ARM deja de trabajar con Huawei y amenaza la fabricación de sus propios chips

1, 2, 3
kilroy escribió:
LostsoulDark escribió:Si un país tiene el potencial de hacerle frente a esto es China, lo único que están logrando es enviarles un claro mensaje de que es mala idea depender de EU para sus productos, que no lloren el día que lancen su propio sistema operativo y den un salto a la manufactura de chips.

Si es un duro golpe pero momentáneo, pero a poco alguien cree que se quedaran tranquilos, por mi parte todo el apoyo a los productos chinos si no fuera por ellos muchas de las cosas que consumimos nos costarían al menos el doble.

Por cierto ya esta a punto de llegar mi paquete directo de China [oki]

Edito

Trump no es para siempre solo 4 años de locura, el próximo presidente ganara adeptos reconstruyendo las relaciones que tiro Trump por la borda, ademas recordemos que tiene no se cuantas empresa que seguramente esta beneficiando con sus medidas.


No lo creo, porque Trump va a salir reelegido. Podrá gustar mas o menos, pero a puesto el paro en minimo, vamos casi inexistente, hay competencia entre empresas para subir mas los sueldos y se esta cumpliendo con el programa.

Vamos, Trump esta siendo buen presidente y cumpliendo con lo que dijo.

Esta lucha no solo es por el 5G como decís algunos, también esta el tema de que USA tiene una deuda muy grande y gran parte de ella la compro china.


Lo que está haciendo son medidas proteccionistas radicales, lo que se llama intervencionismo. Se lo critican y anulan a otros países, para que no se protejan, hablando del libre comercio y de las bondades del liberalismo empresarial, para luego barrer a saco para casa, una vez que ya se han aprovechado de la ingenuidad de otros pueblos creyéndose el discurso.

Si eso es ser un buen presidente es que tenemos una perspectiva de las cosas limitada a nuestro entorno más cerrado, y no al gran mundo en el que vivimos.
pagb666 escribió:Espera a que China le prohíba a Foxconn fabricar para Apple, verás que risa.

Si EEUU quiere que fabriquen en EEUU.
el_ssbb_boy escribió:
pagb666 escribió:Espera a que China le prohíba a Foxconn fabricar para Apple, verás que risa.

Si EEUU quiere que fabriquen en EEUU.


Las palabras de Trump eran algo asi como "Obligaremos a Apple a fabricar sus mierdas de ordenadores en USA" XD. Edito, perdon, mierda no, malditos.

https://www.applesfera.com/apple-1/donald-trump-apple-deberia-fabricar-sus-malditos-ordenadores-en-eeuu

Por cierto, me he visto este articulo en elmundo, telita

https://www.elmundo.es/tecnologia/2019/05/22/5ce4329d21efa0c40c8b46b2.html

Da para pelicula la verdad.
Si ya son caros los iphone, fabricados en usa costarian mucho mas [sati]
Venga todos a boicotear a huawei que esta vendiendo buenos teléfonos a muy buen precio y se esta comiendo el mercado, que hay que encasquetar los iphones a 1200 euros.

Ya mismo los chinos le dirán a EEUU, te quedas sin mano de obra barata para fabricar tus ladrillos con manzanita, textiles, etc etc y te bloqueo el acceso a minerales raros, así que vete investigando otra forma de fabricar componentes electrónicos.

Tanto uno como otro están en posiciones preferentes para dejar el culo escocido el uno al otro, esto es un tira y afloja que al final quedara en tablas, porque tanto uno como otro se necesitan.
zuco103 escribió:¿Porque se la tienen liada de esa manera a HUAWEI?

No paran de boicotearlos...

Por que les estaba quitando el negocio a Apple y Samsung
Buenas

Queréis comer hamburguesas o arroz ?

Saludos
Las cosas se le ponen compiladas a los de Huawei
Aún falta Microsoft, q aún no a hablado
zuco103 escribió:¿Porque se la tienen liada de esa manera a HUAWEI?

No paran de boicotearlos...

Porque venden más que los ladrones de la manzana
cmhacks escribió:Buenas

Queréis comer hamburguesas o arroz ?

Saludos

Yo lo solucionaría tal que así...

A LASS ZAMBURGUESASSSS
Imagen
moiky está baneado del subforo por "troll"
Al ser usuario de iPhone me da igual que hagan lo que quieran con esa empresa llamada huawei, al final es una empresa que copia los diseños de Apple aunque por dentro son unas porquerías que solo le meten componentes para aparentar algo que no son, el problema con huawei es que trabaja directamente con el gobierno chino y ahi es donde la han cagado y lo saben, de esto me di cuenta yo hace como 1 año, estaban planeando espionaje en toda latino america y controlar a USA desde ahi, bien merecido se lo tienen.
Como siempre, las estupideces de los políticos la pagamos NOSOTROS, ojalá se solucione pronto, aunque una cosa es segura, después de esto, HUAWEI ya no será la misma, su imagen se ha manchado.
A corto plazo lo arreglarán extraoficialmente con acuerdos, pasta, mordidas e intercambio de cromos; no es bueno para los negocios que la sangre llegue al río.
Pero al largo plazo, pueden estár obligando por las bravas a China a ser completamente independiente, y si acaban diseñando hard y soft 100% nacional ¿que les quedará a los yankis?
En España un mercado favorable a Huawei se la está pegando pero bien https://www.elmundo.es/economia/empresa ... b4688.html
moiky escribió:Al ser usuario de iPhone me da igual que hagan lo que quieran con esa empresa llamada huawei, al final es una empresa que copia los diseños de Apple aunque por dentro son unas porquerías que solo le meten componentes para aparentar algo que no son, el problema con huawei es que trabaja directamente con el gobierno chino y ahi es donde la han cagado y lo saben, de esto me di cuenta yo hace como 1 año, estaban planeando espionaje en toda latino america y controlar a USA desde ahi, bien merecido se lo tienen.


Ahora di sin llorar que en camara les da una hostia de miedo a tus queridos iphone por 500€ menos, di que puedes meter peliculas, series y musica de golpe sin pasar por itunes, de paso di que en bateria los fulminan, comenta que en diseño ¿copiado? Perdona, llevais con el mismo diseño 6 años y tan estancados que ya no hay ni ideas en apple que ilusionen como antes..y hablas tu de aparentar? AJJAJAAJ y ojo, que tengo productos de apple, pero donde se ponga el p20 pro...esel puto mejor cacharro que he tenido, y he tenido desde el iphone 4, en tablets ya podemos discutirlo si quieres.

por cierto, eres cojonudamente listo, te diste cuenta tu solo y no el Gobierno? ....
la información es lo que nos llevará a la tercera guerra mundial
moiky escribió:Al ser usuario de iPhone me da igual que hagan lo que quieran con esa empresa llamada huawei, al final es una empresa que copia los diseños de Apple aunque por dentro son unas porquerías que solo le meten componentes para aparentar algo que no son, el problema con huawei es que trabaja directamente con el gobierno chino y ahi es donde la han cagado y lo saben, de esto me di cuenta yo hace como 1 año, estaban planeando espionaje en toda latino america y controlar a USA desde ahi, bien merecido se lo tienen.


Deberías primero informarte como trabajan también el resto de empresas "extranjeras" en China antes de decir que Huawei colabora con el Gobierno chino cuando no se ha demostrado nada todavía.

https://youtu.be/J7E7nVBUKJE

Después de que hayas visto este vídeo, ¿todas las empresas extranjeras que han movido su producción allí también colaboran con esos rojos, y van contra USA verdad?
LINK_deku escribió:
moiky escribió:Al ser usuario de iPhone me da igual que hagan lo que quieran con esa empresa llamada huawei, al final es una empresa que copia los diseños de Apple aunque por dentro son unas porquerías que solo le meten componentes para aparentar algo que no son, el problema con huawei es que trabaja directamente con el gobierno chino y ahi es donde la han cagado y lo saben, de esto me di cuenta yo hace como 1 año, estaban planeando espionaje en toda latino america y controlar a USA desde ahi, bien merecido se lo tienen.


Ahora di sin llorar que en camara les da una hostia de miedo a tus queridos iphone por 500€ menos, di que puedes meter peliculas, series y musica de golpe sin pasar por itunes, de paso di que en bateria los fulminan, comenta que en diseño ¿copiado? Perdona, llevais con el mismo diseño 6 años y tan estancados que ya no hay ni ideas en apple que ilusionen como antes..y hablas tu de aparentar? AJJAJAAJ y ojo, que tengo productos de apple, pero donde se ponga el p20 pro...esel puto mejor cacharro que he tenido, y he tenido desde el iphone 4, en tablets ya podemos discutirlo si quieres.

por cierto, eres cojonudamente listo, te diste cuenta tu solo y no el Gobierno? ....


Moiky, no le hagas caso a esos muertos de hambre que no pueden permitirse los productos de la manzanita... es envidia, y lo saben.
Donde se ponga una manzanita que se quiten especificaciones chorra, batería y cámaras ultra modernassss... además, con el gustazo que da soltar 1200€ por algo que vale la mitad... yo es que me los pillo a pares porque soy el doble de exclusivo y el doble del doble de listo que la chusma esa obrera y podemita.
[666]
EEUU tiene la tecnología y China tiene las fábricas. Cualquiera de las dos tiene potencial suficiente como para "joder" la economía mundial y mandarnos a todos a una nueva crisis, que riete tú de la anterior que hemos padecido. Mientras tanto, Europa, en medio, que no puede llegar a posicionarse del todo por los unos y por los otros porque mantiene relaciones con todos, con EEUU como socio tradicional y comercial, y con China, como nuevo mercado emergente para exportar y como socio inversor , además de que hay mucho capital europeo invertido en la industria china. Resumiendo: Pase lo que pase, al final los que acabarán jodidos del todo son los Europeos.

Si Trump se mea en dirección a China y los Chinos se mean en dirección aTrump, al final los que acabrán mojados de orina son los europeos, que están en medio.
De nuevo, Huawei tiene un as bajo la manga. Según una diapositiva interna que ronda por Internet, la compañía adquirió una licencia permanente para usar la arquitectura ARMv8. Eso significa que podría desarrollar sus propios procesadores ARM de 64 bit, pero tendría que hacerlo sin soporte de ARM.


Huawei has a permanent license to develop ARMv8 independently for a long time

http://images.firstxw.com/view/225022.html


Fuente: https://es.gizmodo.com/arm-rompe-con-hu ... 1834946159
Es tercermundista la forma en en que el gobierno de EUA esta atacando una compañía privada, es lo que pasa cuando pones a un empresario fracasado (que tiene lo que tiene por el dinero que le dejo papa y su carisma logrado por una exposición mediática durante décadas, pero que para fines prácticos: Se ha declarado en bancarrota mas de 3 veces y a resurgido por un sistema económico como el norteamericano diseñado para darle segundas oportunidades a quien tiene dinero y que se joda el pobre emprendedor.) como presidente de la nación mas poderosa del mundo.

La cuestión aquí que personalmente me hace considerar un suicidio lo que esta haciendo el gobierno de EUA es: Que la tecnología se puede conseguir de MUCHOS lados, la mano de obra y los materiales (a ese nivel) NO,con lo cual EUA esta llevando la economía a la mayor desestabilización económica mundial de la historia (sin guerra o desastre natural de por medio).

Si la estrategia de Trump funciona habrá mas empleo y oportunidades al corto plazo pero llevara a una crisis económica a los norteamericanos en los próximos años al ser la mano de obra norteamericana cara y volverse necesario un incremento en precios masivo, lo cual obligara a volver a trasladar las fabricas a países con mano de obra barata (como México).

Y si fracasa ridiculizara al gobierno de EUA y dejara en claro la necesidad de romper todo tipo de dependencia con estados unidos y curiosamente podría ser una nueva edad de oro para Alemania, japón y otros panes con la tecnología para brindar dichos servicios.

o sea a largo plazo, Estados unidos pierde.


Por otro lado....

Es claro que la forma en que china opera es injusta y se aprovecha del libre mercado solo en cuestiones que los beneficia, pero en su mercado interno siguen tan cerrados como SIEMPRE, pero en honor a la verdad: Ellos no inventaron las reglas del juego, ese fue EUA.
Sin ecosistema Google y tirando de AOSP, vale. Sin Google Play y market propio, mmm vale. Sin Procesador, DEP.
La locura de ver quien la tiene más grande y joder al que te haga sombra TM.
Al rato le mandan "ayuda humanitaria" como a Venezuela y organizan concierto.... ah no! este no es hilo de bloqueo comercial a un país y empezando a putearlo.
PussyLover escribió:También se pusieron paranoicos con Kaspersky que les espiaban también. Es lo que tiene creerse la policía del mundo, que te buscas enemigos donde los hay.

Ojalá a USAlandia les salga mal la jugada y salga perjudicada y por otro lado en Europa esto nos beneficie (aunque creo que será lo contrario, tal vez nos arrastre, ya que la noticia de que Infineon podía proporcionarle tecnología a Huawei no sé si cubriría todo...


Han hecho muchas cagadas y algunas las estan pagando aun, sobretodo con China.

Según tengo entendido si quita a Huawei del mercado (cosa que parece ocurrirá) pues China amenaza con dejar de venderles materias primas de sus tierras y empresas importantes y grandes como Apple y Tesla serian las que peor saldrían paradas, aunque creo que ya están buscando otros puntos donde sacar esos materiales y detrás claro otras cuantas empresas que no sabemos.

En Europa como ARM no les afecta pero como son patentes de USA pues no les queda otra que decir que nope a Huawei y de todos estos quien más pierde es google ya que sus beneficios en la mayor parte son generados por empresas Chinas siendo Huawei y Xiaomi de los que más les da, perder a Huawei supondrá un pinchacito a google. Pero ya he visto que google ha empezado a jugar sucio para recuperar esa perdida, han cambiado el diseño de los enlaces del buscador (de momento en smartphone), así como antes te salia en verde (Publicidad/Patrocinado) ahora no aparece así que te comerás anuncios por la fuerza.

También hay que decirlo, todos estos datos son historias que montan los periodistas para ser top ventas como siempre, no se hasta que punto es cierto o no.
“Quien siembra vientos, cosecha tempestades” es un refrán que advierte que todas nuestras acciones en la vida generan consecuencias.


Ejemplo:

Huawey tiene una pelota de futbol ultima generación.
Usa tiene otra pero es mas lenta.
Si realmente no fueramos EGOISTAS, compartiriamos ambas pelotas de futbol.

El planeta tierra con sus recursos, sufre estas ansias por estar a la ultima, y el ser humano trabajando de sol a sol, para pagar un telefono de ultima generación que te hace la cama, la tortilla de patatas, y de paso te limpia de monedas los bolsillos mientras duermes. [fiu]

La solución es muy facil....

Comprar telefonos lo más antiguos posibles ademas de baratos, y si apurais, no comprar telefonos, sereis más felices.
huawei sin chips arm no va ni de aqui a la esquina. asi de claro
A corto plazo esto es un palo para China, pero como les pongas a comerse el tarro y sean completamente autosuficientes, a USA le saldrá el tiro por la culata. Otra cosa es que a nivel de software Google con su market, YouTube, etc tenga una posición superdominante, pero en hardware se puede poner muy feo esto en 5 años.

Y ya se la han metido a China, por más conciliador que sea el próximo gobierno, ya habrán empezado a buscarse las castañas para ser autosuficientes.
¿Nadie ve nada raro en que Trump cada mes decida cambiar de enemigo número uno del planeta?

Con lo volátil que es el mercado con estas noticias...en fin :-|
LostsoulDark escribió:Si un país tiene el potencial de hacerle frente a esto es China, lo único que están logrando es enviarles un claro mensaje de que es mala idea depender de EU para sus productos, que no lloren el día que lancen su propio sistema operativo y den un salto a la manufactura de chips.

Si es un duro golpe pero momentáneo, pero a poco alguien cree que se quedaran tranquilos, por mi parte todo el apoyo a los productos chinos si no fuera por ellos muchas de las cosas que consumimos nos costarían al menos el doble.

Por cierto ya esta a punto de llegar mi paquete directo de China [oki]

Edito

Trump no es para siempre solo 4 años de locura, el próximo presidente ganara adeptos reconstruyendo las relaciones que tiro Trump por la borda, ademas recordemos que tiene no se cuantas empresa que seguramente esta beneficiando con sus medidas.


Y todo el mundo sabe que la Presidenta será Lisa Simpson xD
La globalización se ha tropezado con los intereses de USA.

A crear empleo en las paises de origen de las marcas aunque valgan mucho más así la economía sería más fuerte.

El sistema actual es insostenible, en China explotando a los trabajadores por 4 duros y vendiendolos por 50 duros a USA y Europa. Ahora China empieza a tener mas poder y USA se ha dado cuenta y quiere pararlo porque al final se va invertir la situación.
@gojesusga chiná es imparable, por que utilizan la técnica del hormiguero, todos trabajan con fe ciega para su país y eso es imparable ya está el antiguo dicho que la fe mueve montañas.

Un saludo
Y ahora, por si faltaba algo, también las microSD ... [+risas] [facepalm]

Huawei tampoco podrá usar tarjetas microSD
https://www.adslzone.net/2019/05/23/hua ... n-microsd/
Pero si los huawei ya no usaban tarjetas sd no?Creo que se llamaban NM o algo asi..creo eh..
(mensaje borrado)
LostsoulDark escribió:Si un país tiene el potencial de hacerle frente a esto es China, lo único que están logrando es enviarles un claro mensaje de que es mala idea depender de EU para sus productos, que no lloren el día que lancen su propio sistema operativo y den un salto a la manufactura de chips.

Si es un duro golpe pero momentáneo, pero a poco alguien cree que se quedaran tranquilos, por mi parte todo el apoyo a los productos chinos si no fuera por ellos muchas de las cosas que consumimos nos costarían al menos el doble.

Por cierto ya esta a punto de llegar mi paquete directo de China [oki]

Edito

Trump no es para siempre solo 4 años de locura, el próximo presidente ganara adeptos reconstruyendo las relaciones que tiro Trump por la borda, ademas recordemos que tiene no se cuantas empresa que seguramente esta beneficiando con sus medidas.


Francamente dudo mucho que no se reelija, tiene el paro por en niveles bajos, muchísimo mas bajo que con Obama y esta cumpliendo todo lo que prometió en campaña y ahora mismo no existe ningún candidato Demócrata con la suficiente fuerza para poder hacerle frente.
Pienso(opinion mia ojo),que todo esto del espionaje (que es posible que sea asi,pero no he visto pruebas de ello acusando a huawei..si hay link please ponermelo,que lo desconozco) es medio cortina de humo.
La guerra del 5G los USA la tiene perdida contra otras empresas que no son americanas,siendo Huawei a nivel de evolucion patentes y desarrollo la top mundial.
Y es posible que por detras,venga el hecho que sus terminales se estan vendiendo como churros y esta desbancando incluso a samsung (no veo a corea peleandose con china) y sobre todo a apple.

Aun asi,todo lo que habiais comentado sobre fabricas en china,etc etc etc...sumarle lo de las tierras raras que china es el gran exportador....una mas..

saludetes
Van a obligar que los chinos desarrollen toda la tecnología necesaria para construir móviles y de aquí a un tiempo se vuelvan totalmente autónomos. Ellos verán lo que hacen.
@Tinbarton
tal cual , mira como estan subiendo las empresas chinas , huawei , xiaomi , one plus, oppo.... y asi un largo etc que son los moviles mas vendidos
pagb666 escribió:Espera a que China le prohíba a Foxconn fabricar para Apple, verás que risa.

No te creas, Taiwan, Corea del Sur, Vietnam,etc... ya se estaran frotando las manos como las fabricas se vayan alli, entonces si veras que risas cuando a China le cierren las puertas todas las fabricas.
Está claro que Trump es como los Lannister, siempre pagan sus deudas. Ahora las paga al lobby tecnológico que lo aupó al poder. Vaya títere vanidoso que está hecho el rubiales.
Todas las noticias, titulares y demás que he visto desde el pasado lunes son tendenciosas y alarmistas. Parece que los Huawei van a autodestruirse en Agosto o algo así, y es que a las malas que no se van a dar porque sse llegará a un acuerdo si o si, los que tengan un móvil Huawei seguirá funcionando sin problemas, pero lo más lógico es que acabe en nada, en cuanto que les de acceso Huawei a encriptamiento del 5G a USA, todos tan contentos. Ahora mismo USA es lo que quiere, es consciente que China tendrá barra libre para espiar y no quieren renunciar a poderlo hacer igualmente, porque saben que ese 5G lo va a desarrollar en USA Huawei si o si.

Hoy ya Trump dice. "El presidente de EEUU asegura que, aunque la compañía es peligrosa en cuestiones de seguridad, podría formar parte de los futuros acuerdos comerciales entre ambos países"

Google en privado dice estar abochornado y está presionando al gobierno americano para que esto no vaya a más, de hecho los 3 meses de moratoria son debido a sus presiones.
A todo esto, uno de los principales motivos también porque USA putea tanto a Huawei lo muestra este gráfico.

Las empresas que lideran el desarrollo del 5G

Imagen


Está claro que USA está muy por detrás de algo que prefiere controlar ella con su NSA. Pues ahí se coman los mocos. [poraki]

Edito: Y en este gráfico Intel ya quedaría fuera ya que dijo que se retiraba de la carrera por el 5G
Segun el presidente de huawei, les tomaria 3 años a otras compañias igualarlos en el 5g, asi mismo dice que empezara a desarrollar sus componentes en casa (china).

No creo que muera huawei, tiene un mercado de 2 billones y mas ahora con el nacionalismo provocado por esta situacion, aumentara la compra de sus telefonos en china.

Tambien dice que apartir de este año pagara mas que google en talento nuevo, en areas como el desarrollo de tecnologia.
Se nota que los Estados Unidos esta perdiendo mercado respecto a China.
102 respuestas
1, 2, 3