ARM deja de trabajar con Huawei y amenaza la fabricación de sus propios chips

1, 2, 3
VozdeLosMuertos escribió:A ver, que no sé si os leo bien.

No es lo mismo que una agencia estatal te espíe a que una empresa recopile información de manera oculta para un gobierno (sea el que sea). Los que vengan ahora con que Google o Facebook lo hacen, pues nada, será que es lo mismo aceptar las condiciones de estas dos empresas al usar sus servicios que comprar un terminal, no aceptar nada y que toda tu vida pase por China.

China puede responder y muy seguramente lo hará. Creo que en menos de dos semanas sabremos algo al respecto.

¿EE.UU. nos espía? Igual que han visto cómo se envían datos a China, se puede ver si envían datos a EE.UU. y, hasta ahora, no he visto noticias al respecto. Ni siquiera con la excusa de colocar publicidad de interés (como, no sé, los Kindle y tabletas de Amazon). Que alguien me ilumine si estoy equivocado.

Dicho esto, esperemos a ver los efectos. No hace falta que China toque algo relacionado con la telefonía. Puede cortar relaciones comerciales en muchos otros ámbitos y desestabilizar bastante a los yankis.


Llevamos como 2-3 años que cada poco tiempo salta una noticia de que se descubre de que "inserte aquí nombre de empresa tecnológica famosa" espía sin consentimiento o pasándose por el forro las leyes a sus usuarios. En EOL creo que salieron muchas de estas noticias por si quieres mirar y de memoria creo recordar que Amazon, Facebook y Google eran algunas de las empresas.

Lo que ya no recuerdo es si robaban información para vender a otras empresas o para agencias de inteligencia, pero vamos que 1+1 son dos y si una gran tecnológica pone en el mercado datos para que los compre cualquier otra empresa, las agencias estatales no tienen ni que mancharse las manos, pueden comprar esa información también, probablemente a través de una empresa o ente público subsidiaria.
Noting preocuparé """ al final se la chuparan a hawey.
Estas fastidiados estos de Huawei
102 respuestas
1, 2, 3