Articulo EOL X360: tabla de temperaturas desarrollada en función de la aplicación.

1, 2, 3
Articulo EOL X360: tabla de temperaturas desarrollada en función de la aplicación.

By Gremio


Imagen



Mucho se ha hablado sobre la temperatura que puede alcanzar la Xbox 360 según que juego o aplicación, de hecho alguna que otra página se ha aventurado a echarle la culpa a la temperatura de los diferentes cuelgues que nos regala la 360 en contadas ocasiones, ocasiones llenas de magia.

Por este motivo, me llamaba bastante la atención desde el mismo día en que salió la consola en España hacer una tabla aproximativa sobre las diferentes temperatura que se pueden dar en el interior de la la Xbox 360. Y eso es lo que he hecho en el siguiente artículo. No tiene mucha utilidad ni pretende cambiar nada del uso que podáis dar a vuestra consola, pero puede resultar una información curiosa y util para contrastar con otros foreros en caso de dudas o problemas.


Para medir la temperatura necesitamos mayormente 4 cosas.

• Una sonda de temperatura
• Una Xbox360
• Un destornillador TOR del 9
• Un poco de paciencia



Antes de empezar con el artículo, es importante mencionar unos pocos puntos que pueden resultar útiles.


1.El abrir la consola conlleva la perdida de la garantía de la consola.
2.Elotrolado.net ni el autor de este artículo se responsabiliza de los daños que puedan surgir a vuestras consolas en caso de mal funcionamiento.
3.Todos los puntos anteriores son de verdad de la buena.



1º Destripar la X360


Empezamos abriendo la consola, lo primero que tenemos que hacer es saber que al abrir la consola, nos cargamos el precinto de garantía, que esta debajo del frontal de la X360, como primer paso retiramos el frontal de la consola, y seguidamente los laterales.

Imagen


El frontal lo extraemos tirando del mismol con cuidado, y los laterales, con la ayuda de una pinza fina. Por los agujeros de los lados, ayudaremos a sacar los laterales, que van metidos a presión y encajados, manipular el tema este con cuidado si no queréis cargaros las patillas de plástico de los laterales ;-)



Una vez sacados los laterales, separamos la parte de debajo de la consola desde atrás. También nos encontramos hay con un sistema de patillas que podemos presionar con la ayuda de una pinza o similar.

Imagen

Imagen



En el siguiente paso, tenemos delante la parte de debajo de la consola, y ahora toca desatornillar unos cuantos tornillos con la ayuda de un destornillador TOR del numero 9.

Imagen

Imagen


Una vez quitado los tornillos, tenemos la parte de arriba de la carcasa de la X360, suelta, y con cuidado la retiramos. Hemos de tener mucho ojo con los plásticos del lector de la parte de delante, que puede atacarse un poco.

Imagen

Imagen



Ya estamos dentro abagaaado, aquí viene la parte más fácil, esto es como cuando te peta el PC y tienes que meterle mano, osea, algo que todos hacemos muchas veces al año. Retiramos hacia arriba el lector y desenchufamos los dos cables, el de datos y el de corriente, que volveremos a poner en cuanto queramos hacer funcionar la consola, pero ahora nos centramos en despejar un poco el panorama, y este es el resultado…

Imagen


El sistema de refrigeración es bastante bueno, por lo menos a primera vista, el conducto de aire es muy efectivo, pero me he fijado en dos módulos que parecen ser memorias, aquí tengo mi duda ¿esta es la memoria unificada de la 360? Posiblemente, pero entonces la memoria no debe de calentarse mucho, puesto que no dispone de ningún tipo de disipador, antes de montarme la película sigo con el artículo, por cierto, estos son los que me dejaron un poco pensativo, pero poco:

Imagen



A partir de aquí, ya he podido seguir con el objetivo del artículo, sacar una tabla aproximativa de las diferentes temperaturas que he podido comprobar con esto:

Imagen

Es un control de temperatura de PC con una sonda, de los más baratos (este por ejemplo me costo 18€ GI) los tenéis mas completos y más caros, pero de esto no trata el asunto que nos a traído hasta aquí XD.

Lo malo de esto, es que tenemos que coger la alimentación de la sonda desde el PC, no me apetecía pillar el tester y sacar 5V de la 360, así que he montado la de Dios para hacer la prueba, he abierto la torre del PC y he enchufado el tema de la corriente a unos de las grabadoras.

Imagen

Imagen


Durante un momento importante (toda la tarde, este fue el ordenado aspecto de mi mesa)

Imagen


La sonda la he colado en varios puntos entre el procesador y el disipador grande, también he tomado la temperatura a lo que creo que son las memorias y a diferentes chips de la placa.


Imagen



He tomado la temperatura con la consola mayormente en condiciones de uso, casi cerrada, la parte de arriba colocada y en un entorno de temperatura, alrededor de los 20 grados.

Imagen



Y el resultado es el siguiente:


•Temperatura procesador jugando al COD2 después de 30 min. 45º.3

Imagen


•Temperatura procesador jugando al PGR3 después de 30 min. 47º.8

Imagen


•Temperatura del procesador trasteando por el dash durante 20 min. 42º.9

Imagen


•Temperatura de los módulos de memoria en los juegos. 39º.9

Imagen


Otras temperaturas del procesador en diferentes aplicaciones:

•Temperatura procesador jugando a la demo Quake 4 desde HD (lógicamente) 46º.4
•Temperatura procesador viendo una película DVD, 43º
•Temperatura procesador en modo salva pantallas. 40º.1



Este articulo queda abierto a modificaciones / actualizaciones por la parte de quien lo crea conveniente, solo tenéis que postear vuestras preguntas/críticas/ideas o lo que creaís conveniente para completar este post.


Después de todo esto volví a montar la consola y comprobar que todo funciona igual mal como lo hacia antes, es broma :_

Todo en orden, creo O_o

Imagen


Espero que el artículo haya sido del agrado de más de uno.


Aio [bye]
Olé tus huevos, [tadoramo] , yo no me atrevería a destripar la consola, mira que si luego empieza a fallar y al llevarla al SAT ellos se dan cuenta de que la has destripao. [mad]
jejeje, valoración personal de la temperatura Gremio?..

a mí me parece una temperatura correcta, ni alta ni baja, algo aceptable.

un saludo
satellite escribió:jejeje, valoración personal de la temperatura Gremio?..

a mí me parece una temperatura correcta, ni alta ni baja, algo aceptable.

un saludo


Me parece una temperatura muy correcta, sobre todo los modulos de memoria )que estan a pelo), pero hay que tener en cuenta que estamos en invierno, yo estoy ahora en un atico que s epone a 30º en julio y agosto, aunque no creo que varie mucho, depende más del juego que metas y lo que le cueste al procesador mover el tema, pues hay una clara diferencia entre el PGR3 y el COD2.
[flipa] Pero q has exo con la consolaaaaaa LOCOOOOO [toctoc] jajaja. No en serio, muy buen articulo, a mi tb me habia picado la curiosidad sobre las temperaturas de la maquina, pero desde luego no se me habia ocurrido abrir la maquina jaja. Muchas gracias x el curro :)
Bajo mi punto de vista, las temperaturas medidas están mas q bien. Me las esperaba mas elevadas. Creo q el "sonidillo" de nuestra xbox 360 compensa las temperaturas de trabajo :D

Salu2
pedranic escribió:Bajo mi punto de vista, las temperaturas medidas están mas q bien. Me las esperaba mas elevadas. Creo q el "sonidillo" de nuestra xbox 360 compensa las temperaturas de trabajo :D

Salu2


Hay que tener en cuenta que el lector se calienta muchisimo y despide mazo de calor por atras.
Muy currao y muy interesante, a ver si más gente se anima y se pueden comparar (alguien con una Core estaría bien por ejemplo).

Las temperaturas están bastante bien, se nota q la refrigeración es buena porque con el potencial del hard q tiene podría dispararse... aun así habrá q esperar a juegos q tirén más de él porque seguro q aumenta considerablemente.


salu2
Makinon gremio, un curro de la ostia.

Un diez para ti :D
juas , megacurrada , como siempre un 10 y una galletita para gremio xd.

La proxima vez si te aburres me haces los deberes del cole jijiji [poraki]


Enga tio un saludo , sigue asi [ok]
Gremio escribió:Hay que tener en cuenta que el lector se calienta muchisimo y despide mazo de calor por atras.


Anda que no eres tu pelúo ni nada [sati] [sati] [sati]

Imagen

No, ahora en serio, sería interesante también que midieses la temperatura en lector.
Muy currado gremio, pero lo suyo es que cojas en casa una estufa y dijamos que la pones a 3 metros a todo trapo, enciendes la sonda, le pongas la pegatina termica, para que aguante ella solita y no se joda del calor. Durante 3 horas, si la temperatura no sube mas de 15 grados buen rollo, sin tocar nada solo la en la interfaz de la consola.
Aunque esas temperaturas de la ram estan cojonudas para estar a pelo como dices tu, sin ningun tipo de disipador pasivo.
Salu2
Muy bueno el articulo, aunque en parte anecdotico ya que hay que tener en cuenta que de momento ningun juego usa los 3 cores de la CPU, lo interesante seria saber cuanto se calienta usando los 3 cores, pero para eso habra que esperar a que empiezen a salir los juegos que expriman la maquina.
yo tengo una duda gremio cuano mediste le temp, volviste a montar el sistema de refrigeracion? me refiero el tuvo blanco para la disipacion o solo estaba montado el disipa de la cpu??
Que tipo de pasta termica utiliza para los disipadores?

En mi ordenador cambie la de serie por la Artic Silver 5 y bajo la temperatura 6 grados solo por cambiarla, cuando se asento mas o menos unas 200 horas aun bajo entre 2 y 3 grados mas, si alguien se atreve es muy recomendable.
Muy buen test, la verdad es que es algo que me he preguntado desde que la tengo. Me han sorprendido gratamente esos valores teniendo en cuenta que todos se quejan de la temperatura. ratataaaa

Un saludo
joe yo veo esas temperaturas estupendas! viniendo del mundo del modding ves cada calenton por ahi que alucinas y con el procesador que lleva nuestra blanquita y dandole caña que no pase de 50º me parece muy buen resultado la verdad.

un saludo
Vaya sorpresa, me las esperaba mas altas, sobre todo en las memorias. Tb me parece importante el hecho de que la temperatura no varia demasiado de un estado de "reposo" como puede ser trastear con el Dash, a un estado de "trabajo" como estar jugando.

PD: regalame la PSP :D
Curradísimo como siempre Gremio, te mereces un aplauso y una caña [beer]
hokage escribió:yo tengo una duda gremio cuano mediste le temp, volviste a montar el sistema de refrigeracion? me refiero el tuvo blanco para la disipacion o solo estaba montado el disipa de la cpu??


las tomas se han echo con el lector en su sitio y el conducto de ventilacion puesto.

SaiMoN escribió:No, ahora en serio, sería interesante también que midieses la temperatura en lector.


Es más dificil, habria que desmontar la carcasa externa del lector y aunque despida mucho calor, no hay muchos sitios donde ponerle la sonda a un lector.

OniShiro escribió:lo interesante seria saber cuanto se calienta usando los 3 cores, pero para eso habra que esperar a que empiezen a salir los juegos que expriman la maquina.


Pienso volver a tomar temperaturas con otros juegos, ya ire actualizando la tabla de temp ;-)
Estupendo análisis Gremio, como de costumbre, la verdad es q yo tb me he sorprendido, pense q serian mas elevadas, aunque como bien dices, el sistema de refrigeracion tiene muy buena pinta.

Salu2
CHAVO
ya sabemos porke kerias abrirla :Ð

gran articulo [oki] y muy interesante ;)

salu2
Eres una makina Gremio! [buenazo]
MIREN EL ESQUE MA QUE PLAnteo por lo del lector y el calor que desprende....el tema seria desviar ese calor a costa de romper por el techo,cosa chunga lo se...y por esa ROTURA se podia poner digamos un tubo de pvc o algo que pegado al lector se quede ....os pongo un esquema asi a rotulador pa que os hagais una idea.

bueno,que alguien postee pq guardando cambios del post no me deja subir el esquemilla.
gremio has probado de ponerle pasta termica artic silver de plata or ejemplo a la cpu, gpu o memorias? tb venden refrigeradores pasibos de memorias de graficas se le podria poner a las memorias que ven descubiertas de disipacion no?
digno de un diseñador de sony ;) es un poco aparatoso.
ademas lo que ahce mas calor es el conjunto cpu, gpu, mem.
hokage escribió:gremio has probado de ponerle pasta termica artic silver de plata or ejemplo a la cpu, gpu o memorias? tb venden refrigeradores pasibos de memorias de graficas se le podria poner a las memorias que ven descubiertas de disipacion no?


No, pues el articulo trataba sobre todo de desmostrar las temperaturas de una x360 sin modificar ni mejorar el sistema de refrigeracion, pero es uno de los futuros pryectos que tengo, se puede mejorar la temperatura cambiando la pasta termica y añadiendo disipadores a la memoria, incluso cambiar los ventiladores.
pues si quieres podemos colaborar juntos para hacer una review modding refrigeration 360. si te nimas me avisas ;)
hokage escribió:pues si quieres podemos colaborar juntos para hacer una review modding refrigeration 360. si te nimas me avisas ;)


Okis, ya te avisare si no lo haces tu antes, yo voy a estar de viaje una temporada y no voy a poder hacer reviews.
Interesante, enhorabuena por el tutorial.
Muy interesante, gracias por el articulo.
A mi de lo q he visto lo q no me ha gustado nada pero nada es q el lector este encima de un disipador y justi al lado del otro disipador, pq si al disipar calor esta la sac al exterior y se choca con el lector q la tapa, resultado lector se calienta y como sa dixo antes, ahora hace un frio q no veas en agosto se frie mas de una consola me veo venir pq eso no lo veo yo bien [agggtt]

Por lo demas lo veo currado pero el lector creo q xupa calor de los disipador y ademas les resta efectividad al mostrar este una "barrera" a la hora de disipar el calor.

Un saludo !!! [bye]
Interesate artículo sin duda, pero no se si seré el único que ve solo las siete primeras fotos? tanto con el Explorer como con el Firefox solo me salen las 7 primeras.


saludos
Un diez tio, aunque una cosa, no puedo ver todas las fotos!!!
sareo escribió:Un diez tio, aunque una cosa, no puedo ver todas las fotos!!!


Se han subido al host de EOL y hay un contratiempo, durante la tarde estara areglado ^^
Si señor, no tengo 360 pero seguro que la pillo... y que narices para destriparla...un 10
¡Que currado! Nunca habia visto una x360 por dentro. Pensaba que habian incluido algun lector especifico pero veo que sigue siendo como un lector de pc, y hasta usara IDE no?
La temperatura en un espacio tan pequeño la verdad es que es impresionante de baja y ademas con ruido leve.
Enhorabuena por el tutorial.

Salu2!

Edito: Ahora que la veo, me encata tu GameCube
killer-x escribió:lgun lector especifico pero veo que sigue siendo como un lector de pc, y hasta usara IDE no?


Sip, utiliza IDE ^^
Yo la probare bien hasta verano y en esas epocas me apunto a meter pasta termicas y disipadores alas memorias o hacer algun changue de ventiladores, porque en verano seguro que pasa de 50.

A todo esto hay mucha gente... como yo que las tiene dentro de muebles ya le tomare temperaturas del aire dentro del mueble.

Por lo demas... me ha hecho mucha gracia esto:

Adjuntos

Lo mejor de todo, sin duda, ese pedazo de MSX 2. [inlove]
Gremio, tienes calefacción en casa? Podrías recrear el ambiente de un tórrida tarde de verano, con unos 30º, y así salimos de dudas de si nuestras X360 sobrevivirán al verano.

Aps, y muchas gracias por el doc!.
Gran curro si señor. Tiene pegatinas para saber si se ha abierto?

Seguro que el lector es IDE? no tienen ninguna pinta los cables que se ven en la foto.


Si son IDE cojonudo, en cuanto pete el suyo se le cambia por uno de ordena facilmente y barato
cada vez que dios mata un gatito... gremio manda una garantía a la mierda
te lo has currao cantidad!! vaya pelotas tienes!!!
despues de lo visto crees que soportara las temperaturas de un verano...?(como ya han preguntado)me has dejao ¬_¬
estoy deseando ver las temperaturas que coje mi niña con un Gears of war...
de nuevo te digo que te lo has currao. [beer]
Con un secador se puede quitar la pegata sin q se quede nada negro y no se anule la garantía, o hay otro método mejó??

Es q no es plan, se te muere la 360 y q haces? xDD

Salu2!

Adjuntos

Ejem....

Lo mejor ese NMS-8255 creo.. pq no he visto si es un 8250 al que le has metido otro floppy :-)

Un sal2.

Electric

PD: La alfombrilla la pillaste en alguna RU sea en BCN o en MadriSX?

PD2: Buen tuto.
Sobre el Lector de la 360 es Serial ata, al igual que el Disco duro.

Sobre la pegatina es muy delicada, yo he abierto del disco duro que tiene tambien una pegatina y aun usando el secador se me rompió al tener una capa plateada es muy delicada y no se puede disimular facilmente. Como solo abrí el HDD tampoco es tan importante si me pasara algo entrego la 360 sin el o me compro otro si es necesario enviarlo.

Abrir la consola para solo saber la temperatura, de momento no pienso hacerlo aunque ha sido interesante saber la temperatura de trabajo.
110 respuestas
1, 2, 3