Articulo sobre la GPU de x360

1, 2, 3, 4, 5, 611
Tu calla, que si te hubieras comprado el Halo 2 Ed. Limitada, sabrias que venia con 2 DVD.
jejejejejeje
[beer]

Ya callo.. si total.. para 2 juegos de railes que van a hacer en la PS3 o X360.
killzone, redundancia es repetir algo.


sigues diciendo tonterias tetbcn.

PS3 puede usar las 512MB para gráficos si quiere

y q 256MB vayan a 3,2GHz no significa nada, solo que esa memoria requiere más velocidad para hacer lo mismo.


ni sabes lo que es el streaming, ni sabes de hard.


sigue el consejo del "mosntruo de las galletas" anda.


el 2º DVD es un DVD-Video para que los veas en cualquier sitio, no un juego ocn formato de ficheros propietario.
Esto va por todos y yo el primero por favor amigos no nos insultemos aqui estamos para aprender y para dar opiniones y por favor escuchemos a la gente que sabe y no discutir eso si es un atraso se discute cuando:

1.- se entienda del tema.
2.- se esta completamente seguro de lo que se habla.
3.- y aprender escuchando
yo por ejemplo entiendo de lo que trabajo en la ingenieria pero nunca de otra cosa si no lo se me cayo e intento leer y aprender entonces se discute con la verdad por delante PERDONAD PERO ENTRE DISCUSIONES NOS OLVIDAMOS DE LO IMPORTANTE QUE PASA NUCHO QUE HE LEIDO POR OTROS HILOS perdonad por esto que no tiene nada que ver.
Tu calla, que si te hubieras comprado el Halo 2 Ed. Limitada, sabrias que venia con 2 DVD.

Si mi edición limitada trae dos dvd's. El juego no viene en dos dvd's. X-D

Ya callo.. si total.. para 2 juegos de railes que van a hacer en la PS3 o X360.

La primera parte de la frase, es lo más coherente que has dicho en unas cuantas páginas X-D
Saludos cordiales, jus jus.
shadow land escribió:killzone, redundancia es repetir algo.


sigues diciendo tonterias tetbcn.

PS3 puede usar las 512MB para gráficos si quiere

y q 256MB vayan a 3,2GHz no significa nada, solo que esa memoria requiere más velocidad para hacer lo mismo.


ni sabes lo que es el streaming, ni sabes de hard.


sigue el consejo del "mosntruo de las galletas" anda.


Tu si que dices barbaridades chaval.
Si lo de que puede usar las 512Mb para graficos ya es una soberbia estupidez.
Lo de que no significa nada que la velocidad de la memoria sea identica a la del procesador ya rompe con todo.

Mejor me voy que veo que aqui esta lleno de genios y figuras.
[360º]
Weno, volviendo al tema de las gráficas, han hecho una entrevista al señor Hype Kutaragi, en la que dice que el RSX no se basa en ninguna arquitectura basada en ningún chip de Pc, que es una arquitectura totalmente nueva en la que han estado trabajando junto con Nvidia. Bien y yo me pregunto, este tío de verdad se cree lo que dice, después de que Nvidia haya dicho que el RSX se basará en el NV70, y nos está contando que después de desechar la otra GPU que iba a llevar PS3 (me parece que la estaba desarrollando Toshiba al igual que el GS de PS2), y en 4 meses se han sacado de la manga una nueva arquitectura???
No sé que pensáis pero vamos este tío como siempre, a su bola.
También comentar la chorradilla que dice respecto al doble output de salida de imagen que tendrá la futura PS3, cuando eso viene de regalo con el RSX, ya que todas las gráficas de Nvidia lo llevan de serie.
Aquí el link
TeTBCN escribió:
Tu si que dices barbaridades chaval.
Si lo de que puede usar las 512Mb para graficos ya es una soberbia estupidez.
Lo de que no significa nada que la velocidad de la memoria sea identica a la del procesador ya rompe con todo.

Mejor me voy que veo que aqui esta lleno de genios y figuras.
[360º]


si hubieses mirado los esquemas del RSX hubieses visto un bonito bus, y si hubieses visto la conferencia de Sony, hubieses escuchado como el RSX es capaz de acceder a la X D R.



LISTO, QUE ERES UN LISTO
Si lo de que puede usar las 512Mb para graficos ya es una soberbia estupidez.

Puede utilizar perfectamente la memoria del sistema, al igual que lo hacen las gráficas hyper memory y turbocaché. Otra cosa es lo eficiente qeu eso pueda resultar.
Lo de que no significa nada que la velocidad de la memoria sea identica a la del procesador ya rompe con todo.

Podría significarlo, pero no tiene porque...
Pregunta para que nos ilustres...
que prefieres, memoria a 700mhz, con un interfaz de memoria a 128 bits, o una memoria a 450 mhz, con un interfaz de memoria de 512 bits depth.

Mejor me voy que veo que aqui esta lleno de genios y figuras.

De verdad que lo siento, prefiero el tono jocoso y cordial o el sano bacile, pero....pero es que encima vas de que sabes lo qeu dices,y pretendes dejar de ignorantes a los demás...( y lo cierto, es que no sabes con quien estas hablando, y no me refiero precisamente a mi).
shadow land escribió:killzone, redundancia es repetir algo.


sigues diciendo tonterias tetbcn.

PS3 puede usar las 512MB para gráficos si quiere

y q 256MB vayan a 3,2GHz no significa nada, solo que esa memoria requiere más velocidad para hacer lo mismo.


ni sabes lo que es el streaming, ni sabes de hard.


sigue el consejo del "mosntruo de las galletas" anda.


el 2º DVD es un DVD-Video para que los veas en cualquier sitio, no un juego ocn formato de ficheros propietario.


Una cosa shadow land repites imagenes , codigos que es lo que repite seria de gran ayuda gracias :?

Saludos
killzone, repetirias datos varios, en principio el programa principal (codigo) no hace falta repetirlo, debería estar completo en memoria siempre. Seria repetir texturas, sonidos, cosas de esas. Siempre que el juego ocupe lo suficiente como para tener que usar la redundancia entre capas.

filetefrito escribió:
Puede utilizar perfectamente la memoria del sistema, al igual que lo hacen las gráficas hyper memory y turbocaché. Otra cosa es lo eficiente qeu eso pueda resultar.


cualquier gráfica es capaz de acceder a la memoria principal del sistema.
De verdad que lo siento, prefiero el tono jocoso y cordial o el sano bacile, pero....pero es que encima vas de que sabes lo qeu dices,y pretendes dejar de ignorantes a los demás...( y lo cierto, es que no sabes con quien estas hablando, y no me refiero precisamente a mi).


en esto ultimo no puedo estar mas de acuerdo contigo... al menos RS6000.IBM no iba a dejar de ignorantes a los demas ;)
ahora he charlado un rato con mi cuñao y le he comentado el tema del blu-ray. las respuestas de mi cuñado me hicieron preguntarme esto: si el no sabe ke coño es un blue-ray, esta la mar de contento con su dvd, me ha dicho que esta establecido y que no le gustaria ver como cambian el formato para sacarle los cuartos... a quien se la pretende colar sony? aver, yo estoy a favor de los nuevos formatos para la reproduccion de pelis y tal, pero eso por ahora solo esta destinado a los sibaritas y un sibarita no es ni un niño, ni un adolescente, ni un joven de vida media al que le pretendas colar un formato que por ahora es innecesario en el mundo de los videojuegos.
recordemos tambien que aunque la tecnologia avanza mucho, una de las premisas fundamentales del exito de una consola sigue siendo su precio y una consola que use un dispositivo de almacenamiento nuevo, innecesario actualmente para los juegos y sin estar establecido todavia, no puede salir a un precio acorde al mercado del que estamos hablando.

ya se que el nombre ps3 puede allanar bastante el camino al blue ray, pero que nos vendan la moto con que es el formato idoneo para los videojuegos tiene delito. para pelis si, para juegos no(aunque luego todos los que acaben alienados les importe un carajo).


pd: si, me cabrea mucho que una compañia nos quiera hacer cambier de formato vendiendonos la moto. que se cambien los que de verdad lo necesiten(aquellos que quieran ver pelis en hd)


pd2:siento la parrafada [tomaaa]
No hay mayor ciego que el que no quiere ver, y por cierto yo no te he llamado Snyer, eso te lo has llamado tú mismo.
En cuanto a lo que yo haga con mi Steel Batallion no lo sabes ni tú, así que mejor en boca cerrada no entran moscas.
Mejor pasemos a otro tema, y dejemos las perlitas que podamos soltar para no estropear un hilo que resulta muy interesante y del cual, lo único que podemos sacar es provecho para aprender unos de otros.
cualquier gráfica es capaz de acceder a la memoria principal del sistema.

Por supuesto.
Hablaba de su utilización, como memoria dedicada para la gráfica, de ahí la comparativa con las turbo caché.
Desde luego, que la posibilidad de utilzarla de esa manera en ps3, es unicamente una elucubración mia.
Lo que queda por ver, es como afectará eso en el Cell, en el caso de PS3, pues en principio para acceder a la X D R, tengo entendido que el RSX se comunica a través del mismo Cell, lo que me lleva a pensar que es posible que se genere un cuello de botella.
gracias ya entiendo entonces si 1 juego ocupa bastante el Br tendria problemas para de repartir o mejor dicho de organizar las bandas y las texturas ¿no?

[bye]
sip, usar la X D R para trasferir muchas texturas o datos gráficos sería un suicidio para el CELL, ya que este necesita toda la memoria que le eches y más para rendir al maximo


killzone, eso solo en el caso de que use el streaming, es decir, que vaya cargando datos a medida que los va necesitando para no poner pantallas de "carga" en mitad de una fase. Ejemplos son Grant Theft Auto mismamente.

Que siguiente el argumento de TETBCn, en GTA nos moveriamos siempre ne uan direccion u otra, pero no con libertad ;)
Ese es un fallo bastante gordo que le veo a la arquitectura de la PS3, aunque es un gran paso frente a la que presenta la PS2 (que es muy, muy triste).
En general veo a la PS3 con un gran potencial, pero que se va a ver ahogado en muchas ocasiones, todo fruto de las prisas de Sony.
shadow land escribió:sip, usar la X D R para trasferir muchas texturas o datos gráficos sería un suicidio para el CELL, ya que este necesita toda la memoria que le eches y más para rendir al maximo


killzone, eso solo en el caso de que use el streaming, es decir, que vaya cargando datos a medida que los va necesitando para no poner pantallas de "carga" en mitad de una fase. Ejemplos son Grant Theft Auto mismamente.

Que siguiente el argumento de TETBCn, en GTA nos moveriamos siempre ne uan direccion u otra, pero no con libertad ;)


:) Se ve que entiendes del tema amigo es como el HALO2 que se va cargando a medida que llegas al punto de carga. :)
[decaio] lo que no entiendo es lo que dice TETBCn ¿ tu lo sabes?

Saludos
tet no hace más que decir un sinsentido detras de otro.

HALO 2, efectivamente, carga todo mediante streaming. Solo hace una carga inicial al inicio del juego, pasa datos al HD, y los pilla desde ahí a medida que los necesita...
shadow land escribió:tet no hace más que decir un sinsentido detras de otro.

HALO 2, efectivamente, carga todo mediante streaming. Solo hace una carga inicial al inicio del juego, pasa datos al HD, y los pilla desde ahí a medida que los necesita...


Pues es un placer haber hablado contigo y con los demas ya entiendo lo bueno del B-ray y lo malo y muy mal por parte del B-ray por que el streaming esta muy bien y es al instante por lo menos en el HALO 2 no hacer esto bien el B-ray esta pero que muy mal [triston] entonces la solución que da tet no es así ¿ no?

[bye]
tet confunde el streaming de video/audio con datos aleatorios en un videojuego.

El Blue Ray no es ni mejor ni peor para streaming que un DVD. El tema es que con un HD la capacidad de streaming, es muy superior a la de cualquier medio optico (tanto por tiempo de acceso, minimo de 10 veces inferior, como por velocidad total de transferencia)
Tet, lo que hacía era comparar un streaming de un video, o de un mp3, con lo que puede ser un streaming de datos desde el dvd, en el que los datos a leer pueden estar en cualquier lugar del dvd ( o blue-ray).
y lo malo y muy mal por parte del B-ray por que el streaming esta muy bien y es al instante por lo menos en el HALO 2 no hacer esto bien el B-ray esta pero que muy mal

No es muy mal, por el blue-ray, no es esa su función, o no es al menos esa su función más "optima".
Halo2, lo hace gracias al disco duro.
shadow land escribió:tet confunde el streaming de video/audio con datos aleatorios en un videojuego.

El Blue Ray no es ni mejor ni peor para streaming que un DVD. El tema es que con un HD la capacidad de streaming, es muy superior a la de cualquier medio optico (tanto por tiempo de acceso, minimo de 10 veces inferior, como por velocidad total de transferencia)


Bienn te refieres que el HD DVD se tarda mucho menos como cosa de 10 veces menos que en un B-ray u otro soporte.

filete frito te refieres a que co disco duro lo almacena mas rapido y lo vacias mejor a la memoria cosa que PS2 le costaba muchhhhhisimo.
HD = Hard Disk = Disco Duro
Por supuesto eso si lo se perdona creia que decias las siglas HD del otro formato es un error mio perdona con disco duro es capaz de retener mucha información psara luego vaciarla

Gracias
shadow land escribió:tet confunde el streaming de video/audio con datos aleatorios en un videojuego.

El Blue Ray no es ni mejor ni peor para streaming que un DVD. El tema es que con un HD la capacidad de streaming, es muy superior a la de cualquier medio optico (tanto por tiempo de acceso, minimo de 10 veces inferior, como por velocidad total de transferencia)


Voy a soltar otra tonteria. [666]
Segun lo que dices como el Blue-ray es mas malo tanto en tiempo de acceso como en la velocidad total de transferencia. Ya automaticamente no vale?
Es como decir que lo que sea peor que el cable ya no es valido para navegar, como el adsl.

Miraros la parte del Sony Professional Blue Laser & Applied Technologies (la generacion 2):

http://www.disc-storage.com/whitepapers/optical_roadmap.htm
Sony Professional Blue Laser & Applied Technologies

Hasta 18MBPS con solo 60ms de tiempo de busqueda. Descarado que no es un HD pero no olvidemos que la PS3 tambien tendra HD y si en el Halo 2 ni se nota, imaginate un Halo 2 que ademas de hacer las cargas mas rapidas que en DVD ¿por que son mas rapidas, no? y con mas cantidad de datos transmitidos en el mismo tiempo, pues...

Pues puedes llegar a la misma conclusion que yo?

Que hay 2 posibilidades, que seran de mayor calidad y mas extensos o con mas detalle. O que si son de la misma calidad no ara falta tantas cargas de streaming ya que transmite mas datos por segundo que un DVD.

Nota: Antes me estaba refiriendo a video streaming. Nada que ver con datos binarios por que ya daba a entender la similitud con un juego de carga inicial de dtos binarios como los tipicos Ghost Recon.
Hola a todos.

Corregidme si me equivoco, pero...

¿la memoria xdr a 3,2 Ghz de PS3 no tiene un bus de datos a 64 bits?

es decir, 25,6 / 3,2 = 8 x 8 = 64 bits.

25,6 Gbytes/s----3,2 Ghz.


En X360 seria:

22,4 / 0,7 = 32 x 8 = 256 bits.

22,4 Gbytes/s----(0,7 Ghz = 700 Mhz).


Por eso la memoria xdr tiene que ser mucho más rápida para tener un ancho de banda un "pelin" mayor.

25,6 - 22,4 = 3,2 Gbytes/s mayor en PS3 sobre X360. Pero esto sólo en la memoria xdr, en la memoria gráfica es igual en las 2.
Efectivamente Spy es eso.

Si recuerdas cuando salian las primeras RAMBUS iban a 800 MHZ, iban a ser la panacea pero con las DDR se acabo.
Simplemente porque aquellas eran de 16 bits y las primeras DDR de 64.

Apate que las RAMBUS eran muuuuucho mas caras ratataaaa
Lo que pasa en estos momentos es que no es tan importante esos datos tan frios, como la velocidad de la memoria, o la velocidad en la que funcione la CPU o la GPU, sino que es la arquitectura interna la que consigue la gran diferencia.

Por ejemplo Intel empezó a usar memoria Rambus porque era muy rápida en el papel, pero después demostro que la diferencia con la memoria "convencional" no era significativa, por lo que el aumento de precio no justificaba para nada su utilización.

Sobre el Blue-ray creo que nadie diga que es malo, es una mejora respecto al DVD, lo que se dice es que en el caso de hacer Streaming es mucho más util y se consiguen mejores resultados si se utiliza el disco duro, por lo que en estos casos la Xbox 360 está más capacitada, a no ser que alfinal Sony se decida a incluirlo de serie. Pero eso no quiere decir que el Blue-ray no sea un gran formato.

Yo personalmente prefiero que la consola tenga disco duro a que tenga Blue-ray.
Hola de nuevo

Yo lo decía porque me pareció entender a lo largo de este hilo que la gente asocia 3,2 Ghz a mayor velocidad sobre 700 Mhz, y esto no quiere decir nada; ocurre lo mismo con un P4 de 3,2 Ghz que es inferior en rendimiento a un AMD 64 de 2,2 Ghz.

Saludos. ;-)

además, el consumo es mucho mayor a 3,2 Ghz que a 700 Mhz, y no digamos el calor generado. Sino, mirad la gddr2 con la (gddr3 que llevan tanto PS3 como X360), en las gráficas de PC la gddr2 ocupaba el doble de chips para tener la misma cantidad de memoria que en la gddr3 y consumian muchísimo más, aparte del calor generado que era mayor. Ahora Intel dice, que no le ve futuro a la ddr2 y se van a pasar a la ddr3 o xdr (vete a saber) ;-).
TeTBCN escribió:
Voy a soltar otra tonteria. [666]
Segun lo que dices como el Blue-ray es mas malo tanto en tiempo de acceso como en la velocidad total de transferencia. Ya automaticamente no vale?
Es como decir que lo que sea peor que el cable ya no es valido para navegar, como el adsl.

Miraros la parte del Sony Professional Blue Laser & Applied Technologies (la generacion 2):

http://www.disc-storage.com/whitepapers/optical_roadmap.htm
Sony Professional Blue Laser & Applied Technologies

Hasta 18MBPS con solo 60ms de tiempo de busqueda. Descarado que no es un HD pero no olvidemos que la PS3 tambien tendra HD y si en el Halo 2 ni se nota, imaginate un Halo 2 que ademas de hacer las cargas mas rapidas que en DVD ¿por que son mas rapidas, no? y con mas cantidad de datos transmitidos en el mismo tiempo, pues...


nadie ha dicho que no valga, si no que un medio optico no es bueno para dicha tarea, y si no que se lo digan a GTA, o preguntate por que GT4 no lo usa. Teniendo en cuenta que la proxima genreación multiplicara el tamaño de datos y texturas, la situacion con el Blu Ray es la misma. A la hora de hacer streaming lo más importante es el tiempo de acceso a los datos, y 60ms es un puto mundo.

Y la PS3 tendra HD, pero opcional, y pasará como la PS2, que ningún desarrollador lo usará pro que nadie (o casi nadie) lo tendra. Y eso de que en HALO 2 ni se nota... pues claro que no se nota, como que el streaming se hace desde el puto disco duro y no desde el DVD. HALO 2 va volcando poco a poco los datos aal HD según la fase en la que estas, pero el juego los usa desde el HD, no desde el DVD. O crees que rallysport challenge 2 sería posible hacer la barbaridad de streaming qu etiene que hacer en ciertos tramos de poco más de 2 minutos con un DVD? por que tiene mapeados que entre polígonos y texturas ocupa más de 500MB.



TeTBCN escribió:Pues puedes llegar a la misma conclusion que yo?

Que hay 2 posibilidades, que seran de mayor calidad y mas extensos o con mas detalle. O que si son de la misma calidad no ara falta tantas cargas de streaming ya que transmite mas datos por segundo que un DVD.


que un DVD a la misma velocidad. Cualquier medio optico no es ni remotamente optimo para realizar streaming. Es valido, pero no optimo.


TeTBCN escribió:Nota: Antes me estaba refiriendo a video streaming. Nada que ver con datos binarios por que ya daba a entender la similitud con un juego de carga inicial de dtos binarios como los tipicos Ghost Recon.


ya, cambia ahora de tercio amigo.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
spydi escribió:Corregidme si me equivoco, pero...

¿la memoria xdr a 3,2 Ghz de PS3 no tiene un bus de datos a 64 bits?

es decir, 25,6 / 3,2 = 8 x 8 = 64 bits.

25,6 Gbytes/s----3,2 Ghz.



no, no es de 64 bits como dicen en tantos sitios

usan Quads chanel (6.4GB/s 4X) y ese ancho de banda solo es un teorico de sumar 6,4X=25.6) , podrian incluso haber usado 8 canales para llergar a unos teoricos +d 100GB/s, auiqnue seguiria siendo teoria k a la hora de la realidad no es tal



Molonator69 escribió:Efectivamente Spy es eso.

Si recuerdas cuando salian las primeras RAMBUS iban a 800 MHZ, iban a ser la panacea pero con las DDR se acabo.
Simplemente porque aquellas eran de 16 bits y las primeras DDR de 64bits



si no ma falla la memoria (y lo dudo) funcionaban a 400MHz(800mhz efectivos), tambien habian de mas de 520mhz +o- (k anunciaban a 1200mhz por k en marketing es cutre 11**mhz) y 800mhz(1600mhz), ademas de una latencia bestial algo k no cambia con la X D R, es mas con la X D R es para asustarse como aumenta a cuanta mallor es la fecuencia

dejando un poco esta parida lo que me preocupa es que capen el Chip grafico, solo miremos el pasado como les gusta anunciar y luego quitar y mas les vale k no lo hagan por k entonces ya no la compro XD



Pues puedes llegar a la misma conclusion que yo?

Que hay 2 posibilidades, que seran de mayor calidad y mas extensos o con mas detalle. O que si son de la misma calidad no ara falta tantas cargas de streaming ya que transmite mas datos por segundo que un DVD.



una cosa es cuandos tatos envia por segundo (tasa transferencia) y otra cuanbo tarda en cogerlos para usarlos (tiempo de acceso, cuanto menos sea antes puedes seguir) Metroid (GC) y Halo (Xbox) son un eejmplo aunque GC lo haga desde esos 16mb y xbox desde el HD, pero es el mismo objetivo "evitar el tipico loading" lo lo mas posible, con las cargas en un instante k apenas se aprecia y puede parecerte una pequeña ralentizacion, el porblema de un tiempo de acceso tan largo es k cuando lo necesitas no puedes acceder a los datos al momento y tendriamos cargas de unos cuantos segundos y mientars esperas al (loading....)
halo2 escribió:


no, no es de 64 bits como dicen en tantos sitios

usan Quads chanel (6.4GB/s 4X) y ese ancho de banda solo es un teorico de sumar 6,4X=25.6) , podrian incluso haber usado 8 canales para llergar a unos teoricos +d 100GB/s, auiqnue seguiria siendo teoria k a la hora de la realidad no es tal


hola,

entonces, corrígeme de nuevo si me equivoco

usa 4 canales de 6,4 Gbytes/s x 4 que serian:

6,4 / 3,2 = 2 x 8 = 16 bits x 4 canales = 64 bits.

6,4 x 4 = 25,6 Gbytes/s----3,2 Ghz

Vamos, que la xdr se nota que la hicieron los mismos que la RAMbus, ;-).

pero en definitiva seguiria siendo una memoria de 64 bits pero dividida en 4 canales de 16 bits cada uno.

saludos.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
spydi escribió:pero en definitiva seguiria siendo una memoria de 64 bits pero dividida en 4 canales de 16 bits cada uno



si una memoria es de 16 bits en ningun momento sera de 64bits para luego dividirla eso es ilogico, si tu razonamiento fuese cierto ps2 tendria memoria de 32bits y yo estaria usando DDR de 128bits (Nforce2 512MB400mhz X2) [Ooooo]
halo2 escribió:


si una memoria es de 16 bits en ningun momento sera de 64bits para luego dividirla eso es ilogico, si tu razonamiento fuese cierto ps2 tendria memoria de 32bits y yo estaria usando DDR de 128bits (Nforce2 512MB400mhz X2) [Ooooo]


Me he expresado mal, queria decir que son entonces 4 canales de 16 bits, 64 virtuales que no reales.

Que al igual que nforce2 que usa 2 canales de 64 bits a 400Mhz ddr son virtualmente 128 bits (igual que xbox1 pero de 200 Mhz ddr), con lo que se consiguen 3,2 Gbytes/s por canal, es decir, 6,4 Gbytes/s los dos canales teóricos de pico, esto según la propia nvidia, claro.

saludos.
Mas madera:

"ATI: We have 48 shaders. And each shader, every cycle can do 4 floating-point operations, so that gives you . There’s a 192 number in there too, so I’m just going to digress a little bit. The 192 is actually in our intelligent memory, every cycle we have 192 processors in our embedded intelligent memory that do things like z, alpha, stencil. So there are two different numbers and they’re kind of close to each other, which leads to some confusion."

http://www.firingsquad.com/features/xbox_360_interview/default.asp
me parece que la inversión de MS en ATI se está viendo más que recompensada de momento.. esperemos que lo que están afirmando o anunciando sea cierto 100%..

un saludo
The Sabbat lo que esta diciendo que cada shader hace 4 operaciones de coma flotante por ciclo pero creo yo que una operación de shader no es solo una operación de coma flotante, no lo se con seguridad pero si fuera asi no cambia en nada lo que dijeron antes de un total de 96 operaciones de shader por ciclo.
Pequeño apunte, si no me equivoco el bus de memoria gddr3 en x360 es de 128 bit. la velocidad son 700mhz ddr ( 1400 mhz efectivos).
PD: apunte2: Ayer dije que me parecía que era un único die, en dos secciones, o algo así, algo que no me quedaba muy claro, y parece que son 2 dies 1 sustrato.
PD2: No se confirma lo de bus de 256GB/s entre el parent y el doughter die. Parece que la aproximación más acertada era la de anandtech, indicando que 256GB/s, es el ancho de banda "on chip". El bus entre dies sería de 236 Gb/s?(ese numero, supongo qeu estará mal y serían 256 Gb/s).

Datos más amplios y recientes?
Joder, aunque bauman no lo haya confirmado, en este articulo vuelve a aparecer como que el ancho de banda real entre dies es de 2ghzX1024 bits=256 GB/s.

EDRAM of 10MB which becomes with one of the feature of Xbox 360-GPU (installed type memory).In orderfor there to be even here, eDRAM of this 10MB is produced by the NEC electronics. This eDRAM is driven at 2GHz data rate, Xbox 360-GPU is connected with interface of 1,024 bit width. The zone rises to 2Tbit=256GB/sec, it is high speed very.

Realmente parece imposible, pero....en todos los esquemas, aparece el bus a 2 ghz, y puesto que se menciona una interface de 1024 bits, parece claro que las cuentas salen.
filetefrito escribió:Pequeño apunte, si no me equivoco el bus de memoria gddr3 en x360 es de 128 bit. la velocidad son 700mhz ddr ( 1400 mhz efectivos).


Hola,

En ese caso seria:

22,4 / 1,4 = 16 x 8 = 128 bits

22,4 Gbytes/s----700Mhz ddr x2 = 1400 Mhz efectivos.

(aunque yo también he leido lo de los 128 bits, también he leido que eran 256 bits, no lo tengo claro, cual de los dos es, aunque parece ser la de 128 bits).


filetefrito escribió:Realmente parece imposible, pero....en todos los esquemas, aparece el bus a 2 ghz, y puesto que se menciona una interface de 1024 bits, parece claro que las cuentas salen.


256 / 2 = 128 x 8 = 1024 bits

256 Gbytes/s----2 Ghz (salen las cuentas).

saludos.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
spydi escribió:Que al igual que nforce2 que usa 2 canales de 64 bits a 400Mhz ddr son virtualmente 128 bits (igual que xbox1 pero de 200 Mhz ddr), con lo que se consiguen 3,2 Gbytes/s por canal, es decir, 6,4 Gbytes/s los dos canales teóricos de pico, esto según la propia nvidia, claro.



usa 2 modulos de 400mhz pero de 128bits cada uno, no de 64 (tiene 2 canales pero no usa dual chanel, es mas util repartir las necesidades de Ram con sus dos controladores)

filetefrito escribió:Realmente parece imposible, pero....en todos los esquemas, aparece el bus a 2 ghz, y puesto que se menciona una interface de 1024 bits, parece claro que las cuentas salen.


pues yo no me creo nada mas k nada por k solo son suposiciones y nada oficial, estos 10Mb eran los k confirmaron que integraban un chip de alluda "sin alluda externa" de ser asi si supieramos los datos reales de esos 10MB, no os escheis al cuellos k solo son suposiones mias pero no creo k tenga ese ancho de banda real y cuenten la compresion que se supone hace el chip teniendo un teorico ancho de mas de 200GB/s [sonrisa]

PD: si esto fuese asi y rindises lo k se supone seria "muy superior" a lo que se consigue con dual chanel

filete escribió:Pequeño apunte, si no me equivoco el bus de memoria gddr3 en x360 es de 128 bit. la velocidad son 700mhz ddr ( 1400 mhz efectivos)


lo que me extrañaria es k fuese de solo 128bits, no descartaria k fuese de 256bits y memoria a 700mhz (350)

filetefrito escribió:Realmente parece imposible, pero....en todos los esquemas, aparece el bus a 2 ghz, y puesto que se menciona una interface de 1024 bits, parece claro que las cuentas salen.


tal vez se refieran al controlador, auqnue supongo k de ser asi no seria 1024bits si no un controlador segmentado
halo 2, el nforce2 tiene dual channel a ram.

La memoria de PC es de 64bits, si tuvieses qeu comprar un giga de DDR400 a 128bits de bus te costaría bastante más
pues yo no me creo nada mas k nada por k solo son suposiciones y nada oficial,

Si miras el ultimo articulo al que aludo, supuestamente es oficial, ( y tiene esas bonitas fotos, con el esquema, con un bus a 2ghz entre dies). No se, no se que creerme, pero segun especulaciones varias en ese mismo hilo, y en un par más de los mismo foros, podría ser posible.
no descartaria k fuese de 256bits

Precio
halo2 escribió: usa 2 modulos de 400mhz pero de 128bits cada uno, no de 64 (tiene 2 canales pero no usa dual chanel, es mas util repartir las necesidades de Ram con sus dos controladores)


hola,

Que yo sepa las memorias de PC ddr son de 64 bits a 200 Mhz (400 Mhz efectivos), es decir, 3,2 GBytes/s, según el estandard, (luego están las que se usan para overclock de 500 Mhz y más) y el nforce2 es dual channel siempre y cuando se usen dos dimms de misma latencia, (quizá se pueda hacer con diferentes marcas y latencias pero seria menos estable), de forma que son virtualmente 128 bits y la suma de los dos anchos de banda seria 6,4 GBytes/s; si se usa un solo dimm no seria dual channel y seria de 64 bits a 3,2 GBytes/s, al menos es lo que yo entiendo.

en xbox1 se usan memorias de 100 Mhz de 2,1 GBytes/s y 200 Mhz efectivos, y al usar el mismo sistema que el nforce (ya que este deriva de la xbox1) usa dual channel y consigue 4,2 GBytes/s de ancho de banda de memoria unificada.

saludos.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
shadow escribió:halo 2, el nforce2 tiene dual channel a ram.


me referia al de Xbox o mejor dicho Nforce

y sobre PC cuando salio Nforce en pc si no recuerdo mal habia con controlador de 128bits, 64 y 2 de 64bits, aunque eso sea otro tema


spydi escribió:hola,

Que yo sepa las memorias de PC ddr son de 64 bits a 200 Mhz (400 Mhz efectivos), es decir, 3,2 GBytes/s, según el estandard,


me referia al de xbox k era del que hablabamos, dijiste como era la memoria de Xbox yo respondi solamnete sobre la consola (auqneu pusiste Nforce2 en vez denforce)


aunque ahora lo que leo otra vez te estabas refiriendo al de pc, error mio





:P
spidy escribió:y el nforce2 es dual channel siempre y cuando se usen dos dimms de misma latencia, (quizá se pueda hacer con diferentes marcas y latencias pero seria menos estable), de forma que son virtualmente 128 bits y la suma de los dos anchos de banda seria 6,4 GBytes/s


yo tengo en mi pc 2 modulos kingstom 400mhz 2.5 d latencia

de un modulo me da unos 2.8GB/s y con dual chanel casi3GB/s, una diferencia ridicula


ademas mi PC tiene Nforce2 para no saberlo
xbox es ddr400 de 64bits dual channel.

Lo mismo en PC's.

Malamente puede haber en pc's placas que soporten ddr de 128bits si no hay modulos a la venta
hola,

un apunte curioso:

X360.

¿Cómo es que el FSB es menor que el ancho de banda de la memoria?

¿que quieren dejar un "margen" en la memoria para otras cosas como el audio?, que según he leido en los links que algún forero ha puesto usará un chip dedicado únicamente para encoder/decoder archivos de WMA (windows media audio).

PS3.

¿No resulta curioso que hay 7 SPE's = 7 controllers bluetooth? ;-)

saludos.
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xbox es ddr400 de 64bits dual channel.


pues valla decepcion

ya habia leido tanto k era de 64 como de 128bits la opcionde 128 me parecio mas realista si tuviese 6,4gb/S

shadow escribió:Malamente puede haber en pc's placas que soporten ddr de 128bits si no hay modulos a la venta


hablaba de xbox no de pc ( ya se k es nforce, no nforce2)
spidy, a mi no me resulta curioso. Bluethoot no es una tecnologia muy potente y con gran ancho de banda. Dudo que sony sea tan GILIPOLLAS de meter un SO por SPE teniendo en cuenta que cada sPE solo puede ejecutar lo que se encuentra en sus 256k de memoria interna.

De todas formas yo no le doy más importancia al tema. Yo se la daría al mando-consolador-revientaergonomia que han hecho, no al tema bluetooth :P
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