Apple presenta el rediseñado iMac, disponible en múltiples colores y dotado con el chip ARM M1

1, 2, 3
berny6969 escribió:
-Dyne- escribió:
berny6969 escribió:
Claro que se te va a atragantar mucho los macpro con diseños y vídeos claro que si guapi

con el precio de un Mac mini o un portátil pc del precio del M1 puedes hacer edición de vídeo o de gran formato como dices tú? Verdad que no?

Pues eso, mi Mac Pro no se atraganta con nada que le meta, y con 128gb de ram creo que no me va a faltar memoria no?

Pero no pretenderás que me lleve mi mac pro cuando salga de casa no?


Pues se va a atragantar esos 8GB a la que tengas que diseñar una lona de varios metros y el archivo pese varios GB, cosa que me ha pasado más de una vez y con mi PC de casa de hace 3 años no sucede.

PD: Según la noticia estos nuevos MacPro tienen 8GB de ram no 128GB...


Creo Que No sabes leer, tengo un Mac Pro con 128gb así que no creo que se me atraganten, tu dijiste que un Mac puede con archivos grandes y yo te dije que MI Mac Pro no se átraganta que parte no entiendes


Yo y el resto de usuarios estamos hablando todo el rato ordenadores similares al iMac, no con un MacPro de más 10.000€ ¬_¬ En fin, ni que hubieras pedido un crédito a cofidis para comprar el MacPro y ahora tengas que autoconvencerte XD
Que fue de la manzana arcoiris.

Te gusta que te tomen el pelo? no.

Pues eres un hater.
Louis Rossmann está en algun lugar de NY estremeciendose de dolor al ver esto. hehehe
El diseño y colores es carne de Instagram. Para que aquellos fanáticos que no necesitan más que un PC para ofimatica, lo compren.

En mi caso personal, pues no me gustan. Tengo en casa un MacBook Pro de 2012 (el cual dicho sea de paso que con un ssd va fenomenal a día de hoy) y seguramente sea el último que entre en casa.
iMac con CPU de 8 núcleos y GPU de 7 núcleos, 8 GB de memoria unificada, SSD 256 GB y dos puertos Thunderbolt: 1.299 dólares.


Soy un user de Apple desde hace varios años, y esta configuración, que ni siquiera lleva puerto ethernet integrado (va aparte), es indefendible, por mucho M1 que lleve.

Os recuerdo que NO SE PUEDE AMPLIAR NADA. Increíble el camino que está llevando Apple, no lo entiendo.
firewire escribió:
jita escribió:¿En qué afecta que el módelo básico no tenga USB 3.0? ¿Un dispositivo antigua funcionará en el USB 4?


Sí que tiene USB 3.0, lo que no tiene es el conector físico de USB-A es decir el USB clásico. Si necesitas conectar algo cuyo cable acaba en ese conector, compras un adaptador que cuestan literalmente céntimos.


https://www.amazon.es/nonda-Adaptador-T ... 443&sr=8-1

Osea esto.

No sé que les costaba dejar al menos un puerto para algún ratón, pendrive etc... pero bueno, es anecdótico. Lo de la Ethernet tampoco les costaba nada dejarla pero yo personalmente no la necesito en absoluto.

Yo tengo que renovar el mío y es probable que después del verano me haga con uno. El modelo básico me parece la mejor opción sin duda. No me compensa los 220€ de diferencia por tener mejor GPU y por el Touch ID en el teclado.

Me gusta el azul, pero tampoco se entiende que algunos colores no estén en el modelo más barato. En fin, las rarezas de Apple.
jita escribió:Yo tengo que renovar el mío y es probable que después del verano me haga con uno. El modelo básico me parece la mejor opción sin duda. No me compensa los 220€ de diferencia por tener mejor GPU y por el Touch ID en el teclado.

No lo se seguro por que yo tengo un Mac mini que tiene las 8 GPU pero segun me han contado y dicen en infinidad de videos el MacBook Air basico tambien tiene 7 GPU en vez de 8 y al parecer ni se aprecia la diferencia. Lo que si veo corto son los malditos 8Gb de Ram, esta gente solo buscan la forma de exprimirte. El mio tiene 16Gb y ahora mismo tiene 7,5Gb libres. Tambien es verdad que ya solo Docker se me esta llevando 2,7Gb el solito.
Little Tux escribió:
jita escribió:Yo tengo que renovar el mío y es probable que después del verano me haga con uno. El modelo básico me parece la mejor opción sin duda. No me compensa los 220€ de diferencia por tener mejor GPU y por el Touch ID en el teclado.

No lo se seguro por que yo tengo un Mac mini que tiene las 8 GPU pero segun me han contado y dicen en infinidad de videos el MacBook Air basico tambien tiene 7 GPU en vez de 8 y al parecer ni se aprecia la diferencia. Lo que si veo corto son los malditos 8Gb de Ram, esta gente solo buscan la forma de exprimirte. El mio tiene 16Gb y ahora mismo tiene 7,5Gb libres. Tambien es verdad que ya solo Docker se me esta llevando 2,7Gb el solito.


Tengo un Macbook Pro de 2015 y ya traía 8 Gb.

Seguro que esta memoria rinde más pero no se entiende que no vengan con 16Gb de serie. Por lo menos el de 1670€ debería llevarlos.
Me esperaba el M2 o al menos M1X
Entiendo que para muchos que usáis en vuestro trabajo equipos para tareas muy pesadas no sea vuestro equipo. Entiendo que os parezca caro para lo que ofrece. Lo que no entiendo es esa bilis.

Yo trabajo a diario con Archicad en un MacBook Air M1 de 8GB conectado a una pantalla LG Ultrafine de 5K y os aseguro que el equipo vuela, literalmente. La diferencia con mi MacBook 15" anterior con un i7 y 16 GB de ram es abismal. Y todo esto con safari abierto, con pages y/o word y otros programas, además de que ArchiCad se ejecuta con Roseta, ni siquiera es nativo.

Hay muchos, muchos trabajos que no requieren potencia extrema y es un equipo con una pantalla sin igual para su tamaño (IPS con "4,5"K, y 500 nit de brillo), con unos acabados premium y que no hacen ruido, son auténticas tumbas. Un abogado, un escritor, músico, creadores de contenido, programador...Un arquitecto. Por no hablar de que aunque no es barato es un equipo para la familia en casa. Yo siempre he tenido un imac en casa y todos le hemos sacado partido.

Un compañero estaba comentando que su equipo hackintosh le había costado menos (supongo que sin incluir pantalla), lo que no me ha quedado claro es si todo el equipo cabía dentro del 1,2 cm de grosor de la pantalla.

En fin, yo por supuesto critico la tacañería de apple de no poner ethernet en el equipo base o aumentar a 512 el almacenamiento base. Por no hablar de que esperaba algo más que el m1 que hasta lo han metido en el iPad Pro. Pero en serio, los 8 Gb del M1 sirven para el 90% de las personas a las que va destinado el iMac. Hay un video que compara los m1 de 8 y 16 GB y es muy esclarecedor para aquellos que lo vayan a usar con programas concretos, pero el resto tiene equipo de sobra.
Ataliano escribió:.... (i7 8 cores 3,8Ghz + 128Gb RAM + 5700 XT 16Gb), hace que aún me duela más reconocer que se han sacao de la manga algo brutal. Pese a quién le pese. Hay un componente muy importante, optimización.


Desde cuándo hay una AMD Radeon RX 5700 XT de 16Gb? Solo sacaron en 8Gb, le acabas de sumar 8Gb del ala [+risas]

Y mira que tengo la 5700 XT [fiu] de 8Gb eso sí [carcajad]
-Dyne- escribió:
berny6969 escribió:
-Dyne- escribió:
Pues se va a atragantar esos 8GB a la que tengas que diseñar una lona de varios metros y el archivo pese varios GB, cosa que me ha pasado más de una vez y con mi PC de casa de hace 3 años no sucede.

PD: Según la noticia estos nuevos MacPro tienen 8GB de ram no 128GB...


Creo Que No sabes leer, tengo un Mac Pro con 128gb así que no creo que se me atraganten, tu dijiste que un Mac puede con archivos grandes y yo te dije que MI Mac Pro no se átraganta que parte no entiendes


Yo y el resto de usuarios estamos hablando todo el rato ordenadores similares al iMac, no con un MacPro de más 10.000€ ¬_¬ En fin, ni que hubieras pedido un crédito a cofidis para comprar el MacPro y ahora tengas que autoconvencerte XD


Deberías de revisar el hilo, básicamente un usuario me contestaba que tenía que utilizar un PC con mucha memoria para hacer ciertas cosas que el M1 no podía hacer, por eso le conteste que si quiero usar mucha memoria usaría mi Mac Pro

jita escribió:
Little Tux escribió:
jita escribió:Yo tengo que renovar el mío y es probable que después del verano me haga con uno. El modelo básico me parece la mejor opción sin duda. No me compensa los 220€ de diferencia por tener mejor GPU y por el Touch ID en el teclado.

No lo se seguro por que yo tengo un Mac mini que tiene las 8 GPU pero segun me han contado y dicen en infinidad de videos el MacBook Air basico tambien tiene 7 GPU en vez de 8 y al parecer ni se aprecia la diferencia. Lo que si veo corto son los malditos 8Gb de Ram, esta gente solo buscan la forma de exprimirte. El mio tiene 16Gb y ahora mismo tiene 7,5Gb libres. Tambien es verdad que ya solo Docker se me esta llevando 2,7Gb el solito.


Tengo un Macbook Pro de 2015 y ya traía 8 Gb.

Seguro que esta memoria rinde más pero no se entiende que no vengan con 16Gb de serie. Por lo menos el de 1670€ debería llevarlos.


El problema no es ese, macosx funciona muy eficientemente con la memoria, pero apple no debería de limitar la actualización de memoria de sus equipos, debería de permitir poder actualizar la memoria de él equipo que has comprado, es estupido que tú compres un equipo con 8gb de memoria y que no puedas actualizarla a 16gb por ti mismo
@AzagraMac
Sí que hay opción en el configurado de Apple de ponerle 16GB a la 5700xt. Es raro pero ahí está
joshuatree escribió:@AzagraMac
Sí que hay opción en el configurado de Apple de ponerle 16GB a la 5700xt. Es raro pero ahí está

La GPU 5700 XT, lleva 8Gb de VRAM.
https://www.amd.com/es/products/graphic ... rx-5700-xt

Si se pilla parte de la RAM para asignarla a la VRAM, siguen siendo 8Gb de vídeo propia de la GPU y el añadido de la RAM, pero AMD no saco ninguna de 16Gb. (Ojalá!)
Zippo escribió:Me los esperaba mas caros, sinceramente.

veo el mio que tiene ram ampliable de 4 slots y despues esta mierda... apple cada dia mas diseño y menos calidad de materiales y mas capados,con portatiles igual caparon el cambio independiente de bateria y asi mil cosas, a mi desde que no esta jobs no me gusta nada, parecen ordenadores de pijis :-|
El problema que yo le veo (o la ventaja segun se mire) es que Apple con los M1 ha dado un golpe en la mesa y ha hecho temblar todo. Por no poner porcentajes que no conozco dire que un significativo numero de usuarios entre los cuales me incluyo (y era muy esceptico) hemos visto y comprobado como unas maquinas que antes eran carisimas ahora tienen un precio mas contenido y destrozan en eficiencia al resto de opciones. Por que hay dos cosas que no debemos olvidar. El M1 consume y se calienta muy poco dando un rendimiento bestial y lo otro es que pese a que estos nuevos iMac a mucha gente les parecen caros en realidad son mas economicos que la generacion anterior para lo que ofrecen. Yo me gasté 1200€ en mi Mac mini M1 con 512 de SSD y 16Gb de RAM y vale todos y cada uno de los € que me ha costado. Satisfaccion al 100% y creciendo.

Y cambiando de tema me da mucha pena que aqui no se pueda debatir de una forma sana, que siempre salga el 'listo' que sabe mas que tu y conoce mejor que tu tus necesidades y economia. Pero es que encima la arrogancia y desprecio que se ve aqui no la entiendo. Parece que Apple haya violado a la madre y hermana de mas de uno. Asi nos va.
Claro, el truco de apple ha sido ir subiendo los precios cada año para ahora bajarlos un poco y que parezcan baratos, pero cualquiera que haya comprado productos de apple antes de 2015 aprox, incluso estos últimos le parecerán caros (como a mi).
Salvo el iPad, que sacaron el modelo que ronda los 300€ y antes el más barato empezaba por 500.
AzagraMac escribió:
joshuatree escribió:@AzagraMac
Sí que hay opción en el configurado de Apple de ponerle 16GB a la 5700xt. Es raro pero ahí está

La GPU 5700 XT, lleva 8Gb de VRAM.
https://www.amd.com/es/products/graphic ... rx-5700-xt

Si se pilla parte de la RAM para asignarla a la VRAM, siguen siendo 8Gb de vídeo propia de la GPU y el añadido de la RAM, pero AMD no saco ninguna de 16Gb. (Ojalá!)


Será todo lo raro que quieras , pero si que está la opción. Además no es RAM compartida ni nada, son 16GB GDDR6. Eso si, no lo regalan.

Imagen
para el 90 % de los usuarios este imac le sobra como equipo y sabe que va a tener un ordenador que en muchos años no le va a dar ningun tipo de problema .
lo que mas me duele no es la ram si no la memoria 256 de ssd por 1500€ me parece una tomadura de pelo , mínimo estos equipos tendrían que venir con 512 o 1 tb para el rango de precios donde están . además lo de los puertos usb aunque al final se pone un concentrador Thunderbolt y listo , solo se usa un usb
Parece que a algunos se les olvida que el M1 es un procesador para equipos de gama de entrada, o lo que es lo mismo, la "gama baja" de Apple (ojo!, y que sea su gama baja no significa que sea barato). La mayoría de la gente que compra equipos de gama de entrada tiene más que de sobra con un equipo como ese.

Aun se esperan los procesadores M1pro o M1X o M2 o comoquiera que los acaben llamando. Que serán los procesadores para gamas más elevadas (y de mayor precio claro). Y por supuesto, todos nosotros desconocemos totalmente qué potencia podrían tener esos procesadores para las gamas más altas.

Para los que se quejan de los 8GB de RAM... es una arquitectura diferente a X86, y macOS trabaja con la memoria de una forma diferente. Son 8GB/16GB de memoria unificada que en principio y según las pruebas parece que dan más caña que memorias mucho más abultadas en x86.

diarioinforme.com escribió:Apple llama a su enfoque una "Arquitectura de memoria unificada" (UMA). La idea básica es que la RAM del M1 es un grupo de memoria único al que pueden acceder todas las partes del procesador. Primero, esto significa que si la GPU necesita más memoria del sistema, puede aumentar el uso mientras que otras partes del SoC disminuyen. Aún mejor, no es necesario cortar porciones de memoria para cada parte del SoC y luego transferir datos entre los dos espacios para diferentes partes del procesador. En cambio, la GPU, la CPU y otras partes del procesador pueden acceder a los mismos datos en la misma dirección de memoria.
[...]
Stephen Hall en 9to5 Mac logró resultados impresionantes con un MacBook Air M1 con 8 GB de RAM. Para que la computadora portátil comenzara a vacilar, tenía que tener una ventana de Safari abierta con 24 pestañas de sitios web, seis ventanas de Safari más que reproducían videos de 2160p y Spotify ejecutándose en segundo plano. También tomó una captura de pantalla. "Sólo entonces la computadora finalmente se detuvo", dijo Hall.


Si me parece muy rastrero comenzar la configuración básica con un SSD de 256GB no ampliables, y esto si que es bastante más grave que comenzar con una configuración de 8GB de RAM. Si tienes un maravilloso iMac "casi tan fino como una tarjeta de crédito" y le tienes que estar colgando discos duros por detrás con sus respectivos cables ya se pierde toda la gracia de su extrema delgadez y simplicidad. Y sobretodo me parece lamentable el hecho de que pongan un transformador externo colgando del equipo. Y sabiendo lo que duran los cables de apple me parece gravísimos que el cable que va del transformador al iMac forme parte del transformador en lugar de venir puesto con un conector y que sea sustituible. Todos los que hemos tenido MacBooks con magsafe en algún momento sabemos exactamente de que hablo... ese cable que se rompe y te obliga a cambiar el transformador completo.

Como ya ha dicho alguien más antes que yo, el hecho de que hayan metido toda la potencia de un portátil junto con una pantalla profesional en miniatura en un iPad es todo un hito, el hecho de que hayan metido toda la potencia de un portátil en un equipo de sobremesa es un gran: MEEEH! (entiéndase como expresión de indiferencia)

De todas formas recordad el equipo al que viene a sustituir, que es el iMac de 21". Y quién se compraba un iMac de 21" tiene más que suficiente con esto. y además obtendrá un equipo más potente y con una pantalla más grande y mejor. Que además encenderá en segundos y tendrá disponibles todas las aplicaciones que abra con una velocidad sorprendente, lo que para esas personas será casi magia.

El equipo es muy bonito y tiene muchos colorines, pero no es ni mínimamente ampliable a posteriori. Lo que compres es lo que tendrás para siempre hasta que cambies de equipo. Esto para mi es un problema en un equipo de esos precios.

Pero lo que si que para mi no tiene sentido es comparar equipos de gama de entrada con equipos de gama alta de otras marcas, a pesar de que los precios sean similares. además, que por lo que veo en las reviews de los videos de comparativas de ese estilo, dejan al M1 muy igualados con los equipos de gama alta de otras marcas en muchas cosas, e incluso los superan en algunas. Obviamente esos equipos de gama alta pasan por encima de los M1 en diversas cosas, especialmente en programas que aun no se han portado a ARM y corren en el M1 en su versión X86 con "traductor".


PD: y que conste que a mi el cambio a ARM no me esta gustando nada. Hasta el punto de que ya me planteo seriamente abandonar mac y volver a PC en mi próxima maquina. Que aunque tenga que volver a un windows que no me gusta nada, al menos recuperaré las posibilidades de gaming en mi ordenador, que en mac son más bien escasas.
@AzagraMac

Imagen

Habrá que preguntarle a Apple de dónde las saca, pero existir existe XD

Por si te pica la curiosidad, lo que aparece en System Report:

Chipset Model: AMD Radeon Pro 5700 XT
Type: GPU
Bus: PCIe
PCIe Lane Width: x16
VRAM (Total): 16 GB
Vendor: AMD (0x1002)
Device ID: 0x7319
Revision ID: 0x0040
ROM Revision: 113-D1820Q-231
VBIOS Version: 113-D182A2XT-012
Option ROM Version: 113-D182A2XT-012
EFI Driver Version: 01.01.231
Metal Family: Supported, Metal GPUFamily macOS 2
La Radeon Pro 5700 XT de 16GB es esta:

https://www.techpowerup.com/gpu-specs/r ... 0-xt.c3662

Como se ve en el rendimiento, es más lenta que una 5600XT porque va a mucha menos frecuencia que una 5700XT normal.

Lo de los 8Gb del M1 es porque la RAM va en el propio chip, no en DIMMs aparte, y el máximo son 16GB (8 a cada lado). Es uno de los trucos para aumentar el rendimiento, el tiempo de acceso a la memoria es menor.
d4rkb1t escribió:
... Un ejemplo, mi hermano juega al League of Legends (x86) en su M1 a más de 70fps a 2k y todo High...



Dile a tu hermano que para jugar no use un MAC. Es como matar moscas a cañonazos [+risas]

[beer]
Frange escribió:
d4rkb1t escribió:
... Un ejemplo, mi hermano juega al League of Legends (x86) en su M1 a más de 70fps a 2k y todo High...



Dile a tu hermano que para jugar no use un MAC. Es como matar moscas a cañonazos [+risas]

[beer]

Obviamente nadie se compra un mac para jugar, si te compras un mac no es precisamente por los juegos. Pero el hecho de que tengas un mac no significa que de vez en cuando no puedas jugar a algo. Yo he jugado a varias cosas en mi iMac de 27" y lo he hecho bien a gusto. Como, por ejemplo, el Tierra media: sombras de Mordor que lo jugué a 5K de resolución con el mando de la PS3 y no tuve el menor problema (salvo el idioma de audio que en mac sale en latino en lugar de castellano y tuve que poner un perfil del juego beta para que se solucionara).
superefren escribió:
iMac con CPU de 8 núcleos y GPU de 7 núcleos, 8 GB de memoria unificada, SSD 256 GB y dos puertos Thunderbolt: 1.299 dólares.


Soy un user de Apple desde hace varios años, y esta configuración, que ni siquiera lleva puerto ethernet integrado (va aparte), es indefendible, por mucho M1 que lleve.

Os recuerdo que NO SE PUEDE AMPLIAR NADA. Increíble el camino que está llevando Apple, no lo entiendo.


Ya me jode lo del ethernet desde que Nintendo se lo empezó a ahorrar con la Wii con la excusa de que la gente usa wifi, pero que lo haga Apple en un dispositivo de 1400 pavos es una vergüenza aún mayor.
@wingilot saludos desde un Macbook Pro [beer]
@Frange [beer]

Si bueno... lo digo más que nada porque mucha gente se cree que alguien se pueda comprar un mac por los juegos, o que en un mac no se puede jugar.
wingilot escribió:@Frange [beer]

Si bueno... lo digo más que nada porque mucha gente se cree que alguien se pueda comprar un mac por los juegos, o que en un mac no se puede jugar.


Es que Apple lo pone difícil para jugar, como por ejemplo quitado el soporte a aplicaciones de 32 bits en Catalina, lo que puede limitar en gran parte tu biblioteca de Steam.
Buenos dias, ahora que tengo tiempo libre voy a aprovechar para opinar y dar una vision algo diferente.

Apple vende muchos productos, en general todos son buenos productos, de buena calidad, el problema es que segun que precios manejes, un producto puede perder todo su interes y toda su calidad precio.

Pienso que cada cliente, entendera que un producto deja de ser interesante, si su precio esta muy inflado (segun su criterio personal).

Por ejemplo, actualmente en amazon, el Mac Mini de 8+8 nucleos en amazon, cuesta 730 Euros. En mi opinion es un precio fantastico para lo que ofrece el mercado con tecnologia X86 en equipos compactos, yo lo veo super competente, para mis necesidades y para lo que me ofrece.

Este mismo hardware 8+8, lo llevamos al nuevo Imac y cuesta 1670 Euros. En mi opinion se les ha ido la mano, teniendo en cuenta que tiene 8 gigas de ram y 256 gigas de memoria interna...., al menos para algo profesional o semiprofesional, vas a tener que ampliarlo, y te vas a poner facilmente en los 2000 euros. Me cuesta creer que es un buen producto calidad precio, pero ahora le toca a cada cliente considerar si le interesa o no, no voy a meterme en lo que cada uno quiere comprarse.

Si a este equipo lo vendes con 16 gigas de Ram, y 1Tb de SSD, por 1600 Euros, habria sido todo un acierto, pero creo que se les ha ido la mano, por que no se puede amplicar, y hay que pasar por las clavadas brutales de Apple.
Vaya por delante que estoy totalmente de acuerdo en líneas generales con el tema del almacenamiento de Apple, pero también os digo que en mi portátil llevo años con 256gb de cuando los ssd eran intocables y cuando cogí el iMac el verano pasado lo cogí con 512Gb y en ninguno de los dos he llenado más de 100y pocos (teniéndolo muy desorganizado o con cosas puntualmente grandes de trabajo) ... además de que con el T1 no quiero arriesgarme a que pase algo y no pueda sacar la información del equipo, así que veo hasta acertado poco Hd para el sistema y con lo que se este trabajando y por 100y poco euros más un ssd externo que ya van a velocidad buena de transferencia y tenerlo todo fuera .

Con la RAM , no se como rendirá el M1 pero no hay que olvidar que una de las cosas que hacía interesante al iMac era el hecho de que los usuarios podíamos ampliar la RAM sin perder garantía ni nada y a un precio más razonable que haciéndolo ellos y haciendo que la vida útil del equipo indirectamente se alargara . No dudo de que rendirá (suficientemente ) bien como gama de entrada , pero esta gama a mi se me antoja eso, de entrada y de tanteo , y seguramente la 27” (o el tamaño que sea o que denominen pro ...) se la hayan guardado para mostrar algo más.

Lo que está claro es que desde hace tiempo hay un conflicto entre rendimiento/arquitectura y ampliación por usuarios que les guste cacharrear...y a Apple parece importarle más tener el control sobre todo su hardware que los usuarios cacharreros.
130 respuestas
1, 2, 3