Apple pide disculpas por ralentizar los viejos iPhone y ofrece un descuento para cambiar la batería

1, 2, 3, 4
Apple ha publicado una carta dirigida a sus clientes en las que se disculpa por el “malentendido” en torno a la ralentización de los viejos iPhone. Este perdón llega junto a un documento donde la compañía explica más a fondo cómo afecta la batería al rendimiento del teléfono y un descuento para cambiar la este componente.

Según Apple las baterías recargables son “componentes consumibles que pierden efectividad a medida que envejecen químicamente”. Para compensar esta degradación la compañía ofrece a cualquier cliente con un iPhone 6 o posterior fuera del periodo de garantía un reemplazo de la batería por 29 dólares durante todo el 2018. Se trata de un descuento de 50 dólares respecto a los habituales 79 dólares que cuesta el servicio, que tiene como requisito enviar el teléfono o acercarse a una tienda Apple.

La compañía también se compromete a añadir funciones en iOS que ofrecerán más información sobre el estado de la batería, para que los usuarios sepan cuándo este componente ya no es capaz de permitir que el teléfono móvil funcione a máximo rendimiento. Las nuevas características deberían estar disponibles a inicios de 2018. Se desconoce de momento si estas novedades las recibirán todos los clientes o solo los que tengan un iPhone 6 o superior.

Apple insiste una vez más en que nunca ha reducido el rendimiento de los iPhone de forma artificial. “El único propósito de esta función es evitar los apagados inesperados para que se pueda seguir usando el iPhone”, dice el nuevo documento publicado por la compañía. “Esta administración de energía funciona atendiendo a la combinación de la temperatura del dispositivo, la carga de la batería y su impedancia. Solo si lo requieren estas variables, iOS administrará dinámicamente el rendimiento máximo de algunos componentes del sistema, como la CPU y GPU, para evitar apagados inesperados”.

Modificar la velocidad del procesador o la tarjeta gráfica es solo una de las formas en las que iPhone administra la energía. Cuando se "necesitan formas extremas de administración de energía" los clientes puede notar otros efectos, como mayores tiempos de inicio de una aplicación, atenuación de la retroiluminación, disminución del volumen del altavoz hasta 3 dB o incluso desactivar el flash en los casos más graves. Las funciones como la calidad de las llamadas, la calidad de las fotos y vídeos, rendimiento del GPS, sensores o Apple Play no se verán afectados por la administración de energía.

Veremos si las disculpas, el descuento en el cambio de baterías y la promesa de una mayor transparencia le permiten a Apple salvarse de enfrentarse a una potencial demanda colectiva que ya se está cociendo.

Fuente: The Verge
Apple haciendo un Juanca...

Imagen

Espero que los frían con las demandas colectivas.
https://youtu.be/bbzM2aKmuMI

Te ralentizamos el iPhone, paganos una batería nueva.
https://www.applesfera.com/general/appl ... cia-en-ios

Veremos la actualización que sacaran a principios del 2018 , para saber si necesitamos cambiar nuestras baterías o no
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
no era inocentada ?
Ojo, que como complemento a la noticia, que en Francia podrian empurar a apple por saltarse sus leyes de obsolescencia programada por lo que algun ejecutivo podria ver cinco años de carcel, una multa de 300.000 euros (una mierda) y lo mas interesante que le saquen el 5% de los beneficios (eso si duele mas que la multa)
a mi me flipa la forma de apple de darle la vuelta a la tortilla. no solo asi evitamos la demanda. no,ademas , conseguimos vender mas baterias ... ole tus huevos un 10 para la direccion de la empresa , imagino que asi las hacen con todas solo que no nos daremos cuenta. el mas tonto siempre hace relojes.
kai_dranzer20 escribió:no era inocentada ?


Todas las noticias publicadas durante el 28 de diciembre son reales, pero su texto y/o titular tenían un estilo diferente.
Patetico.

Es una empresa indefendible.

Esto es lo que vale hacer una bateria. https://technology.ihs.com/api/binary/595761
Y con eso que nos quedamos.. con las "disculpas"!! [+risas] Y si quieres bateria nueva, con descuento si, pero a pagar!! [poraki] ratataaaa
ellieisevil escribió:Patetico.

Es una empresa indefendible.

Esto es lo que vale hacer una bateria. https://technology.ihs.com/api/binary/595761


Lo has clavao, PATETICO.

Menuda imagen de empresa; la que es realmente,vamos!!

Te trolean a la puta cara.
Acojonante.. piden perdon pero pagales de nuevo.. alucinante
Apple apesta es que ni un lapiz le compro.
Son muy listos, ahora y con cierta razon aprovecharan para que mediante avisos y recomendaciones te entre la imperiosa necesidad de ir al sat a cambiar la Ibateria cada vez que Antutu baje 1000 puntos.
Para vosotros Iphoneros.
Tocate los huevos,paga y si eso paga otra vez.
Despues de enterarme ya habia pensado cambiar de bateria, que despues de todo sale mas barato. Al menos ahor me lo haran mejor de precio
Jamas he comprado nada a Apple y hoy estoy mas orgulloso todavia de darles ni un centimo mio.
Pero la culpa no es de Apple, la culpa es VUESTRA.

No hablo de todos los consumidores, pero sí un alto porcentaje de usuarios "zombies" que lejos de apartar el culo le ofrecen vaselina para que se la metan más profundamente.

Los fanboy acabarán por reventarlo todo, la mayor lacra tecnológica de la historia. Seguid pasando por el aro, seguid...
ellieisevil escribió:Patetico.

Es una empresa indefendible.

Esto es lo que vale hacer una bateria. https://technology.ihs.com/api/binary/595761


La misma tontería de siempre

estos pseudo costes que salen siempre sin contar todas partidas de gastos y costes son el cuento de la lechera

Por cierto en esas listas no salen las patentes que hay que pagar y en un móvil hay muchas patentes

Que cuesta fabricar un AUDI o un VW y que cuesta comprarlo?

Y podemos poner a mirar los costes de cualquier producto del mercado
Y entonces

¿tocara comprar bateria cada año para que no se ralentice el celular?

estos de apple se ganan a pulso un titulo honorifico al lado de electronic arts y activision!
Y encima parece que el descuento es exclusivo para EEUU, porque en ninguna web europea de Apple aparece dicho descuento.

Mi opinión, una puta estafa, pero si alguien iba a cambiarle la bateria por estar demasiado vieja, es su oportunidad para ponerle la de mejor calidad a un precio más razonable.
Yo con la App que salió que te indicaba los Mhz, empezaba a 1511... luego bajaba al 80% de bat. a 1200, luego al 60% a 911, y al poco menos... llegaba a 611MHz y ahí se quedaba hasta el final...
De 1800 cuando salió, a 611 del 60% al 0% me parece una estafa en toda regla.

Y nunca he tenido problemas de batería. Ni antes del ios11 (ni con él, claro), pero vaya si notaba el bajón de rendimiento... menudo lag con el teclado y las apps mega lentas... joer... 611MHz!!!! .....1/3 de lo que pagué!

Si te compras un coche de 200CV, es para disfrutarlos hasta que se te acabe la gasolina! No para que a medida que se va agotando, te lo deje en 60CV............

Brutal Apple.

Ni uno más, no vuelvo a caer.

Un saludo.
silfredo escribió:Ojo, que como complemento a la noticia, que en Francia podrian empurar a apple por saltarse sus leyes de obsolescencia programada por lo que algun ejecutivo podria ver cinco años de carcel, una multa de 300.000 euros (una mierda) y lo mas interesante que le saquen el 5% de los beneficios (eso si duele mas que la multa)



Beneficios? A esta gente las declaraciones les salen a devolver, que no ves que sacan la pasta fuera, a países donde tributan al 1-2%?
y digo yo losque tenemos un iphone 6 comprado hace unos meses nos afecta esto? podemos cambiarle la bateria? no entiendo si el mio tiene garantai todavia que tengo que hacer esperar a que pase mas tiempo y joderme con la que tengo despues de que pase la "oferta" de cambiarmela hasta diciembre de 2018 ???
me quedo flipado vaya
Son unos fenómenos, primero te dicen que capan el potencial de tu teléfono, por no se que rollo de la batería y ahora te dicen que para obtener ese potencial que ellos te han capado previamente, tienes que pasar por caja para cambiar la batería (eso si con una rebaja).

Son unos genios estos de Apple.
Si es que lo más patético de todo el show que tienen montado, es que aún cuando "su público" ve como se ríen de ellos en la puta cara, muchos de ellos vendrán a la defensa, a defender lo indefendible y claro a seguir ahorrando para el próximo timo, perdón, el próximo iPhone, flipas.

Poco me parece cualquier puro que les metan, si es que es de traca, encima que se la han metido doblada a sus clientes les toca seguir pagando.... me parto ¬_¬
No le van a meter ningún puto a Apple. Sólo Apple se puede meter un puro a si misma, y eso no va a ocurrir... van a seguir sangrando a la peña como han hecho desde el día 1.

En mi caso tengo mac y iphone porque cuando los compré consideré que estaba comprando lo mejor, y así era. Pero estas guarradas no las aguanto. Cuando estos cacharros casquen, si Apple no ha cambiado radicalmente sus políticas, me pillo un pc + android y a tomar por el ass.
No soy usuario de iPhone, pero sí de Mac y en este aspecto, no he tenido problemas con la batería. En mayo hará unos dos años desde que adquirí mi portátil, y en temas de batería tengo una app que me indica el estado de salud de la misma. Pues bien, durante todo este tiempo, con ciclos y ciclos de carga y descarga, el estado de mi batería es de un 88%...una pasada teniendo en cuenta las movidas que le he dado al portátil de llevármelo a todas partes, y en dos años que hará en mayo. No sé si será casualidad, pero nunca he actualizado mi SO a la siguiente versión...lo mismo si lo hubiera hecho, la habría cagado, no lo sé.

En temas de iPhone o iPads si que es cierto que no tengo ni idea, ya que en ese campo soy usuario de Huawei, pero si queréis hablamos de las baterías de estos...que también tienen tela.
Pues yo utilizo un 6S de línea secundaria y está claro que no me va como el iphone X de mi línea principal.., pero vamos supongo que esto lo entendría cualquier retrasado.., pero vamos que va como un tiro. Después de dos años de uso intensivo no veo la degradación que he notado en cualquier samsung, htc o xiaomis que he tenido.

Mi mujer hasta hace un par de meses ha estado con un 5S y ahora lo utiliza también de línea secundaria y también lo utiliza con normalidad.., pídele eso a un android de 4 años...

Por otro lado sigo utilizando un 4S de reproductor y para navegar cuando estoy en el sofa echando la siesta..., no os lo vais a creer pero después de 6 años de vida.., FUNCIONA!!


Mi opinión es que cualquier terminal con el tiempo va perdiendo y los mejor parados con la edad son los iphone.., y eso que es apple en teoría los que los va capando.., imaginar la bestia que son
Yo flipo con algunos comentarios, los que teneis mal la bateria cambiarla, es el mantenimiento de un movil, esta claro que como el primer dia no va a ir, no se le puede llamar obsolescencia programada a algo que tiene una solucion tan sencilla como un cambio de bateria. Recuerdo que me compre el Galaxy Note 4 hace 3 años, lo compre en la primera remesa, al año ese movil se reiniciaba solo, incluso se apagaba y no encendia por un rato porque la placa estaba programada para estropearse, solo que en la primera remesa se estropeaba demasiado pronto, eso si es obsolescencia, pero sed realistas, o a caso comprais un coche y dejais el mismo aceite, misma bateria y mismas ruedas toda la vida del coche? Porque en el mio si se desgastan. Un dato curioso, amantes de la tecnología, las baterias son las que dictan el rendimiento de un producto, esto es asi desde que existen, no porque Apple te lo hiciera intencionadamente, si una batería no soporta la carga que le exige el procesador esta misma dice, hasta aquí llegue, iré tirando como pueda, a mi ya me pasó en su momento con el Galaxy S2 y el Galaxy S7 ( un movil que al año ya se calentaba por encima de los 40 grados, iba lento como el solo y se apagaba de repente, pero eh, “no lo hicieron intencionalmente”)
@krl1995 No seré yo quien defienda a los iPhone, pero recuerdo que el año pasado (¿o era este?) surgió la polémica con las baterías de los Samsung que, directamente, explotaban [tomaaa]
A la gente que se compra un movil de gama alta (da igual marca) y al año no le va bien que se lo haga mirar, algo raro están haciendo.
Torres escribió:Pues yo utilizo un 6S de línea secundaria y está claro que no me va como el iphone X de mi línea principal.., pero vamos supongo que esto lo entendría cualquier retrasado.., pero vamos que va como un tiro. Después de dos años de uso intensivo no veo la degradación que he notado en cualquier samsung, htc o xiaomis que he tenido.

Mi mujer hasta hace un par de meses ha estado con un 5S y ahora lo utiliza también de línea secundaria y también lo utiliza con normalidad.., pídele eso a un android de 4 años...

Por otro lado sigo utilizando un 4S de reproductor y para navegar cuando estoy en el sofa echando la siesta..., no os lo vais a creer pero después de 6 años de vida.., FUNCIONA!!


Mi opinión es que cualquier terminal con el tiempo va perdiendo y los mejor parados con la edad son los iphone.., y eso que es apple en teoría los que los va capando.., imaginar la bestia que son

Apple confirma mediante nota oficial que la batería pierde efectividad por culpa de la ralentización de sus móviles pero por suerte siempre hay buenos samaritanos como tu para hacer ver a los "retrasados" que si un Iphone va lento es por un caso aislado.
Además me hace gracia... no sé cómo tratas tu a tu móvil pero me sorprende que teniendo un 4S, un 6S y un iphone X aún tengas tiempo de tener samsung, htc o xiaomis... supongo que serán los móviles de empresa, verdad? Pero bueno, gracias por comentar lo de los Android, nos va perfecto para poder comparar
Por cierto, un consejo... Apple ha sacado un iPad que te puede venir perfecto cuando estás tirado en el sofá... lo comento por que aunque tu 4S te siga dando alegrías estoy convencido que le sacarás todo el jugo que le sueles sacar a tus productos apple.
@malosoxxx o algo raro hacen las compañías no? Porque por mi parte tuve experiencias muy contrarias incluso dentro de la misma marca, y por minparte me consta que cuido los moviles como si de una vida se tratase. Por ejemplo, el Galaxy Note 3 muy buena experiencia, el S4 lo mismo, el Note 4 igual exceptuando el problema de la placa base que tuve, pero con el S2, S3, S7 la experiencia fue meh tirando a mala, con Xiaomi tuve buenas sensaciones con los Nexus 4 y 5 también, menos con un segundo Nexus 5 que tenía que de un dia para otro no encendía, fallo de software, del resto de moviles que también tuve como algun Sony pues la experiencia fue normal sin mas. No voy a defender a compañias que no me dan de comer ninguna, pero alguno que sin informarse un poco pone a Apple en este asunto como el demonio cuando es algo más común de lo que parece
PsYmOn escribió:
Torres escribió:Pues yo utilizo un 6S de línea secundaria y está claro que no me va como el iphone X de mi línea principal.., pero vamos supongo que esto lo entendría cualquier retrasado.., pero vamos que va como un tiro. Después de dos años de uso intensivo no veo la degradación que he notado en cualquier samsung, htc o xiaomis que he tenido.

Mi mujer hasta hace un par de meses ha estado con un 5S y ahora lo utiliza también de línea secundaria y también lo utiliza con normalidad.., pídele eso a un android de 4 años...

Por otro lado sigo utilizando un 4S de reproductor y para navegar cuando estoy en el sofa echando la siesta..., no os lo vais a creer pero después de 6 años de vida.., FUNCIONA!!


Mi opinión es que cualquier terminal con el tiempo va perdiendo y los mejor parados con la edad son los iphone.., y eso que es apple en teoría los que los va capando.., imaginar la bestia que son

Apple confirma mediante nota oficial que la batería pierde efectividad por culpa de la ralentización de sus móviles pero por suerte siempre hay buenos samaritanos como tu para hacer ver a los "retrasados" que si un Iphone va lento es por un caso aislado.
Además me hace gracia... no sé cómo tratas tu a tu móvil pero me sorprende que teniendo un 4S, un 6S y un iphone X aún tengas tiempo de tener samsung, htc o xiaomis... supongo que serán los móviles de empresa, verdad? Pero bueno, gracias por comentar lo de los Android, nos va perfecto para poder comparar
Por cierto, un consejo... Apple ha sacado un iPad que te puede venir perfecto cuando estás tirado en el sofá... lo comento por que aunque tu 4S te siga dando alegrías estoy convencido que le sacarás todo el jugo que le sueles sacar a tus productos apple.


Ya tengo un ipad gracias. En mi mensaje verás que hablo de que cualquier terminal va perdiendo con el tiempo.., pero no solo los móviles!!.., y que los mejor parados con este tema son los iphone.., pero lógicamente también van perdiendo. Y sí.., para mis líneas principales cuando dí el salto de android al 4S nunca miré atrás.., a los dos años lo cambié por el 5S, a los dos años por el 6S y a los dos años por el X..., siempre lo cambio cada dos años. Podía seguir con el 6S? Pues sí.., pero me gusta tener lo último en el aparato que más uso a lo largo del día durante todo el año.

Y sí.., también he tenido siempre una línea secundaria con android porque me gusta chapucear con todos los sistemas.., igual que en casa tengo windows, mac y linux por ejemplo.., no sé qué problema hay en ello

EDITO: y sí.., también he tenido tabletx Archos, nexus y galaxy tab.., pero dí el salto al ipad mini y después terminé comprando un ipad grande.., tampoco hay color en los tablets...
PsYmOn escribió:
Torres escribió:Pues yo utilizo un 6S de línea secundaria y está claro que no me va como el iphone X de mi línea principal.., pero vamos supongo que esto lo entendría cualquier retrasado.., pero vamos que va como un tiro. Después de dos años de uso intensivo no veo la degradación que he notado en cualquier samsung, htc o xiaomis que he tenido.

Mi mujer hasta hace un par de meses ha estado con un 5S y ahora lo utiliza también de línea secundaria y también lo utiliza con normalidad.., pídele eso a un android de 4 años...

Por otro lado sigo utilizando un 4S de reproductor y para navegar cuando estoy en el sofa echando la siesta..., no os lo vais a creer pero después de 6 años de vida.., FUNCIONA!!


Mi opinión es que cualquier terminal con el tiempo va perdiendo y los mejor parados con la edad son los iphone.., y eso que es apple en teoría los que los va capando.., imaginar la bestia que son

Apple confirma mediante nota oficial que la batería pierde efectividad por culpa de la ralentización de sus móviles pero por suerte siempre hay buenos samaritanos como tu para hacer ver a los "retrasados" que si un Iphone va lento es por un caso aislado.
Además me hace gracia... no sé cómo tratas tu a tu móvil pero me sorprende que teniendo un 4S, un 6S y un iphone X aún tengas tiempo de tener samsung, htc o xiaomis... supongo que serán los móviles de empresa, verdad? Pero bueno, gracias por comentar lo de los Android, nos va perfecto para poder comparar
Por cierto, un consejo... Apple ha sacado un iPad que te puede venir perfecto cuando estás tirado en el sofá... lo comento por que aunque tu 4S te siga dando alegrías estoy convencido que le sacarás todo el jugo que le sueles sacar a tus productos apple.


Pués yo si tengo Adroid E ios. Es más, yo soy de los que se compran el ultimo terminal de gama alta, tengo ahora un IPhone x y un Note 8. Tengo los modelos anteriores tanto los note, como los Galaxy y los anteriores IPhone desde el primero de todos.

Y te comento que el primer IPhone me funciona lento hasta para entrar en su store, el segundo, tercera y cuarta generación no abre las aplicaciones igual de rápido que antes. Los Galaxy hasta la versión 4 y el note 1 me funcionan lento al abrir aplicaciones sencillas como Spotify para navegar por su música. En cambio, los note 2, 3, 4 y 5 funcionan de maravilla; al igual que los IPhone de quinta generación para arriba.

No sé porque funcionan lento. O porque me he acostumbrado a una velocidad mayor (por la calidad y el aumento de los nuevos componentes), por el estado de la batería, por el sistema operativo que al tener mas programas consumen más recursos... etc. Además hay videos por YouTube comparando las velocidades de los terminales viejos a los nuevos.
Permitidme estas palabras, pero que hijos de puta estos de Apple, es increíble el morro que se gastan, auqneu no se si es peor la estupidez de los fanboys que los justifican.
Vamos a ver, yo tengo un iphone 6 y tiene tres años y hace poco le cambié la batería en un sitio no oficial por 30€. Me vuelve a ir de maravilla como el primer día . No he subido de versión a IOS 11 porque sabía que mi móvil iba a ir lento, y de hecho va a gente que he leído que si ha actualizado. Pero a mí en ningún momento he notado pérdida de rendimiento del móvil hasta la 10.6 creo que es la que tengo ahora. El tema está también en haber avisado a la gente con un iphone 6 de que iba a perder rendimiento subiendo versión de software. Eso es más criticable, pero entendible desde el punto de vista empresarial de ellos.
No obstante, hay que también ver el resto de marcas( he tenido Samsung bastante por ejemplo). Ahí su he visto pérdidas de rendimiento y apagones de verdad al año de uso cosa que no me ha pasado en Apple. Así que no veo por qué ahora la gente se echa las manos a la cabeza. La obsolescencia programada existe en todas las marcas y en todos los aparatos electrónicos, ya que es el negocio de la empresa que vende. Cuenta con que te cambies al tiempo. Y en mi caso decir que si mi iphone 6 me dura 4 años o 5 pienso que está bastante bien aprovechado en los tiempos en los que estamos.
Yo tengo un 6 normal y ya con IOS 10 era una tortura, ha sido cambiar a IOS 11 y recordar el lag de mi galaxy S3. Es una vergüenza, para esto es mejor no actualizar y estar con la fragmentación de android.
Qué huevazos que tienen XD
krl1995 escribió:Yo flipo con algunos comentarios, los que teneis mal la bateria cambiarla, es el mantenimiento de un movil, esta claro que como el primer dia no va a ir, no se le puede llamar obsolescencia programada a algo que tiene una solucion tan sencilla como un cambio de bateria. Recuerdo que me compre el Galaxy Note 4 hace 3 años, lo compre en la primera remesa, al año ese movil se reiniciaba solo, incluso se apagaba y no encendia por un rato porque la placa estaba programada para estropearse, solo que en la primera remesa se estropeaba demasiado pronto, eso si es obsolescencia, pero sed realistas, o a caso comprais un coche y dejais el mismo aceite, misma bateria y mismas ruedas toda la vida del coche? Porque en el mio si se desgastan. Un dato curioso, amantes de la tecnología, las baterias son las que dictan el rendimiento de un producto, esto es asi desde que existen, no porque Apple te lo hiciera intencionadamente, si una batería no soporta la carga que le exige el procesador esta misma dice, hasta aquí llegue, iré tirando como pueda, a mi ya me pasó en su momento con el Galaxy S2 y el Galaxy S7 ( un movil que al año ya se calentaba por encima de los 40 grados, iba lento como el solo y se apagaba de repente, pero eh, “no lo hicieron intencionalmente”)


"en principio" la bateria (en los moviles donde va integrada) no es un componente "user serviceable" y abrir el telefono no es ninguna boberia que haga cualquiera sin preparacion previa/especifica en 2 minutos.

si las baterias fueran reemplazables este problema seria mucho menos grave, pero como no lo son...
¿Soy el único que piensa (o mejor dicho, sabe) que en Android pasa EXACTAMENTE lo mismo y nadie dice nada?
Ya me gaste 800e en el iPhone 6s y ahora de nuevo a pasar por caja? Por que ellos estén capando los procesadores??
Me gasto 800e y a los dos años Apple dice que es un terminal viejo??

Venga ya!

sexto escribió:¿Soy el único que piensa (o mejor dicho, sabe) que en Android pasa EXACTAMENTE lo mismo y nadie dice nada?


Aun tengo mi s3 mini con 5 añazos y la misma bateria y con Android 4.1 y el teléfono tiene el mismo lag que un iphone 6 con ios 11
silfredo escribió:Ojo, que como complemento a la noticia, que en Francia podrian empurar a apple por saltarse sus leyes de obsolescencia programada por lo que algun ejecutivo podria ver cinco años de carcel, una multa de 300.000 euros (una mierda) y lo mas interesante que le saquen el 5% de los beneficios (eso si duele mas que la multa)


Ojalá les metan una hostia tan gorda que se bajen de su pedestal y dejen de hacer estas barbaridades.
krl1995 escribió:@malosoxxx o algo raro hacen las compañías no? Porque por mi parte tuve experiencias muy contrarias incluso dentro de la misma marca, y por minparte me consta que cuido los moviles como si de una vida se tratase. Por ejemplo, el Galaxy Note 3 muy buena experiencia, el S4 lo mismo, el Note 4 igual exceptuando el problema de la placa base que tuve, pero con el S2, S3, S7 la experiencia fue meh tirando a mala, con Xiaomi tuve buenas sensaciones con los Nexus 4 y 5 también, menos con un segundo Nexus 5 que tenía que de un dia para otro no encendía, fallo de software, del resto de moviles que también tuve como algun Sony pues la experiencia fue normal sin mas. No voy a defender a compañias que no me dan de comer ninguna, pero alguno que sin informarse un poco pone a Apple en este asunto como el demonio cuando es algo más común de lo que parece


Pero si con la cantidad de móviles que has tenido no te da tiempo a saber si aguantan bien la edad. Yo tuve el Galaxy S1 y lo cambié aburrido por el S5, el cual he cambiado por el s7 edge por puro consumismo. Eso si, el S5 lo usa mi mujer. El único de estos móviles que iba mal era el S1 con 4 años y por falta de ram para las apps que fueron engordando mágicamente.
krl1995 escribió:Yo flipo con algunos comentarios, los que teneis mal la bateria cambiarla, es el mantenimiento de un movil, esta claro que como el primer dia no va a ir, no se le puede llamar obsolescencia programada a algo que tiene una solucion tan sencilla como un cambio de bateria. Recuerdo que me compre el Galaxy Note 4 hace 3 años, lo compre en la primera remesa, al año ese movil se reiniciaba solo, incluso se apagaba y no encendia por un rato porque la placa estaba programada para estropearse, solo que en la primera remesa se estropeaba demasiado pronto, eso si es obsolescencia, pero sed realistas, o a caso comprais un coche y dejais el mismo aceite, misma bateria y mismas ruedas toda la vida del coche? Porque en el mio si se desgastan. Un dato curioso, amantes de la tecnología, las baterias son las que dictan el rendimiento de un producto, esto es asi desde que existen, no porque Apple te lo hiciera intencionadamente, si una batería no soporta la carga que le exige el procesador esta misma dice, hasta aquí llegue, iré tirando como pueda, a mi ya me pasó en su momento con el Galaxy S2 y el Galaxy S7 ( un movil que al año ya se calentaba por encima de los 40 grados, iba lento como el solo y se apagaba de repente, pero eh, “no lo hicieron intencionalmente”)


Efectivamente, los que tienen mal la batería deberían cambiarla. Pero, ¿y si dada esa bajada de rendimiento el usuario no es consciente de que la batería está fallando? Una bajada de rendimiento paulatina en el tiempo es algo que el usuario no nota de primeras, hasta cierto día que se da cuenta de que su móvil no rinde como debiera y acaba con un "Bah! El móvil tiene ya dos años, no tira, me compro otro". ¿Cuántos iPhones nuevos habrá vendido Apple por esa forma de pensar del cliente? Una batería afectada debe durar menos, de forma que el usuario vea claro que no está funcionando bien y se plantee su cambio.

Por otro lado, también deja un poco en entredicho a Apple sobre la calidad de las baterías, ¿están usando las baterías de la calidad esperada que debe tener un terminal de ese precio? ¿Está encubriendo partidas que hayan salido malas? ¿Es una táctica para que el usuario no detecte esa bajada de rendimiento durante el tiempo que dure la garantía de la batería y ahorrarse una reparación del terminal?

Esta situación no es tan sencilla como algunos veis, esconde más cuestiones de fondo y debe ser analizada. El tema es que cuando Apple no ha incluido esa funcionalidad claramente en la información de la actualización de software será por algo.

Y no, no es ser hater de Apple, es que simplemente un terminal que se mueve dentro de esos rangos de precios debe tener una durabilidad y unos controles de calidad mayores que otros terminales de otras gamas más bajas. Si vas a dar calidades y soporte de mierda china tus precios deben ser de mierda china.
malosoxxx escribió:Pero si con la cantidad de móviles que has tenido no te da tiempo a saber si aguantan bien la edad. Yo tuve el Galaxy S1 y lo cambié aburrido por el S5, el cual he cambiado por el s7 edge por puro consumismo. Eso si, el S5 lo usa mi mujer. El único de estos móviles que iba mal era el S1 con 4 años y por falta de ram para las apps que fueron engordando mágicamente.



Si estás contento con el rendimiento de los Galaxy el día que tengas un iphone vas a flipar... No he visto terminal que se deteriore tan rápido como los samsung [mad] [mad]


El problema de esto es lo de siempre.., el 99% de la gente que se queja en los hilos de apple en la vida ha tenido un iphone.., mientras que los que tenemos iphone el 99% hemos pasado por android... La gente echa espuma por la boca por echar y sin saber...



Por cierto a mi apple me cambió la batería de mi 6S GRATIS hace unos meses ya que según ellos podía estar mal..., qué hijos de puta...
berny6969 escribió:
ellieisevil escribió:Patetico.

Es una empresa indefendible.

Esto es lo que vale hacer una bateria. https://technology.ihs.com/api/binary/595761


La misma tontería de siempre

estos pseudo costes que salen siempre sin contar todas partidas de gastos y costes son el cuento de la lechera

Por cierto en esas listas no salen las patentes que hay que pagar y en un móvil hay muchas patentes

Que cuesta fabricar un AUDI o un VW y que cuesta comprarlo?

Y podemos poner a mirar los costes de cualquier producto del mercado

Una bateria de litio como cualquier otra no tiene patentes multimillonarias. Es un coste que subcontratan y ya esta.

Aqui te estoy mostrando lo que a ellos les cuesta venderte una bateria, simple y llanamente.

Disfruta con tu Iphone de mierda.
@GXY Por eso como no lo son y dentro de España al menos si no son reemplazables entran dentro de la garantia de 2 años sin coste alguno, si lo son tiene una garantía de 6 meses, por eso, como cualquier reparación si esta fuera de garantía te cobran, sin mas

@Torres Real como la vida misma, por cierto, ya lo aclaro ahora, si me dio tiempo a probar muchos moviles y el deterioro de los Samsung como tu dices es increíble comparado con otras marcas, yo me cambié a iPhone este año, pero como bien comentas, cambian la bateria gratis, le pasó a mi hermana con su 6S lo mandó y le arreglaron el fallo que tenía, a parte cambiaron la bateria sin pedirlo porque podria estar deteriorada, después de un mes se volvió a mandar por otro problema que tuvo, reemplazo al canto por, segun ellos tener la bateria un poco hinchada, vaya que mal lo hace Apple, tan mal que cuando mandé a arreglar el S7 me lo devolvieron tal cual porque eses fallos no entran en garantía
191 respuestas
1, 2, 3, 4