Articulo sobre la GPU de x360

alguien puede traducir todo eso en un mini resuemen (pero no muy mini ke ya os veo XD)

salu2
Weno eso que dice Sony que PS3 es 2 veces Xbox 360 iros quitandolo de la cabeza. Si la GPU estaba diseñada por y para los videojuegos, esta CPU es más de lo mismo.
Resumiendo, según parece esta CPU sería capaz de realizar mundos totalmente interactivos, con sus físicas sus NPC's, sus paisajes etc, sin que hubiese una sola carga. Imaginaos al nuevo Oblivion, y que no hubiese ninguna carga y cada personaje esté donde esté, estaría haciendo su rutina independientemente de nosotros. Y me ha parecido leer que la patente es de M$. Que alguien me corrija si me equivoco. Pero vamos eso de que PS3 va a ser algo más potente ya lo estoy dudando seriamente. O PS3 se retrasa algo bastante, o me parece que Sony se va a dar con una patada en los dientes y se va a quedar sin dentadura.
Jur...

Lo que se está explicando es este hilo, tal como dice Shadow, es que Xbox es una máquina muy bien diseñada, y que puede llegar a hacer todo lo que se comenta en los diversos artículos de este hilo.

Ni MS, ni ningún artículo dice que PS3 sea una mala máquina, porque eso es una auténtica mentira.

Ambas consolas están técnicamente muy por encima de cualquier sistema de videojuegos/pc actuales en cuanto a rendimiento.

Por lo que se ve, MS ha apostado por crear una máuina en la que la programación se vea lo menos perjudicada posible, y que los diseñadores no se queden cortos de medios hagan lo que hagan (siempre teniendo en cuenta y esperando las estaciones de desarrollo para Xbox 360).

De PS3 la conclusión que se saca es que es una máquina de más potencia bruta, pero con muchos menos refinamientos técnicos (por lo menos a priori, porque los únicos datos conocidos son los presentados en el E3).

Vuelvo a repetir; decir que PS3 es una mala máquina es como decir que Xbox 360 está mal diseñada.

Lo que sí es verdad es que todos estos artículos son teoría, y aunque todo lo que se dice se puede hacer, hay que ver si realmente se lleva a la práctica (aunque se supone que sí)

Un saludo.
exacto. Sony opta por la potencia bruta de nuevo (ya lo hizo con PS2), MS ahora que ha tenido tiempo suficiente, y a podido meter en el conjunto a sus ingenieros de hardware, y sus secciones de I+D para gráficos en tiempo real en la ecuación, y gracias a toda su experiencia como desarrolladores, han creado una maquina pensando en eso, en facilitar el desarrollo y maximizar los resultados.

es algo así como david contra goliat. Solo que goliat no es tan gigante, y david no es tan "enano" :P


Lo de las cargas.. bueno, la gente que ha probado Ghost Recon 3 ya han dicho que no existe una puta carga ni siquiera entre misiones. Pero la finalidad de la sintesis no es esa, es dar variedad a un mundo, y liberar de ancho de banda a las maquinas. Ancho de banda necesario, y que no se puede aumentar sin multiplicar varias veces los costes de la maquina
No se si incluirlo aquí o no, pero como alfinal esto se ha convertido en una comparativa entre Xbox 360 y PS3 creo que lo que ha dicho el señor Kutaragi puede ser interesante.

La información la he sacado de Vandal. com:

Kutaragi dice que PlayStation 3 no es 'una máquina de juegos'

Pablo Grandío - 17:04 25/5/2005
PS2 PS3

Lo define como un superordenador para el entretenimiento.

En una serie de entrevistas con el medio japonés Impress PC Watch, Ken Kutaragi, creador de las consolas PlayStation, ha dicho que PlayStation 3 no es "una máquina de juegos", sino un "superordenador de entretenimiento" para el hogar.

"La PS3 es el producto hacia el que hemos apuntado desde que establecimos Sony Computer Entertainment", dijo Kutaragi. "No hemos creado las anteriores PlayStation tan solo para juegos. Nuestra creencia y motivación ha sido buscar formas de aplicar la potencia de los ordenadores al entretenimiento y la diversión. Creamos PlayStation con un chip 3D, y PS2 con el Emotion Engine. La PS3 no está diseñada solo para juegos. No es un ordenador para niños. En el sentido de que nuestro objetivo ha sido crear un ordenador para el entretenimiento, podía decirse que PlayStation y PlayStation 2 han existido como pasos hacia la PlayStation 3".

Kutaragi continuó la entrevista haciendo hincapié en que los juego serán una de las muchas funciones de PlayStation 3, y que la consola estará preparada para todos los tipos de entretenimiento.

El creador de PlayStation prosiguió la entrevista opinando sobre Xbox 360, que definió como una "Xbox 1.5" y de la que dijo que tan solo mejora la calidad de los gráficos y la resolución de estos, sin cambiar el tipo de entretenimiento. En contraposición, el procesador de PlayStation 3 ha sido creado para generar y producir objetos y fenómenos virtuales dentro del ordenador, según Kutaragi.

Kutaragi prosiguió comentando algunas de las funciones multimedia de la consola, como la capacidad de guardar online datos en el llamado "Cell Storage", y hacer que el procesador trabaje con ellos a distancia mientras no estamos jugando a la consola. De este modo, según Kutaragi, el usuario podrá hacer que el procesador convierta un vídeo de baja resolución a uno de alta resolución usando técnicas gráficas, incluyendo películas en DVD.


Lo que más me ha sorprendido es que diga que un video de baja resolución se puda convertir en uno de alta. Es como los super zooms que se hacen en las pelis de espias, no se los cree nadie.
el tío sigue en sus trece de la XBOX 1.5 xDDD
PS3 efectivamente no es una mala máquina. Como bien decís sólo es potencia bruta, pero no es ni de lejos lo que Sony nos está vendiendo. Por contra, M$ dijo que X360 sería por y para los juegos, y se está demostrando con estos análisis.
Por otra parte, a medida que van saiendo más datos sobre la consola de M$ se demuestra más y más la apuesta que ha hecho la compañía para esta nueva generación, y lo único que se le puede pedir a Sony es que ofrezca una alternativa mejor, que por ahora a mí personalmente no me lo está pareciendo.
De todos modos, aún queda mucho tiempo para la salida de ambas consolas, a lo mejor Sony se está guardando algún as en la manga al igual que lo ha estado haciendo M$ hasta ahora, pero después de PS2 y viendo como se están encaminando las cosas lo dudo.
...y en sus trece de definir a las playstation como ordenadores [qmparto]

me pregunto pq entonces la llamo "playstation" [sonrisa]

intentara venderla como ordenador otra vez?

saludos cordiales.

pd....para que se creo playstation? pq la 2 vale que tambien se creo como reproductor dvd, pero la 1... ¬_¬
Kutaragi The Man escribió:En contraposición, el procesador de PlayStation 3 ha sido creado para generar y producir objetos y fenómenos virtuales dentro del ordenador, según Kutaragi.


Si, igual que el emotion engine... [qmparto]
...fenomenos virtuales... [qmparto][qmparto][qmparto]

el kutaragi este si que es un fenomeno...como es posible abrir tanto la boca sin disyuntarse la mandibula, colega? XD

saludos cordiales.
dijo lo mismo con PS2.

Y lo de pasar a HDef no es nada raro, hay softs para hacerlo. Pero no es bueno, inventarse pixeles no es bueno. Es como aplicar un FSAA pero solo aumentando el tamaño de la imagen. Personalmente no lo veo una solución, aunque para alguien poco exigente sea "perfesta"
a este paso "cellstation" xDD.. aún recuerdo eso de PS3 3'5 veces más potente, luego 2 veces más potente.. y ahora leyendo este tipo de artículos piensas "pero de que coño van estos de Sony haciendo comparaciones sobra una máquina que desconocen totalmente?" y no encuentro otra respuesta más que: HYPE

un saludo
mcklain escribió:

Si, igual que el emotion engine... [qmparto]


bueno, no ha dicho ningúna mentira, en un ordenador solo puedes crear cosas virtuales [qmparto]


En serio, me pregunto como este tio ha podido llegar a ser lo que es, en serio, diciendo tanta soplapollez, se puede tener un solo gramo de inteligencia real?
shadow, todo es cuestión de "ponerse" xDDDDDDDDDDD
Angeliito escribió:Lo que más me ha sorprendido es que diga que un video de baja resolución se puda convertir en uno de alta. Es como los super zooms que se hacen en las pelis de espias, no se los cree nadie.


jajaja anda que no, ¿alta definición interpolada? XDDD habrá que ver como queda.
Y el resto me extraña porque se supone que la ps3 no lleva disco duro de serie ¿o si?
Kutaragi The Man escribió:
En contraposición, el procesador de PlayStation 3 ha sido creado para generar y producir objetos y fenómenos virtuales dentro del ordenador, según Kutaragi.



Siiiiii yo le creo

El mismo Kutaragi que dijo que el emotion engine de ps2 haría que los personajes "pensasen por si mismos" o que los juegos serían no solo sensoriales si no que "implicarían las emociones, tanto de los jugadores como de los personajes controlados por la consola"

:) :) :p :p XD XD XD [carcajad] [carcajad] :D :D [qmparto] [qmparto] [qmparto]




p.d. no existe el emoticon que refleje lo cachondo que es este tio
Otro detalle cachondón es que PS3 ofrecerá múltiples modos de entrenerse en contraposición con el único modo de entretenerse con XBOX360.

No sé, alguien dijo ¿videoconferencia? ¿mensajería? ¿streaming de media desde un pc? ¿la ps3 trae eso? Por que si no, dime qué "múltiples modos de entretenimiento" trae la ps3 a parte de juegos y pelis en dvd.

Edito:

A ver si podeis echarle un vistazo el video del Ghost Recon 3 descargándolo de su web (son 15 mb) y me dais una opinión.

Lo digo porque es muy impresionante. Todo es perfecto hasta que hay un par de escenas que son "demasiado perfectas". ¿Estaremos ante otro caso como el del KillZone? ¡Esperemos que no! :(
pues podían meter un orgasmatron xD
qué pasa que no habéis visto la forma del "mando" de ps3?? XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
Bueno, parece ser que por fin se ha revelado la eficiencia total de los 48 pipes de Xenos. De acuerdo a una entrevista que se ha hecho al presidente de Ati, los 48 equivaldrían a 32 pipes de cualquier tarjeta actual de video, vamos que esta tarjeta es un puto monstruo, teniendo en cuenta que las actuales llevan 16 y que las nuevas van a rondar los 24, al igual que se dice que el RSX va a llevar 24 pipes. Vamos que al final Xenos se come al RSX por todos los lados si al final sólo lleva 24.
¿que significa eso de 48 pipelines que equivalen a 32?

¿puede esa diferencia de pipelines suponer una ventaja en rendimiento significativo frenta a la RSX?


ein?
oestrimnio escribió:¿que significa eso de 48 pipelines que equivalen a 32?

¿puede esa diferencia de pipelines suponer una ventaja en rendimiento significativo frenta a la RSX?


ein?


Significa, que si RSX tiene 24 pipes, ATi tendria el equivalente a 32, y trabajaría un 50% más rapido para hacer lo mismo a igual velocidad. Eso suponiendo que los chips son internamente igual, que el caso es que no.

Y contra más leo de Xenos, más lo flipo



ATI revealed this afternoon that every single Xbox 360 game will be required to run at a minimum of 720p resolution with 4x Anti-Aliasing.
k alguien m lo explike, pero no es peor 32 pipes k 48, es decir, xk es bueno k 48 pipes hagan lok 32 eso no seria k esos pipes son menos eficientes k los de las targetas de video actuales.. pregunto.

salu2
shadow land escribió:
Significa, que si RSX tiene 24 pipes, ATi tendria el equivalente a 32, y trabajaría un 50% más rapido para hacer lo mismo a igual velocidad. Eso suponiendo que los chips son internamente igual, que el caso es que no.

Y contra más leo de Xenos, más lo flipo



ATI revealed this afternoon that every single Xbox 360 game will be required to run at a minimum of 720p resolution with 4x Anti-Aliasing.


32 es un 33% mas que 24, no un 50% ;)

de todos modos, la cosa promete, y cada vez más... y más...
Oestrimonio, lo que Shadow dice es que esos 8 shaders de más suponen un 50% más de rendimiento, ya sabemos que son sólo un 25%más en cantidad.
De todos modos, la arquitectura de shaders unificada no tiene nada que ver con la tradicional, pero vamos que Ati ha dado ese dato para que la gente se pueda hacer una idea más o menos de como anda la cosa.
Se supone que esta supuesta inferioridad del RSX frente a Xenos se vería paliada por el Cell, pero veremos como queda al final la cosa pero Nvidia puede empezar a espabilar un poquito
Un dato interesante de la entrevista es que le preguntan por qué no saca directamente una resolución de 1080, y la respuesta está bien clara, porque la mayoría de HDTV en europa no soportan esa resolución.
Bueno hay que decir una cosa sólo hemos hablado de los 48 pipelines que lleva Xenos, ha esto sumadle la memoria inteligente, y vamos, que la próxima generación de tarjetas (la del 2006, R600 y demás) queda por ver si se le acercará. Sumadle a esto que es un sistema cerrado, con lo que concluimos que se va a tardar bastante tiempo en que salga algo comparable a este monstruo.
Si señor Hype Kutaragi, la máquina de M$ es sólo una Xbox 1.5 [qmparto] [qmparto] [qmparto]
La RSX tendra como minimo 32 pipelines, 24 pixel shader y 8 vertex shader. Otra cosa es el rendimiento, si quereis seguir con analisis simplistas de sistemás extremadamente complejos aya vosotros.

Cada vez que leo comentariós extremistas de Xbots se me quitan las ganas de comprarme la Xbox 360, como era mi intención inicial, que sera una gran consola y que tendra montones de obras maestras desde el primer dia.
A mi mas que el numero en si mismo me gusta el hecho de que segun dicen la tarjeta esta pensada para funcionar practicamente al 100% siempre, ya que al poder usar los shaders para hacer pixel o vertex se evitaria que estuvieran tocandose los huevos los vertex shaders en situaciones en las que se necesite mucho pixels, y quizas tener saturados estos, y viceversa, asi como el AA practicamente gratis, autentico lastre de las super tarjetas de PC actuales

Un saludo.
deathkiller escribió:La RSX tendra como minimo 32 pipelines, 24 pixel shader y 8 vertex shader. Otra cosa es el rendimiento, si quereis seguir con analisis simplistas de sistemás extremadamente complejos aya vosotros.

Cada vez que leo comentariós extremistas de Xbots se me quitan las ganas de comprarme la Xbox 360, como era mi intención inicial, que sera una gran consola y que tendra montones de obras maestras desde el primer dia.


Fuente? o como siempre hablas por hablar desde el punto de vista ultrasonyer-escocido-porque-me-han-enseñado-renders-y-no-soy-capaz-de-aceptarlo?
Esa matematicas no van bien ....
24 x 1.33333333 = 31.99999999999999

Osea un 33% mas potente. Además habra que sumarle lo que de el die hijo.

Ps3 dará mucha potencia con los test de rendimiento, pero yo no juego con dichos test.

¿Si necesito transitar por la montaña y llegar a un lugar abrupto necesito mi Hummer, no un Ferrari?. Yo creo que esta es la mejor comparación que se puede realziar entre estas dos maquinas.

Saludos :)
Noticia sobre Cell en Meristation:

IBM se replantea el uso del procesador Cell
Las primeras plataformas servidor que lo incluyan llegarán más tarde de lo esperado.

Por: Francisco A. Fortes

De las 3 compañías creadoras del procesador Cell, hasta el momento la que está viendo su aprovechamiento con más cautela es IBM, según queda patente en las últimas declaraciones de Jim Kahle, uno de los ingenieros líderes en la creación del chip, en el magazine especializado "Microprocessor Report".

Mientras que por un lado Sony va a la cabeza y tiene planes para implementarlo en su Playstation 3, los nuevos televisores HDTVs y diversos supercomputadores, y Toshiba Corp. ya ha anunciado que lanzará una oferta masiva de televisores con el procesador a mediados de 2006, los planes para sacar productos que lo incluyan por parte de IBM parecen haber quedado estancados.

Aunque la compañía anunciara hace meses prototipos de estaciones de trabajo con Cell, a efectos prácticos no existen diseños inmediatos que lo incluyan, y el propio Kahle ya ha declarado que es demasiado pronto para aprovechar convenientemente todos los núcleos de que dispone, por lo que no es conveniente aventurarse con un sistema todavía inmaduro. Los primeros productos IBM con Cell tendrán que esperar todavía un par de años como mínimo, concluyó.
Como ya han dicho, es un 33% no un 25%, y ademas los pipes de la ps3 no estan unificados para trabajar tanto con pixel como con vertex shaders, lo que creo que dara la puntillita de oro a xbox para seguir estando por encima de ps en lo que a materia grafica se refiere, eso si, falta por ver como se cordinan esa grafica y ese procesador. Yo por mi parte, cada vez tengo mas ganas de que salga al mercado al precio que sea, han hecho de mi una escoria, necesito la xbox360!!!!! [uzi]

salu2 [beer]
Fraludio hasta Major Nelson dice minimo 28-29 si te lees su articulo. ¿Sabes leer Xbot?¿O tienes problemas para contar unificados solo contra los pixel shader para quedar mejor?
deathkiller escribió:Fraludio hasta Major Nelson dice minimo 28-29 si te lees su articulo. ¿Sabes leer Xbot?¿O tienes problemas para contar unificados solo contra los pixel shader para quedar mejor?


Si, se de las arquitecturas de hard3d bastante, y por lo que demuestras bastante más que tu, que solo te dedicas a vomitar lo que otros dicen.

Cuando aprendas a pensar por ti mismo y a juzgar una determinada arquitectura fuera del marketing avísame y hablamos, mientras tanto, al ignore. No tengo ganas de perder más tiempo con quien se niega a aceptar las cosas como son porque va contra la filosofía sonyer.
Fraludio escribió:
Si, se de las arquitecturas de hard3d bastante, y por lo que demuestras bastante más que tu, que solo te dedicas a vomitar lo que otros dicen.

Cuando aprendas a pensar por ti mismo y a juzgar una determinada arquitectura fuera del marketing avísame y hablamos, mientras tanto, al ignore. No tengo ganas de perder más tiempo con quien se niega a aceptar las cosas como son porque va contra la filosofía sonyer.


Es curioso que pidas fuentes, te las den y salgas con estas....estoy esperando tus fuentes o las de otros para decir que la de Ati va a trabajar un 50% mas rapido que la RSX... [boing]

Esta claro que unos son sonyer y tu, como se ve por tus comentarios, eres totalmente imparcial... ;)
takeda escribió:
Es curioso que pidas fuentes, te las den y salgas con estas....estoy esperando tus fuentes o las de otros para decir que la de Ati va a trabajar un 50% mas rapido que la RSX... [boing]

Esta claro que unos son sonyer y tu, como se ve por tus comentarios, eres totalmente imparcial... ;)


Yo no he dicho que sea un 50% más rapida (más que nada porque no puedo comparar con tanta precision porque las specs exactas del rsx no están disponibles). Lo que pasa es que a mucha gente aquí le pica que el diseño de x360 (como si fuera el de ps3, tambien lo diria) sea tan acojonantemente bueno y balanceado.

Un ejemplo muy bueno lo tienes con la gc y la ps2. Esta última era bastante más potente sobre el papel que la GC, pero en cambio esta le daba por todos lados (salvo alguna situación puntual) a la hora de la verdad. Por qué? por un diseño MUY eficiente y bien hecho.

Para mi gusto, y por lo que se ahora, la ps3 será MUY potente, pero tambien muy desequilibrada. Para qué usan un 1+7? Se habria tenido mucha más potencia (para juegos) con un (1+3)x2. Mucha más versatilidad, casi igual potencia en coma flotante, y mucha más potencia para calculos triviales.

Del RSX poco tengo q decir, salvo q es algo asi como una G70. Ya ha dicho por ahi alguien bajo NDA (a ver si luego encuentro el enlace) que si queremos saber como sera el RSX el G70 nos despejará muchas dudas. Que es muy potente? SI. Adecuado para una consola? NO, al igual que tampoco lo era la gpu de la xbox.
Yo a base de leer cada dia me gusta mas tanto el diseño tanto de la Xbox 360 como de su GPU....pero seamos serios, TODO lo que aqui hablamos son conjeturas, mas o menos con base, pero conjeturas al fin y al cabo. NADIE sabe como puede trabajar el CELL junto a una GPU de ultima generación. Precisamente uno de los problemas de la PS2 fue no apoyar su poderosa capacidad de proceso con una GPU y esta vez $ony si lo ha hecho.....
Bueno aquí os vuelvo a dejar las características del Nv70:GPUs & Graphic Cards : GeForce 7800 GTX (G70) Specs Updated

0.11 micron process TSMC

430Mhz core / 1.2GHz 256MB GDDR3 memory

256-bit memory interface

38.4GB/s memory bandwidth

24 pixels per clock

10.32Bps Fill Rate

8 Vertex Pipes

860M vertices/second

400MHz RAMDACs

NVIDIA CineFX 4.0 engine

Intellisample 4.0 technology

64-bit FP texture filtering & blending

NVIDIA SLI Ready (7800 GTX only)

DX 9.0 / SM 3.0 & OpenGL 2.0 supported

G70 comes with 3 models; GTX, GT and Standard

Single Slot solution

Single card requires min. 400W PSU with 12V rating of 26A

SLI configuration requires min. 500W PSU with 12V rating of 34A

Launch : 22nd of June

Y ahora vuevlo a puntualizar, que todos aquellos que se crean que el RSX va a ser una mega revisión de este core, que despierten de su sueño, Nvidia no lo hizo con la GPU de Xbox y no lo va a hacer con ésta. Va a ser una GPU muy buena, pero ni de lejos es lo que Sony y Nvidia nos están vendiendo. Y vuelvo a puntualizar que el RSX no va a llegar a esos supuestos 550 Mhz del core por muchos 90nm usados en su fabricación.
Pues lo que yo decia 24 pixels + 8 vertex.

Major Nelson hizo esta esta estadistica suponiendo 4 vertrex en vez de 8:
Imagen

¿Quereis seguir insultandome por cosas que yo no he dicho?

Fraludio comparto en mayor o menor medida casi todo lo que has dicho sobre los fallos de la PS2 y la PS3 pero no puedes esperar que no responda cuando dicen que el hardware de la PS3 es un 95% inutil.
major nelson puede decir misa, es programador web y de bases de datos, no experto en hard. Por lo que lei dista de serlo. Y repito que no habla en nombre de MS, por enesima vez.



Takeda, yo no he dicho que R500 rinda un 50% más que RSX, he dicho, que suponiendo dos tarjetas iguales, una con 24 pipes, y otra con 32, la segunda rendiria un 50% más a igual velocidad y características. Y si, me equivoque en el calculo númerico, es lo que tiene tras estar 14 horas estudiando asquerosas probabilidades
shadow land escribió:Takeda, yo no he dicho que R500 rinda un 50% más que RSX, he dicho, que suponiendo dos tarjetas iguales, una con 24 pipes, y otra con 32, la segunda rendiria un 50% más a igual velocidad y características. Y si, me equivoque en el calculo númerico, es lo que tiene tras estar 14 horas estudiando asquerosas probabilidades


Tienes razón ;-)

Ahora una pregunta, la RSX segun leo tiene 24 pipes para pixels y 8 para vertex...vamos un total de 32 ¿no?, la diferencia es que la Xenos puede usar sus 32 para ambas tareas....¿me he equivocado mucho? [reojillo]
takeda escribió:
Tienes razón ;-)

Ahora una pregunta, la RSX segun leo tiene 24 pipes para pixels y 8 para vertex...vamos un total de 32 ¿no?, la diferencia es que la Xenos puede usar sus 32 para ambas tareas....¿me he equivocado mucho? [reojillo]


Sus 48.
Fraludio escribió:
Sus 48.


¿Pero no habia dicho el dirigente de Ati que sus 48 se quedaban en 32 reales al compararlos con una grafica actual? solo hay que leer 2 paginas antes en este mismo hilo.... ein?

Uff...ni CSI leñe... XD
cada ALU es un pipe, y normalmente si no me equivoco para medir los pipes de una gráfica no se añaden los vertex shaders. Pero esto no lo aseguro.


R500 tiene 48 pipes unificados, pero si los comparas con un aarquitectura normal, rinden como si de "solo" 32 se tratasen. La ventaja como ya han apuntado es que si tienes un juego con pocas texturas y trillones de polígonos la tarjeta se adapta y una clásica no, y a la inversa, si hay tropocientas texturas y pocos polígonos, una clasica no se adapta, y esta se adapta.
Phellan_Wolf escribió:Bueno aquí os vuelvo a dejar las características del Nv70:GPUs & Graphic Cards : GeForce 7800 GTX (G70) Specs Updated

0.11 micron process TSMC

430Mhz core / 1.2GHz 256MB GDDR3 memory

256-bit memory interface

38.4GB/s memory bandwidth

24 pixels per clock

10.32Bps Fill Rate

8 Vertex Pipes

860M vertices/second

400MHz RAMDACs

NVIDIA CineFX 4.0 engine

Intellisample 4.0 technology

64-bit FP texture filtering & blending

NVIDIA SLI Ready (7800 GTX only)

DX 9.0 / SM 3.0 & OpenGL 2.0 supported

G70 comes with 3 models; GTX, GT and Standard

Single Slot solution

Single card requires min. 400W PSU with 12V rating of 26A

SLI configuration requires min. 500W PSU with 12V rating of 34A

Launch : 22nd of June



Joer 400W , como pongan eso en la PS3 tal cual al final si va a servir de barbacoa, desde luego Nvidida se le va la pinza, que vendra con turbina para refrigerarla ein?, que fuente hace falta para alimentar eso una de 1000W entre tarjeta o PC ????

Y otro dato curioso 860M vertices/second , segun dijeron la Xenos movia 1500 M vertices/second .

Un saludo.
el problema son más los amperios que dan las fuentes que sus watios. El problema es que el 90% de los ordenadores en vez de fuentes de alimentación, montan latas de sardinas. Yo con mi antigua fuente de 300w cumplo esos requisistos, más que nada, por que pide más o menos lo mismo que una 6800U, y he tenido una 6800U rulando junto a un P4 2,6@3,4, 2HD, una DVD-R de las viejas y un combo, además de 2 o 3 tarjetas más extra
Yo de lo que más dudo es del procesador Cell, no ha sido nunca antes usado para nada, IBM dice que por el momento no lo va a usar para sus servidores, y para lo que parece que lo van a usar de forma mayoritaria es para las televisiones.

No me parece que deverdad sea un desarrollo pensado para los videojuegos.

Pero bueno, a ver que juegos presentan, que alfinal es lo importante.
CELL esta pensado para lo que esta pensado, y es para procesador datos en forma de streaming, o sea, crugir numeros a piñon fijo a una velocidad endiablada. Su estadio ideal es el calculo cientifico intensivo, video y audio y poco más.

Para un servidor web por ejemplo sería una locura usar un CELL, y lo mismo para un server de bases de datos.

Y en videojuegos, hay muchas más cosas aparte de crujir numeros para calcuar físicas (que dependen de tareas triviales, aunque la carga pesada sea calcular los flops) y soltar vertices sin conocimiento. La IA, el streaming de datos en tiempo real, el calculo de interacciones físicas (que no las físicas como tal), rutinas de control, interactividad, control de sucesos, busqueda de caminos es en el fondo una carga mayor para una CPU que la carga de "flops" a piñon fijo que plantea Sony.


Yo quiero ver como termina funcionando CELL, por que no lo tengo nada, pero nada claro en el mundo del videojuego. Y es que cuando el rio suena (IBM dice que CELL es inutil para pc de sobremesa y workstations no dedicadas a creacion de contenido 3D o audio), es que agua lleva...
shadow land escribió:Para un servidor web por ejemplo sería una locura usar un CELL, y lo mismo para un server de bases de datos.

Yo quiero ver como termina funcionando CELL, por que no lo tengo nada, pero nada claro en el mundo del videojuego. Y es que cuando el rio suena (IBM dice que CELL es inutil para pc de sobremesa y workstations no dedicadas a creacion de contenido 3D o audio), es que agua lleva...


Pero lo que esta bastante claro es que una videoconsola NO ES ni un pc de sobremesa, ni un servidor web ni un server de base de datos.... [666]

Estoy seguro que un servidor web como tal o un server para base de datos no mueven el Doom 3 fluido (por poner un ejemplo)... [tomaaa]

M$ evidentemente tira mas por la via 'pro PC' en su arquitectura...pero si por algo gano tecnologicamente la batalla en hardware (que no en ventas) la anterior generación tuvo mucho que ver con incluir una GPU dedicada, al contrario que la PS2....esta vez $ony ha seguido esos pasos...sobre la funcionalidad de los multicores de la Xbox 360 y el CELL esta todo por ver....y no nos olvidemos que el contenido 3d y el audio SI forma parte de los videojuegos.....
pues según Kutaragi PS3 será como un ordenador así que no se yo eh? por cierto en teoría el hard de X360 es el que menos se asemeja a un PC, al menos la GPU..

un saludo
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911