Apple MacBook Pro

@Celsito1992

Yo no me lo pensaba más: macbook air 2020 i5 4nucleon 16 RAM 512GB
Yo me compré el de 16 pulgadas tope de gama. Mucho mejor que los anteriores MacBook Pro por el teclado y la ventilación, y no es tan tostadora como el Air.
@antoniokratos @kulunguelejfn eso buscaba, algo que se integrara en el sistema y fuera transparente para el usuario, se compra en su misma web no? No lo vi en el App Store

Celsito1992 escribió:Yo sigo dandole vueltas a que portatil comprar.... si esque soy un indeciso, muy impulsivo y poco paciente como para esperar [burla2] (espero que haya mas como yo) [+risas]
Seria mi primer mac, siempre he sido de moviles ios ( aunque he tenido muchos androids). Ahora cuento con iphone 11 pro max, watch 5 y ipad 2018. Quiero un mac para cerrar el ecosistema [fumando]
Mis dudas son cual coger... vosotros que sois mas expertos y con max experiencia, cual cogeriais?
- macbook pro 13"i5 8 Ram 128ssd
- macbook pro 13"i5 16 RAM 128ssd
- macbook pro 13"i5 16Ram 256ssd
- macbook pro 16 " i7 16 Ram 512 SSD grafica 530M (este vale una pasta pero entiendo que es un bicho)

Y por otra parte esta la opcion del air.
- macbook air 2020 i3 doble nucleo 16 RAM 256
- macbook air 2020 i5 4nucleon 16 RAM 512GB

Por cual os decantariais?

Decir que el air es el primero que mire, pero dicen que se calienta una pasada, entonces estoy mirando el pro, que en teoria es mejor. Mi uso sera para ofimatica, navegar, llevarlo a algun viajecito que vea que puede ser mas comodo que el ipad y editar fotitos y crear videos de las vacaciones , cosas muy simples soy muy principiante en ese aspecto.... siento de verdad ser pesado... pero es que soy tan indeciso, que necesito muchos consejos y creerme que fuera del foro tambien los estoy buscando [+risas] [+risas] [+risas]


Yo de esos me quedaba con el tercero, estaba en las mismas que tú pero el de 13” con 16GB se quedaba al mismo precio que el de 15 de 2019 que lleva mejor micro y gráfica así que me fui a por este, ahora bien para el uso que pretendes darle yo me iba a por el air 2020, vas a ir sobrado y el modelo i5+ 16GB se queda en 1500€
@krl1995 gracias, a ti siempre te veo en los hilos de tecnoligia [carcajad] [+risas] como te gusta [+furioso]
De verdad cogeriais el air pese a los que dicen que se caliente mazo? Tengo ese miedillo de que sea un horno ( que seguro que se exagera pero...) es en el primero que me fije la verdad...de cogerlo veis esa configuracion bien?
@carokix gracias, yo creo tambien que con ese iria bien para editar fotos y videos a nivel noob y para ofimatica [sati]

8GB o 16GB de Ram? Merece la pena el aumento?
Celsito1992 escribió:@krl1995 gracias, a ti siempre te veo en los hilos de tecnoligia [carcajad] [+risas] como te gusta [+furioso]
De verdad cogeriais el air pese a los que dicen que se caliente mazo? Tengo ese miedillo de que sea un horno ( que seguro que se exagera pero...) es en el primero que me fije la verdad...de cogerlo veis esa configuracion bien?
@carokix gracias, yo creo tambien que con ese iria bien para editar fotos y videos a nivel noob y para ofimatica [sati]

8GB o 16GB de Ram? Merece la pena el aumento?

Pues la verdad que no se que decirte, para mí si porque trabajo con máquinas virtuales y a la larga pueden quedarse cortos pero para el uso que dices que vas a darle seguramente no, pero cuando nos gastamos tanta pasta en un equipo queremos que nos dure muuucho tiempo y claro, cuando tuve el MacBook de 2009 con 4gb y se quedó corto le puse un módulo de 8Gb y a tirar pero a estos no se les puede ampliar... la memoria interna puedes comprar un hdd o ssd externo y ya pero con la ram no hay nada que hacer
@carokix pues me a falta de mirar algo mas mañana puede que me lance a por el air. Tengo un dolor de cabeza de tanto mirar [+risas] .
https://www.pccomponentes.com/apple-mac ... m-16-plata

Oye! Este es el ultimo pro que salio? Entiendo que si, pero lo veo bastante mas barato que en la web de apple no?

Gracias
Celsito1992 escribió:Yo sigo dandole vueltas a que portatil comprar.... si esque soy un indeciso, muy impulsivo y poco paciente como para esperar [burla2] (espero que haya mas como yo) [+risas]
Seria mi primer mac, siempre he sido de moviles ios ( aunque he tenido muchos androids). Ahora cuento con iphone 11 pro max, watch 5 y ipad 2018. Quiero un mac para cerrar el ecosistema [fumando]
Mis dudas son cual coger... vosotros que sois mas expertos y con max experiencia, cual cogeriais?
- macbook pro 13"i5 8 Ram 128ssd
- macbook pro 13"i5 16 RAM 128ssd
- macbook pro 13"i5 16Ram 256ssd
- macbook pro 16 " i7 16 Ram 512 SSD grafica 530M (este vale una pasta pero entiendo que es un bicho)

Y por otra parte esta la opcion del air.
- macbook air 2020 i3 doble nucleo 16 RAM 256
- macbook air 2020 i5 4nucleon 16 RAM 512GB

Por cual os decantariais?

Decir que el air es el primero que mire, pero dicen que se calienta una pasada, entonces estoy mirando el pro, que en teoria es mejor. Mi uso sera para ofimatica, navegar, llevarlo a algun viajecito que vea que puede ser mas comodo que el ipad y editar fotitos y crear videos de las vacaciones , cosas muy simples soy muy principiante en ese aspecto.... siento de verdad ser pesado... pero es que soy tan indeciso, que necesito muchos consejos y creerme que fuera del foro tambien los estoy buscando [+risas] [+risas] [+risas]


Yo si me lo pudiera permitir iba a por este de calle: - macbook pro 16 " i7 16 Ram 512 SSD grafica 530M (este vale una pasta pero entiendo que es un bicho)

----

El que has puesto de PCcomponentes es la versión i9, seguramente en la web de apple no has seleccionado el upgrade a i9.

Echale un ojo a Macnificos, que creo que los tienen algo mejor de precio: https://www.macnificos.com/apple-macboo ... ku-APP4164
Yo sinceramente no me compraba ningun Mac a día de hoy con butterfly keyboard. A la larga lo agradecerás, porque fallan SIEMPRE. Por lo que mi ecomendacion iría hacia el Air de 2020. El pro de 16” es un bicho y para uso de ofimática te sobra ordenador por todos lados
@Celsito1992 si jeje, me encantan los cacharros. Sinceramente tengo un Macbook Pro de 13, el sistema de ventilación es el mismo y si, se calienta igual si le metes caña se calienta bastante, pero para un uso normal no se nota. Si llegara a coger estas alturas el portatil, y no hace 4 meses, me llevaria el macbook air que te dije, mas que nada porque por 1750€ te llevas un macbook pro con 256gb de ssd, un i5 de octava generación y 8gb de ram lpddr3
Por cierto, los MacBook ya no traen el "alargador" del cargador? con el adaptador corto da electricidad "estática" al portátil, ya me pasaba con el air de 2015 pero lo solucioné poniendo el largo pero este parece que no lo trae... y 25 eurazos cobran por él en la Apple Store.

Y otra cosilla, se que hay hilos al respecto pero ya tienen un tiempo y estas cosas cambian por días, ¿qué bloqueador de publicidad recomendáis para Safari?
carokix escribió:Por cierto, los MacBook ya no traen el "alargador" del cargador? con el adaptador corto da electricidad "estática" al portátil, ya me pasaba con el air de 2015 pero lo solucioné poniendo el largo pero este parece que no lo trae... y 25 eurazos cobran por él en la Apple Store.

Y otra cosilla, se que hay hilos al respecto pero ya tienen un tiempo y estas cosas cambian por días, ¿qué bloqueador de publicidad recomendáis para Safari?


Que alargador quieres decir? Viene un cable creo que de 2metros
kulunguelejfn escribió:
carokix escribió:Por cierto, los MacBook ya no traen el "alargador" del cargador? con el adaptador corto da electricidad "estática" al portátil, ya me pasaba con el air de 2015 pero lo solucioné poniendo el largo pero este parece que no lo trae... y 25 eurazos cobran por él en la Apple Store.

Y otra cosilla, se que hay hilos al respecto pero ya tienen un tiempo y estas cosas cambian por días, ¿qué bloqueador de publicidad recomendáis para Safari?


Que alargador quieres decir? Viene un cable creo que de 2metros

A este me refiero https://www.apple.com/es/shop/product/M ... e?fnode=85
@carokix en serio no viene eso? Lo tienes que poner por tu cuenta??

No puede ser, veo que el cargador tiene un “recuadro” en una esquina, quizás se despliegan las patillas del cargador.
kulunguelejfn escribió:@carokix en serio no viene eso? Lo tienes que poner por tu cuenta??

No puede ser, veo que el cargador tiene un “recuadro” en una esquina, quizás se despliegan las patillas del cargador.


Pues no... no viene eso, viene un adaptador para conectarlo a la corriente pero no es un cable, solo la "puntita" y con esta da electricidad estática al portátil, como digo ya me pasó en el MacBook Air pero este si traía dicho alargador y con ese ya no daba.

Decir que Apple podía no se, estirarse un poco, ya que compras un portátil de cerca de 3000€ que menos que incluir 4 cositas tipo dicho cable, algún que otro adaptador (que por mucho que diga Apple es NECESARIO para empezar a trabajar)...
@carokix Aupa tio. Como te veo indeciso te diré una cosita... si vas a desembolsar un pastote píllate directamente el de 16 GB de RAM, porque en el futuro no la podrás aumentar y, al menos, ya vas bien para unos añitos. A mi, por ejemplo, el almacenamiento no me preocupa porque tiro de disco duro externo y apañao. Si vas a hacer cosas con mucho poderío en el premiere o photoshop tira con el bicho que tiene tarjeta dedicada.

Lo del teclado que comentan algunos..¿qué es lo que falla? ¿maneras de solucionarlo? ¿prevención?
Vivic escribió:@carokix Aupa tio. Como te veo indeciso te diré una cosita... si vas a desembolsar un pastote píllate directamente el de 16 GB de RAM, porque en el futuro no la podrás aumentar y, al menos, ya vas bien para unos añitos. A mi, por ejemplo, el almacenamiento no me preocupa porque tiro de disco duro externo y apañao. Si vas a hacer cosas con mucho poderío en el premiere o photoshop tira con el bicho que tiene tarjeta dedicada.

Lo del teclado que comentan algunos..¿qué es lo que falla? ¿maneras de solucionarlo? ¿prevención?

Te has equivocado al citar, yo tengo un MacBook Pro 15" late 2019 [+risas] Lo del teclado es por el teclado "mariposa", lo tienen todos menos los renovados este año (MacBook Pro 16" y MacBook Air), las teclas si les entra suciedad se atascan por lo que tengo entendido, no obstante Apple da 4 años de garantía en este tipo de teclados, también decir que los MacBook Pro 13 y 15 de 2019 tienen una mejora (ni idea de cual) que supuestamente ya no se estropean pero sinceramente, cuando en los nuevos lo han cambiado será por algo.
@kulunguelejfn buena pagina esa, gracias por el apunte. Si que vi el precio en la App Store por eso decia que alli era mas caro que en pccom (Que por cierto ya ha subido).
@nachobarro pero si no he mirado mal, los pro del año pasado y los nuevos Air tienen el teclado de tijera verdad?
@krl1995 te irias a por el Air 2020 de 8 GB Ram o el de 16GB xD esque arriba pusiste el de 16GB y abajo el de 8GB [qmparto] si me cogeria el de 8GB se me quedaria corto en un futuro? merece la pena el incremento?
En cuanto al calor, se nota demasiado? tanto como dicen? y que tal el ruido?
Gracias a todos
@Vivic creo que era para mi eso [ayay]
Efectivamente, era para el otro compi [360º]. Yo pillaría 16GB de cabeza [fies]
Por lo que veo la opcion que os quedariais la mayoria de aqui es la siguiente:
Air2020 i5- 16GB RAM 512GB no? https://www.apple.com/es/shop/buy-mac/m ... ghz-512gb# La que sale 1749€ del bellon [sonrisa]
En cuanto a algun accesorio que haga falta si o si?
@Vivic que disco duro externo tienes tu? siento las preguntas tan absurdas, pero 1 soy un completo novato con los pcs, 2 soy muuuuuuuuuy indeciso e impulsivo y 3 seria mi primer MAC [burla2]
Celsito1992 escribió:Por lo que veo la opcion que os quedariais la mayoria de aqui es la siguiente:
Air2020 i5- 16GB RAM 512GB no? https://www.apple.com/es/shop/buy-mac/m ... ghz-512gb# La que sale 1749€ del bellon [sonrisa]
En cuanto a algun accesorio que haga falta si o si?
@Vivic que disco duro externo tienes tu? siento las preguntas tan absurdas, pero 1 soy un completo novato con los pcs, 2 soy muuuuuuuuuy indeciso e impulsivo y 3 seria mi primer MAC [burla2]


Menudo bicho. Por lo que veo que tiene la RAM DDR4 actualizada, así que yo pienso que irías sobrado. Sobre el calor ya te digo que ni idea porque no he tocado nunca un Air. Y sobre los accesorios SI O SI vas a necesitar un adaptador para los puertos del mac, ya que al ser tan finitos pasan de meterle el USB convencional.

Yo para complementar el MAC me trinqué este disco duro disco duro y para conectar la segunda pantalla y demás esto
@Vivic muchas gracias por los accesorios [beer]
@Celsito1992 Los mac que tienen el nuevo magic keyboard como lo llaman (teclado de tijera de toda la vida un poco mejorado) son el Air de 2020 y el Pro de 16”. No confundir con el butterfly keyboard.

Puedes echar un vistazo por internet rapidamente sobre todos los problemas que han dado y la cantidad de programas de reemplazo que tiene Apple. El cambio de mecanismo se ha debido a que fallaban mas que una escopeta de feria.

Mi recomendacion personal sería el Air 2020 de 16Gb de RAM y 512SSD, con eso tienes ordenador para minimo 4-6 años. Si prefieres el Pro, espérate a que saquen la versión de 13” (o 14” como se rumorea) con el nuevo teclado. Lo agradecerás.
@Celsito1992
Me refiero a que por 1750€ tienes dos opciones en Macbook.
Macbook Air: i5 de décima generación con 16 GB de RAM DDR4X y 512GB DE SSD
Macbook Pro: i5 de octava generación con 8GB de RAM LPDDR3 y 256 GB de SSD

Ruido apenas hace, tiende a hacer un silvido y a calentarse bastante cuando lo tengo conectado al monitor externo y abro 3 documentos de word, 2 excel, el navegador y demás, cuando se le mete buena tralla... la diferencia sobre todo que note con mi anterior portátil que era un Xiaomi (mismo hardware que el macbook pro que tengo) es que va 10 veces mejor, aunque lo cargues a aplicaciones abiertas y demás ni se me despeina
@Celsito1992 No, los pro del año pasado tienen teclado mariposa, pero "actualizado"

Vivic escribió:
Celsito1992 escribió:Por lo que veo la opcion que os quedariais la mayoria de aqui es la siguiente:
Air2020 i5- 16GB RAM 512GB no? https://www.apple.com/es/shop/buy-mac/m ... ghz-512gb# La que sale 1749€ del bellon [sonrisa]
En cuanto a algun accesorio que haga falta si o si?
@Vivic que disco duro externo tienes tu? siento las preguntas tan absurdas, pero 1 soy un completo novato con los pcs, 2 soy muuuuuuuuuy indeciso e impulsivo y 3 seria mi primer MAC [burla2]


Menudo bicho. Por lo que veo que tiene la RAM DDR4 actualizada, así que yo pienso que irías sobrado. Sobre el calor ya te digo que ni idea porque no he tocado nunca un Air. Y sobre los accesorios SI O SI vas a necesitar un adaptador para los puertos del mac, ya que al ser tan finitos pasan de meterle el USB convencional.

Yo para complementar el MAC me trinqué este disco duro disco duro y para conectar la segunda pantalla y demás esto


Pues precisamente compré el hub que has pasado y me va bastante regular... conectar un HDD, pendrive y tal perfecto, pero sin embargo el teclado/ratón inalámbricos el ratón me va a saltos al conectarlo ahí, sin embargo al conectarlo a otro adaptador de usb c a usb simple va perfecto por lo que el problema es del hub... por otro al conectar un monitor externo al HDMI este solo lo reconoce al reiniciar, no se si será normal o no... en fin, que funcionar funciona pero "regular", creo que es algo a tener en cuenta antes de comprarlo.
Gracias a todos por los consejos
carokix escribió:@Celsito1992 No, los pro del año pasado tienen teclado mariposa, pero "actualizado"

Vivic escribió:
Celsito1992 escribió:Por lo que veo la opcion que os quedariais la mayoria de aqui es la siguiente:
Air2020 i5- 16GB RAM 512GB no? https://www.apple.com/es/shop/buy-mac/m ... ghz-512gb# La que sale 1749€ del bellon [sonrisa]
En cuanto a algun accesorio que haga falta si o si?
@Vivic que disco duro externo tienes tu? siento las preguntas tan absurdas, pero 1 soy un completo novato con los pcs, 2 soy muuuuuuuuuy indeciso e impulsivo y 3 seria mi primer MAC [burla2]


Menudo bicho. Por lo que veo que tiene la RAM DDR4 actualizada, así que yo pienso que irías sobrado. Sobre el calor ya te digo que ni idea porque no he tocado nunca un Air. Y sobre los accesorios SI O SI vas a necesitar un adaptador para los puertos del mac, ya que al ser tan finitos pasan de meterle el USB convencional.

Yo para complementar el MAC me trinqué este disco duro disco duro y para conectar la segunda pantalla y demás esto


Pues precisamente compré el hub que has pasado y me va bastante regular... conectar un HDD, pendrive y tal perfecto, pero sin embargo el teclado/ratón inalámbricos el ratón me va a saltos al conectarlo ahí, sin embargo al conectarlo a otro adaptador de usb c a usb simple va perfecto por lo que el problema es del hub... por otro al conectar un monitor externo al HDMI este solo lo reconoce al reiniciar, no se si será normal o no... en fin, que funcionar funciona pero "regular", creo que es algo a tener en cuenta antes de comprarlo.


Pues ya es raro. De momento yo lo tengo conectado a un monitor y sin problema. Lo único que si cierro el Macbook se queda un rato encendida y luego se apaga. Ya te comentaré qué tal con el disco duro, que de momento no lo tengo aquí.
Vivic escribió:
carokix escribió:@Celsito1992 No, los pro del año pasado tienen teclado mariposa, pero "actualizado"

Vivic escribió:
Menudo bicho. Por lo que veo que tiene la RAM DDR4 actualizada, así que yo pienso que irías sobrado. Sobre el calor ya te digo que ni idea porque no he tocado nunca un Air. Y sobre los accesorios SI O SI vas a necesitar un adaptador para los puertos del mac, ya que al ser tan finitos pasan de meterle el USB convencional.

Yo para complementar el MAC me trinqué este disco duro disco duro y para conectar la segunda pantalla y demás esto


Pues precisamente compré el hub que has pasado y me va bastante regular... conectar un HDD, pendrive y tal perfecto, pero sin embargo el teclado/ratón inalámbricos el ratón me va a saltos al conectarlo ahí, sin embargo al conectarlo a otro adaptador de usb c a usb simple va perfecto por lo que el problema es del hub... por otro al conectar un monitor externo al HDMI este solo lo reconoce al reiniciar, no se si será normal o no... en fin, que funcionar funciona pero "regular", creo que es algo a tener en cuenta antes de comprarlo.


Pues ya es raro. De momento yo lo tengo conectado a un monitor y sin problema. Lo único que si cierro el Macbook se queda un rato encendida y luego se apaga. Ya te comentaré qué tal con el disco duro, que de momento no lo tengo aquí.

Para que te reconozca el monitor has tenido que reiniciar o conectándolo en caliente te lo ha detectado? ya te digo Pen drive, hdd externo... eso si me va bien, pero por ejemplo el ratón a tirones si lo conecto ahí.
@carokix Pues la verdad que yo lo conecté directamente y ya me lo reconoció. ¿Podría ser el cable? Lo único que tuve que hacer fue, en pantallas, trastearla un poquito para colocarla "encima"
@carokix

Lo que te pasa con los periféricos inalámbricos, es curioso, eso pasa cuándo el cable o el dispositivo no tiene el "escudo" electromagnético bien. Cuando salieron los primeros en 2016, hubo mucho bombo por los problemas de Wi-Fi ( 2,4Ghz ) que estaba dando al conectar periféricos a los usb 3.0, si tu ratón va a ésta frecuencia puede pasar.

Los que tenéis los mbp con 4 puertos, habéis leído esto?

https://hardzone.es/noticias/equipos/ma ... ndimiento/
Vivic escribió:@carokix Pues la verdad que yo lo conecté directamente y ya me lo reconoció. ¿Podría ser el cable? Lo único que tuve que hacer fue, en pantallas, trastearla un poquito para colocarla "encima"

No, probé con 2 monitores distintos y 3 cables y nada, como te digo hasta que no lo reinicié nada...

ale210 escribió:@carokix

Lo que te pasa con los periféricos inalámbricos, es curioso, eso pasa cuándo el cable o el dispositivo no tiene el "escudo" electromagnético bien. Cuando salieron los primeros en 2016, hubo mucho bombo por los problemas de Wi-Fi ( 2,4Ghz ) que estaba dando al conectar periféricos a los usb 3.0, si tu ratón va a ésta frecuencia puede pasar.

Los que tenéis los mbp con 4 puertos, habéis leído esto?

https://hardzone.es/noticias/equipos/ma ... ndimiento/


Pues siempre lo tengo conectado al lado izquierdo y por ahora sin problemas, he mirado el monitor de actividad y kernel task está al 2% así que entiendo que lo solucionaron...

Respecto a lo de los periféricos inalámbricos debe ser eso, porque como digo si conecto un Pendrive o disco duro funciona perfectamente pero el ratón no, no obstante conectándolo a un adaptador simple de usb c a usb funciona perfectamente así que solucionado pero claro, otro puerto más ocupado...

Desde luego sigo sin entender en que momento pensó Apple en dejar solo 4 puertos para TODO, ni un mísero Jack o ethernet, que no pasa nada pero... si todos los portátiles lo llevan no se por qué estos no, ahora mientras escribo esto tengo conectado el cable de alimentación, el adaptador a usb para el ratón/teclado y el hub al que tengo conectado un HDD externo, tan solo tengo uno libre que en el momento que necesito conectarlo a la red por cable otro adaptador más y ya me he quedado sin puertos.
ale210 escribió:@carokix

Lo que te pasa con los periféricos inalámbricos, es curioso, eso pasa cuándo el cable o el dispositivo no tiene el "escudo" electromagnético bien. Cuando salieron los primeros en 2016, hubo mucho bombo por los problemas de Wi-Fi ( 2,4Ghz ) que estaba dando al conectar periféricos a los usb 3.0, si tu ratón va a ésta frecuencia puede pasar.

Los que tenéis los mbp con 4 puertos, habéis leído esto?

https://hardzone.es/noticias/equipos/ma ... ndimiento/


Muy interesante, ahora entiendo por qué mi MacBook Pro se calienta tanto, ya que siempre lo tengo cargando a la derecha, a partir de ahora conectaré el cargador en la izquierda, hasta que supuestamente lo corrijan con una actualización.

Edito para no confundir a nadie: hay que cargarlo en el lado derecho. NO CARGAR EN EL IZQUIERDO.
Poetiso escribió:
ale210 escribió:@carokix

Lo que te pasa con los periféricos inalámbricos, es curioso, eso pasa cuándo el cable o el dispositivo no tiene el "escudo" electromagnético bien. Cuando salieron los primeros en 2016, hubo mucho bombo por los problemas de Wi-Fi ( 2,4Ghz ) que estaba dando al conectar periféricos a los usb 3.0, si tu ratón va a ésta frecuencia puede pasar.

Los que tenéis los mbp con 4 puertos, habéis leído esto?

https://hardzone.es/noticias/equipos/ma ... ndimiento/


Muy interesante, ahora entiendo por qué mi MacBook Pro se calienta tanto, ya que siempre lo tengo cargando a la derecha, a partir de ahora conectaré el cargador en la izquierda, hasta que supuestamente lo corrijan con una actualización.

Es al revés eh? dice que se calienta si lo conectas a la izquierda
carokix escribió:
Poetiso escribió:
ale210 escribió:@carokix

Lo que te pasa con los periféricos inalámbricos, es curioso, eso pasa cuándo el cable o el dispositivo no tiene el "escudo" electromagnético bien. Cuando salieron los primeros en 2016, hubo mucho bombo por los problemas de Wi-Fi ( 2,4Ghz ) que estaba dando al conectar periféricos a los usb 3.0, si tu ratón va a ésta frecuencia puede pasar.

Los que tenéis los mbp con 4 puertos, habéis leído esto?

https://hardzone.es/noticias/equipos/ma ... ndimiento/


Muy interesante, ahora entiendo por qué mi MacBook Pro se calienta tanto, ya que siempre lo tengo cargando a la derecha, a partir de ahora conectaré el cargador en la izquierda, hasta que supuestamente lo corrijan con una actualización.

Es al revés eh? dice que se calienta si lo conectas a la izquierda



Ja ja ja, es verdad lo cierto es que visualmente lo tenía claro, pero a la hora de escribirlo lo he escrito al revés. Efectivamente hay que cargarlo a la derecha.
Poetiso escribió:
carokix escribió:
Poetiso escribió:
Muy interesante, ahora entiendo por qué mi MacBook Pro se calienta tanto, ya que siempre lo tengo cargando a la derecha, a partir de ahora conectaré el cargador en la izquierda, hasta que supuestamente lo corrijan con una actualización.

Es al revés eh? dice que se calienta si lo conectas a la izquierda



Ja ja ja, es verdad lo cierto es que visualmente lo tenía claro, pero a la hora de escribirlo lo he escrito al revés. Efectivamente hay que cargarlo a la derecha.

Esto entiendo que es solo a la hora de cargar la batería o también para usarlo conectado? porque como digo ahora mismo lo estoy usando conectado (batería al 100%) y calentarse nada de nada
He leído varios artículos, y al menos yo entiendo que por tenerlo conectado, ya se calienta el portátil, aunque la batería ya esté cargada y no tire de ella.

¿Qué modelo es el tuyo?
Poetiso escribió:He leído varios artículos, y al menos yo entiendo que por tenerlo conectado, ya se calienta el portátil, aunque la batería ya esté cargada y no tire de ella.

¿Qué modelo es el tuyo?

MacBook Pro 15” late 2019, la cosa es que como digo ni se ve caliente, ni se escucha el ventilador ni hay ningún proceso consumiendo más de la cuenta, el kernel task que menciona el artículo se mueve sobre el 2%
carokix escribió:
Poetiso escribió:He leído varios artículos, y al menos yo entiendo que por tenerlo conectado, ya se calienta el portátil, aunque la batería ya esté cargada y no tire de ella.

¿Qué modelo es el tuyo?

MacBook Pro 15” late 2019, la cosa es que como digo ni se ve caliente, ni se escucha el ventilador ni hay ningún proceso consumiendo más de la cuenta, el kernel task que menciona el artículo se mueve sobre el 2%



Hasta ahora, sólo les pasa a los de 15” de 2017, y al de 16”, que se sepa.
Celsito1992 escribió:Yo sigo dandole vueltas a que portatil comprar.... si esque soy un indeciso, muy impulsivo y poco paciente como para esperar [burla2] (espero que haya mas como yo) [+risas]
Seria mi primer mac, siempre he sido de moviles ios ( aunque he tenido muchos androids). Ahora cuento con iphone 11 pro max, watch 5 y ipad 2018. Quiero un mac para cerrar el ecosistema [fumando]
Mis dudas son cual coger... vosotros que sois mas expertos y con max experiencia, cual cogeriais?
- macbook pro 13"i5 8 Ram 128ssd
- macbook pro 13"i5 16 RAM 128ssd
- macbook pro 13"i5 16Ram 256ssd
- macbook pro 16 " i7 16 Ram 512 SSD grafica 530M (este vale una pasta pero entiendo que es un bicho)

Y por otra parte esta la opcion del air.
- macbook air 2020 i3 doble nucleo 16 RAM 256
- macbook air 2020 i5 4nucleon 16 RAM 512GB

Por cual os decantariais?

Decir que el air es el primero que mire, pero dicen que se calienta una pasada, entonces estoy mirando el pro, que en teoria es mejor. Mi uso sera para ofimatica, navegar, llevarlo a algun viajecito que vea que puede ser mas comodo que el ipad y editar fotitos y crear videos de las vacaciones , cosas muy simples soy muy principiante en ese aspecto.... siento de verdad ser pesado... pero es que soy tan indeciso, que necesito muchos consejos y creerme que fuera del foro tambien los estoy buscando [+risas] [+risas] [+risas]



Esto es como todo, si les das caña se calientan. Daros cuentas que también los MBP se calientan cuando pones vídeo a 4K. Ya hemos hablado de los problemas de Chrome en los Mac, que abres 3 pestañas y se encienden los ventiladores, eso pasa en la mayoría de los MacBook. Yo diría que el MBA 2020 i5 es muy buen portátil calidad precio, no hay que emparanollarse con el tema del calentamiento de este y demás

Para lo que tú lo vas a usar ni cogería un MBP ni de broma, me parece una tontería y malgasto de dinero.
@sonyfallon gracias tio, otro que siempre esta en hilo de tecnologias [+risas] .
Pues si me he decantado por el AIR 2020 i5 16GB. Este jueves hare el pedido, junto con los airpods pro ( que llevaba meses queriendolos aunque mis galaxy buds son geniales pero estos los usare para deporte y los pro para el dia a dia) y tambien estoy mirando renovar mi ipad 2018, que tiene 2 años pero lo tengo cascadete.... lo tengo doblado, la imagen esta un poco quemada de una caida...etc, funciona pero no me gusta verlo asi (se lo regalare a mi hermana si me cojo otro), que habia mirado el mini 5 [looco] ... ya veremos el jueves como he dicho hare pedido.

Por cierto ya tengo que dejar este hilo y pasarme al de AIR [qmparto]
antoniokratos escribió:
carokix escribió:Bueno pues finalmente he comprado el MacBook Pro 15" "late 2019" y paso a comentar mis primeras impresiones para los que estén dudosos.

En primer lugar la sensación que da es "premium", es increíble lo fino que es para el hardware que tiene, además de bueno, el aspecto en general da sensación de ser un portátil de gama alta (con lo que cuesta...)

Al principio me he vuelto loco buscando el botón de encendido pero resulta que no trae, se enciende al levantar la tapa, en mi caso no se encendió porque venía completamente descargado, me ha dado mala espina (suelen venir a la mitad aproximadamente) pero el equipo venía precintado y mirando los ciclos de carga solo marcaba 1 tras cargarlo así que no le doy más vueltas... pasamos a una vez encendido.

Podría describirse con una frase y una palabra, la frase sería "es una pasada", la palabra sería "fragilidad", el teclado es una auténtica maravilla, MUY silencioso y se escribe de lujo en él a pesar de estar acostumbrado a uno mecánico, el recorrido de las teclas es ridículo pero tras escribir un rato no molesta, la touchbar es una cosa que cuando salió eché pestes de ella, ¿donde están mis teclas de función? pues una vez probada decir que NECESITO esta maravilla, es una pijada pero la verdad muy útil, y útil para todo, desde escribir a ver una película o navegar, se adapta a lo que haces y tras un rato en él ya la echo en falta en el PC de mesa.
La pantalla debo decir que es una de las cosas que más me han sorprendido, se ve de ESCÁNDALO, mucho pero mucho mejor que mi monitor HP QHD.

Respecto a las temperaturas pues aún no he instalado un software para mirarlas, tampoco he hecho más que instalar Catalina y algún que otro software y por ahora no he escuchado los ventiladores, pero con lo fino que es esto... algo debe calentarse.

En cuestión de hardware tampoco puedo hablar mucho aún, es el modelo del i7 2,6ghz 16gb de RAM y 555X, va como un tiro pero aún no he tenido que exprimirlo.

En fin, por ahora muy contento, la mayor pega como digo es la sensación de "fragilidad" que da el equipo, el teclado, la pantalla, touchbar, todo tan fino... en fin, espero que aguante aunque por si a caso voy mirando el precio del AppleCare + [+risas]


Por cierto necesito un software para escribir NTFS en Mac, ¿recomendáis Paragon o Tuxera?

Un saludo y si alguien está dudando que equipo comprar y tiene alguna duda que me mencione y lo miro [beer]

Tuxera NTFS for Mac de cabeza.

Se integra de una forma más "nativa" en el sistema, por así decirlo.
Una vez instalado, es transparente para el usuario.

Un saludo.

Una pregunta compañero, tengo ya comprado e instalado Tuxera y en la barra superior me aparece el icono, ¿no hay manera de que no aparezca por defecto y abrirlo solo cuando quiero tocar algo?

Por cierto, he estado realizando algunas "pruebas" para ver las temperaturas por las que se mueve el bicho y hay una cosa en particular que no me cuadra, ¿a qué temperatura se encienden los ventiladores? porque en ninguna prueba los he escuchado ni siquiera pegando el oido por lo que o son extremadamente silenciosos (cosa que dudo) o es que ni llegan a encenderse.

- En reposo anda sobre los 40 grados el "paquete" y sobre los 45 el núcleo (cuando hablo del núcleo me refiero al que tiene la temperatura más alta)

- Navegando sobre los 50º el paquete y 55 el núcleo

- Navegando, viendo un video en YouTube en Full HD y descargando sobre los 60º el paquete y 65 el núcleo

- Jugando a World of Warcraft Retail (que por cierto, lo tira a 60fps muy estables, va sobrado) sobre 70/75º el paquete y 80/85º el núcleo según el momento, no lo he probado demasiado por lo que en ciertas situaciones la temperatura puede subir o bajar

Me ha sorprendido mucho, y no para bien, que a 85º no se active el ventilador, eso si el portátil no se notaba caliente por ningún lado...
carokix escribió:
antoniokratos escribió:
carokix escribió:Por cierto necesito un software para escribir NTFS en Mac, ¿recomendáis Paragon o Tuxera?

Un saludo y si alguien está dudando que equipo comprar y tiene alguna duda que me mencione y lo miro [beer]

Tuxera NTFS for Mac de cabeza.

Se integra de una forma más "nativa" en el sistema, por así decirlo.
Una vez instalado, es transparente para el usuario.

Un saludo.

Una pregunta compañero, tengo ya comprado e instalado Tuxera y en la barra superior me aparece el icono, ¿no hay manera de que no aparezca por defecto y abrirlo solo cuando quiero tocar algo?

La idea y el motivo por el que recomiendo Tuxera es precisamente para que no toques nunca.

Tú simplemente usa macOS como si pudieses escribir NTFS de fábrica, pinchando y abriendo el HDD/pendrive en el Finder, sin más.

Por eso el tema de que haga que parezca que macOS escribe en NTFS de forma nativa, porque es transparente a tus ojos a excepción del botoncito.

El botoncito de Tuxera está ahí básicamente para activar la licencia y ya, nunca te metas en sus opciones y listo.
antoniokratos escribió:
carokix escribió:
antoniokratos escribió:Tuxera NTFS for Mac de cabeza.

Se integra de una forma más "nativa" en el sistema, por así decirlo.
Una vez instalado, es transparente para el usuario.

Un saludo.

Una pregunta compañero, tengo ya comprado e instalado Tuxera y en la barra superior me aparece el icono, ¿no hay manera de que no aparezca por defecto y abrirlo solo cuando quiero tocar algo?

La idea y el motivo por el que recomiendo Tuxera es precisamente para que no toques nunca.

Tú simplemente usa macOS como si pudieses escribir NTFS de fábrica, pinchando y abriendo el HDD/pendrive en el Finder, sin más.

Por eso el tema de que haga que parezca que macOS escribe en NTFS de forma nativa, porque es transparente a tus ojos a excepción del botoncito.

El botoncito de Tuxera está ahí básicamente para activar la licencia y ya, nunca te metas en sus opciones y listo.

Si, a lo que me refiero es que precisamente lo que quiero es que no aparezca el botoncito en la barra superior porque como bien dices, no voy a tocar nada y por tanto me "estorba" tenerlo ahí, no me refiero a la aplicación como tal sino al "Gadget" o como se llame, lo que sale al lado del Wifi
carokix escribió:
antoniokratos escribió:
carokix escribió:Una pregunta compañero, tengo ya comprado e instalado Tuxera y en la barra superior me aparece el icono, ¿no hay manera de que no aparezca por defecto y abrirlo solo cuando quiero tocar algo?

La idea y el motivo por el que recomiendo Tuxera es precisamente para que no toques nunca.

Tú simplemente usa macOS como si pudieses escribir NTFS de fábrica, pinchando y abriendo el HDD/pendrive en el Finder, sin más.

Por eso el tema de que haga que parezca que macOS escribe en NTFS de forma nativa, porque es transparente a tus ojos a excepción del botoncito.

El botoncito de Tuxera está ahí básicamente para activar la licencia y ya, nunca te metas en sus opciones y listo.

Si, a lo que me refiero es que precisamente lo que quiero es que no aparezca el botoncito en la barra superior porque como bien dices, no voy a tocar nada y por tanto me "estorba" tenerlo ahí, no me refiero a la aplicación como tal sino al "Gadget" o como se llame, lo que sale al lado del Wifi


Prueba con la tecla comando (#) presionada arrastrar el icono fuera de la barra.
Chris-mr117 escribió:
carokix escribió:Si, a lo que me refiero es que precisamente lo que quiero es que no aparezca el botoncito en la barra superior porque como bien dices, no voy a tocar nada y por tanto me "estorba" tenerlo ahí, no me refiero a la aplicación como tal sino al "Gadget" o como se llame, lo que sale al lado del Wifi


Prueba con la tecla comando (#) presionada arrastrar el icono fuera de la barra.

Te va a dejar moverlo, pero no eliminarlo.
Yo creo que no se puede eliminar, avisad si lo conseguís [carcajad]
@Chris-mr117 @antoniokratos @Gladiator Pues no, por lo que veo no hay o no encuentro la manera :(

Y hablando de otra cosa parecida, con respecto a lo que comenté antes de las temperaturas he probado descargar istats menus el cual googleando lo ponen muy bien, poniendo los ventiladores al 50% (modo normal) las temperaturas al ejecutar WoW bajan unos 15º con un nivel de ruido mínimo por lo que pienso que merece la pena, ahora bien, ya sea cerrando o reiniciando se quedan los procesos de dicho programa en segundo plano y aun matándolos vuelven a aparecer, ¿no hay manera en Mac de hacer que no se ejecute un servicio al iniciar el equipo? no hablo de ejecutar el programa sino de los procesos estos en segundo plano... solo lo usaría en contadas ocasiones y no me hace gracia tener eso ahí en segundo plano siempre

Imagen
No tiene una opción el programa para no ejecutar desde inicio?, si no, desde el panel del usuario, puede que ahí venga que se está ejecutando de inicio, y en tal caso, sería borrarlo y listo.
Gladiator escribió:No tiene una opción el programa para no ejecutar desde inicio?, si no, desde el panel del usuario, puede que ahí venga que se está ejecutando de inicio, y en tal caso, sería borrarlo y listo.

No, el programa no se ejecuta de inicio ni aparece en el apartado del usuario, lo que se inicia solo son unos procesos que aparecen en el monitor de actividad y ni forzando su cierre se van (vuelven a aparecer solos)
@Celsito1992

Me Alváro muy buena elección el MBA 2020 y AirPods Pro [360º] . Nos vemos en el hilo del MBA y te sigo por ahí si te parece. Ya nos especificarás en dicho hilo finalmente el modelo que coges 100%
Estoy sometiendo mi MacBook Pro Retina 15" a una prueba de estrés xD

En un monitor tengo un juego(Two Point Hospital) y en la pantalla del MacBook tengo YouTube reproduciéndose a 1080.

Va todo bastante lento y a trompicones... los ventiladores a tope y la temperatura que marca smcFanControl es de 60º, es la cpu esa temperatura?

(EDIT: Me he bajado iStat y la CPU está a 82º)

Es un ordenador que tiene 8 años claro está, cambiar la pasta térmica le hará algo??

Por otro lado, en el monitor de actividad me aparece algo llamado "windowserver", sabeis que es??

Imagen
1155 respuestas