Apple MacBook Pro

Igual es el diseño, pero yo del pro no me bajo por mucho que digan que el Air es muy bueno, creo que a largo plazo (una de las cosas que se les pide a estos dispositivos) el pro con su ventilador va a ser mejor opción
Jdelachica escribió:Igual es el diseño, pero yo del pro no me bajo por mucho que digan que el Air es muy bueno, creo que a largo plazo (una de las cosas que se les pide a estos dispositivos) el pro con su ventilador va a ser mejor opción



Puede que sea como dices. Pero piensa que el M1 es el primer procesador ARM de Apple en Mac. Piensa que seguro que en 2 años o 3 años, Apple los mejorará mucho, incluso ridiculizando a los M1 actuales. Yo no pensaría tanto en largo plazo y si pensaría más en la actualizad. Los ARM de Apple tienen mucho margen de mejora y muy buena pinta. Pero son los primeros modelos y eso hay que tenerlo mucho en cuanto. Lo digo solo por lo dejarse un dineral pensando en comprar un MBP o MBA y pensar que te va durar 6 años y luego que te dure a un excelente rendimiento 4 años o 5 como mucho. Piensa que tanto el MBA ARM y MBP ARM son igual de potentes. Solo les diferencia la ventilación
sonyfallon escribió:
Jdelachica escribió:Igual es el diseño, pero yo del pro no me bajo por mucho que digan que el Air es muy bueno, creo que a largo plazo (una de las cosas que se les pide a estos dispositivos) el pro con su ventilador va a ser mejor opción



Puede que sea como dices. Pero piensa que el M1 es el primer procesador ARM de Apple en Mac. Piensa que seguro que en 2 años o 3 años, Apple los mejorará mucho, incluso ridiculizando a los M1 actuales. Yo no pensaría tanto en largo plazo y si pensaría más en la actualizad. Los ARM de Apple tienen mucho margen de mejora y muy buena pinta. Pero son los primeros modelos y eso hay que tenerlo mucho en cuanto. Lo digo solo por lo dejarse un dineral pensando en comprar un MBP o MBA y pensar que te va durar 6 años y luego que te dure a un excelente rendimiento 4 años o 5 como mucho. Piensa que tanto el MBA ARM y MBP ARM son igual de potentes. Solo les diferencia la ventilación

Pues precisamente esa ventilación creo que puede ser clave a medio-largo plazo. Cuando el dispositivo vaya más justo por actualización, apps nuevas, menos memoria, etc igual tener esa ventilación hace que vaya más “suave”

No sé, a mi no me sobra el dinero y viendo lo bien que van los actuales pues me gustaría hacerme con uno cuya configuración me asegure un buen rendimiento unos años.
Por pensar que los siguientes irán mejor, y los siguientes al siguiente mejor todavía no me compro ninguno... jajaja
Jdelachica escribió:
sonyfallon escribió:
Jdelachica escribió:Igual es el diseño, pero yo del pro no me bajo por mucho que digan que el Air es muy bueno, creo que a largo plazo (una de las cosas que se les pide a estos dispositivos) el pro con su ventilador va a ser mejor opción



Puede que sea como dices. Pero piensa que el M1 es el primer procesador ARM de Apple en Mac. Piensa que seguro que en 2 años o 3 años, Apple los mejorará mucho, incluso ridiculizando a los M1 actuales. Yo no pensaría tanto en largo plazo y si pensaría más en la actualizad. Los ARM de Apple tienen mucho margen de mejora y muy buena pinta. Pero son los primeros modelos y eso hay que tenerlo mucho en cuanto. Lo digo solo por lo dejarse un dineral pensando en comprar un MBP o MBA y pensar que te va durar 6 años y luego que te dure a un excelente rendimiento 4 años o 5 como mucho. Piensa que tanto el MBA ARM y MBP ARM son igual de potentes. Solo les diferencia la ventilación

Pues precisamente esa ventilación creo que puede ser clave a medio-largo plazo. Cuando el dispositivo vaya más justo por actualización, apps nuevas, menos memoria, etc igual tener esa ventilación hace que vaya más “suave”

No sé, a mi no me sobra el dinero y viendo lo bien que van los actuales pues me gustaría hacerme con uno cuya configuración me asegure un buen rendimiento unos años.
Por pensar que los siguientes irán mejor, y los siguientes al siguiente mejor todavía no me compro ninguno... jajaja



Que tenga ventilador no va a hacer que vaya mejor dentro de 10 años. El ventilador solo evita o disminuye el "thermal throttle" (reducción de la frecuencia de los relojes por el calor cuando la CPU/GPU está sometida a mucho estrés).

Ninguna actualización de OS futura va a hacer que necesites un ventilador.

La única diferencia es que el Pro igual tarda 10 minutos en renderizar un video 4K y el Air 14min si es un video muy largo y la CPU/GPU va a estar sometida a altas frecuencias durante un tiempo prolongado. En definitiva, solo lo vas a notar en tareas muy muy muy muy intensivas y parece que no vas a realizar ninguna.

El Macbook Air con 8 núcleos de CPU y GPU es idéntico en rendimiento al Macbook Pro.

Respecto a lo de 8 o 16Gb de RAM:


Puedes ver lo bien que va. Lo que puede hacer el nuevo Macbook Air no lo han podido hacer nunca ningún Air anterior. El salto en rendimiento es enorme.
Pues si,
Con el descuento de estudiantes se queda así:
1.260€ se queda el Air con 512gb 8 RAM y 8 núcleos vs 1.306€ el Pro con 256gb 8 RAM y 8 núcleos.

Gana peso el Air, gracias por los consejos.
martavieja escribió:Pues es una pena, aun así es muy interesante este macbook


Puedes instalar un ssd externo a través del puerto Thunderbolt 3 y correrá casi a la misma velocidad que el interno.
Si por dinero hay que elegir entre RAM y memoria, yo siempre elegiría RAM.
No vas a poder ampliarla en un futuro, tampoco la memoria pero en este caso con un disco duro externo o un pendrive te apañas. Lo de la RAM puede alargar el tiempo que el ordenador te dure con un rendimiento muy bueno.

En cuanto al Air y al Pro...
Aunque a priori son casi iguales, creo que el ventilador es un motivo más que suficiente para elegirlo...teniendo en cuenta claro si uno va a editar o realizar tareas pesadas, si el clima de su zona es cálido, etc.

Si el Air se calienta por el motivo que sea, va a bajar su rendimiento para no dañarse y enfriarse.
El Pro pondrá en marcha el ventilador para que puedas seguir usando toda su potencia.

Por otro lado, estoy con @sonyfallon. Esto no ha hecho más que empezar. Puede que en un futuro breve, 2-3 años, lo que veamos deje en pañales a los actuales.

Esto siempre pasa, pero cuando hay un cambio de este tipo, las primeras evoluciones siempre son más grandes, hay más margen de mejora entre el primer y segundo procesador que entre el cuarto y quinto por ejemplo.

Es decir, suponiendo que cada año saquen un procesador, el de este año es el M1.
Bien, el año que viene habrá un salto grande con el M2 y el siguiente, el M3, será otro gran salto. Lo normal es que en el M4 o M5, aunque seguro que evolucionan mucho, no haya tanta diferencia ya.

Yo por eso, al que no necesite el ordenador de forma urgente, le diría que espere al M3 o M4. Es bastante tiempo si, pero el salto puede ser escandaloso y, por otro lado, ahora uno asume un poco el riesgo de ser betatester del M1...igual que pasó con la innovación de los teclados mariposa.
TasserTwo escribió:Si por dinero hay que elegir entre RAM y memoria, yo siempre elegiría RAM.
No vas a poder ampliarla en un futuro, tampoco la memoria pero en este caso con un disco duro externo o un pendrive te apañas. Lo de la RAM puede alargar el tiempo que el ordenador te dure con un rendimiento muy bueno.

En cuanto al Air y al Pro...
Aunque a priori son casi iguales, creo que el ventilador es un motivo más que suficiente para elegirlo...teniendo en cuenta claro si uno va a editar o realizar tareas pesadas, si el clima de su zona es cálido, etc.

Si el Air se calienta por el motivo que sea, va a bajar su rendimiento para no dañarse y enfriarse.
El Pro pondrá en marcha el ventilador para que puedas seguir usando toda su potencia.

Por otro lado, estoy con @sonyfallon. Esto no ha hecho más que empezar. Puede que en un futuro breve, 2-3 años, lo que veamos deje en pañales a los actuales.

Esto siempre pasa, pero cuando hay un cambio de este tipo, las primeras evoluciones siempre son más grandes, hay más margen de mejora entre el primer y segundo procesador que entre el cuarto y quinto por ejemplo.

Es decir, suponiendo que cada año saquen un procesador, el de este año es el M1.
Bien, el año que viene habrá un salto grande con el M2 y el siguiente, el M3, será otro gran salto. Lo normal es que en el M4 o M5, aunque seguro que evolucionan mucho, no haya tanta diferencia ya.

Yo por eso, al que no necesite el ordenador de forma urgente, le diría que espere al M3 o M4. Es bastante tiempo si, pero el salto puede ser escandaloso y, por otro lado, ahora uno asume un poco el riesgo de ser betatester del M1...igual que pasó con la innovación de los teclados mariposa.


Tenéis razón, lo único que a mi personalmente me parece que el MacBook de 13” no creo que lo vayan a actualizar hasta el último trimestre del año que viene, antes vendrán los iMac, iMac Pro, MacBook Pro 16.

PD: otro gran artículo en el ponen al límite el Air con 8gb de ram y lo dejan muy bien parado.

https://www.google.es/amp/s/9to5mac.com ... r-you/amp/

Creo que en estos MacBook es más interesante ampliarle la ssd que la ram, ya que como muchos hemos destacado siempre puedes actualizar a una versión más reciente en 3 años y estos 8gb de ram seguramente respondan genial durante ese tiempo.
Hola estoy tratando de instalar big sur y no puedo porque dice que el disco se esta encriptando, alguien sabe algo?
Garru escribió:Hola estoy tratando de instalar big sur y no puedo porque dice que el disco se esta encriptando, alguien sabe algo?


Has activado FileVault recientemente?
chanquete69 escribió:
Garru escribió:Hola estoy tratando de instalar big sur y no puedo porque dice que el disco se esta encriptando, alguien sabe algo?


Has activado FileVault recientemente?


no, incluso he formateado y sigue diciendo lo mismo
Garru escribió:Hola estoy tratando de instalar big sur y no puedo porque dice que el disco se esta encriptando, alguien sabe algo?



Prueba con estos que dicen que hay que hacer


https://www.applesfera.com/tutoriales/q ... 3-pulgadas
Un gran vídeo comparando las dos versiones de RAM en los nuevos MacBook Pro.

La verdad que ambos son geniales y ofrecen un resultado brutal.
Al final aquí uno que se ha pillado el Pro M1, 8GB de 512Gb Gris, que ganas de que llegue para ir trastenadolo. El ultimo macbook pro que tuve fue del 2009 Unibody que venia con Snow Leopard. XD
Jdelachica escribió:Un gran vídeo comparando las dos versiones de RAM en los nuevos MacBook Pro.

La verdad que ambos son geniales y ofrecen un resultado brutal.



Buena comparativa [360º]
Por mucho que puedan estar a la par en tareas normales, yo cogería el de 16 sin duda alguna.

En esas comparativas hacen pruebas típicas de "benchmarks" pero no hacen pruebas "reales" del día a día de los usuarios, como tener varios navegadores con un montón de pestañas (sobretodo chrome), junto con otras apps como xcode con un proyecto grande y muchas líneas de código + un música de fondo etc, etc.... Ahí es donde creo que realmente se debe notar la diferencia.
litos001 escribió:Por mucho que puedan estar a la par en tareas normales, yo cogería el de 16 sin duda alguna.

En esas comparativas hacen pruebas típicas de "benchmarks" pero no hacen pruebas "reales" del día a día de los usuarios, como tener varios navegadores con un montón de pestañas (sobretodo chrome), junto con otras apps como xcode con un proyecto grande y muchas líneas de código + un música de fondo etc, etc.... Ahí es donde creo que realmente se debe notar la diferencia.



Joe, pero Chrome es una máquina de beber recursos. Recuerdo que con Chrome en mi Mac mini de finales del 2014 no podía ver videos en 4K de forma fluida, en cambio desde Safari con Big Sur de lujo. Para que Chrome te funcione perfectamente en ciertas cosas, tienes que tener una maquina super potente, porque esta muy mal optimizado
sonyfallon escribió:
litos001 escribió:Por mucho que puedan estar a la par en tareas normales, yo cogería el de 16 sin duda alguna.

En esas comparativas hacen pruebas típicas de "benchmarks" pero no hacen pruebas "reales" del día a día de los usuarios, como tener varios navegadores con un montón de pestañas (sobretodo chrome), junto con otras apps como xcode con un proyecto grande y muchas líneas de código + un música de fondo etc, etc.... Ahí es donde creo que realmente se debe notar la diferencia.



Joe, pero Chrome es una máquina de beber recursos. Recuerdo que con Chrome en mi Mac mini de finales del 2014 no podía ver videos en 4K de forma fluida, en cambio desde Safari con Big Sur de lujo. Para que Chrome te funcione perfectamente en ciertas cosas, tienes que tener una maquina super potente, porque esta muy mal optimizado


si pero aún así hay mucha gente que lo sigue utilizando y por eso digo. A la mayoría de la gente le importa una mierda si tarde 2 minutos menos en renderizar un video 4k porque la mayoría ni renderizan videos, o si en geekbench da 7000 y pico puntos etc...
litos001 escribió:
sonyfallon escribió:
litos001 escribió:Por mucho que puedan estar a la par en tareas normales, yo cogería el de 16 sin duda alguna.

En esas comparativas hacen pruebas típicas de "benchmarks" pero no hacen pruebas "reales" del día a día de los usuarios, como tener varios navegadores con un montón de pestañas (sobretodo chrome), junto con otras apps como xcode con un proyecto grande y muchas líneas de código + un música de fondo etc, etc.... Ahí es donde creo que realmente se debe notar la diferencia.



Joe, pero Chrome es una máquina de beber recursos. Recuerdo que con Chrome en mi Mac mini de finales del 2014 no podía ver videos en 4K de forma fluida, en cambio desde Safari con Big Sur de lujo. Para que Chrome te funcione perfectamente en ciertas cosas, tienes que tener una maquina super potente, porque esta muy mal optimizado


si pero aún así hay mucha gente que lo sigue utilizando y por eso digo. A la mayoría de la gente le importa una mierda si tarde 2 minutos menos en renderizar un video 4k porque la mayoría ni renderizan videos, o si en geekbench da 7000 y pico puntos etc...



Ya, eso es así. Ostras!!! Ahora con Big Sur no tengo problemas al ver videos en 4K desde Chrome, me los carga en nada y me los reproduce igual de bien que en Safari. Antes con Catalina recuerdo que por Safari máximo podía verlos en 1080p y con Chrome me iban en ocasiones a trompicones y me los tardaba en cargar. Eso esta muy bien en Big Sur
Yo también me he decidido por el Pro con 8gb de Ram y 512gb de ram.
Personalmente viendo el rendimiento que tienen estos nuevos aparatos y para lo que yo lo voy a usar con 8gb me da de sobra para ver vídeos, ofimatica y algún que otro vídeo editado (cortito).
Priorizo la memoria porque 256gb me parecen muy pocos.
Espero que me dure con buen rendimiento unos años, porque como apple siga dándole caña a sus nuevos procesadores de aquí a 3-4 años será muy tentador vender este para pillar uno nuevo jeje

PD: seré yo el raro que no utiliza Chrome jaja
Jdelachica escribió:Yo también me he decidido por el Pro con 8gb de Ram y 512gb de ram.
Personalmente viendo el rendimiento que tienen estos nuevos aparatos y para lo que yo lo voy a usar con 8gb me da de sobra para ver vídeos, ofimatica y algún que otro vídeo editado (cortito).
Priorizo la memoria porque 256gb me parecen muy pocos.
Espero que me dure con buen rendimiento unos años, porque como apple siga dándole caña a sus nuevos procesadores de aquí a 3-4 años será muy tentador vender este para pillar uno nuevo jeje

PD: seré yo el raro que no utiliza Chrome jaja



Yo solo lo utilizo para ver Movistar +, porque por Safari sigue sin dejar [+furioso] . Pero para todo lo demás uso Safari, que va mucho mejor.


PD: Me acabo de dar cuenta que con Big Sur se puede ver ya Movistar + TV mediante Safari!!! A tomar vientos Chrome entonces [360º]
sonyfallon escribió:
Jdelachica escribió:Yo también me he decidido por el Pro con 8gb de Ram y 512gb de ram.
Personalmente viendo el rendimiento que tienen estos nuevos aparatos y para lo que yo lo voy a usar con 8gb me da de sobra para ver vídeos, ofimatica y algún que otro vídeo editado (cortito).
Priorizo la memoria porque 256gb me parecen muy pocos.
Espero que me dure con buen rendimiento unos años, porque como apple siga dándole caña a sus nuevos procesadores de aquí a 3-4 años será muy tentador vender este para pillar uno nuevo jeje

PD: seré yo el raro que no utiliza Chrome jaja



Yo solo lo utilizo para ver Movistar +, porque por Safari sigue sin dejar [+furioso] . Pero para todo lo demás uso Safari, que va mucho mejor.


PD: Me acabo de dar cuenta que con Big Sur se puede ver ya Movistar + TV mediante Safari!!! A tomar vientos Chrome entonces [360º]


Es que es brutal como se integra Big Sur con casi todo.
Cuando pasen unos meses y los desarrolladores saquen actualizaciones para M1 más “finas” va a ser la caña!
Jdelachica escribió:
sonyfallon escribió:
Jdelachica escribió:Yo también me he decidido por el Pro con 8gb de Ram y 512gb de ram.
Personalmente viendo el rendimiento que tienen estos nuevos aparatos y para lo que yo lo voy a usar con 8gb me da de sobra para ver vídeos, ofimatica y algún que otro vídeo editado (cortito).
Priorizo la memoria porque 256gb me parecen muy pocos.
Espero que me dure con buen rendimiento unos años, porque como apple siga dándole caña a sus nuevos procesadores de aquí a 3-4 años será muy tentador vender este para pillar uno nuevo jeje

PD: seré yo el raro que no utiliza Chrome jaja



Yo solo lo utilizo para ver Movistar +, porque por Safari sigue sin dejar [+furioso] . Pero para todo lo demás uso Safari, que va mucho mejor.


PD: Me acabo de dar cuenta que con Big Sur se puede ver ya Movistar + TV mediante Safari!!! A tomar vientos Chrome entonces [360º]


Es que es brutal como se integra Big Sur con casi todo.
Cuando pasen unos meses y los desarrolladores saquen actualizaciones para M1 más “finas” va a ser la caña!




Si, desde luego cada vez que uso Big Sur estoy mas contento de haber pasado a dicha actualización. Funciona de lujo sinceramente y esta super adaptado a muchas Apps y programas. Teniendo en cuenta que acaba de salir, eso esta muy bien la verdad
no soporto el nombre del último sistema operativo, me recuerda a forocoches
Acabo de caer que no puedo ir al Apple store más cerca de mi domicilio porque pertenece a otro domicilio. Es curioso porque puedo recoger mañana mismo porque está disponible sin embargo al no poder ir me tengo que esperar casi dos semanas a que me llegue a casa...

A ver si en algún distribuidor autorizado lo tienen antes jeje
Jdelachica escribió:Acabo de caer que no puedo ir al Apple store más cerca de mi domicilio porque pertenece a otro domicilio. Es curioso porque puedo recoger mañana mismo porque está disponible sin embargo al no poder ir me tengo que esperar casi dos semanas a que me llegue a casa...

A ver si en algún distribuidor autorizado lo tienen antes jeje



Cuidado en que tienda lo compras. Porque depende en que tienda lo compras, el 2º año de garantía te la cubre esa tienda donde lo compraste. Me refiero, si lo compraste en Amazon. El primer año de garantía es con apple y el 2° con Amazon en este caso.
Lo digo porque, tiendas como Mediamark o corte inglés tiene mala fama en ese aspecto de SAT
sonyfallon escribió:
Jdelachica escribió:Acabo de caer que no puedo ir al Apple store más cerca de mi domicilio porque pertenece a otro domicilio. Es curioso porque puedo recoger mañana mismo porque está disponible sin embargo al no poder ir me tengo que esperar casi dos semanas a que me llegue a casa...

A ver si en algún distribuidor autorizado lo tienen antes jeje



Cuidado en que tienda lo compras. Porque depende en que tienda lo compras, el 2º año de garantía te la cubre esa tienda donde lo compraste. Me refiero, si lo compraste en Amazon. El primer año de garantía es con apple y el 2° con Amazon en este caso.
Lo digo porque, tiendas como Mediamark o corte inglés tiene mala fama en ese aspecto de SAT


Creo que no es así,
Hasta hace unos meses trabajé en una apple store y nos hacíamos cargo en el segundo año de garantía de productos apple comprados en Media Markt o ECI... un coñazo porque además en esas tiendas no te mandaban el ticket de compra a tu correo (cosa que no sé si hacen ya o no) y el ticket normalmente se borra...
Jdelachica escribió:
sonyfallon escribió:
Jdelachica escribió:Acabo de caer que no puedo ir al Apple store más cerca de mi domicilio porque pertenece a otro domicilio. Es curioso porque puedo recoger mañana mismo porque está disponible sin embargo al no poder ir me tengo que esperar casi dos semanas a que me llegue a casa...

A ver si en algún distribuidor autorizado lo tienen antes jeje



Cuidado en que tienda lo compras. Porque depende en que tienda lo compras, el 2º año de garantía te la cubre esa tienda donde lo compraste. Me refiero, si lo compraste en Amazon. El primer año de garantía es con apple y el 2° con Amazon en este caso.
Lo digo porque, tiendas como Mediamark o corte inglés tiene mala fama en ese aspecto de SAT


Creo que no es así,
Hasta hace unos meses trabajé en una apple store y nos hacíamos cargo en el segundo año de garantía de productos apple comprados en Media Markt o ECI... un coñazo porque además en esas tiendas no te mandaban el ticket de compra a tu correo (cosa que no sé si hacen ya o no) y el ticket normalmente se borra...


Pues a mí en las Apple Store me han insistido siempre en que pasado el primer año, sólo se hacían cargo de las cosas que había comprado directamente en Apple. Recuerdo hace 5 años que no me quisieron arreglar un defecto de la pantalla del iPhone 5 por ese detalle. En cambio, tiempo después, sí me arreglaron la batería rota del iPhone 6 y me recalcaron que lo hacían porque se lo había comprado a ellos; igualmente, un iPad comprado en la FNAC con un defecto también me recalcaron que me lo cambiaban porque no había pasado un año. Ahora tengo un iPad Pro comprado en Enero de este año con un leve ghost touch y me va a tocar llevarlo antes de Reyes para que se hagan cargo, porque si no ya me obligarán a hacerlo vía la tienda donde lo compré. Que si es legal o no ya no entro porque cada cual te dirá una cosa, pero mi experiencia con Apple es esa.

PD: volviendo a leer tu comentario.... ¿Es posible que tuviesen convenio con ECI y MediaMarkt para hacerse cargo directamente del segundo año? La vez que me lo rechazaron lo había comprado en un Phone House.
@theFUNKYhouse

Yo tenía entendido lo mismo. bueno de hecho nos pasó con un móvil de mi ex que como no estaba comprado en la apple store no se hicieron cargo el segundo año y nos mandaron a yoigo. No se si ahora las cosas han cambiado pero vamos que antes al menos era así.
La verdad yo tenía entendido lo mismo, pero la realidad es que pasado el primer año también se hacía cargo Apple SIEMPRE que fuese con la factura de compra.

Sobre todo nos venían productos comprados en MediaMarkt, pero también los teníamos del ECI, Amazon, etc...
Jdelachica escribió:
sonyfallon escribió:
Jdelachica escribió:Yo también me he decidido por el Pro con 8gb de Ram y 512gb de ram.
Personalmente viendo el rendimiento que tienen estos nuevos aparatos y para lo que yo lo voy a usar con 8gb me da de sobra para ver vídeos, ofimatica y algún que otro vídeo editado (cortito).
Priorizo la memoria porque 256gb me parecen muy pocos.
Espero que me dure con buen rendimiento unos años, porque como apple siga dándole caña a sus nuevos procesadores de aquí a 3-4 años será muy tentador vender este para pillar uno nuevo jeje

PD: seré yo el raro que no utiliza Chrome jaja



Yo solo lo utilizo para ver Movistar +, porque por Safari sigue sin dejar [+furioso] . Pero para todo lo demás uso Safari, que va mucho mejor.


PD: Me acabo de dar cuenta que con Big Sur se puede ver ya Movistar + TV mediante Safari!!! A tomar vientos Chrome entonces [360º]


Es que es brutal como se integra Big Sur con casi todo.
Cuando pasen unos meses y los desarrolladores saquen actualizaciones para M1 más “finas” va a ser la caña!


Totalmente. Hoy me ha llegado y no podría estar más contento, me funciona todas las apps que utilizaba de intel con el mismo rendimiento, las que son del M1 vuelan, y además tengo las de la App Store. El ordenador va como un tiro, y el consumo de batería es mínimo.
Yo tengo el mío pedido. Salvo sorpresa me llegará el lunes-martes.
8 de RAM y 512 de ssd

Ya os contaré jeje
Yo veo (y es solo una opinion personal) que mucha gente se esta dejando llevar por el m̶a̶r̶k̶e̶t̶i̶n̶g̶ hype y no esta valorando bien las opciones.

Las primeras versiones de un producto y mas en Apple no son las mejores opciones, estamos hablando de mucho dinero y no creo que a la gran mayoria su antiguo ordenador se le haya quedado obsoleteo de repente. Ya voy viendo no se que problemas con monitores en los Mac mini y seguramente habran mas. Recordad lo que ha durado el tema del teclado de mariposa.

El tema del cambio de arquitectura es lo que mas miedo me da, para un usuario normalito que solo usa las 4 apps de costumbre puede que no le importe y seguramente ya esten portadas o no tarden demasiado en hacerlo pero para un DevOP que tiene que trastear con scripts, lenguajes de programacion, compiladores y demas puñetas puede ser una autentica pesadilla.

El tema de la virtualizacion lo mismo, yo tengo VM de Linux, Windows e incluso de BSD's por tema de compatibilidades. No se en tema ARM hasta donde podreis llegar ahora mismo de forma fluida.

Es por ello que teniendo un i9 con 16 de RAM como es mi caso no necesito cambiar por ahora y cuando lo necesite de verdad este cambio de arquitectura ya estara bien asentado.

Siento si os he pegado una chapa pero es que veo algunos comentarios que me estan poniendo los pelos de punta.
Stephen Falken escribió:Yo veo (y es solo una opinion personal) que mucha gente se esta dejando llevar por el m̶a̶r̶k̶e̶t̶i̶n̶g̶ hype y no esta valorando bien las opciones.

Las primeras versiones de un producto y mas en Apple no son las mejores opciones, estamos hablando de mucho dinero y no creo que a la gran mayoria su antiguo ordenador se le haya quedado obsoleteo de repente. Ya voy viendo no se que problemas con monitores en los Mac mini y seguramente habran mas. Recordad lo que ha durado el tema del teclado de mariposa.

El tema del cambio de arquitectura es lo que mas miedo me da, para un usuario normalito que solo usa las 4 apps de costumbre puede que no le importe y seguramente ya esten portadas o no tarden demasiado en hacerlo pero para un DevOP que tiene que trastear con scripts, lenguajes de programacion, compiladores y demas puñetas puede ser una autentica pesadilla.

El tema de la virtualizacion lo mismo, yo tengo VM de Linux, Windows e incluso de BSD's por tema de compatibilidades. No se en tema ARM hasta donde podreis llegar ahora mismo de forma fluida.

Es por ello que teniendo un i9 con 16 de RAM como es mi caso no necesito cambiar por ahora y cuando lo necesite de verdad este cambio de arquitectura ya estara bien asentado.

Siento si os he pegado una chapa pero es que veo algunos comentarios que me estan poniendo los pelos de punta.


Esto es como todo, si tu actual ordenador (este montado con lo que esté montado) te va bien, por que cambiar?
Yo no entro a valorar si las primeras versiones de Apple son buenas o no, simplemente viendo la cantidad de vídeos independientes que hay llevando al limite los nuevos Mac con m1 hay que reconocer que están funcionando mucho mejor de lo que se esperaba en un principio.

Volviendo a lo básico, si necesitas cambiar de ordenador es buena opción, si en el fondo es más capricho y puedes esperar, pues esperaría a un par de años.
Jdelachica escribió:Yo no entro a valorar si las primeras versiones de Apple son buenas o no, simplemente viendo la cantidad de vídeos independientes que hay llevando al limite los nuevos Mac con m1 hay que reconocer que están funcionando mucho mejor de lo que se esperaba en un principio.

Ojo con los videos 'independientes' (notese las comillas) y las pruebas sinteticas. Como de verdad sabras lo que rinde y si es la maquina adecuada para ti es trabajando con ella en tu dia a dia. Creo que tienes 14 dias para devolverlo (y algun EOLiano me ha parecido leer que ya lo ha devuelto para comprarse otro) si no cumple con lo que esperabas.

No dudo que sea una tecnologia Macnifica ni que hayan dado un paso de gigante, solo digo que ahora mismo no veo que sea el momento de hacer el cambio, es demasiado pronto.
Stephen Falken escribió:
Jdelachica escribió:Yo no entro a valorar si las primeras versiones de Apple son buenas o no, simplemente viendo la cantidad de vídeos independientes que hay llevando al limite los nuevos Mac con m1 hay que reconocer que están funcionando mucho mejor de lo que se esperaba en un principio.

Ojo con los videos 'independientes' (notese las comillas) y las pruebas sinteticas. Como de verdad sabras lo que rinde y si es la maquina adecuada para ti es trabajando con ella en tu dia a dia. Creo que tienes 14 dias para devolverlo (y algun EOLiano me ha parecido leer que ya lo ha devuelto para comprarse otro) si no cumple con lo que esperabas.

No dudo que sea una tecnologia Macnifica ni que hayan dado un paso de gigante, solo digo que ahora mismo no veo que sea el momento de hacer el cambio, es demasiado pronto.


Del grupo del pro y del Air no hay nadie que yo sepa que lo ha cambiado. Del grupo del mini creo que si por un tema de restauración.
De los vídeos que te digo son los que ponen al dispositivo al límite y rinde muy muy bien.
Entiendo que con tu dispositivo no tengas porque cambiar, yo tampoco lo haría jeje
Yo ahora mismo tengo el mac mini m1 y el MacBook Air m1, y había tenido el MacBook Air y el Mac mini que les precedían, Y ES BRUTAL la diferencia en tema de bateria y rendimiento, no hay color y nunca había visto en apple un cambio tan notorio entre generación.
Ayer por la tarde recibí el mío, que pasada!
Cuando le empiece a meter caña os cuento impresiones, de momento haciendo lo básico genial.
Jdelachica escribió:Ayer por la tarde recibí el mío, que pasada!
Cuando le empiece a meter caña os cuento impresiones, de momento haciendo lo básico genial.

Pues Yaquestas!!! podrias mirarme cuanto te tarda en arrancar el Affinity Photo?. En intel iba lento pero desde la actualizacion a Big Sur me tarda 38 segundos de reloj en arrancar, amos que va aun peor. A ver si en el M1 ha mejorado la cosa por que vaya tela.
Stephen Falken escribió:
Jdelachica escribió:Ayer por la tarde recibí el mío, que pasada!
Cuando le empiece a meter caña os cuento impresiones, de momento haciendo lo básico genial.

Pues Yaquestas!!! podrias mirarme cuanto te tarda en arrancar el Affinity Photo?. En intel iba lento pero desde la actualizacion a Big Sur me tarda 38 segundos de reloj en arrancar, amos que va aun peor. A ver si en el M1 ha mejorado la cosa por que vaya tela.


Pues justo estaba dudando si comprar la app porque que sea de pago único me llama mucho la atención.
¿Que tal te va? aparte de lento por lo que leo jeje
Si me la descargo te escribo.
Jdelachica escribió:
Stephen Falken escribió:
Jdelachica escribió:Ayer por la tarde recibí el mío, que pasada!
Cuando le empiece a meter caña os cuento impresiones, de momento haciendo lo básico genial.

Pues Yaquestas!!! podrias mirarme cuanto te tarda en arrancar el Affinity Photo?. En intel iba lento pero desde la actualizacion a Big Sur me tarda 38 segundos de reloj en arrancar, amos que va aun peor. A ver si en el M1 ha mejorado la cosa por que vaya tela.


Pues justo estaba dudando si comprar la app porque que sea de pago único me llama mucho la atención.
¿Que tal te va? aparte de lento por lo que leo jeje
Si me la descargo te escribo.


Creo que tienen un mes de prueba, póntelo y así ves qué tal
Apple añade llamadas de FaceTime HD 1080p en los iPhone 8 y 8 Plus en adelante con iOS 14.2

https://www.macrumors.com/2020/12/02/ap ... e-8-later/

Lo que nose en todo esto en que si los MacBook Air y MacBook Pro también tienen esta mejora y que modelos
Alguien con el M1 sabe si se puede virtualizar windows y linux? Uso virtualbox pero creo que no es compatible
manu7h escribió:Alguien con el M1 sabe si se puede virtualizar windows y linux? Uso virtualbox pero creo que no es compatible


Me suena que la cosa está un poco fría.
Chris-mr117 escribió:
manu7h escribió:Alguien con el M1 sabe si se puede virtualizar windows y linux? Uso virtualbox pero creo que no es compatible


Me suena que la cosa está un poco fría.


Fría fría... busco todos los días en internet a ver qué tal lo llevan Parallels y Vmware, y veo que lo que han podido virtualizar es Windows ARM (que tenia su emulador de x86), entiendo que para tareas pesadas y todo tipo de programas es un follón... a ver qué tal Microsoft.
Magalindo escribió:Fría fría... busco todos los días en internet a ver qué tal lo llevan Parallels y Vmware, y veo que lo que han podido virtualizar es Windows ARM (que tenia su emulador de x86), entiendo que para tareas pesadas y todo tipo de programas es un follón... a ver qué tal Microsoft.

Luego digo que ahora es muy pronto para pasarse a un Mac con ARM, que deis tiempo a que se vayan adaptando los programas y miratu..

Igualmente, por mucho que la cosa avance cuando se logre algo util seguira siendo una emulacion con lo cual perdera rendimiento si o si.

Los que necesiten usar Windows en su Mac mejor que conserven una unidad x86 mientras puedan que es la mejor opcion. Me veo en dos dias los Mac x86 de segunda mano por las nubes.
Más de una semana de uso con mi nuevo MacBook Pro y he de decir que es una pasada.

-¡He cargado el mac 3 veces solamente! La optimización de la batería es brutal.
-He utilizado aplicaciones via Roseta y no he notado nada.
-Editando vídeos con Final Cut Pro excelente rendimiento.
-Fluidez alucinante, parece un iPad.

Personalmente, encantado.
A mí lo de rosseta me ha flipado. Es que mueve aplicaciones que te dicen que son nativas y te lo crees. Supongo que habrá algunas con problemas pero yo hasta hoy no he encontrado ni una de las que usaba a menudo.
El mío llegó ayer y pasándole los patrones de colores para detectar si había pixeles defectuosos encontre 1 en medio de la pantalla por lo que directamente he pedido el reemplazo.
1167 respuestas