Apple presenta el rediseñado iMac, disponible en múltiples colores y dotado con el chip ARM M1

1, 2, 3
Actualización: El sitio para España ya ha sido actualizado. El modelo 8+7 base costará 1.449 euros, mientras que el 8+8 más económico saldrá por 1.669 euros. Finalmente hay un 8+8 con el doble de almacenamiento (512 GB) pero idéntica cantidad de memoria de sistema que se va a los 1.899 euros.

Noticia original: Apple acaba de presentar en su evento especial de hoy la rediseñada gama iMac 24, que estrena el aspecto más notable y colorido desde el famoso G3 semitransparente de 1998. Dotado con el nuevo procesador ARM de la casa, abandona la hasta ahora habitual arquitectura Intel. El resultado es una máquina con un perfil mucho más reducido y, según Apple, un perfil térmico drásticamente mejorado.

Imagen

La pantalla, de 24 pulgadas, posee unos marcos mucho más finos, de forma que la superficie ocupada por el equipo es más o menos la del modelo saliente de 21,5 pulgadas. Está cubierta junto a todo el frontal por una capa de cristal y brinda una resolución de 4.5K (4480x2520), así como soporte para el espacio de color P3 y un brillo de 500 nits. También es compatible con True Tone.

Sobre esta pantalla aparece (finalmente) una cámara Full HD de calidad supuestamente elevada, y alrededor, un total de seis altavoces, con dos woofers y soporte para Dolby Atmos. Pero más notablemente, bajo ella hay un chip ARM M1 aparentemente idéntico al montado en las familias MacBook y Mac mini, solo que montado sobre una nueva placa para aprovechar el espacio extra existente.

Imagen

Queda por ver si el nuevo factor forma implica un mayor rendimiento al mejorar las posibilidades de refrigeración, pero sabemos que se ofrecerá en dos configuraciones distintas (7 u 8 núcleos de GPU, con una CPU siempre octa-core)

El conjunto se completa con un nuevo teclado con Touch ID y conexión magnética. Apple no ha pronunciado la palabra MagSafe, pero ciertamente parece una evolución de su antigua tecnología.


El nuevo iMac saldrá a la venta en la segunda quincena de mayo en Estados Unidos. Las tarifas serán las siguientes:

  • iMac con CPU de 8 núcleos y GPU de 7 núcleos, 8 GB de memoria unificada, SSD 256 GB y dos puertos Thunderbolt: 1.299 dólares.
  • iMac con CPU y GPU de 8 núcleos, 8 GB de memoria unificada, SSD de 256 GB, dos puertos Thunderbolt y dos USB 3: 1.499 dólares.

Los datos para España aún no han sido comunicados.

Imagen


Fuente: Apple
Me los esperaba mas caros, sinceramente.
Están bonitos...pero yo no me gasto ni un duro en ellos
De usar y tirar.

Los ipad modernos cuando se mandan en garantía no se reparan, te dan otro de sustitución, pues esto casi lo mismo.

Eso si, son bonitos.
Sólo versión de 24"?! ¬_¬

Tocará esperar unos meses a que saquen un sustituto real del 5K, que seguro que merece más la pena.


Salu2
Muchos colores, ¿pero cuantos semiconductores tienen? (La nueva medida de potencia superior a los teraflops).
Zippo escribió:Me los esperaba mas caros, sinceramente.

Es 8/256 no es que sea una locura de baratos. Me esperaba un M1X la verdad, así es "sólo" un iPad pro grande.
Buenas tablets con soportes y sólo a precio de un portatil con una RTX 3060 con el doble de memoria principal y almacenamiento + una pantalla QHD de 32", toda una ganga
Wtf? El de 1300€ no tiene puertos usb? xD
Son preciosos la verdad. Y los esperaba más caros, pero tampoco son baratos.

stunt escribió:Wtf? El de 1300€ no tiene puertos usb? xD


En la web pone "Dos puertos Thunderbolt/USB 4"

Entiendo que son también USB. Lo que no trae son USB 3.0 y la Gigabit Ethernet, esto me es igual porque yo usaría wifi.

Creo que el modelo más barato es sin duda el que más merece la pena
Son cuquis pero para verlos. Me gusta mi portátil de obra.
Duro como una piedra.

Saludos
El Mac mini M1 sigue siendo la opcion mas sensata. Esperaba que les pusieran algo mas de potencia tratandose de un iMac. A mi personalmente no me han gustado los colores, Parecen diseñados para la casita de Pin y Pon. No hace serio ese marco blanco y los coloritos.
A esperar a que liquiden el rosa para pillarlo a precio de saldo XD
Vale, si, son preciosos, eso no lo voy a negar, pero sus posibilidades de ampliación o tocar nada dentro van a tender a cero. Y los precios como que acaban siendo prohibitivos tal como nos tienen acostumbrados en esa casa. Incluso el más caro con ese tamaño de memoria interna acaba destinado solamente a trabajar en línea con todo.

Supongo que su mercado tendrán, en otros tiempos ya estaría afilando la tarjeta de crédito para que se prepara para el desembolso pero a día de hoy como que no les veo ningún interés.

En su momento el iMac salió pensando completamente en la conectividad a internet, ahora directamente este viene preparado para que se haga todo directamente en cloud. El internet Mac más internet que nunca. Apple, me puedes contratar como publicista cuando queráis. XD
Pues no se que le veis de bonito a ese trozo de DM con soporte. Y vaya marcos! En fin, para gustos colores y vaya colores.
Sinceramente, por ese precio yo prefiero un portátil.
Yo uso un monitor de 32", y he usado durante mucho tiempo uno de 27" y 2K.
Hace un par de meses tuve que usar una semana el de mi hermana de 23,8" y joder... Era enano. Ya 27" se me hace pequeño para determinadas cosas, 24...
Además, los precios... Por muy baratos que parezcan, estamos hablando de 1300€. Yo buscaría alternativas sí o sí.
No entiendo como hay gente que puede defender esto...
Apple cada vez vas a peor, extorsionando mas aun a tus usuarios con peores prestaciones y mayores precios...
Y aun asi hay gente que lo defiende...

Si os sobra el dinero avisad que a algunos nos hace falta :p :p :p
klausus escribió:No entiendo como hay gente que puede defender esto...
Apple cada vez vas a peor, extorsionando mas aun a tus usuarios con peores prestaciones y mayores precios...
Y aun asi hay gente que lo defiende...

Si os sobra el dinero avisad que a algunos nos hace falta :p :p :p


Yo no entiendo como hay gente que hable de extorsión y robo por un producto que sino te gusta no lo compres nadie te obliga

Dejar de ver el chiringuito anda

PD ahí tienes la definición de extorsión

Presión que se ejerce sobre alguien mediante amenazas para obligarlo a actuar de determinada manera y obtener así dinero u otro beneficio.

En fin
LordVulkan escribió:La estafa de siempre.

No, ahora es peor, porque además te cuelan un procesador de smartphone pasado de vueltas.
1,500 USD por 8GB de RAM y 256 de SSD [plas]
Y ojo, que es ARM, arquitectura de móvil [qmparto]
RumbelBoss escribió:1 500 USD por 8GB de RAM y 256 de SSD [plas]
Y ojo, que es ARM, arquitectura de móvil [qmparto]


Que manía con que ARM es una arquitectura de móvil, la ignorancia no tiene límites vamos

Prueba un M1 y luego me cuentas
No es por nada y no estoy a favor de los précios de Apple, pero con la gama M1 por primera vez han REBAJADO (y no poco) el précio de sus dispositivos. Cosa que pensaba que no pasaría, pero sólo hay que ver como rinde el M1 en comparación con los antíguos con Intel para ver que por menos precio tienes bastante más rendimiento.

Falta ver que pasa con la gama potente, porque este iMac está claramente orientado a lo mismo que el resto de la gama M1, hasta que no salga un M2 o algo superior de momento todo sigue orientado a la gama "baja" de Mac (que para ser baja, precio/rendimiento está muy por encima de los Intel, repito).

El iMac 5K que uso para trabajar cuesta una cifra desorbitada para lo que ofrece, y aún así es un buen equipo, pero me da que en cuanto los M se pongan las pilas y planten cara a la gama superior, al final la relación calidad/precio mejorará muchísimo con el cambio. Y conste que era un escéptico en este sentido, pero viendo como rinden los primeros M1 me han cerrao el boquino de un bofetón.

A ver como sigue la cosa, pero no están subiendo precios ni mucho menos, de hecho, calidad/rendimiento/precio están sacando unas gamas muy decentes.

Para los de ARM y 8Gb de RAM, muy a mi pesar, ver vídeos de como se desenvuelve el M1 con las apps que uso a diário perfectamente, super fluído y prácticamente como mi equipo (i7 8 cores 3,8Ghz + 128Gb RAM + 5700 XT 16Gb), hace que aún me duela más reconocer que se han sacao de la manga algo brutal. Pese a quién le pese. Hay un componente muy importante, optimización.
berny6969 escribió:
RumbelBoss escribió:1 500 USD por 8GB de RAM y 256 de SSD [plas]
Y ojo, que es ARM, arquitectura de móvil [qmparto]


Que manía con que ARM es una arquitectura de móvil, la ignorancia no tiene límites vamos

Prueba un M1 y luego me cuentas

No soy hinjeniero ni nada, tan solo soy un consumidor y yo ARM solo he visto en móviles y x86 en escritorio.
Si Intel no ha mandado a la mierda x86 en favor de ARM para sus CPU de escritorio por algo será.
Nunca he tenido equipo Mac ni he probado el SO. Dicen que van bien para diseñadores.
Parece bonito, se ve muy minimalista, como los iPod nano de 4ª gen.
Los procesadores ARM van a arrasar en todas las plataformas. Empiezan en los SBC, pasando por Switch y ahora en los Mac.
Además de los beneficios de rendimiento, aquí Apple puede fabricar sus propios chips sin depender de Intel.
Ojalá hicieran ordenadores reparables.
nekuro escribió:
LordVulkan escribió:La estafa de siempre.

No, ahora es peor, porque además te cuelan un procesador de smartphone pasado de vueltas.

Madre mía xDD
RumbelBoss escribió:
berny6969 escribió:
RumbelBoss escribió:1 500 USD por 8GB de RAM y 256 de SSD [plas]
Y ojo, que es ARM, arquitectura de móvil [qmparto]


Que manía con que ARM es una arquitectura de móvil, la ignorancia no tiene límites vamos

Prueba un M1 y luego me cuentas

No soy hinjeniero ni nada, tan solo soy un consumidor y yo ARM solo he visto en móviles y x86 en escritorio.
Si Intel no ha mandado a la mierda x86 en favor de ARM para sus CPU de escritorio por algo será.


Pues lo dicho, que no tienes ni idea.

ARM se utiliza desde dispositivos IOT, Androids TV, RaspberryPi's (y clones)... hasta servidores en AWS en el que tienes un rendimiento similar a Intel/AMD con un precio muy inferior.

Por otra parte, tengo un Macbook Pro (cedido por la empresa), i7 16GB de ram del año pasado de 3200 euros. Por su contra, mi hermano se ha comprado el Macbook Pro M1 8GB/512.

Y el M1 se mea en mi Macbook Pro para el 95% de las cosas diarias. No hace ruido (el mio es un avión, incluso solo conectándole una pantalla 4k), la batería le dura 20 horas, las aplicaciones se abren de forma instantánea y le ha costado 1399 euros.

Es que la diferencia entre el M1 y los Intel en comparación con el precio es abismal tanto en rendimiento, consumo de electricidad, refrigeración...

Los contras, que no todas las aplicaciones son ARM... pero el traductor que se han montado de x86 a su M1 es para quitarse el sombrero. Un ejemplo, mi hermano juega al League of Legends (x86) en su M1 a más de 70fps a 2k y todo High. Es lo único que utiliza x86, ya que todo lo demás ya está en ARM para lo que él (y el 95% de gente) utiliza.

Ah, y yo si soy "hinjeniero".
RumbelBoss escribió:
berny6969 escribió:
RumbelBoss escribió:1 500 USD por 8GB de RAM y 256 de SSD [plas]
Y ojo, que es ARM, arquitectura de móvil [qmparto]


Que manía con que ARM es una arquitectura de móvil, la ignorancia no tiene límites vamos

Prueba un M1 y luego me cuentas

No soy hinjeniero ni nada, tan solo soy un consumidor y yo ARM solo he visto en móviles y x86 en escritorio.
Si Intel no ha mandado a la mierda x86 en favor de ARM para sus CPU de escritorio por algo será.


Que no eres “ hinjeniero” me queda claro con esta frase tuya

Sabes que hay más procesadores aparte de x86?

Y lo de Intel se contesta solo

En fin

@d4rkb1t la gente no da para más tío la verdad, yo flipo con el M1 y la suite de adobe increíble la velocidad de Photoshop
berny6969 escribió:
RumbelBoss escribió:1 500 USD por 8GB de RAM y 256 de SSD [plas]
Y ojo, que es ARM, arquitectura de móvil [qmparto]


Que manía con que ARM es una arquitectura de móvil, la ignorancia no tiene límites vamos

Prueba un M1 y luego me cuentas




Minuto 17. El Ryzen se folla durísimo en productividad y en rendimiento bruto al M1. Así que no sé qué moto estás vendiendo con lo de la ignorancia.

Que los dispositivos con M1 son muy cukis y finitos, sí. Que rinden bien en función a ese tamaño que tienen, sí. Que no son en rendimiento como quiere vender Mac y que compras algo por los mismos precios que un laptop de gama alta pero perdiendo el factor gaming y el rendimiento en productividad en video, ttambién

d4rkb1t escribió:...

Los contras, que no todas las aplicaciones son ARM... pero el traductor que se han montado de x86 a su M1 es para quitarse el sombrero. Un ejemplo, mi hermano juega al League of Legends (x86) en su M1 a más de 70fps a 2k y todo High. Es lo único que utiliza x86, ya que todo lo demás ya está en ARM para lo que él (y el 95% de gente) utiliza.


Para eso me compro un portátil ryzen por los mismos precios, juego a todo sin traductores con los que pierdes rendimiento porque no son lo mismo que jugar en x86. Y además no tengo que tragar con el entorno restrictivo de Apple que no me ponga ni un mísero USB a precio de diamante.

berny6969 escribió:
@d4rkb1t la gente no da para más tío la verdad, yo flipo con el M1 y la suite de adobe increíble la velocidad de Photoshop


[qmparto]
El diseño es genial, nadie lo puede negar. Es más, si fuera de tirar el dinero a lo tonto probablemente me compraría uno de estos pues para hacer videoconferencias, editar documentos, vídeos en streaming y cuatro tonterías multimedia sin duda va como la seda con los programas optimizados para Mac. Por desgracia para cualquier uso más intenso (incluido el diseño multimedia) o que salga de esos programas optimizados el equipo no rinde por el precio que tiene.
Derp escribió:
berny6969 escribió:
RumbelBoss escribió:1 500 USD por 8GB de RAM y 256 de SSD [plas]
Y ojo, que es ARM, arquitectura de móvil [qmparto]


Que manía con que ARM es una arquitectura de móvil, la ignorancia no tiene límites vamos

Prueba un M1 y luego me cuentas




Minuto 17. El Ryzen se folla durísimo en productividad y en rendimiento bruto al M1. Así que no sé qué moto estás vendiendo con lo de la ignorancia.

Que los dispositivos con M1 son muy cukis y finitos, sí. Que rinden bien en función a ese tamaño que tienen, sí. Que no son en rendimiento como quiere vender Mac y que compras algo por los mismos precios que un laptop de gama alta pero perdiendo el factor gaming y el rendimiento en productividad en video, ttambién

berny6969 escribió:
@d4rkb1t la gente no da para más tío la verdad, yo flipo con el M1 y la suite de adobe increíble la velocidad de Photoshop


[qmparto]


Que narices me estás comparando

Lo dicho no has probado un M1 y menos si me lo comparas con un ryzen, 20 horas de batería con el ryzen?

Yo tengo un mac, un Toshiba protege con i7 y 16gb de ram con SSD claro y un M1 air

Y el M1 es el más rápido de los tres con Photoshop que coño me estás contando

Mi portege no pasa de 4 horas de batería y eso cuidándola y el m1 20 horas sin problemas

Como dije la ignorancia es muy alta por aquí
COCONUT_EOL escribió:
nekuro escribió:
LordVulkan escribió:La estafa de siempre.

No, ahora es peor, porque además te cuelan un procesador de smartphone pasado de vueltas.

Madre mía xDD

Madre mia no, tecnicamente es cierto, el 99,999% de los smartphones llevan un procesador arm, mientras que los ordenadores (PCs y los macs de las últimas generaciones) llevan procesadores X86-64. Hay algunos fabricantes intentando romper el paradigma fabricando "PCs" con porcesadores arm (que rinden como el culo y son incompatibles con muchísimo software) pero no deja de ser un mercado residual. Y ahora apple ha pillado un procesador de smartphone (similar a los de sus iphones/ipad) y lo ha rediseñado para que funcione pasado de vueltas (haciendo que el bajo consumo sea algo secundario y centrandose en la potencia) y asi poder ponerlo en este engendro de imac que ha sacado (y en otros trastos que planea sacar en el futuro).

nekuro escribió:
COCONUT_EOL escribió:
nekuro escribió:No, ahora es peor, porque además te cuelan un procesador de smartphone pasado de vueltas.

Madre mía xDD

Madre mia no, tecnicamente es cierto, el 99,999% de los smartphones llevan un procesador arm, mientras que los ordenadores (PCs y los macs de las últimas generaciones) llevan procesadores X86-64. Hay algunos fabricantes intentando romper el paradigma fabricando "PCs" con porcesadores arm (que rinden como el culo y son incompatibles con muchísimo software) pero no deja de ser un mercado residual. Y ahora apple ha pillado un procesador de smartphone (similar a los de sus iphones/ipad) y lo ha rediseñado para que funcione pasado de vueltas (haciendo que el bajo consumo sea algo secundario y centrandose en la potencia) y asi poder ponerlo en este engendro de imac que ha sacado (y en otros trastos que planea sacar en el futuro).

¿Y que tal los juegos en el M1? ¿Y las aplicaciones generalistas no optimizadas especificamente para ese procesador de mierda?
¿Sabes lo que es el sesgo de confirmación? Porque el M1 queda en pañales al lado de un Ryzen o de un procesador intel, pero tu decides ignorar todas las pruebas que te dan y solo te quedas con el caso que te es favorable, el del photoshop, que es lo único que te va bien en comparación a los ordenadores de verdad.
-Dyne- escribió:El diseño es genial, nadie lo puede negar. Es más, si fuera de tirar el dinero a lo tonto probablemente me compraría uno de estos pues para hacer videoconferencias, editar documentos, vídeos en streaming y cuatro tonterías multimedia sin duda va como la seda con los programas optimizados para Mac. Por desgracia para cualquier uso más intenso (incluido el diseño multimedia) o que salga de esos programas optimizados el equipo no rinde por el precio que tiene.


Como dije mas arriba el M1 con 8gb mío va mucho más rápido que mi i7 con 16gb de ram con toda la suite adobe y a mi no me lo cuenta nadie ni veo vídeos de YouTube con comparaciones, lo veo cada día cuando trabajo

Y mi Toshiba costo más de precio que mi M1, el doble para ser exactos casi
Pfff se la han marcado, al que no entienda, le van a colar una tablet a precio de oro, haciéndole creer que está comprando un sobremesa con la potencia que debe dar... Gráfica chustera, poca RAM para los tiempos que corren, un procesador que por más que digan, aún no está probado como para competir con un i7 o un ryzen...

No son para mi, huele a cuento chino.
LepucK escribió:Pfff se la han marcado, al que no entienda, le van a colar una tablet a precio de oro, haciéndole creer que está comprando un sobremesa con la potencia que debe dar... Gráfica chustera, poca RAM para los tiempos que corren, un procesador que por más que digan, aún no está probado como para competir con un i7 o un ryzen...

No son para mi, huele a cuento chino.


Yo de verdad que alucino, debéis empezar a dejar de llamar tablets a cualquier equipo que lleva un ARM

Centros de computación con ARM como azure,aws etc
berny6969 escribió:
-Dyne- escribió:El diseño es genial, nadie lo puede negar. Es más, si fuera de tirar el dinero a lo tonto probablemente me compraría uno de estos pues para hacer videoconferencias, editar documentos, vídeos en streaming y cuatro tonterías multimedia sin duda va como la seda con los programas optimizados para Mac. Por desgracia para cualquier uso más intenso (incluido el diseño multimedia) o que salga de esos programas optimizados el equipo no rinde por el precio que tiene.


Como dije mas arriba el M1 con 8gb mío va mucho más rápido que mi i7 con 16gb de ram con toda la suite adobe y a mi no me lo cuenta nadie ni veo vídeos de YouTube con comparaciones, lo veo cada día cuando trabajo


A mi tampoco me lo cuenta nadie y ya te digo que van perfectos si no haces un uso intensivo del equipo, pues como tengas que hacer diseños de gran formato o vídeos largos de alta calidad los MAC se atragantan y hay que recurrir a un buen PC Windows con RAM y disco de sobras, lo veo cada día cuando trabajo
-Dyne- escribió:
berny6969 escribió:
-Dyne- escribió:El diseño es genial, nadie lo puede negar. Es más, si fuera de tirar el dinero a lo tonto probablemente me compraría uno de estos pues para hacer videoconferencias, editar documentos, vídeos en streaming y cuatro tonterías multimedia sin duda va como la seda con los programas optimizados para Mac. Por desgracia para cualquier uso más intenso (incluido el diseño multimedia) o que salga de esos programas optimizados el equipo no rinde por el precio que tiene.


Como dije mas arriba el M1 con 8gb mío va mucho más rápido que mi i7 con 16gb de ram con toda la suite adobe y a mi no me lo cuenta nadie ni veo vídeos de YouTube con comparaciones, lo veo cada día cuando trabajo


A mi tampoco me lo cuenta nadie y ya te digo que van perfectos si no haces un uso intensivo del equipo, pues como tengas que hacer diseños de gran formato o vídeos largos de alta calidad los MAC se atragantan y hay que recurrir a un buen PC Windows con RAM y disco de sobras.


Claro que se te va a atragantar mucho los macpro con diseños y vídeos claro que si guapi

con el precio de un Mac mini o un portátil pc del precio del M1 puedes hacer edición de vídeo o de gran formato como dices tú? Verdad que no?

Pues eso, mi Mac Pro no se atraganta con nada que le meta, y con 128gb de ram creo que no me va a faltar memoria no?

Pero no pretenderás que me lleve mi mac pro cuando salga de casa no?
berny6969 escribió:
-Dyne- escribió:
berny6969 escribió:
Como dije mas arriba el M1 con 8gb mío va mucho más rápido que mi i7 con 16gb de ram con toda la suite adobe y a mi no me lo cuenta nadie ni veo vídeos de YouTube con comparaciones, lo veo cada día cuando trabajo


A mi tampoco me lo cuenta nadie y ya te digo que van perfectos si no haces un uso intensivo del equipo, pues como tengas que hacer diseños de gran formato o vídeos largos de alta calidad los MAC se atragantan y hay que recurrir a un buen PC Windows con RAM y disco de sobras.


Claro que se te va a atragantar mucho los macpro con diseños y vídeos claro que si guapi

con el precio de un Mac mini o un portátil pc del precio del M1 puedes hacer edición de vídeo o de gran formato como dices tú? Verdad que no?

Pues eso, mi Mac Pro no se atraganta con nada que le meta, y con 128gb de ram creo que no me va a faltar memoria no?

Pero no pretenderás que me lleve mi mac pro cuando salga de casa no?


Pues se va a atragantar esos 8GB a la que tengas que diseñar una lona de varios metros y el archivo pese varios GB, cosa que me ha pasado más de una vez y con mi PC de casa de hace 3 años no sucede.

PD: Según la noticia estos nuevos MacPro tienen 8GB de ram no 128GB...
berny6969 escribió:
LepucK escribió:Pfff se la han marcado, al que no entienda, le van a colar una tablet a precio de oro, haciéndole creer que está comprando un sobremesa con la potencia que debe dar... Gráfica chustera, poca RAM para los tiempos que corren, un procesador que por más que digan, aún no está probado como para competir con un i7 o un ryzen...

No son para mi, huele a cuento chino.


Yo de verdad que alucino, debéis empezar a dejar de llamar tablets a cualquier equipo que lleva un ARM

Centros de computación con ARM como azure,aws etc


Trabajo en el pta de Málaga para una de las empresas más potentes del mundo, y el arm que venden para la plebe no huele a una granja de azure ni durmiendo...

No es lo mismo lo mires por donde lo mires, tampoco hablemos de los sistemas operativos que se usan en casita y en empresa, y menos aún de escalabilidad...
Sin ánimo de trolear el iphone de 24 pulgadas ha llegado. [beer]
mamideck escribió:Sin ánimo de trolear el iphone de 24 pulgadas ha llegado. [beer]


No es un iPhone, es un iPad.
-Dyne- escribió:PD: Según la noticia estos nuevos MacPro tienen 8GB de ram no 128GB...

Creo que te confundes, el Mac Pro no es el iMac que han presentado hoy. Al parecer tu hamijo tiene un Mac Pro, un ordenador increiblemente trofolloso e increiblemente caro (y muy pronto increiblemente obsoleto).

Respecto al tema no puedo discutir la afirmacion de uno u otro por que no trabajo con graficos ni lonas ni posters. Soy programador y yo he notado una gran mejoria en todos los aspectos de mi trabajo diario con mi Mac mini M1. Mucho mas eficiente que mi antiguo MacBook Pro de 16" que costo el triple. Ah y los juegos nada que envidiar a ningun otro PC. con Rosetta puedes jugar a practicamente todo con los settings en medio o alto segun el juego, el WoW por ejemplo que es nativo va a 60 fps rocosos con todo a tope. This is my two cents.
nekuro escribió:Madre mia no, tecnicamente es cierto, el 99,999% de los smartphones llevan un procesador arm, mientras que los ordenadores (PCs y los macs de las últimas generaciones) llevan procesadores X86-64. Hay algunos fabricantes intentando romper el paradigma fabricando "PCs" con porcesadores arm (que rinden como el culo y son incompatibles con muchísimo software) pero no deja de ser un mercado residual. Y ahora apple ha pillado un procesador de smartphone (similar a los de sus iphones/ipad) y lo ha rediseñado para que funcione pasado de vueltas (haciendo que el bajo consumo sea algo secundario y centrandose en la potencia) y asi poder ponerlo en este engendro de imac que ha sacado (y en otros trastos que planea sacar en el futuro).


Madre mía Si, que la arquitectura ARM se haya usado hasta ahora en móviles principalmente por problemas de compatibilidad de PC no implica que sea una arquitectura exclusiva de móviles, de hecho no lo es, y el uso en servidores es más que obvio. Por no hablar de los movimiento que se están haciendo hacia este formato incluso de la grandes como Nvidia. Y Apple no ha cogido un modelo ya hecho y pasado de vueltas, esto demuestra un ridículo desconocimiento del tema, cuando el M1 a sorprendido a la mayoría en consumo potencia, comparándolos con la competencia. Intentar venir con el cuento de "es un chip de móvil" es ridículo. A secas.
RumbelBoss escribió:No soy hinjeniero ni nada, tan solo soy un consumidor y yo ARM solo he visto en móviles y x86 en escritorio.
Si Intel no ha mandado a la mierda x86 en favor de ARM para sus CPU de escritorio por algo será.


keep calm, a lo mejor te sorprende, no hace falta ser ingeniero
Derp escribió:
berny6969 escribió:
RumbelBoss escribió:1 500 USD por 8GB de RAM y 256 de SSD [plas]
Y ojo, que es ARM, arquitectura de móvil [qmparto]


Que manía con que ARM es una arquitectura de móvil, la ignorancia no tiene límites vamos

Prueba un M1 y luego me cuentas




Minuto 17. El Ryzen se folla durísimo en productividad y en rendimiento bruto al M1. Así que no sé qué moto estás vendiendo con lo de la ignorancia.

Que los dispositivos con M1 son muy cukis y finitos, sí. Que rinden bien en función a ese tamaño que tienen, sí. Que no son en rendimiento como quiere vender Mac y que compras algo por los mismos precios que un laptop de gama alta pero perdiendo el factor gaming y el rendimiento en productividad en video, ttambién

d4rkb1t escribió:...

Los contras, que no todas las aplicaciones son ARM... pero el traductor que se han montado de x86 a su M1 es para quitarse el sombrero. Un ejemplo, mi hermano juega al League of Legends (x86) en su M1 a más de 70fps a 2k y todo High. Es lo único que utiliza x86, ya que todo lo demás ya está en ARM para lo que él (y el 95% de gente) utiliza.


Para eso me compro un portátil ryzen por los mismos precios, juego a todo sin traductores con los que pierdes rendimiento porque no son lo mismo que jugar en x86. Y además no tengo que tragar con el entorno restrictivo de Apple que no me ponga ni un mísero USB a precio de diamante.

berny6969 escribió:
@d4rkb1t la gente no da para más tío la verdad, yo flipo con el M1 y la suite de adobe increíble la velocidad de Photoshop


[qmparto]


Pero, ¿tu has visto el video?, y ojo que lo que te digo aqui no lo digo yo, que lo dice el reviewer:

- La prueba del browser, funciona mejor en el M1.
- La pantalla, es mejor la del M1.
- El rendimiento del a CPU en batería es mejor la del M1.
- La GPU, por supuesto la señora RTX es mucho mejor que el chipset integrado M1. El chipset integrado da la mitad de FPS que una RTX 3060, uno renderizando a 1080p (la RTX) y el otro a 2k (M1).
- En temperaturas ambiente, el M1 se mea en el AMD
- En consumo, el M1 es notablemente menor que el AMD
- En temperaturas de CPU, en el test cinebench, el AMD llega a ¡ 90º ! (por si quieres freír huevos) y le aplica throttling para que no haga reboot. Es que hasta el tío hace coña diciendo "¡lo escucháis!" a sus compañeros de tanto que sopla el portátil para refrigerar.
- En la prueba de fotos, una vez desconecta la batería del AMD, es más rápido el M1. Y en general, los edits son iguales tanto en uno como en otro.
- El adobe premier fue muchísimo más rápido en el M1.
- El export de x265 gana el AMD, porque lleva la RTX supongo con el nvenc dedicado de x265.

Ah, y todo esto, las pruebas las hace con el modelo de 8GB (lo dice a mitad del video) y sin conectar el cargador al M1, y mejor no mires la diferencia de batería de cuando empieza a cuando acaba.

Ojo, y sin comparar calidades, tamaños, accesorios...

Que si, que Apple da mucha tirria a muchas personas y sobre todo en un foro de Videojuegos, pero tampoco hay que cerrar los ojos y negar lo envidente y es que la arquitectura ARM que ha parido Apple es jodidamente buena en su conjunto.
Son muy bonitos y me los esperaba mas caros, aun así no es un producto para mi.
Bonitos son, las cosas como son pero no cuela
2021...8Gb RAM...no ampliables....256Ssd...Ethernet en el cable de alimentación... Ethernet no viene en el modelo base de 1349€...y esos marcos...y esa barbilla...y no lo hay en negro...
Como ya dije años atras, ... al final dejaran de usar OSX ... usaran IOS ...
Ufff, aqui se paga el diseño por que gastarse 1500€ por un equipo con 8gb de RAM y 250 gb de ssd es una sobrada. Y el M1 pues tiene toda la pinta de competir directamente con los ryzen 5/7, todo un logro.

Y si, 8gb de RAM es poquisimo a dia de hoy (y no te digo dentro de 3 o 4 años) por mucho que el sistema operativo esté optimizado.

Desde luego para la gente que priorice la estética y le sobre el dinero este iMac le viene como anillo al dedo.
130 respuestas
1, 2, 3