Artículo: ¿Juegos independientes o Triple A?

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Sólo tenemos que echar un vistazo a la actual industria del videojuego para notar como ha ido cambiando a pasos agigantados desde sus inicios. Pero está claro que el detonante para que esto haya ocurrido ha sido la evolución que ha vivido el público al que se dirige. Podrían parecer prejuicios pero si echamos la vista atrás nos encontramos con un perfil de jugador muy distinto al que tenemos hoy en día en muchos casos. Compañías como Nintendo han acercado los videojuegos a personas que probablemente antes jamás habían pensado coger un mando y vemos como la Wii forma parte incluso de celebraciones familiares, cuando hace años nos llevábamos constantes reprimendas por dedicarle horas a un “matamarcianos” (como nuestros padres les llamaban en su ignorancia).

Los juegos Triple A cambiaron la industria

Hoy sin embargo cualquiera es capaz de nombrarnos títulos, puesto que cada vez se hacen más y mejores anuncios sobre videojuegos (un ejemplo lo tenemos con el aclamado director David Fincher estando detrás del tráiler de Halo 4). Pero la evolución del jugador va mucho más allá. No se trata sólo de que los videojuegos son ahora más accesibles para todo el mundo, su industria ha crecido tanto hasta el punto que sería raro encontrarse en la actualidad algún hogar sin un ordenador que tenga una buena lista de juegos instalados o alguna de las consolas que hay en el mercado.

Encontramos un tipo de jugador más exigente. Algunos lo son en el aspecto gráfico y consideran que un título es bueno cuando está impregnado de hiperrealismo. Pero hay otro tipo de usuarios que buscan cosas nuevas, experiencias distintas. Por supuesto los juegos AAA siguen llevándose la gran mayoría del mercado, sólo hay que ver las ventas de GTA V batiendo récords o la saga Assassin's Creed, de la que siguen sacando continuaciones aunque estén quemando la saga, porque cada una de sus partes vende una burrada. Pero a pesar de que para muchos no hay más mundo que los superventas, los títulos desarrollados a través de un gran estudio y, sobre todo, con mucho dinero de por medio, hay otros jugadores que buscan algo nuevo. Y la respuesta a esa búsqueda nos lleva al mundillo de los videojuegos independientes, también conocidos como indies.

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Y los indies vuelven a cambiarla

Se ha debatido ya mucho sobre qué es indie y qué no lo es. Y sin entrar de nuevo en debates, está claro que los juegos independientes difícilmente son comparables a los mencionados Triple A. Para empezar, si comparamos el presupuesto de un pequeño estudio con el que tiene por ejemplo Rockstar vemos diferencias tan abismales que hacen aún más obvio el sentir que están en diferentes ligas. Pero dejando a un lado el aspecto económico, los juegos indies se suelen diferenciar por su estilo único, sus ideas originales y, en muchos casos, un deleite visual mucho más allá de gráficos impolutos.

Claros ejemplos son el minimalista Limbo, cruel y oscuro; o Braid, con sus coloridos escenarios, su banda sonora capaz de evadirte del mundo y su sorprendente desenlace. Probablemente muchos tacharán estos títulos de simples y, sin embargo, para otros son justo el tipo de experiencias nuevas que necesitaban dentro de los videojuegos. Y al igual que esos dos ejemplos tenemos cientos más, puesto que han surgido numerosos estudios pequeños con un presupuesto modesto pero con grandes ilusiones y buenas ideas, dispuestos a cumplir ese sueño de hacer videojuegos.

Por otro lado, el acceso a estos indies es sencillo gracias a la plataforma Steam y sus precios irrisorios; o a páginas como GoG, cuyo catálogo de juegos independientes es bastante extenso, a la vez que tiene unas ofertas que harán correr a tu cartera. Porque esa es una de las grandes bazas de este tipo de juegos, el reducido precio por el que podemos conseguirlos, haciendo que los acumulemos, sufriendo un síndrome de Diógenes agudo en nuestra biblioteca de juegos.

Incluso muchos pueden ser jugados desde dispósitivos móviles, como el título español Nihilumbra, recién llegado a Steam pero también disponible en iOS. Desde luego es obvio que la fiebre por lo indie no hace más que crecer.

Las consolas se suben al carro

Podría parecer que las grandes compañías están ajenas a todo esto y siguen apostando solamente por los grandes estudios, pero nada más lejos de la realidad. Presentando la nueva generación de consolas, Sony quiso dejar claro su apoyo a los juegos indies, reservando un buen espacio en sus conferencias para ellos. Pudimos ver a Mike Bithell, creador del excelente Thomas was alone, hablando de su nuevo proyecto, Volume, que saldrá inicialmente exclusivo para PS4 y PSVita, o Hotline Miami 2, del que se proclamaban orgullosos por tener su exclusividad entre las consolas.

Tanto fue aplaudido el apoyo de Sony a los juegos indies, que Microsoft tuvo que echar marcha atrás en otra de sus decisiones sobre Xbox One y finalmente permite la autopublicación de títulos independientes (en un principio Microsoft había decidido que no fuera así). Hasta Nintendo ha querido un poco del pastel de los juegos indies y ya se pueden disfrutar en Wii U títulos como el maravilloso juego de plataformas y puzzles Teslagrad.

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¿Triple A o independientes?

¿Son mejores los Triple A o los juegos independientes? Desde luego hay verdaderas batallas encarnizadas sobre el tema, pero la cuestión es que vivimos en un momento en el que el fácil acceso a todo tipo de juegos nos debería hacer pensar más bien: ¿de verdad debemos elegir un “bando” u otro? Ambas opciones las encontramos en ordenador y consola, a todo tipo de precios y con estilos más que diferenciados.

¿Está peor visto adquirir el último Tomb Raider por ser muy mainstream? ¿Se es un gafapasta por tener en la biblioteca de Steam un indie del que pocos han oído hablar? No sé vosotros, pero yo al menos estoy harta de etiquetas, de estar eligiendo un lado en esa guerra de qué y dónde es mejor jugar. Limitémonos a disfrutar de los videojuegos, sin más.
No ha pillado la burla de la anterior entrada?
Dentro de poco le cambiaran el nombre a la web por "elotromeristation" :D
Va a estar bien la cosa
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Alguien me explica por qué en el resto de noticias/artículos se ponen cabeceras relacionadas con el contenido y en las que escribe esta señorita plantan siempre su foto? :-?
Está claro que si dan mucho soporte a un juego indie dejarán de ser juegos indie. Los indie se hacen con dificultades económicas.
Nagaroth escribió:Alguien me explica por qué en el resto de noticias/artículos se ponen cabeceras relacionadas con el contenido y en las que escribe esta señorita plantan siempre su foto? :-?

No lo se pero a Israperrilo le ha dado envidia segun parece
"Articulillo" de las tan de moda "chicas gamer" con sus gafapasta y su pelo de colores chillones. Como dice el compi esto se va a convertir en el nuevo meri ......
Artículo mediocre, muy mediocre, no merece estar en portada, y de nuevo tenemos canalillo para atraer a las masas

Mi puntuación 2/10
TRIPLE A (A) SACO...¡¡¡
Sin acritud, ¿esa chica es redactora o escribe sin cobrar? Lo digo porque se pedían usuarios activos, y estuvo seis años sin publicar un solo mensaje...
De verdad. Quitar esa cabecera y que la gente juzgue el artículo sin más de una vez.

A parte, me parece asquerosamente machista que porque el artículo lo haga una mujer, ya tengan que resaltarlo bien...
Una chica escribe: pues bienvenida sea. Le ponen foto personal porque es una sección con su cabecera especial. Igual que las noticias de la semana o la EOLtira, no? No se trata de una noticia como las demás de la portada, es un artículo de opinión.

Y como artículo de opinión pues no está tan mal. Para los que no estamos muy metidos en Steam y cosas así, el acceso a juegos Indie no es fácil y está bien que poco a poco se les vaya dando más a conocer al público general. Si algo sí le puedo criticar al texto es, tal vez, que me gustaría ver más imágenes de los juegos citados y eso. O tal vez algún vídeo con un gameplay...

Pero bueno, lectura amena y, por mí, que repita la semana que viene :)
Yo la diferenciación que suelo hacer es la de juegos que me gustan y juegos que no, sin más.

P.D.: El tema de meterse con la foto ya cansa un poco.
¿Se va a llenar ahora la portada de entradas de blogs?
Ufff cuanto comentario útil, ya no se ni que escribir yo.... :-|
Entiendo que a la gente no le guste el articulo o no lo considere digno de un Pulitzer, pero es que si cada vez que escriba algo vais a soltar la misma morralla de siempre, como consejo y/o petición , ahorraros el comentario.


Pienso que para desarroladores Indie las nuevas plataformas como Steam han hecho que tengan mas oportunidades de ser realmente valorados por el publico como se merecen.
Eso añadido a la baja calidad de los juegos triple A, ayuda mucho al crecimiento de este género.

Los juegos familiares de Wii simplemente son evoluciones de "juegos reunidos" parchís, la oca o el tute....
Pero a mi me aburren enseguida.

Lo único que les pido a los llamados triple A , es que los desarrolladores dejen que los propios jugadores influyan en el juego, y dejen utilizar mods y creaciones propias, que no cierren el sistema y engañen a la gente con DLC's de pago ridículos e insustanciales....
Creo que la diferencia principal está en el público al que van destinados. Mientras que los AAA intentan llegar a la mayor parte de público posible (lo cual no necesariamente tiene que resultar en un mal juego para nada, ojo), los indie son títulos hechos básica y fundamentalmente para la gente que siente los videojuegos como algo más que una forma de entretenimiento.

De hecho, la mayoría de los indies son en realidad juegos que se parecen a clásicos anteriores, de cuando sólo unos pocos jugaban a videojuegos. A éstos se les añade siempre su toque especial. Algo original y fresco que es de agradecer en estos tiempos. Pero en su mayoría son juegos de géneros ya creados, al fin y al cabo.

Ahora mismo, por ejemplo, estoy jugando a Deadlight. Un juego que en su funcionamiento se parece tanto a Prince of Persia, Another World, y Flashback que incluso los propios desarrolladores (Tequila Works) ponen a los creadores de estos juegos (Jordan Mechner, Éric Chahi y Paul Cuisset) en sus agradecimientos a modo de homenaje. Y es un juego magnífico y hasta original, que conste. Ahora están haciendo Rime, que tiene una pinta tremenda, pero incluso con lo poco que se ha visto, ya se está comparando con ICO y Zelda Wind Waker. Son casos concretos, pero hay cientos, claro.

No quiero que nadie piense que estoy diciendo que los desarrolladores indies sean unos imitadores. Y mucho menos los exclusivos de Sony, que se ha comprometido muchísimo con estos creadores. Journey, Rain, o The Unfinished Swan son prueba de ello. Mi opinión es que más que juegos súper novedosos, son juegos hechos con la mentalidad de hace veinte años, pero con la tecnología de ahora. Y a mí me parece que muchos de ellos están extraordinariamente bien hechos (Resogun, por ejemplo, o el antes mencionado Rime... son brutales). Ya es cuestión de con qué se sorprenda cada uno.

En el cine o en la música pasa exactamente igual. Hay gente, yo incluído, que piensa que los videojuegos iban evolucionando extraordinariamente bien en todos los sentidos, hasta que llegó un día en que se estancaron y sólo hicieron evolucionar una parte de los videojuegos: la técnica (realismo, sobre todo). Y si me apuras, los guiones, que últimamente estamos viendo casos esperanzadores. Los indies, en cambio, vuelven a la época en la que surgían los videojuegos que dieron origen a todo lo que conocemos hoy, intentando borrar el día en que las productoras decidieron cortar las alas de la creatividad. Son juegos que por lo general hoy son más baratos de hacer, por lo que suponen menos riesgo económico para una gran firma. De ahí el apoyo que se les está dando.

Porque al final se trata de eso, de dinero, pero al menos a mí me alegra ver que gente a la que de verdad le gustan los videojuegos haya crecido y acabado haciendo los suyos propios. A lo mejor la verdadera diferencia está justo en ese punto. Que unos se hacen con más cariño que otros.
Pasamos del buitreo al linchamiento, vaya tela. EOL simplemente quiere convertirse en una web más plural y abarcar todo el público que pueda y en ese sentido las chicas gamer con gafas de pasta están a la orden del día, si tanto os importa abrid un hilo en feedback y quejaros a jiXo aquí sobran todas esas reflexiones en mi opinión. Al tema de artículo, hablando desde la experiencia personal en PC, para mi los mejores videojuegos son los de "gama media", los desarrollados por estudios pequeños que no pretenden crear un super ventas pero que disponen de un equipo para desarrollar un videojuego de calidad aceptable en todas sus facetas, en general es donde encuentro una mejor relación calidad/precio/originalidad. Los juegos independientes muchas veces están bien pero a menudo no gozan de rejugabilidad o de suficiente contenido. Los triple A hace años que dejaron de ser lo que yo busco.
Las pretensiones de esta señorita por llamar la atención con su nombre y foto para que veamos bien que es una chica, arruinan cualquier buena impresión que pudiese darme el artículo.

Y si encima es una entrada más bien mediocre como esta, apaga y vámonos. Muy mal, EOL.
Lo importante es el mimo que se le da al producto, no el presupuesto.

Y dejar a la muchacha en paz, nosotros a lo nuestro.
Los triple A últimamente son juegos clónicos o muy poco innovadores.

Pero los indies están también algo estancadetes, sólo sobresaliendo los que tienen un apartado artístico mejor que la media.

Total, que los juegos cada vez están más estancados.
Muchachos... lo entiendo, se nota pretensión por parte del redactor en este articulo, pero como bien dijo otro usuario arriba, dar feedback en la sección feedback. Otra cosa podría ser simplemente no comentar el articulo (que mal ejemplo he puesto yo ya 2 veces por el estilo "blogero" que se le intenta dar a estas noticias).
evangelion_01 escribió:Pasamos del buitreo al linchamiento, vaya tela. EOL simplemente quiere convertirse en una web más plural y abarcar todo el público que pueda y en ese sentido las chicas gamer con gafas de pasta están a la orden del día, si tanto os importa abrid un hilo en feedback y quejaros a jiXo aquí sobran todas esas reflexiones en mi opinión. Al tema de artículo, hablando desde la experiencia personal en PC, para mi los mejores videojuegos son los de "gama media", los desarrollados por estudios pequeños que no pretenden crear un super ventas pero que disponen de un equipo para desarrollar un videojuego de calidad aceptable en todas sus facetas, en general es donde encuentro una mejor relación calidad/precio/originalidad. Los juegos independientes muchas veces están bien pero a menudo no gozan de rejugabilidad o de suficiente contenido. Los triple A hace años que dejaron de ser lo que yo busco.


Ni linchamiento ni buitreo compi , simplemente expresamos nuestra opinion de que no es necesario poner tu foto en la cabecera para que veamos lo guapo/a que eres cuando la noticia es referente a un tema sobre videojuegos.Como he dicho anteriormente parece que poniendo la foto de una "chica gamer" se venda mas la noticia . Yo he dado mi opinion de que me parece un articulillo para salir del paso y convertir esto en una pagina que no era y me mantengo en ello, lo haya escrito una mujer un hombre o perico el de los palotes...


Dicho esto se ha terminado el offtopic por mi parte , pido discupas
Rowdak escribió:"Articulillo" de las tan de moda "chicas gamer" con sus gafapasta y su pelo de colores chillones. Como dice el compi esto se va a convertir en el nuevo meri ......


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Isra macho, te han copiado la cabecera.
Wenas

Vaya con los comentarios del personal...
Como borregos uno opina con poco tacto y todos detras sin criterio y dejandose llevar, no se de que me extraño viendo en lo que se estan convirtiendo muchas webs.
Un poquito de educación y respeto no estaría mal, habría que ver a los que critican....

Salu2
¿Quién revisa los artículos antes de publicarlos? Este es incluso menos profundo que el de la Wii...
Lo siento, pero es un articulo realmente mediocre. ¿Triple A o indies?¿Alguien se ha planteado eso alguna vez como una dicotomía?

Y sobre el tema de la presentación de los artículos de la chiquilla mejor no hablar...
En todos lados se cuecen habas. Y si bien hay juegos triple AAA por los que me he comido las uñas durante la espera (Last of Us el último de ellos) reconozco que yo cada día estoy más centrado en los indies, entre los que, reconozcámoslo, también hay mucha mierda.

Por norma general a mí lo que más me importa de un juego son las mecánicas del mismo, seguido de dirección artística, narración, etc. Los buenos gráficos claro que me gustan, pero para mí no son prioritarios.

Algunos de los juegos que más me han gustado en el último año (que yo los he jugado, no porque hayan salido ahora) han sido Braid, Antichamber o Mark of the Ninja. Y ahora en cuanto pueda me haré con el "The Stanley Parable". El antichamber porque es un mindfuck de principio a fin, e Braid porque las mecánicas dan para que te estalle el cerebro, el Mark of the Ninja no es que sea la bomba en innovación, pero es un juego "a la antigua" muy muy bien acabado.

Por supuesto que seguiré jugando al Battlefield 4 y al GTA 5 e incluso puede que le de una oportunidad al FF XV. Pero a mí, los videojuegos indies son los que más están explotando la vertiente videojueguil que más me interesa.

Sobre la polémica: prefiero EOL libre de artículos de opinión. Para eso están los foros.
Pero dejad que la chica se vista como quiera ¿no?
Rowdak escribió:"Articulillo" de las tan de moda "chicas gamer" con sus gafapasta y su pelo de colores chillones. Como dice el compi esto se va a convertir en el nuevo meri ......


Yo voy a poner un hilo sobre si los juegos violentos provocan erecciones en el público masculino, y después voy a cambiarme el avatar por el de una tía buena.

Ya lo dicen los viejos, tiran más dos tetas que dos carretas...Otra cosa es cuánta gente esté necesitada de carretas.
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
666777 escribió:
Rowdak escribió:"Articulillo" de las tan de moda "chicas gamer" con sus gafapasta y su pelo de colores chillones. Como dice el compi esto se va a convertir en el nuevo meri ......


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Creo que los articulos como este deberían llevar un poco más de contenido ya que solo se habla de cosas muy superficiales y sin aportar nada nuevo. Además, a alguien le importa realmente el título del hilo? A mi no, la verdad.

Hay que usar vocabulario rico y variado y hacer juegos de palabras para alegrar la vista o hacer ironías, por ejemplo.
No entiendo a los que critican el artículo, ¿criticarían menos el artículo si no estuviese la foto de la chica? y si es así ¿por qué? ¿Si fuese un chico no os molestaría?. ¿Habéis pagado por entrar en EOL? ¿el tener artículos elimina las noticias? No entiendo esa moda de criticar y quejarse por absolutamente todo. Pero bueno, si ellos son felices así, pues que critiquen cual viejas de pueblo.


En cuanto al artículo, bueno... me parece muy bien que en consola se tenga acceso a juegos independientes, existen muchos muy buenos que dan muchas horas de diversión. Pero si es cierto que a un juego AAA se le exige más como norma general. Una consola no puede vivir sólo de juegos independientes, pero sí puede vivir sólo de juegos triple A, lo ideal es una buena combinación de ambos.
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Muriéndome literalmente de risa...
Flipo con algunas personas, la verdad. Hay algunos que parece que no pasan de la cabecera, otros por lo menos dan su opinión sobre el contenido del post en sí obviando a quién lo escribe.

Me encanta que la gente se queje siempre de que hay pocas chicas gamers y luego a la que sale una se le acrivilla por estar ahí sólo para "enseñar las tetas" o "por ser tía", etc... Me juego lo que queráis a que es un tío y sí, quizás os quejáis de que tenga una cabecera própia (que puedo entender que si las demás no llevan, no se entienda que esta sí, pero tampoco lo veo un crímen... sinceramente, yo como mucho aconsejaría editar las cabeceras para adaptarlas a cada notícia siguiendo un mismo patrón si se quiere, por darle algo más de valor, pero vaya), pero no se monta éste percal en cada post suyo.

Hace tiempo que leo artículos de Mara y ya escribía en otros sitios, otra cosa es que no sea famosa, por ser una tía tampoco tiene por qué serlo, que aquí parece que tienes tetas y tengas que ser Dios. O eres una famosa en el sector de los videojuegos o ya sabes, estás aquí por enseñar tetas... en fin...

Respecto al artículo, soy un jugador bastante raro, ya que soy una persona a la que le cuesta mucho jugar muchas horas a un mismo título, sobretodo si éste es un refrito o variante de otro similar que ya ha existido. A excepción de algunos títulos que me han enganchado salvajemente, otros los juego un rato hasta que me canso y luego no vuelvo a tocarlos en mucho tiempo (por desgracia, a veces me gustaría tener el énfasis que tienen algunos amigos con sus juegos, que los exprímen), yo no tengo paciéncia, soy muy de zapping.

En cuanto a Indies o AAA, yo creo que los dos, da igual cúal si está bien hecho y engancha, sea por el motivo que sea (jugabilidad, historia, etc...). Yo soy una persona que valoro mucho la originalidad, títulos como "Farenheit 9/11" de PS2 me encataron pese a ser QTE y muy lineales, por ser algo original y nuevo. Lo mismo me pasó con L.A. Noire, puede que pecara de repetitivo, pero me enganchó. En cuanto a Indies, Hotline Miami que ha sido el último al que he jugado, me enganchó cosa mala, por la originalidad, por la estética y por una banda sonora increíble, sin un presupuesto desorbitado.

Más que valorar entre AAA y Indie valoro el contenido en sí, obviando de dónde o de quién viene. Lo que sí me fastídia son los AAA que venden sólo por el nombre y que poco van actualizando sus juegos, como Assasin's, COD, BF, etc.. títulos anuales que poco aportan realmente, más que refrescar algunas cosas del título. Me gustaba más cuando tardaban 2-3 años en sacar el siguiente, había más hype y por lo general, mejores resultados. Y lo que más me fastídia sobretodo de los AAA son los DLC's, eso es algo que detesto de las nuevas generaciones, vender un título y luego la mitad por el mismo precio me parece demencial e injustificable. Pasamos de tener expansiones que parecían títulos nuevos a tener un pack de "armas" por 10€... estamos locos (que a veces incluso vienen pre-cargados en el título original). El juego que me enseñó lo maloso que podían ser los DLC's y como aprovecharse de un nombre para vender, fué Mafia II. El primero me pareció glorioso, el segundo, basura.

En definitiva, que me voy por las ramas, el hecho de los refritos, dlc's y demás en los AAA hacen que esperemos más como dícen por ahí arriba y generalmente nos demos castañas cuando tenemos el título entre manos. Los indies suelen pasar más desapercibidos y por lo tanto el factor sorpresa cuando los jugamos suele ser más fresco y suele dar mejores sensaciones. Sobretodo si eres una persona que aprecias las cosas "frescas".
Pues no sé, la verdad es que nunca me había planteado que qué era mejor, si los juegos Triple A o los indies. Para gustos colores, hay juegos AAA que me parecen maravillas y otros que me parecen poco menos que basura, y con los independientes me pasa lo mismo... Nunca me había planteado el posicionarme en uno de los dos bandos, juego a ambos tipos de juegos, de cada uno los que me gustan y ya está, sin más.

Por otro lado, estoy de acuerdo con que el artículo es bastante superficial, le falta profundidad, no dice nada que sea dato curioso o que sencillamente no sepamos ¬_¬
Yo sinceramente no veo nada bien el sacar artículos "así". Llegas con cara bonita y diciendo obviedades, y ya tienes artículo principal en el inicio de EOL.

¿Tan difícil es contrastar noticias veraces que aporten algo? ¿Tan necesitados de tetas están los usuarios de EOL? Porque salvo los administradores y moderadores que tienen el derecho de hacer estas cosas...no veo la necesidad de artículos de esta gente...
A mi lo de la foto me da igual pero el artículo es muy flojo, corto y no profundiza en nada. Igual que el de Wii.
es todo mucho mas simple....


hay juegos "buenos" y juegos "malos"

la diferencia entre el juego de studio AAA y el indie por aficionados es que se supone que el dinero invertido tiene que hacer al trilple A un juego superior, pero en los juego eso no se da siempre y de vez en cuando nace un nuevo juego que supera a cualquier triple A.

el dinero no garantiza que un juego sea bueno pero tiene mucho mas probabilidades que lo sea.
Artículo plano donde los haya, normal y corriente. No aporta ni desarrolla datos interesantes, originales o de profundidad relevante.

Es decir, está bien. Como puede estar bien cualquier opinión que cualquier usuario pueda dejar en el foro, no entiendo porque se le otorga un grado de importancia superior a la opinión de ésta persona imponiéndose a la del resto de usuarios del foro.

En cuanto a la polémica, sigo pensando que las cabeceras deberían tratar del tema del artículo y después dentro indicar quien es el escritor (de hecho el avatar y el nick ya lo indican, no entiendo porque entrar en esta redundancia que da un protagonismo extra al redactor). A simple vista da la impresión de que la noticia trata del escritor y no del escrito. Con un simple vistazo a la portada de EOL puedo ver de que trata cada noticia/reportaje guiándome por las imágenes, esto confunde.
shenmue está baneado por "troll"
sevenblue escribió:es todo mucho mas simple....


hay juegos "buenos" y juegos "malos"

la diferencia entre el juego de studio AAA y el indie por aficionados es que se supone que el dinero invertido tiene que hacer al trilple A un juego superior, pero en los juego eso no se da siempre y de vez en cuando nace un nuevo juego que supera a cualquier triple A.

el dinero no garantiza que un juego sea bueno pero tiene mucho mas probabilidades que lo sea.


Yo la diferencia que veo (a parte de las técnicas) es que en el indie los desarrolladores se arriesgan más porque la inversión es baja y por lo tanto te puden sorprender, en los triple A siempre hacen las mismas cosas porque pueden perder muchos millones de euros arriesgándose en algo que al final no guste a la mayoría.
A ver ¿Con quién hay que acostarse aqui para salir en portada?
Algun casquete caerá [carcajad]
Menos mal que la mierda esta de femiblogistation.com iba a ser poco habitual.

Si al menos escribiese bien... pero ni eso. Y lo peor es que los que llevan la web no captaron el mensaje la anterior vez. Ellos verán, la web es suya y la hunden como quieren. Yo me bajo del barco si esta va a ser la nueva política de la web.
¿Triple A o independientes?

Pues Triple A e independientes. Para mi cubren necesidades diferentes y complementarias. Yo disfruto tanto del ultimo Batman como del Kerbal Space Program (un juego que si no habéis probado os recomiendo encarecidamente). Me gusta el PC porque da mucha libertad en este aspecto. No se centra en uno u otro género. Me alegro que las consolas se unan a esta tendencia.
Nagaroth escribió:Alguien me explica por qué en el resto de noticias/artículos se ponen cabeceras relacionadas con el contenido y en las que escribe esta señorita plantan siempre su foto? :-?


¿De verdad hace falta explicarlo? Supongo que es una pregunta retórica.
Sindillermo escribió:A ver ¿Con quién hay que acostarse aqui para salir en portada?


DIN DIN DIN
Mara Gilbert escribió:¿Son mejores los Triple A o los juegos independientes?
Los dos tendrán títulos mejores que el otro
¿Está peor visto adquirir el último Tomb Raider por ser muy mainstream?
eso que tendrá que ver??
¿Se es un gafapasta por tener en la biblioteca de Steam un indie del que pocos han oído hablar?
la primera vez que lo escucho


PD: a mi me hacen gracias las etiquetas que ponen ahora de casual o hardcore, antes si tenían sentido, ahora la mayoría de la gente ni siquiera saben lo que significan. aun así no se utilizaban como descalificativo como lo hacen ahora. si te gusta un juego poco te debería importar lo que te digan por jugarlo.

los juegos sirven para divertir y entretener, mientras cumplan su función los seguiré jugando, aunque siempre se agradece una buena historia y jugabilidad en un juego, sea indie o triple AAA
493 respuestas
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