Arabia Saudí se convierte en el mayor inversor extranjero de Nintendo y aumenta su participación ...

Arabia Saudí empieza a movilizar los 38.400 millones de euros que tiene preparados para invertir en la industria del videojuego a lo largo de los próximos ocho años. Los primeros en recibir la nueva remesa de dinero del fondo soberano conocido como PIF (Public Investment Fund) han sido Nintendo, que tiene a Arabia Saudí como el mayor inversor extranjero, Electronic Arts y Take-Two, tres compañías de las que ya tenía acciones.

La historia entre el fondo soberano de Arabia Saudí y Nintendo es corta pero intensa. En mayo de 2022 el PIF compró el 5,01 % de las acciones de Nintendo en una operación valorada en 2.855 millones de euros. En enero de 2023 el fondo subió su participación al 6,07 % y el pasado miércoles mordió de nuevo el pastel para alcanzar el 7,08 %. Dos días después Arabia Saudí pisa de nuevo el acelerador, incrementa su participación en Nintendo al 8,26 % y pasa a ser el mayor inversor extranjero de la compañía japonesa. También es el segundo mayor inversor por detrás del The Master Trust Bank of Japan, que controla un 17,63 % de las acciones.

En el caso de Electronic Arts (EA) el fondo soberano ha aumentado su participación del 5,1 % al 5,8 % tras la adquisición de más de 2 millones de acciones a finales de 2022, según revela un informe publicado por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos. Esta misma agencia también confirma que Arabia Saudí adquirió el año pasado cerca de tres millones de títulos de Take-Two para ampliar del 5,3 % al 6,8 % su participación en el accionariado de la compañía responsable de Grand Theft Auto. Las dos operaciones se ejecutaron entre octubre y noviembre de 2022, pero el informe de la SEC se ha publicado esta semana.

Según informa Associated Press en base a los datos del Nasdaq, Arabia Saudí tiene acciones de Electronic Arts por valor de 1.700 millones de dólares, mientras que su participación en Take-Two es de 1.200 millones de dólares. Por otro lado, su exposición en Activision Blizzard sube hasta los 2.900 millones de dólares, una inversión que podría ser muy rentable si finalmente Microsoft se hace con la compañía a cambio de 68.700 millones de dólares.

El Fondo Soberano de Arabia Saudí controlado por el príncipe heredero Mohamed bin Salman cuenta con un total de 400.000 millones de dólares para ayudar al país a completar una transición económica a un futuro sin petróleo. Una ingente cantidad de dinero salpicado por la polémica debido a la falta de transparencia y el desprecio que el régimen monárquico tiene por los derechos humanos. Otra de las especialidades de Arabia Saudí es usar el deporte (como la Supercopa de España) para limpiar su imagen, una práctica en la que compite con Catar.
No me hace ni puta gracia esta noticia viniendo de ahí
Bullrun está baneado por "troll"
que asco! cawento cawento cawento cawento cawento
Menos mal que el petróleo se iba a acabar a principios de siglo... [reojillo]
Que mal pinta esto.
No tengo nada en contra de esos señores, así que no me parece mal que inviertan su dinero en algo que les puede hacer ganar mucho más de lo invertido.

Empresarios haciendo cosas de empresarios con una empresa
Puf… sin duda no me gusta nada esta noticia
Siempre me pareció pretencioso los Coches Bomba en en el Mario Kart de GameCube. Ahora se empieza a entender ciertos movimientos.
spoiler: esta gente a lo tonto se irá haciendo con participaciones "minoritarias" a lo largo y ancho de toda la industria, en lo que sería un movimiento como mínimo "raro" desde el punto de vista de la competencia, pero los reguladores, tan puntillosos en otros casos, no van a encontrar ninguna objeción.
Estos si compran Take Two, EA y Ubisoft juntos no hay comisión que les tosa, imagino.
Cristiano Ronaldo 95 de media en el próximo EAFC24
Fry77 escribió:spoiler: esta gente a lo tonto se irá haciendo con participaciones "minoritarias" a lo largo y ancho de toda la industria, en lo que sería un movimiento como mínimo "raro" desde el punto de vista de la competencia, pero los reguladores, tan puntillosos en otros casos, no van a encontrar ninguna objeción.


¿Se puede saber qué problema hay desde el punto de vista de la competencia en que se hagan con porciones mínimas de unas decenas de compañías? Aquí hay que controlar cuando se llevan trozos enormes de la tarta o directamente toda ella.
Imagen
Ya poco a poco mario y sus amigos serán de Arabia Saudí
El petróleo lo acaba ensuciando todo }:/
No me encaja mucho esto.
Por lo que estoy viendo el 8,26% no se refiere al porcentaje de participación real en Nintendo. El 7 de febrero tenían 17,192 acciones y Fidelity Management con 4,306,854 acciones solo tiene una partición o Ownership del 0,08% en Nintendo. Yousif Capital no sale si quiera entre las principales participaciones.
https://money.cnn.com/quote/shareholder ... titutional
https://www.defenseworld.net/2023/02/07 ... ntdoy.html
Edito: Por lo visto el % se refiere al Institutional Ownership que representa un 0,01% en la participación global de la compañía)
https://www.marketbeat.com/stocks/OTCMK ... ownership/
Benzo escribió:incrementa su participación en Nintendo al 8,26 % y pasa a ser el mayor inversor extrangero de la compañía japonesa


Pues no apetece..
Nintendo anuncia que la frase de Mario dejará de ser "it's me Mario" para convertirse en "Allahu Akbar" [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Vaya comentarios los de algunos. Tendríais que viajar un poco más y no ver a los árabes como terroristas o gente sin escrúpulos.
Desde luego este tipo de noticias son bastante buenas para detectar racistas porque madre mía...

Saludos
Cybotron está baneado por "clon de usuario baneado"
¿ El término proteccionismo no existe en Japón ? bueno que mas da si total mas prostituida ya de lo que está
Markuf escribió:Vaya comentarios los de algunos. Tendríais que viajar un poco más y no ver a los árabes como terroristas o gente sin escrúpulos.

La cultura árabe es todo un ejemplo de integración y modernidad.
¿Dónde están la CMA, la CTA y la UE ahora?🤔
Empieza a ser preocupante, para estos no hay limites, monopolios y demás no?

Lo del racismo es tan ridículo, hablamos de grupos poderosos que son dueños de todosy mueven el mundo a base de dinero; criticable venga de donde venga, acá es peor porque son regímenes en los que no se respeta nada, eso queremos para occidente y la industria del videojuego en este caso?

En fin, por suerte existen juegos hasta que me muera, cada vez dan más ganas de bajarse de este hobbie.
neofonta escribió:
Markuf escribió:Vaya comentarios los de algunos. Tendríais que viajar un poco más y no ver a los árabes como terroristas o gente sin escrúpulos.

La cultura árabe es todo un ejemplo de integración y modernidad.

Entre tu exageración y pintarlos a todos como terroristas misóginos hay un trecho. Vosotros seguid a lo vuestro pero luego no pidáis respeto.
Buena noticia, Nintendo seguirá estando limpia de mierda woke.
Es su dinero y hay que respetarlo.
La participación es muy poca para influir en las decisiones de Nintendo, además con lo herméticos que son(Nintendo), dudo que les permitan tomar decisiones en la parte creativa.

Que den el dinero y ya.

Pararegistros escribió:¿Dónde están la CMA, la CTA y la UE ahora?🤔


Porque deberían intervenir?

Yo no veo afectación a la competencia por ningún lado, los juegos de Nintendo siempre ha sido exclusivos y eso no va a cambiar.
Nintendo va tan sobrada que ya hasta va cortando cabezas por la vida.
Pararegistros escribió:¿Dónde están la CMA, la CTA y la UE ahora?🤔
Igualito comprar TODA una editora a tener un % de participaciones. Para ser algo minimamente parecido deberian comprar o poseer almenos un 50,01% de las acciones.

Pero si, igualito oiga.

Saludos.
Markuf escribió:
neofonta escribió:
Markuf escribió:Vaya comentarios los de algunos. Tendríais que viajar un poco más y no ver a los árabes como terroristas o gente sin escrúpulos.

La cultura árabe es todo un ejemplo de integración y modernidad.

Entre tu exageración y pintarlos a todos como terroristas misóginos hay un trecho. Vosotros seguid a lo vuestro pero luego no pidáis respeto.


De que respeto hablas? Esta mal decir que la cultura árabe no respeta los derechos humanos? Que en muchos puntos su sociedad está anclada en aspectos que ni la España profunda del siglo XII? Donde está la mentira? A ver si el que no ha viajado bastante resulta que vas a ser tu... [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad]

PD: Sobre la noticia, repugnante ver como cada vez tienen mayor peso en nuestro hobby favorito. No penséis que esto no se va a hacer notar.
Es buena noticia que Nintendo reciba inverision (apoyo), quiere decir que ese importante fondo prevé un buen futuro, quizá tenga información privilegiada sobre la Switch 2.
bley escribió:Es buena noticia que Nintendo reciba inverision (apoyo), quiere decir que ese importante fondo prevé un buen futuro, quizá tenga información privilegiada sobre la Switch 2.


Parece que quieren apostar por compañías casual, fifas, Pokémon...
4nticristo escribió:Repugnante

Que no hombre, que Ninturdo es una compañía infantil ZzzZZ
Imagen

Imagen

Imagen
mientras solo sean participaciones no pasa nada, allí ya luego está la dignidad de la empresa de terminar vendiéndola del todo

De todas formas 38k millones no me parece nada viendo a microsoft queriendo comprar activision blizzard por 60k, no les da para comprar algo gordo.
Pararegistros escribió:¿Dónde están la CMA, la CTA y la UE ahora?🤔


Haciendo su trabajo
Ojalá salgan juegos con mucha temática musulmana.
Nintendo....Quien te a visto, y quién te ve. [facepalm]

Si...Me pase a sony, y hay diferencia. [oki]

Nintendo es solo, mario kart, zelda, metroid, splatoon. [rtfm]

Sus consolas, buenas y malas...Pero caras y obsoletas nada más salir. cawento

Si me pasara a Microsoft, me pasaria lo mismo que con sony, es que la diferencia es abismal.

Nintendo debe evolucionar, o eres la mas innovadora o la más barata, no hay termino medio. [reves]

Si invierten arabia saudi, es porque hay beneficios en nintendo, pero claro, los jugadores solo vemos refritos.

Me da igual quién o que empresa compre acciones de Nintendo.

Como usuario me interesa, novedades de nintendo....Si sirve que inviertan, para que se haga más grande, saquen mas novedades en cada consola, y mejoren su online...Perfecto para los que tienen consolas de Nintendo.

Solo pido una cosa a todos los que tienen parte de dinero en Nintendo....:

" Por favor ...:

Las nuevas consolas que no lleven la porqueria de los Joy-con, que no durán ni dos asaltos "


Calidad, no esta reñida con precios bajos y competitivos. [beer]
byevoltor escribió:Nintendo....Quien te a visto, y quién te ve. [facepalm]

Si...Me pase a sony, y hay diferencia. [oki]

Nintendo es solo, mario kart, zelda, metroid, splatoon. [rtfm]

Sus consolas, buenas y malas...Pero caras y obsoletas nada más salir. cawento

Si me pasara a Microsoft, me pasaria lo mismo que con sony, es que la diferencia es abismal.

Nintendo debe evolucionar, o eres la mas innovadora o la más barata, no hay termino medio. [reves]

Si invierten arabia saudi, es porque hay beneficios en nintendo, pero claro, los jugadores solo vemos refritos.

Me da igual quién o que empresa compre acciones de Nintendo.

Como usuario me interesa, novedades de nintendo....Si sirve que inviertan, para que se haga más grande, saquen mas novedades en cada consola, y mejoren su online...Perfecto para los que tienen consolas de Nintendo.

Solo pido una cosa a todos los que tienen parte de dinero en Nintendo....:

" Por favor ...:

Las nuevas consolas que no lleven la porqueria de los Joy-con, que no durán ni dos asaltos "


Calidad, no esta reñida con precios bajos y competitivos. [beer]


Que alguien avise al hospital psiquiátrico de que les ha escapado un paciente.
clero escribió:
byevoltor escribió:Nintendo....Quien te a visto, y quién te ve. [facepalm]

Si...Me pase a sony, y hay diferencia. [oki]

Nintendo es solo, mario kart, zelda, metroid, splatoon. [rtfm]

Sus consolas, buenas y malas...Pero caras y obsoletas nada más salir. cawento

Si me pasara a Microsoft, me pasaria lo mismo que con sony, es que la diferencia es abismal.

Nintendo debe evolucionar, o eres la mas innovadora o la más barata, no hay termino medio. [reves]

Si invierten arabia saudi, es porque hay beneficios en nintendo, pero claro, los jugadores solo vemos refritos.

Me da igual quién o que empresa compre acciones de Nintendo.

Como usuario me interesa, novedades de nintendo....Si sirve que inviertan, para que se haga más grande, saquen mas novedades en cada consola, y mejoren su online...Perfecto para los que tienen consolas de Nintendo.

Solo pido una cosa a todos los que tienen parte de dinero en Nintendo....:

" Por favor ...:

Las nuevas consolas que no lleven la porqueria de los Joy-con, que no durán ni dos asaltos "


Calidad, no esta reñida con precios bajos y competitivos. [beer]


Que alguien avise al hospital psiquiátrico de que les ha escapado un paciente.


No entiendo cómo sabe tanto si lleva desde 2017 diciendo que la comprará cuando valga 199€ [qmparto]

La noticia? Pues normal, a esa gente le gusta ganar dinero y apuestan a caballo ganador.
Tijuet escribió:
Pararegistros escribió:¿Dónde están la CMA, la CTA y la UE ahora?🤔
Igualito comprar TODA una editora a tener un % de participaciones. Para ser algo minimamente parecido deberian comprar o poseer almenos un 50,01% de las acciones.

Pero si, igualito oiga.

Saludos.


Ya han empezado por el 100% de SNK... y siguen al merme...

Pararegistros escribió:
Tijuet escribió:
Pararegistros escribió:¿Dónde están la CMA, la CTA y la UE ahora?🤔
Igualito comprar TODA una editora a tener un % de participaciones. Para ser algo minimamente parecido deberian comprar o poseer almenos un 50,01% de las acciones.

Pero si, igualito oiga.

Saludos.


Ya han empezado por el 100% de SNK... y siguen al merme...



Pues nada, igualito.

Cuando tengan el control TOTAL de Nintendo, lo hablamos. Mientras, lo que has dicho no tiene ningún sentido porque no CONTROLAN a Nintendo.

Pero oye si te gusta quejarte de la CMA, CTA o cualquier organismo parecido, llamales y diles que hay monopolio por parte de Arabia Saudí por tener un 8% de las acciones de Nintendo. A ver que te cuentan.

Saludos.
[buaaj] [buaaj] [buaaj]

Hubiese preferido que fuesen los iranis, esos malos malosos segun la prensa internacional [rtfm]

Imagen

Los críos que asesinan los Saudis en Yemen deben ser todos de Playstation.

Otro clavo mas Nintendo, y van unos cuantos
Tijuet escribió:
Pararegistros escribió:
Tijuet escribió:Igualito comprar TODA una editora a tener un % de participaciones. Para ser algo minimamente parecido deberian comprar o poseer almenos un 50,01% de las acciones.

Pero si, igualito oiga.

Saludos.


Ya han empezado por el 100% de SNK... y siguen al merme...



Pues nada, igualito.

Cuando tengan el control TOTAL de Nintendo, lo hablamos. Mientras, lo que has dicho no tiene ningún sentido porque no CONTROLAN a Nintendo.

Pero oye si te gusta quejarte de la CMA, CTA o cualquier organismo parecido, llamales y diles que hay monopolio por parte de Arabia Saudí por tener un 8% de las acciones de Nintendo. A ver que te cuentan.

Saludos.


Y aunque Arabia comprara la totalidad de Nintendo, esos organismos no tienen nada que decir porque no se esta afectando la competencia para nada así que no se puede hablar de monopolio, simplemente seria la misma Nintendo de siempre sacando sus juegos exclusivamente para sus consolas, solo que en otras manos.

El caso de Microsoft es diferente porque esta si estaría afectando la competencia directa son Sony con sus compras de compañias enteras y hacer exclusivas sus ip´s para favorecer a su marca y su servicio de suscripción.
Markuf escribió:Vaya comentarios los de algunos. Tendríais que viajar un poco más y no ver a los árabes como terroristas o gente sin escrúpulos.

Vaya demagogia los comentarios de algunos. Tendríais que estudiar un poco más y no ver tanto Tik Tok para aumentar la comprensión.

Primero, aquí no estaban hablando de terrorismo ni escrúpulos, pero tú te lo inventas para lloriquear y alzar la bandera del victimismo.

Segundo, aunque te pueda parecer extraño, tal vez debido a tus filias, la libertad de expresión es algo común asociado al mundo libre. Si a muchas personas les da asco que un país que prohibe la libertad sexual, la igualdad entre hombres y mujeres, las mínimas condiciones laborales y de seguridad a mi me parece además de lógico y normal sobretodo respetable. Cosa que no pareces hacer tú.
doblete escribió:Ojalá salgan juegos con mucha temática musulmana.

Link apalizando a Zelda por no llevar burka mientras Mario pasa de rescatar más a Peach porque merece que la lapide Bowser.
Coño, que me olvido a Kirby que puede ser colgado de una grúa.
Nintendo mala pero oye, todos en coche gastando gasofa a punta pala y con el 90% de las cosas fabricadas en china.

El nivel de hipocresía bien, muy bien.
84 respuestas
1, 2