Apple presenta Macbook Air, el portátil más delgado del mundo

1, 2, 3, 4, 5, 6
De precio está bien, de tamaño bien, de peso muy bien...

No tan bien eso de memoria soldada en placa, batería no reemplazable...


Y lo peor... sin ethernet, sin firewire y solo 1 USB.


Eso último impedirá que me lo compre. Y eso que ya había sacado la tarjeta de crédito.


Me parece que al final acabará cayendo el Thinkpad X61. Más caro y más feo, pero más pequeño y con 10 horas de batería.
Me encanta [boing], aunque de momento con mi macbook estoy conforme (no me queda mas remedio [barret] ).

Pero no es el portatil mas delgado del mundo al menos historicamente, actualmente si que lo es, pero hace 10 años salio un Mitsubishi Pedión que tenía un grosor de 0,72".

Saludos
maxxp escribió:Bueno. Me siento un poco ofendido. Pero creo que se me pasará echando un vistazo a mi iphone, o a mi ipod, o a mi macbook o a mi imac 24". A parte de utilizarlos para el trabajo son gadgets que se disfrutan como ninguno. Me llena utilizarlos. No se si es por su diseño, por los detalles por los interfaces pero son productos que enganchan. Pero luego vienen los listos y te dicen que por menos dinero te puedes comprar un portatil mucho más potente. Pues a esos listos les digo que me la SUDA lo que piensen. Llevo muy poco en el mundo mac y ipod (solo dos años) pero son un autentico vicio. Ademas es contagioso. A mi padre le he regalado un imac 20 y lo esta flipando.

No pienso pillarme este portatil porque no cubre ninguna necesidad que ahora tengam, pero creo que tiene un target muy marcado.


Lavado de cerebro completado al 100% [alien]

Ya hablando en serio,si te llena y te sientes tan realizado x utilizar un gadget(ya sea mac o no mac) tanto...haztelo mirar...

Yo no es q sea anti-mac,soy anti-gente como el citado,q curiosamente siempre los "crea" la misma empresa... [buaaj]
Shernovil escribió:Lo peor es que será muy vendida ya que sobran (y en este foro está demostrado) Mac Fanboys que con que tenga la manzanita compran hasta iPhones que no funcionan es su país solo demostrar que tienen uno.


Los iPhones sí los puedes hacer funcionar en España. Puedes liberarlos y ponerles la tajeta de la compañía que quieras.
Inconveniente: no se te ocurra actualizarlos por la jodes, pero funcionar sí funcionan.

Un saludo.
Una autentica pasada, tiene el tamaño de 1 folio y de 0,4 a 1,4cm de ancho...con la pantalla cerrada!!!

Direis que es 1 pijada pero tengo ya 1 iMac y este pa semana santa cae.

SAludos
jotum escribió: [qmparto]


Si, ese pedacito así solo suena medio tonto :-P, a lo que me refiero es que no me parece la gran diferencia entre una Macbook normal, osea las veo casi igual de portatiles

Thonolan escribió:Los iPhones sí los puedes hacer funcionar en España. Puedes liberarlos y ponerles la tajeta de la compañía que quieras.
Inconveniente: no se te ocurra actualizarlos por la jodes, pero funcionar sí funcionan.

Un saludo.


Lo decía por un amigo bastante fanboy de por acá que se compró uno de los nuevos y que no pudo desbloquear entonces quedó con un iPod Touch gordo [carcajad]

No se si sea diferente los iPhones de España a los de América
Como me gusta cuando se critica a los PC, por asociarlos con windows... como si no hubiesen bastantes mas sistemas operativos para PC... en fin...
Sacado de applesfera:

Como con todo nuevo producto de Apple que se precie, el número de incognitas, dudas y sorpresas del MacBook Air es enorme así que vamos a intentar aclarar unas cuantas zonas oscuras para que podáis tomar vuestras decisiones de compra con más fundamento:

La pantalla LED de 13.3 pulgadas tiene una resolución de 1280x800 píxeles. La misma que los MacBook, al igual que el chipset gráfico Intel GMAX3100 de 144 MB de RAM (compartida con la memoria principal).
Los 2 GB de RAM están soldados en la placa así que olvidaros de ampliaciones.
El grosor máximo del disco de estado sólido o el disco duro de 1.8” es de 5 mm, el formato más pequeño disponible hasta la fecha. Además, los discos de 1.8” de este formato están basados en un único plato, por lo que es poco probable que veamos crecer su capacidad mucho más en el futuro. La buena noticia es que se calcula que el SSD de 64 GB puede funcionar a la perfección durante más de 50 años y para entonces, probablemente el nuevo que compres irá conectado a tu cerebro.

La batería es fija y, en principio, requiere que enviemos el portátil al servicio técnico para que la sustituya por otra nueva cuando sea necesario. El coste de esta sustitución es de 129 dólares. Queda por confirmar si desmontar el MacBook Air y realizar esta sustitución está al alcance de cualquiera o si es una locura.
Por el momento parece que no es posible utilizar el MacBook Air en modo Destino para la transferencia de archivos.
Como ya sabéis, el MacBook Air no integra una unidad óptica, aunque a cambio presenta una nueva aplicación llamada Remote Disk. Para que funcione el invento tenemos que instalarla en el Mac o el PC que queramos utilizar como lector, tras lo que podremos acceder vía Wi-Fi a los discos que insertemos. Lamentablemente, es una carretera de sentido único y solo permite leer, por lo que si queréis grabar algún disco tendréis que: a) Transferir la información al otro equipo. b) Seguir leyendo y soltar unos cuantos euros más…
Me pregunto que grado de fragilidad tiene este nuevo portatil.
A simple vista no parece mas resistente que una placa base...

Pesa poco pero 1,5 kilos contra el suelo desde una altura de 1,5 metros (altura desde la que se me suelen caer las cosas XDDDD) debe ser un buen golpe para un portatil como este.

No se. Si pisas un portatil medio normal por ejemplo, es posible que aguante pero si pisas el Macbook Air, no se yo...

Tan fino da la impresion que sea igual de fragil que una lamina de cristal.
D3N184 escribió:
Lavado de cerebro completado al 100% [alien]

Ya hablando en serio,si te llena y te sientes tan realizado x utilizar un gadget(ya sea mac o no mac) tanto...haztelo mirar...

Yo no es q sea anti-mac,soy anti-gente como el citado,q curiosamente siempre los "crea" la misma empresa... [buaaj]


+1000

yo tengo un macbook, un ipod 2G y un nano 3G...y n se me sube la flipaera esa XDDDDD

Elegí esos roductos pq a la hora de comparar eran los q mas se acercaban a mis necesidades pero sn igual de buenos q un vaio, un Zune o cualquier otro (lo cual no les quita evidentemente el q sean productos de MUCHA calidad...y mac os simplemente el mejor SO, eso si jeje)

El Air es un puto robo. A NADIE le molesta un kilo mas cuando la diferencia es 1,3 y 2,3....y hay q ser imbecil para q t cobre la misma compañia mas pasta por algo menos potente...ah si...q no se le caera le brazo a la gente...somos tan debiles los humanos XD
Me gusta y me lo compraría, no me parece caro, pero no me lo compraré porque siento que nos tratan como tontos:

Precio en un país más rico que españa USA: 1214 € y en ESPAÑA: 1699 € que se lo metan por el cucu.
Que quereis que os diga, para los que no somos mucho del portatil nos puede sorprender este nuevo mac. Pero a lo largo del hilo han ido saliendo varios portátiles competitivos y yo quiero esponer uno más.

LG R200 CHOCOLATE - Una delicia

Imagen

Imagen

Con la pantalla de la tapa se puede visitar el correo sin necesidad de encender el portatil. Steve Job chúpate esa! Y por 1300€.
Realmente es precioso, bajaros las fotos en alta resolución http://es.lge.com/products/model/detail/serier200chocolate_r200rcp22b.jhtml
Aquí lo que hay es mucho reprimido que no se atreve a probar un Mac por si les gusta y se tienen que comer sus palabras. A ver si os enterais, Apple tiene 3 gamas de portatiles para que elijas el que mas te conviene. Si este no os gusta o encaja todavia teneis otros dos que son los mejores de su segmento:

- El MacBook Pro es el mejor portatil del mundo para utilizarlo con Mac OS X, Windows o Linux.

- El MacBook es el mejor ordenador de su categoría, nadie te da mas rendimiento y calidad por ese precio.

chiribe escribió:Que quereis que os diga, para los que no somos mucho del portatil nos puede sorprender este nuevo mac. Pero a lo largo del hilo han ido saliendo varios portátiles competitivos y yo quiero esponer uno más.

LG R200 CHOCOLATE - Una delicia

Imagen

Imagen

Con la pantalla de la tapa se puede visitar el correo sin necesidad de encender el portatil. Steve Job chúpate esa! Y por 1300€.
Realmente es precioso, bajaros las fotos en alta resolución http://es.lge.com/products/model/detail/serier200chocolate_r200rcp22b.jhtml


Mira lo que pone en la web del fabricante: "LG recomienda Windows Vista® Home Premium". Menuda MIERDA. Y es horroroso, tal vez como fondo de escenario para Startrek pueda molar.
De Apple se ha sabido que las prestaciones están reñidas con el precio, que esté más optimizado el software y con menos hardware rinda como un pc mayor vale, pero que lleva mejor hard.... no me hagas reir. Si en el 2008 siguen utilizando lectores de cds.

Yo si me gasto un pastón en un PC para trabajar prefiero que me sirva tambien para mis ratos de ocio, musica, pelis, montajes de vídeos caseros, etc. o que hago me compro un Imac para esas cosas???

No cabe en cabeza de ningúna persona que no sea de la Secta de la manzana que piense en comprarse un macbook para trabajar y un imac para el ocio. Y si te vas de vacaciones que haces? Pelis en dvd como que no, si las llevas en el disco duro, adios. Si tienes que ir cargado de unidades esternas para e ir intercambiando el ridículo Usb pues allá tu.
Shernovil escribió:
Si, ese pedacito así solo suena medio tonto :-P, a lo que me refiero es que no me parece la gran diferencia entre una Macbook normal, osea las veo casi igual de portatiles



Lo decía por un amigo bastante fanboy de por acá que se compró uno de los nuevos y que no pudo desbloquear entonces quedó con un iPod Touch gordo [carcajad]

No se si sea diferente los iPhones de España a los de América


El iPhone del que te hablo es americano (en España aún no se han comercializado). Lo que comentaba que no se te ocurriera actualizarlo una vez liberado, es por que si lo haces te vuelve a poner todos los datos y configuaraciones de la operadora de USA que los comercializa. No es mío, es de un pariente (político, pero pariente :-p ). A mí la verdad es que estos cachivaches me llamen mucho la atención y reconozco lo que llegan a innovar, pero no soy demasiado caprichoso con ellos (el pariente que te digo sí que lo es), pero si te puedo decir que he visto funcionar el iPhone y las prestaciones de la pantalla táctil que tiene y me ha parecido una maravilla. Sobre todo comparándolo con otro teléfono con pantalla táctil (creo recordar que un LG, pero no lo puedo afirmar seguro). El inventito de Apple dejaba a la altura del betún al LG en cuanto a funcionalidad de la pantalla, pero por bastante diferencia.

Por curiosidad: ¿eres de Sudamérica?. Lo digo por la expresión "de por acá", que es bastante utilizada en esa parte del mundo.

No lo tomes por nada negativo, es sólo curiosidad. Por mi parte (y pienso que por la mayoría del foro) toda persona, sea de donde sea es bienvenida. Además así podemos aprender más cosas unos de otros.

Un saludo.

[beer]
chiribe escribió:De Apple se ha sabido que las prestaciones están reñidas con el precio, que esté más optimizado el software y con menos hardware rinda como un pc mayor vale, pero que lleva mejor hard.... no me hagas reir. Si en el 2008 siguen utilizando lectores de cds.

Yo si me gasto un pastón en un PC para trabajar prefiero que me sirva tambien para mis ratos de ocio, musica, pelis, montajes de vídeos caseros, etc. o que hago me compro un Imac para esas cosas???

No cabe en cabeza de ningúna persona que no sea de la Secta de la manzana que piense en comprarse un macbook para trabajar y un imac para el ocio. Y si te vas de vacaciones que haces? Pelis en dvd como que no, si las llevas en el disco duro, adios. Si tienes que ir cargado de unidades esternas para e ir intercambiando el ridículo Usb pues allá tu.


Y dale molino... A ver si nos enteramos. El que quiera un ordenador para hacer esas cosas que escribes que se compre un MacBook o MacBookPro o cualquier otra pecera que encuentre en el Carrefour, el MacBook Air es para otras cosas.

Es como si pretendes comprarte un Mini (el coche) porque es precioso y ocupa poco y el uso que quieres darle implica meterle por el campo y el desierto... Nunca te comprarias un Mini. Pues joder, no te compres un Air, comprate otra cosa que te venga bien, Apple no te pone una pistola en la cabeza para que compres todo lo que presenta.
Todo el mundo dice que esta dirigido a un publico especifico, pero tan rentable es ese publico especifico?Porque he leido que si es el portatil para los ejecutivos y mucho deben de haber cambiado las cosas porque que yo recuerde la mayoria utiliza portatiles windows y con mac he visto muy pocos, y los que he visto son los tipicos diseñadores, creativos y demas.Supongo que servira de plataforma experimental para probar tecnologia que aplicaran en toda la gama de portatiles en un futuro cercano.

Saludos.
MAKOWORKS escribió:Aquí lo que hay es mucho reprimido que no se atreve a probar un Mac por si les gusta y se tienen que comer sus palabras. A ver si os enterais, Apple tiene 3 gamas de portatiles para que elijas el que mas te conviene. Si este no os gusta o encaja todavia teneis otros dos que son los mejores de su segmento:

- El MacBook Pro es el mejor portatil del mundo para utilizarlo con Mac OS X, Windows o Linux.

- El MacBook es el mejor ordenador de su categoría, nadie te da mas rendimiento y calidad por ese precio.



Mira lo que pone en la web del fabricante: "LG recomienda Windows Vista® Home Premium". Menuda MIERDA. Y es horroroso, tal vez como fondo de escenario para Startrek pueda molar.


2º lavado de cerebro completado al 100% [alien]

Por partes:

MacBook Pro mejor portatil del mundo????? Oooh
Has visto los Alienware????Sin presupuesto limitado,los alienware son los mejores con diferencia

MacBook mejor ordenador de su categoria????si un ordenador con unidad combo,1GB de RAM q valga 1000e es el mejor rendimiento/precio en el año 2008,q venga dios y lo vea!

Y una verdad como un templo,q a gente de miras tan cerradas como tu les duele más q un tiro en la cabeza,es lo siguiente:

DESDE QUE APPLE MONTA PROCESADORES INTEL,EL S.O. MAC OS X SE PUEDE USAR EN CUALQUIER ORDENADOR

PD:a lo mejor el reprimido eres tu q no te atreves a probar un ordenador con S.O. windows x si te gusta :Ð
MAKOWORKS escribió:Aquí lo que hay es mucho reprimido que no se atreve a probar un Mac por si les gusta y se tienen que comer sus palabras. A ver si os enterais, Apple tiene 3 gamas de portatiles para que elijas el que mas te conviene. Si este no os gusta o encaja todavia teneis otros dos que son los mejores de su segmento:

- El MacBook Pro es el mejor portatil del mundo para utilizarlo con Mac OS X, Windows o Linux.

- El MacBook es el mejor ordenador de su categoría, nadie te da mas rendimiento y calidad por ese precio.



Mira lo que pone en la web del fabricante: "LG recomienda Windows Vista® Home Premium". Menuda MIERDA. Y es horroroso, tal vez como fondo de escenario para Startrek pueda molar.


Haztelo mirar, porque no hay mas ciego que el que no quiere ver. Y repito por aqui funciona mucho la sugestión mental.
D3N184 escribió:
2º lavado de cerebro completado al 100% [alien]

Por partes:

MacBook Pro mejor portatil del mundo????? Oooh
Has visto los Alienware????Sin presupuesto limitado,los alienware son los mejores con diferencia

MacBook mejor ordenador de su categoria????si un ordenador con unidad combo,1GB de RAM q valga 1000e es el mejor rendimiento/precio en el año 2008,q venga dios y lo vea!

Y una verdad como un templo,q a gente de miras tan cerradas como tu les duele más q un tiro en la cabeza,es lo siguiente:

DESDE QUE APPLE MONTA PROCESADORES INTEL,EL S.O. MAC OS X SE PUEDE USAR EN CUALQUIER ORDENADOR

PD:a lo mejor el reprimido eres tu q no te atreves a probar un ordenador con S.O. windows x si te gusta :Ð


MacBook Pro es el mejor ordenador portatil del mundo de serie. Si te monta uno la NASA o te gastas 6000EUR en uno de Alienware seguro que son mejores (y son como un Cadillac Escalade de grandes).

Y luego me vienes con la imbecilidad de decir que me duele como un tiro en la cabeza que MAC OS X se pueda utilizar en cualquier Intel... Menuda idiotez... PAGARÍA dinero para que muchos de vosotros os instalarais MAC OS X en las peceras y para que Apple se decidiera de una vez a vender MAC OS X para poder poner en cualquier ordenador como hace Microsoft. Un mundo informático con menos Windows y mas MAC OS X o Linux sería mucho mejor para todos.

Yo no soy reprimido. He utilizado Windows 9 años y MAC OS 9 y X durante otros 4, creo que tiempo mas que suficiente para elegir el que me parece mejor.
Thonolan escribió:El iPhone del que te hablo es americano (en España aún no se han comercializado). Lo que comentaba que no se te ocurriera actualizarlo una vez liberado, es por que si lo haces te vuelve a poner todos los datos y configuaraciones de la operadora de USA que los comercializa. No es mío, es de un pariente (político, pero pariente :-p ). A mí la verdad es que estos cachivaches me llamen mucho la atención y reconozco lo que llegan a innovar, pero no soy demasiado caprichoso con ellos (el pariente que te digo sí que lo es), pero si te puedo decir que he visto funcionar el iPhone y las prestaciones de la pantalla táctil que tiene y me ha parecido una maravilla. Sobre todo comparándolo con otro teléfono con pantalla táctil (creo recordar que un LG, pero no lo puedo afirmar seguro). El inventito de Apple dejaba a la altura del betún al LG en cuanto a funcionalidad de la pantalla, pero por bastante diferencia.

Por curiosidad: ¿eres de Sudamérica?. Lo digo por la expresión "de por acá", que es bastante utilizada en esa parte del mundo.

No lo tomes por nada negativo, es sólo curiosidad. Por mi parte (y pienso que por la mayoría del foro) toda persona, sea de donde sea es bienvenida. Además así podemos aprender más cosas unos de otros.

Un saludo.

[beer]


En realidad yo no se mucho de como desbloquear un iPhone, solo se que el amigo que se lo mandó a traer de USA le ha hecho de todo y nada que le funciona como teléfono, me parece haber leído por ahí que hay un modelo (creo que son de los últimos que han sacado) que no se puede desbloquear, no digo que sea un mal aparato de hecho que me gusta como funciona la pantalla táctil pero creo que para eso sería mejor obtener el iPod Touch.

De hecho soy de centro América, Costa Rica para ser más exacto, cordialmente invitados si pasan por acá XD
pasteles escribió:
Haztelo mirar, porque no hay mas ciego que el que no quiere ver. Y repito por aqui funciona mucho la sugestión mental.


El que me tengo que hacer mirar??
D3N184 escribió:
2º lavado de cerebro completado al 100% [alien]

Por partes:

MacBook Pro mejor portatil del mundo????? Oooh
Has visto los Alienware????Sin presupuesto limitado,los alienware son los mejores con diferencia

MacBook mejor ordenador de su categoria????si un ordenador con unidad combo,1GB de RAM q valga 1000e es el mejor rendimiento/precio en el año 2008,q venga dios y lo vea!

Y una verdad como un templo,q a gente de miras tan cerradas como tu les duele más q un tiro en la cabeza,es lo siguiente:

DESDE QUE APPLE MONTA PROCESADORES INTEL,EL S.O. MAC OS X SE PUEDE USAR EN CUALQUIER ORDENADOR

PD:a lo mejor el reprimido eres tu q no te atreves a probar un ordenador con S.O. windows x si te gusta :Ð


2da chorrada al canto.

El MB pro es el mejor en precio/prestaciones que cualquier otro portatil (buscar comparaciones en google) yo ya las lei y me parecio bastante creible.

El MBook es un portatil de la ostia (unidad combo no, tienes que mirar más: es una unidad supredrive 8x graba de todo hasta doble capa ; y en slot, no bandeja ......por dios)
Amen de mas cosas que lleva (aparte de usar kualkier SO del mercado:win,linux,mac os.....)En su momento nada caro,a partir de ahi las demas empresas, copias de sus caracteristicas tecnicas.

Desde que monta intel los micros, más gente se está dando cuenta que se puede vivir mejor y sin rompederos de cabeza pagando un poco mas (unos 150€ en mi caso).
Otra cosa que dices:el hakinstosh (dicese del mac os corriendo en una pecera) no funciona en kualkier ordenador,ya que el SO necesita una configuracion determinada para correr ,sino miau. Y tu crees que la gente se va a pillar (una torre por unos 800€ con esas caracteristicas tecnicas + pantalla)??........ que lo haga.Yo me compraria un iMac de 20€ por 1000€ (y puedo hacer eso y le puedo meter windows para jugar con la tarjeta grafica de sobra.

Los portatiles y como en este caso es muy importante el uso que se le va a dar.Con este MB Air no lo pillaria para tenerlo en casa o para jugar o bajar pelis o cosas asi, sino seria mas para gente que necesita lo basico como: texto,algo de imagen y navegar (programar,etc....)
No esta hecho para mi.
Una pasada (de guapo y de caro), como todos los producto de apple. Yo me pase de de mi portátil Hp a un macbook pro hace un año (me convenció mi tio que es arquitecto y fanático de apple) y es lo mejor que he hecho en mi vida (que se muera cacawindows) no he hechado de menos windows ni un segundo, y mi novia lo provo y en en un més se havía vendido su portátil Hp de menos de un año para comprarse un iMac y ni un solo pb.





Perdón por meterme donde no me llaman y respondiendo a D3N184, és windows y los pc con su mal funcionamiento los que necessitan de grandísimas prestaciones para hacer funcionar y correr correctamente y a velocidad adecuada sus programas. Los Mac tienen un funcionamiento más optimizado y con menos prestaciones técnicas van igual o más rápido que un pc usando los mismos programas. Y lo digo por experiéncia.
joray escribió:Perdón por meterme donde no me llaman y respondiendo a D3N184, és windows y los pc con su mal funcionamiento los que necessitan de grandísimas prestaciones para hacer funcionar y correr correctamente y a velocidad adecuada sus programas. Los Mac tienen un funcionamiento más optimizado y con menos prestaciones técnicas van igual o más rápido que un pc usando los mismos programas. Y lo digo por experiéncia.
Y tu experiencia no te ha permitido saber que un PC funciona con OTROS sistemas operativos aparte de windows?
si el problema es que muchos programas no se encuentran en linux (aunqué ya empiezan a salir programas comerciales) y són necesarios ciertos conocimientos de informática para usarlo (aunque según me han dicho cada día és más fácil usarlo) ahun así me quedo con la facilidad de uso de mac no me ha dado ni un solo pb i en canvio incontables con windows, el dia que mac empiece a dar pb graves provare otra cosa a ver q tal (aunque lo veo difícil). Aunque si me diera a elegir entre windows y linux eligiria linux sin pensarmelo
Yo no he dicho Linux, he dicho otros, pero ok... en cualquier caso, el "me han dicho", aqui vale de muy poco
Ya en su día me compré un VAIO porque me daba mucho más que Apple por el mismo precio. Para conseguir lo que me daba mi FE21M me tenía que ir al MacBookPro, con una diferencia de 800€.

Yo creo que ahora por ahora, lo único que te ofrece Apple es que cuando vas al Starbucks a conectarte y lo sacas de tu mochila, la gente piensa "Oh, que cool". Bueno, eso es lo que al menos Apple intenta vender.

Mi VAIO, un desktop con GNOME personalizado y con unas XGL que salvo algún que otro bug no dan ningun problema, WINE para correr el Illustrator (el viejo por eso), el SOPCAST para los partidos del Barça, el todopoderoso MPLAYER (mejor soft jamás hecho), el GIMP (que tímidamente va mejorando), un SO en el que tienes control de absolutamente todo lo que está pasando y personalizable al 100%, GTKPOD...
No sé, yo ahora mismo tengo todo lo que necesito y además con un look que no le tiene nada que envidiar a un MAC y su OSX.

Quizás si fuera un pro y necesitara usar Ilustrator /PhotoShop con más regularidad me decantaría por un MAC, pero a día de hoy creo que lo menos racional que uno con una mínima idea de informática (ojo, no digo usuarios caseros ni profesionales del diseño) puede hacer (ESPECIALMENTE en portátiles) es pillarse un MAC, porque es una astillada del 15.

Y que conste que lo dice uno que en su día tuvo un LCIII, sí. Cuando todos los MACeros que pululan iban con su 386, 486 o lo que fuera.
ourumov escribió:Ya en su día me compré un VAIO porque me daba mucho más que Apple por el mismo precio. Para conseguir lo que me daba mi FE21M me tenía que ir al MacBookPro, con una diferencia de 800€.

Yo creo que ahora por ahora, lo único que te ofrece Apple es que cuando vas al Starbucks a conectarte y lo sacas de tu mochila, la gente piensa "Oh, que cool". Bueno, eso es lo que al menos Apple intenta vender.

Mi VAIO, un desktop con GNOME personalizado y con unas XGL que salvo algún que otro bug no dan ningun problema, WINE para correr el Illustrator (el viejo por eso), el SOPCAST para los partidos del Barça, el todopoderoso MPLAYER (mejor soft jamás hecho), el GIMP (que tímidamente va mejorando), un SO en el que tienes control de absolutamente todo lo que está pasando y personalizable al 100%, GTKPOD...
No sé, yo ahora mismo tengo todo lo que necesito y además con un look que no le tiene nada que envidiar a un MAC y su OSX.

Quizás si fuera un pro y necesitara usar Ilustrator /PhotoShop con más regularidad me decantaría por un MAC, pero a día de hoy creo que lo menos racional que uno con una mínima idea de informática (ojo, no digo usuarios caseros ni profesionales del diseño) puede hacer (ESPECIALMENTE en portátiles) es pillarse un MAC, porque es una astillada del 15.

Y que conste que lo dice uno que en su día tuvo un LCIII, sí. Cuando todos los MACeros que pululan iban con su 386, 486 o lo que fuera.


Me parece genial que estés contento con tu VAIO (te lo digo en serio, de buenas), pero para utilizarle como tú hay que saber un huevo, aprender mas aun y estar pendiente del ordenador, algo IRREAL Y ABSURDO de cara a las masas, gente que sólo quiere encender su ordenador y utilizarle, no que le den clases para saber configurar una impresora... De hecho si pienso en 50 personas que yo conozca y que quisieran pillarse un ordenador ahora mismo creo que sólo un primo mio se decantaría por tu elección, los demás por Windows y Mac.

Pillarse un MacBook es una astillada del 15?? Gastarse 1000 ó 1200EUR en un portátil de puta madre listo para hacer casi de todo es irracional??
Shernovil escribió:
En realidad yo no se mucho de como desbloquear un iPhone, solo se que el amigo que se lo mandó a traer de USA le ha hecho de todo y nada que le funciona como teléfono, me parece haber leído por ahí que hay un modelo (creo que son de los últimos que han sacado) que no se puede desbloquear, no digo que sea un mal aparato de hecho que me gusta como funciona la pantalla táctil pero creo que para eso sería mejor obtener el iPod Touch.

De hecho soy de centro América, Costa Rica para ser más exacto, cordialmente invitados si pasan por acá XD


Mi pariente lo mandó a no se donde para que se lo desbloquearan (y otra vez después de la cagada de la actualización) así que tampoco te puedo decir como lo hacen. Y de acuerdo contigo que si no se puede utilizar como teléfono mejor hacerse con iPod Touch.

Un saludo.

P.D.: perdón a todos por el off topic.
MAKOWORKS escribió:
Me parece genial que estés contento con tu VAIO (te lo digo en serio, de buenas), pero para utilizarle como tú hay que saber un huevo, aprender mas aun y estar pendiente del ordenador, algo IRREAL Y ABSURDO de cara a las masas, gente que sólo quiere encender su ordenador y utilizarle, no que le den clases para saber configurar una impresora... De hecho si pienso en 50 personas que yo conozca y que quisieran pillarse un ordenador ahora mismo creo que sólo un primo mio se decantaría por tu elección, los demás por Windows y Mac.

Pillarse un MacBook es una astillada del 15?? Gastarse 1000 ó 1200EUR en un portátil de puta madre listo para hacer casi de todo es irracional??


Sí cuando tienes lo mismo por mucho menos. Con los números en la mano pagas más por menos. Es una verdad incuestionable. Te hacen pagar más por un hardware que es inferior. Salvo que necesites programas específicos, como por ejemplo APERTURE (por decir algo) creo que no vale a la pena pagar por ese intangible.
Porque hablamos de eso, de intangibles. De facilidad de uso, de diseño... de cosas que son muy subjetivas.

Y cualquier usuario medio puede utilizar windows, de hecho es lo que tendrá más interiorizado y con lo que se sentirá más cómodo.


No me quiero cargar el mercado MAC, me parecen muy guays y hasta me compraría uno. Pero es algo que se compra más con el corazón que con la cabeza.
josxtm,ya se q el macbook puede llevar grabadora de DVD,solo queria decir q si un ordenador en su version basica venga con unidad combo y solo 80Gb,y q valga 1000e...la relacion calidad/precio no la veo x ningún sitio...

Yo tb he probado los MAC OS X,y me parece un S.O. superior a windows,sobretodo al Vista,xq malo es de cojones.
Xa mi,la combinación perfecta xa trabajar tanto en casa como en un portatil es un clonico con el leopard instalado,y riete tu de la relacion calidad/precio de los mac...

Xa jugar está claro q no,x eso no lo tengo instalado en mi sobremesa,xo en el portatil lo tengo montado,y es un samsung r20(q curiosamente cuando lo sacaron lo llamaban "macbook killer" :Ð ) y el leopard va perfecto.

Creo q apple se equivoca en no sacar el MAC O.S. X xa el publico general,creo q si lo hicieran,comerian MUCHO mercado a microsoft.

Y repito,no soy anti-apple xa nada,creo q tiene buenos productos,caros,xo buenos,de lo q soy anti es de los fanboys de mirada obtusa q directa o indirectamente crea apple.
Hola a todos.

1-A los que se comprarín 3 portátiles de 800 euros, a ver si cuando llegais a casa no os duele la espalda y hombros.

2-A los que por se comprarían un portátil potente o alienware, con sus 5 kilos de peso, su calefactor incorporado, así como la turbina de avión que lleva.

3-A los que dicen que para ultrapotable, mejor un sony de 11"-12" de 2800 euros. Tengo un amigo que tiene uno y solo son quejas, que si la pantalla es muy pequeña, ha de forzar la vista, el procesador es muy lento(1.2 creo) y finalmente los más importante la autonomia de la batería es muy corta.

4-Para unos tiene pegas, como un único puerto usb, no llevar unidad óptica ni puerto ethernet. A mi todo eso me da igual, no lo uso. Para mis presentaciones tengo salida de video, si necesito algo via red tengo wifi o adaptador ethernet, ahora direis si te conectas vía ethernet no puedes usar ratón, impresora...etc. Cuando trabajas realmente con un portátil de estas características es por que te muves más que una pelota de ping pong, casi todas las empresas donde voy tienen impresoras de red si no es una fotocopiadora gigantesca, también en red. El tema de ratón, yo personalmente no lo uso en portátiles y ahora os preguntareis ¿por qué?, simple, se supone que busco portabilidad, que pese y abulte lo menos posible asi que uso el trackpad y es que el trackpad de mi macbookpro es super comodo y ahora usandolo soy una fiera, valgame dios de los atajos de teclado.

Esperar ahora direis y si quiero conectar una impresora usb, ratón y demás por fuerza mayor o por que solo lo voy a usar en casa, la respuesta es fácil, NO ES TU PORTÁTIL o comprate un hub USB.

Sino fuera por que mi macbook pro solo tiene 1 año y poco, me pillaba este de cabeza.

PD: Me dejaba la unidad óptica, yo no la uso, todo lo muevo por red y por el sistema de bajadas de la empresa.
Lockyssimo escribió:Hola a todos.

1-A los que se comprarín 3 portátiles de 800 euros, a ver si cuando llegais a casa no os duele la espalda y hombros.

2-A los que por se comprarían un portátil potente o alienware, con sus 5 kilos de peso, su calefactor incorporado, así como la turbina de avión que lleva.

3-A los que dicen que para ultrapotable, mejor un sony de 11"-12" de 2800 euros. Tengo un amigo que tiene uno y solo son quejas, que si la pantalla es muy pequeña, ha de forzar la vista, el procesador es muy lento(1.2 creo) y finalmente los más importante la autonomia de la batería es muy corta.

4-Para unos tiene pegas, como un único puerto usb, no llevar unidad óptica ni puerto ethernet. A mi todo eso me da igual, no lo uso. Para mis presentaciones tengo salida de video, si necesito algo via red tengo wifi o adaptador ethernet, ahora direis si te conectas vía ethernet no puedes usar ratón, impresora...etc. Cuando trabajas realmente con un portátil de estas características es por que te muves más que una pelota de ping pong, casi todas las empresas donde voy tienen impresoras de red si no es una fotocopiadora gigantesca, también en red. El tema de ratón, yo personalmente no lo uso en portátiles y ahora os preguntareis ¿por qué?, simple, se supone que busco portabilidad, que pese y abulte lo menos posible asi que uso el trackpad y es que el trackpad de mi macbookpro es super comodo y ahora usandolo soy una fiera, valgame dios de los atajos de teclado.

Esperar ahora direis y si quiero conectar una impresora usb, ratón y demás por fuerza mayor o por que solo lo voy a usar en casa, la respuesta es fácil, NO ES TU PORTÁTIL o comprate un hub USB.

Sino fuera por que mi macbook pro solo tiene 1 año y poco, me pillaba este de cabeza.

PD: Me dejaba la unidad óptica, yo no la uso, todo lo muevo por red y por el sistema de bajadas de la empresa.


A eso me refería yo, este portatil va orientado a esas personas, que quieren algo liviano pero donde puedan trabajar. Yo por ejemplo, en la pda leia correos y apuntaba notas y demás, pero la vendí pq no me acostumbraba a ella.Tuve un portatil ibook G4 de 12" (Si mal no recuerdo) una delicia, que me metió en el mundo mac, y la verdad, es que me fastidiaba ir siempre cargado que si ratón, cargador, disco duro...etc.

La verdad, ahora buscaría una cosa como el Air, que pese lo menos posible y que me permita trabaja bien.
La verdad es q he flipado un poco con la gente q ha puesto a parir este ordenador: q si la pantalla es demasiado grande para lo fino q es, q si no tiene potencia, q si es muy caro, etc...

El primer punto positivo q deberíais de ver es q el resto de fabricantes tienen un nuevo reto antes sí: igualar o superar ese diseño y grosor con iguales o mejores características.

¿Caro? Ya han puesto los precios de los Sony ultraportátiles y creo q cuestan un "pelín" más. Sí, tienen grabadora de DVDs y algunos puertos más... Pero tb tienen menos micro, peor diseño, son más pesados, etc....

Lo q no entiendo es q haya gente con una visión tan limitada q no le permita decir q algo es bueno o malo no en función de sus necesidades, sino en función de la finalidad a la q va destinado un aparato.
A mi un equipo con dos 8800GTX en SLI, un buen Core2Duo y un par de discos duros no me serviría para lo q hago o al menos tendría cosas q no necesito y echaría en falta otras. Pero no por ello diría "vaya mierda de ordenador". Si es un equipo equilibrado para gamers pues diría eso. Si me hablan de un equipo con un AMD x2 3800+, gráfica integrada, 1 giga, etc... y me dicen q es para ofimática pues tampoco tengo pq decir q es una mierda: si para lo q va destinado está bien.

Este Apple va destinado a gente q busca movilidad máxima y cumple con creces:
- Es finísimo y pesa poco. ¿Q es algo tochillo? Pues sí, pero entra en cualquier cartera de mano para documentos o mochila si apenas ocupar espacio, lo cual lo hace ideal para transportarlo a cualquier sitio.
- Pesa poco y tiene todas las opciones (o las más importantes) de conectividad inhalámbrica.
- Tiene una buena pantalla: tamaño decente e iluminada por Leds.
- Tiene pocas conexiones pero las más importantes para la gente q usa este tipo de ordenadores: Mini-DVI y USB (vale, podrían haberle puesto al menos dos o tres puertos).
- No tiene unidad óptica, pero desde siempre los portátiles más pequeños han carecido de lectores, al menos muchos de ellos. Asi q no veo esto como un handicap tan grande.
- Batería q dura 5 horas....

Vamos q me cuesta comprender q la gente sea incapaz de ver más allá de lo q ellos hacen....
ourumov escribió:
Sí cuando tienes lo mismo por mucho menos. Con los números en la mano pagas más por menos. Es una verdad incuestionable. Te hacen pagar más por un hardware que es inferior. Salvo que necesites programas específicos, como por ejemplo APERTURE (por decir algo) creo que no vale a la pena pagar por ese intangible.
Porque hablamos de eso, de intangibles. De facilidad de uso, de diseño... de cosas que son muy subjetivas.

Y cualquier usuario medio puede utilizar windows, de hecho es lo que tendrá más interiorizado y con lo que se sentirá más cómodo.


No me quiero cargar el mercado MAC, me parecen muy guays y hasta me compraría uno. Pero es algo que se compra más con el corazón que con la cabeza.



Estas bastante equivocado.

Hoy dia la gente se gasta lo mismo en un portatil con "guindow" y con mil pijadas sin sentido que "guindow" ni siquiera le da uso con acierto, y encima cuando ven una maquina de apple resulta que son caras o pijadas, pues sintiendolo mucho es mucho mas equivocado ahorrarte 200 o 300€ en una maquina preparada para correr con "guindow", que estirar esos 200 o 300 y hacerte con un mac, no hay color a la hora de trabajar con Mac os x y "guindow", se pongan como se pongan, los de apple hacen que las cosas funcionen a la primera y como deben funcionar, ademas de tener un sistemas operativo sirve para algo mas que comer todos los recursos de tu ordenador.

Y para mas "inri" apple tiene estilo.

Saludos
En Apple el hard y Mac OSX van agarrados de la mano, si Apple sacara el OSX para todo el mundo no tendria sentido ya que seguramente venderian menos maquinas y el sistema tendria que cambiar ya que hay miles de configuraciones en un PC, sin embargo en un Mac el hardware es mas cerrado y de ahi que vaya mejor, Apple puede que siga sacando ciertas aplicaciones como Safari, iTunes etc.. para Windows pero no creo que saque el sistema operativo, en cierta manera es un modo de que la gente se vaya fijando en ellos y atraerles, yo conozco mucha gente que empezo con el ipod y con el tiempo "algo" les a llamado de Apple y han terminado con algun Mac.
Es que este portatil depende del perfil y de lo que se quiera hacer, si se quiere ver internet, hacer algun trabajo menor de escribir, de diseñar o de editar video entonces esta bien. De hecho con esas tareas un celeron le va de pmadre.

Para el resto de usuarios mas exigentes este notebook es basura, no es para usuarios hardcore.
MAKOWORKS escribió:
El que me tengo que hacer mirar??


El lavado de cerebro que te ha dado apple.Tendra productos buenos,malos o mas buenos o mas malos, pero de hay a llegar a decir que son los mejores en su categoría va un mundo.
pasteles escribió:
El lavado de cerebro que te ha dado apple.Tendra productos buenos,malos o mas buenos o mas malos, pero de hay a llegar a decir que son los mejores en su categoría va un mundo.


A mi no me ha lavado el cerebro nadie. No me he inventado que son los mejores de su categoría, simplemente busca en el Google analisis y comparativas con otros portatiles de sus mismas caracteristicas y vuelves a postear por aquí.
notario_rojo escribió:...pues sintiendolo mucho es mucho mas5F equivocado ahorrarte 200 o 300* en una maquina preparada para correr con "guindow", que estirar esos 200 o 300 y hacerte con un mac, no hay color a la hora de trabajar con Mac os x y "guindow", se pongan como se pongan, los de apple hacen que las cosas funcionen a la primera y como deben funcionar, ademas de tener un sistemas operativo sirve para algo mas que comer todos los recursos de tu ordenador.
Bla bla blaaaaaaaaaaaa, lalalaaaaaaaaaa, PC NO ES IGUAL A WINDOWSSSSSSSSS, lalalaaaaaaaaa!!
Jan@work escribió:Bla bla blaaaaaaaaaaaa, lalalaaaaaaaaaa, PC NO ES IGUAL A WINDOWSSSSSSSSS, lalalaaaaaaaaa!!


Toda la razon, pero tambien es verdad que para la mayoria de la gente pc=windows nos guste o no, otra cosa es que no se molesten en informarse y ver que hay alternativas como Linux en cualquiera de sus distros.
Imagen

Pagar 600€ mas por un cm de grosor, 1 kg de peso y un gb de ram...

PD: No me hace falta mirar ninguno análisis porque simplemente se que no son los mejores productos, porque para ti que es ser lo mejor en algo? depende de las necesidades de las personas,no?. Y estableciendo unos perfiles de usuario para cada una de la gama de productos que tu has dicho , pues no son los mejores.
PD2: Si te ves obligado a reinstalar el S.O, necesitas a la fuerza comprarte una unidad lectora externa,no?.
Se de sobra que un PC no es unicamente para "guindow" y te aseguro que conozco otras plataformas mejor de lo que piensas, si piensa que estoy desinformado, y mas a huevo me pones las cosas si pensais comprar un PC para correr alguna distro Unix, teniendo en cuenta que el sistema operativo de mac os x se basa en unix con un gestor de x11 mas vistoso que cualquier otro visto hasta el momento; podeis buscar mil escusas a la situacion pero a dia de hoy Apple y cualquier equipo de apple es mucho mas eficiente para trabajar, para lo unico que me compraria un PC seria para jugar y como para eso existen videoconsolas pues eso que me ahorro.



Nota: Los que se oponen a este echo es porque no han probado a un equipo de Apple, en cuanto lo haga ya me direis, toda la gente que conozco que ha probado maquinas de apple no ha vuelto a pensar en PC's.


Saludos
notario_rojo escribió:Nota: Los que se oponen a este echo es porque no han probado a un equipo de Apple, en cuanto lo haga ya me direis, toda la gente que conozco que ha probado maquinas de apple no ha vuelto a pensar en PC's
Apunta a uno que ha probado maquinas Apple, y no cambia su PC con GNU/Linux y escritorio KDE por ningun MacOS, gracias XD
Jan@work escribió:Apunta a uno que ha probado maquinas Apple, y no cambia su PC con GNU/Linux y escritorio KDE por ningun MacOS, gracias XD


Lastima, suele pasar a los poco entendidos en el tema, xq ya me diras que tiene cualquier distro de GNU/Linux que no tenga Mac os x, si ambos estan basado en unix, vamos que con ambos puedes hacer lo mismo y con uno incluso mas (Mac os x)

En fin de todas formas para gustos los colores que cada uno use lo que mejor vea, me retiro de esta discusion xq no tiene final.

Saludos
notario_rojo escribió:
Lastima, suele pasar a los poco entendidos en el tema, xq ya me diras que tiene cualquier distro de GNU/Linux que no tenga Mac os x, si ambos estan basado en unix, vamos que con ambos puedes hacer lo mismo y con uno incluso mas (Mac os x)

En fin de todas formas para gustos los colores que cada uno use lo que mejor vea, me retiro de esta discusion xq no tiene final.

Saludos

¿Desde cuando hay compiz para MacOS?
¿Desde cuando puedes instalar MacOS X en un Pentium 3 y tener un ordenador decente para navegar por internet?
Te escribo desde un iMac, pero desde un mac con ubuntu, XP y mac.
De entrada, no me parece comparable el GUI de MacOS X con KDE... para MIS gustos, claro.

Lo de "poco entendidos", es curioso... juraria que hasta ayer se insinuaba que los que usamos GNU/Linux tenemos que ser unos supergurus para usarlo... os aclarais? xD
notario_rojo escribió:Nota: Los que se oponen a este echo es porque no han probado a un equipo de Apple, en cuanto lo haga ya me direis, toda la gente que conozco que ha probado maquinas de apple no ha vuelto a pensar en PC's.


Saludos


Yo utilizo Mac todo el día en el trabajo durante ya bastante tiempo y sigo prefiriendo la PC que tengo en la casa con Windows y creeme que no es por desinformación.

En cuanto a sistemas operativos todo se resuelve en gustos y ese cuento del que usa Mac jamás vuelve a utilizar Windows es mentira.

Yo no tengo nada contra Mac, tienes sus productos muy buenos a como tienen sus productos muy malos el problema es que los Mac Fanboys consideran TODO lo que saca Apple como una obra de arte a la que hay que aplaudirle.
Javili-Kun está baneado por "troll"
notario_rojo escribió:
Lastima, suele pasar a los poco entendidos en el tema, xq ya me diras que tiene cualquier distro de GNU/Linux que no tenga Mac os x, si ambos estan basado en unix, vamos que con ambos puedes hacer lo mismo y con uno incluso mas (Mac os x)

En fin de todas formas para gustos los colores que cada uno use lo que mejor vea, me retiro de esta discusion xq no tiene final.

Saludos


Apunta otro por aquí que no cambia su PC por un MAC ni loco, es mas....no tocaría con mis manos ningun articulo de Apple.

- Mi Zune se come con patatas a cualquier IPOD
- Mi futuro Meizu Mini One se come con patatas al Iphone (bueno, cualquier movil decente se lo come)
- Prefiero 1000 veces mi Asus Eee como PORTATIL que cualquier MAC




Y te hago tu misma pregunta

Que tiene Mac ox X que no tenga cualquier distro GNU/Linux??

Imagen


Hola a todos.

1-A los que se comprarín 3 portátiles de 800 euros, a ver si cuando llegais a casa no os duele la espalda y hombros.

2-A los que por se comprarían un portátil potente o alienware, con sus 5 kilos de peso, su calefactor incorporado, así como la turbina de avión que lleva.

3-A los que dicen que para ultrapotable, mejor un sony de 11"-12" de 2800 euros. Tengo un amigo que tiene uno y solo son quejas, que si la pantalla es muy pequeña, ha de forzar la vista, el procesador es muy lento(1.2 creo) y finalmente los más importante la autonomia de la batería es muy corta.

4-Para unos tiene pegas, como un único puerto usb, no llevar unidad óptica ni puerto ethernet. A mi todo eso me da igual, no lo uso. Para mis presentaciones tengo salida de video, si necesito algo via red tengo wifi o adaptador ethernet, ahora direis si te conectas vía ethernet no puedes usar ratón, impresora...etc. Cuando trabajas realmente con un portátil de estas características es por que te muves más que una pelota de ping pong, casi todas las empresas donde voy tienen impresoras de red si no es una fotocopiadora gigantesca, también en red. El tema de ratón, yo personalmente no lo uso en portátiles y ahora os preguntareis ¿por qué?, simple, se supone que busco portabilidad, que pese y abulte lo menos posible asi que uso el trackpad y es que el trackpad de mi macbookpro es super comodo y ahora usandolo soy una fiera, valgame dios de los atajos de teclado.

Esperar ahora direis y si quiero conectar una impresora usb, ratón y demás por fuerza mayor o por que solo lo voy a usar en casa, la respuesta es fácil, NO ES TU PORTÁTIL o comprate un hub USB.

Sino fuera por que mi macbook pro solo tiene 1 año y poco, me pillaba este de cabeza.

PD: Me dejaba la unidad óptica, yo no la uso, todo lo muevo por red y por el sistema de bajadas de la empresa.


1 Mi PORTATIL vale 300 € y pesa 800 Gr (mi espalda bien gracias)

2 ¿Conoces la refrigeración liquida? ¿o los ventiladores silenciosos?

3 Para ultraportatil mi Eee de 7" que no me da problemas, la pantalla para mi es perfecta, de potencia para el uso que le doy va mas que sobrado y la bateria me dura 3,5 horas con la bateria estandar y usandolo a tope (llegara a 5 con la bateria de alta capacidad que le puedo meter...no como el MAC)

4 Otro con el cerebro lavado. OS la meten doblada y seguis alabando a Apple. Seguro que os sacan este mismo modelo sin ningun USB y sin WIFi y seguiriais alabandoles y dejandoos encular. PATETICO
281 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6