Apple MacBook Air

Turnedo escribió:En mi MBP 2018 también se ve como el culo, ahora ya no sé si es de serie o es porque está defectuoso.
Cómo debería proceder? Me planto con el portátil en la tienda o espero actualizaciones/comunicado de Apple?

Como bien decís, menuda cagada....



@Jamig20
Yo puse la noticia por curiosidad y demás. Pero esta claro que la cámara de los: Macbook ( 480p VGA ), MacBook Air 2018 ( 720p 1,3MPX ) y MacBook Pro 2018 touch bar ( 720p 1,3MPX ). Son muy muy justa en aparatos con pantallas de 12" o 13,3" y para aparatos de mínimo 1350€... ya ves que les costaría poner unas cámaras de 5MPX 1080p para conferencias y dejarse de problemas y todos contentos. Ya que la gente esta pagando mucho dinero por esos aparatos, como para que estén justos en cosas básicas que se van a usar. Desde luego...
Yo las veces que he realizado videollamadas FaceTime no he tenido quejas, pero bueno tampoco esta de mas que pusieran una mejor y mas como he dicho en aparatos de mas de 1000€ y en el 2018
Yo no suelo usar la cámara mucho, más bien nada. Pero como dices, es demencial que en ordenadores de ese precio pongan cámaras simplemente ridículas.
La camara es una patata...

Aquí otro que lo sufre y sufrirá. No es comprensible. Cómo puede ser peor que la del Air de 2015 que tenía?
selezma escribió:La camara es una patata...

Aquí otro que lo sufre y sufrirá. No es comprensible. Cómo puede ser peor que la del Air de 2015 que tenía?



¿Se nota mucho la diferencia? Yo no noto mucho la verdad, tampoco tengo el MBA 2015
sonyfallon escribió:
selezma escribió:La camara es una patata...

Aquí otro que lo sufre y sufrirá. No es comprensible. Cómo puede ser peor que la del Air de 2015 que tenía?



¿Se nota mucho la diferencia? Yo no noto mucho la verdad, tampoco tengo el MBA 2015


Yo si lo noto
selezma escribió:
sonyfallon escribió:
selezma escribió:La camara es una patata...

Aquí otro que lo sufre y sufrirá. No es comprensible. Cómo puede ser peor que la del Air de 2015 que tenía?



¿Se nota mucho la diferencia? Yo no noto mucho la verdad, tampoco tengo el MBA 2015


Yo si lo noto



Ayer estuve hablando por FaceTime con mi padre. Yo con mi MacBook Air pantalla retina 2018 y el con su iPhone X, me dijo que me veía perfectamente y que no notava peor calidad que cuando le llamaba con el iPad Pro 10.5” ( que el iPad Pro tiene mejor cámara )
Buenas,

tengo un Macbook air de 2018, y quisiera conectarlo a mis dos monitores. Mi pregunta es si se puede sacar la señal de un solo usbc hacia dos monitores y usar la pantalla extendida, o por el contrario tengo que usab un usbc - hdmi por cada pantalla?
Alguien con el Macbook Air 2018 que haya conseguido conectar un Samsung (o cualquier otro android) para poder ver los ficheros del móvil desde el pc con andrdoi file manager?

Es imposible, me dice siempre que no encuentra el dispositivo y en el mbp del trabajo, actualizado a mojave si me deja, y en el mba de mi novia, también actualizado a mojave también le deja, solo me falla el mío que venía con mojave de serie
skyleth escribió:Alguien con el Macbook Air 2018 que haya conseguido conectar un Samsung (o cualquier otro android) para poder ver los ficheros del móvil desde el pc con andrdoi file manager?

Es imposible, me dice siempre que no encuentra el dispositivo y en el mbp del trabajo, actualizado a mojave si me deja, y en el mba de mi novia, también actualizado a mojave también le deja, solo me falla el mío que venía con mojave de serie


¿Tienes la última versión de Mojave? Porque puede ser eso... probaría actualizar a la última versión y sino siempre puedes conectarlo por HDMI a la televisión o monitor. Que así seguro que te funcionaría
@sonyfallon yo lo tengo en Mojave en el MacBook programa del curro y genial. Tengo un Mac air de 2018 en casa, lo pruebo luego y te digo. Pero no debería haber problema
Guantanamera escribió:@sonyfallon yo lo tengo en Mojave en el MacBook programa del curro y genial. Tengo un Mac air de 2018 en casa, lo pruebo luego y te digo. Pero no debería haber problema



¿Al final sabes algo?
Buenas tardes,

Tengo dudas sobre si comprar este nuevo Macbook AIR 2018 o si decantarme por el PRO 2018 o esperar a un supuesto PRO 2019

Las dudas no me vienen generadas por mis necesidades, si no por la diferencia de opiniones que he podido ver en análisis de webs y/o en youtube y que no me dejan claras las capacidades de este portatil para adaptarse a los distintos usos.

Tengo claras mis necesidades, no me gusta tener un dock con 30 apps, no tengo abiertas 15 pestañas a la vez en chrome, no voy a ser youtuber por lo que no voy a tener que editar video continuamente, ni tampoco me voy a dedicar profesionalemente a la fotografia, no voy a almacenar 1000 fotos, no voy a meter 100 TB para eso ya tengo un disco duro externo que conecto a la tele o un PC conectado a un NAS y por lo tanto tampoco la combinacion de las anteriores, es decir, no voy a revelar una foto en lightroom mientras se renderiza un video.

Que es lo que SI que voy a hacer o mejor dicho que es lo que quiero hacer, navegar, ver contenido ver HBO y/o NETFLIX ; no soy experto en fotografia pero si se usar lightroom para hacer un revelado básico y los unicos videos que puedo editar son videos de mi hija, quiero poder trabajar en remoto desde casa conectandome al servidor del trabajo durante varias horas y no se queme el portatil ¿Que me preocupa? por ejemplo? que usando word/page excel/numbers, notas, revisando email, etc etc pues que este portatil se note tosco a la hora de revelar una foto teniendo abierto word, airmail o similar, lo cual hablando de este equipo considerais que estoy diciendo una auténtica barbaridad pero sinceramente hay tanta informacion / opinion tan desigual que no se a que aferrarme.

Yo en mi dia a dia, me basta con mi iPad PRO 2018 de 12.9 pulgadas con el smartkeyboard folio pero con el portatil busco llenar aquellos huecos en los que a veces se trabaja más cómodo sentado en una silla con un teclado y un raton / trackpad

Otro duda que también se me genera en este aspecto, viendo usuarios con los macbook pro de 2016 o incluso 2015 que realizan su flujo de trabajo sin mayor problema a día de hoy, es la durabilidad en el tiempo del equipo, no se si con el uso que le voy a dar en 2 - 3 años me encuentre con un equipo poco capaz, aunque en este contexto yo soy de los que se piensan muy mucho cada update de apple por que al final al mismo uso hacen obsoletos y lentos los equipos actualización tras actualización,

A ver si me podéis echar un cable.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
LARD1N escribió:Buenas tardes,

Tengo dudas sobre si comprar este nuevo Macbook AIR 2018 o si decantarme por el PRO 2018 o esperar a un supuesto PRO 2019

Las dudas no me vienen generadas por mis necesidades, si no por la diferencia de opiniones que he podido ver en análisis de webs y/o en youtube y que no me dejan claras las capacidades de este portatil para adaptarse a los distintos usos.

Tengo claras mis necesidades, no me gusta tener un dock con 30 apps, no tengo abiertas 15 pestañas a la vez en chrome, no voy a ser youtuber por lo que no voy a tener que editar video continuamente, ni tampoco me voy a dedicar profesionalemente a la fotografia, no voy a almacenar 1000 fotos, no voy a meter 100 TB para eso ya tengo un disco duro externo que conecto a la tele o un PC conectado a un NAS y por lo tanto tampoco la combinacion de las anteriores, es decir, no voy a revelar una foto en lightroom mientras se renderiza un video.

Que es lo que SI que voy a hacer o mejor dicho que es lo que quiero hacer, navegar, ver contenido ver HBO y/o NETFLIX ; no soy experto en fotografia pero si se usar lightroom para hacer un revelado básico y los unicos videos que puedo editar son videos de mi hija, quiero poder trabajar en remoto desde casa conectandome al servidor del trabajo durante varias horas y no se queme el portatil ¿Que me preocupa? por ejemplo? que usando word/page excel/numbers, notas, revisando email, etc etc pues que este portatil se note tosco a la hora de revelar una foto teniendo abierto word, airmail o similar, lo cual hablando de este equipo considerais que estoy diciendo una auténtica barbaridad pero sinceramente hay tanta informacion / opinion tan desigual que no se a que aferrarme.

Yo en mi dia a dia, me basta con mi iPad PRO 2018 de 12.9 pulgadas con el smartkeyboard folio pero con el portatil busco llenar aquellos huecos en los que a veces se trabaja más cómodo sentado en una silla con un teclado y un raton / trackpad

Otro duda que también se me genera en este aspecto, viendo usuarios con los macbook pro de 2016 o incluso 2015 que realizan su flujo de trabajo sin mayor problema a día de hoy, es la durabilidad en el tiempo del equipo, no se si con el uso que le voy a dar en 2 - 3 años me encuentre con un equipo poco capaz, aunque en este contexto yo soy de los que se piensan muy mucho cada update de apple por que al final al mismo uso hacen obsoletos y lentos los equipos actualización tras actualización,

A ver si me podéis echar un cable.

Muchas gracias por vuestra ayuda.




Mas o menos lo vas a utilizar para lo que lo utilizo yo en mi día a dia. Yo editado y creado algunos videos en 1080p con iMovie, creación de documentos word, excel, pages, keynote, etc. Todo eso lo he realizado sin problemas, incluso mientras me montaba un video en 1080p calidad extrema, le estado usando para ver videos de Youtube y navegando por internet con varias pestañas abiertas, todo esto haciendo a la vez mientras me montaba el MBA 2018 un video. También editado fotos y no he tenido ningún problema en ningún momento y todo me ha funcionado super rápido.
Estos Mac yo creo que te aguantan bien 3 o 4 años sin problemas, todo depende también con cuanta RAM te lo compres. Pero para que te hagas una idea, tengo el Mac mini de finales del 2014, con 16Gb de RAM, i7 3Ghz y SSD 128GB y 1TB Sata y me sigue funcionando de lujo con macOS Mojave la ultima versión y en los resultados de potencia es un poco menos potente que el MBA 2018, eso para que te hagas una idea. Ese Mac de sobremesa lo uso para lo mismo que el MBA 2018.
Yo también me compre un iPad Pro antes de tener un Macbook, precisamente porque pensaba que podría hacer todo con el iPad y no me hacia falta un Macbook. Pero con el tiempo y usando Mac de sobremesa, te das cuenta de que se echan de menos muchas cosas de MacOS y de que iOS sigue siendo en iPad, pese a ser Pro un SO de Smartphone, adaptado a iPad, pero no es un ordenador y te limita para depende que tipo de cosas. Yo sigo teniendo el iPad Pro 10,5" 256Gb, pero lo uso para depende que cosas y para depende que cosas uso el MBA 2018 o Mac mini 2014.
Con respecto a cual comprar, todo depende del dinero que dispongas y de lo que tu pienses con cual te va bastar a la hora de usar, ya te he dado mi opinion con diferentes modelo de Mac y Macbook. El nuevo modelo de MBP Touch Bar 2019 se espera para verano o Septiembre, no se sabe aun seguro para cuando lo presentaran. Tampoco se sabe seguro que va traer nuevo. Lo que es una realidad, es que la diferencia de precio entre el MBA 2018 y el MBP Touch Bar 2018 son de 400€, he comparado el precio de los modelos de 256Gb, ya que el modelo MBP Touch Bar parte de 256Gb y no es justo compararlo con el MBA 2018 de 128Gb, ademas que 128Gb en un portátil que ademas tienen soldado el disco duro y no se puede cambiar me parece algo que no deberían vender, pero bueno.

Yo cuando me compre nada mas presentar Apple el MBA 2018, estuve dudando en comprarme el MBP 2018 Touch Bar, pero luego viendo el uso que le iba a dar y que no me hacia falta tanta potencia, pensé "¿Para que gastarme mas dinero por algo que no voy a sacarle partido?" y la verdad que estaba en lo correcto. Me compre el modelo MBA 2018 con 8Gb de RAM y encantado la verdad, como te he dicho.
El modelo que no me compraria es el MBP 2018 sin Touch Bar, es el mismo modelo que el MBP 2017 sin Touch Bar, solo que le han cambiado el nombre. Ademas de potencia es prácticamente como el MBA 2018, ademas no lleva el hardware del 2018 (procesador intel de octava generación, cooprocesador T2, etc), ni el Touch ID que es muy cómodo a la hora de pagar algo o de poner contraseñas.
Espero que te hay servido de ayuda lo que te he dicho
Yo creo que una parte clave para ayudarte es que nos comentes el presupuesto que tienes. El uso que le vas a dar, más o menos lo tenemos claro porque lo has explicado bastante bien. Además, el compañero ya te ha comentado que él, con un uso parecido al que pretendes dar, su experiencia ha sido satisfactoria con un MBA 2018 con 8gb de RAM.

El tema que puede ayudarnos es tu límite de presupuesto. Yo siempre soy de la opinión de tratar de coger algo que cubra tus necesidades actuales y que permita “envejecer” bien el terminal. Es decir, que no se quede desfasado en 3 años, si o que mantenga un buen rendimiento incluso con 4 o 5 años y que, a partir de esa edad, se defienda con cierta solvencia.

Eso claro, es mi forma de comprar algo y hacer que me resulte rentable, que cubra mis necesidades actuales y futuras a largo plazo. Puede que para ti, la rentabilidad sea que te de un rendimiento excelente para 3 años y luego cambiarlo por otro nuevo.

Por eso depende de lo que estés dispuesto a pagar y lo que esperas que te dure (ojo con esto, a veces se cumple y otras no).
La nueva actualización de Mojave 10.14.4 aumenta la luminosidad en las pantallas de MacBook Air 2018 pantalla retina en 100 Nits adicionales. Ahora pasa a tener 400NITS


https://www.applesfera.com/portatil/mac ... dicionales

Además sigue gastando la misma batería con el brillo al máximo que antes con 300NITS.

Pues en Apple USA ya han actualizado la tabla y ponen 400NITS en el MBA 2018. Veremos cuánto tardan en actualizar en la tabla de especificaciones de la web Apple Española

https://www.apple.com/mac/compare/results/


Imagen
@sonyfallon

Muchísimas gracias por tu respuesta, precisamente son tus videos con diferentes pruebas lo que he podido ver en Youtube estos días ejecutando PixelMator Pro junto con iMovie renderizando video.

Por su puesto que el presupuesto hay que tenerlo en cuenta, lo que me ocurre es algo parecido a tí, me duele gastarme 2.000 € en un macbook pro que no le voy a sacar partido y al final lo voy a usar para navegar.

Por otro lado, en Pc-componentes, tienda que está a 15 min en coche desde donde vivo, en MacBook Air está en 1.400 €, el modelo de 256 GB. Tienda de total confianza, donde el tema de garantías, devoluciones y/o incidencias se gestiona muy eficazmente, entonces claro, hablamos de que la diferencia es de 600 € con respecto al PRO touchbar.

Y es como tu dices, que para comprar un PRO, que sea el modelo TouchBar, porque el PRO base de 256GB son 1.800 € y a mi poco entender (que no es mucho) la principal diferencia es la velocidad del procesador, que sigue siendo un dual core pero con más MHZ el reloj. Y la gráfica que lleva el PRO base imagino que será mejor que la del AIR. Por lo que resumiendo entre el modelo base PRO y el AIR, sin tener en cuenta el disco duro, la diferencia es la velocidad del reloj y la gráfica. (entiendo que la pantalla del PRO es mejor, pero no me preocupa, porque la de AIR seguro que me flipa)

Por otro lado, otra cosa a tener en cuenta es el diseño, el Air 2018 es más finito y de menor peso por lo que al llevarlo de un lado para otro será más cómodo, por no hablar de la duración de la bateria.

A mí y como coronario de todo, lo que me preocupa es que actualizacion tras actualizacion de apple, me lo dejen hecho un trasto en poco tiempo, en ese aspecto no me fio de apple, porque por mi uso, instalacion de aplicaciones y demás no voy a maltratar el equipo ni a envejecerlo en dos días.

Tengo un imac late 2009 (sí ya tiene 10 añitos) y la verdad al saltar de Snow Leopard que es el que llevaba instalado la cosa cambio.

Por lo que creo que si he de comprar uno va a ser el MBA 2018 y creo que nunca conocera otra cosa que no sea MOJAVE.

Salu2

Mil gracias
Aprovecho este hilo por no abrir uno...

Tengo un mac viejo y quería pasar alguna foto de "fotos" a un pendrive pero no me da la opción de "pegar" la foto copiada en el pendrive..., a qué se debe'' Gracias
dFamicom escribió:Buenas,

tengo un Macbook air de 2018, y quisiera conectarlo a mis dos monitores. Mi pregunta es si se puede sacar la señal de un solo usbc hacia dos monitores y usar la pantalla extendida, o por el contrario tengo que usab un usbc - hdmi por cada pantalla?


Para hacerlo necesitas algo asi: https://www-origin2.elgato.com/es/dock/ ... olt-3-mini
sonyfallon escribió:La nueva actualización de Mojave 10.14.4 aumenta la luminosidad en las pantallas de MacBook Air 2018 pantalla retina en 100 Nits adicionales. Ahora pasa a tener 400NITS


https://www.applesfera.com/portatil/mac ... dicionales

Además sigue gastando la misma batería con el brillo al máximo que antes con 300NITS.

Pues en Apple USA ya han actualizado la tabla y ponen 400NITS en el MBA 2018. Veremos cuánto tardan en actualizar en la tabla de especificaciones de la web Apple Española

https://www.apple.com/mac/compare/results/


Imagen


Cómo puede ser esto algo de Software y no de Hardware? alguien lo ha probado?
Sharpei escribió:
sonyfallon escribió:La nueva actualización de Mojave 10.14.4 aumenta la luminosidad en las pantallas de MacBook Air 2018 pantalla retina en 100 Nits adicionales. Ahora pasa a tener 400NITS


https://www.applesfera.com/portatil/mac ... dicionales

Además sigue gastando la misma batería con el brillo al máximo que antes con 300NITS.

Pues en Apple USA ya han actualizado la tabla y ponen 400NITS en el MBA 2018. Veremos cuánto tardan en actualizar en la tabla de especificaciones de la web Apple Española

https://www.apple.com/mac/compare/results/


Imagen


Cómo puede ser esto algo de Software y no de Hardware? alguien lo ha probado?



Por algún motivo el SO limitaba el brillo de la pantalla, pero es así. Ahora se ve con un poco más de brillo ( como 2 puntos más, que le faltaba antes ). Pero vamos, que han actualizado la información en todas las Apple Store y ahora ponen en el nuevo MBA 2018 400NITS de pantalla. Lo que digo, se nota que tiene un poco más de brillo, sobre todo en zonas de mucha luz y sol, se nota que se ve algo mejor
al nivel del Macbook de 12?

Necesito compañero para mi iMac 5K, y estoy dudando entre el 12, el Air o el iPad Pro.

Gracias!
Sharpei escribió:al nivel del Macbook de 12?

Necesito compañero para mi iMac 5K, y estoy dudando entre el 12, el Air o el iPad Pro.

Gracias!


El MacBook de 12” lo descartaría. Esta súper desactualizado en hardware y encima a un precio muy caro para lo que es ( modelo del 2017 ). Yo me compraría el MacBook Air 2018 pantalla retina, ya que lo que te va dar el MacOS no te lo va dar iOS, por mucho que sea el iPad Pro... te lo digo yo. Que me compre cuando salió el iPad Pro 10.5” 256Gb, pensando en que no me haría falta un portátil y al final me tuve que comprar el año pasado a finales el MacBook Air 2018. Porque no podía hacer varias cosas con iOS y necesitaba OS de ordenador para hacerlas...
Sigo con mi iPad Pro 10.5” también y encantado, pero si buscas un compañero para iMac, te recomiendo un MacBook Air 2018
Buenas, al final ha muerto mi macbook del 2009(al que añadi mas ram y un ssd para q obviamente durara hasta ahora) y tengo estas dudas respecto a elegir este modelo o el pro sin touchbar por precio.

Va a ser 100% para ofimatica, videos youtube/twitch, ver series/peliculas, aplicaciones de movistar/netflix y algun retoque en gimp.

Se que con un air del 2018 iria sobrado, pero tengo dudas respecto a si al poner video en 2k en series, o youtube a 1080p 60fps se calentaria demasiado y empezara a ralentizarse.

el ventilador es funcional? evita sobre calentamiento o thermal throtting?

por este motivo en si comprar uno o el otro q si lleva dos ventiladores, el problema es q no se si los modelos antiguos Pro de 2017 tienen problemas en el famoso cable de la pantalla, y esto lo descartaria inmediatamente.


sabeis cuantos gb libres os quedan en los modelos de 128gb de serie?


saludos
luCCIni escribió:Buenas, al final ha muerto mi macbook del 2009(al que añadi mas ram y un ssd para q obviamente durara hasta ahora) y tengo estas dudas respecto a elegir este modelo o el pro sin touchbar por precio.

Va a ser 100% para ofimatica, videos youtube/twitch, ver series/peliculas, aplicaciones de movistar/netflix y algun retoque en gimp.

Se que con un air del 2018 iria sobrado, pero tengo dudas respecto a si al poner video en 2k en series, o youtube a 1080p 60fps se calentaria demasiado y empezara a ralentizarse.

el ventilador es funcional? evita sobre calentamiento o thermal throtting?

por este motivo en si comprar uno o el otro q si lleva dos ventiladores, el problema es q no se si los modelos antiguos Pro de 2017 tienen problemas en el famoso cable de la pantalla, y esto lo descartaria inmediatamente.


sabeis cuantos gb libres os quedan en los modelos de 128gb de serie?


saludos



Pues mira, hasta hace nada estaba viendo un capítulo nuevo de Alíen a 4K y lo he visto sin problemas y de lujo la verdad. Lo mueve de lujo, lo he reproducido mediante Streaming en Chrome y muy bien. También he movido algunas películas completas en 4K y sin ningún problema. Asique por mover el tema de contenido 4K sin problemas lo hace.
También estuve creando un vídeo y editándolo, todo sin problemas. Lo estuve haciendo a 1080p en calidad extrema, no lo hice en 4K porque iMovie no me dejan la opción. Pero si he leído que lo edita y crea en 4K con Cut Pro, aunque tarda más en montarlo y crearlo que el modelo, pero lo hace también perfectamente.

Para lo que tú quieres el modelo MBA 2018 pantalla retina te irá de lujo, es para lo que lo uso yo también y me va de lujo también. Cuando le he dado más caña me respondió siempre muy bien, mejor de lo que me esperaba la verdad.
El tema del ventilador , solo se me ha puesto potente al ver la película en 4K de 1 hora y poco, con: brillo al máximo, sonido al máximo. Vamos algo que es lógico hasta en los modelos MBP, según he leído. En los demás usos, a veces se pone, pero no suele sonar casi nunca. Se me puso alguna vez al ver contenido 4K streaming y al editar el vídeo en 1080p calidad extrema, pero nada de locos el sonido del ventilador.

Con respecto al almacenamiento, yo miraría si o si el modelo de 256Gb como mínimo. Yo es el modelo que me cogí, ya que el de 500Gb ya se va de precio y el de 128Gb se iba quedar seguro corto. Ya Que entre la pérdida de memoria + SO, seguro que de 128Gb se quedan en 100Gb y en cuanto ínstalas actualizaciones, algunos programas y Apps y demas, te quedas ya con 50Gb libres más o menos... vamos. Yo para SSD, que no se pueden cambiar 128Gb los veo muy justos... lo suyo sería 256Gb mínimo.

Respecto al comprar el MBA 2018 y el MBP 2018 sin Touch Bar, yo creo que no hay duda. La diferencia de potencia del MBP 2018 sin Touch Bar al MBA 2018, la diferencia de potencia es del 8% en procesador a favor del MBP 2018, vamos casi inapreciable la verdad... en cuanto a RAM son las mismas, al igual que la del MBP 2018 con Touch Bar 13,3”. El tema de la GPU, ambos modelos ( MBP 2018 sin Touch Bar y MBA 2018 pantalla retina ) mueven 4K sin problemas ambos modelos. La del MBP 2018 sin Touch Bar, es algo mejor. Pero nada para volverse loco en temas de diferencias. Ambas justas para poder jugar la verdad... si quieres algo para jugar tienes que irte al modelo MBP 2018 Touch Bar 15” y una de las gráficas dedicas buenas, que y salen a 400€ más o algo así... el MBA 2018 pantallas retina, tiene un nuevo hardware del 2018, con : mejoras sobre en seguridad con el Coprocesador T2, Touch ID, nuevo procesador intel 8ª generación, duración de batería de 2 horas de más, más fino y menos pesado, teclado mariposa de tercera generación y alguna cosa más que se me pasa.

Yo pienso que el modelo MBA 2018 es una muy buena compra si no le vas a dar un uso profesional para el tema de edición de vídeos y demás. Teniendo en cuenta que el MBP 2018 sin Touch Bar, es como el modelo MBP 2017 sin Touch Bar... solo cambiaron el año... me parece un poco caro l verdad...

En Amazon puedes encontrar el MBA 2018 con unas ofertas interesantes.

Perdona por el tocho y espero ayudarte con mis comentarios
@sonyfallon sisis muchas gracias, me sirve de mucha ayuda, ya q al final miras en mil sitios, pero es aqui donde se ve como funcionan ya que algunos de vosotros teneis los portatiles bajo uso durante meses.

No me gusta fijarme en una review de gente q tiene el portatil 3 dias y de ahi sacan conclusiones q luego nada tienen q ver con el uso q le damos al final los demas.


Habia pensando en comprar un ssd portatil para solucionar el problema de espacio, pero seria a lo sumo un ahorro de 90€, y a la larga tenerlo siempre conectado y usandose imagino que hara q se caliente mucho y lo mismo muere rapido.


Una pregunta, sabes o sabeis si comprando un cable adaptador, podria recuperar archivos de mi disco duro del mac muerto y transferirlo al nuevo? me lo reconocera el sistema sin hacer nada?

saludos
luCCIni escribió:@sonyfallon sisis muchas gracias, me sirve de mucha ayuda, ya q al final miras en mil sitios, pero es aqui donde se ve como funcionan ya que algunos de vosotros teneis los portatiles bajo uso durante meses.

No me gusta fijarme en una review de gente q tiene el portatil 3 dias y de ahi sacan conclusiones q luego nada tienen q ver con el uso q le damos al final los demas.


Habia pensando en comprar un ssd portatil para solucionar el problema de espacio, pero seria a lo sumo un ahorro de 90€, y a la larga tenerlo siempre conectado y usandose imagino que hara q se caliente mucho y lo mismo muere rapido.


Una pregunta, sabes o sabeis si comprando un cable adaptador, podria recuperar archivos de mi disco duro del mac muerto y transferirlo al nuevo? me lo reconocera el sistema sin hacer nada?

saludos



Lo que puedes hacer es comprarte el modelo de 256Gb y comprarte un SSD externo. Eso seria una buena conminación la verdad.

Respecto a lo de recuperar archivos de tu Mac que no funciona no sabia que decirte la verdad... si el mac no funciona ya no podras arrancarlo. nose si podrías meter el disco duro que tengas en el Mac muerto en otro aparato para pasar los archivos
luCCIni escribió:
Una pregunta, sabes o sabeis si comprando un cable adaptador, podria recuperar archivos de mi disco duro del mac muerto y transferirlo al nuevo? me lo reconocera el sistema sin hacer nada?

saludos


Hola,

Puedes comprarte una carcasa para discos duros de 2,5 pulgadas que en Amazon están por 8-9 euros y metes el ssd ahí dentro y es enchufarlo al nuevo ordenador y te lo lee sin problemas. Luego solo es encontrar tu carpeta de usuario y ahí lo tendrás todo.
@sonyfallon @kepapa

muchas gracias a ambos!

encontre el adaptdor que dices en amazon e ire a por el modelo de 256gb que es lo q tenia en mi macbook y siempre tenia mas de 80gb libres, asi que con eso creo q podre tirar bastante tiempo sin problema.

[beer]
luCCIni escribió:@sonyfallon @kepapa

muchas gracias a ambos!

encontre el adaptdor que dices en amazon e ire a por el modelo de 256gb que es lo q tenia en mi macbook y siempre tenia mas de 80gb libres, asi que con eso creo q podre tirar bastante tiempo sin problema.

[beer]



Para comprar el MBA 2018 mira las ofertas que hay en Amazon.es Prime. Que los tienes hasta con 250€ de descuento con respecto al precio de la Apple store y encima con la garantía Amazon. Que es igual de buena que la de Apple
Perdonad. Me habrá ocurrido varias veces ya (unas 5), que por la noche, despues de navegar y acostarme, dejo el ordenador en suspensión... y a la mañana siguiente me lo encuentro sin bateria, pero que pasa de un 70% a un 3%. No me había pasado nunca en el otro macbook de 2015, y ayer se quedo pillado el ordenador... Algo raro, y me estoy empezando a preocupar. Alguna recomendación? Gracias amigos.
@sonyfallon jeje sisi tengo fichado todo por amazon ya que no voy a pagar mas de 200€ por el mismo producto teniendo la garantia igual y siendo distribuidor oficial amazon.

Os ire contando mi periplo a ver por cual me decido, lo pensare este puente y supongo q comprare el lunes q viene.
[sonrisa]
luCCIni escribió:@sonyfallon jeje sisi tengo fichado todo por amazon ya que no voy a pagar mas de 200€ por el mismo producto teniendo la garantia igual y siendo distribuidor oficial amazon.

Os ire contando mi periplo a ver por cual me decido, lo pensare este puente y supongo q comprare el lunes q viene.
[sonrisa]



Vale, ya nos contarás que tal. Por cierto, el MBA 2018 tiene 400NITS, más que el MBA 2017 y MacBook. Un poco menos que el MBP 2018, pero la verdad que no se nota nada... lo estuve comparando con el MBP 2018 de un colega y no noto diferencia en brillo del MBA 2018
Estoy súper contento con él, no echo nada de menos el macbook pro... y la pantalla se ve bastante bien iluminada.

Gracias!
Sharpei escribió:Estoy súper contento con él, no echo nada de menos el macbook pro... y la pantalla se ve bastante bien iluminada.

Gracias!



La diferencia de brillo ahora mismo hay poca entre el MacBook Air 2018 y MBP 2018. Ya que la del MBA 2018 es de 400NITS y la del MBP 2018 es de 500Nits. La del MBA 2017, MBP 2015 y MBP 2016 son de 300NITS.

Por curiosidad, ¿que modelo de MacBook Pro tenias? De que año era?
Buenas, me llega hoy el MBA de 256gb, y tengo la tipica duda con el tema de la bateria. Es como la de todos los aparatos similares(moviles, otros pcs) en los q si dejas el ordenador con el cable enchufado a la luz al llegar al 100% no degrada la bateria y solo usa la corriente q le llega por el cargador?

lo digo para por hacer esto la tipica tarde de sabado q me pongo a ver futbol, una serie y no necesito moverlo de ahi para nada.


y una pregunta en relacion o lo de estar enchufado a la red, es como los portatiles "gaming" que para que el procesador rinda al tope y no le bajen la frecuencia(mhz) debe estar enchufado en todo momento? imagino q no al ser estos procesadores de bajo consumo, pero yo pregunto por si acaso.

saludos a todos!
luCCIni escribió:Buenas, me llega hoy el MBA de 256gb, y tengo la tipica duda con el tema de la bateria. Es como la de todos los aparatos similares(moviles, otros pcs) en los q si dejas el ordenador con el cable enchufado a la luz al llegar al 100% no degrada la bateria y solo usa la corriente q le llega por el cargador?

lo digo para por hacer esto la tipica tarde de sabado q me pongo a ver futbol, una serie y no necesito moverlo de ahi para nada.


y una pregunta en relacion o lo de estar enchufado a la red, es como los portatiles "gaming" que para que el procesador rinda al tope y no le bajen la frecuencia(mhz) debe estar enchufado en todo momento? imagino q no al ser estos procesadores de bajo consumo, pero yo pregunto por si acaso.

saludos a todos!



Respecto a tu pregunta es así. Cuando llega al 100% de carga tira de la corriente y deja de usar la batería. Además si lo enchufas otro día y está al 100% de batería pasa lo mismo. Directamente tira de corriente. Yo cada 2 semanas uso la batería, porque también viene bien usarla de vez en cuando, pero si estoy en casa suelo tenerlo enchufado a la corriente normalmente.

El tema de procesador según tengo entendido, la máquina tira de más potencia o menos cuando haga falta. Yo estado editando vídeos en calidad extrema o reproduciendo contenido 4K y se calentó algo más de lo acostumbrado ( cosa normal ) y gastaba algo más de batería de lo normal automáticamente sin estar conectado a la red. Pero todo seguía funcionando de lujo. Al estar conectado lo mismo, pero sin gastar batería claro. En MacOS lo hace todo automático el SO.
Nose muy bien como funcionan los portátiles gaming en ese aspecto, pero si funcionan como dices, MacOS funciona diferente
@sonyfallon ey ya lo tengo, baje la ultima actualización para tener mas bits y mejor gráfica integrada. Gracias a ti por los consejos y a todos por tener un hilo tan limpio y lleno de gente que aporta cosas, que es raro con la moda del hatterismo que sufrimos en este foro.

Y que decir, vengo de una pantalla y un portátil del 2009, estoy flipando como se ve incluso youtube, 1080p 60fps sin ninguna ralentización, el pc no se calienta nada, el ventilador off todo el rato. como twitch igual, con su correspondiente mejora de calidad respecto a youtube.

El touchpad pues aun mas grande, mejor y con una precisión y tacto que fue una de las razones por las q tuve q devolver el portátil MSI q me compre con windows.

gracias a todos, y dice que para mi uso, totalmente nada profesional y q no requiero un maquinon, estoy encantado. Por fin podré ver las series/peliculas en 1080p/2k y dejar de lado mis 1280x800p que tuve durante 10 años jeje

pd: no me llego aun el cable de transmisión de datos de mi antiguo ssd, espero q me funcione y pueda recuperar archivos mas o menos importantes.
Hola! Lleva tiempo rondando me por la cabeza probar el entorno Mac. Cómo lo usaría bastante para trabajar haciendo videos (nada profesional, soy maestro) y de jugar como mucho al Starcraft || , sería un MacBook. Mi presupuesto es limitado , tengo 490 que saqué por mí tablet más lo que pudiera sacar de vender mi pc (es un ryzen con gráfica integrada y 16gb RAM ). Imagino que en total unos 750-800 euros. Evidentemente no me da para modelos recientes, tendría que buscar modelos de años anteriores en el mercado de segunda mano. Que me recomendáis?

Gracias!
luCCIni escribió:@sonyfallon ey ya lo tengo, baje la ultima actualización para tener mas bits y mejor gráfica integrada. Gracias a ti por los consejos y a todos por tener un hilo tan limpio y lleno de gente que aporta cosas, que es raro con la moda del hatterismo que sufrimos en este foro.

Y que decir, vengo de una pantalla y un portátil del 2009, estoy flipando como se ve incluso youtube, 1080p 60fps sin ninguna ralentización, el pc no se calienta nada, el ventilador off todo el rato. como twitch igual, con su correspondiente mejora de calidad respecto a youtube.

El touchpad pues aun mas grande, mejor y con una precisión y tacto que fue una de las razones por las q tuve q devolver el portátil MSI q me compre con windows.

gracias a todos, y dice que para mi uso, totalmente nada profesional y q no requiero un maquinon, estoy encantado. Por fin podré ver las series/peliculas en 1080p/2k y dejar de lado mis 1280x800p que tuve durante 10 años jeje

pd: no me llego aun el cable de transmisión de datos de mi antiguo ssd, espero q me funcione y pueda recuperar archivos mas o menos importantes.



La última actualización aumentaba los NITS ( que se nota ) del MBA 2018 y mejorado la opción integrada de la gráfica ( que Nose muy bien a que se refieren con eso la verdad ). Creo que te refieres a eso, ¿No? :-)


@currante007 por eso presupuesto yo te recomendaría algún MBP del 2015 o 2016 algo así. Que lo puedes encontrar. Ya que el MBA merece la Pena el modelo de pantalla retina del 2018. Que es mucho mejor en todo a los anteriores modelos MBA y los anteriores modelos al no llevar pantalla retina, se nota mucho la mejora en la calidad de imagen de la pantalla. Los MBP 2015 y 2016, ya tenían la pantalla como novedad. De 2ª mano no salen muy mal de precio la verdad
@sonyfallon sisi a eso, creo q pasa de ser una 615 de intel, a una 617. Imagino q le habran subido un pelin los mhz y listo. El típico overclock por software.

Recibe hoy el cable para transferir datos del ssd antiguo de mi otro macbook y a la primera me lo reconoció y recupere todos los archivos importantes y fotos que tenia, que gusto.

aqui ando viendo el futbol en Movistar y el pc no se calienta nada de nada, y videos en youtube/twitch a 1080p/60fps e igual, ni calor ni el ventilador en ningún momento se enciende. :)
luCCIni escribió:@sonyfallon sisi a eso, creo q pasa de ser una 615 de intel, a una 617. Imagino q le habran subido un pelin los mhz y listo. El típico overclock por software.

Recibe hoy el cable para transferir datos del ssd antiguo de mi otro macbook y a la primera me lo reconoció y recupere todos los archivos importantes y fotos que tenia, que gusto.

aqui ando viendo el futbol en Movistar y el pc no se calienta nada de nada, y videos en youtube/twitch a 1080p/60fps e igual, ni calor ni el ventilador en ningún momento se enciende. :)



Pero la gráfica ya era antes una intel 617 UHD. Vamos, eso puso siempre en las especificaciones. ¿Con el aumento de MHz ahora es algo más que la 617 UHD?

La verdad que el aparato es una gozada si
@sonyfallon mmm disculpa q me he colado pero bien, vi la comparativa q pusiste mas arriba y pensé q era de los Mac air del 2018 antes y después del parche. Culpa mía, vaya liada.

en realidad es el macbook de 12" vs el mac air de 13,3" del 2018.

sorry [facepalm]
Buenas!
Una duda un poco estupida... ¿sabeis si se puede configurar el touchID para que no pida ninguna contraseña? Pensaba que al comprar el nuevo modelo me olvidaria de escribir contraseñas (sobretodo del sistema) y me gustaria provecharlo....
wete90 escribió:Buenas!
Una duda un poco estupida... ¿sabeis si se puede configurar el touchID para que no pida ninguna contraseña? Pensaba que al comprar el nuevo modelo me olvidaria de escribir contraseñas (sobretodo del sistema) y me gustaria provecharlo....


Yo lo tengo así, completamente igual que el del iPhone. Te olvidas de poner contraseñas y pagos de contraseña. Todo con el Touch ID, rápido y sencillo. Para mi muy útil la verdad, ademas también puedes hacer pagos con Apple Pay desde el Mac y Touch ID, super cómodo la verdad.


@luCCIni si, la mejora en GPU con respecto al MacBook 2017 es notoria. El aparato tira muy bien, mueve 4K sin problemas
Pues yo ayer estrené un MacBook Air de 2018, después de un iMac early 2009 (el último de 24” si ni me equivoco) y qué maravilla. Me toca acostumbrarme a gestos del trackpad y a matices del nuevo SO.
Qué maravilla han conseguido con la miniaturización.
pero los macbook air estos de 2018, que tal van para edicion de video? no es que sea nada profesional, pero en el cole hacemos muchos videos de proyectos y tal.
currante007 escribió:pero los macbook air estos de 2018, que tal van para edicion de video? no es que sea nada profesional, pero en el cole hacemos muchos videos de proyectos y tal.



Para edición no profesional tira de sobra. Como he dicho varias veces (hilos atrás), yo lo he usado para edición de vídeo en 1080p, calidad extrema y me lo hizo sobrado. Sin lags ni relentizaciones, ni nada. Además mientras lo montaba estaba haciendo otras cosas ( en ese sentido me dejó impresionado ) y tiraba de lujo. Digo me dejo impresionado, porque tengo el modelo de 8Gb RAM y 256Gb de SSD. Mientras montaba el vídeo y hacienda otras cosas, pensaba que me iba quedar corto de RAM y procesador. Pero al final resultó que no, la verdad que estoy encantado con el y lo recomendaría para un uso, que no sea profesional de edición de vídeo
Buenas gente, alguien ha contratado alguna vez el AppleCare? Lo recomendáis? Mi hermana quiere pillarse el MacBook air y no sabe si contratar esto o no.
al073364 escribió:Buenas gente, alguien ha contratado alguna vez el AppleCare? Lo recomendáis? Mi hermana quiere pillarse el MacBook air y no sabe si contratar esto o no.



Es 1 año extra de garantía ( 3 años ) + además algo de seguridad extra en los accesorios y demas. Yo no lo he contratado en mi MBA 2018, pero si lo contrate en mi Mac mini 2014, pero nunca llegue a usarlo. Porque no me hizo falta la verdad.
Contratarlo o no, todo depende de lo cuidadosa que sea ella con los aparatos y demas
Para los interesados en el nuevo modelo de MBA 2018 pantalla retina, tanto en Amazon.es, como en Media Markt, lo tienen con el mismo descuento el modelo de 128Gb SSD + 8Gb de RAM. La oferta es muy muy atractiva, con el descuento de casi 300€

https://www.ipadizate.es/2019/06/07/nue ... historico/
1267 respuestas