Apple reconoce que algunos iPad Pro salen curvados de fábrica y señala que es normal

1, 2, 3
Las leyes de la física no dejan alternativas a ingenieros ni diseñadores: cuanta más superficie tenga un dispositivo y más delgado sea, más riesgo tiene también de doblarse. Esto es algo inevitable a menos que se utilicen materiales particularmente rígidos o estructuras internas de refuerzo, que añaden complejidad y costes. Por este motivo algunos móviles y tabletas recientes resultan especialmente dúctiles. El caso del iPad Pro es posiblemente uno de los más debatidos, puesto que algunas personas señalaban no ya haberlos doblado de forma accidental, sino que venían curvados de fábrica. Ahora Apple ha confirmado sus sospechas.

Según ha podido saber The Verge a través del propio fabricante, algunos iPad Pro 2018 vienen de origen con una "muy ligera" curvatura en su chasis de cristal. Esta anomalía deriva del proceso de producción "y no debería empeorar con el tiempo o afectar de forma negativa" al rendimiento de la tableta. De hecho, según Apple no se trata de un defecto sino de un fenómeno totalmente normal.

Imagen

Esta desviación en las cotas, particularmente apreciable al poner el iPad Pro de perfil o dejarlo sobre una superficie plana, se debe de acuerdo con Apple al enfriamiento de los componentes del iPad durante la fabricación y afecta de forma indistinta tanto a los modelos de 11 pulgadas como al de 12,9 pulgadas.

Esta curvatura no tiene nada que ver con la que se puede producir durante el transporte en bolsas apretadas o al ejercer fuerza sobre el iPad de forma accidental, como por ejemplo al poner peso sobre el mismo de forma desigual. Se puede apreciar nada más desempaquetar el dispositivo. The Verge señala que el fallo puede ser más acusado en el modelo LTE.

Puesto que Apple no considera esta incidencia un defecto de producción, tampoco hay una campaña de servicio técnico para sustituir las unidades afectadas tal y como sucedió con el iPhone 6 Plus. Los usuarios que hayan apreciado una curvatura en su iPad deberán ir a la tienda donde lo adquirieron y solicitar su cambio o la devolución del dinero, con el riesgo de que, como señala The Verge, se encuentren con que el servicio técnico responda que se trata de un desperfecto accidental.

Imagen


Fuente: The Verge
Claro, te gastas casi 900€ en el modelo básico y viene con estos defectillos. Todavía me acuerdo cuando tuvieron que usar otra aleación en el 6s porque con el 6 empezó la broma de que se doblaba, pues con esto igual.
Inversamente proporcional el amor a la marca y el trato al cliente.
:p

Así tendrán parte del trabajo hecho para cuando lo hagan plegable, no ???? [carcajad]
Ah bueno, si es normal ya me quedo más tranquilo... [Facepalm]
Son como los monitores curvos gamer, pero en tableta!
Siempre pueden cobrar un suplemento por "rectitud"...
¿Normal?
Es normalmente mis cojones, si tienen defectos, con lo inflados que estan de precio, o rebaja por defectos, o que se jodan y los cambien. No entiendo como marcas que venden a precio de oro, trantan de justificar estas cosas, si me dices qu el ipad vale 100 pavos, pues digo bueno...pero vendiendolo como artículo de lujo a precios tan elevados, no deberían tener ningún defecto ya sea en la forma o en lo que sea, y esto no es problema del consumidor, si quieren venderlos o les ponen una rebaja por defecto en la forma, como hacen con las lavadoras o electrodomésticos con defectos, que se venden en sitios especiales, o en outlets, que al o mejor de fabrica el producto a salido con una forma rara, alguna placa metalica con una ligera curvatura, o un rallazo, o un pequeño golpe, o descolorida, o un puntito que se supone que es el golpe y ni siquiera se ve, lo digo por experiencia y porque poseo algunos de estos productos. Obviamente te hacen rebaja por esas tonterias, y por un ipad pro de unos 600-1100€ deberían hacer lo mismo, mas que nada porque es un articulo de lujo
Ya tenemos tendencia tablet para el año que viene. El chasis curvo! Estos de Apple son unos fashion victim.
Oye si son cosas de las "leyes de la fisica",nada se puede objetar mientras el producto funcione correctamente y tenga un rango de "vida" acorde a su precio...

Me ha venido a la cabeza ahora mismo,esos cables de algunos productos como auriculares qué son tan finos que tienden a "enrollarse" y a dar problemas de funcionamiento de finos que son.En este caso "las leyes de la física " no son justificables c...ojones porque no hay manera de "estirarlos" y que así permanezcan por lo que te dan problemas antes de sacarlos del envoltorio cuándo con un poco más de grosor no habría problema alguno pero en este caso en concreto son "las leyes de tocar los cojones"...
Joer os quejáis de todo macho, son pantalla curva, que mas queréis xd XD [poraki]

Posdata-
lo que no tiene es vergüenza estos de la manzana que encima esta mordida [+risas]
loli777 escribió:Joer os quejáis de todo macho, son pantalla curva, que mas queréis xd XD [poraki]

Me has quitado el chascarrillo que iba a poner.

Esta te la guardo. [enfado1]

[sonrisa]
Digamos que es una característica, no un fallo de diseño o fabricación... O algo ein?
Fite tu q problema! Pos me compro dos y los pongo uno encima de otro! [burla2]
Ya uno no se sorprende, es apple, diseño antes que practicidad o durabilidad, sobretodo esto último, para que te compres el proximo el año que viene

Lo de que es del proceso de producción y totalmente normal, es llamar gilipollas a la gente en la cara, eso está doblado por presión y fragilidad estructural, si se dobla ligeramente de forma continuada tal vez puede acabar pasando como con el iPhone 6/Plus e irse jodiendo internamente el PCB, poca broma

Este es el motivo:
Imagen

Gracias Jerry.
Es una feature :D
A mi me sale así y se lo comen con patatas
Jajaja grandioso, también podrían haber respondido que es culpa de los consumidores que son demasiado exigentes y ese no es su problema [+risas]
Claro que si, el entonar el mea culpa para ellos no existe, solo falta decir que quien quiera cambiarlo por uno recto que abone 50 euros XD, vaya tela.
Igual soy raro pero a mi no me parece normal.
de lo que se deduce que Apple ya ha perdido cualquier viso de decencia alguna (si es que alguna vez la tuvieron). Os cobramos el triple por algo que ya lo hemos jodido de fábrica. Besis Apple.




Cheeee y que nadie diga nada que hemos reconocido nuestro error (es que somos lo más)
Es un producto opcional, Apple no obliga a comprar a nadie.

Si tiene un séquito de seguidores que compran sus productos aún teniendo una baja calidad, pues allá ellos. Siguen siendo felices creyendo que compran lo mejor del mercado.
HongKi está baneado por "Game over"
es normal por que el modelo real es que viene curvado, el que no esta curvado es sufre anomalias
Mal que no reconozca el problema o lo que reconozca pero no dé solución, pero también hay que decir que si lo quieres devolver, no te ponen pegas. Tienes derecho a devolución, al menos si lo compras a ellos directamente. Si te viene doblado, lo devuelves, digo yo.
Es normal que venga curvado... igual de normal que lo es el devolverlo cuando venga así. Así pasa la vida... tan normal
es un añadido y te lo dan gratis, gente desagradecida.....
Lo grave es lo fácil que Jerry lo rompe haciendo una fuerza muy básica, esta claro que esta más diseñado al igual que la cagaron con el Iphone 6 que se doblaba al llevarlo en el pantalón.
Apple siempre innovando, presentado la primera tablet curva y encima dan un plus a determinados clientes; si es que nos quejamos de vicio. Me gasto 900 € en un producto y al abrirlo encuentro esa chapuza, me estoy cagando en la empresa hasta el día del juicio final, aparte de ir a la tienda a devolverlo.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Esto es lo de siempre, Apple defeca en la boca de sus clientes y encima hay que darle las gracias....
Igual es un símil que suena mal, pero muy resumido es así.
Ahora vendrá la lluvia de fanboys tirándose a mi yugular en 3...2...1....
Es muy gracioso ver como engañan a sus usuarios y como sus usuarios se lo tragan todo.
Sony suele hacer este tipo de cosas también, reírse de la inteligencia de las personas.
Tob soy un raro pero si saco un producto de la caja doblado y me dicen que es normal lo siguiente es: No lo quiero y después compro otro...
Kendo14 escribió:Es muy gracioso ver como engañan a sus usuarios y como sus usuarios se lo tragan todo.
Sony suele hacer este tipo de cosas también, reírse de la inteligencia de las personas.


Y MS no, no? Lo digo porque casualmente la compañia de tu consola, no tiene defectos xD



Apple en su línea. Lo peor no es eso, si no que sus usuarios tragan con todo, cual zombies. Pobres.
Vamos, que si viene doblado, dependes del humor de Apple de ese día. Igual te lo cambian, o igual te jodes y te lo comes.

Una publicidad de marketing cojonuda, si señor.
Pagas un pastón y te viene doblado. Respuesta: es normal.

Calidad ante todo.
Manda cojones. Y seguirán vendiendo como churros [360º]
Con lo que cuesta y siendo la marca que es a mi no me parece nada normal
y no aceptan devolucion?
No sabía yo que había Tablet curvas.

Se perdió el monopolio de TV y monitores.

XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
La Apple moderna para modernos es un ejemplo del capitalismo extremo. Productos hechos en china a destajo donde les pagan nada y se suicidan del estrés. Se gastan una pasta en publicidad para que salga la manzana en pcs de peliculas y series y tienen un margen de beneficio bestial. Los que compran todo de ellos pues como en una secta.
Yo no compraria un producto que le pueda pasar eso . Si quieres un iPad ( que las tabletas de Apple son mucho mejores a la de la competencia ) , te puedes comprar el iPad Pro 10,5" , que es muy potente , con la misma RAM que el nuevo y tienes potencia para rato también . Ademas así ahorras un dinerillo y te quitas de problemas de que se doble o no ...
Desde luego que cagada de apple ...
Con éstos no pasa nada, con la Nintendo Switch (casos muy esporádicos) era un drama universal.
Cómo lo fabrica apple, es normal. Lo hace otro fabricante, ya es muy malo, porque es muy barato.
Joder, qué huevazos tienen.... ¬_¬
Es normal dicen [facepalm]

Pero su séquito de seguidores lo creerá.
con estos pequeños fallos es como una marca pierde su nombre , ya les paso con el iphone 6 y 6s .
Puta física, troleando a Apple... :(
128 respuestas
1, 2, 3