Arrancan siete juicios en la Audiencia Nacional por comentarios en redes sociales

1, 2, 3, 4, 512
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
¿Y dónde queda la libertad de expresión? Yo veo en ésto pura limpieza ideológica, luego hablan de los paises musulmanes...

Arrancan siete juicios en la Audiencia Nacional por comentarios en redes sociales
La Audiencia Nacional contra Twitter: arrancan siete juicios por comentarios en redes sociales

Imagen
Tuit de Cassandra en el que denunciaba la petición del fiscal.

La persecución que inició la Guardia Civil de los mensajes en Twitter y su continuidad en los tribunales en forma de delito de enaltecimiento del terrorismo, quedarán ejemplificadas la próxima semana en la Audiencia Nacional. De los ocho juicios que comienzan a celebrarse el próximo lunes, siete son procesos sobre mensajes publicados en redes sociales.

Buena parte de la actividad de la Audiencia Nacional está, en los últimos meses, enfocada a juzgar estos comportamientos. Las diferentes fases de la Operación Araña de la Guardia Civil llevaron a los agentes a detener a decenas de personas por el contenido de sus tuits, fuesen mensajes en favor de grupos terroristas o simples chistes, y ahora se agolpan los juicios derivados de esas actuaciones.

http://www.eldiario.es/politica/Audienc ... 39174.html
Sin abrir el link, si tuviera que apostar diria que todos son comentarios escritos por gente de izquierdas y no hay ninguno pro-franquista juzgado o de derechas.
Yo en el lugar de los acusados dormiría tranquilo... visto lo del caso Noos y teniendo en cuenta que la justicia es igual para todos, lo de estos en comparación es peccata minuta.

Es más: a proporción deberían hasta indemnizarlos por hacerles pasar el mal rato. ¿O no?
Hombre,

yo no veo mal los castigos. Es que si preguntas donde está la libertad de expresión, yo te digo que eso es libertinaje, una cosa muy distinta. De hecho estamos asistiendo a un empobrecimiento y mal uso de la libertad de expresión. La gente ya no sabe lo que es, y cada vez hay más libertinos a la hora de exponer sus pensamientos en la red.

Por otro lado, antes de que saquéis las ametralladoras, efectivamente, es un problema que solo se persiga y castigue a los que tiran para una ideología, y se permita impunidad a los de la otra.

Mi opinión es que hay que castigar a ambos, si no, el gobierno está haciendo una caza política. Para colmo, esto se limita como decimos a política, lo cual de nuevo apunta a intereses de partido y a que "respetemos al que manda ahora".

Lo correcto es que se castigue y persiga cualquier expresión de odio, como los más que sonados chistes a Irene Villa en redes sociales y otros tantos. Porque eso no es libertad de expresión. Eso son subhumanos que no merecen los derechos que tienen, y por tanto hay que privarles de ellos, sean de izquierda, derecha, centro, arriba o abajo.
"baia baia no me lo esperava"

Que cosas, solo se juzga a los de un lado mientras que los del otro se van de rositas... y ahora vendrá algún idiota a decir "pues si te parece mal lo que dicen los de la derecha rancia, pues vas y lo denuncias". [facepalm]
Pero de cassandra fue hace ya mucho tiempo, fue a principios de este año.
De todos modos el derecho al honor ha de existir y me parece correcto, lo que es de traca es que la fiscalía actue de oficio. Es como los chistes de Irene Villa, cuando ella misma se desmarca de la polemica y decide pasar del tema y son los aparatos del estado los que agitan el avispero.

Pero bueno, luego todos a manifestarse por el encarcelamiento de golpistas con muertos a sus espaldas en Venezuela llamandolos presos políticos.
Democracia lo llaman [lapota]


Hace años, que intento ser lo mas comedido posible, y paso de las redes sociales.
Y por cosas más importantes la justicia a paso tortuga.

This is Spain, folks!
Rawmortar escribió:De todos modos el derecho al honor ha de existir y me parece correcto, lo que es de traca es que la fiscalía actue de oficio. Es como los chistes de Irene Villa, cuando ella misma se desmarca de la polemica y decide pasar del tema y son los aparatos del estado los que agitan el avispero.

Pero bueno, luego todos a manifestarse por el encarcelamiento de golpistas con muertos a sus espaldas en Venezuela llamandolos presos políticos.


Estoy mas o menos de acuerdo. Considero que el derecho al honor tiene que existir pero no es la fiscalia quien lo tenga que defender, sino los verdaderos afectados. Que alguien hace un chiste de Irene Villa, si a ella le molesta que denuncie, que alguien dice en la radio que habria que pegarle un tiro a Pablo Iglesias, si le afecta que vaya y que denuncie, que hacen chistes sobre Carrero Blanco, que la familia o quien sea vaya y denuncie. Otra cosa es que despues en el juicio se llegue a algun lado o no, viendo los twits de Carrero Blanco se entiende el tono en el que estan hechos, por lo que no deberia ir a ningun lado.

En fin, otra demostracion mas del uso politico de la justicia.

Un saludo.
Bienvenidos a la epoca de las giliredes sociales :-|
El derecho al honor no debería existir, en la medida que la concepción que tienen los demás de mí no es mía, es suya, no tiene sentido que yo pretenda obligar al resto a tener una buena imagen de mí y mantenerla.
A estos seguro que no les dicen nada:

Amenazas guerracivilistas de la Fundación Francisco Franco en Twitter

«Si hay que volver a pasar, ¡pasaremos!», escribieron en su cuenta oficial en respuesta a un tuit del diputado de En Marea Antón Gómez Reino
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Imagen
2 años y 3 de vigilada, ¿podemos llamarlo un calvario de 5 años? En cambio Urdangarin 6 años y tengo ciertas dudas de que pise la carcel y si la pisa que esté más de 2 años, Rato 4...en fín...que la justicia es igual para todos.

Aun sigo esperando que detengan al obispo de valencia por incitar al odio, o a los que pedían por twitter poner bombas en sol
Al final, un año de condena para Cassandra por sus tuits contra Carrero Blanco.

Malditos chavistas bolivarianos...
Lo peor es que luego tanta corrección, y tanta justicia férrea, ES MENTIRA.
La justicia de este país no está legitimada ni para la matanza del gorrino. Me cago en sus putos muertos, por cierto
LLioncurt escribió:Al final, un año de condena para Cassandra por sus tuits contra Carrero Blanco.

Malditos chavistas bolivarianos...

Actualidad - Venezuela Un año de carcel a una disidente por hacer chistes sobre el fallecido expresidente.


Abres un hilo así con un link falso que nadie lee y seguro que tiene mucho mas tirón.
Lamentable. Ni que fuera suyo el chiste o algo.
Por si alguien pasa del enlace: "...destaca el de la tuitera Cassandra, que se enfrenta a una condena de dos años y seis meses. Esa es la petición del fiscal por publicar comentarios como "Kissinger le regaló a Carrero Blanco un trozo de la luna, ETA le pagó el viaje a ella", "¿Carrero Blanco también regresó al futuro con su coche?", "Película: A tres metros sobre el cielo. Producción: ETA Films. Director: Argala. Protagonista: Carrero Blanco. Género: Carrera espacial"."

Nunca entendí los chistes rollo Irene Villa, me parecen repugnantes. Pero tiene que ser la sociedad la que evolucione, no la censura pura y dura. Tampoco veo normal esa obsesión con los chistes de Carrero Blanco, pero teniendo en cuenta que era la mano derecha de un dictador llamado Franco, como si se cagan en su puta madre...

Ya puestos que prohíban la película 'Operación Ogro' por humanizar a los etarras y "su gesta" y no dedicar ni un segundo a los grandes valores de Carrero Blanco... es indignante!!

El nuevo single de Defcon Dos también, al talego todos y que viva las leyes antiterroristas:

"Con vuestra ofensiva inquisitorial nos habéis dado impulso / comprobar que os incomodamos da nueva vigencia a nuestro discurso". "Que un rancio converso te quiera llevar al talego / es una señal y hasta un síntoma bueno de que tu actitud incomoda a este imperio del memo".
HongKi está baneado por "Game over"
No si ahora se podra decir cualquier cosa, pues supongo que estareis en contra de cualquier baneo que se haga en EOL
HongKi escribió:No si ahora se podra decir cualquier cosa, pues supongo que estareis en contra de cualquier baneo que se haga en EOL

Quien tendría que actuar es la red social si lo considera inapropiado, nadie ha ido a juicio por un comentario en EOL.
HongKi está baneado por "Game over"
zelos92 escribió:
HongKi escribió:No si ahora se podra decir cualquier cosa, pues supongo que estareis en contra de cualquier baneo que se haga en EOL

Quien tendría que actuar es la red social si lo considera inapropiado, nadie ha ido a juicio por un comentario en EOL.


al final es un castigo igual.
HongKi escribió:
zelos92 escribió:
HongKi escribió:No si ahora se podra decir cualquier cosa, pues supongo que estareis en contra de cualquier baneo que se haga en EOL

Quien tendría que actuar es la red social si lo considera inapropiado, nadie ha ido a juicio por un comentario en EOL.


al final es un castigo igual.

Lo mismito vamos.
zelos92 escribió:
HongKi escribió:No si ahora se podra decir cualquier cosa, pues supongo que estareis en contra de cualquier baneo que se haga en EOL

Quien tendría que actuar es la red social si lo considera inapropiado, nadie ha ido a juicio por un comentario en EOL.


En otros foros si, lo que pasa que aqui se corta mas de rainz.
Gurlukovich escribió:El derecho al honor no debería existir, en la medida que la concepción que tienen los demás de mí no es mía, es suya, no tiene sentido que yo pretenda obligar al resto a tener una buena imagen de mí y mantenerla.

Hombre si te llamo asesino, estafador, criminal, corrupto... y no has sido nunca condenado por nada de todo esto pues digo yo que si que sería delito.

La libvertad de expresión se está utilizando muchas veces para acusar de delitos a gente que nunca ha sido condenada, y eso no es una concepción diferente, sino algo probado.
HongKi escribió:No si ahora se podra decir cualquier cosa, pues supongo que estareis en contra de cualquier baneo que se haga en EOL

¿Verías bien que le metiesen un año de prisión a un empleado del McDonalds por no llevar planchados los pantalones?

MaximumPowah escribió:
zelos92 escribió:
HongKi escribió:No si ahora se podra decir cualquier cosa, pues supongo que estareis en contra de cualquier baneo que se haga en EOL

Quien tendría que actuar es la red social si lo considera inapropiado, nadie ha ido a juicio por un comentario en EOL.


En otros foros si, lo que pasa que aqui se corta mas de rainz.


No te creas, si ese es el listón, hay un montón de eolianos que podrían ser condenados por cierto hilo de chistes.
HongKi está baneado por "Game over"
LLioncurt escribió:
HongKi escribió:No si ahora se podra decir cualquier cosa, pues supongo que estareis en contra de cualquier baneo que se haga en EOL

¿Verías bien que le metiesen un año de prisión a un empleado del McDonalds por no llevar planchados los pantalones?

Me parece bien que la gente no se crea que internet es un lugar donde puedes decir todas las barbaridads que quieran y no sean castigada,
HongKi escribió:
LLioncurt escribió:
HongKi escribió:No si ahora se podra decir cualquier cosa, pues supongo que estareis en contra de cualquier baneo que se haga en EOL

¿Verías bien que le metiesen un año de prisión a un empleado del McDonalds por no llevar planchados los pantalones?

Me parece bien que la gente no se crea que internet es un lugar donde puedes decir todas las barbaridads que quieran y no sean castigada,

¿Penalmente?

Y por otro lado, ¿por qué está mal contar chistes sobre Carrero Blanco?
Puedo entender que si te cagas en alguien y en su familia, esa persona te pueda denunciar, lo que no puedo entender es que si esa persona tiene cierto "poder" el castigo se multiplica.. Pero aún más difícil es asimilar como cojones ha acabado una muchacha que ha puesto chistes de un Dictador muerto hace ya muchos años, en un juzgado enfrentándose a penas de cárcel.

Me resulta repugnante, ¿Un ciudadano alemán iría a la cárcel por poner chistes de Hitler? ¿La gente que hace chistes de las torres gemelas que merece, cadena perpetua?

Necesito una explicación urgente.
HongKi está baneado por "Game over"
@LLioncurt realmente no lo decia por este caso, que ni sabia que existia
angelillo732 escribió:Puedo entender que si te cagas en alguien y en su familia, esa persona te pueda denunciar, lo que no puedo entender es que si esa persona tiene cierto "poder" el castigo se multiplica.. Pero aún más difícil es asimilar como cojones ha acabado una muchacha que ha puesto chistes de un Dictador muerto hace ya muchos años, en un juzgado enfrentándose a penas de cárcel.

Me resulta repugnante, ¿Un ciudadano alemán iría a la cárcel por poner chistes de Hitler? ¿La gente que hace chistes de las torres gemelas que merece, cadena perpetua?

Necesito una explicación urgente.

Tú puedes hacer chistes sobre Franco y no pasaría nada, pero en este caso en concreto hay una cosa que esta chica no ha tenido en cuenta, que Carrero Blanco murió en un atentado terrorista y por tanto está bajo el amparo de la lay antiterrorista que entre otras cosas, condena penalmente las burlas a sus víctimas.
HongKi escribió:@LLioncurt realmente lo decia por este caso, que ni sabia que existia


¿Y en este caso, por qué está mal lo que hizo?

Hereze escribió:
angelillo732 escribió:Puedo entender que si te cagas en alguien y en su familia, esa persona te pueda denunciar, lo que no puedo entender es que si esa persona tiene cierto "poder" el castigo se multiplica.. Pero aún más difícil es asimilar como cojones ha acabado una muchacha que ha puesto chistes de un Dictador muerto hace ya muchos años, en un juzgado enfrentándose a penas de cárcel.

Me resulta repugnante, ¿Un ciudadano alemán iría a la cárcel por poner chistes de Hitler? ¿La gente que hace chistes de las torres gemelas que merece, cadena perpetua?

Necesito una explicación urgente.

Tú puedes hacer chistes sobre Franco y no pasaría nada, pero en este caso en concreto hay una cosa que esta chica no ha tenido en cuenta, que Carrero Blanco murió en un atentado terrorista y por tanto está bajo el amparo de la lay antiterrorista que entre otras cosas, condena penalmente las burlas a sus víctimas.


No creo que pueda considerarse como un acto terrorista desde un punto de vista de una sociedad democrática.
LLioncurt escribió:
HongKi escribió:@LLioncurt realmente lo decia por este caso, que ni sabia que existia


¿Y en este caso, por qué está mal lo que hizo?

Ley antitterorista, donde la víctima tiene una especial protección.

Vamos que te puedes burlar de un asesinado y no te pasaría nada, si haces esa misma burla de una que loi ha sido a manos de una organización terrorista, la has cagado.
Hereze escribió:
LLioncurt escribió:
HongKi escribió:@LLioncurt realmente lo decia por este caso, que ni sabia que existia


¿Y en este caso, por qué está mal lo que hizo?

Ley antitterorista, donde la víctima tiene una especial protección.

Vamos que te puedes burlar de un asesinado y no te pasaría nada, si haces esa misma burla de una que loi ha sido a manos de una organización terrorista, la has cagado.


Insisto, considerarlo un acto terrorista implica darle legitimidad a un régimen dictarorial.
Hereze escribió:
angelillo732 escribió:Puedo entender que si te cagas en alguien y en su familia, esa persona te pueda denunciar, lo que no puedo entender es que si esa persona tiene cierto "poder" el castigo se multiplica.. Pero aún más difícil es asimilar como cojones ha acabado una muchacha que ha puesto chistes de un Dictador muerto hace ya muchos años, en un juzgado enfrentándose a penas de cárcel.

Me resulta repugnante, ¿Un ciudadano alemán iría a la cárcel por poner chistes de Hitler? ¿La gente que hace chistes de las torres gemelas que merece, cadena perpetua?

Necesito una explicación urgente.

Tú puedes hacer chistes sobre Franco y no pasaría nada, pero en este caso en concreto hay una cosa que esta chica no ha tenido en cuenta, que Carrero Blanco murió en un atentado terrorista y por tanto está bajo el amparo de la lay antiterrorista que entre otras cosas, condena penalmente las burlas a sus víctimas.


Pero enserio un juez no puede ver la diferencia? No están para eso?
LLioncurt escribió:Y por otro lado, ¿por qué está mal contar chistes sobre Carrero Blanco?


Es que es muy fácil contestar eso. Es lo mismo que contar chistes sobre enfermos de sida o cáncer, o de gente que no era un alto cargo de un gobierno franquista pero ha muerto debido a terrorismo. Si no te parece mal en un caso, no te debería parecer mal en el otro.

Sobre mi opinión: me parece mal sí, cosa de gente ruin y que no se merece ni un escupitajo en la cara. Pero no creo que debería ser penado con cárcel, el desprecio de la gente debería ser suficiente.

Ahora... cuando a mucha gente le parece bien hacer ese tipo de chiste, sólo por el hecho de que se está haciendo el chiste con alguien que no está del mismo lado del espectro político que nosotros... a lo mejor meterlos en la trena por un par de semanas no estaría mal, aunque fuera para enseñar que no todo vale.
angelillo732 escribió:
Hereze escribió:
angelillo732 escribió:Puedo entender que si te cagas en alguien y en su familia, esa persona te pueda denunciar, lo que no puedo entender es que si esa persona tiene cierto "poder" el castigo se multiplica.. Pero aún más difícil es asimilar como cojones ha acabado una muchacha que ha puesto chistes de un Dictador muerto hace ya muchos años, en un juzgado enfrentándose a penas de cárcel.

Me resulta repugnante, ¿Un ciudadano alemán iría a la cárcel por poner chistes de Hitler? ¿La gente que hace chistes de las torres gemelas que merece, cadena perpetua?

Necesito una explicación urgente.

Tú puedes hacer chistes sobre Franco y no pasaría nada, pero en este caso en concreto hay una cosa que esta chica no ha tenido en cuenta, que Carrero Blanco murió en un atentado terrorista y por tanto está bajo el amparo de la lay antiterrorista que entre otras cosas, condena penalmente las burlas a sus víctimas.


Pero enserio un juez no puede ver la diferencia? No están para eso?

Un juez no tiene que ver eso, sino simplemente aplicar la ley.
La responsabilidad es del poder legislativo que no tuvo en cuenta esto, pero claro aquí es mucho más fácil cagarse en los jueces, cuando los verdaderos responsables de hacer leyes tan chapuceras como estas, son otros.
Patchanka escribió:
LLioncurt escribió:Y por otro lado, ¿por qué está mal contar chistes sobre Carrero Blanco?


Es que es muy fácil contestar eso. Es lo mismo que contar chistes sobre enfermos de sida o cáncer, o de gente que no era un alto cargo de un gobierno franquista pero ha muerto debido a terrorismo. Si no te parece mal en un caso, no te debería parecer mal en el otro.

Sobre mi opinión: me parece mal sí, cosa de gente ruin y que no se merece ni un escupitajo en la cara. Pero no creo que debería ser penado con cárcel, el desprecio de la gente debería ser suficiente.

Ahora... cuando a mucha gente le parece bien hacer ese tipo de chiste, sólo por el hecho de que se está haciendo el chiste con alguien que no está del mismo lado del espectro político que nosotros... a lo mejor meterlos en la trena por un par de semanas no estaría mal, aunque fuera para enseñar que no todo vale.


No hablamos de alguien al otro lado del espectro político. Hablamos de un dictador. Un acto contra él no es terrorismo, es rebelión.
@Hereze Pero yo tengo entendido que un Juez tiene el poder de ver en escala de grises, hasta ciertos límites, pero vamos, que este sería el caso perfecto, no me creo que esta ley no contemple estas cosas, no puede ser que haya algo tan mal hecho.
Según leo, no es por enaltecimiento del terrorismo, sino por humillación a víctimas del terrorismo.


Luego tenemos al señor Rafael Hernando burlándose de las víctimas del franquismo y la fiscalía no ve nada punible:

La Fiscalía no ve delito en la burla de Rafael Hernando a las víctimas del franquismo

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica denunció ante la Fiscalía General del Estado las declaraciones de Hernando en el Congreso en las que señalaba que "esto de estar todos los días con los muertos para arriba y para abajo" es el "entretenimiento de algunos".
´
angelillo732 escribió:@Hereze Pero yo tengo entendido que un Juez tiene el poder de ver en escala de grises, hasta ciertos límites, pero vamos, que este sería el caso perfecto, no me creo que esta ley no contemple estas cosas, no puede ser que haya algo tan mal hecho.

siempre dentrro del margen que tenga, que normalmente es bastante limitado.
Podría considerarlo que es libertad de expresión, pero si es así, indirectamente estaría diciendo que ninguno de esos insultos independientemente de quien fuera la víctima, debería de ser condenable.

Y a manos de ETA ha llegado a morir hasta niños y un bebé, ahora imagina que alguien hace un chiste sobre el asesinato de ese bebé y que sus padres tengan que escuchar que un juez dice que no hay problema, que reirse de su hijo es libertad de expresión.

kenshinbh escribió:Luego tenemos al señor Rafael Hernando burlándose de las víctimas del franquismo y la fiscalía no ve nada punible:

La Fiscalía no ve delito en la burla de Rafael Hernando a las víctimas del franquismo

Porque no hay ninguna ley que diga que humillar a las víctimas del franquismo es delito, pero de eso no tienen culpa los jueces sino de la mierda de poder legislativo que tenemos.
Por una España libre!!!!! [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Próximamente: Reivindicada la figura de Palpatine como símbolo de las víctimas del terrorismo galáctico.

Hereze escribió:.

Y a manos de ETA ha llegado a morir hasta niños y un bebé, ahora imagina que alguien hace un chiste sobre el asesinato de ese bebé y que sus padres tengan que escuchar que un juez dice que no hay problema, que reirse de su hijo es libertad de expresión.

¿Hablamos de un bebé, o de un dictador?
Rokzo escribió:Por una España libre!!!!! [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

si porque lo de grande y unida como que no XD XD XD XD
LLioncurt escribió:No hablamos de alguien al otro lado del espectro político. Hablamos de un dictador. Un acto contra él no es terrorismo, es rebelión.


No estamos discutiendo la bomba. Estoy discutiendo el chiste. Un chiste sobre una persona que ya era fiambre por lo menos un par de lustros antes de que hayas nacido no es rebelión, es falta de respeto con los parientes de Carrero Blanco, que hasta donde sé no eran dictadores.
596 respuestas
1, 2, 3, 4, 512