Argentina ¿camino de repetir la crisis del 2001?

@El Danés Afortunadamente no soy de LLA ni soy argentino así que difícilmente me van a echar de ningún lado :)

Sin embargo sí tienes razón en que lo que pasó es que la gente que antes votó a LLA, se quedó en casa. Y como dije antes, eso es porque no ilusionaba el proyecto de LLA. Hay infiltrados kirchneristas, la lista entera estaba llena de kirchos, es normal que no ilusionara.

Eso, junto con no ser contundentes en el tema Spagnolo y el choque en diputados y con gobernadores por minucias explican buena parte del resultado en mi opinión.
El Danés escribió:@GXY Aquí hay un error que se ha asentado con el tiempo.
El Loco sí que tenia el ajuste como premisa en campaña. Pero se cansó de asegurar, en debates electorales y entrevistas, que el peso del ajuste iba a recaer exclusivamente en la casta.
Tal vez para el la casta eran, no se ¿los jubilados? Pero créeme que los que lo votaron no pensaban eso xD

@Findeton Insisto: tu Loco no perdió porque los cagabaldes fueran en masa a votar peronismo, perdió porque muchos que anteriormente lo votaron ahora no lo hicieron.

Dicho esto, se ve que a ti no te llegó aun, pero desde el gobierno bajaron la directiva a sus funcionarios, propagandistas y adláteres que no insistan con lo de cagar en baldes. De nada xD

el tema de fondo es que muchos seguidores de milei, entre quienes se cuenta al que te diriges, piensan sinceramente que salir de la via liberal a lo que conduce es... eso, a pobreza, a calles de tierra y cagar en cubos. tienes varias referencias al respecto a lo largo del hilo. :-|

yo creo que lo que mas explica el resultado es el desencanto de cierto sector de poblacion argentino con las politicas economicas de milei. prometio una transicion "facil" y sobre todo, efectiva, y la felicidad y prosperidad al abrigo de las teorias economicas liberales.... y eso (sorpresa... duh...) no ha ocurrido. ha habido un maquillaje general de resultados muy bien publicitados, pero en resumidas cuentas la mayoria de poblacion sigue siendo igual de pobre que antes de diciembre de 2023. y eso ha motivado a ese sector de votantes a no continuar su apoyo con su voto y eso, al resultado electoral en GABA.

y yo creo que en las "elecciones mid-term" proximas, se repetirá lo mismo, y por tanto el gobierno de milei contará con menos apoyos para continuar con su proyecto en la segunda parte de la legislatura... eso si continua, que igual ni eso. :o

veremos.
dinodini escribió:He visto el vídeo de Rallo analizando la derrota electoral de Milei y me ha sorprendido bastante una cosa. Se ha puesto a enumerar punto por punto que factores cree que han provocado este resultado. Ha comentado algunos que me parecen marginales, como que si la gente tal vez ha dejado de votarles porque ha ido en coalición con otro partido y por eso algunos votantes no pasan, o que si la gente ya ha olvidado la hiperinflacion y por eso vuelve a votar peronismo, etc.

La cuestión es que no ha comentado lo que me parece la principal causa de la perdida de votos de Milei con respecto a las elecciones del 2023, que la gente VIVE PEOR que antes. Yo creo que la mayor parte del voto que ha perdido es de gente que no siendo liberal ni libertaria le dio su confianza y voto para que cambiara el pais, y para ellos si que ha cambiado, pero a peor. Y se preguntan que porque voy a volver a votar a alguien que ha hecho que ahora esté viviendo peor a como estaba antes de que llegara Milei. Y hay quien les dirá que es cuestión de aguantar que la cosa mejorará, pero esa gente lleva pasandolo mal ya mas de un año y medio, y la paciencia tiene un límite, sobre todo si cada dias te las ves para poder llevar algo de comer a casa.

Pues eso, me ha hecho gracia que Rallo no haya comentado nada de esto, como si pensara que nadie ha dejado de votar a Milei porque viva peor de como vivia antes de que llegara este al poder. O Rallo es un ignorante, o está ocultando esta realidad a su audiencia.

EL MUNDO 12 julio 2025. La Argentina dual de Milei: sube la venta de viviendas, coches y yates, pero baja el consumo en supermercados

El problema de Milei es que en una democracia vale lo mismo el voto de un rico que el de un pobre.

Pero primero lo de viven peor lo estás sacando de una estadística que vendría a ser "este año me he comprado una mansión, un yate y un Ferrari, pero no me queda para carne por lo que como ñoquis, obviamente estoy peor que el año pasado". Lo llevó al absurdo, pero una estadística de cambio en el gasto no te dice mucho (y a estas alturas sigo sin saber si es en productos o en precio), no puedes dar por hecho que están en general peor como estás haciendo. Segundo y más importante, aunque estés viviendo peor que el año pasado, ¿eso es culpa del Gobierno Federal o del provincial? Porque ambos tendrán algo de culpa, no es como si se enfrentara a un desconocido que viene de la nada. Hay opciones de sobra para castigar a los dos, aunque no sean mejores.

Al final cada cuál vota por sus propias razones, algunos que están bien votan aunque les perjudica por otros que perciben que están peor, sea o no cierto. Y otros porque el candidato es gracioso y va dando zascas, y otros porque lo peor que puede pasar es que gane el contrario, que come niños crudos.
7052 respuestas
1138, 139, 140, 141, 142