Arreglando Saab 9 3 2.0t del 2002. Entendidos en coches: ¡¡Yo os invoco!!

1, 2, 3, 4
tmaniak escribió:Y mientras tanto el cárter lleno de mierda .


Poco a poco. El coche lleva semana y media en el taller de chapa y pintura (querían asegurarse de que el producto para tapar los bollos y la pintura secasen bien). Ahora que me lo liberan, puedo empezar a pensar en lo del cárter.

El problema es que vivo entre semana en un sitio y los fines de semana en otro, estando los talleres de confianza en la ciudad de los fines de semana, con lo que me es más complicado gestionar las cosas. Afortunadamente mi padre me está echando una mano con los traslados del vehículo de un lugar a otro.

Creo que la semana que viene lo traeré aquí para poder tratar de hacer lo del cárter con tranquilidad. Además, espero que en un pueblo pequeño los talleres sean más baratos que en la capital.
Hola. Poco a poco voy poniendo el coche a punto: chapa y pintura, cambio de aceite, insignias nuevas, cambio de neumáticos y revisión de frenos.

Ahora toca cambiar la radio por una nueva con mp3, bluetooth y demás, pero en el taller de auto-radio me dicen que no son capaces de encontrar el marco DIN 2 apropiado para instalar la radio (una Kenwood DPX406DAB, si no recuerdo mal).

¿Alguien sabe qué marco es el apropiado y dónde adquirirlo?

Muchas gracias anticipadas.

P.D.:
Sí, ya sé que tengo que meterle mano al cárter, pero poco a poco [+risas]
Te voy a contar un secreto.

El 99% de tiendas de car audio no son mas que meros vendedores con un chaval en prácticas que han contratado para montar la radio.

La radio de serie es de 1,5 DIN , si quieres instalar una 2 DIN con el marco que te venga de serie con la radio debes de quitar el posavasos o el embellecedor que tengas entre la radio y el ordenador de abordo y se queda en un hueco 2 din standard que no hace falta adaptadores.

Si quieres conservar posavasos te tienes que currar un marco o comprarlo.

http://www.kdcad.com/wp-content/uploads ... ne-026.jpg

Lo del cárter a mi me la pela si se te rompe el motor, si se te jode tendrás un bonito saab 9-3 pintado, bien de chapa, con radio doble din muy chula y demás, pero con motor jodido. XD
Creo que se le rompió el carter y por eso no hay más novedades XD XD
Tu riete, pero es la "avería" mas habitual de este coche y la mas fácil de solucionar XDDD.
tmaniak escribió:No hay que desmontar casi nada.

Es una tapa que cierra el motor por debajo, que hace las veces de bandeja donde reposa todo el aceite por así decirlo.

Se retiran los tornillos y punto.

En los coches modernos se tarda mas en quitar los plásticos cubre cárter que el propio cárter. Es una faena muy sencilla aunque sucia, que requiere unos conocimientos muy básicos de mecánica.
tmaniak escribió:Qué tal el saab ?

XD


Pues, de momento, de PM. Ya arreglé los bollos, me hicieron una revisión general al coche, me cambiaron dos ruedas y el aceite, restituí las insignias y me cambiaron la radio. Ahora el coche parece tener casi 10 años menos. Lo malo es que esa Kenwood DPX-306 que me han puesto es una decepción, pues me parece que tiene detalles que la hacen muy inferior a la Pioneer que le puse al Peugeot 206. Por ejemplo, cuando cambias de la radio al MP3, se pone a leer el pen un buen rato antes de comenzar la reproducción, aunque justo antes hubiera estado reproduciendo mp3. Tampoco se puede configurar para que en el ciclo entre fuentes de audio se eliminen las que no se van a utilizar para dejar sólo radio-mp3-cd. Y "chorradas" así.

El próximo cambio de aceite lo haré a los 10.000km y aprovecharé para hacer lo del cárter y quedarme tranquilo.

El otro día lo puse limpito para hacerle unas fotos que postear aquí el se puso a llover según lo sacaba del tren de lavado, con lo que se me guarreó todo cawento

A ver si hago unas fotos bonitas y las pongo.

Por cierto... Modo paranoia ON:
Me he dado cuenta de un extraño fenómeno en el coche. Cuando está al ralentí, a veces se activan o cambian de velocidad los ventiladores, y al hacerlo, la luz de los faros fluctúa. También fluctúan los faros si acciono los elevalunas.

¿Hay que preocuparse o son paranoias? En mi Peugeot no me ha pasado nunca.
Lo de los faros+elevalunas me parece algo normal, yo me he fijado en varios coches que lo hacen.
MaxVB escribió:
tmaniak escribió:Qué tal el saab ?

XD


Pues, de momento, de PM. Ya arreglé los bollos, me hicieron una revisión general al coche, me cambiaron dos ruedas y el aceite, restituí las insignias y me cambiaron la radio. Ahora el coche parece tener casi 10 años menos. Lo malo es que esa Kenwood DPX-306 que me han puesto es una decepción, pues me parece que tiene detalles que la hacen muy inferior a la Pioneer que le puse al Peugeot 206. Por ejemplo, cuando cambias de la radio al MP3, se pone a leer el pen un buen rato antes de comenzar la reproducción, aunque justo antes hubiera estado reproduciendo mp3. Tampoco se puede configurar para que en el ciclo entre fuentes de audio se eliminen las que no se van a utilizar para dejar sólo radio-mp3-cd. Y "chorradas" así.

El próximo cambio de aceite lo haré a los 10.000km y aprovecharé para hacer lo del cárter y quedarme tranquilo.

El otro día lo puse limpito para hacerle unas fotos que postear aquí el se puso a llover según lo sacaba del tren de lavado, con lo que se me guarreó todo cawento

A ver si hago unas fotos bonitas y las pongo.

Por cierto... Modo paranoia ON:
Me he dado cuenta de un extraño fenómeno en el coche. Cuando está al ralentí, a veces se activan o cambian de velocidad los ventiladores, y al hacerlo, la luz de los faros fluctúa. También fluctúan los faros si acciono los elevalunas.

¿Hay que preocuparse o son paranoias? En mi Peugeot no me ha pasado nunca.

Alternador?, no es capaz de dar chicha a 1000 rpm?. En mi coche no pasa y lleva electricidad para todo, seis ventanas eléctricas y puertas traseras correderas eléctricas.
en mi c4 si giras el volante casi se apagan las luces [carcajad]
hal9000 escribió:Alternador?, no es capaz de dar chicha a 1000 rpm?. En mi coche no pasa y lleva electricidad para todo, seis ventanas eléctricas y puertas traseras correderas eléctricas.


Tendrá el alternador mal o le habrán metido el de 90 amperios, que es muy típico con tal de ahorrar en la reparación en vez del de 130 amperios y la verdad es que a efectos prácticos el coche va exactamente igual, lo malo es si haces mucha ciudad que con el de 90 apenas carga cuando vas a full de consumo.


Enanon escribió:en mi c4 si giras el volante casi se apagan las luces [carcajad]


pero por la maldita dirección eléctrica, en el Fabia también me pasaba.

hal9000 escribió:
tmaniak escribió:No hay que desmontar casi nada.

Es una tapa que cierra el motor por debajo, que hace las veces de bandeja donde reposa todo el aceite por así decirlo.

Se retiran los tornillos y punto.

En los coches modernos se tarda mas en quitar los plásticos cubre cárter que el propio cárter. Es una faena muy sencilla aunque sucia, que requiere unos conocimientos muy básicos de mecánica.

En este caso no tiene tapa, y si se la han puesto será del diesel XD que lleva por temas de insonorización.

Este cárter tiene una muy mala ostia por otros motivos, pero ya lo sufrirán en el taller XDD.

MaxVB escribió:
tmaniak escribió:Qué tal el saab ?

XD


Pues, de momento, de PM. Ya arreglé los bollos, me hicieron una revisión general al coche, me cambiaron dos ruedas y el aceite, restituí las insignias y me cambiaron la radio. Ahora el coche parece tener casi 10 años menos. Lo malo es que esa Kenwood DPX-306 que me han puesto es una decepción, pues me parece que tiene detalles que la hacen muy inferior a la Pioneer que le puse al Peugeot 206. Por ejemplo, cuando cambias de la radio al MP3, se pone a leer el pen un buen rato antes de comenzar la reproducción, aunque justo antes hubiera estado reproduciendo mp3. Tampoco se puede configurar para que en el ciclo entre fuentes de audio se eliminen las que no se van a utilizar para dejar sólo radio-mp3-cd. Y "chorradas" así.

El próximo cambio de aceite lo haré a los 10.000km y aprovecharé para hacer lo del cárter y quedarme tranquilo.

El otro día lo puse limpito para hacerle unas fotos que postear aquí el se puso a llover según lo sacaba del tren de lavado, con lo que se me guarreó todo cawento

A ver si hago unas fotos bonitas y las pongo.

Por cierto... Modo paranoia ON:
Me he dado cuenta de un extraño fenómeno en el coche. Cuando está al ralentí, a veces se activan o cambian de velocidad los ventiladores, y al hacerlo, la luz de los faros fluctúa. También fluctúan los faros si acciono los elevalunas.

¿Hay que preocuparse o son paranoias? En mi Peugeot no me ha pasado nunca.


Lo de que se pongan los electros es por el clima, que activa el compresor de A/C y al hacerlo se activan los electros, si no quieres que lo haga ponlo en "ECON".

También puede ser por temperatura , también completamente normal.

Lo de la radio qué esperabas.... XDDDDDDD

Y lo del cárter no serás ni el primero ni el último que tiene premio.
Bueno, veo que tenía esto un poco abandonado.

Aprovecho para poner unas fotillos de cómo quedó el coche...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En las fotos se ve genial, pero tiene muchos piquitos en la pintura de los laterales. Una lástima.


Tengo un "problema" nuevo. La batería del mando está baja y el ordenador lleva un par de semanas avisando. He comprado la batería nueva, pero soy un torpe, porque no logro abrir el mando. Veo en youtube que es meter un pincho y hacer palanca hacia arriba. ¿Es así?

Lo he intentado con un clip, pero se me dobla. Un destornillador de relojero parece muy gordo. ¿Qué herramienta utilizáis vosotros?

Gracias anticipadas.

Edito:

No, no se me ha olvidado lo del cárter. En el próximo cambio de aceite. Lo juro por Erich Hartmann.
Al final te hicieron lo que te dije, quitar el posavasos o el hueco que queda y cortar el plástico de atrás para poder poner la 2 din tal cual.

Otra forma es recortar abajo lo justo para hacer espacio para el marco de la radio y se queda la radio un pelín inclinada.

Yo lo llevo así.

Encontré a un colgado que me pagaba 350 euros por el saab connect y se lo di con un lacito XDDDDD.

Le puse la radio de mi anterior coche.
Imagen

Por cierto, detalle importante.

El logo que has puesto es el malo, el bueno y el que llevaba ese coche es este.

Imagen

Por cierto.

Una chorrada que mola.

Ponle la segunda lámpara del antiniebla, no me preguntes por qué, el coche de serie solo sale con la izquierda, pero la derecha tiene el portalámparas y cableado y todo....

Imagen
Fijo que es un tema de reducción de costes. Habrá algun país que sería obligatorio dos antinieblas traseros y les salía mejor hacerlo así
Pasa lo mismo en el porsche 944, que tiene todo menos un tramo corto de cable (medio metro) y la bombilla xD
meh, no se es raro de cojones.

Otra cosa que sorprende es que este coche va siempre puestas con las luces , a mi es algo que no me gustaba sinceramente, tienes un fusible para quitar las luces de día y que se comporte como un coche normal.

Petiso, para reducción de costes el paso de versión 4 a versión 5 del H engine de saab...

La versión 4 / B204 (trionic 5.5) era 100% saab, la versión 5 / B205(trionic 7) era ya 100% bajo el manto de GM... el motor en sí es el mismo pero con ahorro de costes y se nota...

A la hora de potenciar pongamosle hasta 350cv-360cv (cifra muy habitual en estos coches)... en el B204 es cambiar inyectores, turbo, intercooler y reprogramar, en el B205..... inyectores, turbo, intercooler, reprogramar... yy..... pistones, bielas, cigueñal, etc...

Es muy habitual reforzar el B205 con los internos del B204 no te digo mas XD.....
Enanon escribió:como va eso max?


Pues tengo el coche un poco abandonado. Esta semana espero no tener trabajo por las tardes, así que llevaré el coche al taller a que le cambien el aceite y le abran el cárter para ver si hay barrillo.

Tengo que retomar la búsqueda del tetoncillo que sujeta uno de los "cables" de la bandeja del maletero a la puerta.
Y ya que lo llevo al taller, creo que les diré que me miren bien lo del alternador, porque esas pequeñas bajadas en la intensidad de las luces me mosquean un montón.

Por cierto:
El coche, aún estando apagado, hace un ruido que parece salir de la columna del salpicadero (sonde está la radio, vamos), de la parte de abajo. Parece un ventilador tocado que hace ruido de más.

¿Sabes qué puede ser? Lo hace de siempre y no tengo ni idea de qué es.

tmaniak escribió:El logo que has puesto es el malo, el bueno y el que llevaba ese coche es este.


Joder. Acabo de fijarme. Pues no sé qué decirte. Yo pedí especificando marca, modelo y año, e incluso me tomó el número de bastidor para asegurar las referencias de las piezas. De todos modos, el coche fue de mi tío, y creo que no ponía SCANIA en la chapa. Pero vete tú a saber.

¿Le has cambiado alguna vez la pila al mando? Es que no soy capaz de abrir el compartimento y no quiero hacerlo a lo bruto.
mi 900 hacia el mismo ruido, y tardaba como varios minutos en apagarse, nunca supe que era pero es normal.

el caso es que me suena que tmaniak me dijo alguna vez que era, pero debo de haberlo olvidado [+risas]
He ido al taller a que le cambien el aceite y preguntar cuánto costaría la revisión del fondo del cárter.

El hombrito ha subido el coche al elevador, ha mirado el asunto y me cuenta que es un follón enorme. Parece que hay que desmontar una sección del tubo de escape -tal como me dijísteis- pero además parece que hay unas tuercas inaccesibles, por lo que tendría que desmontar muchas más cosas. Me ha dicho que serían más de 200€, así que no voy a hacerlo.

En cambio, ha sacado aceite, ha mirado que la tapa del depósito sale limpia, al igual que el aceite, y ha pasado una varilla con la punta ganchuda por el fondo del depósito, desde el agujero para sacar el aceite. Dice que sale completamente limpio, sin rastro alguno de posos, barrillo, ni nada, y que no me preocupe, si además siempre ha ido el coche a talleres buenos, con aceite de calidad.

Me ha dicho que cambiará el aceite, el filtro, y antes le meterá un producto limpiador del motor nosequé, que jura y perjura que no daña nada y es una maravilla.

Me tendré que creer lo que me dice :-?
MaxVB escribió:He ido al taller a que le cambien el aceite y preguntar cuánto costaría la revisión del fondo del cárter.

El hombrito ha subido el coche al elevador, ha mirado el asunto y me cuenta que es un follón enorme. Parece que hay que desmontar una sección del tubo de escape -tal como me dijísteis- pero además parece que hay unas tuercas inaccesibles, por lo que tendría que desmontar muchas más cosas. Me ha dicho que serían más de 200€, así que no voy a hacerlo.

En cambio, ha sacado aceite, ha mirado que la tapa del depósito sale limpia, al igual que el aceite, y ha pasado una varilla con la punta ganchuda por el fondo del depósito, desde el agujero para sacar el aceite. Dice que sale completamente limpio, sin rastro alguno de posos, barrillo, ni nada, y que no me preocupe, si además siempre ha ido el coche a talleres buenos, con aceite de calidad.

Me ha dicho que cambiará el aceite, el filtro, y antes le meterá un producto limpiador del motor nosequé, que jura y perjura que no daña nada y es una maravilla.

Me tendré que creer lo que me dice :-?

Sino tiene posos ni restos en el carter es que esta bien y no creo que este sucio; tu antes de que use producto limpiador que te digo con pelos y señales que producto es y si es un antifriccion de esos que lleva teflon, como lleve eso que no lo ponga.
Un saludo.
Uff. Demasiado tarde. Ya lo recogí ayer. No sé qué le ha puesto exactamente, pero mejor no saberlo, que ya no tiene arreglo [+risas]

El hombre me ha dicho de echarle otro potingue más, pero le he dicho que no. Creo que el potingue que me quería meter llevaba teflón, ahora que lo pienso.

Gracias por el aviso.
MaxVB escribió:Uff. Demasiado tarde. Ya lo recogí ayer. No sé qué le ha puesto exactamente, pero mejor no saberlo, que ya no tiene arreglo [+risas]

El hombre me ha dicho de echarle otro potingue más, pero le he dicho que no. Creo que el potingue que me quería meter llevaba teflón, ahora que lo pienso.

Gracias por el aviso.

Es un atifriccion de esos, por lo que he leido el teflon aunque reduce la friccion del piston contra el cilindro puede llegar ha atascar los conductos del aceite, tengo que preguntarle a mi padre y a mi hermano para confirmarlo, pero nunca hemos echado ningun producto de esos, cuando desgastan los anillos por el kilimetraje se le pone un aceite mas denso y arreglado de momento.
Un saludo.
Ayer el coche me hizo un extraño y estoy un poco acojonado.

Estaba estirando un poco de más la reserva de gasolina, pues estaba a 5 Km del destino y el ordenador indicaba 17 Km de autonomía.
Circulaba a 120 Km/h con control de crucero y de pronto empezó a bajar lentamente la velocidad. Aceleré un poco pero seguía bajando muy lentamente, y se encendió intermitentemente la alerta de fallo en el motor. Paré en la cuneta con las luces de emergencia, pero incluso antes de parar del todo, la alarma se había apagado.

Esperé unos segundos para ver si volvía a encenderse la alarma, se escuchaba algún ruido raro, o veía alguna anomalía. Como todo parecía normal, salí otra vez a la autopista y llegué normalmente a destino.

Según el manual es un fallo grave del motor o del sistema de alimentación.

¿Es posible que al estar el depósito muy bajo el ordenador lo interpretara como un fallo de alimentación de combustible? ¿Tengo que llevarlo corriendo al taller?

Muchas gracias anticipadas.
MaxVB escribió:Ayer el coche me hizo un extraño y estoy un poco acojonado.

Estaba estirando un poco de más la reserva de gasolina, pues estaba a 5 Km del destino y el ordenador indicaba 17 Km de autonomía.
Circulaba a 120 Km/h con control de crucero y de pronto empezó a bajar lentamente la velocidad. Aceleré un poco pero seguía bajando muy lentamente, y se encendió intermitentemente la alerta de fallo en el motor. Paré en la cuneta con las luces de emergencia, pero incluso antes de parar del todo, la alarma se había apagado.

Esperé unos segundos para ver si volvía a encenderse la alarma, se escuchaba algún ruido raro, o veía alguna anomalía. Como todo parecía normal, salí otra vez a la autopista y llegué normalmente a destino.

Según el manual es un fallo grave del motor o del sistema de alimentación.

¿Es posible que al estar el depósito muy bajo el ordenador lo interpretara como un fallo de alimentación de combustible? ¿Tengo que llevarlo corriendo al taller?

Muchas gracias anticipadas.

Procura no apurar el deposito; es posible que el fallo se haba debido a algun poso minusculo del deposito que haya llegado hasta el sistema de inyeccion y haya bloqueado parcialmente uno de los inyecctores, pero se ha desbloqueado si el coche haya dejado de detectar el fallo y funcione con normalidad, por eso lo detecto la centralita del motor y te lo marcaria como una averia; si quieres llevarlo a la maquina por si el error ha quedado marcado en la centralita; si no te da errores no deberias de tener problema.
Un saludo.
Lo que te dice Psmaniaco es cierto, no apures tantisimo, yo suelo repostar cuando me quedan unos 80 km de autonomía aunque no se me enciende la luz de la reserva
Gracias a todos. No rebañaré tanto el fondo la próxima vez [+risas]
maxvb esas excusas son las típicas del típico taller de mierda. ¿qué hay que quitar "una sección de tubo de escape" ? como en casi todos los coches, tienes que soltar la downpipe en el caso de los turbos y en los atmosféricos el trozo del flexible....

No me quiero ni pensar lo que dirá cuando vea que el cárter no sale tal cual.... xD, ya que está diseñado para que si se te rompe el soporte de motor de la distribución se quede apoyado el motor tocando con el cárter en la cuna.... (a mi me pasó)....

Y para sacar el cárter tienes que soltar ese apoyo (1 tornillo) y tirar del motor para arriba con el útil que tengan allí para colgar motores.

No debería de cobrarte mas de 1 hora por desmontar/montar mas lo que te quiera clavar por limpiar luego el cárter.

Yo tardé un par de horas por que no tenía elevador,

Imagen

No lo puedes comprobar metiendo un alambre por el agujero de vaciado, entre otras por que la mierda empieza a quedarse pegada en la malla.

No le metas nunca productos limpiadores por que si, puede ser peor el remedio que la enfermedad. Como arrastre demasiada mierda y te atasque la chupona....

Lo que te pasó en marcha no tiene mayor historia, se te descebó la bomba de combustible y cuando paraste y se puso a nivel se volvió a cebar, la bomba de combustible además tiene una pequeña capacidad de reserva para evitar que se descebe cuando el nivel va bajo, pero en tu caso al estar demasiado bajo se descebó, no tiene mas.

Luego acerca de los comentarios de barra de bar de posibles obstrucciones de los inyectores y los posos y demás, hay una obra de ingeniería de la que disponen todos los coches.

se llama FILTRO DE COMBUSTIBLE, señores, estamos en 2016, decir lo de los posos del depósito en mecánica es similar a decir que van a cerrar facebook compartan esto en su muro no mas.

Imagen
Esos filtros de combustible tampoco son eternos, se van llenando de mierda y cuando la mierda ya no cabe masno deja pasar combustible o la mierda pasa.

No veas la mierda que puede acumular eso durante años xD
Dfx escribió:Esos filtros de combustible tampoco son eternos, se van llenando de mierda y cuando la mierda ya no cabe masno deja pasar combustible o la mierda pasa.

No veas la mierda que puede acumular eso durante años xD


No, la mierda no pasa, tu mismo te respondes.

Si no pasa ni el combustible cómo va a pasar restos sólidos ?

Ocurre lo que comentas, si el filtro se tapona no deja pasar combustible, lo cambias y a tirar millas otra vez.
tmaniak escribió:
Dfx escribió:Esos filtros de combustible tampoco son eternos, se van llenando de mierda y cuando la mierda ya no cabe masno deja pasar combustible o la mierda pasa.

No veas la mierda que puede acumular eso durante años xD


No, la mierda no pasa, tu mismo te respondes.

Si no pasa ni el combustible cómo va a pasar restos sólidos ?

Ocurre lo que comentas, si el filtro se tapona no deja pasar combustible, lo cambias y a tirar millas otra vez.


Te lo digo porque lo he visto, si no pasa el combustible es porque es esta taponado, pero a veces el filtro llega a estar tan lleno de mierda que llega a romperse, el filtro no deja de ser dos camaras separadas por las paredes del filtro, el combustible pasa, pero la mierda se queda taponando esas partes del filtro donde se quede, te digo que hace unos meses no eran de coche, eran de un barco donde trabajo, sacaron los dos filtros que son transparentes y se puede ver antes de desmontar, la mierda había pasado del filtro y bueno, los dos motores tenían toda una serie de problemas derivados de eso. Se que es una situación mas extrema que un coche, por la cantidad de combustible que pasa y el tamaño de los motores, pero aun asi, sirve para poner un ejemplo de que la mierda puede llegar a pasar del filtro.

Pero vamos, que primero se observan toda clase de síntomas, perdidas de potencia, ruidos extraños en el motor, mas humo... y ese también fue un caso extremo donde no se revisaba desde hace tiempo, aparte que son motores gasoil que en teoria el diesel tiene mucha mas mierda.
Dfx escribió:
tmaniak escribió:
Dfx escribió:Esos filtros de combustible tampoco son eternos, se van llenando de mierda y cuando la mierda ya no cabe masno deja pasar combustible o la mierda pasa.

No veas la mierda que puede acumular eso durante años xD


No, la mierda no pasa, tu mismo te respondes.

Si no pasa ni el combustible cómo va a pasar restos sólidos ?

Ocurre lo que comentas, si el filtro se tapona no deja pasar combustible, lo cambias y a tirar millas otra vez.


Te lo digo porque lo he visto, si no pasa el combustible es porque es esta taponado, pero a veces el filtro llega a estar tan lleno de mierda que llega a romperse, el filtro no deja de ser dos camaras separadas por las paredes del filtro, el combustible pasa, pero la mierda se queda taponando esas partes del filtro donde se quede, te digo que hace unos meses no eran de coche, eran de un barco donde trabajo, sacaron los dos filtros que son transparentes y se puede ver antes de desmontar, la mierda había pasado del filtro y bueno, los dos motores tenían toda una serie de problemas derivados de eso. Se que es una situación mas extrema que un coche, por la cantidad de combustible que pasa y el tamaño de los motores, pero aun asi, sirve para poner un ejemplo de que la mierda puede llegar a pasar del filtro.

Pero vamos, que primero se observan toda clase de síntomas, perdidas de potencia, ruidos extraños en el motor, mas humo... y ese también fue un caso extremo donde no se revisaba desde hace tiempo, aparte que son motores gasoil que en teoria el diesel tiene mucha mas mierda.


Los filtros de combustible, al igual que el de aire y el de aceite, tiene sus intervalos también.

En diesel impepinable, estamos ya acostumbrado a ello, de hecho parten de la base de que el combustible siempre te llegará con mierda y el filtro se diseña y se presupuesta su cambio en consecuencia.

En gasolina pasa lo mismo solo que con unos períodos mas alargados, tan alargados que muchos fabricantes optan por integrarlo con el aforador/bomba de gasolina, su cambio suele ser cada 80.000 - 120.000km o 5 años , como estamos en españa todo lo que nos podamos ahorrar lo hacemos y así nos luce el pelo.

Luego se nos jode el filtro de combustible que está desde que compramos el coche, con 16 años y 150.000km y nos extrañamos que qué ha pasado.....

En el caso de los saabs de esa época está fuera del depósito, enganchado con una abrazadera y debe de reempalzarse cada 100.000km y 5 años.

http://www.twinsaabs.com/9-5_repair/fue ... filter.asp
tmaniak escribió:maxvb esas excusas son las típicas del típico taller de mierda. ¿qué hay que quitar "una sección de tubo de escape" ? como en casi todos los coches, tienes que soltar la downpipe en el caso de los turbos y en los atmosféricos el trozo del flexible....

No me quiero ni pensar lo que dirá cuando vea que el cárter no sale tal cual.... xD, ya que está diseñado para que si se te rompe el soporte de motor de la distribución se quede apoyado el motor tocando con el cárter en la cuna.... (a mi me pasó)....

Y para sacar el cárter tienes que soltar ese apoyo (1 tornillo) y tirar del motor para arriba con el útil que tengan allí para colgar motores.

No debería de cobrarte mas de 1 hora por desmontar/montar mas lo que te quiera clavar por limpiar luego el cárter.

Yo tardé un par de horas por que no tenía elevador,

Imagen

No lo puedes comprobar metiendo un alambre por el agujero de vaciado, entre otras por que la mierda empieza a quedarse pegada en la malla.

No le metas nunca productos limpiadores por que si, puede ser peor el remedio que la enfermedad. Como arrastre demasiada mierda y te atasque la chupona....

Lo que te pasó en marcha no tiene mayor historia, se te descebó la bomba de combustible y cuando paraste y se puso a nivel se volvió a cebar, la bomba de combustible además tiene una pequeña capacidad de reserva para evitar que se descebe cuando el nivel va bajo, pero en tu caso al estar demasiado bajo se descebó, no tiene mas.

Luego acerca de los comentarios de barra de bar de posibles obstrucciones de los inyectores y los posos y demás, hay una obra de ingeniería de la que disponen todos los coches.

se llama FILTRO DE COMBUSTIBLE, señores, estamos en 2016, decir lo de los posos del depósito en mecánica es similar a decir que van a cerrar facebook compartan esto en su muro no mas.

Imagen

Pues a mi me paso una vez en el mio que es inyeccion mecanica; se quedo andando a 3 cilindros hasta que desatasco el solo, y lleva el filtro del combustible pegando a la bomba del mismo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues a mi me paso una vez en el mio que es inyeccion mecanica; se quedo andando a 3 cilindros hasta que desatasco el solo, y lleva el filtro del combustible pegando a la bomba del mismo.
Un saludo.


Seguro que el filtro era nuevo y con pocos km XDDD.

El filtro en contacto con el combustible se degrada, lo que pasa es que está pensado para que dure años hasta que la degradación lo destruya.

Si el filtro tiene tropecientos años.....
tmaniak escribió:maxvb esas excusas son las típicas del típico taller de mierda. ¿qué hay que quitar "una sección de tubo de escape" ? como en casi todos los coches, tienes que soltar la downpipe en el caso de los turbos y en los atmosféricos el trozo del flexible....
...
No debería de cobrarte mas de 1 hora por desmontar/montar mas lo que te quiera clavar por limpiar luego el cárter.
...


Pues eso. Lo llevé a un taller de segunda porque me es más cómodo por circunstancias. Me dijo que lo menos serían 200-300€ porque había que trabajar mucho.

En vacaciones miraré de hacerlo en un taller decente, a ver qué me dicen.

Gracias a todos por vuestras aportaciones.
tmaniak escribió:
Psmaniaco escribió:Pues a mi me paso una vez en el mio que es inyeccion mecanica; se quedo andando a 3 cilindros hasta que desatasco el solo, y lleva el filtro del combustible pegando a la bomba del mismo.
Un saludo.


Seguro que el filtro era nuevo y con pocos km XDDD.

El filtro en contacto con el combustible se degrada, lo que pasa es que está pensado para que dure años hasta que la degradación lo destruya.

Si el filtro tiene tropecientos años.....

Muy nuevo no es, tendra unos 3 años desde que se cambio XD .
Un saludo.
El lunes pasado el turbo se fue al carajo. 1100€ uno nuevo y cambio de aceite, y 5 días en taller hasta que llegó el turbo de Inglaterra, que no había en España. Y hay un fallo en la caja de mariposas, pues salta alerta en el panel y tanto la indicación de centralita como los síntomas son de que se ha puesto en posición "segura".

Dice el del taller que será que ha entrado aceite a raíz del fallo del turbo, que iba dejando una nube blanca por detrás. A ver si con una limpieza se arregla, que como tenga que cambiar la caja de mariposas... [mad] [mad] [mad] [mad] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

A ver por cuánto me sale la broma de las mariposas de los cojones [decaio]
Sin malos rollos, me compro otro...
Lo he barajado, pero tiene valor sentimental en la familia. Eso sí: A la siguiente avería gorda, me compro un Insignia [+risas]
MaxVB escribió:Lo he barajado, pero tiene valor sentimental en la familia. Eso sí: A la siguiente avería gorda, me compro un Insignia [+risas]

Justamente hace poco encontré una unidad por 1000€ en estado muy muy bueno, lo descarte por ser para mi hijo con el carné recién sacado.
Cuando digo compro otro, me compro otro igual
Sé que económicamente no me merece la pena, pero era de mi tío, que murió hace unos años, y en la familia el coche es casi un miembro más. Si no fuera por eso...
MaxVB escribió:Sé que económicamente no me merece la pena, pero era de mi tío, que murió hace unos años, y en la familia el coche es casi un miembro más. Si no fuera por eso...


Turbo de desguace, que hay T25 de garret a patadas, asegúrate de que el coche del que ha salido ha sido uno ostiado.

En muchos desguaces online te ponen foto hasta del coche que se ha sacado.


hal9000 escribió:
MaxVB escribió:Lo he barajado, pero tiene valor sentimental en la familia. Eso sí: A la siguiente avería gorda, me compro un Insignia [+risas]

Justamente hace poco encontré una unidad por 1000€ en estado muy muy bueno, lo descarte por ser para mi hijo con el carné recién sacado.
Cuando digo compro otro, me compro otro igual


Y qué problema tiene por que se haya sacado el carnet hace poco ?


MaxVB escribió:El lunes pasado el turbo se fue al carajo. 1100€ uno nuevo y cambio de aceite, y 5 días en taller hasta que llegó el turbo de Inglaterra, que no había en España. Y hay un fallo en la caja de mariposas, pues salta alerta en el panel y tanto la indicación de centralita como los síntomas son de que se ha puesto en posición "segura".

Dice el del taller que será que ha entrado aceite a raíz del fallo del turbo, que iba dejando una nube blanca por detrás. A ver si con una limpieza se arregla, que como tenga que cambiar la caja de mariposas... [mad] [mad] [mad] [mad] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

A ver por cuánto me sale la broma de las mariposas de los cojones [decaio]


queeee ???

Vamos a ver, que pete un Garret T25 en un saab de origen es algo insólito si está bien mantenido...... y mas que lo haga sin avisar como parece que te ha pasado atí.

Generalmente un turbo cuando se va a ir avisa mucho antes, con silvidos raros, motas de aceite en el culo del coche, sonido ambulancia fuerte, etc.... Si se ha ido de golpe es que se te ha partido el eje por falta de lubricación....

De hecho la mayoría de T25 los sacan del coche no por que hayan petado si no por que no dan mas de sí y quieren algo mas gordo y se tiran buenas temporadas soplando a 1.2 - 1.3bar..... el tuyo está soplando de serie a 0.75.........

Yo ya te avisé que revisaras el estado de los lodos del coche..... estaría bien que sacaras el turbo para ver el estado de los casquillos y cómo ha roto el eje, por que si tienes falta de lubricación el nuevo te petará también.

Tu motor es propenso a ello además, de hecho saab sacó en su momento tropecientas versiones del kit de ventilación de gases del cárter para paliarlo, es un problema de la culata de los B204 que se agrava muchísimo en los B205.

http://www.ebay.co.uk/itm/SAAB-9-3-00-0 ... 0890160301


Lo de nube blanca, aceite dentro de la admisión y demás es por que el turbo se ha roto, es lo típico.

La caja de mariposas no tiene mucha historia, cuesta una mierda, pero la mariposa por si sola no se jode, se habrá encharcado seguramente los sensores que tenga de por medio y la válvula de ralentí.

http://www.ebay.es/itm/Saab-9-3-throttl ... Sw3ydVyIZf

Saca el cárter.

Un compañero de saab me comentó que también se puede sacar el cárter mas rápido soltando la cuna, que son 6 tornillos y sale entera sin problemas, que teniendo elevador es lo mas rápido con diferencia.

O la opción de soltar el motor de sus apoyos y levantarlo.
tmaniak escribió:Y qué problema tiene por que se haya sacado el carnet hace poco ?

Hijos no tienes, no?
Primero, como le vas a dar un bicho de 150cv a un chaval de 18 años con unas semanas de carné
Segundo, es muy probable que no te lo dejen meter como segundo conductor en montones de aseguradoras, o te pidan directamente barbaridades... 1500, 2000€?
Ahora mismo por un Astra 2.0 dti que teóricamente tiene 100 caballos pero en la practica tiene 65 asnos, está pagando 760€ como segundo conductor. Que eso es una burrada de dinero que vale mas que el coche.
@tmaniak
Pues ya es demasiado tarde. Se rompió a 20 Km del destino de vacaciones y tenía que volver a casa cuanto antes, así que la reparación ya está hecha.

Hace tiempo que le notaba que dejaba un reguero de gotitas ligeramente aceitosas ¿Te refieres a eso?
El turbo me lo han cambiado entero. Lástima que no me llevara el viejo para hacer unas fotos y tal. Lo pensé pero al final no lo hice.

Ya que me tienen que revisar lo de la caja de mariposas y lo voy a llevar al antiguo taller de Saab (ahora sólo Opel), les diré que me presupuesten mirar lo del cárter.

Muchas gracias.
MaxVB escribió:@tmaniak
Pues ya es demasiado tarde. Se rompió a 20 Km del destino de vacaciones y tenía que volver a casa cuanto antes, así que la reparación ya está hecha.

Hace tiempo que le notaba que dejaba un reguero de gotitas ligeramente aceitosas ¿Te refieres a eso?
El turbo me lo han cambiado entero. Lástima que no me llevara el viejo para hacer unas fotos y tal. Lo pensé pero al final no lo hice.

Ya que me tienen que revisar lo de la caja de mariposas y lo voy a llevar al antiguo taller de Saab (ahora sólo Opel), les diré que me presupuesten mirar lo del cárter.

Muchas gracias.


Es que por 1100 euros algo me dice que te han puesto un turbo reconstruido, que no tiene por qué ir mal pero garrett no vende cartuchos y te habrán puesto un mellet casi seguro, y como el cartucho original nada.

Si no te has llevado el viejo es por que no te lo podían dar, tienes el tuyo reconstruido o uno de intercambio reconstruido.

Lo del cárter tu sabrás....

hal9000 escribió:
tmaniak escribió:Y qué problema tiene por que se haya sacado el carnet hace poco ?

Hijos no tienes, no?
Primero, como le vas a dar un bicho de 150cv a un chaval de 18 años con unas semanas de carné
Segundo, es muy probable que no te lo dejen meter como segundo conductor en montones de aseguradoras, o te pidan directamente barbaridades... 1500, 2000€?
Ahora mismo por un Astra 2.0 dti que teóricamente tiene 100 caballos pero en la practica tiene 65 asnos, está pagando 760€ como segundo conductor. Que eso es una burrada de dinero que vale mas que el coche.


Has mirado lo que te costaba ?te lo digo por que a las aseguradoras de hoy día se la suda los cv miran el tipo de coche y ya, un BMW Serie 3 y un Saab 93 aun siendo el mismo tipo de coche el primero aunque ande un cagao como si es un 316i ya está catalogado de una manera en las aseguradoras, cosa que el saab no.

El coche no te engañes, con 150cv con el peso que tiene no anda tampoco tanto, de hecho, si es el 154cv (trionic 5) no tiene gestión de turbo y se comporta casi como un atmosférico.
tmaniak escribió:Es que por 1100 euros algo me dice que te han puesto un turbo reconstruido, que no tiene por qué ir mal pero garrett no vende cartuchos y te habrán puesto un mellet casi seguro, y como el cartucho original nada.

Si no te has llevado el viejo es por que no te lo podían dar, tienes el tuyo reconstruido o uno de intercambio reconstruido.

Lo del cárter tu sabrás....



Según me dijo el del taller, me ha puesto un Garret nuevo, pero pidiéndolo a Garret y no a Saab, para así abaratar. 709€ ek turbo. Y el resto, cambio de aceite y mano de obra. Me enseñó el turbo viejo, pero no me dió por pedírselo, la verdad. Lo del cárter se lo haré ahora que lo llevo a taller "bueno".

Y siempre se aprende algo. Resulta que mi seguro sólo cubre 100Km de transporte de vehículo, y a los pasajeros, que les den. Menos mal que nos quedamos a 20Km de destino y era a casa de mi tía, que si nos quedamos en Burgos, bien jodidos estaríamos. Ya sé a qué compañía quitarle los dos coches y qué mirar en detalle en la siguiente. Culpa mía por no preguntar a conciencia, pero culpa suya por no dar la información completa.
MaxVB escribió:
tmaniak escribió:Es que por 1100 euros algo me dice que te han puesto un turbo reconstruido, que no tiene por qué ir mal pero garrett no vende cartuchos y te habrán puesto un mellet casi seguro, y como el cartucho original nada.

Si no te has llevado el viejo es por que no te lo podían dar, tienes el tuyo reconstruido o uno de intercambio reconstruido.

Lo del cárter tu sabrás....



Según me dijo el del taller, me ha puesto un Garret nuevo, pero pidiéndolo a Garret y no a Saab, para así abaratar. 709€ ek turbo. Y el resto, cambio de aceite y mano de obra. Me enseñó el turbo viejo, pero no me dió por pedírselo, la verdad. Lo del cárter se lo haré ahora que lo llevo a taller "bueno".

Y siempre se aprende algo. Resulta que mi seguro sólo cubre 100Km de transporte de vehículo, y a los pasajeros, que les den. Menos mal que nos quedamos a 20Km de destino y era a casa de mi tía, que si nos quedamos en Burgos, bien jodidos estaríamos. Ya sé a qué compañía quitarle los dos coches y qué mirar en detalle en la siguiente. Culpa mía por no preguntar a conciencia, pero culpa suya por no dar la información completa.


Haber, yo te digo lo que hay, 709 euros por el turbo solo lo he visto de ciertos distribuidores que te venden sin IVA y demás, y siendo taller mi apuesta es por uno reconstruido no por uno original.

Yo he comprado bastantes turbos a gente de forocoches que se dedica a venderlos y los precios rondan esos, pero hazte a la idea es sin IVA y comprado directamente a distribuidor.
Me acaban de llamar de la Opel (Ex-Saab). Me salen con que al meterle la máquina de diagnosis les da que la válvula de mariposa no está en su posición correcta (cosa que ya sabía), y que como no son Saab, no pueden reprogramarla o nosequé. Me dicen que me vaya a Madrid a que me la reprogramen y ver si con eso se arregla, o que me la pueden cambiar entera directamente.

¿A alguien la ha pasado algo parecido? ¿Merece la pena andar con historias de reprogramarla? Porque si la pieza cuesta los 70€ del link de antes + mano de obra, pillo una pieza entera de segunda mano o desguace y al carajo.

Gracias anticipadas.

EDITO:
@tmaniak :
El bloque de acelerador del enlace que me pones, tras hablar con el que lo vende, me dice que tiene entre 100.000 y 120.000 millas (150.000-180.000Km) . ¿Cuántos Km máximo debe tener una pieza así para que dé unas mínimas garantías?

Además, en Opel (Ex Saab) son unos cachondos. Me dicen que nunca se sabe. Que puede que se cambie el bloque del acelerador y resulte que la avería sea otra, a pesar de que la máquina de diagnosis sólo recibe alertas de la caja de mariposas. Tócate los cojones. La pieza nueva cuesta 525€ [mad] [mad] [mad]

Gracias anticipadas.
MaxVB escribió:Me acaban de llamar de la Opel (Ex-Saab). Me salen con que al meterle la máquina de diagnosis les da que la válvula de mariposa no está en su posición correcta (cosa que ya sabía), y que como no son Saab, no pueden reprogramarla o nosequé. Me dicen que me vaya a Madrid a que me la reprogramen y ver si con eso se arregla, o que me la pueden cambiar entera directamente.

¿A alguien la ha pasado algo parecido? ¿Merece la pena andar con historias de reprogramarla? Porque si la pieza cuesta los 70€ del link de antes + mano de obra, pillo una pieza entera de segunda mano o desguace y al carajo.

Gracias anticipadas.

EDITO:
@tmaniak :
El bloque de acelerador del enlace que me pones, tras hablar con el que lo vende, me dice que tiene entre 100.000 y 120.000 millas (150.000-180.000Km) . ¿Cuántos Km máximo debe tener una pieza así para que dé unas mínimas garantías?

Además, en Opel (Ex Saab) son unos cachondos. Me dicen que nunca se sabe. Que puede que se cambie el bloque del acelerador y resulte que la avería sea otra, a pesar de que la máquina de diagnosis sólo recibe alertas de la caja de mariposas. Tócate los cojones. La pieza nueva cuesta 525€ [mad] [mad] [mad]

Gracias anticipadas.


Yo ya te dije en su momento que estás yendo a una puta mierda de talleres del copón, de los malos malos malos malos malos malos.

El procedimiento de "reprogramación" de la mariposa es básico, que en realidad lo que se hace es resetearla, ocurre cuando el coche entra en limp mode y se queda la mariposa funcionando en manual con una especie de trinquete que bloquea físicamente para que no puedas dar mas de un % de acelerador, que en realidad es como si fuera un fly-by-wire y para pasar a modo normal (donde la posición del acelerador NO depende de manera directa de lo que tu pises el pedal) tienes que resetearla.

Esto solo ocurre en los trionic 7 como el tuyo, en los trionic 5 la mariposa es completamente mecánica y solo lleva un sensor de posición y no hay limp mode que valga. Además otra razón por la que hay que resetear la mariposa es para que vuelva a funcionar el TCS (trionic 5 no tiene TCS)

Tienes mil videos en youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=hZ-LI1AtdcA
https://www.youtube.com/watch?v=jpdQ-dZ19Kc
https://www.youtube.com/watch?v=wr_CmGp20mk
https://www.youtube.com/watch?v=nlqyT9eNMuU

1 - Quitas la carcasa que protege el carrete de cable
2 - Presionas un pasador que tiene debajo que bloquea la mariposa
2 BIS - Puede que en vez de pasador tengas el otro sistema de una rueda dentada, con un destornillador se desbloquea, tienes que girarla.
3 - La mueves hacia delante y hacia detrás hasta que se desbloquea y se mueve ya bien sin necesidad de apretar el pasador.
4 - Beneficio.

De otra web:

If you ever need to reset a previously activated limp-home mode, it can be done directly on the car. Move the end of the spring towards the throttle body to release it from the tab on the pedal arm, and then turn the black toothed disc anti-clockwise, about a centimeter, until it clicks. Now try moving the black plastic pedal arm to make sure that the metal throttle body arm (the lever pointing to the right) is not following it anymore.

Imagen

Imagen

Es un procedimiento habitual y bien conocido por cualquier taller opel , que sea saab no es excusa, el sistema trionic 7 fue una cagada brutal pero lo hicieron así para que los operarios de opel (GM) supieran tocarlo, no así el trionic 5 que es un sistema 100% de saab.

Lo de el kilometraje te da igual mientras no tenga holguras, tendrás que poner las juntas igualmente nuevas.

Y sí, si sigues yendo a esa castaña de taller la avería seguirá igual, cada vez que entra en limp mode o símplemente desmontas la mariposa tienes que resetearla, que lo que se hace es resetear el sensor de posición que va dentro de un motor paso a paso.

PD: Cambia de talleres, te están tomando el pelo.
198 respuestas
1, 2, 3, 4