Arreglando Saab 9 3 2.0t del 2002. Entendidos en coches: ¡¡Yo os invoco!!

1, 2, 3, 4
Hola. Acabo de traerme un Saab 9 3 SE 2.0t del 2002 que he comprado a un pariente (1000€) y quiero ponerlo un poco a punto.

Hasta el miércoles no abren los talleres, así que me gustaría irme haciendo una idea de cuánto me podría costar la cosa.

Mecánicamente parece que va bien, pues en los 800 Km de trayecto no ha dado problema alguno, pero tiene algunos pequeños desperfectos. Ya sé que tal vez no merezca realmente la pena arreglarlos, pero es que el coche era de un tío mío muy querido que murió hace unos años y tiene mucho valor sentimental. De hecho, si no hubiera sido por eso, no lo hubiera comprado.

-Capó y techo con "picos" de una granizada.
-El cinturón del conductor no recoge.
-El cenicero tiene el cierre estropeado y siempre va abierto.
-Algún hijolagranputa le robó las dos insignias.
-El alerón posterior tiene roto uno de los enganches. No vibra ni se aprecia visualmente, pero me fastidia, sobre todo porque estoy seguro que fue el el hijolagranputa al hacer palanca para llevarse la insignia de atrás.

Además, quisiera poder escuchar mis mp3 en la radio sin perder los controles del volante.

¿Alguien sabe más o menos cuánto puede costarme arreglar esas cosas?
Tiene un Parrot CK3100 conectado a la radio. ¿De ahí puedo de alguna manera poner música MP3 en la radio? La radio es como ésta:

Imagen

Muchas gracias anticipadas.
Bueno, no soy mecánico, pero estos meses me ha tocado "trastear" 2 coches de un familiar fallecido (ninguno para mi, pero como soy el tonto del la familia que no dice no...xd)

En estos meses me he paseado por 5 desguaces, y por aquí he visto pocos saab, no se como andará en tu zona, pero al no ser un coche "del montón", te subirá el coste de las piezas por que lo mismo alguna tienes que ponerla nueva...

- sobre la chapa, aquí de media anda la cosa en 70€ por pieza, desbollada y pintada...pero el techo es más jodio, por lo menos 100€ (te hablo de precios de chapistas con cierta reputación ¿eh? Luego hay otros que lo hacen por menos, o sin iva etc etc)

-sobre el cinturón, puedes desmontar tu a ver si la pieza esta suelta, sucia o seca, o si tienes que cambiarla, pueden ser 50€ o más (y yo no pondria uno de desguace, por que normalmente esa pieza ya " ha sufrido")

-el cenicero si lo encuentras de desguace pueden ser 5-10€ más montarlo tu
-las insignias valen entre 5 y 30€, depende si vas a desguace, a algún sitio tipo norauto aurgi etc o a la casa
-el alerón ira enganchado con tornillos ¿no? En el seat Córdoba que he tenido que colocarle yo el suyo, me ha bastado con eso...sin foto es que no se exactamente que se ha roto, si quieres alerón nuevo, calcula entre 40 y 200 dependiendo si de desguace o nuevo

Sobre la raído...es una de 2 DIN, así que puedes quitarla, comprarte una de 2 DIN (o de 1 y ponerle un marco o tapita comprado por eBay, amazon, norauto...rondan entre los 15-50€
La radio nueva tiene que llevar conexión para mandos en el volante (casi todas las de marca llevan)
Te hace falta un conector que traduzca las instrucciones del mando a la radio, eso son entre 20 y 60€ (por ejemplo el de un focus sale 23€ en amazon y 50 en norauto) un cable para conectar el aparato a la radio, que varía según la marca de la radio, entre 5-10€, y posiblemente un adaptador para la antena, otros 3-5€

Como consejo, deberías llevarlo a un norauto por ejemplo(son más baratos que media markt, aurgi...en MM decían que el traductor del mando eran 90€ [facepalm] ), y que te hagan un presupuesto, y así más o menos te haces una idea... Yo en un focus de 2001 poniendo esta radio que es la que mas me ha convencido http://www.norauto.es/producto/autoradi ... 57188.html

Me lo han presupuestado en 192€, luego yo he buscado las piezas y creo que si lo hago yo me puede bajar a 150€ o así...

Un salu2
vaya flipe de coche, como anda [+risas]

las insignias duran 0, en el desguace de la torre, me costo 4 o 5 viajes encontrar una para el 900SE que tuve una temporada. no obstante antes o despues se sacan, pero hay que estar atentos. si quieres miro cada vez que vaya, aunque no tengo viajes previstos de momento.
FoxFurius escribió:...

Muchas gracias por la información. Si los precios son ésos, lo dejo fantástico por unos 300€ (Quitar bollos, insignias, cinturón y cenicero).
La radio no quiero cambiarla para no perder las indicaciones en la pantalla del ordenador y porque tendría que buscar un embellecedor que me tapase lo que falta de panel, y no sé si habrá a precio asequible. Además, radio + controlador de volante + mano de obra saldrá por un riñón. De todos modos, estoy viendo que hay radios de 2 DIN por menos dinero que el que pensaba, así que... ya veré si me embarco en el caso de que arreglar todo el resto + poner la radio sea menos de 500€.

El alerón, a decir verdad, no sé cómo va sujeto a la puerta. Lo que se ha roto es uno de las tres franjas plásticas que van a la puerta, así que mi idea es pegarlo con pegamento epoxi o similar. Cambiar el alerón competo no me merece la pena.


Enanon escribió:vaya flipe de coche, como anda [+risas]
...si quieres miro cada vez que vaya, aunque no tengo viajes previstos de momento...


No, no te molestes. Muchas gracias. Además, creo que vivimos en extrememos distintos del país, así que ya me contarás cómo me las harías llegar [+risas]

Y sí, el coche parece ir muy bien. Aunque claro, mi coche hasta ahora era un Peugeot 206 XR 1.4 75 CV básico del 2000, así que casi cualquier cosa es un avance bestial. Así que imagínate algo con un maletero decente, 150 CV, asientos de cuero, control de velocidad de crucero y ordenador de abordo. Es como de ciencia ficción XD Aunque está algo peor cuidado que el mío, que por dentro lo tengo casi como nuevo.
La única pega, que el bicho consume un 20% de combustible más que el 206, pero creo que el cambio me merece la pena. Estaba a punto de comprar un Octavia o un Insignia, pero puedo posponerlo 4 ó 5 años si me respeta la mecánica. Y así puedo seguir ahorrando para comprarme la moto, que ya casi tengo el dinero [jaja]

Gracias a los dos. A ver qué me dicen el miércoles en el taller.
MaxVB escribió:No, no te molestes. Muchas gracias. Además, creo que vivimos en extrememos distintos del país, así que ya me contarás cómo me las harías llegar [+risas]


pues con un sistema nuevo, soy miembro del selecto grupo de testeo.

introduzco la mercancia (no sirve para servicios, solo material fisico) en un sobre, le pongo un sello (dispositivo de tracking mundial) y te llega en unos dias. una pasada

[poraki] [poraki] [poraki]
Por curiosidad he mirado en ebay las insignias cuanto cuestan y hay de las antiguas "bien" de precio, esta te sale por 13€ Imagen

http://www.ebay.es/itm/Saab-Flags-Badge-95-96-99-900-Turbo-Viggen-Aero-/231772521506?fits=Car+Make%3ASaab&hash=item35f6b80422:g:LzwAAOSwEeFVPBJS

Me entran ganas de comprarme un saab solo para ponerle la insignia [+risas]
Vengo del taller. He ido a dejar el coche para que me hagan presupuesto. Preguntando la manera de escuchar MP3, hay una cosa que me han dicho que me ha dejado descolocado:

Dicen que SIEMPRE que cambias la radio de un coche, pierdes los controles del volante. ¿Es eso cierto? Me ha parecido algo absurdo. ¿No se venden unos cacharritos para poder mantener los controles del volante?
MaxVB escribió:Vengo del taller. He ido a dejar el coche para que me hagan presupuesto. Preguntando la manera de escuchar MP3, hay una cosa que me han dicho que me ha dejado descolocado:

Dicen que SIEMPRE que cambias la radio de un coche, pierdes los controles del volante. ¿Es eso cierto? Me ha parecido algo absurdo. ¿No se venden unos cacharritos para poder mantener los controles del volante?


Venden unos adaptadores y sí es posible hacerlo funcionar, aunque tiene que ser compatible tu radio me parece, al final es una lotería, los adaptadores tampoco son fáciles de encontrar, lo más fácil es olvidarse de los mandos del volante.
Ufff. Es que una vez uno los prueba...no quiere perderlos.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Cómo van esas chapucillas que emiten en los 87.5MHz a baja potencia para recibirlo en tu coche y ya?
Ashdown escribió:Cómo van esas chapucillas que emiten en los 87.5MHz a baja potencia para recibirlo en tu coche y ya?


Suenan un poco mal, pero si la radio ni los altavoces son muy buenos tampoco es que se note la verdad, igual que el adaptador de casette a minijack.

Imagen
También tienes que fijarte en un fallo potencial que traen esos modelos de serie, salió en Joyas sobre ruedas cuando repararon un Saab 93 descapotable, afectaba a la mampara de separación del motor y el habitaculo del conductor y pasajero (donde el pilar A), se trata de la sujeción de la cremallera de dirección, que es una pieza de goma que sujeta la cremallera a la mampara y que al girar provocaba algo de torsión en la misma mampara y con el tiempo provocaba grietas y fatiga del metal.
Había un kit que permite sujetar la cremallera en 3 puntos que triángula la misma y así quita la torsión de la mampara, convendría que lo mirases por si tu Saab tiene ese problema.
Un saludo.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
BeRReKà escribió:
Ashdown escribió:Cómo van esas chapucillas que emiten en los 87.5MHz a baja potencia para recibirlo en tu coche y ya?


Suenan un poco mal, pero si la radio ni los altavoces son muy buenos tampoco es que se note la verdad, igual que el adaptador de casette a minijack.

Imagen

Esta cosa la uso yo. Cosas del superexclusivo Seat sound system que la botonera del AC va por ahí también [facepalm] Ilustro:

Imagen

Tampoco es que le pida mucho al coche que no es lugar para escuchar música con una mínima calidad, pero lo habría cambiado por falta de potencia.
MaxVB escribió:Vengo del taller. He ido a dejar el coche para que me hagan presupuesto. Preguntando la manera de escuchar MP3, hay una cosa que me han dicho que me ha dejado descolocado:

Dicen que SIEMPRE que cambias la radio de un coche, pierdes los controles del volante. ¿Es eso cierto? Me ha parecido algo absurdo. ¿No se venden unos cacharritos para poder mantener los controles del volante?


venden pero son mas caros que la radio. pasa de ellos olimpicamente.

Ashdown escribió:Cómo van esas chapucillas que emiten en los 87.5MHz a baja potencia para recibirlo en tu coche y ya?


cojonudos si no vives en grandes urbes con las frecuencias hiper saturadas. en cuanto entras en madrid dejan de funcionar. para fuera van bien.
Ashdown escribió:
BeRReKà escribió:
Ashdown escribió:Cómo van esas chapucillas que emiten en los 87.5MHz a baja potencia para recibirlo en tu coche y ya?


Suenan un poco mal, pero si la radio ni los altavoces son muy buenos tampoco es que se note la verdad, igual que el adaptador de casette a minijack.

Imagen

Esta cosa la uso yo. Cosas del superexclusivo Seat sound system que la botonera del AC va por ahí también [facepalm] Ilustro:

Imagen

Tampoco es que le pida mucho al coche que no es lugar para escuchar música con una mínima calidad, pero lo habría cambiado por falta de potencia.


Debajo del volante hay un hueco ennel que te cabe una segunda radio. Eso + mando de control instalado como palanca en el volante hacen milagros
De malas, le pongo la radio que tengo en el Peugeot, una Pioneer de hace unos 4 años (CD, MP3, USB, bluetooth, control desde iPhone, etc), y así sólo tendría que comprar el cacharrillo, pero es una putada si perdiese los controles. Me encantan [decaio]
Hola. Hace una semana que tengo el coche en el taller para que le hagan el presupuesto de las cuatro chorradas que tiene que arreglar [+furioso] [+furioso] [+furioso]

De mientras, estoy curioseando el precio de los neumáticos de cara a futuro mantenimiento. Según el manual, lleva 195/60 R 15 V. Veo que la V indica la velocidad máxima que resiste, que es 240 Km/h. En el manual pone que ésas son las ruedas que debe llevar, pero...Si no pienso hacer una carrera contra el AE86 de Enanon en el monte Akina, ¿se puede poner uno de menos velocidad? ¿Merece la pena?

Gracias anticipadas.

Edito:
Es una chorrada, pero...No sé la potencia del coche [+risas] El motor es el 2.0t. Según el manual, hay motor inyección 2.0 (130CV-96kw) , motor turbo 2.0 (185CV-136kw), y motor turbo (200CV). ¿Cuál es el mío? En el permiso de conducción pone Potencia fiscal/real (CVF/kw) 13,26/110.

Es el motor turbo 2.0 de 185CV-136kw ¿verdad?

Gracias de nuevo.
Muajajaja jajaja.no, no puedes tío, por encima si, pero por debajo no. Un saca cuartos, pq se ponen neumáticos a los que el coche no puede llegar.

Pero los 195 son baratos.
Enanon escribió:Muajajaja jajaja.no, no puedes tío, por encima si, pero por debajo no. Un saca cuartos, pq se ponen neumáticos a los que el coche no puede llegar.

Pero los 195 son baratos.


Qué rapidez. Ni me ha dado tiempo a editar.

Muchas gracias. Sí, afortunadamente veo que son baratos. Ya me estaba preparando para más de 100€ por rueda, y veo que por unos 75€ puedo encontrar cosas majas.

Y del motor, ¿qué me dices? El de 185CV ¿no?
Juder no ta mal 180cv por 1000e, a mi los saab siempre me han gustado (esteticamente) sobre todo los descapotables, una pena que se dejaran de fabricar.


Sobre la radio, segun el modelo de radio que compres hay adaptadores para conservar los mandos de volante y instrucciones en el ordenador de abordo (en el caso de que tenga). Suerte y disfruta, seguro que vuela ese carro ;)
Creó que si, pq el gordo es el 2.3 turbo, y si tuvieses ese tendría que enamorarme de ti por conveniencia jajaja. Las gomas molan, he pasado de 160€ por toyo del c4 a 65€ para el prius, ósea que ni tan mal.
El gordo seguro que no es, porque no trae el indicador de temperatura de turbo en el tablero [sonrisa]

Muchas gracias.
El cinturón de seguridad NUEVO, nada de chapuzas ni manipulaciones!!!!!
Pues mira, hablando de cinturones, acabo de llamar al taller porque ellos no me llamaban. Con IVA, la cosa me dicen que es:

-Reparación de bollo de capó y techo + reposición de insignias: 517,67€
-Cambio de cenicero: 97,25€
-Pitoche de la bandeja posterior: 0,30€
-Cambio del sistema completo del cinturón del conductor: 224,00€

Me va a salir más caro que le coche. Creo que Arreglaré sólo capó e insignias (263€) y el cinturón de seguridad. Bueno, y el pitoche. De todos modos, como hasta el año que viene no podrían darme cita, creo que voy a preguntar precio por otro lado, que me parece bastante caro.

Y me dicen que los de SAAB les han contado que si se le cambia la radio al coche, se bloquea el chip gordo del celulino de la placa y el coche puede quedar inutilizado y costar horrores ponerlo en funcionamiento de nuevo.

No le veo ni pies ni cabeza a esto último, pues por internet veo fotos coches con la radio cambiada. ¿Qué pensáis?
Personalmente pienso en voz alta, que el que se mete en coches de 1000€ es porque tiene amplios conocimientos de ñapas y apaños varios, sino como que la cagas.
Palabra de ex-saltaor de coches apilados de tres en tres en el desguace.
Es feo que lo diga perooo ya sabes como salen mas baratas estas cosas.
El precio es tan barato porque es un pariente que me lo vende a mí por no vendérselo a cualquiera por ahí que lo machaque. El coche tiene valor sentimental dentro de la familia y la viuda está encantada de que me lo haya quedado. De hecho, este pariente que me lo ha vendido, aunque no lo admitiría nunca, estoy seguro de que lo compró para hacerle un favor a la viuda, porque alguien que siempre compra utilitarios viejos medio cascados para meter dentro perros, llevarlo al monte, etc., el último coche que se compraría es un SAAB 93. Sólo lo utilizaba para ir de la capital al pueblo, y luego en el pueblo utilizaba el utilitario/todo terreno machacado de turno. Ahora ha comprado un todo terreno de segunda mano algo más apañado para sus historias (el otro murió de puro viejo y machacado) y le es absurdo mantener dos coches, cuando uno no lo va a utilizar realmente.

Mecánicamente parece estar muy bien, pero tiene esos detallitos de chapa y pintura. Y lo compré por 1000€ (que es bastante menos de lo que cuestan estos coches en el mercado) precisamente porque sabía que estaba en buen estado general, necesitando meterle unos cientos de € en mejoras estéticas para que quedara como nuevo, y porque sé que, aparte de que no me gusta tener los coches en mal estado exterior, también le hará ilusión a mi tía verlo arregladito y en buen estado. La familia es importante (léase con voz de Don Vito Corleone).

Ya os contaré qué saco en claro de visitar otro par de chapistas y un taller especializado en car audio, porque por internet todo Cristo le ha cambiado la radio sin tanta historia como me dicen en el taller en el que he estado. Creo que han confundido el que la radio original parece tener un código que lo asocia con el ordenador del coche, bloqueando la radio si no está emparejada en un taller oficial, con que se bloquee el coche en sí si se cambia la radio.
@MaxVB

Perdoname si desvío un poco el tema de tu hilo pero he entrado por curiosidad y he visto que hay gente que sabe del tema "cacharreo" de coches, me gustaría preguntar si alguien conoce un "varillero" por la zona de Barcelona, me han comentado que para pequeños bollos es mejor que llevarlo a un chapista.
MaxVB escribió:Pues mira, hablando de cinturones, acabo de llamar al taller porque ellos no me llamaban. Con IVA, la cosa me dicen que es:

-Reparación de bollo de capó y techo + reposición de insignias: 517,67€
-Cambio de cenicero: 97,25€
-Pitoche de la bandeja posterior: 0,30€
-Cambio del sistema completo del cinturón del conductor: 224,00€

Me va a salir más caro que le coche. Creo que Arreglaré sólo capó e insignias (263€) y el cinturón de seguridad. Bueno, y el pitoche. De todos modos, como hasta el año que viene no podrían darme cita, creo que voy a preguntar precio por otro lado, que me parece bastante caro.

Y me dicen que los de SAAB les han contado que si se le cambia la radio al coche, se bloquea el chip gordo del celulino de la placa y el coche puede quedar inutilizado y costar horrores ponerlo en funcionamiento de nuevo.

No le veo ni pies ni cabeza a esto último, pues por internet veo fotos coches con la radio cambiada. ¿Qué pensáis?


menudo atraco el taller ese. Pillate un capo de desguace que te va a salir por unos 50€ y lo llevas a pintar, por unos 150€ lo tienes todo y lo montas tu, es lo que hice yo con el mio.

Yo la radio no la cambiaba porque jodes toda la estetica y es una pena, si no puedes poner musica en ese parrot ponle otro. Yo llevo el mki9200 y lleva conector para tarjeta de memoria, usb, e ipod aunque yo lo uso con la musica del movil por bluetooth.
Puedes mirar en cesvirecambios, que tienen muchas cosas y con garantía. Si tienen el cenicero te saldrá más barato :)
yo iria poco a poco max, buscando en club saab las piezas y dejándote de historias, porque menudos precios. con eso pinto el hachi varias veces [poraki]

dame tu movil por privado y cuando pase por la torre te busco piezas, que 93s a veces hay alguno.
Traigo noticias.

Saab tiene un suministrador de piezas en una localidad cercana, por lo que he podido averiguar los precios de las piezas:

-Insignias: unos 32€
-Cenicero: unos 62€
-Sistema del cinturón: unos 182€
-Pitoche de la bandeja del maletero: unos 0,60€

Teniendo en cuenta lo que me pedían en el primer taller por los arreglillos interiores, veo que tampoco me cobran tanto. Unos 40€ por la colocación de cada cosa (cinturón y cenicero).

Lo que voy a mirar es a ver si en desguaces tengo el cenicero y el pitoche, porque las insignias me va a ser más fácil pedirlas directamente, además de que he leído en el Club Saab que con el sol y la intemperie se decoloran mucho, por lo que encontrar unas en buen estado va a ser una odisea. Y trataría de montar yo mismo estas tres cosas, que me quedé tirado sin batería por ser tan tonto de dejar el coche con las luces y los warnings un rato encendidos en el garaje, con lo que tuve que ir corriendo a Carrefour a por una batería nueva y hacer el cambio. Logré cambiarla yo solito, así que estoy envalentonado [sonrisa]

Lo de la chapa lo miraré en pequeños talleres locales, porque quitar unos bollitos y pintar no creo que cueste 500€, la verdad. Lo de cambiar el capó por uno nuevo no lo descarto, pero la cosa es encontrar uno del mismo modelo y color, y que me salga barato. Encontrarlo por aquí cerca será prácticamente imposible, pero creo que el desguace en el que mi padre ha comprado alguna cosa trae piezas de otros desguaces, así que voy a probar.

Lo de la radio, lo consultaré en un taller especializado en montaje de equipos de sonido, a ver qué me dicen. Lo de la estética es relativo. Más me fastidia perder los mandos del volante. Me encantan esas chorradas [+risas]

Me lo estoy tomando con calma, porque hasta después de Reyes está todo parado y aunque quisiera no me lo podrían hacer en ningún lado.

Enanon escribió:dame tu movil por privado y cuando pase por la torre te busco piezas, que 93s a veces hay alguno.


Muchas gracias, pero de momento voy a curiosear por ahí, a ver qué encuentro. Es parte de la diversión XD

Edito:
Petiso Carambanal escribió:Puedes mirar en cesvirecambios, que tienen muchas cosas y con garantía. Si tienen el cenicero te saldrá más barato :)


Ostias, a la primera beso el santo:

http://www.cesvirecambios.com/saab/900- ... 00471.html

Lo malo que habría que ver en qué estado está y traerlo, pero qún así es más barato que los 200€ que me pedían por arreglar el mío. Y éste creo wue trae hasta la insignia [beer]
Mi padre pilló ahí el posavasos para un c3 y estaba nuevo completamente :)
Tengo novedades:

He llevado el coche a la Peugeot para que le hagan una revisión y le arreglen unas cosillas que he ido encontrando. Lo he llevado allí porque llevo 15 años llevando allí mi 206 y siempre me han tratado bien, a precios fantásticos y nunca les he visto hacerme cambios o reparaciones sospechosos. Y de paso que me hicieran presupuesto del arreglo y pintado de los bollitos.

El caso es que por sólo 63€ me han hecho:

-Cambio de aceite
-Cambio de filtro
-Sustitución de una bombilla de matrícula
-Tensado del cable del freno de mano (si no lo ponías a tope, no frenaba)
-Revisión general
-Reajuste de las bornas de la batería (cuando la cambié yo, se ve que no las apreté bien)

Me han dicho que habría que cambiar las ruedas de atrás, que están muy duras y cuarteadas, y que hay un ruidito que no saben si es sólo por las ruedas o por algún rodamiento [agggtt]
Resulta al final que las ruedas que trae puestas son las 205/50 R16 87W, que se ve que son raritas, así que me las tendrían que traer en un par de días. 108€ (216€ el par) unas Dunlop incluyendo colocación y equilibrado. Como no voy a poder dejarles el coche hasta dentro de unos días, creo que voy a preguntar en algún otro lado, por si hay una diferencia sustancial.
El arreglo de bollitos y pintado del capó y el techo, me lo presupuestan en 500€. Me parece una pasada.

Así que me he acercado un taller de chapa y pintura de toda la vida con cuyo dueño tenemos cierta relación, y nos dice que nos lo hace por 250€. Que tiene una maquinita que analiza el color de la pintura del coche y busca la combinación de pinturas para dar el color adecuado.

¿Qué opináis?

El cenicero al final logramos arreglarlo en casa. Yo lo desmonté (resulta que sólo había que accionar un resorte que tiene debajo, y vi que un vástago que va en una hendidura haciendo un recorrido no quedaba dentro porque la bandeja estaba movida. Era cosa de recolocar el muelle de la bandeja. Mi hermano es un crack y lo arregló en 5 minutos. 93€ me he ahorrado.

Estuve en un taller de car-audio, y por 320€ me ponen una radio Kenwood como ésta:

http://www.amazon.es/Kenwood-DPX-405BT- ... XH0SKPBEMW

Incluyendo instalación y el equipo para que funcionen los controles del volante. Y si no funciona lo del volante, se queda el aparato y me ahorro 100€. Me dice que casi seguro que funciona. Voy a ver si me pone el modelo inferior a esa radio y me ahorro 40€:

http://www.amazon.es/Kenwood-DPX306BT-R ... auto+radio

El cinturón al final no lo voy a cambiar de momento. Despacito, pero recoge, así que...me ahorro 250€ [jaja]

Me quedan las insignias y el pitoche de la bandeja posterior. Las tengo localizadas. Un distribuidor de piezas Saab me tiene las insignias por 28€ y el pitoche por 0,60€. En una semana desde que las pida. Lo malo es que está en una localidad a una hora en coche, aunque alguna vez paso por ella para ir al cine o darme una vuelta. Por otro lado, en Aliexpress he visto que venden las insignias por la mitad, pero tardarían 30 días y me da miedo que no valgan por alguna razón.

¿Alguien tiene alguna experiencia que compartir sobre la compra de este tipo de cosas en Aliexpress?

Me he dado cuenta de que la puertas del coche chirrían al abrir. Creo que están faltas de lubricación. ¿Con 3 en 1 sirve?

Y para terminar, una rareza: No sé si el volante es asimétrico, está deformado o es excéntrico al eje. ¿Es posible?

Muchas gracias anticipadas.
Hombre, si te hacen descuento, son conocidos tuyos y lo hacen bien yo no lo dudaria, donde te hagan el mejor precio, pero con calidad, eso si.
Un saludo.
Cuando mi padre dejó el morro de su coche como un acordeón, se lo arreglaron ellos y quedó bien. Creo que la semana que viene les dejaré el coche para que se pongan manos a la obra.

Por cierto, cuando me lleguen las insignias...¿con qué tipo de pegamento las coloco? ¿Cualquiera?

¿El 3 en 1 me sirve para engrasar las bisagras de las puertas?

Muchas gracias anticipadas.

Edito:
El alerón tiene una parte rota y me gustaría pegarla. ¿Qué pegamento utilizar?

Gracias de nuevo.
MaxVB escribió:Cuando mi padre dejó el morro de su coche como un acordeón, se lo arreglaron ellos y quedó bien. Creo que la semana que viene les dejaré el coche para que se pongan manos a la obra.

Por cierto, cuando me lleguen las insignias...¿con qué tipo de pegamento las coloco? ¿Cualquiera?

¿El 3 en 1 me sirve para engrasar las bisagras de las puertas?

Muchas gracias anticipadas.

Edito:
El alerón tiene una parte rota y me gustaría pegarla. ¿Qué pegamento utilizar?

Gracias de nuevo.

Las insignias vendran para meterse a presion en 2 agujeros que trae la carroceria, tienes que sacar las viejas y poner las nuevas; de todos modos hasta que no te lleguen y si puedes colgar unas fotos para ver como son te puedo decir mejor.
Un saludo.
para el aleron sikaflex viene muy bien
también dicen que la cola para lunas es mano de santo
Usa WD40 para las puertas.

De hecho usa wd40 para todo lo que se deba mover salvo esto:

Imagen
Buenas.

Tengo el mismo coche y lo de la radio lo tengo ya mas que trillado.

Te lo resumo.

Solo hay una opción no chapucera de hacerlo, con todas las demás y esa radio perderás calidad por un tubo.

La opción correcta es el saab connect ya sea por bluetooth (controlas el móvil con el volante) o por entrada de línea.

Con esa radio se puede soldar a la entrada de teléfono y engañarla, requiere bastantes modificaciones por dentro, no es moco de pavo y el audio va en mono.

Modulador FM enganchado directamente a la antena, no emisor ojo, enchufas la antena del coche al modulador y luego del modulador a la radio del coche, sintonizas en una emisora la frecuencia del modulador y ya lo tienes, es la opción mas barata y que "mejor resultado" da por lo que cuesta.

El saab connect se hace pasar por un cargador de CDs, rango completo de audio y calidad total.


PD: En las puertas no hay altavoces, si quieres habilitarlos tienes que pillar el amplificador que va al lado de la consola central y los altavoces, los altavoces de las puertas solo se utilizan para graves, la señal de previo que tiene la radio solo manda de 300hz hacia abajo.

Otra opción es pillar la radio del 9-5 que lleva cinta y CD, o la del 9-3 que venía con cinta, se suelda la entrada de línea a la salida de previo interna que tiene la cinta y puedes soldar ahí si quieres un módulo bluetooth una entrada de línea o lo que quieras, dejarás de poder escuchar cintas pero por contra la calidad es total sin pérdidas.

----

Los cintos desmontar, limpiar , engrasar y montar y como nuevos.

El cenicero mándalo a tomar por culo, utilízalo para poner algún módulo bluetooth o alguna ñapa que quieras, no vale ni para guardar cosas , es demasiado peque. El mío funciona, puedes desmontarlo y ponerle unos muelles que presionen el cierre de plástico malo que tendrás dado de sí.

El alerón lo tendrás medio suelto por que en vez de cerrar del tirador que tiene el maletero tu familiar habrá cerrado maletero siempre bajando del alerón.

Antes de desconectar la radio asegúrate que tienes el código o posibilidad de tener un tech2, que no es tan fácil como parece conseguirlo XDDD.

Se supone que tu radio la desconectas y no pide código, SE SUPONE.... que está casada con tu SID... y que si pones otra radio entonces el SID dice Radio bloqueada o algo así y tienes que casarla, muchas veces te pide código.

----------

PD3: no hay nada para traducir las señales del volante a la radio, bueno sí, el saab connect, pero los suecos que lo hicieron lo venden caro (220 euros al cambio....)

PD4: la radio fíjate bien que no es 2DIN es 1,5DIN , tendrás que quitar el posavasos que tienes arriba y modificar un poco.

PD5: las insignias que sean las del saab/scania , cualquier otra queda como una patada en la boca y te las van a levantar.

----------

También tienes que fijarte en un fallo potencial que traen esos modelos de serie, salió en Joyas sobre ruedas cuando repararon un Saab 93 descapotable, afectaba a la mampara de separación del motor y el habitaculo del conductor y pasajero (donde el pilar A), se trata de la sujeción de la cremallera de dirección, que es una pieza de goma que sujeta la cremallera a la mampara y que al girar provocaba algo de torsión en la misma mampara y con el tiempo provocaba grietas y fatiga del metal.
Había un kit que permite sujetar la cremallera en 3 puntos que triángula la misma y así quita la torsión de la mampara, convendría que lo mirases por si tu Saab tiene ese problema.
Un saludo.


No es un fallo, ni raja, si se le da un uso normal no afecta en nada, lo que pasa que un chasis como un cabrio tiene bastantes deficiencias respecto a uno normal y salen mas a la luz.

La cremallera de dirección, a diferencia de casi todos los coches, va pegada al habitáculo y elevada, de hecho el paralelo en ese coche se hace POR ARRIBA y no por debajo , es bastante curioso la verdad.

Los brazos de la dirección accionan al conjunto amortiguador/buje por arriba además, entonces tenía la pega que si sales fuerte de una curva o en apoyo o haciendo el zángano la dirección no era del todo precisa, se cambian los soportes originales por otros reforzados y a medida sin silentblocks ni nada.

Y que no se me olvide.

El motor tiene un problema grave, que en españa es mas acusado por que la gente rateaba en cambios de aceite.

Desmonta el cárter y límpialo a conciencia, el cárter y la chupona de aceite, este motor tiende a crear lodos y mierda que aspira la chupona obstruyéndose. Si no lo haces y tienes suerte pues un buen día se te encenderá la luz de presión de aceite y no ha pasado nada, o que se te perfore la malla de la chupona y ya no tengas el problema de por vida (a riesgo de aspirar mierda), pero si tienes mala suerte que la malla resiste... notarás que los taqués hacen mucho mas ruido de lo habitual antes de taponarse del todo.
-----

PD8. Siendo el 180cv y del 2002 será un trionic 7 (B205) (tapa negra) , si le haces repro no pasará nada, pero si quieres ya potenciar mas en serio... fíjate los 250cv como fiables para el bloque de motor, se dice que el límite de ese motor son 300cv en el bloque sin tocar.

Los apodan Rodcrushers.....

En parte por que el motor anterior , el trionic 5 (B204) aguanta 500cv fiables sin problemas.... de hecho los trionic 7 se refuerzan metiendo los internos del trionic 5....
preveo un tutorial para un do it yourself dentro de poco [poraki]

visto lo visto desde ahora cualquier duda tecnica que tengas ponle un @tmaniak , le dejamos como gurú de los xsara y los 93, 900 y demás [+risas]
MaxVB escribió:Tengo novedades:

He llevado el coche a la Peugeot para que le hagan una revisión y le arreglen unas cosillas que he ido encontrando. Lo he llevado allí porque llevo 15 años llevando allí mi 206 y siempre me han tratado bien, a precios fantásticos y nunca les he visto hacerme cambios o reparaciones sospechosos. Y de paso que me hicieran presupuesto del arreglo y pintado de los bollitos.

El caso es que por sólo 63€ me han hecho:

-Cambio de aceite
-Cambio de filtro
-Sustitución de una bombilla de matrícula
-Tensado del cable del freno de mano (si no lo ponías a tope, no frenaba)
-Revisión general
-Reajuste de las bornas de la batería (cuando la cambié yo, se ve que no las apreté bien)

Me han dicho que habría que cambiar las ruedas de atrás, que están muy duras y cuarteadas, y que hay un ruidito que no saben si es sólo por las ruedas o por algún rodamiento [agggtt]
Resulta al final que las ruedas que trae puestas son las 205/50 R16 87W, que se ve que son raritas, así que me las tendrían que traer en un par de días. 108€ (216€ el par) unas Dunlop incluyendo colocación y equilibrado. Como no voy a poder dejarles el coche hasta dentro de unos días, creo que voy a preguntar en algún otro lado, por si hay una diferencia sustancial.
El arreglo de bollitos y pintado del capó y el techo, me lo presupuestan en 500€. Me parece una pasada.

Así que me he acercado un taller de chapa y pintura de toda la vida con cuyo dueño tenemos cierta relación, y nos dice que nos lo hace por 250€. Que tiene una maquinita que analiza el color de la pintura del coche y busca la combinación de pinturas para dar el color adecuado.

¿Qué opináis?

El cenicero al final logramos arreglarlo en casa. Yo lo desmonté (resulta que sólo había que accionar un resorte que tiene debajo, y vi que un vástago que va en una hendidura haciendo un recorrido no quedaba dentro porque la bandeja estaba movida. Era cosa de recolocar el muelle de la bandeja. Mi hermano es un crack y lo arregló en 5 minutos. 93€ me he ahorrado.

Estuve en un taller de car-audio, y por 320€ me ponen una radio Kenwood como ésta:

http://www.amazon.es/Kenwood-DPX-405BT- ... XH0SKPBEMW

Incluyendo instalación y el equipo para que funcionen los controles del volante. Y si no funciona lo del volante, se queda el aparato y me ahorro 100€. Me dice que casi seguro que funciona. Voy a ver si me pone el modelo inferior a esa radio y me ahorro 40€:

http://www.amazon.es/Kenwood-DPX306BT-R ... auto+radio

El cinturón al final no lo voy a cambiar de momento. Despacito, pero recoge, así que...me ahorro 250€ [jaja]
Me quedan las insignias y el pitoche de la bandeja posterior. Las tengo localizadas. Un distribuidor de piezas Saab me tiene las insignias por 28€ y el pitoche por 0,60€. En una semana desde que las pida. Lo malo es que está en una localidad a una hora en coche, aunque alguna vez paso por ella para ir al cine o darme una vuelta. Por otro lado, en Aliexpress he visto que venden las insignias por la mitad, pero tardarían 30 días y me da miedo que no valgan por alguna razón.

¿Alguien tiene alguna experiencia que compartir sobre la compra de este tipo de cosas en Aliexpress?

Me he dado cuenta de que la puertas del coche chirrían al abrir. Creo que están faltas de lubricación. ¿Con 3 en 1 sirve?

Y para terminar, una rareza: No sé si el volante es asimétrico, está deformado o es excéntrico al eje. ¿Es posible?

Muchas gracias anticipadas.

Tu gastate los cuartos en el car audio, en la pintura pero no en el cinturón y encima con risas [facepalm]
El cinturón retiene bien, lo que no hace es recogerse rápido. ¿Es grave? De hecho ese coche durante años daba el error de que se encendía la luz de advertencia de que no estaba el cinturón puesto (lo miraron mil veces en el concesionario y se dieron por vencidos porque todo estaba correcto aparentemente) y ya no lo da desde que lo utilizo yo (tal vez porque reajusté la posición del asiento). Pensaba que era una simple cuestión de comodidad a la hora de quitárselo y salir del coche.

Ahora ya me has preocupado y tendré que cambiarlo por si acaso [mad]



Edito:

Joer, acabo de darme cuenta de que tenía mensajes del hilo sin leer.

tmaniak escribió: Tema radio...


No lo he entendido bien. ¿Te refieres a que pierdo un montón de calidad si cambio por una radio nueva o que el mejor sistema aprovechando la radio existente es el que dices?

Lo del Saab connect lo descarto, porque 220€ para mantener los mandos de la radio me parece una burrada. Si logro mantenerlos con el cacharrito de 100€ que me dice el del taller de car-audio, estupendo, y si no, me ahorro los 100€ y ya está.

Espero que el del taller de car-audio se apañe con lo de los códigos y tal [+risas]

tmaniak escribió:Los cintos desmontar, limpiar , engrasar y montar y como nuevos.


Siendo un sistema de seguridad y no tener experiencia en mecánica de automóvil, creo que lo llevaré al taller si creéis que el que no recoja es un fallo de seguridad y no una simple incomodidad.


tmaniak escribió:El cenicero...


Entre mi hermano y yo lo reparamos y ya va de PM. Es algo inútil porque nadie fuma, pero me gusta que quede cerradito.


tmaniak escribió:El alerón lo tendrás medio suelto por que en vez de cerrar del tirador que tiene el maletero tu familiar habrá cerrado maletero siempre bajando del alerón.


No sé si es de eso o que el cabrón que arrancó la insignia posterior se apoyó en él para hacerlo. En cualquier caso, los del taller de chapa y pintura que me lo están dejando bonito dicen que me lo arreglan. a ver qué tal lo dejan.

tmaniak escribió: Tema motor...


Enanon ya me avisó del asunto del aceite. Llamé al taller de Pamplona en el que estuvo siendo mantenido hasta los 80.000 Km y tras mucho darles la chapa, finalmente consultaron el historial y me confirmaron que no habían hecho ninguna modificación para solventar el problema, salvo el mantenimiento normal. De hecho, decían que no tenían ni idea del problema crónico que les comentaba. No sé si estaban haciéndose los tontos o es que lo eran.

Como hace una semana le cambié el aceite con sólo 7000Km y le he puesto uno completamente sintético, lo cambiaré a los 10.000km (me ponen que lo cambie a los 15.000Km) y les diré que me hagan la revisión de cárter y chupona.
De todos modos, he leído que el problema reside en utilizar aceites naturales o semi-sintéticos y hacer los cambios a los 15.000km, lo que provoca lodos. Creo que le han estado poniendo sintéticos cada 10.000Km, así que no me preocupa demasiado, pero en el próximo cambio haré la revisión por si acaso.

Lo de la cremallera, al no ser el cabrio ni darle un uso raro al coche, de momento lo dejaré estar, salvo que les doga que le echen un vistazo cuando me miren lo del cárter.

Tras mirarlo mucho, me temo que el 1985cc 2.0t ecopower (13,26/110) en el modelo de 2001 sólo tiene 150CV. Tiene 185CV en otros modelos. De todos modos, no voy a empezar a ponerle cacharrillos de esos que te modifican la centralita y tal. Lo voy a utilizar como un simple utilitario, respetando los límites de velocidad y sin acelerones [+risas] . Lo de los 185CV me hacía ilusión, pero al final no es.

Por cierto, da gusto encontrarse con alguien que entiende tanto del tema.

Por cierto:
En la ficha técnica pone neumáticos 195, pero tiene puestos unos 205. ¿Eso me puede dar problemas en la ITV?
MaxVB escribió:Por cierto:
En la ficha técnica pone neumáticos 195, pero tiene puestos unos 205. ¿Eso me puede dar problemas en la ITV?


Primero mira en la tarjeta de ITV,que medidas puede calzar, y luego mira si las que lleva puestas son equivalentes a alguna de las medidas de la tarjeta, aunque no sean las mismas.

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

Si no lo son y no pone nada en la tarjeta te lo podrán tirar...
Lo del cinturón será por mierda juntada con grasa, pero igual que va lento el retorno y demás esa mierda puede llegar a la bola que bloquea el cinto cuando aceleras o giras o tienes un impacto y entonces no funcionar o no bajar rápidamente y por lo tanto no bloquear a tiempo.

Lo de la radio es solo si quieres conservar la de serie, que para ser una radio de serie no está nada mal en cuanto a calidad, pero hay que gastarse el dinero para ponerle entradas que funcionen adecuadamente.

Lo del cacharrito del de car audio no te va a funcionar, muchos se pillan los dedos, luego lo enganchan y no funciona, que te diga qué modelo y de qué marca es el accesorio.

Lo del motor olvídate de los foros, les pasa a todos sin excepción y te puede pasar como a mí, de un día para otro se empezó a encender la luz de presión de aceite, incluso gente que no quería desmontar el cárter y sacó todo lo demás y todo estaba como los chorros del oro, excepto el cárter... cuando quisieron sacar cárter ya tenían el cigueñal marcado.

Que tu le hayas puesto el aceite sintético ahora no garantiza nada, ni que el anterior dueño no racaneara, ni tampoco te salva de que si tienes mierda en el cárter algún día esa mierda se mueva hacia la chupona y la red que tiene se obstruya.

La gente encima en los foros solo te enseña la chupona quitada que parece que tiene algo de mierda y no te enseña lo que hay debajo, esa mierda superficial no hace nada, el problema es que se levanta una montaña de mierda con forma de semiesfera justo debajo de la chupona y tapona TODO.

Imagen

El coche entonces no hay duda, es un B205, principales afectados del problema de lodos.
tmaniak escribió:El coche entonces no hay duda, es un B205, principales afectados del problema de lodos.


Gracias, ya me has terminado de acojonar. En el próximo cambio de aceite haré que le abran y limpien el cárter por si acaso.

Y qué cabrones los del taller de Saab (bueno, no lo son desde el 2008), que dicen que no saben nada [+furioso]


Edito:

Acabo de ver qué es exactamente el cárter [+risas] y me he terminado de cagar. Tiene pinta de que me tengan que desmontar el motor entero, lo que me costará más que el coche [mamaaaaa]
No hay que desmontar casi nada.

Es una tapa que cierra el motor por debajo, que hace las veces de bandeja donde reposa todo el aceite por así decirlo.

Se retiran los tornillos y punto.
hay que desmontarlo entero si empiezas por arriba.

si empiezas por debajo es lo primero =)

mira en el hilo del 86, la parte del carter esta ahi explicada, en el proceso del montaje es lo ultimo que hicimos nosotros, lo cual significa que es lo primero que hicimos al desmontar [ginyo]
Otra cosa es que en este por ejemplo por la forma que tiene el cárter hace falta desmontar el primer tramo de tubo de escape o downpipe.

Por que el catalizador está justo pegado al cárter para que en invierno ayude a calentar el aceite antes, herencia de donde fue diseñado el coche.
Hay progresos:

Mañana por la tarde paso a recogerlo de chapa y pintura. A ver qué tal. Acto seguido, a 100m tengo el taller donde me pondrán los nuevos neumáticos.

El de la radio está a la espera del marco de plástico, que le llega en un par de días.

Las insignias me las tienen la semana que viene.

Poco a poco va avanzando la cosa.
MaxVB escribió:Hay progresos:

Mañana por la tarde paso a recogerlo de chapa y pintura. A ver qué tal. Acto seguido, a 100m tengo el taller donde me pondrán los nuevos neumáticos.

El de la radio está a la espera del marco de plástico, que le llega en un par de días.

Las insignias me las tienen la semana que viene.

Poco a poco va avanzando la cosa.


Y mientras tanto el cárter lleno de mierda XD.
198 respuestas
1, 2, 3, 4