Apple se adelanta al PC con el Power Mac G5

1, 2, 3, 4, 5
Apple Computer presentó ayer lunes su nueva línea de ordenadores personales que incluyen el novedoso chip G5. Desarrollado junto a IBM, se trata del primer procesador de 64 bits para uso doméstico, que además funciona con aplicaciones de 32 bits. Estará disponible en velocidades de hasta 2 GHz e incluye un bus de, atención, 1GHz, el mayor bus utilizado hasta la fecha. El G5 está preparado también para usarse en sistemas biprocesador, gestionar hasta 8GB de memoria RAM de 128 bits DDR a 400 MHz, AGP 8x, bancos PCI-X de 133 MHz, serial ATA y utiliza tecnología HyperTransport.

El Power Mac G5 estará disponible a partir de agosto en tres configuraciones, 1.999 dólares la más baja (1,6GHz) y 2.999 dólares la de mayor prestaciones (2 x 2GHz). Más información en su página web.
Y ojo a los precios que son baratisimos en comparación a hace 1 año, ademas de todo lo que traen, tambien vienen de serie con grabadora dvd, vamos que son maquinas excelentes y ademas no son demasiado caras en comparación calidad/precio. Otra vez apple se adelanta a todos en todo, y ya van.........
Ojo q el bus de 1ghz es nativo, nada de "chorradas" de Quadradumped (Intel) q es bus x 4 ciclos, aqui es directamente 1ghz de Bus, pa flipar :O


Si esos precios son con un TFT17" panoramico, ya pa flipar.....
Està de puta madre, y unos precio muy buenos realmente. Creo que apple esta apostando fuerte para ganar mas cuota de mercado, que parece qeu ahora esta bastante limitada por el dominio insultante de la plataforma PC.
Ese era el problema de Apple, ordenadores buenos, sistema operativo elegante, pero falta de potencia CPU que unido a unos precios más altos que los PC "clónicos" no les hacía atractivos. Ahora un G5 2 ghz es equivalente a un P4 a 3 ghz así que el tema de la potencia empieza a solucionarse.

Igual mi próximo ordenador es un iMac con un G5 dentro [ok] .
Yo los Apple no los quiero ver ni en pintura, no sirven para nada !!!!

Eso si, mi novia cada vez que ve un Apple, dice "Hay, el ordenador de la manzana, que bonito que es" y a mi se me revuelve el estomago cada vez que oigo eso y le digo "Si eso no sirve para nada, y ademas es carisimo"


En fin...
Escrito originalmente por Funk
Ojo q el bus de 1ghz es nativo, nada de "chorradas" de Quadradumped (Intel) q es bus x 4 ciclos, aqui es directamente 1ghz de Bus, pa flipar :O


suena interesante, de todas formas utiliza la misma tecnologia hupertransport de las placas para micros AMD, asi q habra que verificar la natividad del bus. [360º]

Y respecto a mac, digo lo mismo, pero de diferente manera, que con linux. El tema no es de potencia (sobra), ni facilidad de uso (sobra), ni compatibilidad hardware (aunq aqui con alguna reserva...), el tema con mac es el mismo que con linux. SOFTWARE, y no estoy hablando de utilidades del sistema y cosas de esas. Hablo de software de aplicacion (tanto horizontal como vertical), juegos y demas aplicaciones multimedia...cuando en eso, mac pueda competir de igual a igual con windows, otro gallo cantara en las estepas del software informatico. Y lo mismo digo con linux.

Linux esta muy bien en el campo de desarrollo y de servidores, pero fuera de ahi esta PELADISIMO (y no, openoffice/staroffice no me sirve, pq a varios niveles no es 100% equivalente a MSoffice, triste que tenga que ser asi pero asi es), y mac, sacandolo de las aplicaciones de creacion multimedia, en las que esta sobrado, y del muy notable MSOfficeX esta MAS PELADISIMO AUN.

Mientras todo el porron de segmentos de pymes e instituciones que tienen que ir a morir a windows pq su software aplicativo no se encuentra disponible en ningun otro medio y mientras el usuario medio siga sin encontrar juegos para otras plataformas en los estantes, seguiremos muriendo en windows. (y no, no olvido que blizzard y otras grandes tb convierten sus juegos a mac...entre 9 y 18 meses mas tarde y con una distribucion pauperrima).

Y mientras eso no se solucione, ya pueden ofrecer el cuadruple de potencia y un sistema operativo que te haga la colada por WIFI, pq seguiremos en las mismas.

Saludos.

pd. ojo, no estoy "en contra" de apple, me parecen unas maquinas fantasticas, pero ciertos grupos las encontraran mucho mas utiles que otros ciertos grupos.

pd2. apple volvera a sacar comparativas tendenciosas como suele hacer? lo digo pq a la hora de la verdad su dual G4 1Ghz no superaba ni mucho menos a un quadradumped P4 a 2 Ghz ¬_¬

pd3. si apple quiere popularizarse DE VERDAD de una buena vez, deberia considerar la posibilidad de autorizar clonicos de su sistema, o al menos otros fabricantes ademas de si misma, para producir mayor diseminacion...y una ampliacion de su red de distribuidores tampoco vendria mal.

pd4. odio ser la voz disonante en este tema.
Escrito originalmente por Kingland
Yo los Apple no los quiero ver ni en pintura, no sirven para nada !!!!

Eso si, mi novia cada vez que ve un Apple, dice "Hay, el ordenador de la manzana, que bonito que es" y a mi se me revuelve el estomago cada vez que oigo eso y le digo "Si eso no sirve para nada, y ademas es carisimo"


En fin...


No tienes ni puta idea, podrias argumentar por lo menos con alguna experiencia personal, o con algún dato tecnico, pero un “no sirven para nada” es sólo señal de no tener ni puta idea de lo que estas hablando.

Si no sirven para nada, como es que yo puedo hacer lo mismo que haces tu en un pc y ademas el doble de rapido en relación a un dia por ejemplo, y con un mac a la mitad de megaherzios? si no sirven para nada por que no tienen problemas con su sistema operativo unix pero con una interface digna de obra de arte, si no sirven para nada por que los primeros programas importantes se hicieron para mac, (photoshop, freehand, quark x press etc...) por que fueron los primeros en cambiar la insulsa forma de las cajas de hierro, apostando por el metacrilato o el plastico, por que fueron los primeros en incorporar el usb, los creadores del firewire y por supuestos los primeros en incorporarlos, posee soft propio que supera en siglos a cualquiera que pueda haber para pc, claro ejemplo el ichat, el itunes, el idvd, posee el mejor programa de edición de video existente, final cut pro..... podría estar hablando y contradiciendote durante 1 dia, pero seguro que no lo entenderias.

Diossss como me jode que alguien hable y no tenga ni puta idea, pero suelta su mierda y ya esta, no pasa nada. Te recomiendo que otro dia te informes antes de hablar.

Venga un saludo.

En fin...
Pos eso, k el kingland y su novia no tienen ni puta idea( al menos su novia tiene buen gusto)

Absolutamente de acuerdo con Jorge
un saludo
No tienes ni puta idea, podrias argumentar por lo menos con alguna experiencia personal, o con algún dato tecnico, pero un “no sirven para nada” es sólo señal de no tener ni puta idea de lo que estas hablando.


Mira chaval, tengo + de 15 años de experiencia profesional en informatica. He visto de todo, mac's y pc's por un tubo.

Al mac, lo sacas de "produccion multimedia" y no sirve para nada.

... y es que me hace gracia los que teneis mac, todos decis lo mismo "ES QUE, EL PHOTOSHOP SE HIZO PARA MAC". me kago en la puta, olvidaros de puto PHOTOSHOP de los kojones.

Me gustaria tambien que hablasemos de hardware y de precios, para pc, tienes una cantidad de hardware acojonante, y a buen precio. ¿ Dime que tiene el mac en hardware ? No hay nada. Y ponte hacer bricolago con tu mac. ¿ Lo has echo tu ?

Te pongo otro ejemplo, que es donde yo trabajo, La programación. Para applel no hay nada, absolutamente nada.

Ponte a buscar por ejemplo, librerias Matematicas, o por ejemplo de reconocimiento de patrones (Inteligencia Aritifical en reconocimiento de imagenes), en PC tienes para empezar las librerias de MATROX y otras de INTEL.

Vamos ahora al campo de servidores generico . Bueno, mejor no hablamos ante la obviedad del asunto.

Vamos al campo de Bases de Datos. Para PC, empezando desde hace años con Dbase II y Dbase III, luego Fox Base, lugo FoxPro, luego Informix, luego Btrive, luego Oracle, luego ..... La lista es largisima. Enumera ahora tu la de Apple.

Hablemos ahora de las aplicaciones que se usan en mas del 90% por ciento de las empresas españolas. ¿ Que son ? Aplicaciones oficmaticas tipo facturacion, contabilidad, aplicaciones a medida, etc.... Dime que hay para MAC. Casi nada, y lo que hay es carisimo, empezando por el propio MAC y terminando por la aplicacion, que no suele pasar, de la version 2.0, pq la empresa cierra.

Apple como arquitectura puede estar bien, pero es cara. Y lo que importa en un ordenador es la "chicha" que se llama software.

Y apple no tiene NADA. Repito NADA. Lo unico que tiene es para creacion Multimedia (Video/Audio) lo scas de ahi y se queda en bragas y lo puedes utilizar como aparato decorativo, porque al fin y al cabo es lo que es.

Otra ejemplo, aplicaciones empotradas. Desde hace ya algun tiempo se estan utilizando microboards basadas en x86 y arquitecturas de PC, por algo sera. ¿ no ?

La informatica como la entiendo yo, ha de ser un todo terreno, accesible para todos y con hardware / Software facil de encontrar.

Un apple es, un electrodomestico en forma de ordenador que solo sirve para produccion multimedia y para decorar tu casa.


Osea, k no me digas que no tengo ni puta idea.
yo aparte de la relativa falta de software para la persona de "a pie" (y el tener que comprar practicamente todo online, al menos en españa, por que no hay tiendas con soft para mac, y las que hay, te sablan), Apple tiene un problema muy grave, y aparte de los precios, que en Hardware, son simplemente desorbitados (repito, para la gente normal) es el insultante precio de hardware del estilo a Aceleradoras 3D... por que seguir pagando 500€ por una GeForce 4 cuando la misma para PC esta a 200€? por que a Apple le pasa por los cojones de que lleve una BIOS especial y no valga con una segunda entrada, o una BIOS multiple? ya sabemos que se pueden hacer pirulas con algúnas, pero te la juegas... y a la gente eso no le mola... y es la principal razon, de que yo ahora mismo, no este escribiendo esto desde un Dual G3 1GHz en vez del PC de mi firma.

Ah... y el no poder encontrar "piezas sueltas" para reparación o ampliación, a mi me paro los pies por completo... paso de comprar una CPU a eBAY a un loco de USA XD

El problema de Apple solo son los precios y la accesibilidad al hardware, el software... en apple solo necesita una cosa, unos cuantos usuarios más que no solo pidan software profesional ;) (no es que sea mejor que en PC, para mi son iguales... pero el MAC tiene algo que no tiene el PC... al menos para mi, y ese "algo" no reside precisamente en el diferente SO)

Salu2

PD: Si, un bus de 1GHz... muy bonito, pero para que quiero eso si no le saco provecho? El Proximo Bus de intel basado en PCI-X podría alcanzar los 10GB/s sin grandes problemas... y? la cosa es usarlo, no que te lo den. Y por más bus.. una CPU no tiene por que rendir más... un claro ejemplo son los AMD... y su contrapuesto, el P4, que contra más bus hacia la ram, más rinde (aun con menor velocidad)... la cosa es que la CPU lo aproveche... si el bus es simplmente de interconexión... pos... para Final Cut Pro y similares de edición de video o audio en alta calidad en tiempo real guay... para el resto de los mortales, le sobra pro todos los sitios...

PPD: LA caja es más fea que el jorobado de notredam... se la podian guardar en el garaje... tanto diseño tanto diseño... y cualquier G3 o G4 le da dos ostias en belleza externa...
Yo los Apple no los quiero ver ni en pintura, no sirven para nada !!!!


Alguien que le diga lo que es un PC que yo paso [sonrisa]

En verdad es un buen pretexto para la compra...... [toctoc]
Escrito originalmente por jorge


No tienes ni puta idea, podrias argumentar por lo menos con alguna experiencia personal, o con algún dato tecnico, pero un “no sirven para nada” es sólo señal de no tener ni puta idea de lo que estas hablando.

Si no sirven para nada, como es que yo puedo hacer lo mismo que haces tu en un pc y ademas el doble de rapido en relación a un dia por ejemplo, y con un mac a la mitad de megaherzios? si no sirven para nada por que no tienen problemas con su sistema operativo unix pero con una interface digna de obra de arte, si no sirven para nada por que los primeros programas importantes se hicieron para mac, (photoshop, freehand, quark x press etc...) por que fueron los primeros en cambiar la insulsa forma de las cajas de hierro, apostando por el metacrilato o el plastico, por que fueron los primeros en incorporar el usb, los creadores del firewire y por supuestos los primeros en incorporarlos, posee soft propio que supera en siglos a cualquiera que pueda haber para pc, claro ejemplo el ichat, el itunes, el idvd, posee el mejor programa de edición de video existente, final cut pro..... podría estar hablando y contradiciendote durante 1 dia, pero seguro que no lo entenderias.

Diossss como me jode que alguien hable y no tenga ni puta idea, pero suelta su mierda y ya esta, no pasa nada. Te recomiendo que otro dia te informes antes de hablar.

Venga un saludo.

En fin...


Mu bonito... innova todo, saca las novedades... pero y lo que a la gran mayoria le interesa (no hablo de profesionales)... y los juegos? Como a dicho GXY le sacas de aplicaciones multimedia y edicion y se queda en nada.

Un Saludo [alien]
Escrito originalmente por Kingland
Yo los Apple no los quiero ver ni en pintura, no sirven para nada !!!!

Eso si, mi novia cada vez que ve un Apple, dice "Hay, el ordenador de la manzana, que bonito que es" y a mi se me revuelve el estomago cada vez que oigo eso y le digo "Si eso no sirve para nada, y ademas es carisimo"


En fin...


Creo que no conoces bien el mundo Mac, verdad? Donde este un Mac para trabajar que se quiten los PC's.
Para edición de sonido, edición de video, fotocomposición, maquetación, etc... siempre verás a los profesionales de verdad con MAC, simplemente porque un PC no llega ni en sueños al rendimiento que da un Mac.
Todo eso esta muy bien,pero pese q quien le pese el Standar es lo q manda¿q programa de grabacion utilizan los makeros para copiar dc?
Lo dicho, los usuarios de mac, solo hablan de Photoshop, freehand y la misma mierda. No salis nunca de la produccion multimedia.

Joder, que un ordenador es otra cosa, sirve para muchisimas + cosas de las que hace el MAC, y eso se llama PC.
yo hablo desde la experiencia. yo trabajo en una empresa de diseño y cuando llege habia 5 macs. me viene un cliente con un mpeg en un disco de 3 y medio y o no tenian disquetera de 3 y medio bueno nos vamos a la oficina de enfrente y a fortunadamente tenian una unidad zip. pasamos alli el video. lo meto en un mac y vaya no reconoce los formatos mpeg. solo los Ram de real player. despues de tirarme una hora buscando la actualizacon por internet el cliente cabreado.

Ahora por fin mi jefe se dejo de chorradas que le metio el antiguo pringao que trabajaba en mi puesto que le metio que habia que comprar solo macs para trabajar en diseño y le hizo gastar 2 millones y medio de pesetas. ahora tenemos 3 pcs que no han costado ni 600 000 todos juntos y nos va de perlas. El puto mac a la mierda no vale un duro es para gente idiota que con tal de ir contra corriente se gasta mas dinero y pierde el tiempo en incompatibilidades. que os den maqueros sois como los ingleses que conducis por la izquierda y no usais el sistema metrico solo para joder.
Este hilo será divertido...
jurjur está claro que lo próximo que pille será un mac, ni de coña me dejo un mísero € más actualizando la **** pecera de los **** [uzi]


Lo dicho, los usuarios de mac, solo hablan de Photoshop, freehand y la misma mierda. No salis nunca de la produccion multimedia.


Mierda para ti chaval, o la gente no se puede dedicar a la producción multimedia? hay cada uno.... [maszz]

Joder, que un ordenador es otra cosa, sirve para muchisimas + cosas de las que hace el MAC, y eso se llama PC.


No, eso se llama Virtual PC de Connectix XD
Escrito originalmente por Alejo I
Este hilo será divertido...


:Ð
Hombre, eso de que no salis de esa "mierda de photoshop" etc. me parece una gilipoyez, porque supongo que los que utilicen MAC seran precisamente los diseñadores profesionales de sonido imagen y video.

Por cierto, estaba pensando en lo mismo alejin, este hilo trae mucha chicha [qmparto] PC vs MAC, si es que cuando vi la noticia ya lo sabia [alien]

Salu2 [fies]
Escrito originalmente por Urashima
No, eso se llama Virtual PC de Connectix XD


no es por joder, pero el Virtual PC no sirve para cascarla fuera de hacer tres chorradas... además de valer lo mismo que montarte un PC pequeño que ejecutara las cosas mejor que ese soft [qmparto] esa peazo de placa ECS con Duron 1,2GHz con todo integrado por 70€ rinde mejor que cualquier virtual PC con cualquier MAC :P


yo personalmente no tengo nada en contra del MAC... pero el JOBS, tiene que salir todavía un poco más de la nube... le hace falta poco, pero que para el usuario "de base" es la parte más importante al final.

Salu2
jurjur está claro que lo próximo que pille será un mac, ni de coña me dejo un mísero € más actualizando la **** pecera de los ****


No te compres solo uno, compratelos todos. Haber si asi mejoran tus viñetas.

Mierda para ti chaval, o la gente no se puede dedicar a la producción multimedia? hay cada uno....


Sin faltar, subnormal.
Por cierto, para los que decis que ni de coña se puede comprar este bicho con el P4 a 3ghz mirad esto que sale en el link..
Imagen

Adjuntos

Flipante xDDDD "el mac es una mierda" "puto mac" alucinante xDDDDD
Amos a ve señores, pensemos con la cabeza, hechos contrastados:
1- El mac ofrece un rendimiento muy superior a pc<---cierto
2- Se usa mayormente para multimedia y diseño<---cierto

Peeeeerooo, el k el mac se use principalmente para eso, como entendereis no es culpa del MAC!! O k pasa el procesador detecta que estas intentando hacer un programa k no es de diseño y lo rechaza? xDDDDD
Si se usa solo para eso sera pq la mayoria de soft y variedad que hay en pc no lo hacen para mac, por los motivos que sea...
El mac se eligio para diseño pq tu cogias tu PII 266 ultima generacion con 64mb de ram de hace 5 años e intentabas abrir y editar una imagen, y mientras intentaba cargarla te podias ir a almorzar, mientras que el mac eso se lo merendaba con patatas y ni se inmutaba.
Lo k pasa es k el pc ha avanzado muy rapido, y eso ya no ocurre y puedes trabajar con soltura en multimedia y diseño con un pc standar mejorado a tal efecto, mas ram, mejor vga etc, y ademas es mas barato mejorar un pc k pillar un mac...
Pero vamos, el rendimiento de un mac es superior al pc en el mismo momento que la arquitectura de un procesador es RISC y la otra es PIPELINE.
Que no se le saca provecho? puede ser, pero desde luego no es pq el mac no valga para nada...
Que conste que yo uso pc y paso de mac, pero las cosas como son..
Escrito originalmente por Kingland


No te compres solo uno, compratelos todos. Haber si asi mejoran tus viñetas.



Sin faltar, subnormal.



A mi dime lo que quieras pero no te metas con las viñetas de kikekun, TROLL, que el único que has faltado eres TU, típico de tu especie [+risas]
bueno haya mi experiencia

el primer ordenador que use con cuatro años fue el mac de mi tio uno de estos que tenia la pantalla integrada en la torre. con 4 lo usba, hacia dibus y escribia paranoias raras cn un SO muy bueno para la epoca, en 97 me compraron mi primer pc, hasat antes de eso solo habia usado mac, el cambio fue radical a peor claro, pero me acostrumbre. En casa de mis tios trabajos con el mac la mar de bien, veo DIVX, emus, bajo musica, paridas con el fotochop y demas.Ad+ emula Windows.

Si tuviera pasta un MAC, pero como no la tengo...

Billgates xDD tiene mac en su casa ( EL DEL FORO NO EL DE M$ ) y los adora, si no pq gastarse tanta pasta.
lo que es el pc y el mac para mi :

pc: es para todo,un todoterreno los limites los marcar tu, lo haces lo desaces y ademas a un buen precio,calidad precio un 10,programas ,juegos,frekadas y de todo el problema que le puede dar un usuario seria que fuera dificil configurar o arreglarlo hay que ser un poco manitas y si solo lo utilizas para trabajar un fallo te puede volver loco eso si estamos hablando de trabajo grafico de impresion que seria en lo que el mac le ganaria,pero el pc gana en webs, en flexibilidad a la hora de hacer con el de un ordenador hasta un servidor de wireless cosa que en mac no existe.

mac: para mi es un capricho, pero me gustaria tener uno (si tubiera pasta) es la caña para editar en video y retoque fotografico ,herramienta basica para un buen diseñador profesional, sobre todo porque esta calibrado para ser fiel a los colores,no hay que ser un experto para conectarlo y no lleva una cola de cables del copon, su diseño es de lo mas ...pero el precio es lo mas tambien ,lo mas caro. si fuera rico lo tendria ,el que diga que el mac no sirve para nada que se pase por una imprenta ,ellos fueron los primeros y mandan hay diseñadores que el windows no lo han visto nada mas que un par de veces y si le quitas la facilidad con la que el mac reconoce hardware y le sumas el trabajo que le supone preparar un archivo de pc para impresion pues se moririan,las maquinas de impresion son 100% compatibles con mac ,para pc tienes que prepararlo y eso es trabajo q muchos no quieren hacer.
Escrito originalmente por Deathlife
Por cierto, para los que decis que ni de coña se puede comprar este bicho con el P4 a 3ghz mirad esto que sale en el link..
Imagen


esto, y nada, es lo mismo.

te puedes encontrar cosas como que en el P4 se ejecuta codigo 32bits, y en el G5 a 64bits por que lo admite (además de comparar un P4 con un dual, lo cual no tiene ni pies ni cabeza para empezar, y habría que ver las configuraciones reales de cada maquina... que apple mete siempre demasiada mierda en sus "benchmarks") y por tanto, rendira siempre mucho más.

Salu2

PD: Si, los demás tambien meten basura en los benchmarks... por eso, los de los fabricantes no sirven para nada... y los de los usuarios, a igual de condiciones, dicen, que un MAC esta más cercano al rendimiento del PC de lo que muchos piensan... pero claro, queremos comparar un PC con 256MB como mucho, con el estandar en MAC 512 de minimo... en fin, que son imposibles... por no hablar de muchas otras optimizaciones de codigo, que se aplican a unos y a otros no, y viceversa
nada nada fuera peceras y fuera maczanas volvamos todos al amiga eso si k era rendimiento en su epoca ^^

PD:Para comentar algo del hilo Kingland kreo k solo sabes faltar el respeto xD
Considera cuanto pueden variar en hardware 2 PCs del MISMO MODELO (Me tocó verlo con varias Compaq EVO) y cuanto pueden variar 2 Macs del mismo modelo...

Creo que con eso basta para aclarar mi punto.
Con las PCs es muy dificil poder optimizar el código, debido a que pueden variar demasiadas cosas entre dos modelos iguales (BIOS, Revisión de los chips gráficos, BIOS de los Discos Rígidos, etc); mientras que entre 2 Macs iguales la diferencia es prácticamente ínfima, lo que permite a los programadores optimizar el código de una manera mas fidedigna a lo que va a obtener el usuario final.

Ahora, de que en PC hay mas juegos y chorradas así, es cierto. Pero también hay que recordar que las Macs som ampliamente utilizadas en el área de diseño multimedial... ¿Por qué?... Vean una y lo van a entender

P.D: U$3000 por una dual 2GHz... Tienta, y mucho
Escrito originalmente por Urashima



A mi dime lo que quieras pero no te metas con las viñetas de kikekun, TROLL, que el único que has faltado eres TU, típico de tu especie [+risas]


Amigo, no te rebajes a su nivel....

Hay una cosa clara, un MAC es de uso cerrado.....y que? Que cada uno haga lo que kiera. Eso si, tu en un estudio vas a ver muchas MIERDAS (segun tu) currando mejor mas rapidamente que una pecera....

Haya paz por los senderos de EOL.....
En esto de PC vs Mac soy un auténtico megateto, pero ahí va mi granito de arena:

Esto, como todo, es una cuestión de intereses y necesidades. Q no te gusta complicarte la vida, q te limitas a trabajar en una oficina trabajando con el Office, usas algo internet... Pues oyess, si tienes la pasta, hace juego estupendamente con las cortinas de tu oficina de diseño, COMPRATE UN MAC. Conozco gente de la de "mira, tienes aquí este botoncito q te evita tener q teclear una y otra vez la dirección de la pág q quieres visitar.. se llama Favoritos" y pegar un grito de alegría (100% fiable, y si supierais por dónde me muevo, algunos lo sabeis, y estoy seguro q esos q lo sabeis esperabais mas de mi entorno, pero así son las cosas). Estabas constantemente ayudándoles.... vamos, yo tengo poca idea, a esta gente viene otra gente a instalarles las impresoras y demás... Al hilo, q me voy más q GXY, algunos de estos individuos han migrado recientemente al Mac.. Y están encantados de la vida, no nos llaman para incordiar (y nosotros encantados de la vida). Y todo gracias al Mac. O eso parece. Para lo que esta gente usa el ordenador, el entorno Mac es muy atractivo.

Q te encanta el rollo bricomanía total, jugar con el PC, probar mil y un programas por que sí, pq tú lo vales, y te encanta.. Pues chico, CÓMPRATE UN PC... y lo disfrutarás. Mucho.

Esto me recuerda a los foros de consolas, q de eso algo más me entero... Cuando llega el pobre novato haciendo la pregunta de q compro, GC, PS2 o Xbox... Al final, después de muchas respuestas, poyos, llamadas de atención por parte de los moderadores, la conclusión es : q juegos te gustan? Para que consola están editados esos juegos? Tú mismo te has respondido.
Aquí, tres cuartos de lo mismo: q haces con el ordenador? Me seguís, no... Bueno, habría q meter una variable más, tienes la pasta??

Pues ya está. Creo...
Por favor, no sigáis con descalificaciones personales y demás comentarios salidos de tono que no me gustaría tener que cerrar tb este hilo, que con los fanáticos de las consolas ya tenemos bastante...
Esto me recuerda a los foros de consolas, q de eso algo más me entero... Cuando llega el pobre novato haciendo la pregunta de q compro, GC, PS2 o Xbox... Al final, después de muchas respuestas, poyos, llamadas de atención por parte de los moderadores, la conclusión es : q juegos te gustan? Para que consola están editados esos juegos? Tú mismo te has respondido.


Amen
Yo tengo PC y Mac en casa (el mac no lo compre yo). El problema pricipal del Mac es que no tiene ni el 1% de las cosas que encuentras para PC. El precio de componentes hardware es mucho mayor y muchas veces ni lo encuentras en version Mac.

El nuevo sistema basado en Unix, pues si muy bonito pero anda que no consume recursos con las tonterias de pantalla. Rinde mejor en aplicaciones multimedia, pero bueno es que la mayoria de las aplicaciones de este tipo estan optimizadas para Mac, aun asi por el precio de un Mac puedes comprar un hardware superior en PC y equiparar el rendimiento en este tipo de aplicaciones ademas de poder usar otras muchas mas.

Otra cosa que se habla siempre de Mac es de la estabilidad, para mi no es el caso, es estable hasta cierto punto, si le empiezas a meter tantas cosas como se suele a un PC no hay pantallas azules pero se cuelga igualmente.

Yo desde luego entre PC y Mac me quedo con el PC, pero todo depende de la necesidad de cada uno. El problema es que mucha gente que compra Mac lo hace por el diseño (algo de lo que Apple simpre ha sacado tajada y que otras compañias ahora estan empezando a utilizar tambien) , generalmente no tienen ni idea de lo que se puede hacer con el y poco despues lo acaban utilizando de adorno. Quizas por algo esos ultimos diseños del iMac en plan maceta. [jaja]
Bueno, mi experiencie en multiplataforma y trabajos informaticos variados me han ayudado mucho pa esta opinion(programacion,diseño,video...)

Los mac's son maquinas pensadas para manejar ficheros de imagen de gran tamaño, su hardware esta todo hologado y pensado para que no tengas nunca problemas con el(aunque se puede discrepar), su intefaz es rapida e intutiva(algunos como a dinio se confunden...). La verdad recuerdo muy bien que es una plataforma, no un S.O., como plataforma me gusta mucho, su rendimiento es genial, y sus problemas de incomtibilidad es a prueva de tontos(muyyyy tontos no, pero atontaos si). Que no hace de server etc.... como servidar diria que es de lo mejor(si hay server macintosh... y muy majos y cucos como sus hijos pequeños). Una plataforma que no ma decepcionado y que evoluciona a gran velocidad desde que jobs retomara las riendas(digan lo que digan). Como equipo(que es lo que hay que valorar, pues al mac se le puede instalar un linux, una BSD, etc..) es de lo mejorcito, caro pero seguro.

El problema es que mucha gente se piensa que la informatica son los PC's y los juegos... ahi...quiero un power book...(o a su defecto un buen portatil).
Escrito originalmente por jiXo
Por favor, no sigáis con descalificaciones personales y demás comentarios salidos de tono que no me gustaría tener que cerrar tb este hilo, que con los fanáticos de las consolas ya tenemos bastante...


Amén
Con la "guerra" de consolas ya hay bastante... ¿y ahora quieren hacer una de ordenadores?

oooh..... veo las puedras venir...
Voy a opinar sobre Mac vs PC (porque creo que hay mucho de subjetividad en lo que decís). Bien es cierto que el Mac es una plataforma típica para creación multimedia. Yo he trabajado en creación multimedia y verdaderamente el Mac era la leche, pero hoy en día no hay nada que pueda hacer un Mac que no haga un PC a la carta que te salga por el mismo precio. De hecho, ahora suelen tener Macs en muchos estudios multimedia simplemente por conversión de ficheros antiguos.
El Mac es precioso, agradecido de usar, un entorno más agradable, aplicaciones cerraditas y de buen gusto, pero se queda corto en ampliaciones de Software y de Hardware... es una lástima pero es así.
Para mi tener un Mac es como tener un Porsche: o lo tienes por capricho, o lo tienes porque ya has tenido uno, te has acostumbrado a él y te gustó, pero nadie tiene un Mac porque lo necesite (a no ser, vuelvo a decir que tenga todos sus trabajos multimedia antiguos en dicha plataforma)...
Por cierto, nunca me gusto el botón único del ratón...
De todas maneras si tuviese pelas por un tubo, me compraría un imac, vestiría con trajes de Yamamoto y viajaría siempre en primera clase.
Pues yo creo que megateto ha dao en el clavo.

Para qué quieres un ordenador? Si tu respuesta es para jugar, bajarte pelis de internet, chatear, hacer tus propias mezclas de mp3 y diez millones de cosas más, pues un pc.

Si quieres dedicarte en plan cañero a la edición de vídeo, retoques fotográficos, y edición multimedia en general, pues te lanzas a un mac.

Y ya está, no sé cual es el problema. Yo no le digo a un camionero que su camión es una mierda porque es difícil de aparcar en la ciudad, si el tío lo necesita pa currar, pues siempre le será más útil que mi seat ibiza, es que la cosa es así, estas guerras son bastante estúpidas.

Cuando alguien va a comprarse un ordenador debería mirar en qué lo va a utilizar y en virtud a eso (y a la pasta que disponga, claro) pues decidir. Es que a mí me joroba un webo cuando veo al típico novato que se ha comprao un pentium IV a 3 ghz con 512 megas de ram y un disco duro de 80 gigas sólo para chatear y escribir en el word, cuando con un 386 iba que se mataba. Pues con ésto del pc vs mac lo mismo. ¿Qué necesitas? pues te lo compras (si puedes) y ya está. En la tierra hay sitio para blancos y negros, no somos incompatibles.
Yo aun no les veo una relacion calidad-precio asequible, pero seguro que para muchos es muy suculenta..

De momento mi PC me sirve para todo lo que yo quiero y por eso la relacion calidad-precio mas asequible gana

[bye]
A mí me gustan más los PCs, pero creo que no hay que ser tan radical a la hora de comparar PC y Mac, porque son cosas un poquito diferentes, como bien dice katxan.

Para MacOS X hay mucho software, aunque creo que no el suficiente especialmente en cuanto a herramientas de desarrollo. Por otra parte, si este sistema operativo no cubre tus necesidades, tened cuenta que le puedes meter Linux, y software para Linux hay muchísimo y de calidad. Así que los Mac son sin duda una buenísima opción.

No obstante, creo que para hacer cualquier tipo de tarea, donde haya un PC bueno con su Linux, que se quite lo bailao.

El problema es que mucha gente se piensa que la informática es igual a jugar y piratear CDs y música.

Y por favor... haya paz.
Escrito originalmente por Kuasar
El problema es que mucha gente se piensa que la informática es igual a jugar y piratear CDs y música.


todo eso lo puedes hacer con el MAC... bueno, copiar las protecciones como con Clone no se XD pero hasta el burrito XD

le falta dar base a la gente normal en el software, y bajar ampliamente el precio del Hardware de ampliación, que es CARISIMO.

Salu2
Por ahí el año 92-93, cuando el boom del 486 empezaba a nacer decidimos comprar un ordenador.
Mi padre, informático de la época estaba hasta los cojones de los sistemas de DOS/Windows y tubo la genial idea de que comprasemos un MAC. En parte mi tío venía de un Atari ST y recientemente se había comprado un Classic.
Yo ni quería oir hablar de ordenador. Me había perdido la generación de los Atari, Spectrum y Amiga y lo que quería en ese momento era una SNES. También recuerdo haberle dicho (con 10-11 años) que comprar un PC sería más sensato debido al mercado...pero nada, el tío quería ir de freak.

Total, que compramos un flamante LC3, un Style Writter II (le llamaba la impresora de CAPCOM, en bromas mías) y un monitorillo que te colaba Apple (que no era más que un Sony Trinitron con el logo de Apple). Creo que la broma nos costó entre 400000 y 500000 de la época. (motorola 68000@ 25 Mhz, 4MB RAM (los expandí a 8 más tarde), 70 MB de HD).
Total, que viene mi tío a casa a instalar el cacharro. Rápidamente me quedé sorprendido de lo fácil que era hacer funcionar ese trasto, un SO (System 7.1) muy fácil de usar y muy robusto pero a los 5 minutos ya estaba cansado de jugar al Tetris (ya lo tenía en GB), el Pacman y la demo de algun juego.

En cuanto a fiabilidad tengo que decir que el cacharro nunca falló. Aún lo tengo y a veces lo uso (cuando se me acaba la tinta de la impresora y me llevo los documentos ahí a imprimir). Ni un solo format, algun que otro cuelgue pero no muy frecuente pero bueno, no todo son virtudes. Además, era un trasto bastante eficiente en las aplicaciones, todo iba fino y no cargaba mucho.

Os creereis que en 12 años, no he instalado nada realmente interesante ??? No había forma de conseguir soft interesante aparte de las cutre-demos que me pasaba mi tío. Me pasó el wolfenstein 3D y eso iba más mal que la ostia. Salvando un juego de EA llamado Air Combat y al FS 4.0 de M$, llamaría a mi LC3 el anticristo de los juegos.

En resumen, para el usuario común el MAC puede llegar a ser una pesadilla y más si vives en España. Se puede ser usuario de MAC, pero en USA o UK dónde la comunidad es grande, pero no en el culo del mundo, porque te comerás los mocos. Además te arruinarás porque los de Apple si una cosa les gusta es sacar tajada.
Solo un apunte si me lo ermitis (seguiros matandoos vosotros solos :P)


Shadow_Land

Tiro de RAM ahora mismo.... y juraria q el PCI-X es de Apple y compatible con el PCI actual y el de PC es el PCI eXpress es para PC obviamente y no compatible con el anterior.


Pero eso, q tiro de RAM ahora mismo :P


Otra cosa.... de Mac hay pirateria? lo digo pq no veo digamos "webs tipicas de ...."
Yo tengo (he tenido) pc y mac, y hago lo mismo con mi mac que lo que hacia con mi pc, bajo pelis (emule, como tantos otros programas), hago mis copias de seguridad de xbox :) sin ningun problema, uso el dvd2one en un mac a 500 mhz y comprime la peli en dvd en el mismo tiempo que lo hacia mi amd xp 2400, un mac dual a 1,4 ghz tarda 11 min en comprimir una pelicula, esa misma pelicula en un pentium 4 de un amigo tarda 24 minutos, el pc con 1 giga de ram, el mac con 512.

El problema que veo es que muchos de aqui hablan sin conocer el tema, solo por lo que han escuchado, yo me compre hace 2 años un mac y tenia un pc, deje de lado el pc por que usar el mac esra mas ameno, luegoo vendi el pc, hace un tiempo se me jodio el mac, me compre un pc amd xp 2400 , cuando volvi a tener el mac, ocurrio lo mismo al cabo de un par de meses acabe vendiendo el pc, eso que dicen por ahi que el osx consume recursos no se de que habla, yo con un 500 mhz el osx me va igual de rapido que el xp en mi amd xp 2400 (ya se que son diferentes sistemas o no se pueden comparar), pero yo abro aplicaciones y el ordenador me permite abrir mas que cuando tenia mi pc, y se resiente menos, sigue funcionando mas rapido y agil el mac.

Todos son gustos, en el mundo del pc hay mas soft normal, esta muchisimo mas extendido, pero como digo, para el uso que le daba al pc, hago extamente lo mismo, bajar cosas, copiar, ver paginas , divx, etc..

Luego en las pruebas es lo de siempre, los mac estan pensados mas para uso profesional, es normal que hagan las pruebas con programas de video y demas, no con juegos.

Respecto al precio no lo veo nada mal, pillaros un pc bueno, nada de uno clonico de pcbox montado a piezas, por ejemplo un DELL, IBM o cosas asi, que sabes que las piezas que llevan son de calidad, y veras que te cuestan igual, y en muchos casos mas que un mac, de hecho las pruebas que hizo ayer steve jobs eran con un pc DELL dual xeon de 3 ghz que costaba 4100 dolares, mas caro que el mac g5 mas potente, el procesador g5 a 1,6 ghz ya rinde mas que el pentium 4 a 3 ghz, yo hace unos meses me hice un presupuesto de un pc de gama alta y me salia por el mismo precio que un mac, todo fue debido a que no sabia si pillarme un pc o un g5 (cuando los anunciasen), ahora lo tengo mas claro que al agua, me pillo un G5 y de cabeza, antes con mi pc cada 2 x 3 ampliandolo, en mi mac he ampliado poco mas que la ram en 2 años, y sigo cargando los juegos nuevos que salen, como el nascar 2003 o juegos conocidos por todos vosotros como el medal of honor y juegos de ese tipo, meted esos juegos en un pc de hace algo mas de 2 años y luego me contais que tal se mueve.

A parte de que se que los componentes que me van a venir en mac son de calidad (al igual que si me pillo un pc de marca) se que voy a tardar en ampliarlo, un pc te lo puedes pillar clonico en pcbox mismo, pero ten seguro que en esos 2 años que yo no he ampliado mi ordenador tu pc lo has cambiado por uno nuevo o le has cambiado piezas.

Yo no uso el ordenador para nada en especial, internet, bajar cosas y demas, como la mayoria de vosotros y hago exactamente loi mismo que lo que hacia con mi pc, emule, bittorrent y programas de este tipo tambien ahi a patadas para mac, todo esta en moverse, cuando me compre el mac no sabia que hacer, me empeze a preguntar si habia tirado el dinero, pero en cuando me entere de como va el tema, solo tengo que decir una cosa, un pc lo usas y un mac lo disfrutas, te olvidas de drivers y cosas asi, en el osx todo es transparente, ayer mismo me baje el iCHAT 2 que es como el messenger de microsoft, y puedes hacer videoconferencia con camaras fireware y DV (digital video) y es impresionante de verdad, yo era aficionado a hablar con el pc y la camara con mis amigos, pues con el ichat pongo el video a pantalla completa y se ve sin pixels con sonido perfecto no se corta para nada y va a 15 fps constantes (con el nettmeting y esos programas me iban a 5), que me compro una camara de video o fotos, no tengo que instalar nada, la conecto y ni me la detecta, directamente ya esta funcionando de manera transparente, si conecto la camara de fotos me abre directamente el programa de fotografia, si pongo el de video lo mismo.

Bueno no me enrollo mas, tanto un pc como un mac son 2 grandes opciones, quizas el pc sera para un uso mas estandar de ahi que lo tenga todo el mundo, y un apple a estado siempre destidado a uso mas profesional, pero parece que la cosa va cambiando, yo hoy por hoy prefiero seguir con mi g4 a 500 mhz que comprarme otro pc incluso ultimo modelo a 3 ghz, prefiero ahorrar y pillarme un g5 en invierno que es lo que voy hacer.

Luego cada uno que piense a su modo y opine lo que quiera, pero que no hable mucha gente como estoy leyendo sin conocer el tema, o simplemente por que leen cosas sobre mac y lo tipico, solo se leen las malas no las buenas, quien tenga la oportunidad de usar un tiempo un mac (en un ratillo no se percibe nada) se dara cuenta que a la vez de que es mucho mas sencillo que un windows por ejemplo y mas potente, ya que apple cuida siempre este apartado, sencillez y potencia.

Bueno me despido, y dejar las polemicas que siempre que se anuncia algo la mayoria solo sabe poner las cosas a parir sin aportar nada nuevo, esto parece como cuando se habla de una consola y el tipico tema, ps2 o xbox y su potencia......
Por cierto no se quien dice que una aceleradora de mac de 3d, cuesta por ejemplo en mac 400 euros y esa misma en pc 200 euros, estoy totalmente de acuerdo, apple tima en ese aspecto,pero por mi parte no hay problema, me pillo la aceleradora de pc, la meto en un pc, le flasheo la bios y le meto la de la version mac, luego la meto en el mac y listos, la aceleradora que apple me la vendia a 400 euros, la tengo por 200, pasa lo de siempre y sin ofender a nadie, muchos hablais de un tema que no conoceis, pero casi todas las piezas de pc, van en un mac, hd, aceleradora (cambiando la bios con un pc), ram etc...
Escrito originalmente por Funk
Solo un apunte si me lo ermitis (seguiros matandoos vosotros solos :P)


Shadow_Land

Tiro de RAM ahora mismo.... y juraria q el PCI-X es de Apple y compatible con el PCI actual y el de PC es el PCI eXpress es para PC obviamente y no compatible con el anterior.


Pero eso, q tiro de RAM ahora mismo :P


Otra cosa.... de Mac hay pirateria? lo digo pq no veo digamos "webs tipicas de ...."


Haberla la hay. Si te pasas por el Emule mismo lo podrás comprobar.
Por cierto , Ibm tambien anuncio que para primavera-verano que viene, ya tendria para montar en los g5 procesadores duales a 3 ghz y superiores

Saludos
205 respuestas
1, 2, 3, 4, 5