› Foros › Off-Topic › Miscelánea
KailKatarn escribió:Ladystarlight entiendo lo que me intentas decir pero no lo comparto. No es la primera vez que escucho un "pues vete a una tribu de ..." pero yo lo que intento es luchar por un mundo justo para todos porque podriamos vivir bien e incluso no explotar al 3er mundo y vivir todos una vida digna y con una educación en condiciones pero a los de arriba no les interesa y a mi me jode que pueda haber esa gente ahi arriba que elije por mi.
Eso de que parto de una idea equivocada lo dices tú porque no puedes demostrar que eso sea asi e igual que no puedes hacer eso (entre otras cosas porque no eres economista y aunque lo fueras no manejarias el cotarro facilmente, si es que lo consiguieras) no puedes tachar nada de falacia porque no es tienes posibilidades de demostrar que eso es asi. Por lo tanto hasta que no lo puedas demostrar tanto tu teoria, como la mia, como la de la persona que piense que la anarquia es la solución es tan valida como cualquier otra.
Esa es la diferencia, yo pienso una cosa pero no pienso obligar a nadie y ni siquiera intentar a que piense como yo mientras otros se dedican a decir "eres un gilipollas", "no tienes ni puta idea", etc ... yo personalmente prefiero charlar con la gente e intentar aprender o por lo menos tener una charla amena sobre algo que nos afecta a todos.
Que el mundo está dominador por los poderosos PARA MI es un hecho y que estan llevando a España a la ruina día tras día para mi es otro hecho y mucho me temo que mucha gente se va a apuntando a ese carro según se dan cuenta de como se estan poniendo las cosas y mi relación con mi banco es de amor (él por mi dinero) - asco (yo hacia que tenga que recurrir a él porque no hay otra forma).
De todas formas el tiempo nos dará la razón a algunos y a otros nos la quitará pero lo que estoy seguro es que la banca nunca pierde y que los poderosos tampoco mientras que nos tienen aqui luchándo los unos contra los otros en vez de unirnos contra ellos y para eso no me tengo que ir a la selva amazónica sino luchar con la gente de aqui para una vida más digna para todos, tanto para mi como para las tribus.
Yo más bien diría que tu no aprecias el bien que generan.Zhul escribió: Lo que yo propongo es que existen actividades económicas que son sólo sumideros de riqueza, que acaparan dinero (con valor simbólico) y no generan ningún bien.
Eso es sencillamente imposible.KailKatarn escribió: por lo que como he dicho ya ... todo queda en casa.
KailKatarn escribió:Claro Folkenx ahora cuando expones algo que consideras interesante (aunque en mi caso lo considere cierto) significa que quieres manipular a la gente para que piense como tú xD.
Mucho me temo que la gente tiene bastante más personalidad que tú (entre otras cosas porque no faltan y tienen educación cosa que tú no) y saben perfectamente lo que quieren creer o no e incluso algunos pensando diferente exponen cosas bastante interesantes y debaten cosa que tu no eres capaz de hacer.
Bienvenido al mundo real donde la gente joven en vez de respetar a los demás les falta al respeto como justificación masiva de su propia realidad.
Y no te preocupes ... tengo mejores cosas que hacer que sentirme ofendido por tus palabras, es más ... hasta me divierten asi que te animo a continuar. Ya sabes ... llama a shorbo y F.greyback (este es bien conocido por aqui por su "los ricos son ricos porque se lo han trabajado") y entre todos haceis la "fuerza"![]()
KailKatarn escribió:No maesebit o me he explicado mal o me has entendido mal. Lo que he querido decir es que una persona que tiene muchisimo dinero suele comprar o adquirir cosas de muchisimo valor que sólo son capaces de producir y/o preparar empresas o negocios (vease restaurante de alto standing) que de por si poseen mucho dinero ya como para poder crear una cadena grande pero no global, claro está.
Aun asi como has entendido tampoco lo veo muy disparatado y solo has de fijarte en hollywood y por donde se mueven ese tipo de gente para saber todo lo que pisan, comen o compran tiene que ser de muy alto standing y te aseguro que un consolador como el de la mujer de Beckham de 3 millones de dolares o euros (algo asi costaba) lleno de diamantes y joyas no lo puede producir cualquier joyero.
El dinero llama al dinero y entre ellos se entienden. De hecho sólo hay que ver las zonas "pijas" de cualquier lugar y precisamente no verás renaults clio o dacia logans y te aseguro que BMW y las fabricas de coches de alto standing precisamente pobres no son.
No crean una cadena total porque algun dia compraran en un comercio normal o una carne en una carniceria normal pero te aseguro que van a mercados caros porque supuestamente quieren "lo mejor". También me gustaria comentarte que en todos los sectores hay ALTO STANDING y hay pescadores que hace 20 años que no tocan un barco y a lo mejor tienen 8 o 20 con personas trabajando mal asalariadas porque son "empresarios".
Todos los sectores tienen alto standing ... hasta el porcino y de ahí que haya ... "pata negra"
KailKatarn escribió:FolkenX , sí te he leido y sí te voy a contestar eso si ... en la misma media que tu lo has hecho conmigo ... con una simple frase: "bienvenido al mundo real donde la gente puede tener su propia opinión y pensar diferente de los demás" (y donde incluso donde muchos piensan como yo y donde otros muchos piensan diferente también).
Reverendo para mi el ejemplo que pones sigue siendo la pescadilla que se muerde la cola. Si yo hago un yate para ricachones te aseguro que intentaré comprar los materiales al mejor precio posible y si aun asi tengo que comprarlos "algo caros" te aseguro que ajustaré el precio al maximo para que mi beneficio sea el máximo por lo que por activa o por pasiva sigo explotando a la gente a favor de mi persona porque estoy en posición de hacerlo porque los ricos contactaran conmigo porque saben que vendo cosas lujosas y tengo dinero para hacerlas e incluso sin saber seguro si las venderé y porque tengo renombre entre los famosos.
KailKatarn escribió:... Si yo hago un yate para ricachones te aseguro que intentaré comprar los materiales al mejor precio posible y si aun asi tengo que comprarlos "algo caros" te aseguro que ajustaré el precio al maximo para que mi beneficio sea el máximo por lo que por activa o por pasiva sigo explotando a la gente a favor de mi persona...
KailKatarn escribió:Nightmare me estoy refiriendo en el ejemplo a la suma de grandes masas de dinero que donde el que siempre pierde es que el menos fuerza puede ejercer para que sus productos sean lo mayormente posible rentables.
El ejemplo que has puesto Reverendo como tu has comentado me parece un poco dificil de aceptar pero parto que si es real como comentas que no está nada mal excepto por varias puntualizaciones:
1º Que alguien gane 600.000 euros por un terreno porque un ayutamiento le ha dado un papel que dice que esa parte del mundo le pertenece me parece una locura.
2º Me gustaria conocer el precio final de la casa y el sueldo medio de la región porque que un producto tenga exito en su producción no conlleva a que sea asequible o esté hecho de todos para todos.
3º También me parece mucho asegurar que todas las personas podrán trabajar honradamente y con sueldos dignos en las empresas que dices que se han formado porque ese factor es también muy imporante.
Entiendo tu postura ... espero que seas razonable con la mia.
Pues arriésgate un poco, te he hecho una serie de preguntas muy concretas y te vas por las ramas en lugar de responderlas.KailKatarn escribió:Ladystarlight entiendo lo que me intentas decir pero no lo comparto.
LadyStarlight escribió:¿Es fija la cantidad de dinero total del mundo?
KailKatarn escribió:Ladystarlight, ahora tengo unas reuniones importantes y estaré ocupado per a ver si por la noche o mañana te contesto lo que me has preguntado, ok? es que si lo hago ahora va a ser muy rápido y ya sabes que las prisas no son buenas![]()
Esto entra en conflicto con la idea original del vídeo, en la que durante diez años sólo hay en circulación 100 monedas, repartidas entre el banco y las diez personas que han pedido el crédito.KailKatarn escribió:1.- ¿Por qué se devalúa el dinero? Pues para mi (insisto en el "para mi") se devalua porque cada vez somos más, emiten más dinero pero ese dinero sigue referenciándose a la propia riqueza del estado. Me explico, las riquezas de España valen XX asi que si emites más dinero lo que estás haciendo es que tu parte de ese XX valga cada vez menos porque hay más dinero en circulación que corresponden al valor total de ese XX.
Yo tampoco tengo ni idea de cómo se calcula lo que es necesario acuñar, pero desde luego no es sólo lo que se pierde por los sumideros.KailKatarn escribió:2.- ¿Por qué hay que acuñar moneda todos los años en cantidades superiores a los billetes deteriorados y las monedas tiradas a las fuentes? Pues no sé como calcularán cuanto dinero se pierde, se quema o la gente tira por la borda en un año que se pierde de la circulación la verdad, asi que únicamente puedo intuir que harán un estudio de cuanto se debe emitir segun lo que deja de circular, pero vamos no tengo ni idea de como harán esto.
No es una ironía, es un ejemplo simple. Lo que quiere decir el ejemplo es que la organización social y el desarrollo tecnológico actual nos hace ser muchísimo más productivos en nuestra civilización: la riqueza que podría generar un cazador de tiempos prehistóricos no le daría ni para un paquete de pipas, mientras que nosotros, en nuestro tiempo, tenemos acceso con lo que generamos en nuestros trabajos a muchos bienes y servicios. Y eso que el empresario se queda con gran parte de los recursos que los trabajadores producen.KailKatarn escribió:3.- Suponiendo constante la renta per cápita a lo largo de la historia, ¿crees que un hombre de las cavernas podría comprarse un coche, un lavavajillas, un ordenador y un móvil vendiendo lo que no puede comerse de los animales que caza? Esta pregunta no le encuentro el sentido aunque se que va irónicamente sobre la evolución de los tiempos y los supuestos artefactos que nos dan "bienestar" y que antes no existian pero que quieres que te diga ... si la pregunta va por los tiros de un trueque con la carne que le sobra para tener un movil pues ... !NO! primero porque dudo que cazara cuando todos estamos muy agusto en el salón y yendo al supermercado con todo ya cortadito y demás, pero eso no significa que no entienda que hay cosas mucho más comodas que antes.
No me has entendido. Un fenómeno es algo que sucede, hay fenómenos naturales, que podemos cuantificar con la física, pero también hay fenómenos sociales, que no podemos predecir o cuantificar pero es evidente que se producen (la migración es un fenómeno, por ejemplo). También están los fenómenos económicos. Un desplome de la bolsa debido a, por ejemplo, el inicio de una guerra es un fenómeno. Y si no te gusta la palabra, busca otra, pero no sé cómo puedes negar que esas "cosas" se producen.KailKatarn escribió:4.- ¿Existen fenómenos que no se ajustan a las leyes físicas? Todavia no he visto ningun fantasma ni Dios ha bajado a darme su bendición o a cagarse en mi existencia asi que de momento todo lo que la ciencia no pueda explicar o demostrarse son creencias o suposiciones y lo que aun no se ha explicado pues ... no lo sé, primero porque no tengo creencias de ese tipo de cosas asi que prefiero pensar que la naturaleza es sabia y sabe lo que se hace aunque no podamos explicarlo todo.
Macho, no te vayas por las ramas, dime qué palabra puedo emplear para que no te ofendas. Me sueltas una parrafada cuando yo lo que te he pedido es una palabra.KailKatarn escribió:5.- ¿Cómo llamamos a sacar una conclusión errónea a causa de partir de una base equivocada? Para empezar, y te vuelvo a repetir lo que te dije, tu no puedes demostrar que mis "teorias" o "creencias" (llamalo como quieras) sean erroneas. Tu tienes otras ideas y a lo mejor las mias no te parecen correctas o apropiadas pero de ninguna forma puedes demostrar que yo esté equivocado por lo que tachar algo de falacia que no puedes demostrar o ni siquiera entender (tu misma dijiste que no eres economista y aunque lo fueras no tienes por que ser economista del mercado mundial del dinero/bienes/servicios) asi que es como si yo me pongo a hablar de física cuántica contigo (suponiendo que no sabes de ella) y hablamos sobre el tema y te digo que lo que dices es una falacia. Vamos, que no tiene sentido que te permitas el lujo (sí, para mi es que te has permitido un lujo) de decir a alguien que habla incorrectamente cuando tu tampoco puedes hablar correctamente de ese tema.
¿Te sabes el chiste del soldado que desfilaba con el paso cambiado? El que tiene unas opiniones sobre el tema y todos los demás tienen otras eres tú, no yo. Tal vez, y sólo tal vez, deberías replantearte lo que crees saber.KailKatarn escribió:Que tú tengas unas opiniones sobre un tema y los demás tengamos otras no te da derecho a tacharlas como las has tachado.
Por supuesto, si alguien quiere creer que los burros vuelan, que lo haga. Pero yo también soy libre de decirle que se equivoca. Y si la que se equivoca soy yo, adelante, que alguien me corrija. Lo pedí hace días, y todavía nadie lo ha hecho. Ni siquiera tú, que crees lo contrario. Porque tú crees otras cosas pero no las argumentas.KailKatarn escribió:cada persona es libre de pensar y opinar como quiera e incluso si alguien quiere creer que la tierra es plana está en su derecho
KailKatarn escribió:Y tu crees que cuando trabajas estas fabricando dinero? crees que tu jefe fabrica billetes o monedas? de ahi viene el título.
SPLiTLooP escribió:Anda, leete almenos a Keynes, que aunque es el economista favorito de los progres y sus teorías económicas son más bien enfocadas a sistemas totalitarios almenos desarrolló algo (que no creó) la teoría de la multiplicación del dinero.
KailKatarn escribió:Splitloop eso que comentas parte de la cadena que hemos comentado desde el principio del hilo. Toda esa cadena que comentas del panadero al quiosquero y ese al frutero y frutero al del videoclub no dejan de ser una cadena de los cuales ninguno ha generado dinero simplemente lo han movido de manos en manos.
De ahi parto a lo que yo pienso que quien mejor se esfuerce de esos (panadero-quiosquero-frutero-dueño de videoclub) conseguirá más que más dinero del que anda circulación caiga en sus manos y a costa de los demás podrá afrontar sus pagos por lo que vuelvo a la idea de que cuanto más dinero tenemos nosotros más le hemos quitado a los demás para vivir como vivimos.
Y sólo me tengo que fijar en la gente que no tiene un duro y en los que tienen 4 yates para ser consciente de que las cosas son asi tal cual.
KailKatarn escribió:Claro, claro folkenx, venga ya has dicho tu chorrada diaria ya puedes irte a meterte con otro del foro para no aburrirte.
Mientras yo seguiré aqui escuchando y debatiendo con la gente en vez de faltarles al respeto como tú.
Ah! y por cierto ... seguro que eres muy mayor para llamar a los demás infantil y lo de simple menudo cachondeo no has aportado nunca nada al hilo y te permites llamar simple a los demás cuando solo has venido a insultar xD
Que bien me lo paso con la gente como tú.
KailKatarn escribió:Y me vas a enseñar tú?![]()
decu escribió:pues el video me a gustado muxo la verdad es una critica muy buena alos prestamos de hoy en dia nada mas no se porque decis k ke mierda y demas cuando es MIERDA LO K VEIS AHORA POR LA TV (gran hermano) la mayor basura de este mundo
KailKatarn escribió:Si alguien conoce la película le importaria decir el nombre?
KailKatarn escribió:Bueno, me gustaria reflotar este hilo para todos los que se reian de él (que me parece muy correcto) para ver como me pueden explicar porque la inflacción no para de repuntar (debido a que el dinero cada vez vale menos y de ahi que suba todo) y de paso que me puedan explicar esto entre tanta risita
KailKatarn escribió:(que me parece que aqui hay mucho que cree saber de todo como para reirse o intentar dar lecciones sin tener ni idea):