ARM deja de trabajar con Huawei y amenaza la fabricación de sus propios chips

1, 2, 3
Huawei acaba de recibir otro duro golpe después de que el diseñador de chips ARM haya decidido acabar con la relación comercial que los unía, según informa la BBC. Esta decisión pone en un serio aprieto a la compañía china, que sin las licencias de ARM vería seriamente amenazada su capacidad de fabricar mediante la filial HiSilicon los procesadores Kirin que equipan todos sus smartphones.

Según el memorando interno al que ha tenido acceso la BBC, ARM pide a sus empleados que suspendan todas las operaciones con Huawei y sus compañías subsidiarias, con el objetivo de cumplir con el reciente bloqueo impuesto por Estados Unidos. Una situación que se produce a pesar de que ARM es una compañía con sede en el Reino Unido y propiedad del grupo japonés SoftBank. Sin embargo, los diseños de los chips de ARM incluyen tecnología de origen estadounidense y la compañía cree que están afectados por la prohibición del gobierno Trump.

Desde hace más de una década los diseños y arquitectura propiedad de ARM son la base de casi todos los chips para dispositivos móviles. Las grandes tecnológicas de todo el mundo que fabrican sus propios chipsets incluyendo Apple, Samsung, Nvidia o Qualcomm, recurren a sus diseños para sacar adelante los procesadores que dan vida a sus productos. También lo hace Huawei, que sin la licencia de ARM no podrá fabricar el próximo chip Kirin para teléfonos móviles o los Kunpeng para servidores de datos.

A corto plazo la decisión de ARM no afecta a Huawei, ya que la licencia para fabricar el Kirin 980, el procesador que alimenta sus más recientes teléfonos móviles como los P30 y P30 Pro, ya hace tiempo que fue expedida. Huawei podría llegar a sobrevivir sin componentes o servicios ofrecidos por compañías estadounidenses, pero un veto permanente a los diseños y arquitectura de ARM podría ser un reto mucho más difícil de superar.

Actualización: En declaraciones a The Verge, Huawei dice entender las presiones políticas que reciben algunos de sus socios, pero la compañía se mantiene optimista y espera que la situación se pueda resolver.

Fuente: BBC
¿Porque se la tienen liada de esa manera a HUAWEI?

No paran de boicotearlos...
Con este tipo de vetos, las decisiones son rapidas y tajantes, en mi ultima empresa (multinacional tambien estadounidense) vetaron cualquier tipo de comercio con oriente medio y de la noche a la mañana lo que recibian los clientes era una plantilla de disculpa, invitandoles a contactar con el departamento legal correspondiente. Flipaba cuando veia los emails del CEO explicando la situacion.

El problema de esto es, que es muy probable que todo sea un rifirafe continuo, puede acabar esto muy mal como no pongan soluciones rapidamente. Y no parece que ninguna de las partes esté por la labor...
Que jodido está Huawei madre mia, le queda alguna empresa que la apoye? la que está liando el pollito [+risas]
zuco103 escribió:¿Porque se la tienen liada de esa manera a HUAWEI?

No paran de boicotearlos...


La guerra del 5G , EEUU quiere impedir a cualquier precio el avance de Huawei en este campo y la única manera que se le ocurre es prohibir a la empresas estadounidenses realizar tratos comerciales con ellos. (Más o menos).
tengo que admitir que me alegra ver que los americanos han votado algo y este esta cumpliendo con lo prometido.

ojala hiciesen algo asi los politicos de otros paises
Pobre Huawei,le están cerrando las puertas por todos los lados.A ver como sigue esta historia,sigo esperando una reacción de la compañía al respecto ya que la situación se le está empezando a poner insostenible.Ya veremos en próximos capítulos...
Espera a que China le prohíba a Foxconn fabricar para Apple, verás que risa.
Huawei es una empresa joven con un ascenso brutal, Le están cortando las alas y todo lo demás son teorías o excusas.

Huawei debería limpiar su imagen y rendir cuentas con sus clientes y demostrar las acusaciones son falsas.

Un saludo
jluisjim escribió:
zuco103 escribió:¿Porque se la tienen liada de esa manera a HUAWEI?

No paran de boicotearlos...


La guerra del 5G , EEUU quiere impedir a cualquier precio el avance de Huawei en este campo y la única manera que se le ocurre es prohibir a la empresas estadounidenses realizar tratos comerciales con ellos. (Más o menos).


Se supone que es porque dicen que espían a todos los Americanos con sus productos. Paranoias de los Americanos, si ya sabemos que están como un cencerro.

Me haría feliz que ahora saliera la UE y prohibiera todos los productos Americanos con la misma excusa de que la NSA nos espia a todos y de paso las empresas mismas como google xD.

pagb666 escribió:Espera a que China le prohíba a Foxconn fabricar para Apple, verás que risa.


¿No decían que China amenazaba con prohibir mandar recursos a USA como protesta? Tengo entendido eso y que Trump ahora se lo está pensando xD. GOOGLE si ha ampliado a un año su soporte porque perderán muchísimo si pierden a Huawei.

Aparte las fabricas Americanas están en Asia, si quieren pueden joderles a todos pero muy bien.
Cuidado con el iPhone de este año xD. Ademas que va a hacer a Huawei reinventar los transistores? El tema de algunas patentes ya sin comentarios... muchas empresas llevan viviendo del cuento.

Yo por mi parte boicot preventivo a todo yanki xD. Ya mis comentarios en Google, pone escrito en movil chino capado Huawei xD.
A ver, que no sé si os leo bien.

No es lo mismo que una agencia estatal te espíe a que una empresa recopile información de manera oculta para un gobierno (sea el que sea). Los que vengan ahora con que Google o Facebook lo hacen, pues nada, será que es lo mismo aceptar las condiciones de estas dos empresas al usar sus servicios que comprar un terminal, no aceptar nada y que toda tu vida pase por China.

China puede responder y muy seguramente lo hará. Creo que en menos de dos semanas sabremos algo al respecto.

¿EE.UU. nos espía? Igual que han visto cómo se envían datos a China, se puede ver si envían datos a EE.UU. y, hasta ahora, no he visto noticias al respecto. Ni siquiera con la excusa de colocar publicidad de interés (como, no sé, los Kindle y tabletas de Amazon). Que alguien me ilumine si estoy equivocado.

Dicho esto, esperemos a ver los efectos. No hace falta que China toque algo relacionado con la telefonía. Puede cortar relaciones comerciales en muchos otros ámbitos y desestabilizar bastante a los yankis.
Vaya panorama, no sé si acabarán arreglando esto, pero el daño a la imagen de Huawei como marca ya es muy grande y eso no va a cambiar. Incluso aunque al final todo quede en nada siempre habrá muchos que seguirán con lo de “ah sí, esos móviles que ya no se actualizan ni usan apps de Google”.

Le pasó de forma diferente a Samsung con lo del Note explosivo, sí lo retiraron, los siguientes ya no tienen el problema, pero incluso recientemente he escuchado comentarios tipo “ufff, Samsung, los que explotan”, tratándose del S10 o cualquier otro de esa marca.

Cuñaos sí, pero la gran masa de clientes potenciales son cuñaos, que van de entendidos sin tener ni idea y compran en base a lo que oyen o mirando el catálogo de Media Markt, así que el daño a nivel de ventas globales es muy grande pase lo que pase.
Vaya boicot a Huawei!!!!
VozdeLosMuertos escribió:A ver, que no sé si os leo bien.

No es lo mismo que una agencia estatal te espíe a que una empresa recopile información de manera oculta para un gobierno (sea el que sea). Los que vengan ahora con que Google o Facebook lo hacen, pues nada, será que es lo mismo aceptar las condiciones de estas dos empresas al usar sus servicios que comprar un terminal, no aceptar nada y que toda tu vida pase por China.

China puede responder y muy seguramente lo hará. Creo que en menos de dos semanas sabremos algo al respecto.

¿EE.UU. nos espía? Igual que han visto cómo se envían datos a China, se puede ver si envían datos a EE.UU. y, hasta ahora, no he visto noticias al respecto. Ni siquiera con la excusa de colocar publicidad de interés (como, no sé, los Kindle y tabletas de Amazon). Que alguien me ilumine si estoy equivocado.

Dicho esto, esperemos a ver los efectos. No hace falta que China toque algo relacionado con la telefonía. Puede cortar relaciones comerciales en muchos otros ámbitos y desestabilizar bastante a los yankis.


https://es.wikipedia.org/wiki/PRISM
pagb666 escribió:Espera a que China le prohíba a Foxconn fabricar para Apple, verás que risa.

Yo espero lo mismo. Ni un puto producto americano
carlosniper escribió:
VozdeLosMuertos escribió:A ver, que no sé si os leo bien.

No es lo mismo que una agencia estatal te espíe a que una empresa recopile información de manera oculta para un gobierno (sea el que sea). Los que vengan ahora con que Google o Facebook lo hacen, pues nada, será que es lo mismo aceptar las condiciones de estas dos empresas al usar sus servicios que comprar un terminal, no aceptar nada y que toda tu vida pase por China.

China puede responder y muy seguramente lo hará. Creo que en menos de dos semanas sabremos algo al respecto.

¿EE.UU. nos espía? Igual que han visto cómo se envían datos a China, se puede ver si envían datos a EE.UU. y, hasta ahora, no he visto noticias al respecto. Ni siquiera con la excusa de colocar publicidad de interés (como, no sé, los Kindle y tabletas de Amazon). Que alguien me ilumine si estoy equivocado.

Dicho esto, esperemos a ver los efectos. No hace falta que China toque algo relacionado con la telefonía. Puede cortar relaciones comerciales en muchos otros ámbitos y desestabilizar bastante a los yankis.


https://es.wikipedia.org/wiki/PRISM

¿Es tan secreto que tiene una página en Wikipedia? Pues eso. Además, como explica ese artículo, "obligaban" a las empresas a ceder información cuando se la pedían.
PRISM recoge y almacena las comunicaciones de Internet a partir de las demandas que la NSA emite a las empresas de Internet, como Google, amparándose en la Ley de enmiendas a FISA de 2008, para que las compañías entreguen todos los datos que coincidan con los términos de búsqueda aprobados por el tribunal FISA.[7]​


Ni las empresas lo hacían en connivencia con el gobierno ni era de forma indiscriminada todo lo que el usuario viera o dijera usando un servicio o terminal.

Así que ni es lo mismo ni es actual. Pero gracias por el enlace.
Yo pensaba que por lo menos tenían ARM, definitivamente Estados unidos quiere deshacerse de Huawei por las malas.
Si un país tiene el potencial de hacerle frente a esto es China, lo único que están logrando es enviarles un claro mensaje de que es mala idea depender de EU para sus productos, que no lloren el día que lancen su propio sistema operativo y den un salto a la manufactura de chips.

Si es un duro golpe pero momentáneo, pero a poco alguien cree que se quedaran tranquilos, por mi parte todo el apoyo a los productos chinos si no fuera por ellos muchas de las cosas que consumimos nos costarían al menos el doble.

Por cierto ya esta a punto de llegar mi paquete directo de China [oki]

Edito

Trump no es para siempre solo 4 años de locura, el próximo presidente ganara adeptos reconstruyendo las relaciones que tiro Trump por la borda, ademas recordemos que tiene no se cuantas empresa que seguramente esta beneficiando con sus medidas.
Que sigan azuzando el avispero, tú verás al final [carcajad]
A ver que cojones hacen sin las litografías de arm [carcajad] [carcajad]
Los USA haciendo amigos por el mundo, como siempre.
Lo mas gracioso del tema es que ahora pretenden ponerle trabas a algo que ellos mismos han creado, china no seria el monstruo comercial, tecnologico y economico si las empresas occidentales no se hubieran llevado alli la gran mayoria de su produccion.
Y eso que me parece bien que veten esas empresas que espian los datos de sus usuarios sin su consentimiento, pero todavia espero que la UE haga algo parecido con empresas estadounidenses que han hecho cosas iguales y parecidas con una sancion economica como unica consecuencia.
Ahora solo falta que la UE siga a ciegas la politica impuesta desde el otro lado del Atlantico, como de constumbre...
VozdeLosMuertos escribió:
carlosniper escribió:
VozdeLosMuertos escribió:A ver, que no sé si os leo bien.

No es lo mismo que una agencia estatal te espíe a que una empresa recopile información de manera oculta para un gobierno (sea el que sea). Los que vengan ahora con que Google o Facebook lo hacen, pues nada, será que es lo mismo aceptar las condiciones de estas dos empresas al usar sus servicios que comprar un terminal, no aceptar nada y que toda tu vida pase por China.

China puede responder y muy seguramente lo hará. Creo que en menos de dos semanas sabremos algo al respecto.

¿EE.UU. nos espía? Igual que han visto cómo se envían datos a China, se puede ver si envían datos a EE.UU. y, hasta ahora, no he visto noticias al respecto. Ni siquiera con la excusa de colocar publicidad de interés (como, no sé, los Kindle y tabletas de Amazon). Que alguien me ilumine si estoy equivocado.

Dicho esto, esperemos a ver los efectos. No hace falta que China toque algo relacionado con la telefonía. Puede cortar relaciones comerciales en muchos otros ámbitos y desestabilizar bastante a los yankis.


https://es.wikipedia.org/wiki/PRISM

¿Es tan secreto que tiene una página en Wikipedia? Pues eso. Además, como explica ese artículo, "obligaban" a las empresas a ceder información cuando se la pedían.
[quite]PRISM recoge y almacena las comunicaciones de Internet a partir de las demandas que la NSA emite a las empresas de Internet, como Google, amparándose en la Ley de enmiendas a FISA de 2008, para que las compañías entreguen todos los datos que coincidan con los términos de búsqueda aprobados por el tribunal FISA.[7]​


Ni las empresas lo hacían en connivencia con el gobierno ni era de forma indiscriminada todo lo que el usuario viera o dijera usando un servicio o terminal.

Así que ni es lo mismo ni es actual. Pero gracias por el enlace.[/quote]

No habia entendido o leido bien tu mensaje original, ahora que lo he revisado he visto el matiz que hacias. En cualquier caso, que diferencia hay entre que una empresa de info a un gobierno, y que una empresa este obligada a dar info bajo la peticion de un gobierno? A efectos practicos es lo mismo.

Y lo de PRISM (entre otros) se conoció porque lo destapó Snowden, porque estaba bajo alto secreto de la NSA.
@carlosniper
Hombre la diferencia es hacerlo obligado o no. Creo que importa. También influye el hecho de que la NSA usaba sus herramientas (también en otros intentos) con el desconocimiento de las empresas. Aquí parece que no es así, es la empresa la que diseña sus aparatos para que recaben y envíen información.

Yo lo veo diferente. Aunque el resultado es que los usuarios sean espiados, claro, y eso nos afecta igualmente grosso modo, buscar indicios de terrorismo (filtrando información con ciertas palabras clave) no es lo mismo que poder llegar a analizar los datos que pasan por la ejecutiva de un gobierno actual.

P. D. Era secreto hasta que dejó de serlo. Sí. ¿Que ahora hacen lo mismo de otra manera? Puede ser, dudo que se hayan resignado, la verdad, pero igual que al auditar terminales de Huawei sale que envían datos a China, al auditar otros se vería también que envían algo a alguien, me imagino. Hoy en día hay mucha gente metida en esto y es un poco el gato y el ratón, pero creo que EE.UU. nunca hará que Apple le envíe todo lo que pasa por cada iPhone del mundo.
carlosniper escribió:
VozdeLosMuertos escribió:

¿Es tan secreto que tiene una página en Wikipedia? Pues eso. Además, como explica ese artículo, "obligaban" a las empresas a ceder información cuando se la pedían.
[quite]PRISM recoge y almacena las comunicaciones de Internet a partir de las demandas que la NSA emite a las empresas de Internet, como Google, amparándose en la Ley de enmiendas a FISA de 2008, para que las compañías entreguen todos los datos que coincidan con los términos de búsqueda aprobados por el tribunal FISA.[7]​


Ni las empresas lo hacían en connivencia con el gobierno ni era de forma indiscriminada todo lo que el usuario viera o dijera usando un servicio o terminal.

Así que ni es lo mismo ni es actual. Pero gracias por el enlace.


No habia entendido o leido bien tu mensaje original, ahora que lo he revisado he visto el matiz que hacias. En cualquier caso, que diferencia hay entre que una empresa de info a un gobierno, y que una empresa este obligada a dar info bajo la peticion de un gobierno? A efectos practicos es lo mismo.

Y lo de PRISM (entre otros) se conoció porque lo destapó Snowden, porque estaba bajo alto secreto de la NSA.[/quote]

Haceros a la idea que cualquier empresa de cualquier país va a estar obligada a colaborar con el gobierno de su país si así se lo piden, y como has puesto, en el caso de EEUU es un hecho ya probado. Es que han espiado hasta a presidentes de gobiernos aliados como Angela Merkel.

Lo que deberíamos sacar de todo esto es que en Europa se debería vigilar la dependencia que tenemos de tecnología de otros países, pero claro, para eso la UE debería empezar por ser una verdadera unión. Pensar que se dejó caer a Nokia que tenía su propio sistema operativo o que se permitió la venta de ARM a Softbank...
jluisjim escribió:
zuco103 escribió:¿Porque se la tienen liada de esa manera a HUAWEI?

No paran de boicotearlos...


La guerra del 5G , EEUU quiere impedir a cualquier precio el avance de Huawei en este campo y la única manera que se le ocurre es prohibir a la empresas estadounidenses realizar tratos comerciales con ellos. (Más o menos).[/quote

Pero me imagino que el 5G lo traeran todas las marcas...estoy espesito sigo sin entender.
Áyax está baneado por "Troll"
Da igual lo que hagan, al final China dominará el mundo.
VozdeLosMuertos escribió:A ver, que no sé si os leo bien.

No es lo mismo que una agencia estatal te espíe a que una empresa recopile información de manera oculta para un gobierno (sea el que sea). Los que vengan ahora con que Google o Facebook lo hacen, pues nada, será que es lo mismo aceptar las condiciones de estas dos empresas al usar sus servicios que comprar un terminal, no aceptar nada y que toda tu vida pase por China.

China puede responder y muy seguramente lo hará. Creo que en menos de dos semanas sabremos algo al respecto.

¿EE.UU. nos espía? Igual que han visto cómo se envían datos a China, se puede ver si envían datos a EE.UU. y, hasta ahora, no he visto noticias al respecto. Ni siquiera con la excusa de colocar publicidad de interés (como, no sé, los Kindle y tabletas de Amazon). Que alguien me ilumine si estoy equivocado.

Dicho esto, esperemos a ver los efectos. No hace falta que China toque algo relacionado con la telefonía. Puede cortar relaciones comerciales en muchos otros ámbitos y desestabilizar bastante a los yankis.

https://elpais.com/internacional/2013/06/29/actualidad/1372527016_180298.html
carlosniper escribió:
VozdeLosMuertos escribió:

¿Es tan secreto que tiene una página en Wikipedia? Pues eso. Además, como explica ese artículo, "obligaban" a las empresas a ceder información cuando se la pedían.
[quite]PRISM recoge y almacena las comunicaciones de Internet a partir de las demandas que la NSA emite a las empresas de Internet, como Google, amparándose en la Ley de enmiendas a FISA de 2008, para que las compañías entreguen todos los datos que coincidan con los términos de búsqueda aprobados por el tribunal FISA.[7]​


Ni las empresas lo hacían en connivencia con el gobierno ni era de forma indiscriminada todo lo que el usuario viera o dijera usando un servicio o terminal.

Así que ni es lo mismo ni es actual. Pero gracias por el enlace.


No habia entendido o leido bien tu mensaje original, ahora que lo he revisado he visto el matiz que hacias. En cualquier caso, que diferencia hay entre que una empresa de info a un gobierno, y que una empresa este obligada a dar info bajo la peticion de un gobierno? A efectos practicos es lo mismo.

Y lo de PRISM (entre otros) se conoció porque lo destapó Snowden, porque estaba bajo alto secreto de la NSA.

Es que los datos de @VozdeLosMuertos van a canarias, no a eeuu xD
LostsoulDark escribió:Si es un duro golpe pero momentáneo, pero a poco alguien cree que se quedaran tranquilos, por mi parte todo el apoyo a los productos chinos si no fuera por ellos muchas de las cosas que consumimos nos costarían al menos el doble.

Claro, con unos sueldos y unas condiciones que no las firmarías en un contrato aquí en España. Vaya tela, xD

Si queremos sueldos dignos tenemos que ser coherentes y pagarlos. Si queremos sueldos chinos, vamos por el buen camino haciendo lo que tú haces.
Que ésto siga a delante, a mi parecer, puede acabar de tres maneras: a) la empresa cierra, b) se relajan las tensiones por cualquier carambola diplomática o comercial, c) consiguen salir adelante con tecnología puramente china.

Al margen de la pésima campaña de imagen que están dando (recordemos de qué pie cojean quienes interpusieron los 23 presuntos cargos contra la compañía), a los EEUU no les conviene que ésto último pase.. quien sabe, igual hasta sale algo positivo de todo ésto.
anonimo115 escribió:
pagb666 escribió:Espera a que China le prohíba a Foxconn fabricar para Apple, verás que risa.

Yo espero lo mismo. Ni un puto producto americano


Suerte tengo de que mi iphone es made in china que si no...
Pues los precios de los Huawei de Alta Gama están desplomandose.
En varios sitios. Os lo digo de primera mano.

Claro, puedes tener fé en que lo arreglarán y ahorrarte 300 euros en un P30 pro, ó, no tenerla y quedarte como estás.
Y no solo eso, la gente, ATEMORIZADA, acude a tiendas de segunda mano a cambiar huaweis por otros fabricantes.
Visto con mis ojos, vamos.

A mi lo que me jode es que quería ver la bestia parda que iban a ser los Mate 30 Pro.
Y basicamente, que no es justo que se enrrabieten unos niñatos grandes y tiren de hilos para joder a los demás del patio.

Hacerle un boicot comercial a USA es bien jodido... mucho que consumimos es de ahí, a nivel cultural y comercial.


Sin ir más lejos, las Xbox... me niego a dejar de comprarlas. Son unos tipos muy majos que piensan en sus usuarios, pero.. espero que esto no les salipique de ninguna manera, ni a ninguna otra compañía más.

Ojala los de Huawei encuentren una solución, y rápida... porque tienen "al mundo?" en contra.

Yo sigo viendo como lo que es, una pedazo compañía.
LostsoulDark escribió:Si un país tiene el potencial de hacerle frente a esto es China, lo único que están logrando es enviarles un claro mensaje de que es mala idea depender de EU para sus productos, que no lloren el día que lancen su propio sistema operativo y den un salto a la manufactura de chips.

Si es un duro golpe pero momentáneo, pero a poco alguien cree que se quedaran tranquilos, por mi parte todo el apoyo a los productos chinos si no fuera por ellos muchas de las cosas que consumimos nos costarían al menos el doble.

Por cierto ya esta a punto de llegar mi paquete directo de China [oki]

Edito

Trump no es para siempre solo 4 años de locura, el próximo presidente ganara adeptos reconstruyendo las relaciones que tiro Trump por la borda, ademas recordemos que tiene no se cuantas empresa que seguramente esta beneficiando con sus medidas.


No lo creo, porque Trump va a salir reelegido. Podrá gustar mas o menos, pero a puesto el paro en minimo, vamos casi inexistente, hay competencia entre empresas para subir mas los sueldos y se esta cumpliendo con el programa.

Vamos, Trump esta siendo buen presidente y cumpliendo con lo que dijo.

Esta lucha no solo es por el 5G como decís algunos, también esta el tema de que USA tiene una deuda muy grande y gran parte de ella la compro china.
mmiiqquueell escribió:
jluisjim escribió:
zuco103 escribió:¿Porque se la tienen liada de esa manera a HUAWEI?

No paran de boicotearlos...


La guerra del 5G , EEUU quiere impedir a cualquier precio el avance de Huawei en este campo y la única manera que se le ocurre es prohibir a la empresas estadounidenses realizar tratos comerciales con ellos. (Más o menos).


Se supone que es porque dicen que espían a todos los Americanos con sus productos. Paranoias de los Americanos, si ya sabemos que están como un cencerro.


También se pusieron paranoicos con Kaspersky que les espiaban también. Es lo que tiene creerse la policía del mundo, que te buscas enemigos donde los hay.

Ojalá a USAlandia les salga mal la jugada y salga perjudicada y por otro lado en Europa esto nos beneficie (aunque creo que será lo contrario, tal vez nos arrastre, ya que la noticia de que Infineon podía proporcionarle tecnología a Huawei no sé si cubriría todo...
Lo que me agrada de que Trump esté de presidente es que, es el representante real del pensamiento gringo, es directo sin tapujos ni cuentos chinos [carcajad] ...asi como actúa Trump así es el gringo ..me parece mejor que se muestren tal y como son y no con máscaras de salvadores del mundo cuando ya se sabe que como todo imperio que ha arrasado todo a su paso a través de la historia, sólo quieren tener el poder de todo el planeta a su disposición como sea....menos mal que la historia también ha demostrado que los imperios se caen tarde que temprano eso si, luego de arrasar con pueblos y diezmar la vida.

Saludos.
eboke escribió:
LostsoulDark escribió:Si es un duro golpe pero momentáneo, pero a poco alguien cree que se quedaran tranquilos, por mi parte todo el apoyo a los productos chinos si no fuera por ellos muchas de las cosas que consumimos nos costarían al menos el doble.

Claro, con unos sueldos y unas condiciones que no las firmarías en un contrato aquí en España. Vaya tela, xD

Si queremos sueldos dignos tenemos que ser coherentes y pagarlos. Si queremos sueldos chinos, vamos por el buen camino haciendo lo que tú haces.



Pero esto se sale de nuestras manos, nos guste o no en muchas cosas somos simples espectadores, al menos como consumidores nos ayuda que China regule los precios de la tecnología de consumo.

Los sueldos los regula localmente cada gobierno y casualmente los sueldos de los políticos siempre son mas altos no culpemos a los chinos.

Platicando con amigos en mi país México ganas mas con un oficio que siendo profesionista, hay colegas que hasta 2 carreras o maestría y apenas les alcanza, tiene la culpa China? al menos en mi país llevamos décadas secuestrados por la clase política y nos dicen que la cosa puede cambiar y siempre suben al escenario los mismos protagonistas con diferentes banderas según convenga, realmente no soy tan tonto para creer que algo va a cambiar o que tiene la culpa otro país el problema es local.

@kilroy

Digamos que la locura se extiende otros 4 años pero no va a ser para siempre, te puedo apostar que quien le gane a Trump sera porque muestra una actitud conciliadora, en verdad le convienen a EU romper lazos comerciales con China a largo plazo? yo no lo creo la verdad.
LostsoulDark escribió:
eboke escribió:
LostsoulDark escribió:Si es un duro golpe pero momentáneo, pero a poco alguien cree que se quedaran tranquilos, por mi parte todo el apoyo a los productos chinos si no fuera por ellos muchas de las cosas que consumimos nos costarían al menos el doble.

Claro, con unos sueldos y unas condiciones que no las firmarías en un contrato aquí en España. Vaya tela, xD

Si queremos sueldos dignos tenemos que ser coherentes y pagarlos. Si queremos sueldos chinos, vamos por el buen camino haciendo lo que tú haces.



Pero esto se sale de nuestras manos, nos guste o no en muchas cosas somos simples espectadores, al menos como consumidores nos ayuda que China regule los precios de la tecnología de consumo.

Los sueldos los regula localmente cada gobierno y casualmente los sueldos de los políticos siempre son mas altos no culpemos a los chinos.

Platicando con amigos en mi país México ganas mas con un oficio que siendo profesionista, hay colegas que hasta 2 carreras o maestría y apenas les alcanza, tiene la culpa China? al menos en mi país llevamos décadas secuestrados por la clase política y nos dicen que la cosa puede cambiar y siempre suben al escenario los mismos protagonistas con diferentes banderas según convenga, realmente no soy tan tonto para creer que algo va a cambiar o que tiene la culpa otro país el problema es local.

No se sale de nuestras manos porque sabemos las condiciones de cada país y podemos actuar en consecuencia. Y eso de que regule los precios es mentira, porque nos aprovechamos de las miserias que ganan en ese país para tener algo muy barato. Si queremos sueldos altos tenemos que estar dispuestos a pagarlos primero.

Y bueno, si entramos en tema política, decir que la culpa es nuestra porque somos nosotros los que votamos, jajaja.
Pues nada, que fabriquen toallas
Es una guerra tecnológica y a ver quién se lleva el trozo de pastel más grande. China más allá de ser la gran fábrica del mundo quiere ser también el gran exportador de tecnología punta (Huawei está ahí con su implantación del 5G entre otras cosas, no es sólo móviles lo que vende), y es lo que trae de cabeza a EEUU.

Por supuesto hay muchos intereses cruzados con luces y sombras de parte de todos y existen muchas razones para organizar un follón de estos. Que si espías, robos de patentes, C/V de materia prima, LA CARRERA ESPACIAL (que no se nos olvide).

Y me atrevería a decir que actualmente China es el país que más está invirtiendo en I+D+I y además con ganas de exportarlo y eso a trummmm no le hace gracia.

@Ivaneitor eso son los portugueses [carcajad]
LostsoulDark escribió:
eboke escribió:
LostsoulDark escribió:Si es un duro golpe pero momentáneo, pero a poco alguien cree que se quedaran tranquilos, por mi parte todo el apoyo a los productos chinos si no fuera por ellos muchas de las cosas que consumimos nos costarían al menos el doble.

Claro, con unos sueldos y unas condiciones que no las firmarías en un contrato aquí en España. Vaya tela, xD

Si queremos sueldos dignos tenemos que ser coherentes y pagarlos. Si queremos sueldos chinos, vamos por el buen camino haciendo lo que tú haces.



Pero esto se sale de nuestras manos, nos guste o no en muchas cosas somos simples espectadores, al menos como consumidores nos ayuda que China regule los precios de la tecnología de consumo.

Los sueldos los regula localmente cada gobierno y casualmente los sueldos de los políticos siempre son mas altos no culpemos a los chinos.

Platicando con amigos en mi país México ganas mas con un oficio que siendo profesionista, hay colegas que hasta 2 carreras o maestría y apenas les alcanza, tiene la culpa China? al menos en mi país llevamos décadas secuestrados por la clase política y nos dicen que la cosa puede cambiar y siempre suben al escenario los mismos protagonistas con diferentes banderas según convenga, realmente no soy tan tonto para creer que algo va a cambiar o que tiene la culpa otro país el problema es local.

@kilroy

Digamos que la locura se extiende otros 4 años pero no va a ser para siempre, te puedo apostar que quien le gane a Trump sera porque muestra una actitud conciliadora, en verdad le convienen a EU romper lazos comerciales con China a largo plazo? yo no lo creo la verdad.


Fabricas hay en toda así, si no es china tu tranquilo que sera Vietnam, Thailandia o donde les haga falta sera por sitios.

El único problema real que tiene USA, al igual que otras muchas es la deuda comprada que tiene china, por ejemplo casi toda africa es de china, porque les ha comprado toda la deuda.
Las leyes en EEUU no son cualquier mierda. SI te meten un bloqueo/veto a un producto, es que no puede ninguna empresa americana hacer negocio porque violarian la ley y asi se las gastan. Anda que estan las empresas en EEUU para que les manden demandas, cuando alli meten unos pollazos de multas de agarrate y no te menees.

De todas formas Huawei puede perfectamente demandar estas medidas en los propios tribunales americanos, no me extrañaria que un juez la tumbara.

Por mi parte que quede mi opinion es que trump lo esta bordando de cara a los intereses de EEUU. Y eso incluso tirando contra muchas multinacionales americanas. Quiere forzar a muchas a que traigan la produccion a EEUU a base de meter aranceles, con 2 cojones.
Pues como a China se le inflen las pelotas deja de venderles materiales para vender solamente componentes finales.

Y con ésto, USA (y todos= se arriesgan a someterse a todos los niveles a lo que quiera producir china.

Les va a salir el tiro por la culata si no reculan, y más pronto que tarde. Al tiempo.
eboke escribió:
No se sale de nuestras manos porque sabemos las condiciones de cada país y podemos actuar en consecuencia. Y eso de que regule los precios es mentira, porque nos aprovechamos de las miserias que ganan en ese país para tener algo muy barato. Si queremos sueldos altos tenemos que estar dispuestos a pagarlos primero.

Y bueno, si entramos en tema política, decir que la culpa es nuestra porque somos nosotros los que votamos, jajaja.


Pero si no las compramos algo va a cambiar? quizá se queden incluso sin ese poco que ganan.

En mi país la gente voto por el que según era el cambio (yo no) y pues dime que ha cambiado? la gasolina sigue subiendo, despidos, sueldos bajos, adjudicaciones directas sin licitación, cambios a la constitución para acomodar a sus amigos, cancelación de proyectos con fuerte inversión privada, el nuevo aeropuerto ya iba al 40%!!!!! (quien va a querer invertir en nuestro país).

En este escenario crees que puedo pensar que no soy un simple espectador, todos los políticos han estado en todos los partidos, creo que es mejor estar consciente de donde estoy parado que pensar que puedo hacer algo, lo que puedo hacer es sobrevivir, jajaja

Y encima decir que tiene la culpa el imperialismo de estados unidos, jajaja para que buscar culpables si nosotros solitos nos estamos arruinando.

Hay un programa muy bueno en History Channel que se llama el manual del dictador si no lo has visto te lo recomiendo y regla numero 1 es inventarte un enemigo, ahi tienes a Maduro culpando a EU de como tiene a su pais y Trump no es dictador, (no dudo quisiera, jaja) pero sus enemigos son China y los migrantes, como si no hubiera mas problemas en su país pero ahí los tiene entretenidos con eso y pues ahi tienes boicoteando a china vete a saber si no es para favorecer alguna de sus empresas.
dark argus escribió:Huawei es una empresa joven con un ascenso brutal, Le están cortando las alas y todo lo demás son teorías o excusas.

Huawei debería limpiar su imagen y rendir cuentas con sus clientes y demostrar las acusaciones son falsas.

Un saludo


¿Y no sería al revés? Primero tendrán que dar pruebas del espionaje, porque según tengo entendido no hay ni 1.

Sólo están forzando más la mano de China con las tierras raras y que cierren el grifo. A ver como hace sus armas EEUU sin ellas....
Molonator69 escribió:Las leyes en EEUU no son cualquier mierda. SI te meten un bloqueo/veto a un producto, es que no puede ninguna empresa americana hacer negocio porque violarian la ley y asi se las gastan. Anda que estan las empresas en EEUU para que les manden demandas, cuando alli meten unos pollazos de multas de agarrate y no te menees.

De todas formas Huawei puede perfectamente demandar estas medidas en los propios tribunales americanos, no me extrañaria que un juez la tumbara.

Por mi parte que quede mi opinion es que trump lo esta bordando de cara a los intereses de EEUU. Y eso incluso tirando contra muchas multinacionales americanas. Quiere forzar a muchas a que traigan la produccion a EEUU a base de meter aranceles, con 2 cojones.


Bueno, eso pasa también España por ejemplo con Irán, si trabajas con ese país sin permiso del Gobierno también te caen multazos y vete a saber qué más.
Panwing escribió:
dark argus escribió:Huawei es una empresa joven con un ascenso brutal, Le están cortando las alas y todo lo demás son teorías o excusas.

Huawei debería limpiar su imagen y rendir cuentas con sus clientes y demostrar las acusaciones son falsas.

Un saludo


¿Y no sería al revés? Primero tendrán que dar pruebas del espionaje, porque según tengo entendido no hay ni 1.

Sólo están forzando más la mano de China con las tierras raras y que cierren el grifo. A ver como hace sus armas EEUU sin ellas....

Tiene que ser recíproco.
102 respuestas
1, 2, 3