Apple presenta el rediseñado iMac, disponible en múltiples colores y dotado con el chip ARM M1

1, 2, 3
berny6969 escribió:
RumbelBoss escribió:1 500 USD por 8GB de RAM y 256 de SSD [plas]
Y ojo, que es ARM, arquitectura de móvil [qmparto]


Que manía con que ARM es una arquitectura de móvil, la ignorancia no tiene límites vamos

Prueba un M1 y luego me cuentas


ARM es más eficiente para tareas ligeras y eficientes, por eso ha triunfado en móviles por eso y porque android y IOS básicamente son un unix. Ahora para tareas más complicadas quiero ver esos trastos en un revit o algo que no sea Video coding o navegar. Recomiendo ver vídeos imparciales del M1 y luego formaros una opinión. Yo he trasteado uno en persona y hace throtling brutal, pero brutal de no poder ni navegar.
mamideck escribió:
berny6969 escribió:
RumbelBoss escribió:1 500 USD por 8GB de RAM y 256 de SSD [plas]
Y ojo, que es ARM, arquitectura de móvil [qmparto]


Que manía con que ARM es una arquitectura de móvil, la ignorancia no tiene límites vamos

Prueba un M1 y luego me cuentas


ARM es más eficiente para tareas ligeras y eficientes, por eso ha triunfado en móviles por eso y porque android y IOS básicamente son un unix. Ahora para tareas más complicadas quiero ver esos trastos en un revit o algo que no sea Video coding o navegar. Recomiendo ver vídeos imparciales del M1 y luego formaros una opinión. Yo he trasteado uno en persona y hace throtling brutal, pero brutal de no poder ni navegar.


No
Me hace falta ver vídeos tengo un air M1, un macpro y un Toshiba i7 puedo comprarse tranquilamente

El i7 con 16gb de ram y SSD va más lento Photoshop 2021 que en el air M1 con 8gb de ram

Con el Macpro va más rápido pero claro tiene 128gb de ram ya no lo meto en comparación como no debería la gente comparar un ryzen con un m1

Pero Al final hay comparaciones escupidas, no voy a hacer un render en un M1 como tampoco lo haría en mi Toshiba i7, para eso uso el macpro con la vega II pro
Pues la verdad que me gustan mucho. Llevaba tiempo sin que me interesase gran cosa de lo que hacía Apple, pero tantos estos iMac como el Mac Mini nuevo me parecen buenas opciones para un gran número de usuarios (sobre todo el Mac Mini, que para mí fue siempre uno de los grandes aciertos de Jobs)

@derp Me hace gracia como hoy en día se combina lo de "portátil" y "gaming". Para mí, es como combinar "lujo frugal". Dejarse la pasta en un portátil si lo que quieres es un PC gaming es absurdo, donde esté una torre a la que le puedas meter mano e ir actualizando componentes... Para mí, repito.
Apple siendo Apple y los cortos de miras siendo cortos de miras. Da igual cuando preguntes.
no creo que venda mucho porque no te lo puedes llevar al starbucks.
Sera residual, como llevan siendo las 2 ultimas decadas.
Menudo caballo de troya se estan intentando marcar... aunque claro, tampoco tenian nada que perder. No vendian una puta mierda de iMacs, asi que, por mal que les salga, menos que antes dudo que vendan. De ahi sacar un ordenador de juguete y bajarle el precio a 2/3 o 3/5 de lo de antes... para intentar captar un poco la atencion... eso y los colorines.
Les salio bien la jugada del iphone, porque ahi estaba steve jobs, visionario, en el momento justo, con el producto ideal. Es un gran telefono, sin discusion. Pero que no se flipen con los sobremesas, que seguiran siendo la misma chusta para un mercado de nicho. Ni es el momento justo hoy, ni es el producto ideal para hoy. Tim Cook no le llega ni a la suela de los zapatos a Jobs, ni como visionario, ni como vendedor. Y sino, poneos en youtube la presentacion de jobs del primer iphone, entera, y flipad los que no lo hayais visto. Tipos como Jobs o Gates en la actual industria tecnologica ya no existen. Eran soñadores con los medios para crear lo que soñaban, y con el carisma para saber venderselo a todo el mundo. Los actuales Cook y compañia son CEOs creados para maximizar beneficios, sin mas.
COCONUT_EOL escribió:
nekuro escribió:Madre mia no, tecnicamente es cierto, el 99,999% de los smartphones llevan un procesador arm, mientras que los ordenadores (PCs y los macs de las últimas generaciones) llevan procesadores X86-64. Hay algunos fabricantes intentando romper el paradigma fabricando "PCs" con porcesadores arm (que rinden como el culo y son incompatibles con muchísimo software) pero no deja de ser un mercado residual. Y ahora apple ha pillado un procesador de smartphone (similar a los de sus iphones/ipad) y lo ha rediseñado para que funcione pasado de vueltas (haciendo que el bajo consumo sea algo secundario y centrandose en la potencia) y asi poder ponerlo en este engendro de imac que ha sacado (y en otros trastos que planea sacar en el futuro).


Madre mía Si, que la arquitectura ARM se haya usado hasta ahora en móviles principalmente por problemas de compatibilidad de PC no implica que sea una arquitectura exclusiva de móviles, de hecho no lo es, y el uso en servidores es más que obvio. Por no hablar de los movimiento que se están haciendo hacia este formato incluso de la grandes como Nvidia. Y Apple no ha cogido un modelo ya hecho y pasado de vueltas, esto demuestra un ridículo desconocimiento del tema, cuando el M1 a sorprendido a la mayoría en consumo potencia, comparándolos con la competencia. Intentar venir con el cuento de "es un chip de móvil" es ridículo. A secas.


No es una arquitectura exclusiva de móviles, pero si que es la arquitectura que usan el 99,99% de los móviles, y una buena parte de dispositivos portátiles como pueden ser smartwatches, o consolas como la GBA, la DS, la Switch (la CPU de un tegra es ARM). Y si los ARMs son omnipresentes en el mercado portatil no es por casualidad, sino porque es una arquitectura pensada para el bajo consumo.

El M1 de apple no deja de ser un ARM y por lo tanto tiene un rendimiento proporcionalmente alto para su consumo; de hecho es mejor en ese aspecto (rendimiento/consumo) que los procesadores x86/64 que montan los PCs actuales, pero en potencia bruta ni se acerca a las capacidades de un X86/64 actual (Y ya no me meto con las diferencias entre RISC y CISC porque nos eternizamos).

Respecto al uso de ARMs en servidores, dos de los grandes problemas de los CPDs (y a mayor tamaño, peor) son el consumo eléctrico y la refrigeración por lo que tiene cierta lógica optar por procesadores de bajo consumo como los ARM, aunque todavía son minoría.

Por otro lado, el M1 no ha aparecido asi por arte de magia, apple aprendió mucho con los desarrollos de sus SOCs personalizados para los iphone y los ipads, y ha aplicado lo aprendido en el desarrollo de este M1 (que de hecho he leido que se basa en el A14), por lo que tampoco es incorrecto decir que es un chip de smartphone vitaminado, porque realmente se basa en uno.

En resumen venir con el cuento de "es un chip de móvil" no es ridículo, sino que es decir la puta verdad.
masini2002 escribió:2021...8Gb RAM...no ampliables....256Ssd...Ethernet en el cable de alimentación... Ethernet no viene en el modelo base de 1349€...y esos marcos...y esa barbilla...y no lo hay en negro...


8GB de RAM con 256 de UFS3.1 lleva el Poco X3 Pro que me he pillado (con Snapdragon 860) por 250 euros.
Es una tableta con pantalla grande. Lo mismo que si conectas tu movil a un dock USB-C y le pones un monitor, teclado y ratón.

Y para un sobremesa usar un M1 es una chorrada, es justo donde puedes usar potencia. A ver cuando alguien de los que hacen reviews de hardware de verdad (Gamers Nexus, Hardware unboxed) les hace una review y entonces hablamos de como van.
RumbelBoss escribió:
berny6969 escribió:
RumbelBoss escribió:1 500 USD por 8GB de RAM y 256 de SSD [plas]
Y ojo, que es ARM, arquitectura de móvil [qmparto]


Que manía con que ARM es una arquitectura de móvil, la ignorancia no tiene límites vamos

Prueba un M1 y luego me cuentas

No soy hinjeniero ni nada, tan solo soy un consumidor y yo ARM solo he visto en móviles y x86 en escritorio.
Si Intel no ha mandado a la mierda x86 en favor de ARM para sus CPU de escritorio por algo será.


https://rpp.pe/tecnologia/mas-tecnologi ... ia-1327895
Perdonad el offtopic pero no entiendo cómo siguen ocurriendo estas peleas cada vez que sale un producto de Apple. Entre los que se creen que los que usamos/compramos productos Apple somos tontos y los que sienten que tienen que justificar que les guste o que les parezca bien es el cuento de nunca acabar...
El tiempo siempre pone todo en su sitio y cuando la marca tiene el prestigio que tiene y sigue facturando como ninguna otra , por algo será , y las decisiones que toman no son para conspirar contra la humanidad. Las toman gente que en la mayoría de los casos saben perfectamente lo que hacen , y me atrevo a decir que mucho mejor que la gran mayoría que ocupamos nuestro tiempo opinando en foros.

Dicho esto, yo esperaba un cambio estético más radical (aunque no es pequeño !) , sigue teniendo marco pero de otro color , y a falta de verlo in situ, creo que prefiero el negro ...que se mimetiza mejor con un fondo oscuro y da más impresión de pantalla más grande .
Por lo demás, de momento no encuentro justificación para dar el cambio al i9 (aunque echo de menos aún la revisión de 27” para comparar en igualdad). Miedo me da empezar a encontrar problemas con los periféricos , software , etc (trabajo con audio).
Lo que si podían hacer era marcarse ya unos paneles como los del nuevo iPad Pro...
Bonitos son un rato, pero no se yo lo que triunfarán esos colores tan chillones... Al fin y al cabo no es como un móvil que le puedes poner una carcasa y ya. No me imagino teniendo encima de la mesa un ordenador amarillo chillón o rosa, pero como siempre para gustos.

Y luego la relación calidad precio... lo de siempre, apple va por otro lado completamente libre. Yo no gastaría eso en ese hardware pero entiendo a la gente que lo hace y que se siente cómoda en el ecosistema de Apple, veremos con que más nos sorpenden [ok] [ok]
berny6969 escribió:
Derp escribió:
berny6969 escribió:
Que manía con que ARM es una arquitectura de móvil, la ignorancia no tiene límites vamos

Prueba un M1 y luego me cuentas




Minuto 17. El Ryzen se folla durísimo en productividad y en rendimiento bruto al M1. Así que no sé qué moto estás vendiendo con lo de la ignorancia.

Que los dispositivos con M1 son muy cukis y finitos, sí. Que rinden bien en función a ese tamaño que tienen, sí. Que no son en rendimiento como quiere vender Mac y que compras algo por los mismos precios que un laptop de gama alta pero perdiendo el factor gaming y el rendimiento en productividad en video, ttambién

berny6969 escribió:
@d4rkb1t la gente no da para más tío la verdad, yo flipo con el M1 y la suite de adobe increíble la velocidad de Photoshop


[qmparto]


Que narices me estás comparando

Lo dicho no has probado un M1 y menos si me lo comparas con un ryzen, 20 horas de batería con el ryzen?

Yo tengo un mac, un Toshiba protege con i7 y 16gb de ram con SSD claro y un M1 air

Y el M1 es el más rápido de los tres con Photoshop que coño me estás contando

Mi portege no pasa de 4 horas de batería y eso cuidándola y el m1 20 horas sin problemas

Como dije la ignorancia es muy alta por aquí


Me la sudan las 20 horas de batería, la verdad. No voy a pasar ni 3 sin un enchufe cerca. Quién no se convence es porque no quiere [qmparto]

-El M1 es lo mejor del mundo porque Intel lleva siendo una mierda en consumos desde hace bastante por falta de competencia.

Ese es tu argumento, ¿verdad? Lo mismo toca actualizar argumento y ver que ryzen se fornica en rendimiento en bastantes tareas a un Apple con M1. "Ya pero mira ke rápido el fotosó, increíble"


bartletrules escribió:Pues la verdad que me gustan mucho. Llevaba tiempo sin que me interesase gran cosa de lo que hacía Apple, pero tantos estos iMac como el Mac Mini nuevo me parecen buenas opciones para un gran número de usuarios (sobre todo el Mac Mini, que para mí fue siempre uno de los grandes aciertos de Jobs)

@derp Me hace gracia como hoy en día se combina lo de "portátil" y "gaming". Para mí, es como combinar "lujo frugal". Dejarse la pasta en un portátil si lo que quieres es un PC gaming es absurdo, donde esté una torre a la que le puedas meter mano e ir actualizando componentes... Para mí, repito.


Sí, sobre todo cuando tienes necesidades de movilidad. Pero vamos, esto es lo de siempre. Los laptop gaming de los últimos dos años están a otro nivel en temperaturas. Sobre todo con los Ryzen. A día de hoy un laptop con un ryzen, una 3070 y una pantalla buena está al nivel de una torre.

Por no hablar de que comprar una tarjeta gráfica a precios normales de aquí a dos años se va a poner prácticamente imposible. Así que lo de tener una torre y actualizar componentes se ha vuelto en tarea imposible y se demuestra que ese mantra no es universal.
Derp escribió:
berny6969 escribió:
Derp escribió:


Minuto 17. El Ryzen se folla durísimo en productividad y en rendimiento bruto al M1. Así que no sé qué moto estás vendiendo con lo de la ignorancia.

Que los dispositivos con M1 son muy cukis y finitos, sí. Que rinden bien en función a ese tamaño que tienen, sí. Que no son en rendimiento como quiere vender Mac y que compras algo por los mismos precios que un laptop de gama alta pero perdiendo el factor gaming y el rendimiento en productividad en video, ttambién



[qmparto]


Que narices me estás comparando

Lo dicho no has probado un M1 y menos si me lo comparas con un ryzen, 20 horas de batería con el ryzen?

Yo tengo un mac, un Toshiba protege con i7 y 16gb de ram con SSD claro y un M1 air

Y el M1 es el más rápido de los tres con Photoshop que coño me estás contando

Mi portege no pasa de 4 horas de batería y eso cuidándola y el m1 20 horas sin problemas

Como dije la ignorancia es muy alta por aquí


Me la sudan las 20 horas de batería, la verdad. No voy a pasar ni 3 sin un enchufe cerca. Quién no se convence es porque no quiere [qmparto]

-El M1 es lo mejor del mundo porque Intel lleva siendo una mierda en consumos desde hace bastante por falta de competencia.

Ese es tu argumento, ¿verdad? Lo mismo toca actualizar argumento y ver que ryzen se fornica en rendimiento en bastantes tareas a un Apple con M1. "Ya pero mira ke rápido el fotosó, increíble"


bartletrules escribió:Pues la verdad que me gustan mucho. Llevaba tiempo sin que me interesase gran cosa de lo que hacía Apple, pero tantos estos iMac como el Mac Mini nuevo me parecen buenas opciones para un gran número de usuarios (sobre todo el Mac Mini, que para mí fue siempre uno de los grandes aciertos de Jobs)

@derp Me hace gracia como hoy en día se combina lo de "portátil" y "gaming". Para mí, es como combinar "lujo frugal". Dejarse la pasta en un portátil si lo que quieres es un PC gaming es absurdo, donde esté una torre a la que le puedas meter mano e ir actualizando componentes... Para mí, repito.


Sí, sobre todo cuando tienes necesidades de movilidad. Pero vamos, esto es lo de siempre. Los laptop gaming de los últimos dos años están a otro nivel en temperaturas. Sobre todo con los Ryzen. A día de hoy un laptop con un ryzen, una 3070 y una pantalla buena está al nivel de una torre.

Por no hablar de que comprar una tarjeta gráfica a precios normales de aquí a dos años se va a poner prácticamente imposible. Así que lo de tener una torre y actualizar componentes se ha vuelto en tarea imposible y se demuestra que ese mantra no es universal.


Si quiero un portátil quiero que me dure la batería que cojiones me estás contando

Pues evidentemente si los programas que utilizo YO van más rápidos en los M1 que cojones me importa tu opinión sin ningún sentido

En fin vuelve a la cueva anda
berny6969 escribió:
Si quiero un portátil quiero que me dure la batería que cojiones me estás contando

Pues evidentemente si los programas que utilizo YO van más rápidos en los M1 que cojones me importa tu opinión sin ningún sentido

En fin vuelve a la cueva anda


Vuélvete TÚ a tu cueva. Que eres el que llora porque la gente crítica a Apple.

Disfruta de tu "súper velocidad" con Photoshop, yo disfrutaré de usarlo de la misma manera que tú pero con más potencia para otras tareas, más conectores (sin dogles ni morralla) por el mismo precio 😋
Anda que majos que te incluyen un SSD de 256 GB en el de 1.499 dólares
En unos días voy a instalarle a un cliente varios programas desarrollados/adaptados de forma nativa con arquitectura ARM. Para un MacBook AIR chip M1. Veremos si puedo meterle un pendrive con el adaptador de A a C. Pero hay carencia también de software para M1 y el resto necesita Rosetta para convertir el código. Aun así mucho software no funciona bien.

https://isapplesiliconready.com/es

No es por criticar. Respeto todas las "religiones informáticas".
La verdad que este es un Mac que me apetece mucho probar, en realidad cualquiera con chip M1. Creo que mejor un Mac Mini M1 y de segunda mano en unos años.
Técnicamente son una delicia, por el M1. Estéticamente me parecen muy infantiles. El tamaño de pantalla es demasiado pequeño para los tiempos actuales.
chibisake escribió:A esperar a que liquiden el rosa para pillarlo a precio de saldo XD


Un plan carente de fisuras, muy cerca de la perfección. Esperar liquidación de productos de Apple.
Apple sigue a lo suyo, máximo 8GB de Ram, di que si [qmparto]
Para los que no le encontrásteis el sentido, cuando dice "finalmente", se refiere a "por fin", ya que es costumbre en los fabricantes en general poner cutre-webcams de 720p de resolución. Lo de "finalmente" es una traducción literal de "finally".

Con la de gente que os lee, ya podríais cuidar la redacción al detalle.

Y lo de Apple... pues bueno, todo lo que sea competencia a precios de gente normal, y sin lujos absurdos, bienvenido sea.
Molan los colores, mola la huella digital en el teclado, el portatil de la empresa que trabajo tiene eso y me encanta asi no suo la contraseña, eso si, no me mola nada el precio, pero es apple asi que raro no es.
Danimonto escribió:
chibisake escribió:A esperar a que liquiden el rosa para pillarlo a precio de saldo XD


Un plan carente de fisuras, muy cerca de la perfección. Esperar liquidación de productos de Apple.


Joke
.
.
.
.
.
You
Pero vamos, siento tener que ser yo el que te diga que estás muy perdido XD . Por poner un ejemplo, en marzo hubo descuentos del 40 por cientlo en algunos productos Apple vendidos en ECI XD
Estoy con una escena de blender que me chupa 12gb ella sola. Ya me diréis que hago con este trasto [carcajad]
berny6969 escribió:
RumbelBoss escribió:1 500 USD por 8GB de RAM y 256 de SSD [plas]
Y ojo, que es ARM, arquitectura de móvil [qmparto]


Que manía con que ARM es una arquitectura de móvil, la ignorancia no tiene límites vamos

Prueba un M1 y luego me cuentas


Eso lo cuentas en otro foro y cuela.

Esto es un producto extremadamente caro centrado en el "simple postureo" de gente que no tiene ni idea y que quiere la manzanita en su despacho para fardar ante otros q no tengan ni idea. [carcajad]

Pasa con los móviles algo muy parecido, la ignorancia y el estúpido afán de aparentar da muchos beneficios a Apple, algo que me parece genial.
Que cansinos sois con el M1.

Es cierto, Apple ha fabricado la mejor CPU de potencia por watio consumido (15w). Es la caña: más duración de batería, puedes jugar al wow sin disipador, se calienta poquísimo.. pero cualquier ryzen le gana en potencia bruta (con mayor consumo logicamente).

Lo que no veo normal es que una CPU pensada para dispositivos portátiles se use sin ningun extra para un dispositivo de sobremesa por más de 1.500 euros y nadie se lleve las manos a la cabeza.

8gb de ram y el SSD de 256gb soldado en la placa para que cuando le quede poca vida util no te quede más remedio que comprar un equipo nuevo.
Me parece horrible. Una horterada como una catedral. A parte de que estamos con lo de siempre... buscando la obsolencia programada y nula reparabilidad.

La unica razón de peso que veo para pillar uno es que uses Xcode y te ganes la vida con ello. O simplemente, que ya has caído en las redes de apple; que cada uno es libre de gastarse los euros en lo que quiera, faltaría más.
-Dyne- escribió:
berny6969 escribió:
-Dyne- escribió:
A mi tampoco me lo cuenta nadie y ya te digo que van perfectos si no haces un uso intensivo del equipo, pues como tengas que hacer diseños de gran formato o vídeos largos de alta calidad los MAC se atragantan y hay que recurrir a un buen PC Windows con RAM y disco de sobras.


Claro que se te va a atragantar mucho los macpro con diseños y vídeos claro que si guapi

con el precio de un Mac mini o un portátil pc del precio del M1 puedes hacer edición de vídeo o de gran formato como dices tú? Verdad que no?

Pues eso, mi Mac Pro no se atraganta con nada que le meta, y con 128gb de ram creo que no me va a faltar memoria no?

Pero no pretenderás que me lleve mi mac pro cuando salga de casa no?


Pues se va a atragantar esos 8GB a la que tengas que diseñar una lona de varios metros y el archivo pese varios GB, cosa que me ha pasado más de una vez y con mi PC de casa de hace 3 años no sucede.

PD: Según la noticia estos nuevos MacPro tienen 8GB de ram no 128GB...


Creo Que No sabes leer, tengo un Mac Pro con 128gb así que no creo que se me atraganten, tu dijiste que un Mac puede con archivos grandes y yo te dije que MI Mac Pro no se átraganta que parte no entiendes
ocihc escribió:Ufff, aqui se paga el diseño por que gastarse 1500€ por un equipo con 8gb de RAM y 250 gb de ssd es una sobrada. Y el M1 pues tiene toda la pinta de competir directamente con los ryzen 5/7, todo un logro.

Y si, 8gb de RAM es poquisimo a dia de hoy (y no te digo dentro de 3 o 4 años) por mucho que el sistema operativo esté optimizado.

Desde luego para la gente que priorice la estética y le sobre el dinero este iMac le viene como anillo al dedo.


Estará lo optimizado que quieras, pero esta es la realidad de MacOS:

Imagen

Editando un vídeo 1080p en FCPX, con cuatro pestañas abiertas en Firefox y el cliente de correo, loque me queda de memoria libre de 32Gb son 4,25.

Que seguro que podría estar haciendo lo mismo con 8Gb... pero no hay duda de que tener toda esa caché en RAM servirán para algo.
Si todo Adobe corre nativo en el M1 me lo pensaría para trabajar, pero de menos de 27 pulgadas no bajo
muy caros para lo que son :)
8 gigas de RAM? Haciendo uso de photoshop a nivel profesional hace 5 años ya se quedaban cortos 16 gigas, no se donde quieren ir ahora con esto [facepalm]
HauryasuMifune escribió:Perdonad el offtopic pero no entiendo cómo siguen ocurriendo estas peleas cada vez que sale un producto de Apple. Entre los que se creen que los que usamos/compramos productos Apple somos tontos y los que sienten que tienen que justificar que les guste o que les parezca bien es el cuento de nunca acabar...
El tiempo siempre pone todo en su sitio y cuando la marca tiene el prestigio que tiene y sigue facturando como ninguna otra , por algo será , y las decisiones que toman no son para conspirar contra la humanidad. Las toman gente que en la mayoría de los casos saben perfectamente lo que hacen , y me atrevo a decir que mucho mejor que la gran mayoría que ocupamos nuestro tiempo opinando en foros.

Dicho esto, yo esperaba un cambio estético más radical (aunque no es pequeño !) , sigue teniendo marco pero de otro color , y a falta de verlo in situ, creo que prefiero el negro ...que se mimetiza mejor con un fondo oscuro y da más impresión de pantalla más grande .
Por lo demás, de momento no encuentro justificación para dar el cambio al i9 (aunque echo de menos aún la revisión de 27” para comparar en igualdad). Miedo me da empezar a encontrar problemas con los periféricos , software , etc (trabajo con audio).
Lo que si podían hacer era marcarse ya unos paneles como los del nuevo iPad Pro...


No sé si es que yo me hago viejo o que la pandemia nos está poniendo bordes o qué, pero eso que dices es algo que noto en general desde hace ya mucho tiempo: gente hablando de tecnología, que debería ser un tema más neutro a priori que política, deportes, religión, etc y no son capaces de plantear sus ideas sin soltar un ostiazo al de enfrente: no tienes ni puta idea, eres una oveja, etc etc.

Incluso gente que opina con conocimiento y dice cosas interesantes, pero tiene que terminar el post soltándole una "caricia" a quien responde. Dan ganas de opinar cada vez menos.

A mí estéticamente me parecen bonitos, y aunque muchos colores no me gustan, seguro que hay muchos clientes que se enganchan. Recuerda un poco a la época de los iBook G3 clamshell.

Respecto al tema marcos, yo no comparto esa obsesión de la gente por quitarlos a toda costa, pero sí que podrían haber metido una diagonal mayor, eso sí.

Ahora mismo estoy servido de ordenadores para una buena temporada, pero si me tocase renovar no veo nada mal los nuevos Mini y éstos, son relativamente asequibles (para lo que suele ser Apple en precios, y sobre todo en los últimos tiempos) y para la gran mayoría de la gente seguro que cumplen sobradísimos.
Pirat escribió:Estoy con una escena de blender que me chupa 12gb ella sola. Ya me diréis que hago con este trasto [carcajad]


es que cada equipo que tu compras lo haces para tus usos, yo para 3d uso el Mac Pro no el M1, es algo lógico

Hace dos semanas fui a madrid a ver a 2 clientes desde barcelona, trabajé en él ave en el viaje de ida, hice las di presentaciones y un trabajo en uno de los clientes, volví a barcelona en el ave y llegue a casa con más de la mitad de batería del m1

Eso es lo importante para mi en un portátil, evidentemente no voy a hacer un render con el M1 igual que no compraría un portátil con una gráfica Intel para jugar a 4K es algo de cajón vamos

A algunos parece que os jode que se hagan productos buenos como el M1 porque es de apple y eso que la primera versión veremos las siguientes

Y sin contar lo bien que va iCloud con todo integrado en todos los dispositivos, lo que trabaje en el ave al llegar a casa lo tengo en el Mac Pro en iCloud y sigo trabajando en los dos dispositivos sin tener que trasladar nada
@berny6969 Estamos en una noticia sobre imac, que pintan aquí los macbook ? Y yo trabajo también con un portátil y cuando necesito batería lo conecto a la corriente. O es que en el ave no hay enchufes ?
Pirat escribió:@berny6969 Estamos en una noticia sobre imac, que pintan aquí los macbook ? Y yo trabajo también con un portátil y cuando necesito batería lo conecto a la corriente. O es que en el ave no hay enchufes ?


Si lees más arriba verás porque viene lo del
MacBook, yo prefiero no tener que ir conectado a la corriente y no preocuparme de eso
Cuanto se puede ampliar un cacharro de estos? Viene con la RAM soldada, el SSD soldado?
xzibit escribió:Cuanto se puede ampliar un cacharro de estos? Viene con la RAM soldada, el SSD soldado?


Por desgracia Vienen con ram soldada, lo que compras será lo que tendrás, he visto algún dispositivo de memoria por usbc supongo que se podrá usar como memoria cache pero ni idea
berny6969 escribió:
xzibit escribió:Cuanto se puede ampliar un cacharro de estos? Viene con la RAM soldada, el SSD soldado?


Por desgracia Vienen con ram soldada, lo que compras será lo que tendrás, he visto algún dispositivo de memoria por usbc supongo que se podrá usar como memoria cache pero ni idea


Muchas gracias por responder. La verdad es que me lo imaginaba, pero quería confirmarlo. Para mi ese es motivo más que suficiente para descartarlos, ya que para mi (y repito para mi, opinión subjetiva) un ordenador que no se puede ampliar no es un ordenador con todas las letras.
xzibit escribió:
berny6969 escribió:
xzibit escribió:Cuanto se puede ampliar un cacharro de estos? Viene con la RAM soldada, el SSD soldado?


Por desgracia Vienen con ram soldada, lo que compras será lo que tendrás, he visto algún dispositivo de memoria por usbc supongo que se podrá usar como memoria cache pero ni idea


Muchas gracias por responder. La verdad es que me lo imaginaba, pero quería confirmarlo. Para mi ese es motivo más que suficiente para descartarlos, ya que para mi (y repito para mi, opinión subjetiva) un ordenador que no se puede ampliar no es un ordenador con todas las letras.


Para mi como equipo de escritorio coincido contigo por eso compre el Mac Pro, como portátil es otro tema, bueno y para gente que su uso sea de oficina, trabajos etc pues les servira

Por desgracia muchos equipos van a ser así como estos, todo integrado, evidentemente cuando compras un ordenador o un móvil o cualquier producto tiene que elegir el que sea adecuado para tu uso
mac mini y air tiene su mercado a un precio muy interesante, pero el imac me parece fuera de lugar.

@xzibit pues la gran mayoría de los ultrabooks en el mercado son asi ya, eso es un debate que me hace gracia gente con surface por ejemplo llorando y yo pues oiga desde mi surface pro 3 nunca he podido ampliar nada te hablo de 5 o 6 años.

La ram funciona distinta en mac y el uso que hace el sistema de ella.
Como parece ser que todos los que tenemos opiniones contrarias a los productos de Apple, somos unos haters sin fundamento ni conocimiento, voy a dejar aquí un video con la opinión sobre los iMacs/Macbooks/iPad de alguien que incluso tiene un canal dedicado al hardware de la manzana y ha declarado muchas veces que le gustan sus productos (pese a que no le quisieron arreglar su iMac Pro tope de gama) a pesar de confiar sus servidores y workstations a los "tan malos" PCs x86.



(Si su opinión tampoco es válida, estaríais más cómodos comentando en Applesfera o 9to5Mac, que aquí)
Me parece el iMac más feo que han hecho desde.... desde nunca. Para qué quiero un diseño tan fino, que prácticamente no percibo... si me pones un tocho debajo de la pantalla que condiciona todo el diseño? No tiene sentido. Marcos blancos? Colores pastel?

Jobs estará retorciéndose en su tumba.
¿En qué afecta que el módelo básico no tenga USB 3.0? ¿Un dispositivo antigua funcionará en el USB 4?
bartletrules escribió:
HauryasuMifune escribió:Perdonad el offtopic pero no entiendo cómo siguen ocurriendo estas peleas cada vez que sale un producto de Apple. Entre los que se creen que los que usamos/compramos productos Apple somos tontos y los que sienten que tienen que justificar que les guste o que les parezca bien es el cuento de nunca acabar...
El tiempo siempre pone todo en su sitio y cuando la marca tiene el prestigio que tiene y sigue facturando como ninguna otra , por algo será , y las decisiones que toman no son para conspirar contra la humanidad. Las toman gente que en la mayoría de los casos saben perfectamente lo que hacen , y me atrevo a decir que mucho mejor que la gran mayoría que ocupamos nuestro tiempo opinando en foros.

Dicho esto, yo esperaba un cambio estético más radical (aunque no es pequeño !) , sigue teniendo marco pero de otro color , y a falta de verlo in situ, creo que prefiero el negro ...que se mimetiza mejor con un fondo oscuro y da más impresión de pantalla más grande .
Por lo demás, de momento no encuentro justificación para dar el cambio al i9 (aunque echo de menos aún la revisión de 27” para comparar en igualdad). Miedo me da empezar a encontrar problemas con los periféricos , software , etc (trabajo con audio).
Lo que si podían hacer era marcarse ya unos paneles como los del nuevo iPad Pro...


No sé si es que yo me hago viejo o que la pandemia nos está poniendo bordes o qué, pero eso que dices es algo que noto en general desde hace ya mucho tiempo: gente hablando de tecnología, que debería ser un tema más neutro a priori que política, deportes, religión, etc y no son capaces de plantear sus ideas sin soltar un ostiazo al de enfrente: no tienes ni puta idea, eres una oveja, etc etc.

Incluso gente que opina con conocimiento y dice cosas interesantes, pero tiene que terminar el post soltándole una "caricia" a quien responde. Dan ganas de opinar cada vez menos.

A mí estéticamente me parecen bonitos, y aunque muchos colores no me gustan, seguro que hay muchos clientes que se enganchan. Recuerda un poco a la época de los iBook G3 clamshell.

Respecto al tema marcos, yo no comparto esa obsesión de la gente por quitarlos a toda costa, pero sí que podrían haber metido una diagonal mayor, eso sí.

Ahora mismo estoy servido de ordenadores para una buena temporada, pero si me tocase renovar no veo nada mal los nuevos Mini y éstos, son relativamente asequibles (para lo que suele ser Apple en precios, y sobre todo en los últimos tiempos) y para la gran mayoría de la gente seguro que cumplen sobradísimos.


pienso igual, al final hay mercado para todo, gente que sin apple no funciona y no se levanta de su cama, y gente como yo con un X5680 y mas contento que un 8, pero bueno creo que al final es mas el auto-creerse conocedores de la verdad que otra cosa, hace nada en ODISEA salia un docu sobre mcafee donde el jefe tenia un mac en el despacho todo guapo el despacho pero el resto de la oficina con monitores AOC, supongo que tener un mac es ser el jefe [+risas]

respecto a estos ordenarores de apple hay que ver aun muchas cosas la verdad, todo son cosas maravillosas o pestes tipo Covid19, ya veremos,


yo hago musica y Pionneer saco en febrero del 2021 los parchers-drivers -controladores para M1 y aun no esta completo, puede que de aqui a un par de años esto sea lo normal y lo que funcione en apple pero de momento es solo dolores de cabeza para unos pocos fieles.

Yo por mi manera de pensar no creo que me compre estos equipos, no le veo la relacion calida precio adecuada, pero conozco gente que los compra y tampoco hay que ponerse a discutir por si una cosa es mejor o peor, cada cual analiza sus motivos y punto.

los colores son un poco poppys, los de 27 pulgadas me comenta desde bloomber que seran acolchaditos de fieltro XD

saludos
Uso Apple para el trabajo y son brutales, pero no game no party, en mi casa no volverán a entrar mientras no funcionen 100% juegos y emuladores.
He sido usuario doméstico de Apple, me encanta para editar videos iMovie es una maravilla.
Los portátiles han demostrado que son un referente en la fabricación pero aquí viene mi punto en contra, compré un MacBook pro creo que del 2009 falló en la gráfica me desesperé pasé al iMac me encantaba pero .. esa pantalla de 27 pulgadas desaprovechada sin poder conectar una consola me remató.
Hoy tiro de hackintosh y si el día de mañana se termina este chollo me compro un Mac mini y una buena pantalla.
El iMac debería permitir usar esa pantalla con otros dispositivos no Apple y para mí tendría sentido.
Además recuerdo que cuando salió el primer iPad Air cambiaron a 64 bits (no soy un entendido) y en el explorador de Internet 4 pestañas y pegaba.
Este M1 pinta muy bien, todo el mundo habla fenomenal de él pero yo ya estoy escarmentado.
Mr.Threepwood escribió:
ocihc escribió:Ufff, aqui se paga el diseño por que gastarse 1500€ por un equipo con 8gb de RAM y 250 gb de ssd es una sobrada. Y el M1 pues tiene toda la pinta de competir directamente con los ryzen 5/7, todo un logro.

Y si, 8gb de RAM es poquisimo a dia de hoy (y no te digo dentro de 3 o 4 años) por mucho que el sistema operativo esté optimizado.

Desde luego para la gente que priorice la estética y le sobre el dinero este iMac le viene como anillo al dedo.


Estará lo optimizado que quieras, pero esta es la realidad de MacOS:

Imagen

Editando un vídeo 1080p en FCPX, con cuatro pestañas abiertas en Firefox y el cliente de correo, loque me queda de memoria libre de 32Gb son 4,25.

Que seguro que podría estar haciendo lo mismo con 8Gb... pero no hay duda de que tener toda esa caché en RAM servirán para algo.


Ahí voy yo, justo lo que comentas.
8GB de RAM es poquísimos a día de hoy. Es increible que se puedan pagar hoy en día 1500 por un equipo con esas limitaciones.
ocihc escribió:
Mr.Threepwood escribió:
ocihc escribió:Ufff, aqui se paga el diseño por que gastarse 1500€ por un equipo con 8gb de RAM y 250 gb de ssd es una sobrada. Y el M1 pues tiene toda la pinta de competir directamente con los ryzen 5/7, todo un logro.

Y si, 8gb de RAM es poquisimo a dia de hoy (y no te digo dentro de 3 o 4 años) por mucho que el sistema operativo esté optimizado.

Desde luego para la gente que priorice la estética y le sobre el dinero este iMac le viene como anillo al dedo.


Estará lo optimizado que quieras, pero esta es la realidad de MacOS:

Imagen

Editando un vídeo 1080p en FCPX, con cuatro pestañas abiertas en Firefox y el cliente de correo, loque me queda de memoria libre de 32Gb son 4,25.

Que seguro que podría estar haciendo lo mismo con 8Gb... pero no hay duda de que tener toda esa caché en RAM servirán para algo.


Ahí voy yo, justo lo que comentas.
8GB de RAM es poquísimos a día de hoy. Es increible que se puedan pagar hoy en día 1500 por un equipo con esas limitaciones.


Es un escándalo. Este equipo del que te he puesto la captura es un hackintosh con un 3700X, 32Gb de DDR4 3600, RX 580, 500 de NVME, 1Tb de SSD y 8 Tb de HD tradicional para almacenamiento... y me he gastado menos.
jita escribió:¿En qué afecta que el módelo básico no tenga USB 3.0? ¿Un dispositivo antigua funcionará en el USB 4?


Sí que tiene USB 3.0, lo que no tiene es el conector físico de USB-A es decir el USB clásico. Si necesitas conectar algo cuyo cable acaba en ese conector, compras un adaptador que cuestan literalmente céntimos.
Muy bonitos, por ponerle un pero aparte del precio, el tamaño de la pantalla...

Saludos
130 respuestas
1, 2, 3