Apple MacBook Pro

Ya está la promoción vuelta a clase de Apple. Este año regalan los AirPods con la compra de un MacBook, por 50€ más los de 2nd generación y por 100€ los AirPods Pro.
La verdad que estoy en un mar de dudas porque me quería pillar el pro de 13 con 16gb de RAM, se queda en unos 1500€, por otro lado no sé si esperar a que apple mueva ficha con sus propios procesadores. Como lo veis? Merecerá la pena esperar?
Jdelachica escribió:Ya está la promoción vuelta a clase de Apple. Este año regalan los AirPods con la compra de un MacBook, por 50€ más los de 2nd generación y por 100€ los AirPods Pro.
La verdad que estoy en un mar de dudas porque me quería pillar el pro de 13 con 16gb de RAM, se queda en unos 1500€, por otro lado no sé si esperar a que apple mueva ficha con sus propios procesadores. Como lo veis? Merecerá la pena esperar?



Puf... lo de ARM en un MBP yo creo que queda aún por lo menos 1 año o 2. Nose si estoy equivocado, prof que no hay rumores de ello, pero es lo que creo que va pasar. Se habla de que sacaran un nuevo MacBook con ARM para finales d este año y veremos que tal va. Nose yo los primeros modelos que fiabilidad tendrán, además suelen ser los que Apple menos actualizaciones de SO dan a lo largo d ellos años, por el mero hecho de que son menos potentes y por tanto tienen un hardware más justo al ser los modelos más antiguos y de “prueba”. En cambio Sabes que los MBP 2020 con Touch Bar, van de lujo
Jdelachica escribió:Ya está la promoción vuelta a clase de Apple. Este año regalan los AirPods con la compra de un MacBook, por 50€ más los de 2nd generación y por 100€ los AirPods Pro.
La verdad que estoy en un mar de dudas porque me quería pillar el pro de 13 con 16gb de RAM, se queda en unos 1500€, por otro lado no sé si esperar a que apple mueva ficha con sus propios procesadores. Como lo veis? Merecerá la pena esperar?


Yo no me compraba un mac intel ahora mismo (menos aun el que menciones de 1500 € que tiene un micro de 8ª generación), salvo que cojas alguno a buen precio de segunda mano. No compraría un mac que sabes que en un año o dos apple "pasará" de ellos para centrarse en su nueva arquitectura. Tampoco me compraba el primer mac arm que saquen porque apple últimamente está haciendo algunas chapuzas con sus equipos y no me extrañaría que cometiera alguna cagada en sus primeros equipos.

Otra cosa es que seas profesional y lo necesites, que en ese caso lo estudiaría muy bien.
Madre mía, que desconfianza. Pues yo creo que va a seguir habiendo soporte por años para Intel. Ten en cuenta la cantidad de Mac que hay y los poco de ARM que habrá al principio (o crees que todo el mundo va a comprar los nuevos equipos?). A ver si crees que los desarrolladores no saben eso... Y creo que los ARM van a ser unos equipazos, pero al principio les va a costar arrancar un poco. Apuesto fuerte por Intel aún... Sin embargo el futuro es ARM y Apple y todos nosotros lo sabemos.

EDIT: Además pensad que si te compras un Mac ahora con intel y te dejan de dar soporte, va a generar una desconfianza en el usuario (especialmente quien no tiene idea de que es Intel, AMD, ARM...) que no volverá hacer una inversión fuerte en un equipo Apple. Creo que la principal baza que hace que Apple tenga esos precios, es que sus productos mantiene el valor (y no me refiero solo al económico) con los años, y de nuevo, Apple esto lo sabe.
Tenéis toda la razón.
Actualmente estoy con el iPad Pro y creo que podré aguantar con el hasta que salga un MacBook que merezca la pena con su ARM.

De todas formas, si alguien está interesado en el descuento para estudiantes que lo comente y vemos si es posible pasar el enlace.
Chris-mr117 escribió:Madre mía, que desconfianza. Pues yo creo que va a seguir habiendo soporte por años para Intel. Ten en cuenta la cantidad de Mac que hay y los poco de ARM que habrá al principio (o crees que todo el mundo va a comprar los nuevos equipos?). A ver si crees que los desarrolladores no saben eso... Y creo que los ARM van a ser unos equipazos, pero al principio les va a costar arrancar un poco. Apuesto fuerte por Intel aún... Sin embargo el futuro es ARM y Apple y todos nosotros lo sabemos.

EDIT: Además pensad que si te compras un Mac ahora con intel y te dejan de dar soporte, va a generar una desconfianza en el usuario (especialmente quien no tiene idea de que es Intel, AMD, ARM...) que no volverá hacer una inversión fuerte en un equipo Apple. Creo que la principal baza que hace que Apple tenga esos precios, es que sus productos mantiene el valor (y no me refiero solo al económico) con los años, y de nuevo, Apple esto lo sabe.


Soporte por parte de Apple va a haber, porque la ley le obliga además, sus sistemas seguirán siendo compatibles con macs intel durante un tiempo, eso no debe preocuparle a la gente. Otra cosa es que te digan para aprovechar X e Y características, solo es posible con equipos arm. Eso ten por seguro que pasará, porque es costumbre de apple hacerlo, no porque yo me lo invente, por ejemplo siri, force touch, modo noche en iphone se...

Al margen quedan las aplicaciones de terceros, que depende de ellos seguir desarrollando nuevas versiones y/o actualizaciones para dos plataformas, intel y arm. Ojalá sea así, pero siendo como es la apple de tim cook, lo dudo.

Apple ya ha generado una desconfianza brutal con los macs en los últimos años. En el 2013 ó 2014 tuvo que retirar de la venta el mac pro, tan solo un año después de su estreno, porque el equipo era una jodida mierda, hablando mal y claro. Ha tardado unos 5 años en tener un sucesor, dejando tirada a ese gremio profesional que tanto pedía a apple un equipo decente (y cuando por fin lo saca, 9 meses más tarde anuncia que abandona a Intel y las gráficas AMD). Lleva desde el 2015 sacando equipos con el teclados mariposa, y creo que no hace falta decir una vez más lo que ha generado ese teclado. Además del flexgate, que es otro fallo preocupante, el thermal throttling exagerado...
Aun así, los equipos de apple se venden igual de bien (yo mismo tengo un mbp 15 2019), porque son únicos, sobre todo por su sistema y la conjunción entre sistema y hard que siempre consiguen. Pero cagadas para que la gente no vuelva a mac, ha habido de sobra.

Quizás los algo más mayores del lugar recuerden la transición power pc -> intel, y como en cuestión de año y pico se dejaron de actualizar aplicaciones...
Gladiator escribió:
Chris-mr117 escribió:Madre mía, que desconfianza. Pues yo creo que va a seguir habiendo soporte por años para Intel. Ten en cuenta la cantidad de Mac que hay y los poco de ARM que habrá al principio (o crees que todo el mundo va a comprar los nuevos equipos?). A ver si crees que los desarrolladores no saben eso... Y creo que los ARM van a ser unos equipazos, pero al principio les va a costar arrancar un poco. Apuesto fuerte por Intel aún... Sin embargo el futuro es ARM y Apple y todos nosotros lo sabemos.

EDIT: Además pensad que si te compras un Mac ahora con intel y te dejan de dar soporte, va a generar una desconfianza en el usuario (especialmente quien no tiene idea de que es Intel, AMD, ARM...) que no volverá hacer una inversión fuerte en un equipo Apple. Creo que la principal baza que hace que Apple tenga esos precios, es que sus productos mantiene el valor (y no me refiero solo al económico) con los años, y de nuevo, Apple esto lo sabe.


Soporte por parte de Apple va a haber, porque la ley le obliga además, sus sistemas seguirán siendo compatibles con macs intel durante un tiempo, eso no debe preocuparle a la gente. Otra cosa es que te digan para aprovechar X e Y características, solo es posible con equipos arm. Eso ten por seguro que pasará, porque es costumbre de apple hacerlo, no porque yo me lo invente, por ejemplo siri, force touch, modo noche en iphone se...

Al margen quedan las aplicaciones de terceros, que depende de ellos seguir desarrollando nuevas versiones y/o actualizaciones para dos plataformas, intel y arm. Ojalá sea así, pero siendo como es la apple de tim cook, lo dudo.

Apple ya ha generado una desconfianza brutal con los macs en los últimos años. En el 2013 ó 2014 tuvo que retirar de la venta el mac pro, tan solo un año después de su estreno, porque el equipo era una jodida mierda, hablando mal y claro. Ha tardado unos 5 años en tener un sucesor, dejando tirada a ese gremio profesional que tanto pedía a apple un equipo decente (y cuando por fin lo saca, 9 meses más tarde anuncia que abandona a Intel y las gráficas AMD). Lleva desde el 2015 sacando equipos con el teclados mariposa, y creo que no hace falta decir una vez más lo que ha generado ese teclado. Además del flexgate, que es otro fallo preocupante, el thermal throttling exagerado...
Aun así, los equipos de apple se venden igual de bien (yo mismo tengo un mbp 15 2019), porque son únicos, sobre todo por su sistema y la conjunción entre sistema y hard que siempre consiguen. Pero cagadas para que la gente no vuelva a mac, ha habido de sobra.

Quizás los algo más mayores del lugar recuerden la transición power pc -> intel, y como en cuestión de año y pico se dejaron de actualizar aplicaciones...


Confío en que habrá soporte, también comprendo que introduzcan ciertas novedades exclusivas en los nuevos dispositivos, es una empresa. Al menos con el paso de los años, aunque no todas, siempre llegan novedades a antiguos equipos.

Desde mi punto de vista si compras un producto que te gusta, siempre que no le quiten apps o rendimiento y mantengan el soporte de seguridad, aunque pocas o ninguna novedad le metan, yo estaré conforme.

Desconocía y desconozco con precisión lo que ocurrió con Power Pc.

En el resto estoy totalmente de acuerdo
sonyfallon escribió:ARM para los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 para 2021

https://www.applesfera.com/rumores/vere ... n-2021-kuo

Hablando de esto y mira por donde...

Pues habrá que esperar!
Jdelachica escribió:
sonyfallon escribió:ARM para los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 para 2021

https://www.applesfera.com/rumores/vere ... n-2021-kuo

Hablando de esto y mira por donde...

Pues habrá que esperar!


A ver, eso solo es una prediccion que hace uno que vive de hacer predicciones y rumores. No es nada oficial de Apple ni nada. Es mas, ese tio la cago a base de bien con sus predicciones de la ultima WWDC, no acerto ni una. Yo os digo una cosa, mi MacBook Pro tengo la suerrte que es Intel y va a durarme muchos muchos pero que muchos años. Entre lo iOSificado del Big Shur ese y el traspaso a ARM que en las primeras versiones no va a dar la talla vienen tiempos buenos de risas para muchos. Me gustara ver como consiguen la potencia bruta de un Mac Pro a base de ARM. Tiempo al tiempo.
Stephen Falken escribió:
Jdelachica escribió:
sonyfallon escribió:ARM para los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 para 2021

https://www.applesfera.com/rumores/vere ... n-2021-kuo

Hablando de esto y mira por donde...

Pues habrá que esperar!


A ver, eso solo es una prediccion que hace uno que vive de hacer predicciones y rumores. No es nada oficial de Apple ni nada. Es mas, ese tio la cago a base de bien con sus predicciones de la ultima WWDC, no acerto ni una. Yo os digo una cosa, mi MacBook Pro tengo la suerrte que es Intel y va a durarme muchos muchos pero que muchos años. Entre lo iOSificado del Big Shur ese y el traspaso a ARM que en las primeras versiones no va a dar la talla vienen tiempos buenos de risas para muchos. Me gustara ver como consiguen la potencia bruta de un Mac Pro a base de ARM. Tiempo al tiempo.



Está claro que los primeros procesadores de ARM no van a ser igual de potentes que un i7 o i9 de intel, por lo menos no serán igual de potentes para determinadas cosas. Vamos, yo no me compraría un mac con ARM el primer año. Las primeras versiones siempre son unas versiones “betas” para el público y suelen ser siempre los que menos soporte tienen a futuras actualizaciones
Yo tampoco me compraba el arm de salida, no me fío de Apple ya. Pero si que creo que no van a tardar más de 2/3 años que alcanzar a intel e incluso sobre pasarla en muchas tareas.
Cuidado que arm no es un simple procesador de móviles, ya hay muchísimas granjas de servidores que han adoptado estos procesadores.
Gladiator escribió:Cuidado que arm no es un simple procesador de móviles, ya hay muchísimas granjas de servidores que han adoptado estos procesadores.

Esos procesadores son bastante caros así que no es viable meter uno de ese tipo en una maquina de consumo. Si ya los productos de Apple se están volviendo inasequibles para mucha gente solo les faltaba encarecerlos aun mas. Luego aparte esos procesadores consumen una burrada, menos que la versión pareja de x86 pero una burrada igualmente. no es factible usarlos en maquinas de consumo, no son el típico micro de ARM para móviles.

Esta claro que esa tecnología pegara el pelotazo si no es hoy sera mañana pero yo creo que sera mas bien pasado mañana por lo menos. Para maquinas de bajo consumo (MacBook Air, MacBook a secas..) ya es factible usarlos pero aun queda para ponerse al nivel de eficiencia de la tecnología x86.

Luego un dato que me hace mucha gracia es la comparacion que se hace con la migración de PowerPC a x86. Yo viví esa migración y cuando Apple migro lo hizo de golpe. De repente dejaron de vender maquinas PowerPC para venderlas todas de Intel, de un plumazo. Esta transición es mas paulatina. Apple va a seguir vendiendo maquinas Intel todavía y durante un tiempo venderá de Intel y de Apple Silicon juntas.

Y lo que nadie parece darse cuenta es que. Cuando Apple abandono PowerPC esa tecnología quedo muerta en el mercado de consumo. A nivel de servidores aun aguanto y aguanta pero a nivel de consumo quedo muerta y enterrada.

Cuando Apple mate a x86 aun queda todo un mundo de tecnología x86 en el mercado y desde luego no se va a evaporar de la noche a la mañana por que Apple lo diga.

De primeras quien compre esos productos tendra entre manos un producto que esperemos funcione bien por que si no no podrá recurrir a ponerle Windows o Linux. Tendrá un bonito y caro e inútil pisapapeles, pero oye mira que bonito es.

Producto Cerrado == Cliente Cautivo
Vale, entonces mi pregunta es la siguiente:
Si os hiciese falta un portátil de aquí a año y medio, con vistas a durabilidad y actualizaciones, que haríais?
Esperar o pillar uno actual?
Jdelachica escribió:Vale, entonces mi pregunta es la siguiente:
Si os hiciese falta un portátil de aquí a año y medio, con vistas a durabilidad y actualizaciones, que haríais?
Esperar o pillar uno actual?


Es que por mas que digamos ahora todo son elucubraciones. Pero si lo has de pillar en mas o menos año y medio Apple ya habra sacado los primeros modelos con ARM asi que podras ver como evoluciona el tema y decidir. Si el salto a ARM no es una catastrofe pues lo sensato seria que lo pillaras ARM. Y si es una catastrofe pues seguro que aun habra modelos Intel a la venta.
Stephen Falken escribió:
Jdelachica escribió:Vale, entonces mi pregunta es la siguiente:
Si os hiciese falta un portátil de aquí a año y medio, con vistas a durabilidad y actualizaciones, que haríais?
Esperar o pillar uno actual?


Es que por mas que digamos ahora todo son elucubraciones. Pero si lo has de pillar en mas o menos año y medio Apple ya habra sacado los primeros modelos con ARM asi que podras ver como evoluciona el tema y decidir. Si el salto a ARM no es una catastrofe pues lo sensato seria que lo pillaras ARM. Y si es una catastrofe pues seguro que aun habra modelos Intel a la venta.


Es una decisión que debes tomar en base a toda la información que tienes. En este foro se ha planteado la situación de una manera muy interesante en los últimos comentarios. Me atrevería a decir que está descrita con precisión y con diferentes puntos de vista la situación. Si no te corre prisa, cuanto más tiempo pase más información habrá y con más precisión podrás tomar la decisión.

Yo lo resumiría así: ARM será muy joven y habrá que ir puliendo y mejorando todo con el tiempo; por otro lado x86 (intel) está establecido y en la cumbre ahora mismo, irá decayendo el desarroyo de nuevos programas a la par que irá aumentando para ARM. Habrá un punto en el que se crucen las lineas y será cuando compense una arquitectura sobre otra. Yo creo que esto ocurrirá en 2 - 4 años.
Stephen Falken escribió:
Jdelachica escribió:Vale, entonces mi pregunta es la siguiente:
Si os hiciese falta un portátil de aquí a año y medio, con vistas a durabilidad y actualizaciones, que haríais?
Esperar o pillar uno actual?


Es que por mas que digamos ahora todo son elucubraciones. Pero si lo has de pillar en mas o menos año y medio Apple ya habra sacado los primeros modelos con ARM asi que podras ver como evoluciona el tema y decidir. Si el salto a ARM no es una catastrofe pues lo sensato seria que lo pillaras ARM. Y si es una catastrofe pues seguro que aun habra modelos Intel a la venta.


Yo opino igual, si el Mac lo quieres/necesitas para dentro de un año y medio (o mejor dos) vas a tener tiempo de sobra para ver cómo son las nuevas maquinitas y qué soporte se les da a los Intel. Si estuviese en tu situación tendría el punto de mira en un Mac con Apple Silicon pero observando bien comentarios, reviews, etc. Y si no me convenciese tal vez incluso me plantearía no seguir en Mac porque ya sería el presente del sistema, no el futuro como lo vemos ahora.

El problema lo tienen quienes necesiten comprárselo este año. Yo me encapriché de un Macbook Air de los nuevos, el modelo i5, pero tras el anuncio de Apple no me lo voy a comprar, seguiré tirando millas con mi Macbook Pro Mid 2012 que gracias al SSD que le puse aún funciona bastante bien. Según lo que pase el año que viene y lo que aguante mi Pro, pues ya veré. Pero ahora mismo sí me encantaría un Air con los nuevos chips.
Acaba de salir un nuevo iMac y... usa Intel! Esto refuerza mis opiniones que Apple va a seguir dando soporte a sus productos x86 por años. Allá anda si no acaba haciendo negocios con Ryzen para los sobre-mesa.
Para mi lo mejor es comprar el Mac cuando lo necesitas de verdad y no volverse loco con lo que pasará en el futuro. Siempre habrán diseños nuevos, hardware más moderno... es que así funciona Apple y la tecnología en general.

Lo importante es elegir bien el equipo, que se ajuste a lo que necesitas; cualquier Mac te dará la fiabilidad que buscas y te durará muchos años. Esa es mi experiencia trabajando con ellos.
Space Lord escribió:Para mi lo mejor es comprar el Mac cuando lo necesitas de verdad y no volverse loco con lo que pasará en el futuro. Siempre habrán diseños nuevos, hardware más moderno... es que así funciona Apple y la tecnología en general.

Lo importante es elegir bien el equipo, que se ajuste a lo que necesitas; cualquier Mac te dará la fiabilidad que buscas y te durará muchos años. Esa es mi experiencia trabajando con ellos.



Estoy totalmente contigo. Si te hace falta comprarlo y no esperes, eso si hazte con un equipo equilibrado en hardware y precio. Si no te hace falta no te lo compres aunque sea nueva tecnología
Chris-mr117 escribió:Acaba de salir un nuevo iMac y... usa Intel! Esto refuerza mis opiniones que Apple va a seguir dando soporte a sus productos x86 por años. Allá anda si no acaba haciendo negocios con Ryzen para los sobre-mesa.


Salvo el micro nuevo no le veo ninguna mejora más. Me da la impresión de que más bien es una mejora para salir del paso con intel, y cumplir con algún contrato, porque la ram sigue a 2666, cuando hasta en los Air tenemos ram a 3700.

Esto no quita que puedan dar soporte a los mac con intel durante mucho tiempo... simplemente creo que han dejado las mejoras sustanciales para sus nuevos equipos con ARM, buscando que la gente vea un nuevo equipo cargado de novedades por las que merece la pena soltar la pasta.
Bueno pues Macbook Pro renovado, a por el de 16". Me llega en una ~semana. Ya os comentaré que tal.

Imagen

Saludos
pokegramer escribió:Bueno pues Macbook Pro renovado, a por el de 16". Me llega en una ~semana. Ya os comentaré que tal.

Imagen

Saludos


La envidia me corroe ahora mismo. [poraki]
Le eché el ojo justo a ese modelo unos días antes del confinamiento, en Macníficos tenían una oferta bunísima, pero luego me vino la cordura (y la locura que nos vino después, todo sea dicho), y como no lo necesito aún (ni tampoco tan potente) pues lo dejé pasar.
@Gladiator Gracias, ya os contaré en que llegue.

@theFUNKYhouse Tienes razón, son equipos caros, no es algo para comprar a menos que estés seguro de usarlo. En mi caso lo uso intensivamente para trabajo, y estaba un poco harto del teclado mariposa del MBP 15" de 2018.

Por cierto un descuento muy majo tanto en el ordenador como el Applecare+, además de unos Airpods 2 gratis, por el descuento de Universidades.
pokegramer escribió:Bueno pues Macbook Pro renovado, a por el de 16". Me llega en una ~semana. Ya os comentaré que tal.

Imagen

Saludos


Vaya máquina! disfrútalo, que sepas que me da un poquito de envidia!
@Chris-mr117 Gracias! Postearé unos benchmarks en que llegue.
Vaya bicho, el mío es el tope de gama pero sin ampliar nada.
Poetiso escribió:Vaya bicho, el mío es el tope de gama pero sin ampliar nada.


¿Qué configuración has pillado?

Saludos
pokegramer escribió:
Poetiso escribió:Vaya bicho, el mío es el tope de gama pero sin ampliar nada.


¿Qué configuración has pillado?

Saludos



La misma que la tuya pero con 16 GB de ram y 4 de memoria de vídeo.
pokegramer escribió:Bueno pues Macbook Pro renovado, a por el de 16". Me llega en una ~semana. Ya os comentaré que tal.

Imagen

Saludos

Menuda bestia!! Y yo aquí, con el base del 2019, lo único que pude ampliar fue el SSD [qmparto] Ya nos contarás como fluye el bicho [beer]
Jo, que envidia!
Disfrútala!
Mi macbook es de francia, y viene con la letra Ñ en el teclado... El caso es que al intentar poner el simbolo de "°" o la "ª" no me aparece, me salen "<" o "≤", He mirado la configuracion del teclado y esta en español iso, pero me sale el icono de < en vez del otro. Sabeis si se puede solucionar de alguna manera?
Bueno, pues ya está aquí. Acabo de configurarlo, ponerle Windows 10 vía Bootcamp y virtualizar un par de distros de Linux. Rendimiento brutal.

Qué placer ese teclado viniendo de uno de mariposa del 2018. La T invertida para las flechas puede que sea mi cambio favorito.

Las reviews tenían razón, los altavoces son una sorpresa muy positiva e inesperada.


Imagen
Imagen
Imagen



@Nanetillo ¿Estás seguro que tienes seleccionado Spanish - ISO como layout? Yo tengo ese y este es el layout:
Imagen
pokegramer escribió:@Nanetillo ¿Estás seguro que tienes seleccionado Spanish - ISO como layout? Yo tengo ese y este es el layout:
Imagen


Si, mira

Imagen
pokegramer escribió:Bueno, pues ya está aquí. Acabo de configurarlo, ponerle Windows 10 vía Bootcamp y virtualizar un par de distros de Linux. Rendimiento brutal.

Qué placer ese teclado viniendo de uno de mariposa del 2018. La T invertida para las flechas puede que sea mi cambio favorito.

Las reviews tenían razón, los altavoces son una sorpresa muy positiva e inesperada.


Imagen
Imagen
Imagen



@Nanetillo ¿Estás seguro que tienes seleccionado Spanish - ISO como layout? Yo tengo ese y este es el layout:
Imagen

Gracias por no darnos envidia
Disfrútalo!!!!
@Nanetillo pos a mi no me das ninguna envidia, hala. Yo tengo el ultimo tope de gama de 15'6" me va perfecto y aquí se quedara hasta que se caiga a pedazos.
Yo tengo el 2019 y me da envidia pero me alegra que lo disfrute y también se disfrutar mi pedazo de equipo.
Stephen Falken escribió:@Nanetillo pos a mi no me das ninguna envidia, hala. Yo tengo el ultimo tope de gama de 15'6" me va perfecto y aquí se quedara hasta que se caiga a pedazos.

¿Y yo porque te tengo que dar envidia? Creo que te habrás equivocado de persona
Nanetillo escribió:
Stephen Falken escribió:@Nanetillo pos a mi no me das ninguna envidia, hala. Yo tengo el ultimo tope de gama de 15'6" me va perfecto y aquí se quedara hasta que se caiga a pedazos.

¿Y yo porque te tengo que dar envidia? Creo que te habrás equivocado de persona

HUYSSSSS!!!!!! perdona que me he liado [looco] [qmparto]
@Chris-mr117 Gracias Chris. Yo vengo un MBP 2018 maximizado y he notado el cambio.

@Nanetillo Tal vez necesites el layout "Español" en vez de "Español - ISO".
pokegramer escribió:@Chris-mr117 Gracias Chris. Yo vengo un MBP 2018 maximizado y he notado el cambio.

@Nanetillo Tal vez necesites el layout "Español" en vez de "Español - ISO".

Y eso como se hace?
@Nanetillo Deberías tener varios teclados dentro de Español.

En el link por ejemplo dentro de Inglés tienes varios tipos. Sigue la guía y mira dentro de Español.

https://thetypingcat.com/howto/change-your-keyboard-layout-mac-os-x
pokegramer escribió:@Nanetillo Deberías tener varios teclados dentro de Español.

En el link por ejemplo dentro de Inglés tienes varios tipos. Sigue la guía y mira dentro de Español.

https://thetypingcat.com/howto/change-your-keyboard-layout-mac-os-x

No me suena, pero cuando llegue esta noche a casa, le hecho un ojo.
Muchas gracias

De todas formas, hay alguna opción de descargar ese archivo en concreto? O pasarlo de un Mac a otro?
Que faena que hayan cerrado las Apple Store en Madrid. Tengo que cambiarle la batería a mi MBP 13" del 2015 y en el servicio técnico autorizado me quieren cobrar 240€ + IVA. En el servicio técnico oficial de Apple Store son 209€ IVA incluido...

Me esperaré entonces.
nachobarro escribió:Que faena que hayan cerrado las Apple Store en Madrid. Tengo que cambiarle la batería a mi MBP 13" del 2015 y en el servicio técnico autorizado me quieren cobrar 240€ + IVA. En el servicio técnico oficial de Apple Store son 209€ IVA incluido...

Me esperaré entonces.



Espérate, no deberían de tardar mucho en abrirlas de nuevo o no deberían. Todo dependerá cómo sigue evolucionando el tema de contagiado y demás
Chicos, qué tal los MacBooks con los nuevos teclados?
Los que se supone que no dan problemas me refiero. De los mariposa no quiero saber nada xD
TasserTwo escribió:Chicos, qué tal los MacBooks con los nuevos teclados?
Los que se supone que no dan problemas me refiero. De los mariposa no quiero saber nada xD



Los nuevos teclados según tengo entendido son como los de teclado tradicionales de tijera y ya sabes cómo funcionan esos teclados, bien. Asique adiós a los de mariposa X-D
@TasserTwo los teclados nuevos bien, aunque yo me esperaria a ver los arm
Ninguna noticia sobre cuándo abrirán las Apple Store?

Necesito cambiar la batería de mi MBP urgentemente.
1165 respuestas