Articulo EOL X360: tabla de temperaturas desarrollada en función de la aplicación.

1, 2, 3
Ye tron, ese dibujo de la 360 con la modificación para expulsar el aire del lector es la bomba. De aki al centro de diseño de Microsoft para trabajar en su próxima consola :Ð :Ð :Ð Na tio, no te molestes, es una broma; la idea quizá no sea mala, pero me ha hecho gracia el dibujo.
Por lo demás poco que decir, me parece interesante el trabajo de Gremio.

Un saludo!!!
¿Los ventiladores no tienen sensor de temperatura? vamos que si en verano se calienta más pues irán más rápido, así que un poco más de ruidillo.
Los yankis ya la han probado en verano y no se ha incendiado ni nada. [looco]
Los ventiladores no tienen porque tener los sensores. Por ejemplo la PS2 en funcion del trabajo se acelera el ventilador (quizas sea por el consumo de cpu o corriente) En la Xbox tambien se podia variar la velocidad de modo que de alguna manera varia pero sin tener por que tener un sensor de temperatura.
Te lo has currao gremio. Aunque no pienso abrir mi 360 para obtener esos datos, si que son interesantes, sobre todo con tantos rumores de sobrecalentamiento circulando por ahi.

Un saludo
Muy buen tuto mas que nada por ver la 360 por dentro.

Lo mejor la mascota esa que tienes de Sega que se mueve al ritmo de la música xD [carcajad]
Will20 escribió:Con un secador se puede quitar la pegata sin q se quede nada negro


No, esto ya no se trata de pegatinas como la primera XBOX, Ps2 o las pegatinas antiguas de precinto, estas pegatinas son practicamente perfectas, se lleva usando unos cuantos años en los MAC y en PC´s de marca.

A estas pegatinas de precinto / garantia si les aplicas el secador no ablanda nada, bueno si, hablanda pero queda marcada igualmente, no es recuperable.

Pikomule escribió:Seguro que el lector es IDE?


Sí, menos el de corriente que no se si es el mismo que usan los nuevos PC´s.

kolombo escribió:¿Los ventiladores no tienen sensor de temperatura?


Los ventiladores creo que funcionan a distintas revoluciones segun el rendimiento de la maquina, al margen de que funciona uno solo cuando se esta por el dash o se mira un DVD.

Guybrush escribió:cada vez que dios mata un gatito... gremio manda una garantía a la mierda


Te la vendo [poraki]

electric escribió:PD: La alfombrilla la pillaste en alguna RU sea en BCN o en MadriSX?


La ultima pasada de Barna ^^
[tadoramo] Mu currado. Eso evita falsos rumores.
SALU2
gremio escribió:
Will20 escribió:Seguro que el lector es IDE?


Sí, menos el de corriente que no se si es el mismo que usan los nuevos PC´s.

El cable de corriente puede que sea igual que en PC en discos duros ide pero ese conector no se llama ide sino molex. El cable de datos es Serial ATA.

Mas info sobre el DVD en: http://www.free60.org/wiki/DVD
Yo no tengo la Xbox 360, pero tengo algo de experiencia en PC's y eso de cambiarle la pasta termica es cierto, sobretodo si es de marca (Artic Silver 5, Artic Ceramics, etc..) baja la temperatura unos grados...
Una buena idea seria tambien añadirle en un lateral del disipador (que por lo que veo lleva heat pipes)un venti de 8cms(creo que cabria) y conectarlo donde van conectados los de detras, asi ayudariamos a mejorar la corriente de aire y una mas rapida extraccion del aire caliente... Otra buena idea seria hacer un blowhole(agujero con ventilador) en algun lugar de la carcasa, de este modo habria una entrada y salida de aire(lo mas recomendable en cuanto arefrigeracion se refiere) y colocarle una rejilla al gusto(venden rejillas cortadas x laser muy xulas)...

Bueno, espero que de algo sirva mi idea...

Salu2

PD:Por cierto, para la regrigeracion de las memorias aconsejo disipadores de cobre de la marca Zalman para memoria ram o bien disipadores de chipset zalman tambien (aunke estos ultimos son mas grandes)...
enhorabuena por el valor...
Cada vez que tengo que abrit un p.c aunque sea para pinchar una tarjeta o lo que sea me tiemblan las manos...
la culpa es de cuando era joven que monte un chip de psx al reves...
XDDDD

por cierto ese perrito q está encima de la cube...
es muy chulo!!!!
nicolasfornes escribió:por cierto ese perrito q está encima de la cube...
es muy chulo!!!!


Es un e-Dog, y tambien tiene su corespondiente review X DDD
Anda, tienes el mismo maletin de herramientras que yo (Fellowes), que casualidad
Gremio escribió:
Me parece una temperatura muy correcta, sobre todo los modulos de memoria )que estan a pelo), pero hay que tener en cuenta que estamos en invierno, yo estoy ahora en un atico que s epone a 30º en julio y agosto, aunque no creo que varie mucho, depende más del juego que metas y lo que le cueste al procesador mover el tema, pues hay una clara diferencia entre el PGR3 y el COD2.


30º en agosto, suerte la tuya, mi cuarto se pone a 40º o mas xd aqui en sevilla jaja [+risas] [+risas]
Gracias por el tutorial. Por cierto, aquí tenéis un vídeo de un tío desmontando una XBOX 360 (que alguien lo cronometre).

PD: Bonita GameCube Gremio.
Gremio, muy bueno el tuto del e.Dog, yo lo habría rematado con un video del biquejo escuchando bakala [sonrisa] .
Pues es el primero que veo.
Prometo acompañar en la azaña a gremio, si recupero el dinero que me virlaron unos piiiiiiiii mientras estaba de juerga(me propuse comprarme la core si la poli los pilla)
Gracias y saludos
Por mucho que lo mire no encuentro dónde ha colocado Gremio un nuevo ventilador ...

¿Modding? ein? meterle aluminios para que no se caliente la memoria es modding? Con el infierno que supone el interior de la consola, como para meterle neoncitos..

A esto le falta chicha Gremio, la has desmontado por bien poca cosa.
el motivo de abrirla creo que era para medir las temperaturas, no con fines de hacer modding.. por lo que he leído en el hilo es una sugerencia que se hizo más adelante...

por cierto bidule, al final que tal los resultados de la encuesta? [360º]

un saludo
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Pero si tienes un iDog !!!!!!!!!!!!!!!

El mio no para de llorar. Ultimamente no le pongo mucha música, y está muy triste ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Yo he desmontado la 360 y he quitado la pegatina dándole calor y con un cuter y no se nota en absoluto ;-)

Tengo videotutos sobre como desmontar la consola, limpiar la lente y volver a montarla pero aquí no me dejan ponerlos, solo dejan por lo visto poner enlaces a videotutos en inglés o tutos con la marca EOL. Hice los videos al día siguiente de salir la 360. Tengo cerca de 100 videos sobre las diferentes consolas (limpieza, calibración, montaje de chips, instalación de discos duros, ....)

En fin, si alguno quiere ver los videotutos que me envíe un privado o un mail.

Igual esto tampoco me dejan decirlo, visto lo visto.
Tú ponlo en un hilo, no creo que haga falta pedir permiso para poner un vídeo sobre cómo desmontar/limpiar una consola Xtreme2 :?

satellite, ¿qué encuesta? la de los cambios de X360? ein? creo que se acerca al 18% de usuarios que han tenido que devolverla, con un 4% de usuarios indecisos en cuanto a devolverla para que se la cambien.
No, no lo pongo, me comprometí con Jixo a no hacerlo pero es que me encabrona que haya videos sobre el tema desde hace meses y parezca que el que se ha hecho ahora es primicia.

En fin, no quiero lios con nadie.
Bidule en esa encuesta quitalé un 3-5% de trolls. [+risas]
Lo hice kolombo :P lo postee.

Se puede considerar un 15% de usuarios afectados por el cambio de consola a Microsoft, que dicho sea de paso, parece estar a la altura de los acontecimientos. Se agradece.

¡Que aprendan otros fabricantes!
Bueno, es lo que hay que soportar por ser de los primeros en tenerla, cosa rara en el mundo de las consolas. [sonrisa]
¿¿¿Pasta termica??? ¿¿ventiladores de 8 cm, heat pipes????

Mira que estais colgaos, [carcajad] eso se le hace a un Pc para exprimirlo a tope, pero mientras que la 360 no de sintomas de "fatiga" yo no la abro ni de coña para ponerle un poco de pasta termica o unos disipa en las memos....o vais a hacer OC con vuestra maquina [qmparto]

El tuto cojonudo pero falta por saber la temperatura ambiente y la de fuente.
salteadorneo432 escribió:¿¿¿Pasta termica??? ¿¿ventiladores de 8 cm, heat pipes????

Mira que estais colgaos, [carcajad] eso se le hace a un Pc para exprimirlo a tope, pero mientras que la 360 no de sintomas de "fatiga" yo no la abro ni de coña para ponerle un poco de pasta termica o unos disipa en las memos....o vais a hacer OC con vuestra maquina [qmparto]

El tuto cojonudo pero falta por saber la temperatura ambiente y la de fuente.


Bueno, eso es relativo, cualquier consola de la anterior generacion y esta es conocido que la temperatura sigue siendo un dato muy importante a tener en cuenta, un procesador de las caracteristicas de la x360, le vendria fenomenal trabajar por debajo de los 30º, cuanto menos se caliente mejor para la consola y la durabilidad del procesador.

La temp ambiente esta puesta en el articulo, sobre la fuente buena idea, intentare mirar como meterle la sonda.
buen articulo, intentare abrirla y ponerle masilla artic silver 5 y a las memorias unos disipadores de chipset de 20x20x15mm serian estos
Imagen

que opinais de ellas, son de cobre, un saludo
tiene buena pinta esos disipadores. pero no me convence el abrir la consola. si los de microsoft tienen un problema con su consola, q sean ellos quien lo solucionen. no no nosotros, q encima q lo hacemos para q no se jodan por calentamiendo, encima perdemos la garantia
Vamos, yo no la abro ni de coña... con lo que cuesta!!!

Paso de perder la garantía. Además, la mía tiene un mes y ni un sólo problema.
Gremio escribió:Los ventiladores creo que funcionan a distintas revoluciones segun el rendimiento de la maquina, al margen de que funciona uno solo cuando se esta por el dash o se mira un DVD.


Yo no he abierto la consola, aunque quisiera no tengo tiempo, pero si he mirado que los ventiladores mios estan los dos encendidos en los juegos, viendo un dvd e incluso en el dash.

djbart_ escribió:buen articulo, intentare abrirla y ponerle masilla artic silver 5 y a las memorias unos disipadores de chipset de 20x20x15mm serian estos


Me han dicho hace poco que la pasta artic silver ai que cambiarla cada 4-5 meses ¬_¬ yo no lo abia oido nunca, esque si abrimos la consola, le cambiamos la pasta para que enfrie mejor y ai que cambiarla cada dos por tres no compensa.



Gremio, si vuelves a abrir la consola podrias decir aproximadamente el tamaño de las memorias, para no comprar unas que excedan y pegen en otro componente.
Imagen
En los mods que he visto, esas son las memorias a las que le ponen disipadores.

Un saludo a todos. Y un gran trabajo Gremio.
Ahora me encuentro de viaje unas dos semanas, si cuando vuelva aun hay interes lo compruebo en una tarde.

Salu2
A mí lo que me gusta es la alfombrilla :p

buen trabajo [beer]
Tio,
eso de la foto es un NMS 8280? un msx de philps,
se me han saltado las lagrimas, yo tenia uno de esos, que buenos ratos me dio el jodio
Pues nada aqui en sevilla 26 de Julio. Un verano que te cagas. Mi cuarto un horno y la consola como dios!.
Eso si, aviso que en una subida o bajada de luz puede apareceros los anillos esos rojos parpadeando pero tranqui que es por la bajada de luz. Vamos que la tengo testeada a prueba de bombas.
me quedo con la boca abierta...muy interesante y muy trabajado....gracias gremio!!!!!!!!!!!
nas

podrias explicar mejor como sacar los clips sin romperlos para abrir los paneles laterales?

gracias

un saludo
Muy bonito todo pero porque no medis las temperaturas de la GPU y luego hablamos......
yukatan escribió:Muy bonito todo pero porque no medis las temperaturas de la GPU y luego hablamos......


A mi es la que me da miedo xD, sinceramente
Chico , donde es el problema ,,,,, el gpu (grafica ) , en este lugar hay que poner la zonda y ver . no en el cpu . el cpu trabaja bien dentro de todo , lo que quema es el gpu . Se entiende ..........

Lo de las memorias buen dato , creia que calentaban mucho , pero ojo son las que estan en el tunel de viento , pero las que esta debajo , ojo estas no tienen nada y no hay aire circulando. Hay una camada de consolas que tienen unas almohadillas termicas que hacen contacto con la chapa imferio a modo de gran disipador (en este caso importante no sacar la chapass). que opinan
exacto el problema es la gpu q llega a los 50 a 55 grados , esa es mi temperatura mas o menos y eso q tengo 3 ventiladores mas acoplados . Saludos.
He visto que hacen una modificacion en la alimentacion de los estractores traseros, les cambian los cables de posicion para que trabajane a una velocidad constante y refresque mas la consola.
La verdad no he visto todavia como pero voy a intenterlo.
Donde has comprado el "cacharrito" X-D de la pantallita?
Un link porfa ;-)
hareis lo mismo de este hilo en la salida de la elite y la edicion halo 3?



saludos
El cacharrito de la temperatura lo compre en una pagina web, coolmod o algo asi ya no recuerdo.


hareis lo mismo de este hilo en la salida de la elite y la edicion halo 3?


Si me regalaís una, vale X-D
Muy buena.
Se hubiera salido mantener el mod de alguna forma. Modificando la carcasa o algo.
Sobre donde colocar la sonda/s. Habria que estudiarlo.

De nuevo, buen trabajo.
Hola,

Alguien ha sacado resultados parecidos con placas Zephyr y Falcon ya ?

Yo lo que tengo es un termometro justo en las salidas traseras de los ventiladores, y normalmente la tempreatura cuando juego es de entre 36 y 38º, pero claro, es el aire y deduzco que es poco fiable.

Sería conveniente hacer lo de la sonda con las nuevas placas .. a ver si me pongo yo y todo.

Saludos
Muy interesante la medida de temperaturas, ahora a esperar a que alguien se anime a hacerlo con una placa Falcón, aver si disminuyen esas temperaturas. Aunque yo las veo buenas, tendriais que ver el AMD de un amigo a 60º en verano ;) .
Edito: Maaaadre qué resucitación...
110 respuestas
1, 2, 3