dylan y lo requetegenio que pudiera ser el rizoso cantautor.

Añado -creo que ya lo hcie antes- que ese disco llamado "Desire" del mismo autor me gusta bastante, y que su canción "Hurricane" es un pepinazo (sin necesidad de acudir a las letras); del resto de la obra dylaniana conocida por mí me gustan cuatro cosas sueltas, pero el sopor me invade cuando abordo un álbum enterito, así, sin sal ni na de ná :p

Va, intentad echarme una mano sin tirar de tópicos, trivialidades o dogmatismos.

Saludos.
Aquí un Dylaniano al habla. A ver, Blood on the Tracks no me parece ni de lejos uno de los mejores discos, está a años luz de "Highway 61 Revisited", "Desire" o "Another Side of Bob Dylan", pero si que es un disco muy interesante. Si te gustó el "Desire" podemos decir que son álbumes complementarios, el "Desire" es directo rápido, ultramelódico, mientras que el "Blood on the Tracks" es reposado, reflexivo, en el que las guitarras acústicas vuelven a coger el protagonismo, pero sin llegar al folk de sus inicios, sino haciendo baladas. Repito, no me parece uno de los mejores álbumes de Dylan, pero es bastante destacable. ¿Sus mejores temas? Tangled Up In Blue y Idiot Wind.
capzo escribió:EL Kid A y el Amnesiac me parecen la decadencia de RadioHead, con decirte que entero, del tiron, solo los he escuchado una vez.

Si te gusta el pop y el rock, creo que el Pablo Honey te gustará mas que esos dos y su experimentacion electronica, para mi gusto, forzada.
En Pablo Honey tienes a un grupo más, por encima de la media, pero repitiendo lo mismo que todos los demás. De ahí en adelante empiezan a experimentar cada vez más, el OK Computer está en un pedestal porque tiene bastantes cosas experimentales como para que no suene a nada que hayas escuchado antes, y aún así puedas escucharlo sin tener problemas. A partir de ahí son discos más difíciles de escuhar, pero, para mi gusto, igualmente geniales.

Al Hail to the thief también lo tenía en baja estima, pero me encontré un video de 2+2=5 en directo que me reavivó el disco, y Myxomatosis tiene un principio realmente acojonante, al igual que Backdrifts. Quizá demasiado aparatoso el de Myxomatosis. Y el final del disco, una vez más demostrando que pueden con todo, se atreven con algo de rap. Probablemente la penúltima, Scatterbrain, hubiera sido una última canción de disco más típica de Radiohead, pero A Wolf at the Door hace bien su papel.

De Dylan no opino, que acabo de empezar a escucharlo hace un par de días, y llevo poco escuchado :o
PutAmo escribió:Parece que hay una ley en la musica, que si los beatles no estan por encima de todo, cualquier afirmación que hagas, deja de tener credibilidad. Los beatles estan SOBREVALORADISIMOS, al igual que los ROLLING.


La de veces que me han llamado ignorante por decir eso...

Estoy contigo.
_Jesu_ escribió:
Si estás diciendo que la voz de Martin se parece a la de Bono, me da el ataque ya [Ooooo]


El de Simple Minds si que tiene voz parecida a Bono, pero bastante.
DYLAN , esta sobrevalorado??????


Respuesta

-Desde el 82 , mas o menos, pues si , bastante sobrevalorado, su voz , su directo , su todo desde esta fecha da bastante asco .

-Pero sus primeros 20 años , era un jefazo, me encanta , era para mi el mejor artista del folk, un crack sin duda , unas letras llenas de sabiduria, me encanta. [ok]

Al contrario que otros artistas que la voz se les vuelve grave y profunda con los años , a bob dylan se le volvio aguda y asquerosa, debe ser por la mala vida que llevo. [buuuaaaa]

Mirad a Leonard Cohen o Tom Waits , con los años ganaron una voz muy....personal, y ninguno de los dos tenian una voz muy grave en sus inicios.

Al que recuerdo con voz grave de toda la vida es a Mark Knopler [carcajad] .

EDITO: Yo tambien creo que los ROlling estan sobrevalorados, pero son ya como una tradicion popular , que le vamos a hacer, a mi no me llenan.

Tambien pienso que el Highway 61 revisited de Bob Dylan esta Sobrevaloradisimo , son mucho mejores otros de el como el " another side of bob dylan" u otros. [pos eso]
Outer_Heaven escribió:
La de veces que me han llamado ignorante por decir eso...

Estoy contigo.


es que si no se argumenta, tiene toda la pinta de ser una sentencia que denota cierta ignorancia musical
readymercury escribió:DYLAN , esta sobrevalorado??????


Respuesta

-Desde el 82 , mas o menos, pues si , bastante sobrevalorado, su voz , su directo , su todo desde esta fecha da bastante asco .

-Pero sus primeros 20 años , era un jefazo, me encanta , era para mi el mejor artista del folk, un crack sin duda , unas letras llenas de sabiduria, me encanta. [ok]

Al contrario que otros artistas que la voz se les vuelve grave y profunda con los años , a bob dylan se le volvio aguda y asquerosa, debe ser por la mala vida que llevo. [buuuaaaa]

Mirad a Leonard Cohen o Tom Waits , con los años ganaron una voz muy....personal, y ninguno de los dos tenian una voz muy grave en sus inicios.

Al que recuerdo con voz grave de toda la vida es a Mark Knopler [carcajad]

EDITO: Yo tambien creo que los ROlling estan sobrevalorados, pero son ya como una tradicion popular , que le vamos a hacer, a mi no me llenan.

Tambien pienso que el Highway 61 revisited de Bob Dylan esta Sobrevaloradisimo , son mucho mejores otros de el como el " another side of bob dylan" u otros. [pos eso]


Estoy completamente en desacuerdo contigo. Dylan ha hecho discos geniales en los últimos 20 años, vease "Oh, Mercy", "Time Out Of Mind" o "Modern Times". ¿Que se le ha hecho aguda la voz? No creo, más bien se le ha nasalizado, pero aguda... no me parece. Y el Highway 61... bueno, solo con decir que me parece el mejor disco de la historia, imaginarás que opino de él X-D
Buff este hilo es de los que crean polemica eh....

Estoy totalmente de acuerdo con _jesu_ en la mayopria de sus pensamientos.
No creo que porque un grupo haya vendido millones de discos sea un gurpo sobrevalorado, quizas solo consiguio crear musica que gustaba a mas gente....
Pero claro otros entonces diran que es un grupo comercial...pues tampoco tiene pq ser asi. Comercial para mi seria crear un disco que tenga exito y a partir de ahi crear todos los siguientes con los mismos patrones, a pesar de a lo mejor tener ganas de hacer otra cosa.

Elvis, el mismo que vendio mas de 1000 millones de discos, el llamdo rey del rock, realmente no invento nada, porque si conoceis un poco esa epoca musical sabreis que ya habia gente que tocaba "rock", sobre todo gent de raza negra de la cual elvis cogio lo que le intereso e hizo de ello algo universal.

Pero no por ello son gente sobrevalorada puesto que su contribucion a la musica posterior fue indudable. Por todo ello no se puede decir que gente como bob dylan ( el que mejor mezclo la poesia con la musica), los rolling stones ( la banda mas logeva de la historia, con algunos temas para siempre...) o los propios beatles son sobrevalorados....

Por favor solo pido un poco de respeto a las grandes leyendas de la musica. Sin ellos no tendriais esos grupos q para vosotros no estais sobrevalorados...
yodado escribió:
Estoy completamente en desacuerdo contigo. Dylan ha hecho discos geniales en los últimos 20 años, vease "Oh, Mercy", "Time Out Of Mind" o "Modern Times". ¿Que se le ha hecho aguda la voz? No creo, más bien se le ha nasalizado, pero aguda... no me parece. Y el Highway 61... bueno, solo con decir que me parece el mejor disco de la historia, imaginarás que opino de él X-D


En lo del Highway 61 no quiero entrar.....se escapa de mi entendimiento, no se por que agunos le dan tanta importancia a ese disco cuando no tiene nada de especial , bueno , venga , para mi no . xD

Lo que dices de lo de la voz tienes razon , queria decir eso , de todas formas , para mi no es nada agradable esa voz.

Pero a ver , el modern times????? eso no es ni la sombra de lo que fue bob dylan.

El otro dia vi un video de Bruce spriesting ( no se como se escribe aun a estas alturas) con bob cantando el Forever young y daba un asco bob dylan que flipas, ahi con esa voz nasal , con esa falta de afinacion pffff que decepcion por dios.

Repito , me encanta bob dylan hasta cierta epoca, es de mis favoritos. Bueno , el Oh mercy , tiene un pase , de todas formas no es ni de lejos el bob dylan que conquisto al mundo con sus canciones asperas con un toque esperanzador como Blowin in th wind , ni aquellas llenbas de sabiduria como The time they are a changin , y muchisimas otras , como Hurricane etc.
Suscribo lo que decís la mayoria, los Beatles te podrán gustar mas o menos (no soy un gran seguidor de ellos) pero decir que estan sobrevalorados me parece una barbaridad.

Solo con escuchar temas segundones como Oh darling o She's leaving home te das cuenta que han sido la base de mucho de lo que vino después y de lo que viene hoy en día (lo digo por que tengo la sensacion de haber escuchado estos temas en otros grupos posteriores).

Para mi un tema sobrevalorado, Wonderwall, no digo que Oasis esten sobrevalorados, pero este tema en sí no lo veo el mejor de los años 90 como parece ser, para nada.
A ver, quiero hacer algunos planteamientos. Creo que el tema es interesante, y no porque lo haya abierto yo, jeje, sino porque el dichoso término "sobrevalorado" se escucha a menudo, pero su significado es un tanto confuso:

¿Qué es estar sobrevalorado?

Más allá del infantil "me gusta"/"no me gusta", ¿por qué decimos algo así? Señalo algunas causas que suelen traer el dichoso palabro a la boca:

1-He escuchado grupos muy similares al artista en cuestión (el sobrevalorado) y me parecen más interesantes/mejores, creo que han aportado más. Casi siempre se trata de bandas de la misma época, lugar geográfico, género, etc. Esta es la distinción clave, la que se suele emplear, y el resto son derivaciones.

2-Sobrevalorado porque su valor es meramente histórico, porque ha envejecido mal, porque los grupos a los que ha influido han superado al maestro, porque su música se circunscribe a un tiempo y lugar concretos, etc.

3-Sobrevalorado por ser más accesible, porque su música se presta a ser difundida por la radio y la tele, porque han aprovechado el tirón de los singles, porque fueron oportunistas, etc.

4-Sobrevalorado porque basa su éxito en una biografía llena de escándalos y anécdotas, porque su imagen era más atractiva, porque los aspectos extramusicales eran más importantes que los meramente musicales...


En fin, no pretendo ser exhaustivo, sino apuntar hacia algunas causas que se pueden esgrimir para poner en duda que un grupo esté en el sitio que teóricamente le corresponde. Es una valoración muy subjetiva, y las razones suelen ser armas de doble filo, que cada uno aplicará en función de sus gustos. Otra de las claves, sobre la que algo ya dije antes:


¿Quién sobrevalora?

Pensad que casi siempre un grupo está, a la vez, sobrevalorado por un sector de oyentes e infravalorado por otro. Ejemplos:

-Grupo sobrevalorado por los oyentes ocasionales (poco melómanos) e infravalorado por los melómanos. Esto se relaciona con los anteriores puntos 1 y 3, puesto que dependen de la cantidad de música a la que cada uno tenga acceso.

-Grupo sobrevalorado por los adultos e infravalorado por los jóvenes. Se relaciona con el punto 2, ya que ese grupo será más tenido en cuenta por quienes lo hayan escuchado en su momento, pero poco apreciado por las generaciones venideras.

-Sobrevalorado por los medios generalistas e infravalorado por los especializados. Mismo caso que el 1.


Espero que se entienda por dónde van los tiros, que alguno se pare a pensar en sus razones particulares y que, si es necesario, ponga en duda mis clasificaciones, añada otras o puntualice lo que crea necesario.

----------------------------------------------------

Algunas cosillas más:

¿Por qué es una barbaridad decir que alguien importante está sobrevalorado?

Digo yo que un grupo que sólo se conoce en su barrio y que ni siquiera merece una reseña en las revistas de música difícilmente va a estar sobrevalorado, el pobriño. En cambio, cuanto más grande y respetado sea un grupo, más lógico es que alguien se pregunte "¿qué pasa con éstos para que sean tan admirados? si no son para tanto...". Por esa lógica aplastante Los Beatles, Dylan, Neil Young, la Velvet, Queen, Pink Floyd y demás leyendas deberán ser las más cuestionadas.

Oh, ¿cómo te atreves a decir que XXXX está sobrevalorado? Qué burro eres, que irrespetuoso, qué cantamañanas, blablabla

Esta es la corrección política más infame. Quien se ofenda porque a alguien no le parezca que su prefe sea tan cojonudo y su música tan estupenda tiene un problema; así de claro. Mientras nadie insulte o menosprecie deliberadamente a alguien en función de sus gustos, estilo "los que escuchan a tal son unos catetos y unos garrulazos" (cosa que ocurre a diario en el post sobre reggaeton, ya que estamos), quien se pique es un inmaduro.

En fin, que esto es un foro, y se aprende debatiendo, preguntando, poniendo en duda cualquier cosa. Si todos andamos con pies de plomo para no "ofender" los sacrosantos gustos de nadie, el foro pierde su utilidad y esto se convierte en una procesión de borregos modosos y calladitos. Así que menos chorradas y menos poner el grito en el cielo, por favor...

Paro esto antes de enrollarme más [+risas]

Saludos.

P.D: gracias por los consejos sobre Dylan. Es de lo que trata el post, de poner el dedo en la llaga para obtener respuestas con chicha que permitan aprender sobre música.
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5