Arreglando Saab 9 3 2.0t del 2002. Entendidos en coches: ¡¡Yo os invoco!!

1, 2, 3, 4
Psmaniaco escribió:Ya veo, pues esa pieza barata no es, me pregunto porque Saab las montaría así.
Un saludo.


Ya lo he dicho varias veces.

No es una bobina sin mas, tiene mas funciones que controlar la chispa. Gracias a usar un sensor que está dentro de la cámara de combustión (bujía) puede hacer lo siguiente:

- Medir cantidad de aire y combustible antes de que se produzca la explosión y ajustar el encendido en base a ello
- Medir calidad de la combustión y aire restante y ajustar la mezcla
- Detectar detonaciones cuando se han producido
- Detectar detonaciones antes de que se produzcan (primer punto).

En los Trionic la sonda lambda es prácticamente un método de control para asegurarse de que las bobinas están funcionando correctamente, si hay discrepancia entre lo que mide la bobina y la sonda lambda es cuando salta el fallo.

Aquí tienes un ejemplo de cómo funciona y que gracias a ello es capaz de incluso "limpiar el aire" sucio de un escape de un coche viejo ya que es capaz de medir la calidad del mismo incluso antes de hacer la explosión.

https://www.youtube.com/watch?v=-KgH6WT1paU

Mas info https://en.wikipedia.org/wiki/Trionic

+ info detallada con estrategias de la ECU y funcionamiento detallado http://4saab.com/T5Suite/Trionic5.pdf

Saab en cuanto a motores gasolinas siempre fue puntero e innovador.
tmaniak escribió:
Psmaniaco escribió:Ya veo, pues esa pieza barata no es, me pregunto porque Saab las montaría así.
Un saludo.


Ya lo he dicho varias veces.

No es una bobina sin mas, tiene mas funciones que controlar la chispa. Gracias a usar un sensor que está dentro de la cámara de combustión (bujía) puede hacer lo siguiente:

- Medir cantidad de aire y combustible antes de que se produzca la explosión y ajustar el encendido en base a ello
- Medir calidad de la combustión y aire restante y ajustar la mezcla
- Detectar detonaciones cuando se han producido
- Detectar detonaciones antes de que se produzcan (primer punto).

En los Trionic la sonda lambda es prácticamente un método de control para asegurarse de que las bobinas están funcionando correctamente, si hay discrepancia entre lo que mide la bobina y la sonda lambda es cuando salta el fallo.

Aquí tienes un ejemplo de cómo funciona y que gracias a ello es capaz de incluso "limpiar el aire" sucio de un escape de un coche viejo ya que es capaz de medir la calidad del mismo incluso antes de hacer la explosión.

https://www.youtube.com/watch?v=-KgH6WT1paU

Mas info https://en.wikipedia.org/wiki/Trionic

+ info detallada con estrategias de la ECU y funcionamiento detallado http://4saab.com/T5Suite/Trionic5.pdf

Saab en cuanto a motores gasolinas siempre fue puntero e innovador.

Desde luego que eran innovadores, iban muy bien, pero como tuvieras algún fallo en la bobina te daba trabajo arreglarlo, es una putada que Saab acabará como termino, por que para ser una marca sueca junto a Volvo de las europeas me parecía una de las mejores de Europa.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
tmaniak escribió:
Psmaniaco escribió:Ya veo, pues esa pieza barata no es, me pregunto porque Saab las montaría así.
Un saludo.


Ya lo he dicho varias veces.

No es una bobina sin mas, tiene mas funciones que controlar la chispa. Gracias a usar un sensor que está dentro de la cámara de combustión (bujía) puede hacer lo siguiente:

- Medir cantidad de aire y combustible antes de que se produzca la explosión y ajustar el encendido en base a ello
- Medir calidad de la combustión y aire restante y ajustar la mezcla
- Detectar detonaciones cuando se han producido
- Detectar detonaciones antes de que se produzcan (primer punto).

En los Trionic la sonda lambda es prácticamente un método de control para asegurarse de que las bobinas están funcionando correctamente, si hay discrepancia entre lo que mide la bobina y la sonda lambda es cuando salta el fallo.

Aquí tienes un ejemplo de cómo funciona y que gracias a ello es capaz de incluso "limpiar el aire" sucio de un escape de un coche viejo ya que es capaz de medir la calidad del mismo incluso antes de hacer la explosión.

https://www.youtube.com/watch?v=-KgH6WT1paU

Mas info https://en.wikipedia.org/wiki/Trionic

+ info detallada con estrategias de la ECU y funcionamiento detallado http://4saab.com/T5Suite/Trionic5.pdf

Saab en cuanto a motores gasolinas siempre fue puntero e innovador.

Desde luego que eran innovadores, iban muy bien, pero como tuvieras algún fallo en la bobina te daba trabajo arreglarlo, es una putada que Saab acabará como termino, por que para ser una marca sueca junto a Volvo de las europeas me parecía una de las mejores de Europa.
Un saludo.


No entiendo qué trabajo te va a dar cambiarla por otra... , el problema es el de siempre, cambiapiezas y ratas arreglando con recambio pirata. xD
Psmaniaco escribió:Ya veo, pues esa pieza barata no es, me pregunto porque Saab las montaría así.


aparte de la motivacion tecnica que ha explicado un par de veces tmaniak, la mayoria de marcas ponen las bobinas de todos los cilindros en una pieza unica desde hace años. si ya lo hacen por temas tecnicos o por conveniencia de colocarte una pieza mas cara hasta ahi no llego. :-P

en el mio es asi y en unos cuantos que he visto de la misma epoca (2005-2012) tambien.
tmaniak escribió:
Psmaniaco escribió:
tmaniak escribió:
Ya lo he dicho varias veces.

No es una bobina sin mas, tiene mas funciones que controlar la chispa. Gracias a usar un sensor que está dentro de la cámara de combustión (bujía) puede hacer lo siguiente:

- Medir cantidad de aire y combustible antes de que se produzca la explosión y ajustar el encendido en base a ello
- Medir calidad de la combustión y aire restante y ajustar la mezcla
- Detectar detonaciones cuando se han producido
- Detectar detonaciones antes de que se produzcan (primer punto).

En los Trionic la sonda lambda es prácticamente un método de control para asegurarse de que las bobinas están funcionando correctamente, si hay discrepancia entre lo que mide la bobina y la sonda lambda es cuando salta el fallo.

Aquí tienes un ejemplo de cómo funciona y que gracias a ello es capaz de incluso "limpiar el aire" sucio de un escape de un coche viejo ya que es capaz de medir la calidad del mismo incluso antes de hacer la explosión.

https://www.youtube.com/watch?v=-KgH6WT1paU

Mas info https://en.wikipedia.org/wiki/Trionic

+ info detallada con estrategias de la ECU y funcionamiento detallado http://4saab.com/T5Suite/Trionic5.pdf

Saab en cuanto a motores gasolinas siempre fue puntero e innovador.

Desde luego que eran innovadores, iban muy bien, pero como tuvieras algún fallo en la bobina te daba trabajo arreglarlo, es una putada que Saab acabará como termino, por que para ser una marca sueca junto a Volvo de las europeas me parecía una de las mejores de Europa.
Un saludo.


No entiendo qué trabajo te va a dar cambiarla por otra... , el problema es el de siempre, cambiapiezas y ratas arreglando con recambio pirata. xD

No, si cambiarla no es difícil, la putada es si 3 bujías andan bien tienes que tirar la pieza entera si se pudiera reparar la que falla, ya que controla más cosas por esa parte lo entiendo.

GXY escribió:
Psmaniaco escribió:Ya veo, pues esa pieza barata no es, me pregunto porque Saab las montaría así.


aparte de la motivacion tecnica que ha explicado un par de veces tmaniak, la mayoria de marcas ponen las bobinas de todos los cilindros en una pieza unica desde hace años. si ya lo hacen por temas tecnicos o por conveniencia de colocarte una pieza mas cara hasta ahi no llego. :-P

en el mio es asi y en unos cuantos que he visto de la misma epoca (2005-2012) tambien.

Imagino que será más lo segundo XD.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Imagino que será más lo segundo XD.


hombre, yo ahi tengo mis dudas.

la pieza de 4 bobinas no es barata (y la de saab menos. yo me quejaba de la de citroen y de 120 no sube), pero creo que 4 piezas con una bobina cada una, la suma seria mas cara.
tmaniak escribió:Ese taller era el antiguo "saab madrid" , junto a su homólogo rogasanz los menos recomendados para ir, tuvieron su época dorada hace muchísimos años... pero a día de hoy.... el primero ha chapado ya creo recordar y el segundo da sus últimos coletazos.


literalmente tuvieron meses mi 900SE alli para intentar reparar la capota y nunca lo consiguieron, nos cobraron una pasta y volvio igual que entro. de hecho nos metieron un switch que anulaba el sistema de seguridad de la capota y si no le dabas el boton original no funcionaba. entonces teniamos que abrir la puerta, darle con la mano izquierda disimuladamente y luego abrir con la normal.

no se, fue un desastre ese taller para nosotros
GXY escribió:
Psmaniaco escribió:Imagino que será más lo segundo XD.


hombre, yo ahi tengo mis dudas.

la pieza de 4 bobinas no es barata (y la de saab menos. yo me quejaba de la de citroen y de 120 no sube), pero creo que 4 piezas con una bobina cada una, la suma seria mas cara.

Bueno depende de como se vea.
Un saludo.
Yo entiendo que ya por estas fechas Max lo tendrá solventado, por que los de skandix son la ostia de rápidos y cambiar bujías en este coche es literalmente 15-20 minutos.
yo considerando que este hilo se abrio hace mas de 5 años y que algunas de las pupitas van arrastradas desde entonces, no pondria la mano en el fuego a que este solventado nada XD
tmaniak escribió:Yo entiendo que ya por estas fechas Max lo tendrá solventado, por que los de skandix son la ostia de rápidos y cambiar bujías en este coche es literalmente 15-20 minutos.


Me llegaron la bobina y las bujías la semana pasada. Estoy a la espera de que me llame el mecánico para llevar el coche, que dice que tiene mucho lío ahora (sospecho que espera que el puto pesado del Saab se vaya a dar la matraca a otra parte). A ver si la semana que viene me llaman, que se echan encima las vacaciones.
La obra del escorial cambiar unas bujías !.
A este paso te sale más a cuenta irte de vacas donde vive tmaniak y que te lo arregle todo él
[+risas]

El hilo me parece interesantísimo, por cierto. Ojalá salga todo bien.
tmaniak escribió:La obra del escorial cambiar unas bujías !.


Si me tiene que cambiar la bomba de gasolina, abrir el cárter y cambiar aceite, además de poner la bobina y y las bujías, un rato sí que se va a echar el hombre.

Yo no me atrevo a meter mano a las bujías. Faros y tal, sí, que si meto la pata, lo peor que puede pasar es que vaya hasta el taller con el coche "tuerto". Además, para ponerlas hay que recalibrarlas a 0,9 primero.

Lo que sí es cierto es que, habiendo obtenido los repuestos por mi cuenta, puede ser una opción buscar otro mecánico.
MaxVB escribió:
tmaniak escribió:La obra del escorial cambiar unas bujías !.


Si me tiene que cambiar la bomba de gasolina, abrir el cárter y cambiar aceite, además de poner la bobina y y las bujías, un rato sí que se va a echar el hombre.

Yo no me atrevo a meter mano a las bujías. Faros y tal, sí, que si meto la pata, lo peor que puede pasar es que vaya hasta el taller con el coche "tuerto". Además, para ponerlas hay que recalibrarlas a 0,9 primero.

Lo que sí es cierto es que, habiendo obtenido los repuestos por mi cuenta, puede ser una opción buscar otro mecánico.

Yo ya me hubiera ido a otro lado....


En realidad, yo ya me había puesto a montarlo por mi cuenta [+risas]
ElChabaldelPc escribió:En realidad, yo ya me había puesto a montarlo por mi cuenta [+risas]


¡Ojalá supiera y tuviera un lugar para hacerlo!
MaxVB escribió:
ElChabaldelPc escribió:En realidad, yo ya me había puesto a montarlo por mi cuenta [+risas]


¡Ojalá supiera y tuviera un lugar para hacerlo!


Son unas bujías, no un embrague XD.....
tmaniak escribió:
MaxVB escribió:
ElChabaldelPc escribió:En realidad, yo ya me había puesto a montarlo por mi cuenta [+risas]


¡Ojalá supiera y tuviera un lugar para hacerlo!


Son unas bujías, no un embrague XD.....


Yo cambiando bujías:

Imagen


Por cierto, que a primera hora he llevado el coche al taller. A ver si mañana me tienen la parte eléctrica solventada.

Me ha dicho que lo del cárter me lo va a mirar con una cámara endoscópica, porque si no, no me puede coger el coche hasta dentro de un mes :-?
MaxVB escribió:
Por cierto, que a primera hora he llevado el coche al taller. A ver si mañana me tienen la parte eléctrica solventada.

Me ha dicho que lo del cárter me lo va a mirar con una cámara endoscópica, porque si no, no me puede coger el coche hasta dentro de un mes :-?



JAAAAAAAAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Menudo truño de mecánico, no va a ver absolutamente NADA.

Max, no te lo tomes a mal, pero después de explicarte dónde se acumula la mierda y por qué hace falta bajar cárter ¿por qué no le has cantado las cuarenta al mecanicucho?, es que me cuesta creer ya tanta dejadez de tu parte, tu pagas , tu decides, no lo que tu mecánico diga.
Mancajillo está baneado por "usar el clones para trolear"
@MaxVB Buenas porque motivo te va a mirar el carter con una camara endoscopia?
Un saludo
la verdad es que a mi me dice lo de la camara y le digo no mira, dejalo, ya me busco a otro.
Chupona que va casi al ras del cárter y delante del agujero de llenado (por donde meterá la cámara) tiene uno de los sitios donde rosca la chupona... va a ver mucho xDD...
Eso mismo he pensado yo, pero toca cambio de aceite y me voy de viaje en 10 días, así que es eso, o hacer el viaje con el aceite al límite y sin arreglar el tema eléctrico, o buscar corriendo otro mecánico.

Ya me extrañaba que este mecánico fuera a mirar lo del cárter... No sé qué pasa que todos salen corriendo en cuanto lo planteo. ¿Hay algo radiactivo dentro y no me he enterado? }:/
eso lo conteste yo hace semanas.

que la mayoria de mecanicos son cambiapiezas. no tienen ni el tiempo ni las ganas de dedicarle 2 horas y un poco de mimo al motor de un cliente

y el debate del carter lo teniais ya en 2016. si despues de 4 años no ha reventado como una caja de mistos...
GXY escribió:eso lo conteste yo hace semanas.

que la mayoria de mecanicos son cambiapiezas. no tienen ni el tiempo ni las ganas de dedicarle 2 horas y un poco de mimo al motor de un cliente

y el debate del carter lo teniais ya en 2016. si despues de 4 años no ha reventado como una caja de mistos...


Obviamente la chupona no estará colapsada si en 4 años no a reventado, pero puede ir con presión de aceite baja y ni enterarse y la degradación de los casquillos de biela y bancada es lenta pero constante al ir con esa pequeña falta de lubricación.

El turbo suele petar antes también por falta de lubricación y suele ser el primer aviso de chuponazo a medias, el tema es que el turbo lo cambias y ya... los casquillos de biela y bancada... como hayan marcado el cigueñal.... y cuando ya suenan es demasiado tarde.
Bueno cómo va eso, ya te hicieron la chupona ? XD

Alguna mejoría con las bobinas y bujías nuevas?
Buenas. He estado liado con historias, y acabo de llegar de vacaciones.

Al final, de la chupona no me hizo absolutamente nada. No sé qué pasa que todos huyen del asunto.

Lo bueno es que me cambió las bujías y la bobina por las que le llevé, y tras 1 semana y casi 1500Km sin que se encienda la luz de fallo motor, parece que la avería está arreglada definitivamente.

@tmaniak, te debo unas cervezas [beer]

A ver si algún día encuentro un mecánico que no tenga miedo a las chuponas y los cárteres.


Edito:
Ahora tengo que buscar una insignia delantera, que se le fue la pintura de limpiarla con agua a presión [facepalm] y me dicen que están descatalogadas en el distribuidor en el que la pedí cuando compré el coche. En Aliexpress parece que todavía venden. Mañana veo cómo es el enganche, y pido un par.
Mancajillo escribió:@MaxVB Buenas porque motivo te va a mirar el carter con una camara endoscopia?
Un saludo

Básicamente para cobrarle por no hacer nada. ¬_¬
MaxVB escribió:Hola. Acabo de traerme un Saab 9 3 SE 2.0t del 2002 que he comprado a un pariente (1000€) y quiero ponerlo un poco a punto.

Hasta el miércoles no abren los talleres, así que me gustaría irme haciendo una idea de cuánto me podría costar la cosa.

Mecánicamente parece que va bien, pues en los 800 Km de trayecto no ha dado problema alguno, pero tiene algunos pequeños desperfectos. Ya sé que tal vez no merezca realmente la pena arreglarlos, pero es que el coche era de un tío mío muy querido que murió hace unos años y tiene mucho valor sentimental. De hecho, si no hubiera sido por eso, no lo hubiera comprado.

-Capó y techo con "picos" de una granizada.
-El cinturón del conductor no recoge.
-El cenicero tiene el cierre estropeado y siempre va abierto.
-Algún hijolagranputa le robó las dos insignias.
-El alerón posterior tiene roto uno de los enganches. No vibra ni se aprecia visualmente, pero me fastidia, sobre todo porque estoy seguro que fue el el hijolagranputa al hacer palanca para llevarse la insignia de atrás.

Además, quisiera poder escuchar mis mp3 en la radio sin perder los controles del volante.

¿Alguien sabe más o menos cuánto puede costarme arreglar esas cosas?
Tiene un Parrot CK3100 conectado a la radio. ¿De ahí puedo de alguna manera poner música MP3 en la radio? La radio es como ésta:

Imagen

Muchas gracias anticipadas.
para el volante hay adaptadores que van por dentro de los mandos, sobre el resto... piezas mas que desobra en uk alli los saab clasicos como el 9.3 son muy queridos, eso si ya sabes lo que toca actualmente desde el brexit. el techo hay sitios aqui en españa donde los restauran, la pintura lo mismo donde la pulen y la dan una capa de brillo que dura años y protege.

el aleron supongo que se pueda restaurar pero claro lo mismo que para tapiceria,capota,pintura tendras que buscar talleres especializados, en uk hay a patadas en españa pues bastantes menos
MaxVB escribió:Buenas. He estado liado con historias, y acabo de llegar de vacaciones.

Al final, de la chupona no me hizo absolutamente nada. No sé qué pasa que todos huyen del asunto.

Lo bueno es que me cambió las bujías y la bobina por las que le llevé, y tras 1 semana y casi 1500Km sin que se encienda la luz de fallo motor, parece que la avería está arreglada definitivamente.

@tmaniak, te debo unas cervezas [beer]

A ver si algún día encuentro un mecánico que no tenga miedo a las chuponas y los cárteres.


Edito:
Ahora tengo que buscar una insignia delantera, que se le fue la pintura de limpiarla con agua a presión [facepalm] y me dicen que están descatalogadas en el distribuidor en el que la pedí cuando compré el coche. En Aliexpress parece que todavía venden. Mañana veo cómo es el enganche, y pido un par.

Insignias tienes hasta en aliexpress:

https://es.aliexpress.com/item/4001151058128.html

lo de que los mecanicos cada vez son mas cambia piezas y menos arregladores es verdad [facepalm] estas cosas ya me las hago yo porque lo normal es que te digan que es muy complicado y que no tienen tiempo
ElChabaldelPc escribió:Insignias tienes hasta en aliexpress:

https://es.aliexpress.com/item/4001151058128.html

lo de que los mecanicos cada vez son mas cambia piezas y menos arregladores es verdad [facepalm] estas cosas ya me las hago yo porque lo normal es que te digan que es muy complicado y que no tienen tiempo


Las tengo localizadas, sí, pero tengo que ver cómo son las "patas" de la mía, para asegurar. Y eso sólo se puede ver quitándola, y no lo quería hacer hasta volver de vacaciones.

Es un asco lo de los mecánicos. ¿Tienen miedo de echarse 5 horas y cobrármelas? No lo entiendo, la verdad.
no.

de lo que tienen miedo es de echarles 5 horas, descubrir que para que quede bien tiene que echarle 5 horas mas, pegarse el curro y luego no poder cobrarte a ti esas 10 horacas.
GXY escribió:no.

de lo que tienen miedo es de echarles 5 horas, descubrir que para que quede bien tiene que echarle 5 horas mas, pegarse el curro y luego no poder cobrarte a ti esas 10 horacas.


Pero si de entrada te dicen x horas, tirando muy por alto, y les dices que sí... ¿qué miedo tienen?

Yo soy el raro que les entra por la puerta diciéndoles: Cámbiame la bomba de gasolina, ábremelo entero, mira si tiene algo y cóbrame.
no...

tu eres el raro que tiene un saab xD
MaxVB escribió:Buenas. He estado liado con historias, y acabo de llegar de vacaciones.

Al final, de la chupona no me hizo absolutamente nada. No sé qué pasa que todos huyen del asunto.

Lo bueno es que me cambió las bujías y la bobina por las que le llevé, y tras 1 semana y casi 1500Km sin que se encienda la luz de fallo motor, parece que la avería está arreglada definitivamente.

@tmaniak, te debo unas cervezas [beer]

A ver si algún día encuentro un mecánico que no tenga miedo a las chuponas y los cárteres.


Edito:
Ahora tengo que buscar una insignia delantera, que se le fue la pintura de limpiarla con agua a presión [facepalm] y me dicen que están descatalogadas en el distribuidor en el que la pedí cuando compré el coche. En Aliexpress parece que todavía venden. Mañana veo cómo es el enganche, y pido un par.


Sobre la chupona tu sabrás, si la llevas parcialmente taponada es posible que en situaciones de aceleración donde se requiere una mejor lubricación tengas un leve desgaste de casquillos de biela/bancada, me suena que ya cambiaste el turbo, el turbo de serie de esos coches no es para tirar cohetes pero la falta de lubricación también hace de las suyas.

Lo de los códigos de avería estaba cantado que iba a ser eso, por cierto, la bobina vieja no la tires, te puede salvar de un apuro, aunque hayas metido bobina nueva... nunca se sabe, la vida da muchas vueltas, si con esa bobina el coche arrancaba te puede salvar alguna vez de que la bobina nueva falle si llevas una en el maletero.


adrick escribió:para el volante hay adaptadores que van por dentro de los mandos, sobre el resto... piezas mas que desobra en uk alli los saab clasicos como el 9.3 son muy queridos, eso si ya sabes lo que toca actualmente desde el brexit. el techo hay sitios aqui en españa donde los restauran, la pintura lo mismo donde la pulen y la dan una capa de brillo que dura años y protege.

el aleron supongo que se pueda restaurar pero claro lo mismo que para tapiceria,capota,pintura tendras que buscar talleres especializados, en uk hay a patadas en españa pues bastantes menos


Esos adaptadores con saab no funcionan, la única alternativa real ya se la dije en su momento.

ElChabaldelPc escribió:Insignias tienes hasta en aliexpress:

https://es.aliexpress.com/item/4001151058128.html

lo de que los mecanicos cada vez son mas cambia piezas y menos arregladores es verdad [facepalm] estas cosas ya me las hago yo porque lo normal es que te digan que es muy complicado y que no tienen tiempo


Esas insignias no duran ni 1 año al sol sin que se echen a perder. Te lo digo por que las compré para otro coche y dan asco ya con 2 años.

GXY escribió:no.

de lo que tienen miedo es de echarles 5 horas, descubrir que para que quede bien tiene que echarle 5 horas mas, pegarse el curro y luego no poder cobrarte a ti esas 10 horacas.


El problema es que la mayoría de mecánicos quiere mecánica rápida y fácil, Para sacar el cárter de ese saab o mueves el motor o mueves la cuna, no puedes hacerlo con ambos en su sitio, lo mas fácil si no quieren complicarse luego es soltar el motor y levantarlo unos centímetros.

Los especialistas en saab van a tiro hecho, sueltan la cuna que son 6 tornillos y la descuelgan, si marcas antes de soltarla eres capaz de dejarla en el mismo sitio exacto, hacer eso ahorra mucho tiempo y complicaciones.

MaxVB escribió:
GXY escribió:no.

de lo que tienen miedo es de echarles 5 horas, descubrir que para que quede bien tiene que echarle 5 horas mas, pegarse el curro y luego no poder cobrarte a ti esas 10 horacas.


Pero si de entrada te dicen x horas, tirando muy por alto, y les dices que sí... ¿qué miedo tienen?

Yo soy el raro que les entra por la puerta diciéndoles: Cámbiame la bomba de gasolina, ábremelo entero, mira si tiene algo y cóbrame.


No van a tirarse 5 horas para hacerte eso y si alguien se tira 5 horas para hacerte una limpieza de chupona... huye.....
Pregunta tonta (o no): ¿Cómo quito la insignia del capó? Voy a tener que meter algo por debajo de los bordes, pero me da miedo dañar la pintura.

Muchas gracias anticipadas.
supongo que haciendo palanca con algo. quiza un cuchillo de untar o algo asi... no hay videos por youtube? hoy dia hay videos para todo por youtube.

prueba con "saab badge", y suerte que no me hiciste caso a ciegas :-P ... parece que hay que abrir el capó y hay un agujero justo detras de la insignia para meter un destornillador por ahi y presionar.
elrocho escribió:@MaxVB a ver si te sirve


Cada vez que veo gente poniendo logos de aliexpress que cambia hasta la tipografía me dan ganas de ponerles la boca contra un bordillo y darles una patada.
tmaniak escribió:
elrocho escribió:@MaxVB a ver si te sirve


Cada vez que veo gente poniendo logos de aliexpress que cambia hasta la tipografía me dan ganas de ponerles la boca contra un bordillo y darles una patada.

¿Por cuanto sale el original? [sonrisa] [+risas] Por eso lo hacen [tomaaa]
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
tmaniak escribió:
elrocho escribió:@MaxVB a ver si te sirve


Cada vez que veo gente poniendo logos de aliexpress que cambia hasta la tipografía me dan ganas de ponerles la boca contra un bordillo y darles una patada.

¿Por cuanto sale el original? [sonrisa] [+risas] Por eso lo hacen [tomaaa]
Un saludo.


Tienes de aliexpress con la tipografía buena.....
Que conste que solo he puesto el vídeo para que viera cómo se quita la chapa 😂
tmaniak escribió:
Psmaniaco escribió:
tmaniak escribió:
Cada vez que veo gente poniendo logos de aliexpress que cambia hasta la tipografía me dan ganas de ponerles la boca contra un bordillo y darles una patada.

¿Por cuanto sale el original? [sonrisa] [+risas] Por eso lo hacen [tomaaa]
Un saludo.


Tienes de aliexpress con la tipografía buena.....

Me imagino, por que las originales ya no se fabrican y costaria mucho encontrarlas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Me imagino, por que las originales ya no se fabrican y costaria mucho encontrarlas.
Un saludo.


1 minuto buscando en la tienda que le dije a max...

https://www.skandix.de/en/spare-parts/b ... a/1080035/

Insignia original.

Porfi, los cuñaos que no sigan posteando, por que hay alguno que lleva 18 páginas poniendo cada chorrada por sumar post....
tmaniak escribió: 1 minuto buscando en la tienda que le dije a max...

https://www.skandix.de/en/spare-parts/b ... a/1080035/

Insignia original


Muchas gracias. El problema es que cuando las pedí al distribuidor de SAAB, en su día me trajeron las que tienen el otro dibujo, que están descatalogadas ahora en todos lados. Así que para no tener distinta insignia adelante y atrás, he tenido que pedir a aliexpress [buuuaaaa]
MaxVB escribió:
tmaniak escribió: 1 minuto buscando en la tienda que le dije a max...

https://www.skandix.de/en/spare-parts/b ... a/1080035/

Insignia original


Muchas gracias. El problema es que cuando las pedí al distribuidor de SAAB, en su día me trajeron las que tienen el otro dibujo, que están descatalogadas ahora en todos lados. Así que para no tener distinta insignia adelante y atrás, he tenido que pedir a aliexpress [buuuaaaa]


Motor B204 -> Saab/Scania
Motor B205 -> Saab

es la forma de diferenciar un 93 bueno de uno malo xDDDDDD. Salvo piñazo que le hayan puesto las insignias que quisieran.
Por cierto, que ahora que el problema está solucionado y la semana que viene me llegará la insignia, me estoy planteando ponerle unas bombillas buenas a los faros. ¿Merece la pena pagar unas bombillas buenas? Estoy mirando las Philips X-tremeVision Pro150 H4 bombilla faros delanteros +150%, paquete doble:

https://www.amazon.es/dp/B08LRJ2DCR/ref ... 15818&th=1
No. no merece la pena, todo lo que le pongas que asegure dar mas luz siendo halógeno, sin aumentar potencia no te la va a dar y menos si encima colocan filtros de color delante.

Y si metes algo de mas potencia.... quemarás el faro.

Si quieres dar mas luz te toca arriesgarte con xenon o led. Hay gente que es inteligente y pone unos xenon con una temperatura de color que se asemeja al halógeno y pasa desapercibido, los focos que llevan los saab con halógenos son de lo mejorcito, hacen el corte de puta madre y no deslumbran.
198 respuestas
1, 2, 3, 4