Apple se adelanta al PC con el Power Mac G5

1, 2, 3, 4, 5
Escrito originalmente por Funk
Solo un apunte si me lo ermitis (seguiros matandoos vosotros solos :P)


Shadow_Land

Tiro de RAM ahora mismo.... y juraria q el PCI-X es de Apple y compatible con el PCI actual y el de PC es el PCI eXpress es para PC obviamente y no compatible con el anterior.


Pero eso, q tiro de RAM ahora mismo :P


es lo mismo, es la nueva denominación que va a tomar como estandar toda la industria a partir de dentro de unos meses, el PCI-X, es una forma de darle nombre, aunque el nombre del proyecto es: 3GIO. Es una ampliación del PCI, compatible con este, pero con un Slot más que lo hace trabajar en Serie, ganando muchisimo para la transmisión de datos (y de potencia electrica, vaya) y no, no es un estandar MAC, es un estandar como el PCI o el VESA en su momento.

Los Athlon 64 tendran ya palcas con PCI-X nada más salir, y la nueva Radeon, vendra de serie para PCI-X (aunque sacarán versiones para AGP) y será diseñada para sacar el partido ahí, y no en el aGP (usaran un chip que hará las veces de Bridge entre el bus PCI-X de la gráfica, y el puerto AGP.




Escrito originalmente por Funk
Otra cosa.... de Mac hay pirateria? lo digo pq no veo digamos "webs tipicas de ...."


webs no se... pero yo todavía tengo por aquí todo lo que me baje cuando estuve en un tic de cambiar a machintosh XD

Salu2
es tan simple como esto:

"El powermac g5 es un equipo PROFESIONAL"

Asi de simple

-no es un equipo para hacer tus copias de dvds (aunque se puede), sino para hacer autoria propia

-No es un equipo para bajar tus peliculas del edonkey (aunque tambien se puede XD), sino para hacer tus propias peliculas (y los que salgan con que premiere y avid son mejores que fcp 4..... XD mejor ni les digo nada)

-No es un equipo para bajar mp3s (aunque tambien se puede XDXD), sino para producir tu propia musica,

y asi me puedo seguir...

he leido el hilo, algunas aclaraciones:

- sobre las bases de datos, pues por ahi un ignorante decia que para mac no habia nada, pero al parecer no sabe de la existencia de FileMaker, compatible con todas las bds que ha mencionado y mas, necesitamos algo mas?

-al parecer tampoco sabe que las primeras versiones de word y excel fueron diseñadas para mac XD, y que el actual Office v.X es infinitamente superior a la version de windows, ademas de muchisimas aplicaciones ofimaticas tanto de apple como otras compañias.

-Sobre juegos, solo estan los mejores (no esos juegos desconocidos y cutres, que circulan miles), pero yo por ejemplo que soy un fanatico id, pues no me falta nada :D, el doom3 fue desarrollado y estara disponible primero para mac (asi como lo fue con el quake 3), hasta tenemos Age of Empires (escucharon bien), lo que creo les molesta a muchos es que las versiones para mac son dificiles de conseguir pirateadas y en pc las consiguen donde sea

-Sobre programacion, pues ayer se presentaron muchas cosas nuevas, como las XCode, que te permiten modificar, depurar tu aplicacion sin necesidad de reiniciarla, en tiempo real (algo asi); ademas de que tenemos desde hace tiempo el RealBasic, que es capaz de compilar el codigo tanto para mac como para pc, (offtopic: un desarrollador paso al frente y dijo que en solo 20min habia portado su aplicacion de 32bits a 64XD)

En mi caso, estudio diseño grafico, y no hay nada comparable con mi mac, estable, rapida y confiable,tb a veces me da por jugar y cosas parecidas a las que hacia en mi pc (cuando era pcero, que pena me da decirlo XD), y las hace sin problemas; y ayer, que vi la keynote, jobs volvio a reafirmar a la plataforma como el lider para diseño grafico, audio, y tambien a la que sera el proximo lider tambien en el campo 3d (lo necesitabamos, tanto asi que el presidente de una importante productora 3d XD no recuerdo el nombre, declaro que el g5 es el ordenador mas rapido del mundo)

Porque digo esto? vean la keynote http://www.apple.com/quicktime/qtv/wwdc03/, donde se hicieron pruebas en vivo de un Dual Xeon vs a un Dual G5, en mathematica, photoshop, Cubase VX vs Logic, etc. simplemente hicieron papilla al pc (En este caso un Dell de 4000usd).
Tambien se menciono (si el dvd y el disco duro soportaran la velocidad de transferencia del procesador-memoria) que podriamos ripear un dvd en 1 segundo (entre la memoria y el procesador hay una velocidad de 6.4gb por segundo :D)

Lo sigo y lo seguire diciendo, la linea power(book-mac) de apple, son para profesionales, que les gusta el lujo, y son caros, sin DUDA, no son equipos para jugar ni nada parecido (aunque si se puede , por ej yo lo hago de vez en cuando con mi g4XD) y hasta mas rapidos....
Imagen
Edito lo de la geforce, por lo que veo usaron la ati, que es mejor

Saludos XD
Por favor, olvidaros de los Mhz, q hay mejores cosas para medir el rendimiento verdadero de una CPU ;)
Es lo que pasa, cuando se compara PC vs Mac, al ver la gente mhz, y ver los intel y amd a mas mhz ya dicen que el Mac es mas lento, cuando son arquitecturas diferentes y no es lo mismo un G4 a 1,4 ghz que un pentium 4 a 2,4 ghz, tienen rendimiento muy diferente
Escrito originalmente por Bill_Gates
Por cierto no se quien dice que una aceleradora de mac de 3d, cuesta por ejemplo en mac 400 euros y esa misma en pc 200 euros, estoy totalmente de acuerdo, apple tima en ese aspecto,pero por mi parte no hay problema, me pillo la aceleradora de pc, la meto en un pc, le flasheo la bios y le meto la de la version mac, luego la meto en el mac y listos, la aceleradora que apple me la vendia a 400 euros, la tengo por 200, pasa lo de siempre y sin ofender a nadie, muchos hablais de un tema que no conoceis, pero casi todas las piezas de pc, van en un mac, hd, aceleradora (cambiando la bios con un pc), ram etc...


lo sabía perfectamente en su momento lo de las bios, y lo se ahora, como tambien se, que no valen, ni todas las tarjetas, ni todas las bios, ni todos los modelos.


Ah, otra cosa... te aseguro que gente como GXY o yo, te montamos un PC por bastante menos dinero que DELL o IBM en cualqueir sitio, que los haría palidecer, y lo más importante, con piezas que ofrecen un mayor rendimiento y un menor coste, así como una marca de mayor prestigio. Que te crees que montan las marcas en el mundo PC? cosas normales, no se salen de lo común, y montan piezas normalitas, sin tirar cohetes en la calidad interna de los productos (circuitería y similares), los servers buenos de estas empresas es otro tema muy diferente.

Otra cosa, me parece ridiculo que con un G5 te metan o una GeForce 5200, o una 9600 (tienes que pagar 200 o 300$ más sobre la 5200... ROBO)

Salu2
echemos mas leña al fuego [fumeta]
http://www.theregister.co.uk/content/39/31405.html

ya estamos como el caso nVIDIA VS ATI XD
Dejando los pcs de marca a un lado, hace unos meses como comente, pense en pillarme un pc y hice un presupuesto, y el total de este me salia por el precio de un mac, o sea, que no es tan caro desde mi punto de vista, ademas de que ya te vienen con software, claro esta en el tema del pc, ya lo tendremos bajado con anterioridad del emule X-D

Bueno no me extiendo mas, para mi personalmente y bajo mi punto de vista, que para otros puede ser equivocado, prefiero pillarme un g5 de estos, aunque para unos sea un robo, yo por ahora estoy contento con mi mac y por eso tengo pensado comprarme uno, en mis ratos libres trapicheo con una camara digital que me han dejado y me va que te cagas, no quiero ni pensarlo cuando tenga el G5.

Y como dice el refrán, para gustos colores.
a ver he estado viendo este mac en la pagina web de apple, y la verdad es que es una auténtica maravilla, sin embargo tengo dos cosas a añadir:

1. son alucinaciones mias, o este nuevo mac viene SIN targeta de red, porque no la he visto en ningun sitio, y en la página de compra, sólo puedes comprar una tarjeta de red de fibra óptica al "módico" precio de 50.000 pelas

2. en la web de store de apple, he decido saber por cuanto me costaría la broma de comprarme uno, pues bien, a modo de ejemplo os diré que el apple dual a 2 gz, con monitor de 17 pulgadas tft (el mínimo), disco duro de 250 gigas, ATI 9800 128 megas, sin software cuesta la módica cantidad de 4568 euros, IVA incluido.

saludos.

P.D

para los que dicen que no se puede encontrar software, en determinado programa encuentras desde el mac os x hasta el
final cut 4 pro.
Desde los G3 todos los mac han llevado siempre tarjeta de red, y los G5 no son una excepcion, al comprarlos vienen con : Networking
Built-in 10/100/1000BASE-T Ethernet (Gigabit Ethernet), ademas de que siempre han llevado tambien el modem incorporado
Escrito originalmente por macrdesign

Imagen
Edito lo de la geforce, por lo que veo usaron la ati, que es mejor


Para ser 2 procesadores de 64 bits a 2Ghz cada uno contra un Pentium 4 de 32 bits a 3 Ghz a sacado mas bien poco.
Bueno, yo creo que sera debido a que el Quake no hace uso para nada de 2 procesadores. Quiero decir que si una aplicacion no esta programada para usar 2 procesadores no sacara provecho a los 2, lo digo por que en muchos programas de mac que tengo en las preferencias tienen la opcion de si tienes procesador dual, si la activas y tienes un dual hace el uso de los 2 procesadores y la diferencia se nota considerablemente.
Escrito originalmente por katxan
Pues yo creo que megateto ha dao en el clavo.

Para qué quieres un ordenador? Si tu respuesta es para jugar, bajarte pelis de internet, chatear, hacer tus propias mezclas de mp3 y diez millones de cosas más, pues un pc.

Si quieres dedicarte en plan cañero a la edición de vídeo, retoques fotográficos, y edición multimedia en general, pues te lanzas a un mac.

Y ya está, no sé cual es el problema. Yo no le digo a un camionero que su camión es una mierda porque es difícil de aparcar en la ciudad, si el tío lo necesita pa currar, pues siempre le será más útil que mi seat ibiza, es que la cosa es así, estas guerras son bastante estúpidas.

Cuando alguien va a comprarse un ordenador debería mirar en qué lo va a utilizar y en virtud a eso (y a la pasta que disponga, claro) pues decidir. Es que a mí me joroba un webo cuando veo al típico novato que se ha comprao un pentium IV a 3 ghz con 512 megas de ram y un disco duro de 80 gigas sólo para chatear y escribir en el word, cuando con un 386 iba que se mataba. Pues con ésto del pc vs mac lo mismo. ¿Qué necesitas? pues te lo compras (si puedes) y ya está. En la tierra hay sitio para blancos y negros, no somos incompatibles.


Ale, más claro el agua. Completamente de acuerdo.

A mí personalmente lo único que me gusta de Apple es el Macos X, que por estabilidad, potencia y calidad de librerías gráficas, etc., es globalmente el mejor sistema operativo que existe.

En cuanto a la arquitectura, por ahí comentan que va mejor la de MAC por ser RISC, cuando todos los micros x86 actuales son risc internamente. Por otro lado, sigo pensando que aunque la arquitectura x86 de por sí está muy anticuada, por dentro las CPU's hacen tal cantidad de pirulas y hay tanto juego extra de instrucciones (MMX, SSE, 3DNOW) que las pocas diferencias que pudieran haber no justifican el precio a no ser que seas el rey del diseño o estés forrao.

Escrito originalmente por Funk
y juraria q el PCI-X es de Apple y compatible con el PCI actual y el de PC es el PCI eXpress es para PC obviamente y no compatible con el anterior.


El PC también utiliza PCI-X (hace mucho tiempo que se usa), sobretodo las placas base de micros duales, para poder pinchar las controladoras SCSI de 160/320/etc. MB/s básicamente

Escrito originalmente por shadow land


es lo mismo, es la nueva denominación que va a tomar como estandar toda la industria a partir de dentro de unos meses, el PCI-X, es una forma de darle nombre, aunque el nombre del proyecto es: 3GIO. Es una ampliación del PCI, compatible con este, pero con un Slot más que lo hace trabajar en Serie, ganando muchisimo para la transmisión de datos (y de potencia electrica, vaya) y no, no es un estandar MAC, es un estandar como el PCI o el VESA en su momento.

Los Athlon 64 tendran ya palcas con PCI-X nada más salir, y la nueva Radeon, vendra de serie para PCI-X (aunque sacarán versiones para AGP) y será diseñada para sacar el partido ahí, y no en el aGP (usaran un chip que hará las veces de Bridge entre el bus PCI-X de la gráfica, y el puerto AGP.


No, el PCI-X es un PCI de toda la vida al doble de ancho de banda (64 bits) y con capacidad de llegar hasta 133 Mhz en vez de los 33 habituales, y nada tiene que ver con el PCI-express. Y los athlon 64 saldrían en tal caso con PCI express, no con pci-x.

Ya digo que el pci-x salió más para poder usar controladoras scsi de gran velocidad que otra cosa.

salu2
Por ahi arriba dicen : Para qué quieres un ordenador? Si tu respuesta es para jugar, bajarte pelis de internet, chatear, hacer tus propias mezclas de mp3 y diez millones de cosas más, pues un pc.


Pues mi mac tiene que ser de otra galaxia por que hace todo lo que dice ahi [jaja]
[tadoramo] AMIGA & WORKBENCH POWAH!!!

7 años con un Amiga 3000 y los cuelgues los cuento con los dedos de una mano. Eso si que era una máquina. Eso si que era un equipo profesional.
Escrito originalmente por Briareos_H

No, el PCI-X es un PCI de toda la vida al doble de ancho de banda (64 bits) y con capacidad de llegar hasta 133 Mhz en vez de los 33 habituales, y nada tiene que ver con el PCI-express. Y los athlon 64 saldrían en tal caso con PCI express, no con pci-x.


¿es esto?
http://h18000.www1.hp.com/products/servers/technology/pci-x-enablement.html


Sí, eso es. Aquí hay más info (del PCI-Express). Que quede claro que los G5 llevan PCI-X, no el express, si no no tendría sentido el AGP a 8x salvo por razones de compatibilidad, y ni eso, porque ya llevarían una vga con bus PCi-express...

salu2
OMG! hace tiempo que no veía un hilo asi...

Xbox vs MAC --->> ganador Xbox!!

results by RaineTest benchmark v0.01 very very pre-alpha release

LOL
Escrito originalmente por Briareos_H


Sí, eso es. Aquí hay más info (del PCI-Express). Que quede claro que los G5 llevan PCI-X, no el express, si no no tendría sentido el AGP a 8x salvo por razones de compatibilidad, y ni eso, porque ya llevarían una vga con bus PCi-express...

salu2


sabía de la existencia de otro "PCI-X", pero nunca lo he visto como tal (aunque si he visto el PCI-64 vendido así: PCI-64) por eso he dicho lo que he dicho, y ahora, pues si Apple no incluye el Xpress... possss... es un paso atras, no hacia delante para los maqueros, por que el nuevo PCI-X es una maquina en transmisión de datos... jeje

Salu2
Buenas:

Pues yo no voy a opinar sobre el tema, ya lo hicieron otros por mi, pero si me gustaría aportar mi opinión sobre las formas y maneras que tienen algunos de contestar a otros que, en principio, no hacen otra cosa que opinar, con mas o menos acierto o experiencia, pero tienen el mismo respeto o consideración que el que cree saberlo todo y, posiblemente lo sepa, pero al emplear esos métodos, pierdo todo o parte de su razón. Que nos tenemos que distinguir por el respeto al resto de los que participan en estos foros, ojo, no estoy dando clase de nada ni pretendo asumir competencias, pero llevo bastante leyendo y aprendiendo de muchos de vosotros como para tener que leer determinadas cosas, dejar las descalificaciones e insultos para nuestros políticos [oki] y, nosotros a nuestro a opinar y aprender cositas.

Un saludo y respirar hondo
Y que me decis del Sinclair ZX81, eh? y del specky...perdon el spectrum 48K con teclas de goma eh?...peaso basic incluido de serie
Eso era un ordenador [Ooooo]
Bueno leyendo pues voy a "responder" un poco de todo, si os apetece me criticais y si no pues no:

Kingland que ya te has hecho el centro de atención del foro, creo que no debes ser tan "energico" diciendo lo que piensas, si no la gente te responderá igual. De todas maneras 15 años de experiencia no quieren decir nada, no por vivir más tiempo serás más sabio, eso no se mide en tiempo, se mide en prueba y error.

Para el de que Linux y OO (OpenOffice) no es 100% equivalente a M$Office, eso no creo que lo sea nunca porque M$ lo hace para eso, para que sea diferente y los formatos cuanto mas incompatibles con los demas mejor. Eso si con OO he visto igual de buenos resultados como con M$ para ser soft para "de andar por casa". Que Linux está peladísimo... estas seguro? Yo todo lo que he buscado existen equivalencias en Linux es más hay una página web (ahora no se cual es) en la que se comentan un webo de equivalencias. Vale que en Mac OS no encuentras las aplicaciones... pues que tal un Linux...

Para los de los de que no tiene juegos, un ordenador NO ES PARA JUGAR, NO ESTÁ DISEÑADO PARA ELLO, esto no quiere que no exista los juegos, pero para eso hay consolas diseñadas para eso y con muchisima mejor calidad en juegos, no ni con una Radeon 15300 ni con una GForce 16.

Si apple deberia bajar los precios pero este G5 1.6 con esas características es brutal a ese precio. Vale si los "añadidos" son más caros pero tal vez esa escasez de hard haga el soft más cercano al hard y en consecuencia su rendimiento.
Pero bueno como dicen por ahi, depende de para que lo vayas a usar, pero esa oferte es demasiado.

Salu2 [bye]
Escrito originalmente por R064N
Para los de los de que no tiene juegos, un ordenador NO ES PARA JUGAR, NO ESTÁ DISEÑADO PARA ELLO

Esto es muy discutible, ya que el desarrollo del Hardware de los PC esta íntimamente ligado a los juegos, ejemplos claros en el tiempo son la Sound Blaster y 3Dfx
OJO: post LARGO QUE LO FLIPAS [sati]

el apple G5 es un maquinon, el MacOSX es una bestialidad, y en muchas ramas de software hay material disponible para cansar en el mundo mac. Hasta ahi estamos totalmente de acuerdo.

Sin embargo...se trata de soluciones, no de bandos XD

vale, hagamos un juego, indico un tipo de usuario o profesional e indicamos como solucionar su problema:

empecemos [toctoc]

- usuario "normal": navega por internet, graba CDs, ripea DVDs, usa messenger y correo, ocasionalmente hace cositas en word o excel, y las imprime...o no, maneja colecciones de fotos pero normalmente no las imprime ni las reprocesa, ve DivX en el equipo, juega juegos con cierta regularidad, y cada cierto tiempo se le ocurre la brillante idea de comprar algun hardware.

Pues tanto con PC/Win como con MAC va a funcionar estupendamente, quiza no pueda trastear mucho en el mac, quiza no le haga falta, quiza pueda resolver con el toast cualquier tema de grabacion que necesite (quiza no), quiza tenga algun problema leve con alguna web no 100% compatible con safari y/o IE 5.x (lo mas probable que no), resumiendo, probablemente este usuario sea feliz con su mac...si no se ha comprado un PC q por la mitad de coste le da el mismo rendimiento, claro XD

Empate tecnico aqui.

Tambien tener en cuenta q el parque de juegos de mac es: A) derivativo del PC y B) mucho mas reducido, si, ID hace sus juegos para mac, epic tb, valve tb, blizzard tb, y EA convierte unos cuantos de los suyos unos meses mas tarde...en general los juegos de publishers americanos "decentes" acaban pululando en mac, con una latencia entre 9 y 18 meses despues de haber salido en PC (el MOHAA sale ahora en mac y en PC lleva la tira en verso)...en europa FLUS...y olviden las versiones traducidas con muy honrosas excepciones.

- usuario Gamer de PC. Juega habitualmente y sigue las novedades del mundillo

leer parrafo de mas arriba: si lo que busca no esta citado alli se come los mocos con bechamele.

PC wins here.

nota de GXY: habra enter the matrix para mac? saldra antes de que reediten las 3 peliculas en edicion especial DVD?...o mas bien cuando las peliculas las vendan en colecciones de a 9.95€ por pelicula? es un ejemplo...

- profesional del ramo de la edicion grafica 2D, retoque, dibujo alzado, maquetacion, etc tanto estatica como en movimiento.

en mac tiene calidad y variedad, y ademas puede hacer casi de todo con el mac segun sale de la caja: sin instalar nada y sin configurar practicamente nada.

en PC puede hacer lo mismo: si se agencia un buen pepino, lo forra de RAM hasta las orejas y le pone los aditamentos correspondientes (esto en el caso del video es especialmente doloroso, posible, pero doloroso), juntando todos los costes quiza un mac le salga mas a cuenta, especialmente si se ata a DV/firewire...y por supuesto, final cut y shake son de mac, en PC olvidarlos de momento.

Mac gana en este apartado.

- profesionales del desarrollo de software.

utilice ud. el que sus clientes le requieran, hay suites visuales para ambos.

So there is a draw here.

- profesionales de CAD, ingenieria y demas techs

tiene ud. de todo disponible en ambas plataformas, algun software que otro puede que no lo encuentre en alguna de las dos, pero en general no deberia tener muchos problemas.

another draw.

- usuario ocasional a moderado de ofimatica que NO requiere herramientas de contabilidad/facturacion y NO trabaja con BBDD, tipico oficinista, tb navega y juega al solitario XD

puede usar un mac tranquilamente, OfficeX es estupendo para estas cosas. transmision de datos sin problemas, ambos sistemas integrables en red sin problemas.

empate aqui.

- desarrolladores, programadores, montaje de servidores BBDD y/o web, gestion de BBDD's y otras tareas avanzadas relacionadas con el servicio de informacion y datos.

ambos resolveran su problema, quiza tenga algunos problemas de entrecruce si tiene que servir a ambos, por ejemplo, filemaker, que junto con access es lo unico disponible en BBDD en apple, puede no funcionar en todos los casos, la compatibilidad entre versiones de access no es completa, si ud. usa una BBDD basada en access y migra de Office2000 a OfficeX puede que todo siga funcionando o puede que se eslome la espalda y le estalle el craneo buscando porque cuernos parte del programa deja de funcionar sin motivo. Los servicios de internet estan contemplados en mac igual que en windows, aunque hay divergencia con los formatos: quiza tenga que afrontar dificultades en este sentido.

resultado: empate, aunq en ciertos casos migrar de un entorno PC absoluto a un entorno mixto o 100% mac puede acabar con su paciencia, su confianza en el mundo mac y con el stock de nolotiles de la farmacia mas proxima.

- usuario avanzado de herramientas ofimaticas y/o usuario de herramientas ofimaticas VERTICALES, incluyendo contabilidad, facturacion, gestion. Esto incluye a practicamente cualquier ramo de profesionales colegiados (abogados, notarios, farmaceuticos...).

Pues ud. estimado usuario que dispone de un monton de pelas que invertir en su productiva empresa y que necesita que todo funcione como la seda en todo momento pq cuando una cosa falla 5 minutos le saca de quicio, deberia estar hasta el mondongo izquierdo del PC y la mediocridad de sus fallos, el mac seria una opcion muy bonita si no fuera PORQUE NO HAY UN MALDITO PROGRAMA EN ESA PLATAFORMA que le resuelva a ud. un carajo, de modo que puede ud comprar esos PCs tan simpaticos, eligiendo entre el barato y economico clonico o el caro y resolutivo ordenador de marca, para que dentro de 4 añitos se les quede anticuado sin haber cambiado el software siquiera.

PC gana aqui por incomparecencia del rival.

por cierto, lo indicado arriba incluye tareas muy tontas, tales como hacer una declaracion con el PADRE, el cual esta basado en access, por cierto.

resultados finales.

PC: 2 wins
MAC: 1 win
5 empates.

teoricamente, mac resuelve para casi todos, solo 2 segmentos son mejor resueltos por el PC, contra 1 mejor resuelto por la plataforma de la manzana...el problema viene cuando SUMAMOS cuantos usuarios suponen esos segmentos, y entonces es cuando observamos la cruda realidad.

El mac no puede atender las demandas de un ELEVADO porcentaje de usuarios. Por tanto, estos usuarios se van al PC bajo Windows.

Conclusion: las cosas seguiran como hasta ahora, mac seguira enclaustrado en su burbuja, donde las cosas estan tranquilas y los usuarios contentos, y la mayoria de mortales seguiremos yendo a morir a windows.

Corolario: en lo de enclaustrarse en su burbuja y dedicarse solamente a su reducido grupo de entusiastas, hay un notable paralelismo entre mac y nintendo (no me saquen esto de contexto plizz) :-P

Estaria encantado que me rebatieran lo dicho. CON HECHOS. Por favor.

ahora unas notas adicionales.

urashima: esperaba que alguien saliera defendiendo la plataforma mac esgrimiendo el virtual PC, pero no esperaba que fuera uno de nuestros mas respetables miembros...aparte de que un emulador NUNCA puede tomarse como una herramienta resolutiva, sabras tan bien como yo que Virtual PC cae de manera escandalosa cuando a ese "PC con windows" se le requiere cierta caña...ademas de que, como tambien sabras, ese "PC" no puede acceder al hardware de manera directa, con las consecuencias ya conocidas.

macrdesign: pues opino igual, si han usado para benchmarking una aplicacion q no aprovecha el dual processor, y quiza tampoco los 64bit...para QUE la ponen? me parece tendencioso ponerla.

Quedamos a la espera de comparar esta maquina contra un dual athlon 64...cuando este disponible XD hasta ese momento cualquier comparacion es meramente especulativa.

(ademas de q a potencia bruta un dual 64bit deberia barrer cualquier workstation disponible hoy)

Por ultimo, sobre el PCI-X incluido...ya decia yo que la peña se estaba rallando con el nombre...

PCI-X es una extension del PCI de 64bit y 33mhz que amplia su rendimiento hasta 128bit y 133mhz, con conectores adicionales, en PC esta disponible desde hace tiempo para su uso con las tarjetas que lo requieran (controladoras RAID y SCSI bestias, generalmente).

PCI Xpress, aka 3GIO (Third Generation I/O) es un nuevo sistema de bus serie, que aumenta dramaticamente las prestaciones de los buses de datos, permitiendo anchos de banda y velocidades decenas de veces superiores a las actuales, incluyendo escalabilidad, compatibilidad y bajo coste...lleva unos cuantos años cociendose y deberia empezar a pulular entre este año y el proximo. Sustituira a PCI, AGP y PCI-X, ademas de permitir mucha mayor flexibilidad de factores de forma (form factors) al usar un cableado serie reducido.

Es el futuro, que debe sustituir al ya vetusto PCI y al caotico AGP.

Por cierto, en el mundo PC no es muy popular PCI-X por 2 motivos: 1 es caro de la hostia, y 2, no se usa para nada mas que para controladoras de almacenamiento mas caras aun. Ademas de eso, PCI-X no es compatible con PCI excepto cortandole las alas (puedes conectar un PCI en un PCI-X y decirle a la BIOS q ese slot pasa a ser PCI, con todas las consecuencias).

Saludos a todos.

pd. perdon por el tochole
Escrito originalmente por macrdesign
es tan simple como esto:

"El powermac g5 es un equipo PROFESIONAL"

Asi de simple

-no es un equipo para hacer tus copias de dvds (aunque se puede), sino para hacer autoria propia

-No es un equipo para bajar tus peliculas del edonkey (aunque tambien se puede XD), sino para hacer tus propias peliculas (y los que salgan con que premiere y avid son mejores que fcp 4..... XD mejor ni les digo nada)

-No es un equipo para bajar mp3s (aunque tambien se puede XDXD), sino para producir tu propia musica,

y asi me puedo seguir...

he leido el hilo, algunas aclaraciones:

- sobre las bases de datos, pues por ahi un ignorante decia que para mac no habia nada, pero al parecer no sabe de la existencia de FileMaker, compatible con todas las bds que ha mencionado y mas, necesitamos algo mas?

-al parecer tampoco sabe que las primeras versiones de word y excel fueron diseñadas para mac XD, y que el actual Office v.X es infinitamente superior a la version de windows, ademas de muchisimas aplicaciones ofimaticas tanto de apple como otras compañias.

-Sobre juegos, solo estan los mejores (no esos juegos desconocidos y cutres, que circulan miles), pero yo por ejemplo que soy un fanatico id, pues no me falta nada :D, el doom3 fue desarrollado y estara disponible primero para mac (asi como lo fue con el quake 3), hasta tenemos Age of Empires (escucharon bien), lo que creo les molesta a muchos es que las versiones para mac son dificiles de conseguir pirateadas y en pc las consiguen donde sea

-Sobre programacion, pues ayer se presentaron muchas cosas nuevas, como las XCode, que te permiten modificar, depurar tu aplicacion sin necesidad de reiniciarla, en tiempo real (algo asi); ademas de que tenemos desde hace tiempo el RealBasic, que es capaz de compilar el codigo tanto para mac como para pc, (offtopic: un desarrollador paso al frente y dijo que en solo 20min habia portado su aplicacion de 32bits a 64XD)

En mi caso, estudio diseño grafico, y no hay nada comparable con mi mac, estable, rapida y confiable,tb a veces me da por jugar y cosas parecidas a las que hacia en mi pc (cuando era pcero, que pena me da decirlo XD), y las hace sin problemas; y ayer, que vi la keynote, jobs volvio a reafirmar a la plataforma como el lider para diseño grafico, audio, y tambien a la que sera el proximo lider tambien en el campo 3d (lo necesitabamos, tanto asi que el presidente de una importante productora 3d XD no recuerdo el nombre, declaro que el g5 es el ordenador mas rapido del mundo)

Porque digo esto? vean la keynote http://www.apple.com/quicktime/qtv/wwdc03/, donde se hicieron pruebas en vivo de un Dual Xeon vs a un Dual G5, en mathematica, photoshop, Cubase VX vs Logic, etc. simplemente hicieron papilla al pc (En este caso un Dell de 4000usd).
Tambien se menciono (si el dvd y el disco duro soportaran la velocidad de transferencia del procesador-memoria) que podriamos ripear un dvd en 1 segundo (entre la memoria y el procesador hay una velocidad de 6.4gb por segundo :D)

Lo sigo y lo seguire diciendo, la linea power(book-mac) de apple, son para profesionales, que les gusta el lujo, y son caros, sin DUDA, no son equipos para jugar ni nada parecido (aunque si se puede , por ej yo lo hago de vez en cuando con mi g4XD) y hasta mas rapidos....
Imagen
Edito lo de la geforce, por lo que veo usaron la ati, que es mejor

Saludos XD


Ufff me quedo con esto, impresionante respuesta macrdesign, poco más que añadir.

De todas formas pido disculpas por decir que no tenias ni puta idea, pero coño entras y dices que no valen para nada sin ninguna argumentación, si tú segunda respuesta la hubieses hecho como la primera pues vale, pero estas atacando lo que yo utilizo diariamente 10 horas y durante 11 años.

Yo sé lo que es un mac y sé lo que es un pc, en los ultimos 2 años motorola ha fallado en los mhz a apple que aunque el mito de estos es una bola muy grande, al final se han impuesto y aunque los micros de motorola estaban muy bien hechos y muy optimizados (recuerden por ejemplo su cache de 2 mg) al final han caido, pero yo digo una cosa, al final de una semana haciendo un trabajo cuando lo acabaras antes? como quedaras de satisfecho? esto es muy importante, como es mejor ir por carretera en un ferrari mal hecho, que se estropea, que es brusco y entran muy mal las velocidades... que en un buen bmw o mercedes que vayas por una carretera sin un solo problema y fino como la seda??? es un simil que creo que podeis entender.

En un mac la interface esta super optimizada el movimiento del ratón es impresionante, optimizadisimo, intentar hacer una silueta con el photoshop por ejemplo en un pc (da lo mismo el que sea, como si es un p4 3 ghz) da absolutamente asco, no se como explicarlo pero los movimientos en los que requieres lentitud y finurainos son mediocres, en un mac es finisimo, no tiembla y no parece ir flotando por el escritorio como en cualquier pc, lo que pasa es que el que no haya tocado un mac nunca podrá saberlo por que no sabe que hay algo mejor, otra cosa importantisima, los programas en mac no se instalan, siiiii tú cojes un programa cualquiera por ejemplo el freehand y copias la carpeta a un cd y lo trasladas a otro mac y a trabajarrrrr te funciona directamente (entendeis estooo) si quieres formatear, aunque es muy raro ya que suele ir siempre fino pase el tiempo que pase, metas los programas que metas etc... pues copias todas tus carpetas a un cd y formateas cargas el sistema operativo y luego grabas las carpetas y a funcionar como antes XDDDDD me explico? yo en un pc tardo una tarde en dejarlo como estaba en un mac tardo 20 minutos, no necesitas tener extensiones en los archivos, en un pc tu borras una extensión y no te abre el programa en mac puedes hacer lo que te de la gana con el nombre, el fichero te lo abre el programa que lo necesita. Más cosas, el sistema de drivers del mac esta basado en ficheros, que no se instalan solo se arrastran a la carpeta que los utiliza, es un solo archivo sin instalación, cojes y simplemente lo arrastras a la carpeta y a funcionar, gracias a las caches tan grandes que traen los mac puedes trabajar con muchos programas y funcionar entre ellos instantaneamente, nada de esos parones odiosos entre programas cuando utilizas el pc, puedes asisnarle la memoria que deseas utilizar en cada uno de los programas mega a mega, trae de serie el itunes que para el que no lo sepa es un reproductor/organizador de musica que simplemente no tiene rival cualquier otro está a años luz de el, y seguramente se desarroye para x86 y ya vereis lo que es un reproductor je, para el que decía que no había soft de grabación, pues te suena el adaptec toast titanium? simplemente lo mejor y más sencillo que yo he visto de software de grabación, sólo se necesitan 2 pasos, arrastras y grabar, y ya tienes tu cd en unas sóla ventana.

Tambien decir que a igualdad de condiciones un mac es un 70 por ciento más rapido, hicimos unas pruebas de velocidad con photoshop y con quark x press entre un p4 1.700 y un mac a 1 ghz y vamos le merendaba de mala manera. Imaginar comparar un mac 1ghz contra un pentium 1ghz sería la risa.

Es que he oido algunos comentarios que me dan la risa, esos de elitistas que sólo son de adorno con las cortinas XDDDD que si no tienen programas tipo office, ¡¡¡¡pero si el office en mac va mucho mejor y más rapido que en un pc!!!!.

Asi que simplemente yo puedo opinar por que toco tanto mac como pc (sólo en casa) he tenido que hacer cosas en pc con el corel draw y simplemente me pensaría muy mucho si merecería trabajar en un pc o dejaría mi oficio si me obligaran a ello, menudas frustraciones me he llevado trabajando en pc, un trabajo de 1 hora en mac es un trabajo de 4 o 5 en un pc, problemas con las tipografias, problemas con las imagenes incrustadas, problemas con los fotolitos, problemas con las impresoras, problemas con los poscript, problemas con las tramas, problemas con los colores..... vamos de risa y eso que el pc es un pentium Xeon 2 procesadores a 2.4.

Lo dicho en mac se hace absolutamente todo lo que se puede hacer en un pc pero más rapido (a la larga, no hablo de rasterizar una imagen o de hacer cosas muy especificas) más facil, más a gusto y sobre todo te hace la vida más sencilla no tener esos putos problemas de cosas que no entiendes por qué.

Venga un saludo.
Escrito originalmente por GXY

Estaria encantado que me rebatieran lo dicho. CON HECHOS. Por favor.


Bueno un hecho es que el programa padre por ejemplo lleva en mac creo que 2 años y sobre programas ofimaticos el office funciona mejor en mac que en pc, por ponerte un ejemplooffice X

No se exactamente si te referias a esto.

Se me olvidaba decir que alguien dijo que las pruebas eran sobre un 3 ghz y el mac eran 2 procesadores a 2 ghz, pero es que le saca el doble¡¡¡¡¡¡¡¡ para igualarle tendría que ser un p4 2 procesadores a 3 ghz, en total 6 ghz¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Esta claro que las comparativas no son fiables 100% pero no se si sabeis que hay juicios sobre estas cosas si no son con datos correctos, que hayan tirado para casa pues no lo dudo pero que los datos son fiables tal como aparecen eso es seguro, asi que ya sabeis el dual de apple barre como a un pelele al xeon dual 3 ghz.
y espero no salir apredreado.

Linux bajo PowerPC corre de coña!!! Y tienes de todo! Ya quisieran muchos PIII correr en Linux como lo hace mi pequeño PowerPC G3.

Un saludo.

PD: Feliz usuario de iBook Clamshell G3@300 "tuneado" por el menda con 320Mb de RAM y disco duro IBM de 20Gb. (no os podeis ni imaginar lo dificil que fue cambiarle el disco al cabrón, tienes que desmontar hasta la pantalla TFT, sin coñas!). Ah! Utilizo Yellow Dog Linux....
Trabajo hace un poco de tiempo en tiendas de informática y solo puedo decir que el Mac no supone una opción para el usuario normal, para la mayoría de la gente, Mac simplemente no existe. No se si es por falta de información, falta de una buena campaña publicitaria o solamente "que el vecino del quinto tiene un PC y me va a pasar juegos". Por supuesto no hablemos a nivel de empresa (exceptuando imprentas y estudios de diseño grafico), la mayoría de las empresas tienen sus pc's con los que utilizar los programas de gestión de turno, el Office y alguna aplicación mas (dependiendo de empresas).

En definitiva: mucho tiene que cambiar el mercado para que los mac dejen de ser una parte anecdótica del total de ventas de ordenadores.

PD. Alguien dijo por allí arriba que en el extranjero había mucha facilidad para encontrar software para Mac, pues según un cliente que estuvo hace un par de meses en Los Ángeles: en un par de tiendas especializadas en software que visito había un par de estanterías para soft de Mac y el resto de la tienda para PC.

Pd2. No estoy ni a favor ni en contra de ninguna de las dos plataformas, yo uso lo que uso porque me parece la mejor opción. Cada uno que se gaste sus dineros en lo que le pazca que para eso cuesta mucho de ganar [+risas]
[discu] lo mejor seria tener dos un buen pc y un buen mac "el pc un pelin mas encondio" por lo de la estetica y los mac en el salon, " son preciosos a que si y eso no lo puede negar nadie con un poco de gusto .
y los windows a kaskarla.... en kuanto pueda migro definitivamente mi pc de kasa y el del kurro a linux..... y k les den...

eso si la makina g5 esa tiene buena pinta, pero yo he montado servers k sinceramente kreo k seguro k van mejor, y no tendran 1 ghz de fsb, pero el kaso es aprovecharlo... hay todavia muchos embudos.... ejem... los diskos duros no se a ke velocidad dira el serial ata o el udma 133 k van, pero luego a la hora de la verdad....

salu2

agurex

Gora GNU !!
Yo en el trabajo tengo un mac y un pc... y ke kereis ke os diga.. me sigue gustando mas el pc.

Yo pacho 9 horas delante de estos dos ordenadores, y si sospeso las virtudes de cada uno, me kedo con el pc.

¿porke?... muy simple, el tema de siempre... software, software y mas software.

Hoy en dia la antigua superioridad de los mac ha desaparecido totalmente. Para el diseñador grafico, lo mismo es tener un freehand o un photoshop en pc o en mac.

Bueno, tambien comentais lo precios tan excelentes de los nuevos g5... yo ke kereis ke os diga, con ese precio me compro un pc mucho mas equipado y encima con monitor ... (ojito, que esos precios son sin monitor.. solo torre, teclado y raton)

Y otro tema... el sistema operativo: los mac tambien se cuelgan.. y mas de lo que imaginais. ¿que el mac os es mas intuitivo y mejor ke xp?.... ni de coña.

Pues eso.. ke siguen sin convencerme.
Escrito originalmente por zibergazte

eso si la makina g5 esa tiene buena pinta, pero yo he montado servers k sinceramente kreo k seguro k van mejor,


No se si sabes de servers, pero si los conoces tambien conoceras los power4 de ibm (de lo mejor) pues este procesador es uno en versión lite...
Por cierto... he visto en la web de apple el G5 1.8 ghz, por 2.500 $... ....joder, por ese precio ya podrian darte algo mas... si a esto le añadimos el monitor 17" y ampliamos a 1gb. de ram, la bromita se dispara a 3.350 $... JODER.. ¿ESTO ES BARATO?

Vamos, ya tiene ke haber mucha diferencia en velocidad con un pc 4ghz. para ke cueste mas del doble.
No quiero hablar de este tema porque hay gente que solo dice chorradas tanto de un bando como del otro.

A muchos de vosotros se os puede rebatir todo lo expuesto sin insultar o descalificar.

dichos tipicos, que si es caro... que si no es compatible... etc...

Yo poseo un pc en mi casa, que conste, y en el trabajo un mac.

Y sinceramente no tengo dudas que a la hora de trabajar con un ordenador, el mac, no tiene rival alguno, sin atender a razones de rendimiento, y a la hora de "jugar y trastear" sin duda el pc es el rey.
Escrito originalmente por Hereze
a ver he estado viendo este mac en la pagina web de apple, y la verdad es que es una auténtica maravilla, sin embargo tengo dos cosas a añadir:

1. son alucinaciones mias, o este nuevo mac viene SIN targeta de red, porque no la he visto en ningun sitio, y en la página de compra, sólo puedes comprar una tarjeta de red de fibra óptica al "módico" precio de 50.000 pelas



Communications

* 10/100/1000BASE-T Ethernet connector (RJ-45)
* Built-in 56K V.92 modem (RJ-11) (13)
* Expansion slot for optional 54-Mbps AirPort Extreme Card (based on IEEE 802.11g specification; 802.11b Wi-Fi certified) (6)
* External AirPort Extreme antenna
* Optional Bluetooth 1.1 module and antenna


:P
A ver... Llevo un rato leyendo sandeces de la peña y ésta ha sido la última que he leído (paso de ver más Oooh ):

Escrito originalmente por PussyLover


Creo que no conoces bien el mundo Mac, verdad? Donde este un Mac para trabajar que se quiten los PC's.
Para edición de sonido, edición de video, fotocomposición, maquetación, etc... siempre verás a los profesionales de verdad con MAC, simplemente porque un PC no llega ni en sueños al rendimiento que da un Mac.



Pues tio... que quieres que te diga...

1) Tengo un PC en casa donde programo con Java usando un servidor Tomcat.

2) Un amigo tiene un G4 que utiliza para maquetación.

3) En el trabajo he utilizado un SG y sólo decirte que el SG se folla a tu MAC por la disquetera hasta que vomite las teclas, tronco!! [sonrisa] [sonrisa]

Estoy hasta la verga de discusiones del tipo: "Mi MAC a 500Mhz es más rápido que tu PC a 2Ghz" y chorradas varias.

Cada máquina se pensó para un uso distinto. El PC se diseñó en principio para trabajos ofimáticos, el MAC para autoedición y el Silicon Graphics para animación 3D y efectos digitales. Cada uno tiene sus pros y sus contras pero no por ello tenemos que estar dandonos de ostias los unos a los otros... joder!!


Salu2.


PD: También tuve un AMIGA 500 y lo vendí para comprarme un PC... aún lo añoro pero creo firmemente que gané con el cambio. :(
Es una estupided comparar potencia, velocidad, standarización, cuando está todo tan claro. Lo que pasa es que cuesta reconocer un error, y aún así no me dejo de sorprender cuando leo tagantes, pero falsas afirmaciones, alegadas por gente que no tiene la más mínima idea, al menos, en base a sus comentarios.

Que cada uno asevere lo quiera, en el fondo no es tan difícil sacar una única y cierta conclusión. Unos tienen razón y otros no, y es así, no es cuestión de opiniones, es una ciencia, no un ensayo, lo mismo que se ve un objeto rojo porque refleja el color rojo y absorve el resto de los colores y esto es así aquí y en la luna, la informática es eso, informática; física y matemáticas y 2+2=4, olvidaos de gráficas y comparativas, los datos realmente concretos no servirían de publicidad a las compañías, por eso tanto dibujito con números resaltando lo que más "interesa" a cada una.

Además de que, guste o no guste, tanto un Apple como cualquier ordenador personal, son eso, PCs (pese a quien pese), y si bien unos realizarán mejor unas tareas que otras, ambos han de competir en funcionalidad, pues no se puede descartar la caracterísitca más importante de una máquina cableada, su funcionalidad.

Así de fácil, como Hereze asegura, y citando sólo datos concretos:

Escrito originalmente por Hereze

...el apple dual a 2 gz, con monitor de 17 pulgadas tft [...], disco duro de 250 gigas, ATI 9800 128 megas, sin software cuesta [...] 4568 euros, IVA incluido....


Por suerte o por desgracia el nivel de desarrollo se tienen que medir en base a la época y al coste económico, pues bien, a junio de 2003 y con la "módica cantidad" de 4.568€ investigad cual es el mejor ordenador (no Apple) que podríais adquirir y comparad sus características con las del Apple citado por Hereze.

Que cada uno que saque su propias conclusiones.

Por cierto, perece ser que olvidáis que no sólo los Apple pueden llevar más de un procesador.
Escrito originalmente por JrS-76

Esto es muy discutible, ya que el desarrollo del Hardware de los PC esta íntimamente ligado a los juegos, ejemplos claros en el tiempo son la Sound Blaster y 3Dfx


Si hace unos años, quizás, pero ya no. Si os dais cuenta el mundo avanza hacia la especialización, y el PC está ahora a años luz de lo que pueda hacer una Xbox por ejemplo (sin ser un hard tremendo) o una GC, todavia no he visto un juego en PC que se pueda comparar con Halo gráficamente.

Creo que todos teneis metido demasiado en la cabeza que PC = Windoze y Mac = OS-X y no es así, más aun en el caso del PC (y no, no empeceis a decir que si soy un antimicrosoft que si tal que si cual). Así que aclaraos lo que estáis comparando, porque si os dais cuenta estais comparando dos SO y un Mac es hard y un PC también y en hard el Mac se come a los PCs por todos lados indiscutiblemente (ojo no estoy hablando de precios).
De todas maneras denoto un cierto aire a microsoft, que pasa que es el mesias o un esquema a seguir? Que pasa que son los demás SO los que deben poder usar los mismos formatos que Windows? Luego no quereis monopolio... Abrid un poco las mentes, coño!
Parece que todo debe nacer de Windows, que pasa que nadie puede empezar a hacer sus documentos en OpenOffice, todos los tienen que portar? Todos los SO deben intentar ser como Windows? No me parece el mejor ejemplo.
Pero una cosa está clara si la computadora va a ser para Jaimito el hijo del del 2ºB que te pide consejo porque necesita un PC para hacer los trabajos del cole y jugar al Counter Strike y al FIFA pues na un PC Duron 1.3 tirando millas y va que se mata, eso si con Windows XP aunque se lo acabe cargando.
Si la quiere alguien que "sepa" lo que hace seguramente elegira lo mejor y si se quiere no le importará el precio, un G5 de estos con una distro de Linux ya que MacOSX no tiene todo lo que pedís, seguro que se come todos los i386 que le pongais por delante :-P e incluso tiene el Quake 3 por si os aburris [qmparto]
Hala cada uno que elija lo que quiera, será por SOs... BeOS, BSD, Windoz, Linux, ....

Salu2 [bye]

PD: Antes de que digais que si Linux tal que si cual, un apunte mi XP lleva sin marcar la tinta de mi EPSON Stylus 680 desde que la instalé con los drivers oficiales, en Linux en cuanto la detecto ya me marca la tinta y por USB cosa que Win no hace, por poner un ejemplo cutre. [qmparto]
si al decir SG, te refieres a Sillicon Graphics... no voy a poder parar de reirme [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto], y hasta estas cayendo en una contradiccion total :D, un SG es un equipo infinitamente mas caro que un mac, con menos software que mac, con aun menos mHz que los mac, y aun asi, superan infinitamente a los mac (y no se diga a los pcs), porque? porque estos equipos son para trabajo netamente profesional, los mac son equipos profesionales, pero los puedes usar tambien para tareas domesticas, en este caso te contestaria diciendo: "tu sg no puede correr solitario, entonces no sirve pa na [qmparto]". para mi, simplemente un SG esta fuera de mi alcance, pero LEJIIIIIISIMOS, es por eso que ni siquiera lo incluyo en mis comparativas. Asi que hablando de equipos "accesibles", y que sirven perfectamente para trabajos profesionales y para cuestiones domesticas, mac es lo mejor, rapidas, seguras, confiables.
y que sirven perfectamente para trabajos profesionales y para cuestiones domesticas, mac es lo mejor, rapidas, seguras, confiables.


...y sumamente caros. Porke macho, el G5 de 4600 $ aprox, pues no se, pero a mi (usuario medio mas o menos) me sobra con mi monitor crt de 17 pulgadas marca fujitsu, y no te sube el precio casi 1500 euros (250.000 de las antiguas pesetas). Y ni hablar de ke a un usuario ke no se dedike al diseño grafico, publicidad y cosas asi con un PC de 2000 $ (y estoy exagerando muchisimo) vuela (windows o linux, me da iwal) y con componentes de marca todo (he hecho el calculo por encima, no me tireis piedras xD). De hecho kreo ke con 2000 $ tienes un pepino de pc con monitor tft tambien.

Saludos.
Si esto es lo de siempre, los demas inventan, Microsoft solo se dedica a copiar lo de los demas y listos, si no basta con ver el nuevo messenger que es tipo iCHAT de apple, solo que como es de costumbre el entorno que han puesto al ichat es mejor que el del messenger, como siempre Microsoft no sabe ni copiar :D

Instalar algo en el osx de hardware es mucho mas transparente que en cualquier windows, es conectar y listos, ni te salen mensajitos de que a reconocido nuevo hardware, todo lo hace de manera transparente para el usuario, yo creo que sin duda apple a mejorado mucho con el osx, ya no es un entorno tan simple aunque efectivo que tenia el os 9, es muy rapido este entorno sobre todo la version 10.2.6 incluso en maquinas antiguas, yo desde que tengo el apple he formateado unas 4 veces y lo hice 2 veces por cambiar el sistema operativo, y las otras 2 por costumbre de cuando tenia el pc, pero conozco a mucha gente que todavia nunca a formateado su ordenador, y no le petado el sistema operativo, y le sigue igual de rapido que el primer dia.

Tendran pocos usuarios comparados con otros sistemas, pero lo que saca lo saca bien, se toma su tiempo, quizas como han dicho, esta destinado a un uso mas profesinal, de ahi que por ejemplo tenga pocos juegos comparandolo con un pc, pero tambien es verdad que los mejores juegos que salen en pc estan en mac, el pc seguira siendo un ordenador mas estandar, para todo tipo de publico, debido a su precio y nivel de usuarios, pero lo mejor estar en ir probando, yo probe un mac como otra mucha gente y ahora mismo no volveria a pillar un pc, no por que lo odie ni nada por el estilo, de hecho tengo un portatil y no es un mac, sencillamente no me cambiaria por que prefiero el manejo de un mac, su sencillez y potencia, su uso mas ameno, ademas todos los amigos que vienen a mi casa y ven el osx y luego vamos a la suya y por lo que sea pone el windows xp dice.. joder vaya mierda ahora esto parece un sistema operativo de hace 10 años XD se ver super anticuado, y es que en cuestion de currarse cosas nuevas, novedades, dar aire fresco a este mundillo, es apple, luego ya esta microsoft para copiar he intentar mejorar , aunque como siempre , solo hace cagadas.
Escrito originalmente por jorge


Ufff me quedo con esto, impresionante respuesta macrdesign, poco más que añadir.

De todas formas pido disculpas por decir que no tenias ni puta idea, pero coño entras y dices que no valen para nada sin ninguna argumentación, si tú segunda respuesta la hubieses hecho como la primera pues vale, pero estas atacando lo que yo utilizo diariamente 10 horas y durante 11 años.


Hola jorge, no te preocupes ;), pero tengo una pregunta, no se si tenga amnesia pero no recuerdo haber dicho que no valen para nada [tomaaa] :O :O :O, seria algo asi como meterme un cuchillo y haber tirado a la basura los 4000e que costo mi mac (hace tiempo ya[tomaaa]).

Saludos
Pues que quereis que os diga, se ha dicho tanto respecto a este tema q es dificil aportar cosas nuevas tras 80 mensajes que ha tenido el g5. La verdad es que os voy a relatar mi experiencia personal, yo llevo usando ordenadores apple toda mi vida y creo que han tenido sus momentos de flaqueza y han estado en la brecha de la informatica personal en otros muchos momentos (como ahora con esta maravilla de g5). Creo que el mac tiene un monton de ventajas que ya han ilustrado de maravilla gente como jorge, marcdesign o bill_gates entre otros, y que a una persona que sepa apreciarlas y esté dispuesto a gastarse unos € (unos cuantos) más que en un pc va a merecerle la pena trabajar con estas maquinas. De todas maneras, pese a que reconozco una mala política de precios por parte de apple (y más en Europa), se tratan de unos ordenadores con una vida util mucho más larga que un pc. Yo tengo un g4 cubo a 450 Mhz, con una atrage pro 16mb (la cacho de chusta de tarjeta), con 1gb de ram; y el ordenador, sí, un ordenador de gama media alta de hace 3 años, corre las aplicaciones más nuevas sin ningún tipo de problema (photoshop, finalcutpro, golive, reasons, live, ), mantengo tod tipo de aplicaciones abiertas simultaneamente (office, mail, itunes, irc, ichat, messenger, navegador, edonkey, etc) con total estabilidad y realizo todo tipo de actividades, sin necesidad de un pc (llevo 1 año sin instalar el virtual pc. Esto con un ordenador de 3 años.. Imaginaros estos g5 cargados con el futuro Mac OSX panther optimizado para doble procesador a 64bits, tiene que ser un autentico lujo trabajar con esas maquinas. Ya se que cuestan mucho para alguien que se dedique a esto como aficción, y como decís, no se lo recomendaría a alguien que no le vaya a sacar partido, pero si le recomendaría un imac o un ibook, con un precio mucho mas competitivo, y con poca curiosidad que muestre, con la cantidad de aplicaciones propietarias de mac (itunes, idvd, imovie, iphoto, mail, etc) le podrá sacar un partido mucho mayor que a un pc con windows o linux.

Pues eso, que si tienes una sastreria y necesitas un software para imprimir patrones, pues seguramente necesites u pc, si quieres tener los ultimos juegos para pc, pues también, pero para un uso doméstico o profesional, los mac son otro mundo. Esa es mi opinión.
Escrito originalmente por JaviMadri


...y sumamente caros. Porke macho, el G5 de 4600 $ aprox, pues no se, pero a mi (usuario medio mas o menos) me sobra con mi monitor crt de 17 pulgadas marca fujitsu, y no te sube el precio casi 1500 euros (250.000 de las antiguas pesetas). Y ni hablar de ke a un usuario ke no se dedike al diseño grafico, publicidad y cosas asi con un PC de 2000 $ (y estoy exagerando muchisimo) vuela (windows o linux, me da iwal) y con componentes de marca todo (he hecho el calculo por encima, no me tireis piedras xD). De hecho kreo ke con 2000 $ tienes un pepino de pc con monitor tft tambien.

Saludos.


ya, cometi un error, olvide especificar que me refiero exclusivamente a la linea power de apple, porque para usos domesticos, esta el imac, el emac y los ibook, y ahora con la salida de los g5, puedes conseguir un equipo profesional como lo es un powermac g4 dual con superdrive, 120gb, 512ram a solo 1600e, asi que ahora no hay pretextos. Sobre los monitores, te dire que los monitores apple son los mejores del mercado y diseñados especialmente para mac, solo es un cable, que transmite los datos de la imagen de pantalla, la energia, y usb (los studio display de apple tiene puertos usb en la parte trasera), y son completamente digitales, no tiene controles de contraste, color etc. no necesitan calibrarse en pocas palabras.


Saludos
Escrito originalmente por R064N


...y el PC está ahora a años luz de lo que pueda hacer una Xbox por ejemplo (sin ser un hard tremendo) o una GC, todavia no he visto un juego en PC que se pueda comparar con Halo gráficamente.



Valeee...si me hubieras dicho racing evolucione (bump map, reflejos), panzer dragon orta (variadas cosas) o DOAX (modelos poligonales y efectos fisicos), me callo, pero halo...aparte los que saldran antes que el propio Halo PC, Unreal II mismamente...ah! y me permito recordarte tb que Splinter cell es mejor graficamente en PC a alta calidad que en Xbox...y suerte q pusiste el ejemplo con Xbox, pq lo llegas a poner con GC y me parto la caja. [qmparto]

Escrito originalmente por R064N


Parece que todo debe nacer de Windows, que pasa que nadie puede empezar a hacer sus documentos en OpenOffice, todos los tienen que portar? Todos los SO deben intentar ser como Windows? No me parece el mejor ejemplo.



Pues desgraciadamente, igual que todo el mundo que trabaje con imagenes debe atarse a formatos conocidos como JPEG, PNG, TIFF y GIF (q muchos no son estandares abiertos precisamente), en el mundo de la ofimatica hay que atarse a los formatos propietarios de MS por cojones...que porque? porque los usa el 99% de la peña...y cuando te encuentras alguien que no los usa, hay problemas. Un ejemplo? hoy mismo recibimos en el curro un documento procedente de LA CAIXA. Si, la de ahorros de barcelona, estos inadaptados siguen trabajando con PCs del año de la nana con AMIPRO, formato que no entiende ni el MSoffice, ni el OO, ni ningun otro que la madre que lo pario...resultado? llamadas para que reenvien en RTF, formatos perdidos, y aproximadamente una hora de mi tiempo y el del receptor del correo perdidos en la estupidez de no usar lo que es, de facto, un estandar.

MS nunca se ha negado a que cualquier empresa acceda a los formatos propietarios de office, supongo que pagando, como ocurre con cualquier licencia similar...es una putada, lo se, los formatos de datos de cualquier clase debian ser todos abiertos, lo se, pero no puedes, mas bien NO DEBES ofrecer un software como staroffice/Openoffice que NO es 100% compatible MSoffice y venderlo como si lo fuera, para que luego los usuarios se estrellen con cuestiones de los formatos en el procesador de texto o con macros y codigo que funcionan arbitrariamente en la hoja de calculo y el gestor de BBDD...De hecho, si mal no recuerdo uno de los motivos por los que sun hizo de pago el staroffice fue precisamente para sufragar los costes de hacerlo 100% compatible MSoffice, precisamente porque a las empresas a las que se les convencio de usar linux con staroffice para ofimatica ya se les habia quebrado la voz de protestar incompatibilidades chorras que impedian el normal devenir de su trabajo, cuando tenian que compartir este con usuarios de windows.

en mac no pasa esto, ya q cuentan con un office by MS...a nivel de formatos, a nivel de macro/codigo en access sigue pasando...por rebuznancia declarada de MS, q en cada version mete modificaciones "de fondo" en el access y manda al pijo la compatibilidad hacia atras [noop]

todo eso significa que SI, todo debe nacer de windows, en lo que se refiere a cuestiones donde lo windows domina claramente el mercado. PDF y TTF han venido del mundo mac y son estandares porque son claramente lo mejor (y PDF se paga bien caro su uso)...porque MS no va a poder pedir lo suyo por los formatos de office?

por cierto, de todo el mundo es sabido que, gracias a una bonita cooperacion entre epson y suse, linux disfruta de un soporte de impresoras epson perfecto...nos ponemos a hablar del soporte de HP, lexmark, canon...? tengo ejemplos para aburrir.

basta de offtopics.

Saludos.
Escrito originalmente por R064N

Si hace unos años, quizás, pero ya no.

Realmente para que crees que la gente necesita una Ati 9800 o una GforceFX, para que necesitan tarjetas de sonido 6.1 o memorias a ddr a 400Mhz, si no son para juegos...


y el PC está ahora a años luz de lo que pueda hacer una Xbox por ejemplo (sin ser un hard tremendo) o una GC, todavia no he visto un juego en PC que se pueda comparar con Halo gráficamente.

estas exagerando, vale que la X-box, Gc y ps2 sorprendan en la calidad de sus juegos pero de hay a decir que superen en gráficos al ultimo PC del mercado hay un trecho.
Escrito originalmente por jorge

Yo sé lo que es un mac y sé lo que es un pc, en los ultimos 2 años motorola ha fallado en los mhz a apple que aunque el mito de estos es una bola muy grande, al final se han impuesto y aunque los micros de motorola estaban muy bien hechos y muy optimizados (recuerden por ejemplo su cache de 2 mg) al final han caido, pero yo digo una cosa, al final de una semana haciendo un trabajo cuando lo acabaras antes? como quedaras de satisfecho? esto es muy importante, como es mejor ir por carretera en un ferrari mal hecho, que se estropea, que es brusco y entran muy mal las velocidades... que en un buen bmw o mercedes que vayas por una carretera sin un solo problema y fino como la seda??? es un simil que creo que podeis entender.

En un mac la interface esta super optimizada el movimiento del ratón es impresionante, optimizadisimo, intentar hacer una silueta con el photoshop por ejemplo en un pc (da lo mismo el que sea, como si es un p4 3 ghz) da absolutamente asco, no se como explicarlo pero los movimientos en los que requieres lentitud y finurainos son mediocres, en un mac es finisimo, no tiembla y no parece ir flotando por el escritorio como en cualquier pc, lo que pasa es que el que no haya tocado un mac nunca podrá saberlo por que no sabe que hay algo mejor, otra cosa importantisima, los programas en mac no se instalan, siiiii tú cojes un programa cualquiera por ejemplo el freehand y copias la carpeta a un cd y lo trasladas a otro mac y a trabajarrrrr te funciona directamente (entendeis estooo) si quieres formatear, aunque es muy raro ya que suele ir siempre fino pase el tiempo que pase, metas los programas que metas etc... pues copias todas tus carpetas a un cd y formateas cargas el sistema operativo y luego grabas las carpetas y a funcionar como antes XDDDDD me explico? yo en un pc tardo una tarde en dejarlo como estaba en un mac tardo 20 minutos, no necesitas tener extensiones en los archivos, en un pc tu borras una extensión y no te abre el programa en mac puedes hacer lo que te de la gana con el nombre, el fichero te lo abre el programa que lo necesita. Más cosas, el sistema de drivers del mac esta basado en ficheros, que no se instalan solo se arrastran a la carpeta que los utiliza, es un solo archivo sin instalación, cojes y simplemente lo arrastras a la carpeta y a funcionar, gracias a las caches tan grandes que traen los mac puedes trabajar con muchos programas y funcionar entre ellos instantaneamente, nada de esos parones odiosos entre programas cuando utilizas el pc, puedes asisnarle la memoria que deseas utilizar en cada uno de los programas mega a mega, trae de serie el itunes que para el que no lo sepa es un reproductor/organizador de musica que simplemente no tiene rival cualquier otro está a años luz de el, y seguramente se desarroye para x86 y ya vereis lo que es un reproductor je, para el que decía que no había soft de grabación, pues te suena el adaptec toast titanium? simplemente lo mejor y más sencillo que yo he visto de software de grabación, sólo se necesitan 2 pasos, arrastras y grabar, y ya tienes tu cd en unas sóla ventana.


ESO es una exposicion clara, razonada y tremendamente atractiva. [beer] felicidades! leyendo eso dan ganas de probar un mac [sonrisa]

aunq...conociendo q toast es de roxio (autores de easy cd destructor) casi q prefiero esa version de nero que al parecer teneis por ahi [ginyo]


Tambien decir que a igualdad de condiciones un mac es un 70 por ciento más rapido, hicimos unas pruebas de velocidad con photoshop y con quark x press entre un p4 1.700 y un mac a 1 ghz y vamos le merendaba de mala manera. Imaginar comparar un mac 1ghz contra un pentium 1ghz sería la risa.


ya bueno, el Pentium no esta optimizado para ningun tipo de software, mientras q el G4 lleva un procesador de vectores...

[la bombi voice ON]

porque seraaaa??

[la bombi voice OFF]


un trabajo de 1 hora en mac es un trabajo de 4 o 5 en un pc, problemas con las tipografias, problemas con las imagenes incrustadas, problemas con los fotolitos, problemas con las impresoras, problemas con los poscript, problemas con las tramas, problemas con los colores..... vamos de risa y eso que el pc es un pentium Xeon 2 procesadores a 2.4.

Lo dicho en mac se hace absolutamente todo lo que se puede hacer en un pc pero más rapido (a la larga, no hablo de rasterizar una imagen o de hacer cosas muy especificas) más facil, más a gusto y sobre todo te hace la vida más sencilla no tener esos putos problemas de cosas que no entiendes por qué.


en diseño no te lo discuto. El problema es q yo no trabajo de eso asi q no apreciare todo ese tinglado la mayor parte del tiempo...aparte de que buena parte de lo que indicas viene de la falta de "especializacion" del windows para las tareas relacionadas con el diseño grafico.

Mas arriba pusieron un ejemplo muy bueno: mac esta optimizado para el diseño, animacion, video y demas multimedia (esencialmente en 2D), SGI tiene ordenadores diseñados especificamente para diseño 3D (y en lo demas son un xurro)...y PC....PC no esta optimizado para nada! es todo terreno para todo, pero no puede superar a un entorno especializado.

En el resto de tareas...tendre que probar mas el mac para comprobarlo, pero honestamente, dudo que haya diferencias realmente apreciables entre un mac y un windows o un linux para el 90% de las cosas que hace cualquiera con cualquier ordenador en cualquier momento (sin meternos en especializaciones).

Por lo demas, de nuevo te felicito, best post of the thread.

saludos.

pd. siluetear con un raton?? Oooh eso se puede hacer? resolucion en dpi del raton de los apple plz que quiero comprobar unas cosas...
GXY... quita el size XD

lo de "siluetear" supongo que vendrá de que los Mac-OS adaptaran su "dpi" en pantalla a la dpi que soporta el ratón... por que yo por aquí tengo un ratoncete optico que se rie de los 1000dpi... y Windows se lo pasa por el forro... pero eso tiene que ser cosa del SO y su soporte a DPI variable... por que en Linux los ratones van más "finos" en cuestión de dpi que en Windows, por ejemplo.

Habrá que buscar un imac o un Cube baratito (<400€) para trastear por ahí...

Salu2
Escrito originalmente por shadow land
GXY... quita el size XD

lo de "siluetear" supongo que vendrá de que los Mac-OS adaptaran su "dpi" en pantalla a la dpi que soporta el ratón... por que yo por aquí tengo un ratoncete optico que se rie de los 1000dpi... y Windows se lo pasa por el forro... pero eso tiene que ser cosa del SO y su soporte a DPI variable... por que en Linux los ratones van más "finos" en cuestión de dpi que en Windows, por ejemplo.

Habrá que buscar un imac o un Cube baratito (<400€) para trastear por ahí...

Salu2


suscribo la mocion, solo q con los ultimos gastillos q he hecho no dispongo ni de esa pasta...pero habra q vigilar de cerca estos cacharretes... :-P

y lo de los dpi lo digo xq he probado un par de ratones "potentes" en estos temas (tales como el logitech dual optical), y ahora mismo poseo un MX700...y ni se me ocurre ni por asomo siluetear algo minimamente preciso con el raton a mano alzada.

salu2

pd. si quito el size el post resultara mas largo que mi ***** XDXD[sati] y eso es inconcedible para un reply post [ginyo]
Escrito originalmente por GXY


suscribo la mocion, solo q con los ultimos gastillos q he hecho no dispongo ni de esa pasta...pero habra q vigilar de cerca estos cacharretes... :-P

salu2


yo llevo siguiendolos demasiado tiempo... desde la era Spectrum así que imaginate :Ð pero la pasta... hay la pasta...

Salu2
Escrito originalmente por GXY
en el mundo de la ofimatica hay que atarse a los formatos propietarios de MS por cojones...que porque? porque los usa el 99% de la peña...y cuando te encuentras alguien que no los usa, hay problemas. Un ejemplo? hoy mismo recibimos en el curro un documento procedente de LA CAIXA. Si, la de ahorros de barcelona, estos inadaptados siguen trabajando con PCs del año de la nana con AMIPRO, formato que no entiende ni el MSoffice, ni el OO, ni ningun otro que la madre que lo pario...resultado?


Sabes que eso también pasa con los propios formatos del Office y puede pasar también en el futuro con los actuales, imagínate dentro de 10 años intentando abrir tus archivos de Exel que a día de hoy son un “standar“ pero que en el futuro no, ya que Ms cambia el formato de los archivos en cada version del Office, seguramente en su día el Amipro también fue un estándar pero ya hoy no, ese es el problema de los formatos cerrados y el mayor problema es que mientras todo el mundo los use, eso no cambiara. Los standares no deben de ser propietariados, por eso yo desde mi individualidad paso de los formatos propietariados en favor de los libres o al menos abiertos.

Claro que yo no puedo obligar a nadie a que use formatos libres en vez del los del Office por eso digo “desde mi individualidad“ si voy a pasarle a alguien un documento lo hago en rtf o en OpenOffice ya que si la gente es capas de bajarse del emule los 15 Cd's del Ms office 2007 no creo que se le caigan los anillos por bajarse los 70 Mb del OpenOffice.
GXY se que tu caso no puede ser este por tu trabajo, pero lo que intento decir es que el uso de formatos libres tienen que empezar por uno mismo no esperar a que halla una especie de pensamiento compartido que haga a todo dios usar el OpenOffice el Linux o cualquier otra cosa.
205 respuestas
1, 2, 3, 4, 5