Artículo: ¿Juegos independientes o Triple A?

En mi humilde opinión, el articulo deja mucho que desear y cojea en muchos aspectos, aparte de esto el tema de que sea una chica y que ponga su foto, a mi realmente me parece innecesario, luego no os quejéis de que muchas tías se lo tienen tan tremendamente creido y van de divas por la vida, y mas cuando son del monton, pero vamos que pagafantas hay en todos lados.

Saludos
HeLL_DaN escribió:guay! ya a salido uno :D


Gracias, donde esta el premio?

XD Ahora resulta que si opinas que el articulo es bastante simplon eres un gordo virgen. Te puedo enseñar una foto para que veas que no soy gordo y lo de virgen... bueno eso nunca hay pruebas concluyentes y tendras que fiarte de mi palabra [ayay]
Telecinqueol XD Hay que ver lo que hacen los de arriba para ganar tráfico
De verdad, menudo pollo.

Si son cabezas visibles de la web y se han salido del tiesto deberían, como mínimo, reconocerlo. Por que si desde arriba ya no damos ejemplo, no quiero imaginarme como estaremos los de abajo al final de este asunto. Y respecto al contenido del articulo, pues que queréis que os diga, es bastante flojo, y se de lo que hablo, ya que yo hace un par de años hacia lo mismo en otra web y me costo mucho aprender truquillos para que la lectura se hiciera amena, juegos de palabras, etc.

En definitiva, que reconozcan que se han salido del tiesto, y que esta chica si quiere redactar que lo haga, pero creo que de momento no se merece la portada ni de coña.
Mara Gilbert escribió:Sólo tenemos que echar un vistazo a la actual industria del videojuego para notar cómo ha ido cambiando a pasos agigantados desde sus inicios. Pero está claro que el detonante para que esto haya ocurrido ha sido la evolución que ha vivido el público al que se dirige. Podrían parecer prejuicios pero si echamos la vista atrás nos encontramos con un perfil de jugador muy distinto al que tenemos hoy en día en muchos casos. Compañías como Nintendo han acercado los videojuegos a personas que probablemente antes jamás habían pensado coger un mando y vemos como la Wii forma parte incluso de celebraciones familiares, cuando hace años nos llevábamos constantes reprimendas por dedicarle horas a un “matamarcianos” (como nuestros padres les llamaban en su ignorancia).

Los juegos Triple A cambiaron la industria

Hoy,sin embargo,cualquiera es capaz de nombrarnos títulos, puesto que cada vez se hacen más y mejores anuncios sobre videojuegos (un ejemplo lo tenemos con el aclamado director David Fincher estando detrás del tráiler de Halo 4). Pero la evolución del jugador va mucho más allá. No se trata sólo de que los videojuegos son ahora más accesibles para todo el mundo: su industria ha crecido tanto hasta el punto que sería raro encontrarse en la actualidad algún hogar sin un ordenador que tenga una buena lista de juegos instalados o alguna de las consolas que hay en el mercado.

Encontramos un tipo de jugador más exigente. Algunos lo son en el aspecto gráfico y consideran que un título es bueno cuando está impregnado de hiperrealismo. Pero hay otro tipo de usuarios que buscan cosas nuevas, experiencias distintas. Por supuesto los juegos AAA siguen llevándose la gran mayoría del mercado, sólo hay que ver las ventas de GTA V batiendo récords o la saga Assassin's Creed, de la que siguen sacando continuaciones aunque estén quemando la saga, porque cada una de sus partes vende una burrada. Pero a pesar de que para muchos no hay más mundo que los superventas, los títulos desarrollados a través de un gran estudio y, sobre todo, con mucho dinero de por medio, hay otros jugadores que buscan algo nuevo. Y la respuesta a esa búsqueda nos lleva al mundillo de los videojuegos independientes, también conocidos como indies.

Imagen


Y los indies vuelven a cambiarla

Se ha debatido ya mucho sobre qué es indie y qué no lo es. Y sin entrar de nuevo en debates, está claro que los juegos independientes difícilmente son comparables a los mencionados Triple A. Para empezar, si comparamos el presupuesto de un pequeño estudio con el que tiene por ejemplo Rockstar vemos diferencias tan abismales que hacen aún más obvio el sentir que están en diferentes ligas. Pero dejando a un lado el aspecto económico, los juegos indies se suelen diferenciar por su estilo único, sus ideas originales y, en muchos casos, un deleite visual mucho más allá de gráficos impolutos.

Claros ejemplos son el minimalista Limbo, cruel y oscuro; o Braid, con sus coloridos escenarios, su banda sonora capaz de evadirte del mundo y su sorprendente desenlace. Probablemente muchos tacharán estos títulos de simples y, sin embargo, para otros son justo el tipo de experiencias nuevas que necesitaban dentro de los videojuegos. Y al igual que esos dos ejemplos tenemos cientos más, puesto que han surgido numerosos estudios pequeños con un presupuesto modesto pero con grandes ilusiones y buenas ideas, dispuestos a cumplir ese sueño de hacer videojuegos.

Por otro lado, el acceso a estos indies es sencillo gracias a la plataforma Steam y sus precios irrisorios; o a páginas como GoG, cuyo catálogo de juegos independientes es bastante extenso, a la vez que tiene unas ofertas que harán correr a tu cartera. Porque esa es una de las grandes bazas de este tipo de juegos, el reducido precio por el que podemos conseguirlos, haciendo que los acumulemos, sufriendo un síndrome de Diógenes agudo en nuestra biblioteca de juegos.

Incluso muchos pueden ser jugados desde dispósitivos móviles, como el título español Nihilumbra, recién llegado a Steam pero también disponible en iOS. Desde luego es obvio que la fiebre por lo indie no hace más que crecer.

Las consolas se suben al carro

Podría parecer que las grandes compañías están estén ajenas a todo esto y siguen apostando solamente por los grandes estudios, pero nada más lejos de la realidad. Presentando la nueva generación de consolas, Sony quiso dejar claro su apoyo a los juegos indies, reservando un buen espacio en sus conferencias para ellos. Pudimos ver a Mike Bithell, creador del excelente Thomas was alone, hablando de su nuevo proyecto, Volume, que saldrá inicialmente exclusivo para PS4 y PSVita, o Hotline Miami 2, del que se proclamaban orgullosos por tener su exclusividad entre las consolas.

Tanto fue aplaudido el apoyo de Sony a los juegos indies, que Microsoft tuvo que echar marcha atrás en otra de sus decisiones sobre Xbox One y finalmente permite la autopublicación de títulos independientes (en un principio Microsoft había decidido que no fuera así). Hasta Nintendo ha querido un poco del pastel de los juegos indies y ya se pueden disfrutar en Wii U títulos como el maravilloso juego de plataformas y puzzles Teslagrad.

Imagen


¿Triple A o independientes?

¿Son mejores los Triple A o los juegos independientes? Desde luego hay verdaderas batallas encarnizadas sobre el tema, pero la cuestión es que vivimos en un momento en el que el fácil acceso a todo tipo de juegos nos debería hacer pensar más bien: (estos dos puntos sobran si luego no hay un salto de línea) ¿de verdad debemos elegir un “bando” u otro? Ambas opciones las encontramos en ordenador y consola, a todo tipo de precios y con estilos más que diferenciados.

¿Está peor visto adquirir el último Tomb Raider por ser muy mainstream? ¿Se es un gafapasta por tener en la biblioteca de Steam un indie del que pocos han oído hablar? No sé vosotros, pero yo al menos estoy harta de etiquetas, de estar eligiendo un lado en esa guerra de qué y dónde es mejor jugar. Limitémonos a disfrutar de los videojuegos, sin más.

Recalcado los errores del artículo.
solbadguy0308 escribió:
adriano_99 escribió:En su twiter llama retrasados a los que la insultan sin leerse el articulo, si tu te sientes insultado por eso tu veras pero dejas bastante clara tu posición.
Ah, y el royo victimista de " no me dejan expresar mi opinión" te lo guardas para tus padres, que aquí no cuela.


Si realmente hubiera leído los comentarios (críticas positivas y constructivas) habría cambiado su línea editorial, pero sigue siendo igual de mala.

Si lees su primer artículo, el 99% de comentarios eran tíos echando la caña y unos pocos, entre los cuales me incluyo, criticando que su artículo era bastante flojo.

Pero nada, aquí se puede insultar impunemente en Twitter siendo miembro del staff de EOL y no hay consecuencias.

No solo lo lei sino que estuve allí peleándome con todos los que iban a a insultar pro insultar, porque en cuanto empieza uno aparecen mil borregos detrás a desahogarse aprovechándose de su anonimato.
Y si, insultan impunemente pro twiter, igual que toda la gente que la insulta impunemente por aquí. Cuando vea baneados a algunos de los que la han llamado de todo sin mas pediré que ellos se disculpen. Hasta entonces los insultados tienen lo que se merecen.
ES que es lo que muchos dicen. Aparte de que esta mal redactado, la portada se reserva para las noticias y los chistes semanales que tambien tienen que ver con noticias pero nos sacan una sonrisa. Sea mujer u hombre me la suda. Y los que decis "Si os molesta no entreis, ignoradlo blablabla", es imposible ignorarlo, no es una noticia o algo digno de destacar y sin embargo sale en portada. Y si a mi ahora me da por hacer una opinion personal que esta pesimamente redactada, que no aporta nada nuevo y que perfectamente podria ser criticado por ello. ¿He de cabrearme por no salir en la portada con mi articulo?
Que sea una muchacha la que haya escrito el artículo no es un factor determinante, así que procedo a comentar la redacción de la "noticia". El artículo me parece insulso y sin contenido reseñable más allá de dar una opinión sobre una pregunta que no llega a ninguna parte. Las noticias en portada deberían resaltar cosas de actualidad y no opiniones; para eso estaría bien una sección de blogs.

También creo que el vocabulario es extremadamente sencillo, además de que comete varias faltas en lo que a ortotipografía se refiere.

Pero a escribir se aprende escribiendo, así que espero con ganas su próximo artículo para ver si logra corregir esas carencias. ¡Un saludo!
Si hemos sobrevivido a las EolTiras también podemos sobrevivir a esta mujer, ánimo.


Sorry, isra [poraki]
Le falta orden, estilo y sustancia. Si a eso le sumas que los artículos de opinión los suelen hacer gente con cierta relevancia dentro del campo de crítica nos encontramos ante un artículo que se queda en un quiero y no puedo...
O ni siquiera el quiero... Y agrego lo que dicen los de la primera página, la foto parece un cliché sacado de Deviant Art ...
a la chavales si no quereis leer sus articulos . meterla a ignorados eso soluciona el problema [carcajad] [carcajad]
A ver gente. No quería comentar más pero es que el comportamiento ya se me hace tan patético que no he podido dejar pasar comentar. Me van a disculpar con todo el respeto que se merecen pero sinceramente parecen todos los que han comentado al respecto unos maricas lloricas con el asunto de Mara y el Moderador Saikuro con su mensaje en twitter. Es que sinceramente no puedo comprender el nivel de hipocresía que se aprecia en EOL. Yo trato de comentar con toda la buena fé y de dar el ejemplo pero es que el nivel de victimisación ya escapa de toda lógica racional; y simplemente por que Saikuro opina en una red social que como el mismo dijo y cito:

Saikuro escribió:No me esperaba que una opinión personal creara tanto revuelo, pero vamos a explicar mi punto de vista por partes.

Lo primero, me gustaría aclarar mi opinión. No llamo retrasitos a todos los usuarios, si no solo a aquellos que lejos de ceñirse al tema del artículo solo entran a meter baza por la cabecera de la noticia, dejando muy bonitos adjetivos calificativos. ¿En qué siglo vivimos? ¿En el siglo XII donde una mujer tenía sus derechos coartados? ¿Qué más da lo que aparezca en la cabecera? Lo importante es el artículo y si no os gusta, es una opinión respetable como otra cualquiera. Otra cosa son los ataques personales hacia la redactora.

Segundo. Twitter no es EOL, ni mis opiniones son vinculantes a mi labor para con la comunidad, donde creo que ha sido y es la correcta. Fuera de la comunidad con mi vida personal puedo hacer lo que quiera y me de la gana sin tener que dar explicaciones a nadie y el que las quiera, es libre de pedirlas, otra cosa es que se las de. Pero es eso, mi vida personal donde puedo tener una opinión al igual que cualquiera de vosotros. ¿Deberíamos entonces buscar todos los insultos que sueltan los usuarios de la comunidad hacia otros en Twitter y anotarles infracciones para después banearles? La respuesta es claramente no, porque son dos mundos distintos.

Que sí, que es una red social pública donde las opiniones que expongas son susceptibles de ser vistas por terceros que igual no les sienta muy bien. Pero se supone que es personal y cada cual es libre de expresar su opinión.

¿Que si me voy a disculpar? En el momento que los que han atacado a la redactora por quién es en vez del artículo se disculpen con ella, yo me disculparé con ellos. Pero no hasta entonces. Espero haber aclarado mi opinión personal en un sitio totalmente ajeno a EOL.


Señores Twitter no es EOL. Si yo quiero decir en twitter que fulanito es el hijo de la troncha madre que lo parió, tengo todo mi derecho de hacerlo y me van a perdonar pero Saikuro tiene todo su derecho legítimo de hacerlo también y Mara Guilber, por que no lo están haciendo en EOL y por tanto no se aplican los reglamentos de ésta web en una red social totalmente agena. Y sí estoy totalmente de acuerdo con su opinión por que han sido pocos los que realmente han aportado al artículo sin necesidad de soltar alguna sandez. Coño señores sinceramente que cuerda de hipócritas y judas tira piedras y esconde la mano hay en EOL. Ganas no me faltan sinceramente de darme a la tarea de citar cada uno de los comentarios falta de respeto que se han producido en ésta web en los hilos de Mara Gilber, que éstan para repartir banes como panes, para que salgan ahora a victimizarse por que les digeron "retrasadillos" como si fuese esa caricia el peor de los crímenes.

Es que que arrecho, aquí como ya mencioné han lapidado a Mara Guilber con semejantes idioteces, sandeces y faltas de respeto garrafales; y no me cabe en la cabeza el revuelo que ha provocado ese comentario que tiene toda la razón luego de semejantes gamberradas que le han hecho a la redactora.

Es verdad y comparto la opinión de muchos, le falta sustancia al artículo y si Mara de verdad desea continuar con su labor necesita mejorar enormemente como ya me he cansado de decirlo. Pero eso de tratarla como blasfema y llevarle a la hoguera tal cual inquisición me parece un comportamiento bien retrógrado e inútil, cuando se ha podido desde un principio ofrecer un feedback verdadero. Es que se me hinchan las pelotas cada vez que leo "EOL ya no mola parece Meristation" a la vez que se comportan como los propios gamberros que participan en esa web. Es decir miden con un moralismo imbécil y más allá ofenden y denigran a una mujer y lo peor es que cuando ésta se defiende entonces salen llorando como las propias maricas criticando cosas que nisiquiera son capaces de cumplir.

Me perdonan mi exaltación pero es que aquí pareciera que participara gente que no sabe limpiarse el culo todavía o que todavía se chupa el dedo con semejantes vanalidades e inmadureces.

Es por éste tipo de cosas que en mi opinión no vale la pena participar en EOL, realmente no hay un nivel verdadero que haga valer la pena participar y debatir como es, siempre con respeto y camadería, en su lugar solo hay flameos, trolleos, faltas de respeto, y demás idioteces que no son propias de la naturaleza inicial de EOL. Coño hay que verse el puto tronco del ojo propio antes de ver la miserable astilla en el ojo del prójimo.
kinbi escribió:
eyleen escribió:Montad vuestro propio foro, escribid vuestros propios artículos, y no volváis más por EOL si tanto os molesta...



Ale ale, eso es, tranquilo, no pasa nada.



Ultima edición por kinbi el 66 Marzo 3001 00:00, editado 1.000.000.000.000 veces

hilo_articulo-juegos-independientes-o-triple-a_1948446_s140?hilit=ale%20ale#p1734136787

Imagen
A mí personalmente cada vez me gustan más los juegos indie.

Soy del 82, y he tenido la suerte de que por mi casa pasó el mítico ZX Spectrum, aparte del Commodore Amiga, y este repunte de los juegos indie me traen especialmente recuerdos del primero, en el que mucha gente aportaba ya fuera programas curioso o juegos completos, e incluso hubo juegos creados en España.

Desde la llegada del PC, parecía (al menos a mí, lo conocí con el Windows 95 y juegos como Daggerfall y Tomb Raider) que aquello había quedado en el olvido, y que sacar juegos era algo exclusivo ya de compañías grandes, pero ahora ha renacido aquello de nuevo bajo el nombre de los juegos indie, juegos creados, algunas veces por compañías muy pequeñas, y otras incluso por hermanos (como Miasmata por ejemplo).

Los triple A están "bien", siguen atrayendo, pero el problema que les veo es que, se repiten ya demasiado, tiran demasiado de cosas que saben que venden (como las sagas CoD, FIFA, o Assassin's Creed, que aspiran a tener mas entregas que Viernes 13, y son casi iguales todas).

Los indie por el contrario, están apostando por cosas realmente novedosas, como el "Papers, Please", que te pone en la piel de un control de inmigración verificando cantidad de papeles, intentando hacerlo rápido para percibir mejor salario y mantener a tu familia con vida.

Y para colmo, las productoras de títulos AAA, siguen en el carro del DRM abusivo, las conexiones a Internet obligatorias (como en el caso de EA y su "ShitCity", aunque menos mal que parece que han entrado en razón y van AHORA a permitir jugar offline).

Salu2
No se.... Pero yo tengo otra pregunta.

Papel de wc reciclado gris y aspero

o papel triple capa blanco, suave y mullidito.

Si alguien tiene dudas que haga la prueba... [+risas]
Imagen

En lugar de llamar retrasados a los usuarios, lo mejor hubiese sido callar bocas con un buen articulo despues de lo que paso con el de Wii.
Olvidado rey Gudú escribió:En mi humilde opinión, el articulo deja mucho que desear y cojea en muchos aspectos, aparte de esto el tema de que sea una chica y que ponga su foto, a mi realmente me parece innecesario, luego no os quejéis de que muchas tías se lo tienen tan tremendamente creido y van de divas por la vida, y mas cuando son del monton, pero vamos que pagafantas hay en todos lados.

Saludos


Y que lo digas, se creen muchas pretty woman...
Lord_Gouki escribió:Imagen

En lugar de llamar retrasados a los usuarios, lo mejor hubiese sido callar bocas con un buen articulo despues de lo que paso con el de Wii.


En ese aspecto si me siento defraudado. Yo pensaba también que Mara iba ha hacerse respetar con un artículo mejor y más sustancioso. No lo hace del todo mal pero le falta mucho nivel aún. Pero realmente concuerdo con su comentario y con el de Saikuro, por que si revisas los post eso es lo que demuestran la mayoría de detractores con tan poco aporte y muchas sandeces. Está bien criticar pero creo que es bueno aceptar el error garrafal que se ha cometido en EOL por parte de los usuarios con el mal trato que le han dado. Y por ello boté piedras en mi anterior comentario.

rokyle escribió:
kinbi escribió:
eyleen escribió:Montad vuestro propio foro, escribid vuestros propios artículos, y no volváis más por EOL si tanto os molesta...



Ale ale, eso es, tranquilo, no pasa nada.



Ultima edición por kinbi el 66 Marzo 3001 00:00, editado 1.000.000.000.000 veces

hilo_articulo-juegos-independientes-o-triple-a_1948446_s140?hilit=ale%20ale#p1734136787

Imagen


Como me he reventado de la risa con ésto [carcajad] o el hombre viene del futuro [boing] o como dice el Chavo se le chispoteó al servidor, que ha estado más lento que tortuga enyesada el día de hoy [+risas]

Saludos [bye]
Articulo bastante flojo.
A mi el tema del tripe A me tiene muy mosqueao, las compañias o bien no se quieren arriesgar o se han quedado sin ideas. Lo facil es estirar una saga como un chicle hasta que se rompa y esa ha sido una de las razones por la que me hepasado al PC, para mi quedaron atras esos tiempos en los que me compraba una consola por un juego.

Sobre lo de esta señorita, sin animo de ofender, me gustaria saber porque de repente salen en portada sus articulos sin ser una gran noticia.
Respecto a Saikuro me parece lamentable insultar asi a los usuarios de EOL cuando han sido ellos quienes han contribuido con el exito de la web, repito me parece lamentable por muy moderador o staff que sea.

Saludos
Dorigon escribió:
HeLL_DaN escribió:guay! ya a salido uno :D


Gracias, donde esta el premio?

XD Ahora resulta que si opinas que el articulo es bastante simplon eres un gordo virgen. Te puedo enseñar una foto para que veas que no soy gordo y lo de virgen... bueno eso nunca hay pruebas concluyentes y tendras que fiarte de mi palabra [ayay]

pues si, me tengo que fiar, 1 porque si eres tio no puedo hacer sexo contigo pues soy hetero, y dos si eres chica tampoco puedo porque estoy casado, asi que si, me fio de ti xddd
Postura oficial de Saikuro, vamos, que no se disculpa:

No me esperaba que una opinión personal creara tanto revuelo, pero vamos a explicar mi punto de vista por partes.

Lo primero, me gustaría aclarar mi opinión. No llamo retrasitos a todos los usuarios, si no solo a aquellos que lejos de ceñirse al tema del artículo solo entran a meter baza por la cabecera de la noticia, dejando muy bonitos adjetivos calificativos. ¿En qué siglo vivimos? ¿En el siglo XII donde una mujer tenía sus derechos coartados? ¿Qué más da lo que aparezca en la cabecera? Lo importante es el artículo y si no os gusta, es una opinión respetable como otra cualquiera. Otra cosa son los ataques personales hacia la redactora.

Segundo. Twitter no es EOL, ni mis opiniones son vinculantes a mi labor para con la comunidad, donde creo que ha sido y es la correcta. Fuera de la comunidad con mi vida personal puedo hacer lo que quiera y me de la gana sin tener que dar explicaciones a nadie y el que las quiera, es libre de pedirlas, otra cosa es que se las de. Pero es eso, mi vida personal donde puedo tener una opinión al igual que cualquiera de vosotros. ¿Deberíamos entonces buscar todos los insultos que sueltan los usuarios de la comunidad hacia otros en Twitter y anotarles infracciones para después banearles? La respuesta es claramente no, porque son dos mundos distintos.

Que sí, que es una red social pública donde las opiniones que expongas son susceptibles de ser vistas por terceros que igual no les sienta muy bien. Pero se supone que es personal y cada cual es libre de expresar su opinión.

¿Que si me voy a disculpar? En el momento que los que han atacado a la redactora por quién es en vez del artículo se disculpen con ella, yo me disculparé con ellos. Pero no hasta entonces. Espero haber aclarado mi opinión personal en un sitio totalmente ajeno a EOL.
Flipo con la gente que despotrica sobre la redactora del artículo en vez del artículo en sí..
Se ve que os mola eso de discrepar y descalificar a las personas..

Un consejo: Antes de discrepar,descalificar (inserte aquí demás sinónimos) sobre una persona y más aún con su forma de vestir (Me gustaría veros a algunos..) miraros al espejo de vuestra casa (si no están pintados de negro..) ;) Por que vaya tela.. que linchamiento..

PD: Saikuro tiene toda la razón del mundo y puede opinar FUERA de EOL lo que le venga en gana y más, está en su derecho..
Luego hablamos que si esto se parece a Meristation..forocoches...etc.. y los primeros que os parecéis sois vosotros (por no decir que hay varios de allí ;))..

En fin.. de traca..
No veo q los q insultan a mara se disculpen, pero claro es normal, mal articulo= a insultos y menosprecios.....
Nero418 escribió:Flipo con la gente que despotrica sobre la redactora del artículo en vez del artículo en sí..
Se ve que os mola eso de discrepar y descalificar a las personas..

Un consejo: Antes de discrepar,descalificar (inserte aquí demás sinónimos) sobre una persona y más aún con su forma de vestir (Me gustaría veros a algunos..) miraros al espejo de vuestra casa (si no están pintados de negro..) ;) Por que vaya tela.. que linchamiento..


es que un articulo que es una mierda redactado por alguien que no la conoce ni su padre y que si la ponen en portada es por algun motivo ajeno a la noticia da mucho de que hablar xD
Chuko25 escribió:No veo q los q insultan a mara se disculpen, pero claro es normal, mal articulo= a insultos y menosprecios.....


Insultar estamos de acuerdo que es incorrecto, pero expresar nuestro descontento con la calidad del artículo, la actitud de la redactora y el desinterés de los dueños de la página (ver hilo en feedback) lo veo enteramente correcto y sensato.


Y tal como dije: voy a darle gusto a los que dicen que EOL es gratis, ni una décima de centavo más en publicidad por mi causa a esta página.
Lord_Gouki escribió:Postura oficial de Saikuro, vamos, que no se disculpa:

No me esperaba que una opinión personal creara tanto revuelo, pero vamos a explicar mi punto de vista por partes.

Lo primero, me gustaría aclarar mi opinión. No llamo retrasitos a todos los usuarios, si no solo a aquellos que lejos de ceñirse al tema del artículo solo entran a meter baza por la cabecera de la noticia, dejando muy bonitos adjetivos calificativos. ¿En qué siglo vivimos? ¿En el siglo XII donde una mujer tenía sus derechos coartados? ¿Qué más da lo que aparezca en la cabecera? Lo importante es el artículo y si no os gusta, es una opinión respetable como otra cualquiera. Otra cosa son los ataques personales hacia la redactora.

Segundo. Twitter no es EOL, ni mis opiniones son vinculantes a mi labor para con la comunidad, donde creo que ha sido y es la correcta. Fuera de la comunidad con mi vida personal puedo hacer lo que quiera y me de la gana sin tener que dar explicaciones a nadie y el que las quiera, es libre de pedirlas, otra cosa es que se las de. Pero es eso, mi vida personal donde puedo tener una opinión al igual que cualquiera de vosotros. ¿Deberíamos entonces buscar todos los insultos que sueltan los usuarios de la comunidad hacia otros en Twitter y anotarles infracciones para después banearles? La respuesta es claramente no, porque son dos mundos distintos.

Que sí, que es una red social pública donde las opiniones que expongas son susceptibles de ser vistas por terceros que igual no les sienta muy bien. Pero se supone que es personal y cada cual es libre de expresar su opinión.

¿Que si me voy a disculpar? En el momento que los que han atacado a la redactora por quién es en vez del artículo se disculpen con ella, yo me disculparé con ellos. Pero no hasta entonces. Espero haber aclarado mi opinión personal en un sitio totalmente ajeno a EOL.


Saikuro no tiene nada que disculparse por que a mi modo de ver con lo que has marcado tiene toda la razón, que la cantidad de insultos contra Mara no ha sido poca y ya lo dije anteriormente. Me parece muy patético sinceramente esa lloradera por esa pequeñez con semejantes idas de olla de más de uno por allí.

Chuko25 escribió:No veo q los q insultan a mara se disculpen, pero claro es normal, mal articulo= a insultos y menosprecios.....


Mejor no has podido expresarlo. Dice el adagio que lo que vale para el pavo vale para la pava... Aunque aquí en EOL todo es a conveniencia de cada quien aunque no se den cuenta que los derechos propios acaban donde comienzan el del otro. Pero bueno. Supongo que a más de uno se le ha de fundir el cerebro tratando de procesar tanta información XD

Saludos [bye]
WiiBoy escribió:es que un articulo que es una mierda redactado por alguien que no la conoce ni su padre y que si la ponen en portada es por algun motivo ajeno a la noticia da mucho de que hablar xD


Si WiiBoy, pero hay muchas maneras de decir las cosas y MEJORES.. puedes tener una opinión negativa sobre el artículo de manera constructiva etc.. pero de ahí a hablar de malas maneras del artículo y discrepar de ésta, de su persona, su apariencia y un sin parar, dicta mucho de las personas de aquí.. y lo peor de todo es que no escriben personas de 12 años... (que tambíen puede haberlos y da igual) pero es ridículo ese comportamiento.
Lord_Gouki escribió:Postura oficial de Saikuro, vamos, que no se disculpa:

No me esperaba que una opinión personal creara tanto revuelo, pero vamos a explicar mi punto de vista por partes.

Lo primero, me gustaría aclarar mi opinión. No llamo retrasitos a todos los usuarios, si no solo a aquellos que lejos de ceñirse al tema del artículo solo entran a meter baza por la cabecera de la noticia, dejando muy bonitos adjetivos calificativos. ¿En qué siglo vivimos? ¿En el siglo XII donde una mujer tenía sus derechos coartados? ¿Qué más da lo que aparezca en la cabecera? Lo importante es el artículo y si no os gusta, es una opinión respetable como otra cualquiera. Otra cosa son los ataques personales hacia la redactora.

Segundo. Twitter no es EOL, ni mis opiniones son vinculantes a mi labor para con la comunidad, donde creo que ha sido y es la correcta. Fuera de la comunidad con mi vida personal puedo hacer lo que quiera y me de la gana sin tener que dar explicaciones a nadie y el que las quiera, es libre de pedirlas, otra cosa es que se las de. Pero es eso, mi vida personal donde puedo tener una opinión al igual que cualquiera de vosotros. ¿Deberíamos entonces buscar todos los insultos que sueltan los usuarios de la comunidad hacia otros en Twitter y anotarles infracciones para después banearles? La respuesta es claramente no, porque son dos mundos distintos.

Que sí, que es una red social pública donde las opiniones que expongas son susceptibles de ser vistas por terceros que igual no les sienta muy bien. Pero se supone que es personal y cada cual es libre de expresar su opinión.

¿Que si me voy a disculpar? En el momento que los que han atacado a la redactora por quién es en vez del artículo se disculpen con ella, yo me disculparé con ellos. Pero no hasta entonces. Espero haber aclarado mi opinión personal en un sitio totalmente ajeno a EOL.


Otro miembro del staff ha salido a dar un capote al hilo ese y a su compañero antes de que se lie mas... y de camino dando ejemplo y a la vez que cerrando el hilo como ya digo antes de liarse mas.

Hubiera sido mas facil que banearan a los que insultaron a la redactora desde un principio y el moderador ahorrandose publicamente esa opinion de los usuarios al no darse a lugar a ello... pero claro... no se si eso es lo que interesa o lo que interesa en verdad es aumentar el trafico con estas disputas.

Esperemos mejor suerte en el proximo.
No hay que criticar a esta chica, asi solo perdeis razon cada vez mas los que lo haceis, si hay que criticar algo, es el hecho de que esto este en portada ¿Por qué ella puede y los demas no? Es que si tiramos de contactos y favoritismos esto se va a la mierda
Sindillermo escribió:No hay que criticar a esta chica, asi solo perdeis razon cada vez mas los que lo haceis, si hay que criticar algo, es el hecho de que esto este en portada ¿Por qué ella puede y los demas no? Es que si tiramos de contactos y favoritismos esto se va a la mierda


Tienes razón en parte.. el por que está en portada.. no lo sabemos.. hay un Feedback para ello.. pero si perdemos las maneras, se pierde el interés de poder saber el por qué de ésto por parte de los moderadores..

Si no se sabe razonar, mucho menos van a querer dar explicaciones.. pienso vamos..
Nero418 escribió:hay muchas maneras de decir las cosas y MEJORES.. puedes tener una opinión negativa sobre el artículo de manera constructiva etc.. pero de ahí a hablar de malas maneras del artículo y discrepar de ésta, de su persona, su apariencia y un sin parar, dicta mucho de las personas de aquí.. y lo peor de todo es que no escriben personas de 12 años... (que tambíen puede haberlos y da igual) pero es ridículo ese comportamiento.


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Jo tía que fuerte, no me digas, es que esta super, Jenny ¿y tu que opinas? no sé Vane, es total, osea, preguntale a la Mara.
Keihanzo escribió:Lo siento, pero es un articulo realmente mediocre. ¿Triple A o indies?¿Alguien se ha planteado eso alguna vez como una dicotomía?

Y sobre el tema de la presentación de los artículos de la chiquilla mejor no hablar...

Devuélveme mi muñeco, primer aviso...
Es como comparar un monopatin con un coche... por otro lado otra vez la pesada ATTWHORE... sin comentarios
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
Salomon_Kane escribió:quereis hacer el favor de dejar de desprestigiar a la chica?, menuda panda de *#**#..., ale ya me podeis reportar si quereis que me la tare floja.

Pero ya vale de meteros con la chica....

La verdad es que la peña se pasa tres pueblos, ni q fueran academicos, pero en algo llevan razon, la portada mola para noticias, no para articulos / opiniones redactadas por alguien que apriori no parece tener mucha experiencia. Como todo, son mejorables y cuando lleve escritos 100 articulos dará gusto leerle. Quizas eol la ha fichado pronto.

Dos articulos q he leido de la autora y no me han convencido del todo, me he quedado como con sensacion de 'a medias' pero no es mas que una percepcion, el mensaje si me llega.

Yo no lo haría mejor pero eol creo q merece exigir mas calidad a sus portadas.
Y no tiene nada q ver q sea chica, chico o mandril.
Señorita Mara, este artículo, mejor que el de Wii... Me ha gustado más, sin duda [oki] .

P.D: Y por cierto... ¡Buen viaje tenga ustéd! Aunque yo, para Ginebra... Brockmans con Original Pink FOREVAH!
Imagen
Esa imágen es tan apetecible y pacaminosa que hasta roza lo porno XD XD XD .
Los juegos Indie por lo general veo mas que explotan mas el descubrimiento de nuevos géneros o experimentan con algún genero conocido reinventándolo, o añadiendo o modificando unas pocas características, porque a veces las grandes industrias no tienen lo que hay que tener para ofrecer novedades en el entorno de videojuegos.

Un ejemplo fácil, y que me gusta poner: Si yo tengo una churrería se venden muy bien a los niños pero no a los mayores, en caso de que a los mayores les guste mas el whisky, no voy a hacer churros empapados con whisky para vender a los niños y a los mayores.
Vamos, me imagino un juego de deportes donde a cada jugador le pudieras subir los stats y que vaya subiendo de nivel por cada partido... ya veríamos que iba a pasar con este juego.

La verdad es que por lo general disfruto muchísimo mas con los indies que con juegos AAA. Tampoco tenemos que ver unos mejores que otros, ni un género mejor que otro. He jugado a un montón de juegos AAA y tienen la ventaja de ser compañías conocidas y que ofrecen un producto que al no ser un riesgo en la mecánica de juego ya sabe que va a comprar la gente, en cambio he jugado a juegos como Antichamber, Vessel, Castlestorm, Brothers - A tale of Two Sons, To the moon, Kerbal Space Program... que es una verdadera lástima que la gente no sepa de ellos en cuanto cada uno vale la pena jugarlo ya que destacan por algún que otro apartado y, a mi gusto, superando a los de contenido AAA.

Ahora ya tenemos variedad, ahora toca que la gente se lance a jugar a esa variedad, porque la mayoría de personas juega a un género y de ahí no sale.

Ah, y perdón por el "Off-topic". Y digo "Off-topic" porque este hilo ya es un cachondeo, como el anterior, y la verdad es que es triste que sea así.
Lamentables muchos comentarios que parecen sacados de Atapuerca...

Mi consejo es que os pajeeis más, que estáis muy necesitados.
Creo que hay gente que no ha visto nunca 2 tetas en su puta vida.
La que se está montando, mirais más quien escribe que lo que escribe. En vez de MARA es MAROMO y dudo que esto pasase.
WiiBoy escribió:es que un articulo que es una mierda redactado por alguien que no la conoce ni su padre y que si la ponen en portada es por algun motivo ajeno a la noticia da mucho de que hablar xD

Lo de que el artículo es una mierda, vamos a dejarlo aparte porque eso sería hablar del contenido del artículo (que a mí también me parece muy superficial) y sería algo perfectamente normal.

En cuanto a lo otro, que enlaza con todos aquellos que critican "porque a ella se le publican cosas en portada y a otros usuarios no", os diría dos cosas:

a) En su momento se anunció que se buscaban redactores para EOL, y se dieron plazos y pautas para presentar cada uno su candidatura por así decirlo.

Ahí tenéis el por qué a estos sí, y a los demás no. El que quisiera publicar en portada, tuvo su momento.

b) Respecto a que "no la conoce ni el tato", pues es totalmente cierto. Pero lo mismo a esta chica que a los otros tres redactores (creo recordar que son tres los nuevos) y a ellos no se les montó el mismo pollo ni de lejos. Se les criticó lo mismo que a esta chica ("muy flojos los artículos", "las opiniones no pintan nada en portada"...) pero sin darles la misma cera que a esta chavala.
Isohunt escribió:La que se está montando, mirais más quien escribe que lo que escribe. En vez de MARA es MAROMO y dudo que esto pasase.

O menos "páyas" e máis trabayar...
[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Nos iría mejor, sí :o .
lechuzo83 escribió:Lamentables muchos comentarios que parecen sacados de Atapuerca...

Mi consejo es que os pajeeis más, que estáis muy necesitados.
Creo que hay gente que no ha visto nunca 2 tetas en su puta vida.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [plas] [plas]

Creo que se puede complementar con esto:

Imagen
LonK escribió:Hombre, la verdad es que ha habido muchos comentarios demasiado subidos de tono... No sé, yo por ejemplo no estoy de acuerdo con que se pongan este tipo de articulillos en portada, cortos y sin contenido realmente interesante, pero muchos os habéis pasado ^^U Atacar a la persona no es la solución.

Tienes razon, una cosa no tiene que ver con la otra. Da igual si los artículos son una maravilla o una basura. Un artículo de opinión no debería estar en la portada junto a las noticias, porque una opinión no es una noticia; y para exponer opiniones te abres u hilo en los foros de discusion o te montas un blog.
La cosa es que 24 páginas después nadie ha contestado todavía a la pregunta que hice en la primera página, y mira que ha salido gente defendiendo a la pobre damisela en apuros.

Si la elección de cabecera ha sido cosa suya la machista aquí es ella, ya que está usando su imagen para intentar atraer atención (y visto lo visto, le ha funcionado). Por mi parte eso es lo único que he criticado, todo lo demás es accesorio a mi modo de ver.

Y sí, me he leído el artículo (al igual que me leí el anterior que escribió). Ya lo siento por todos aquellos que se sienten impelidos a salir en defensa de alguien que ni siquiera lo ha pedido, pero mi problema no es que tenga tetas o las deje de tener, sino que las intente usar de reclamo en un sitio en el que no debería necesitar hacerlo salvo que lo que busque sea que le creen un club de fans.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Nagaroth escribió:La cosa es que 24 páginas después nadie ha contestado todavía a la pregunta que hice en la primera página, y mira que ha salido gente defendiendo a la pobre damisela en apuros.

Si la elección de cabecera ha sido cosa suya la machista aquí es ella, ya que está usando su imagen para intentar atraer atención (y visto lo visto, le ha funcionado). Por mi parte eso es lo único que he criticado, todo lo demás es accesorio a mi modo de ver.

Y sí, me he leído el artículo (al igual que me leí el anterior que escribió). Ya lo siento por todos aquellos que se sienten impelidos a salir en defensa de alguien que ni siquiera lo ha pedido, pero mi problema no es que tenga tetas o las deje de tener, sino que las intente usar de reclamo en un sitio en el que no debería necesitar hacerlo salvo que lo que busque sea que le creen un club de fans.

Un saludo.


Si te has tomado la molestia de leer las 24 páginas como dices, sabrás que aunque no te respondí directamente, tu pregunta está respondida en mi comentario donde cité por que Mara utilizó esa cabecera. Respecto a la defensa, no es que sea una damisela en apuros, es que da pena realmente el comportamiento tan gamberro que han demostrados muchos aquí, que como dije más atrás, con esas banalidades e inmadureces pareciera que fuese gente que no sabe limpiarse el culo o que se chupa aún el dedo la que participa aquí. Creo que hay mejores maneras de decir las cosas y no llorar como maricas por que se defendió en twitter. Con la barra que mides serás medido, que es lo que he venido diciendo hace rato. Ojo no es nada en tu contra solo es una opinión en general de aquellos que lo han hecho.

Saludos [bye]
Nagaroth escribió:La cosa es que 24 páginas después nadie ha contestado todavía a la pregunta que hice en la primera página, y mira que ha salido gente defendiendo a la pobre damisela en apuros.

Si la elección de cabecera ha sido cosa suya la machista aquí es ella, ya que está usando su imagen para intentar atraer atención (y visto lo visto, le ha funcionado). Por mi parte eso es lo único que he criticado, todo lo demás es accesorio a mi modo de ver.

Y sí, me he leído el artículo (al igual que me leí el anterior que escribió). Ya lo siento por todos aquellos que se sienten impelidos a salir en defensa de alguien que ni siquiera lo ha pedido, pero mi problema no es que tenga tetas o las deje de tener, sino que las intente usar de reclamo en un sitio en el que no debería necesitar hacerlo salvo que lo que busque sea que le creen un club de fans.

Un saludo.

http://www.lavanguardia.com/opinion/art ... index.html
Los artículos de opinión son subjetivos y personales y se suelen acompañar de una fotografía de quien lo redacta, los demás han decidido poner su avatar y ella su foto directamente pero ello no significa que lo use como reclamo ni nada por el estilo.
No la defiendo por que sea una damisela ni nada así si no porque es una persona que lo único que hace aquí es escribir su opinión sobre videojuegos y consolas y no hacéis mas que tratarla de manipuladora o de que vende su imagen.
Lord_Gouki escribió:Imagen

En lugar de llamar retrasados a los usuarios, lo mejor hubiese sido callar bocas con un buen articulo despues de lo que paso con el de Wii.


No hay talento para eso, lo ''arreglara'' añadiendo mas fotos?
Nagaroth escribió:La cosa es que 24 páginas después nadie ha contestado todavía a la pregunta que hice en la primera página, y mira que ha salido gente defendiendo a la pobre damisela en apuros.

Si la elección de cabecera ha sido cosa suya la machista aquí es ella, ya que está usando su imagen para intentar atraer atención (y visto lo visto, le ha funcionado). Por mi parte eso es lo único que he criticado, todo lo demás es accesorio a mi modo de ver.

Y sí, me he leído el artículo (al igual que me leí el anterior que escribió). Ya lo siento por todos aquellos que se sienten impelidos a salir en defensa de alguien que ni siquiera lo ha pedido, pero mi problema no es que tenga tetas o las deje de tener, sino que las intente usar de reclamo en un sitio en el que no debería necesitar hacerlo salvo que lo que busque sea que le creen un club de fans.

Un saludo.


Ya que pones el ejemplo del club de fans mejor critica al pagafantas que lo creó y los que lo siguieron detrás babeando, ella se ha limitado a escribir sus artículos... Lo del reclamo entiendo que no te haga gracia pero a mi me la suda muchísimo, parece mentira que tengamos que discutir por algo que vemos CONSTANTEMENTE en Internet y la televisión.
493 respuestas
13, 4, 5, 6, 710