Apple MacBook Pro

Drakenathan escribió:Mi tecla C empieza hacer el tonto, es como si se quedarse como si estuviese con algo debajo, ni hay el mismo ruido ni se siente igual.... por lo qu eme tocara pasar por una Apple Store cuando se arregle el tema del COVID-19.

¿Cuánto tiempo tardan den devolverlos?


Prueba a pasar la aspiradora con cuidado al rededor de la tecla. Con un poco de suerte sacas la partícula que bloquea el funcionamiento.
Chris-mr117 escribió:
Drakenathan escribió:Mi tecla C empieza hacer el tonto, es como si se quedarse como si estuviese con algo debajo, ni hay el mismo ruido ni se siente igual.... por lo qu eme tocara pasar por una Apple Store cuando se arregle el tema del COVID-19.

¿Cuánto tiempo tardan den devolverlos?


Prueba a pasar la aspiradora con cuidado al rededor de la tecla. Con un poco de suerte sacas la partícula que bloquea el funcionamiento.



Parece que ahora va bien, pero si es problema con el teclado Mariposa acabara volviendo imagino....
Drakenathan escribió:
Chris-mr117 escribió:
Drakenathan escribió:Mi tecla C empieza hacer el tonto, es como si se quedarse como si estuviese con algo debajo, ni hay el mismo ruido ni se siente igual.... por lo qu eme tocara pasar por una Apple Store cuando se arregle el tema del COVID-19.

¿Cuánto tiempo tardan den devolverlos?


Prueba a pasar la aspiradora con cuidado al rededor de la tecla. Con un poco de suerte sacas la partícula que bloquea el funcionamiento.



Parece que ahora va bien, pero si es problema con el teclado Mariposa acabara volviendo imagino....



De todas maneras yo lo llevaría a la Apple Store en cuanto puedas. Más que nada para que lo revisen y vean si hay algo que no pueda funcionar bien en el teclado. Por curiosidad, de que año es tu MBP
Drakenathan escribió:@sonyfallon pues de Enero de 2020 [beer]


Supongo que es el de 13”. Con teclado mariposa.
Hola chicos,

Estoy mirando la compra de un nuevo portátil y he mirado 2 opciones: Macbook air del 2019 o el Macbook pro 13”.

Compensa la diferencia de precio entre los 2?
Poetiso escribió:
Drakenathan escribió:@sonyfallon pues de Enero de 2020 [beer]


Supongo que es el de 13”. Con teclado mariposa.



Premio! jajaja

Esta mañana le he soplado y apretado la tecla unas cuantas veces un poco fuerte y va perfectamente ahora, con suerte será solo un poco de mugre que se a metido... [+risas]
Drakenathan escribió:
Poetiso escribió:
Drakenathan escribió:@sonyfallon pues de Enero de 2020 [beer]


Supongo que es el de 13”. Con teclado mariposa.



Premio! jajaja

Esta mañana le he soplado y apretado la tecla unas cuantas veces un poco fuerte y va perfectamente ahora, con suerte será solo un poco de mugre que se a metido... [+risas]



De todas maneras tienes 4 años en el teclado de tu MBP. Si tienes algún problema de nuevo yo lo llevaría a una Apple store, que lo miren y listo
El 99% de los problemas del teclado de mariposa es por suciedad. Intentad no comer encima, no llevar migas en las manos antes de usarlo etc. Con eso no vais a tener ningún problema seguro, lo bueno del teclado de mariposa es que es bastante más delgado lo que permite tener equipos aun más finos además de el tacto, que es sublime. No preocuparse por el teclado, disfrutad del equipo y evitad que entre partículas en la medida de lo posible. Seguro que no os va a fallar nunca.
@Chris-mr117

A mi me gusta mas el tacto del modelo mariposa que el del modelo nuevo de tijera. Pero claro, como dijiste el modelo mariposa en temas de teclado es bastante mas delicado que el modelo tijera normal
Yo tampoco veo mucho menos frágil el nuevo teclado que monta el de 16" eh... a ver, vengo de uno de 15" y es verdad que se nota cambio (yo nunca tuve problemas con el teclado) pero tampoco noto que si este le entra algo de suciedad alguien me asegure que no le pase nada...
Magalindo escribió:Yo tampoco veo mucho menos frágil el nuevo teclado que monta el de 16" eh... a ver, vengo de uno de 15" y es verdad que se nota cambio (yo nunca tuve problemas con el teclado) pero tampoco noto que si este le entra algo de suciedad alguien me asegure que no le pase nada...


¿Sigue siendo igual de agradable el tacto?
Buenos días peña!

Ando buscando un Macbook Pro, ya que mi MSI ya me ha empezado a dar problemas y estoy pensando en dar el cambio. Ya tuve un iMac de 27 de 2009 que me duró unos 7 u 8 años y estuve muy contento con el hasta que petó dos veces la gráfica, entonces dije que nunca más Mac (la segunda reparación me costó más que la primera, cosa que no entendí) y... ahora me lo vuelvo a plantear.

El caso es que mi presupuesto ronda entre los 1.000 - 1.500 y quiero algo que me dure también 7 u 8 años. No me importa que sea reacondicionado. Había pensado en un i5 de 13' con 16GB de RAM, pero estoy viendo que las gráficas son Intel Iris. ¿Qué tal funcionan? El uso que le voy a dar es para editar videos (amateur, con algunos efectillos y tal pero nada de 3D ni mierdas) y GarageBand, poco más.

¿Me recomendais algo que me pueda venir bien? ¿Alguna tienda de 2da mano fiable? Estoy viendo pepinos por Ebay por ese precio pero... no se, nunca he comprado algo de tanto valor.

Agradecido desde ya peña :)

Un abrazo!
Yo me esperaría que este mes dicen que salen nuevos
Aunque sea un modelo anterior, a día de hoy hay algo mejor que esto https://www.elcorteingles.es/electronic ... 4gb-plata/ por 2000€ o menos? la verdad que lo preferiría de 13" pero si lo quiero con 16GB de RAM, 256 de SSD y micro medio decente se va de precio.
@carokix yo iría a por algo así. La tarjeta gráfica le pasa la mano por la casa a la iris. No me atrevía a ponérselo pero es lo que pensé
carokix escribió:Aunque sea un modelo anterior, a día de hoy hay algo mejor que esto https://www.elcorteingles.es/electronic ... 4gb-plata/ por 2000€ o menos? la verdad que lo preferiría de 13" pero si lo quiero con 16GB de RAM, 256 de SSD y micro medio decente se va de precio.


Ese es que es uno de 15", que en unas cuantas cosas es mejor que el de 13", gráfica, procesador...
De todas formas, yo creo que tanto el de 13" como el de 15" deben renovarse en no mucho tiempo.
Chris-mr117 escribió:@carokix yo iría a por algo así. La tarjeta gráfica le pasa la mano por la casa a la iris. No me atrevía a ponérselo pero es lo que pensé

Esa es la cuestión, mejor gráfica, mejor procesador (si no me equivoco ese i7 es 6 núcleos 12 hilos), 16GB de RAM... el macbook pro de 13" con lo más básico ya es más caro, la pregunta es, ¿que trae nuevo dicho mac que merezca la pena?

Gladiator escribió:
carokix escribió:Aunque sea un modelo anterior, a día de hoy hay algo mejor que esto https://www.elcorteingles.es/electronic ... 4gb-plata/ por 2000€ o menos? la verdad que lo preferiría de 13" pero si lo quiero con 16GB de RAM, 256 de SSD y micro medio decente se va de precio.


Ese es que es uno de 15", que en unas cuantas cosas es mejor que el de 13", gráfica, procesador...
De todas formas, yo creo que tanto el de 13" como el de 15" deben renovarse en no mucho tiempo.


El de 15 es que directamente ya no lo vende Apple no? no lo veo en su web al menos, solo los de 16 que valen una pasta.

Decir también que no necesito tanto procesador ni tanta gráfica, he estado mirando el macbook air nuevo (que al llevarlo siempre encima la diferencia de peso y tamaño lo voy a agradecer) pero si quiero mínimo 16GB de RAM ya se va a 1500€ y ya que te plantas ahí por "poco" más te vas a algo bastante superior.
carokix escribió:
Chris-mr117 escribió:@carokix yo iría a por algo así. La tarjeta gráfica le pasa la mano por la casa a la iris. No me atrevía a ponérselo pero es lo que pensé

Esa es la cuestión, mejor gráfica, mejor procesador (si no me equivoco ese i7 es 6 núcleos 12 hilos), 16GB de RAM... el macbook pro de 13" con lo más básico ya es más caro, la pregunta es, ¿que trae nuevo dicho mac que merezca la pena?

Gladiator escribió:
carokix escribió:Aunque sea un modelo anterior, a día de hoy hay algo mejor que esto https://www.elcorteingles.es/electronic ... 4gb-plata/ por 2000€ o menos? la verdad que lo preferiría de 13" pero si lo quiero con 16GB de RAM, 256 de SSD y micro medio decente se va de precio.


Ese es que es uno de 15", que en unas cuantas cosas es mejor que el de 13", gráfica, procesador...
De todas formas, yo creo que tanto el de 13" como el de 15" deben renovarse en no mucho tiempo.


El de 15 es que directamente ya no lo vende Apple no? no lo veo en su web al menos, solo los de 16 que valen una pasta.

Decir también que no necesito tanto procesador ni tanta gráfica, he estado mirando el macbook air nuevo (que al llevarlo siempre encima la diferencia de peso y tamaño lo voy a agradecer) pero si quiero mínimo 16GB de RAM ya se va a 1500€ y ya que te plantas ahí por "poco" más te vas a algo bastante superior.


Por la poca de diferencia de dinero te comentamos el de 15. Ten en cuenta que viene con 256Gb y 16Gb, i7 y tarjeta dedicada. Además el de 15 antiguo es más pequeñito y menos pesado que el nuevo.
Comprar el de 15" estando el de 16" con un teclado FIABLE es cometer una estupidez, lo agradecerás a largo plazo. El butterfly keyboard falla más que una escopeta de feria.

Aqui lo tienes reacondicionado, con garantía de Apple. 2.290€ 16Gb de RAM, 512Gb de SSD


https://www.apple.com/es/shop/product/F ... e3e6283f94
A lo largo de este año quiero renovar el portátil y pasarme a un Mac.

En concreto, tengo mirado el Macbook Pro i5 de 13" con 256gb de memoria, que con un descuento que tengo se me quedaría en 1574€.

El máximo uso que le voy a dar, aparte de ofimática, es editar vídeos de unos 15-20' en full hd. Creo que para ese uso va bien.

¿Qué opináis?

Un saludo y gracias de antemano
guaje_85 escribió:A lo largo de este año quiero renovar el portátil y pasarme a un Mac.

En concreto, tengo mirado el Macbook Pro i5 de 13" con 256gb de memoria, que con un descuento que tengo se me quedaría en 1574€.

El máximo uso que le voy a dar, aparte de ofimática, es editar vídeos de unos 15-20' en full hd. Creo que para ese uso va bien.

¿Qué opináis?

Un saludo y gracias de antemano

Yo para esto me iría al pro de 15”, anda por 2.000 (sin descuento, no se si se le podrá aplicar) que mas o menos es lo que vale el 13 y ya hablamos de un I7 6/12 con 16gb de RAM y una gráfica muy superior que si bien lo mismo no lo necesitas, en unos años puede marcar la diferencia...
Como comentaba el compañero antes el “problema” de este Mac es el teclado mariposa, pero el de 13” también lo tiene así que estaríamos en las mismas... resumen, para el 13” me voy al 15 por un poquito más.
Apple quiere extender la vida útil de la batería de los Mac, con esta función descubierta en la beta de macOS 10.15.5

https://www.applesfera.com/os-x/apple-q ... os-10-15-5

https://www.ipadizate.es/2020/04/16/la- ... -en-macos/
sonyfallon escribió:Apple quiere extender la vida útil de la batería de los Mac, con esta función descubierta en la beta de macOS 10.15.5

https://www.applesfera.com/os-x/apple-q ... os-10-15-5

https://www.ipadizate.es/2020/04/16/la- ... -en-macos/


Yo creo que he hecho más 200 búsquedas intensas desde que tengo MacBook (2015) y no hay nada. Menos mal que Apple da el paso...
Chris-mr117 escribió:
sonyfallon escribió:Apple quiere extender la vida útil de la batería de los Mac, con esta función descubierta en la beta de macOS 10.15.5

https://www.applesfera.com/os-x/apple-q ... os-10-15-5

https://www.ipadizate.es/2020/04/16/la- ... -en-macos/


Yo creo que he hecho más 200 búsquedas intensas desde que tengo MacBook (2015) y no hay nada. Menos mal que Apple da el paso...



¿A que te refieres perdón?
Buscar alguna app para bloquear la carga a un porcentaje, por ejemplo, cuando lo usas conectado para evitar la degradación de batería. Lo uso mucho tiempo conectado.

Lo de doscientas búsquedas es una exageración. Pero si lo he mirado muchas veces.
Yo no sé vosotros, pero también vendría bien en mac un modo ahorro, algo tan simple como eso...ya no pido que puedas cambiar el tipo de gobernor de la cpu...
Con alguna aplicación, se puede desactivar el turbo, lo cual debería hacer que el uso de la batería aumentara algo...
ale210 escribió:Yo no sé vosotros, pero también vendría bien en mac un modo ahorro, algo tan simple como eso...ya no pido que puedas cambiar el tipo de gobernor de la cpu...



Estaría bien, pero dudo que lo pongan l verdad
Gladiator escribió:Con alguna aplicación, se puede desactivar el turbo, lo cual debería hacer que el uso de la batería aumentara algo...


Si, con el turbo boost switcher o algo así, pero ya tienes que poner un programa de terceros y pagar por una aplicación...
Claro, entiendo que no es lo mismo, pero si realmente te resulta útil y el coste no es excesivo, puede que te compense.
Hola gente!

Aquí uno con iPhone y iPad... me falta el Mac.

Llevo tiempo dándole vueltas... volver a Android o quedarme por aquí en Apple. Mi planteamiento es que soy muy maniático, y si tengo una cosa de Apple, quiero todo de la misma marca, pero claro... digo, con lo caro que es todo esto (y más caro que va a ser), si el día de mañana tengo que renovar algún producto y no me da la pasta en ese momento... me va a fastidiar un montón. Total, que finalmente me decido a quedarme con la manzana y lanzarme al Mac ya que va a ser una inversión.

Todo este rollo para lanzar la pregunta hahahah ¿creéis que estos equipos duran suficiente para que se amortice de sobra el dineral que valen? Pregunto a los ya poseedores de uno.

Por otro lado... para consumir contenido multimedia, internet, virtualizar algún Linux y hacer cursos online... ¿cuál recomendáis?

Gracias!
ale210 escribió:
Gladiator escribió:Con alguna aplicación, se puede desactivar el turbo, lo cual debería hacer que el uso de la batería aumentara algo...


Si, con el turbo boost switcher o algo así, pero ya tienes que poner un programa de terceros y pagar por una aplicación...



Veremos si no es exclusivo solo para el modelo Pro 16”, como pasa con el modo Pro e l última versión de MacOS. Yo pensaba que iba salir para todos modelos compatibles con dicha versión de MacOS, pero no...
R0LF0R escribió:Hola gente!

Aquí uno con iPhone y iPad... me falta el Mac.

Llevo tiempo dándole vueltas... volver a Android o quedarme por aquí en Apple. Mi planteamiento es que soy muy maniático, y si tengo una cosa de Apple, quiero todo de la misma marca, pero claro... digo, con lo caro que es todo esto (y más caro que va a ser), si el día de mañana tengo que renovar algún producto y no me da la pasta en ese momento... me va a fastidiar un montón. Total, que finalmente me decido a quedarme con la manzana y lanzarme al Mac ya que va a ser una inversión.

Todo este rollo para lanzar la pregunta hahahah ¿creéis que estos equipos duran suficiente para que se amortice de sobra el dineral que valen? Pregunto a los ya poseedores de uno.

Por otro lado... para consumir contenido multimedia, internet, virtualizar algún Linux y hacer cursos online... ¿cuál recomendáis?

Gracias!


Pues depende del uso que tenga como todo jeje. Si te compras el modelo más potente para ver netflix no lo vas a amortizar en la vida.

Mi MBPro tiene 3 años y lo uso unas 50h semanales currando, me costó en su día 2200€ así que aunque tuviera que tirarlo hoy lo tengo más que amortizado. Pero sigue yendo como el primer día y aún le queda mucho para jubilarse. No se a que te dedicas, pero en mi caso que me dedico a la programación la versatilidad de OSX no tiene punto de comparación a ningún otro sistema operativo. Siempre tienes la alternativa de Hackintosh, yo antes de tirarme a la piscina del MBPro estuve varios años y sin problema también.
R0LF0R escribió:Hola gente!

Aquí uno con iPhone y iPad... me falta el Mac.

Llevo tiempo dándole vueltas... volver a Android o quedarme por aquí en Apple. Mi planteamiento es que soy muy maniático, y si tengo una cosa de Apple, quiero todo de la misma marca, pero claro... digo, con lo caro que es todo esto (y más caro que va a ser), si el día de mañana tengo que renovar algún producto y no me da la pasta en ese momento... me va a fastidiar un montón. Total, que finalmente me decido a quedarme con la manzana y lanzarme al Mac ya que va a ser una inversión.

Todo este rollo para lanzar la pregunta hahahah ¿creéis que estos equipos duran suficiente para que se amortice de sobra el dineral que valen? Pregunto a los ya poseedores de uno.

Por otro lado... para consumir contenido multimedia, internet, virtualizar algún Linux y hacer cursos online... ¿cuál recomendáis?

Gracias!


Para lo que tú lo vas a usar yo te preguntaría unas cosas:
- Presupuesto que tienes para comprar uno u otro.
- Exactamente que uso le vas a dar.
- Si quieres portátil o ordenador de sobremesa.

Dependiendo lo que quieras yo te recomendaría como portátil un MacBook Air 2020 seguro. De sobremesa te diría que o un Mac Mini 2020 o iMac 4K 2019 (todo depende de que busques). Eso si si coges un iMac 4K, te recomiendo que lo compres con SSD si o si. Los Mac Mini 2020 y MBA 2020 vienen de serie con SSD si o si.
Yo por ejemplo tengo el MBA 2018 pantalla retina va de lujo para lo uso. También tengo el Mac Mini de finales del 2014 y me va muy bien también, con SSD ambos claro
sonyfallon escribió:
R0LF0R escribió:Hola gente!

Aquí uno con iPhone y iPad... me falta el Mac.

Llevo tiempo dándole vueltas... volver a Android o quedarme por aquí en Apple. Mi planteamiento es que soy muy maniático, y si tengo una cosa de Apple, quiero todo de la misma marca, pero claro... digo, con lo caro que es todo esto (y más caro que va a ser), si el día de mañana tengo que renovar algún producto y no me da la pasta en ese momento... me va a fastidiar un montón. Total, que finalmente me decido a quedarme con la manzana y lanzarme al Mac ya que va a ser una inversión.

Todo este rollo para lanzar la pregunta hahahah ¿creéis que estos equipos duran suficiente para que se amortice de sobra el dineral que valen? Pregunto a los ya poseedores de uno.

Por otro lado... para consumir contenido multimedia, internet, virtualizar algún Linux y hacer cursos online... ¿cuál recomendáis?

Gracias!


Para lo que tú lo vas a usar yo te preguntaría unas cosas:
- Presupuesto que tienes para comprar uno u otro.
- Exactamente que uso le vas a dar.
- Si quieres portátil o ordenador de sobremesa.

Dependiendo lo que quieras yo te recomendaría como portátil un MacBook Air 2020 seguro. De sobremesa te diría que o un Mac Mini 2020 o iMac 4K 2019 (todo depende de que busques). Eso si si coges un iMac 4K, te recomiendo que lo compres con SSD si o si. Los Mac Mini 2020 y MBA 2020 vienen de serie con SSD si o si.
Yo por ejemplo tengo el MBA 2018 pantalla retina va de lujo para lo uso. También tengo el Mac Mini de finales del 2014 y me va muy bien también, con SSD ambos claro


Pffff realmente el uso.. me dedico a la informática, pero las tareas que hago no son complejas. Mucho cacharreo con Linux, por lo que tendría que virtualizar, de ahí que me planteara el PRO y no el AIR. Pero lo mismo un AIR es incluso suficiente. El resto del uso que le daría es muy inferior en cuanto a requerimientos de potencia (internet, multimedia y algo de retoque fotográfico a nivel aficionado)
sonyfallon escribió:

R0LF0R escribió:
Hola gente!

Aquí uno con iPhone y iPad... me falta el Mac.

Llevo tiempo dándole vueltas... volver a Android o quedarme por aquí en Apple. Mi planteamiento es que soy muy maniático, y si tengo una cosa de Apple, quiero todo de la misma marca, pero claro... digo, con lo caro que es todo esto (y más caro que va a ser), si el día de mañana tengo que renovar algún producto y no me da la pasta en ese momento... me va a fastidiar un montón. Total, que finalmente me decido a quedarme con la manzana y lanzarme al Mac ya que va a ser una inversión.

Todo este rollo para lanzar la pregunta hahahah ¿creéis que estos equipos duran suficiente para que se amortice de sobra el dineral que valen? Pregunto a los ya poseedores de uno.

Por otro lado... para consumir contenido multimedia, internet, virtualizar algún Linux y hacer cursos online... ¿cuál recomendáis?

Gracias!


Para lo que tú lo vas a usar yo te preguntaría unas cosas:
- Presupuesto que tienes para comprar uno u otro.
- Exactamente que uso le vas a dar.
- Si quieres portátil o ordenador de sobremesa.

Dependiendo lo que quieras yo te recomendaría como portátil un MacBook Air 2020 seguro. De sobremesa te diría que o un Mac Mini 2020 o iMac 4K 2019 (todo depende de que busques). Eso si si coges un iMac 4K, te recomiendo que lo compres con SSD si o si. Los Mac Mini 2020 y MBA 2020 vienen de serie con SSD si o si.
Yo por ejemplo tengo el MBA 2018 pantalla retina va de lujo para lo uso. También tengo el Mac Mini de finales del 2014 y me va muy bien también, con SSD ambos claro


El presupuesto es lo que menos me preocupa realmente.. lo que no quiero es gastarme un dinero que después me arrepienta.
Yo tengo un Pro de 15" con un i9, y suelo virtualizar mucho. Va perfecto, como un tiro. Eso si, es una estufa.

Si estás acostumbrado a virtualizar, no te voy a contar nada que no sepas ya:
Tengo máquinas linux a las que solo accedo por consola, y con 1 core + 1,5 gb de ram van listas, o si montas un escritorio poco exigente tipo LXDE, también van a ir ligeras sin necesitar muchos recursos.
Y para windows no hay trucos, más cores y más ram para que vaya fluida, y si vas a ponerle más servicios, pues más aun.
La verdad es que parallels se comporta bastante bien como capa de virtualización.
Para virtualizar, 4 cores vas a necesitar. Y ya dependiendo del tipo de virtualización que hagas, máquinas en paralelo, tiempo de uso y tal, necesitarás un pro o un air. Yo creo que el air lo vas a tener siempre a tope, y cuando quieras hacer algo más, irás muy muy justo.
Muy buenas peña :)

Al final opté por pillar un Macbook Pro de 13 reacondicionado, el que tiene 2 puertos thunderbolts. El teclado me parece un poco como que se va a romper a la que me cabree un poco con el curro [carcajad]. ¿Sabéis alguna forma de protegerlo? Me parece que tanto el Enter como la tecla para borrar hacen un ruido diferente a las teclas normales. Ya no se si es paranoia o qué...

Y por otra parte, veo que cuando lo conecto a la corriente se calienta un poco, aunque no sabría deciros cuanto. ¿Alguna app para medir la temperatura y ver que está todo correcto? Tuve Mac en 2009, pero después cambié y no veáis lo que ha llovido hasta entonces...

Y ya por último, ¿apps ultra necesarias que utilicéis? Para ir trasteando y toqueteando el jueguetito [chulito]

Mil gracias :)
Bueno pues finalmente he comprado el MacBook Pro 15" "late 2019" y paso a comentar mis primeras impresiones para los que estén dudosos.

En primer lugar la sensación que da es "premium", es increíble lo fino que es para el hardware que tiene, además de bueno, el aspecto en general da sensación de ser un portátil de gama alta (con lo que cuesta...)

Al principio me he vuelto loco buscando el botón de encendido pero resulta que no trae, se enciende al levantar la tapa, en mi caso no se encendió porque venía completamente descargado, me ha dado mala espina (suelen venir a la mitad aproximadamente) pero el equipo venía precintado y mirando los ciclos de carga solo marcaba 1 tras cargarlo así que no le doy más vueltas... pasamos a una vez encendido.

Podría describirse con una frase y una palabra, la frase sería "es una pasada", la palabra sería "fragilidad", el teclado es una auténtica maravilla, MUY silencioso y se escribe de lujo en él a pesar de estar acostumbrado a uno mecánico, el recorrido de las teclas es ridículo pero tras escribir un rato no molesta, la touchbar es una cosa que cuando salió eché pestes de ella, ¿donde están mis teclas de función? pues una vez probada decir que NECESITO esta maravilla, es una pijada pero la verdad muy útil, y útil para todo, desde escribir a ver una película o navegar, se adapta a lo que haces y tras un rato en él ya la echo en falta en el PC de mesa.
La pantalla debo decir que es una de las cosas que más me han sorprendido, se ve de ESCÁNDALO, mucho pero mucho mejor que mi monitor HP QHD.

Respecto a las temperaturas pues aún no he instalado un software para mirarlas, tampoco he hecho más que instalar Catalina y algún que otro software y por ahora no he escuchado los ventiladores, pero con lo fino que es esto... algo debe calentarse.

En cuestión de hardware tampoco puedo hablar mucho aún, es el modelo del i7 2,6ghz 16gb de RAM y 555X, va como un tiro pero aún no he tenido que exprimirlo.

En fin, por ahora muy contento, la mayor pega como digo es la sensación de "fragilidad" que da el equipo, el teclado, la pantalla, touchbar, todo tan fino... en fin, espero que aguante aunque por si a caso voy mirando el precio del AppleCare + [+risas]


Por cierto necesito un software para escribir NTFS en Mac, ¿recomendáis Paragon o Tuxera?

Un saludo y si alguien está dudando que equipo comprar y tiene alguna duda que me mencione y lo miro [beer]
@carokix Tanto Tuxera como Parangon a mi me funcionaron en su día.

Te escribo desde mi nuevo Macbook Pro de 13' con el que también he flipado bastante con el tema de la Touch Bar, que, además, la puedes personalizar desde las preferencias del Finder xD. Un poco locura, la verdad. Y sí... yo también ando mosca con el tema del Apple Care... no se a cuánto saldrá pero es para pensárselo.
Vivic escribió:@carokix Tanto Tuxera como Parangon a mi me funcionaron en su día.

Te escribo desde mi nuevo Macbook Pro de 13' con el que también he flipado bastante con el tema de la Touch Bar, que, además, la puedes personalizar desde las preferencias del Finder xD. Un poco locura, la verdad. Y sí... yo también ando mosca con el tema del Apple Care... no se a cuánto saldrá pero es para pensárselo.

Probaré la prueba de Paragon a ver que tal.

Ya te digo a mí me ha dejado loco, de pensar que era una chorrada a ver que es una maravilla, por cierto una cosa que no he comentado y no se si el de 13" lo tiene es el trackpad este "nuevo" (digo nuevo porque ningún Mac que haya tenido/probado lo tenía), es como... muy grande y como que el click está en cualquier lado de este no se si me explico, muy cómodo de usar.
carokix escribió:
Vivic escribió:@carokix Tanto Tuxera como Parangon a mi me funcionaron en su día.

Te escribo desde mi nuevo Macbook Pro de 13' con el que también he flipado bastante con el tema de la Touch Bar, que, además, la puedes personalizar desde las preferencias del Finder xD. Un poco locura, la verdad. Y sí... yo también ando mosca con el tema del Apple Care... no se a cuánto saldrá pero es para pensárselo.

Probaré la prueba de Paragon a ver que tal.

Ya te digo a mí me ha dejado loco, de pensar que era una chorrada a ver que es una maravilla, por cierto una cosa que no he comentado y no se si el de 13" lo tiene es el trackpad este "nuevo" (digo nuevo porque ningún Mac que haya tenido/probado lo tenía), es como... muy grande y como que el click está en cualquier lado de este no se si me explico, muy cómodo de usar.


Afirmativo, el mío tiene un Trackpad que ocupa lahostia y va bastante bien, aunque yo soy muy fan del ratón. Tendré que hacer aprendizaje con los gestos y esas mierdas, pero de momento ando aprendiendo las cosas básicas.
Vivic escribió:@carokix Tanto Tuxera como Parangon a mi me funcionaron en su día.

Te escribo desde mi nuevo Macbook Pro de 13' con el que también he flipado bastante con el tema de la Touch Bar, que, además, la puedes personalizar desde las preferencias del Finder xD. Un poco locura, la verdad. Y sí... yo también ando mosca con el tema del Apple Care... no se a cuánto saldrá pero es para pensárselo.

Hola chicos, en tu caso que configuracion llevas? Ando con ganas de coger uno para ofimatica, navegar, editar videos y fotos a nivel muuuy amateur y no se si coger un pro o un air... han dicho que los air se calientan una burrada.... gracias
Celsito1992 escribió:
Vivic escribió:@carokix Tanto Tuxera como Parangon a mi me funcionaron en su día.

Te escribo desde mi nuevo Macbook Pro de 13' con el que también he flipado bastante con el tema de la Touch Bar, que, además, la puedes personalizar desde las preferencias del Finder xD. Un poco locura, la verdad. Y sí... yo también ando mosca con el tema del Apple Care... no se a cuánto saldrá pero es para pensárselo.

Hola chicos, en tu caso que configuracion llevas? Ando con ganas de coger uno para ofimatica, navegar, editar videos y fotos a nivel muuuy amateur y no se si coger un pro o un air... han dicho que los air se calientan una burrada.... gracias


Pues lo he pillado reacondicionado, el modelo que viene con 16GB, procesador de 1,4 (i5 4 núcleos) y la gráfica integrada 645 creo que era. De momento va como un tiro con bastantes aplicaciones, pero ni le he puesto Photoshop ni Premiere todavía, me esperaré unos días que ando con otros menesteres. No se qué tal funcionará, en cuanto lo pruebe te digo pero vamos, que para lo que me dices vas más que sobrado. Y cuando lo conecto porque se me queda sin batería se calienta un poquito, pero no es una estufa y, de hecho, hay mucho contraste entre la pantalla (fresquísima) y la base (calentica).
@Vivic gracias por la opinion, ando muy indeciso [snif]
carokix escribió:Bueno pues finalmente he comprado el MacBook Pro 15" "late 2019" y paso a comentar mis primeras impresiones para los que estén dudosos.

En primer lugar la sensación que da es "premium", es increíble lo fino que es para el hardware que tiene, además de bueno, el aspecto en general da sensación de ser un portátil de gama alta (con lo que cuesta...)

Al principio me he vuelto loco buscando el botón de encendido pero resulta que no trae, se enciende al levantar la tapa, en mi caso no se encendió porque venía completamente descargado, me ha dado mala espina (suelen venir a la mitad aproximadamente) pero el equipo venía precintado y mirando los ciclos de carga solo marcaba 1 tras cargarlo así que no le doy más vueltas... pasamos a una vez encendido.

Podría describirse con una frase y una palabra, la frase sería "es una pasada", la palabra sería "fragilidad", el teclado es una auténtica maravilla, MUY silencioso y se escribe de lujo en él a pesar de estar acostumbrado a uno mecánico, el recorrido de las teclas es ridículo pero tras escribir un rato no molesta, la touchbar es una cosa que cuando salió eché pestes de ella, ¿donde están mis teclas de función? pues una vez probada decir que NECESITO esta maravilla, es una pijada pero la verdad muy útil, y útil para todo, desde escribir a ver una película o navegar, se adapta a lo que haces y tras un rato en él ya la echo en falta en el PC de mesa.
La pantalla debo decir que es una de las cosas que más me han sorprendido, se ve de ESCÁNDALO, mucho pero mucho mejor que mi monitor HP QHD.

Respecto a las temperaturas pues aún no he instalado un software para mirarlas, tampoco he hecho más que instalar Catalina y algún que otro software y por ahora no he escuchado los ventiladores, pero con lo fino que es esto... algo debe calentarse.

En cuestión de hardware tampoco puedo hablar mucho aún, es el modelo del i7 2,6ghz 16gb de RAM y 555X, va como un tiro pero aún no he tenido que exprimirlo.

En fin, por ahora muy contento, la mayor pega como digo es la sensación de "fragilidad" que da el equipo, el teclado, la pantalla, touchbar, todo tan fino... en fin, espero que aguante aunque por si a caso voy mirando el precio del AppleCare + [+risas]


Por cierto necesito un software para escribir NTFS en Mac, ¿recomendáis Paragon o Tuxera?

Un saludo y si alguien está dudando que equipo comprar y tiene alguna duda que me mencione y lo miro [beer]

Tuxera NTFS for Mac de cabeza.

Se integra de una forma más "nativa" en el sistema, por así decirlo.
Una vez instalado, es transparente para el usuario.

Un saludo.
@carokix A mi me gustó tanto el trackpad que me compré uno externo, y tengo el ratón en un cajón.
Hay que decir que el trackpad del iPad, aunque bastante más pequeño, es casi igual de cómodo que el de mi MacBook Pro 16”, y funciona maravillosamente bien. Apple sabe hacer trackpads.
@antoniokratos @carokix

Solo puedo hablar bien de TUXERA NTFS, lo compré hace años y funciona de maravilla.
Yo sigo dandole vueltas a que portatil comprar.... si esque soy un indeciso, muy impulsivo y poco paciente como para esperar [burla2] (espero que haya mas como yo) [+risas]
Seria mi primer mac, siempre he sido de moviles ios ( aunque he tenido muchos androids). Ahora cuento con iphone 11 pro max, watch 5 y ipad 2018. Quiero un mac para cerrar el ecosistema [fumando]
Mis dudas son cual coger... vosotros que sois mas expertos y con max experiencia, cual cogeriais?
- macbook pro 13"i5 8 Ram 128ssd
- macbook pro 13"i5 16 RAM 128ssd
- macbook pro 13"i5 16Ram 256ssd
- macbook pro 16 " i7 16 Ram 512 SSD grafica 530M (este vale una pasta pero entiendo que es un bicho)

Y por otra parte esta la opcion del air.
- macbook air 2020 i3 doble nucleo 16 RAM 256
- macbook air 2020 i5 4nucleon 16 RAM 512GB

Por cual os decantariais?

Decir que el air es el primero que mire, pero dicen que se calienta una pasada, entonces estoy mirando el pro, que en teoria es mejor. Mi uso sera para ofimatica, navegar, llevarlo a algun viajecito que vea que puede ser mas comodo que el ipad y editar fotitos y crear videos de las vacaciones , cosas muy simples soy muy principiante en ese aspecto.... siento de verdad ser pesado... pero es que soy tan indeciso, que necesito muchos consejos y creerme que fuera del foro tambien los estoy buscando [+risas] [+risas] [+risas]
1167 respuestas