Arabia Saudí aumenta su participación en Nintendo hasta el 7,08 %

El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí aumenta por segunda vez este año su presencia en el accionariado de Nintendo. El 23 de enero el fondo controlado por el príncipe heredero Mohammed bin Salman subió del 5,01 % al 6,07 % su participación en la compañía japonesa y ahora se come un poco más de su pastel hasta llegar al 7,08 %.

Arabia Saudí hace tiempo que está invirtiendo en la industria del videojuego. Además de formar parte del accionariado de Nintendo, el fondo se ha hecho con un 96 % de SNK, comprado la ESL Gaming e invertido en Electronic Arts, Activision Blizzard, Take Two, Embracer Group y Capcom. Tras el dinero de Arabia Saudí encontramos un país que no respeta los derechos humanos.

Fuente: GamesIndustry

Comparte esta noticia en tu red social

Cada vez tengo menos ganas de darle dinero a Nintendo.
Khin escribió:Cada vez tengo menos ganas de darle dinero a Nintendo.


Tranquilo, ya se lo dan los moros XD
Lento pero seguro, muy mal
Espero que saquen juegos donde el corán sea la base de la historia.
Khin escribió:Cada vez tengo menos ganas de darle dinero a Nintendo.

Tu dinero de todos modos pasa por Arabia Saudí en maneras que no te imaginas.
No hace falta que le compres nada a Nintendo.
Es para financiar la Switch 2.
Ahora si que no vemos Mother 3 en occidente en la vida.
De los cierre de los foros de scene y retro por Nintendo no decís nada,no?
Retamero escribió:De los cierre de los foros de scene y retro por Nintendo no decís nada,no?


hilo_sobre-el-cierre-de-los-foros-de-scene-de-nintendo_2475280
Oye, si sirve para que saquen juegos tipo Elden Ring, The Last of Us y cosas así, bienvenido sea.

Vamos, que en vez del 7% sea el 25%.
Si sirve para que nada cambie, bienvenido sea.
El peligro de cotizar en bolsa, supongo. No sé qué porcentaje de Nintendo estará actualmente en el mercado pero espero que no el suficiente como ara que puedan llegar a perder su independencia algún día.
Por ejemplo, cuando compraron el 5% la Compañía se enteró por las noticias:
A Nintendo spokesman said the company learned about the Saudi investment from news reports and would not comment on individual shareholders.

https://www.bloomberg.com/news/articles ... endo-stake
Nintendo está más que protegida contra una OPA hostil, pueden comprar acciones como cualquier otro inversor.
Steamwork está baneado por "troll"
INCUBUS escribió:Oye, si sirve para que saquen juegos tipo Elden Ring, The Last of Us y cosas así, bienvenido sea.

Vamos, que en vez del 7% sea el 25%.


Sí, con árabes detrás van a lanzar juegos tipo the last of us... [+risas]
Steamwork escribió:
INCUBUS escribió:Oye, si sirve para que saquen juegos tipo Elden Ring, The Last of Us y cosas así, bienvenido sea.

Vamos, que en vez del 7% sea el 25%.


Sí, con árabes detrás van a lanzar juegos tipo the last of us... [+risas]


Eso era antes. Pero cuando hay pasta por medio miran para otro lado.
Steamwork escribió:
INCUBUS escribió:Oye, si sirve para que saquen juegos tipo Elden Ring, The Last of Us y cosas así, bienvenido sea.

Vamos, que en vez del 7% sea el 25%.


Sí, con árabes detrás van a lanzar juegos tipo the last of us... [+risas]


Invertir invierten dónde hay dinero como los chinos con tencent, eso sí en sus países no lo permiten, curioso cuánto menos, yo creo que está claro el motivo pero mejor no lo digo porque me pondrían mil etiquetas y ninguna buena.
Khin escribió:Cada vez tengo menos ganas de darle dinero a Nintendo.


Nintendo solo es una de las millones de formas indirectas en las que le daremos dinero a los saudíes.


Llevan 2 décadas diversificando la pasta del petróleo para cuando se acabe no depender de él por tener controlado todo lo demás
Veremos a la princesa Peach con burka.
19 respuestas