Apple MacBook Air

Turnedo escribió:Estoy de acuerdo que el pr0 igual es demasiado para el uso que le voy a dar, pero si me aseguro que tendrá más vida útil que un Air.
En mi opinión personal, me esperaba un procesador algo más potente en el nuevo Air, "me lleve un decepción!"
Creo que finalmente cogeré el Macbook Pro Touch Bar 256gb + 8gb, pero esto lo digo ahora, de aquí a la noche he cambiado de opinión 500 veces.



Yo tuve el mismo problema que a la hora de elegir un Macbook . Ya que yo hago el mismo uso que le vas hacer tu : ofimatica , vídeos YouTube , Netflix , escuchar música , editar algunas fotos o vídeos y alguna cosa más . Tenía las mismas dudas en si comprar el nuevo MacBook Air pantalla retina o el MacBook Pro 2018 Touch Bar o MacBook Pro 2017 .
La cosa es , que mirando la pruebas y demás análisis . En resultados de procesador dio los mismos prácticamente ( single Core iguales y Multi Core 9% superior el MacBook Pro 2017 ) . Vamos que son prácticamente los mismos , porque esos 9% de diferencia en el multi , te digo que muy muy raro sería que lo notases para el uso que le vas a dar .

Al final me decanté por el MacBook Air pantalla retina 256Gb SSD , 8Gb de RAM de 1599€ . La verdad , que estoy muy contento con el . Funciona perfectamente para todo lo que yo lo uso como he puesto arriba . Antes probé los 2 MacBook Pro . El del 2018 Touch Bar , para mi uso se me quedaba grande y era tirar el dinero . El MacBook Pro 2017 tenía varias cosas menos que tiene el nuevo MacBook Air pantalla retina ( teclado mariposa 3ª generación , Touch ID , duración superior de batería 13 horas MacBook Air retina VS 10 horas MacBook Pro 2017 , coprocesador de segridad y apoyo al procesador T2 , 3 micrófonos con capturar de FaceTime mejorado , mayor portabilidad y peso inferior ) y encima de potencia son prácticamente idénticos . Asique , finalmente me decanté por el modelo mas moderno MacBook Air y encantado . No me arrepiento para nada . Tira muy bien , no suena nada y es súper cómodo para transportar . Lo recomiendo totalmente de verdad
Turnedo escribió:
kiko_velez escribió:@Turnedo estoy exactamente en el mismo caso que tu. Con las mismas dudas y el mismo uso practicamente. Y este finde compraré ya el que me decida y creo que será el pro touchbar 8gb ram de 256gb. A no ser que apple se vuelva loca con alguna oferta por el black friday.
Pienso que con el Pro es una compra mas completa que no te quedarás corto a mas largo plazo.


Crees que saldrá una mejor oferta que ésta?

K-tuin -> Macbook Pro 2018 Touchbar 256gb 8RAM = 1.799€ y te "regalan" 200€ para gastar en su tienda.


La semana pasada tenías un 15% en la Fnac, se quedaba el Macbook Pro 13 con Touchbar 256GB y 16GB de Ram por 1900€, un pepino para años! No lo pillé porque necesitaba una TV, pero ya te digo que las mejores ofertas suelen ser en la Fnac, y de estas hace unas cuantas al año y además en Macbooks personalizables como ese
Muchos habláis de ediciones de vídeo o fotos.. El Mac lleva por defecto programas para realizar estas tareas con suficiencia dentro de un nivel bajo/principiante en estos temas?
He estado leyendo los mensajes anteriores. Ya os digo, cada uno es libre de gastar su dinero como quiera y en lo que quiera, pero no es menos cierto que Apple tiene diferentes nichos de mercado en sus ordenadores para cada clase de usuario.

Como decía ayer, son casi 8 años con mi Macbook Air de 2011, y no sólo han sido estudios sino también programas de radio con 20 personas en simultáneo (Skype, FaceTime), casi 20 pestañas en Safari y unas cuantas páginas del bloc de notas también. El portátil NI SE DESPEINABA, y no exagero nada. A día de hoy casi igual, de hecho ahora lo tiene mi pareja y ayer mismo estuve instalando a la vez Office, Photoshop y otro programa más. La única pega es la batería, la cual ya no dura como antes pero eso es algo totalmente lógico y normal.

Si son 200 y pico de diferencia, ya cada uno hace lo que quiere con su dinero, está claro. Pero lo cierto es que los vas a tirar a la basura porque a ese portátil, para sacarle verdaderamente su potencial, tienes que ser fotógrafo, videografo o arquitecto de profesión. Para cosas esporádicas el AIR va más que sobrado y es mucho más manejero. Invierte esa diferencia en más HDD, más RAM o, por qué no, en accesorios.

Es mi consejo, desde el más absoluto respeto. Ojalá, compres lo que compres, lo disfrutes como he hecho yo.

Para configuraciones 'pepineras', ya está Windows. En sistemas macOS la optimización es tan grande que este Macbook Air puede ir perfectamente igual que un PC del mismo precio con mejores prestaciones (y me atrevo a decir que hasta mejor).
Tunrior escribió:Para configuraciones 'pepineras', ya está Windows. En sistemas macOS la optimización es tan grande que este Macbook Air puede ir perfectamente igual que un PC del mismo precio con mejores prestaciones (y me atrevo a decir que hasta mejor).


Una cosa es decir que tenga buen rendimiento y otra cosa es decir esas barbaridades. Un PC con Windows del mismo precio se come en rendimiento a un MacBook Air, no es ni comparable. Hay un mundo.

Yo uso el MacBook Pro de 2018 por trabajo para temas de fotografía y el rendimiento está muy parejo al equipo con Windows que monté en 2013 con un FX8350.
herkris escribió:Muchos habláis de ediciones de vídeo o fotos.. El Mac lleva por defecto programas para realizar estas tareas con suficiencia dentro de un nivel bajo/principiante en estos temas?


para vídeo trae el iMovie y para fotos con la aplicación photos también se pueden aplicar algunos filtros a las fotos, yo me compré el pixelmator y estoy muy contento es un editor que no es muy caro y puedes hacer de todo
zulykat escribió:
Tunrior escribió:Para configuraciones 'pepineras', ya está Windows. En sistemas macOS la optimización es tan grande que este Macbook Air puede ir perfectamente igual que un PC del mismo precio con mejores prestaciones (y me atrevo a decir que hasta mejor).


Una cosa es decir que tenga buen rendimiento y otra cosa es decir esas barbaridades. Un PC con Windows del mismo precio se come en rendimiento a un MacBook Air, no es ni comparable. Hay un mundo.

Yo uso el MacBook Pro de 2018 por trabajo para temas de fotografía y el rendimiento está muy parejo al equipo con Windows que monté en 2013 con un FX8350.




Que va igual o mejor es una realidad . Te lo digo que hablo que mi madre o mi tía tienen portátiles de marca , HP y Toshiba . Ambos con : i7 a 2,80Ghz con turbost hasta 4Ghz , 16Gb de RAM GDDR4 , gráfica intel iris 6500 , pantalla 1080p de 15” ambos .

Los 2 en varias ocasiones van a pedales ... van bastante lentos . No quiero decir que Sean una mierda ( ni mucho menos ) , pero funcionan bastante más lentos que mi MacBook Air pantalla retina con esos portátiles mejor hardware ( en teoría en papel ) . Yo por eso digo , nonos fijéis solo en el papel . Fijaros más en el rendimiento y el uso real del aparato ...
Yo he visto con mis propios ojos, en una redacción de periódico, como un Mac Pro (la versión de torre) con 512MB de RAM movía 8 PDF de página de periódico en simultáneo. En optimización no hay color. La experiencia que tenga cada uno ya es otra cosa, yo llevo trabajando con Macs desde 2008 y nunca hubo color en rendimiento. Y te digo, Macs con tres veces menos hardware igualaban en la redacción de periódico a PCs HP con mejor hardware.


zulykat escribió:
Tunrior escribió:Para configuraciones 'pepineras', ya está Windows. En sistemas macOS la optimización es tan grande que este Macbook Air puede ir perfectamente igual que un PC del mismo precio con mejores prestaciones (y me atrevo a decir que hasta mejor).


Una cosa es decir que tenga buen rendimiento y otra cosa es decir esas barbaridades. Un PC con Windows del mismo precio se come en rendimiento a un MacBook Air, no es ni comparable. Hay un mundo.

Yo uso el MacBook Pro de 2018 por trabajo para temas de fotografía y el rendimiento está muy parejo al equipo con Windows que monté en 2013 con un FX8350.
sonyfallon escribió:Que va igual o mejor es una realidad . Te lo digo que hablo que mi madre o mi tía tienen portátiles de marca , HP y Toshiba . Ambos con : i7 a 2,80Ghz con turbost hasta 4Ghz , 16Gb de RAM GDDR4 , gráfica intel iris 6500 , pantalla 1080p de 15” ambos .

Los 2 en varias ocasiones van a pedales ... van bastante lentos . No quiero decir que Sean una mierda ( ni mucho menos ) , pero funcionan bastante más lentos que mi MacBook Air pantalla retina con esos portátiles mejor hardware ( en teoría en papel ) . Yo por eso digo , nonos fijéis solo en el papel . Fijaros más en el rendimiento y el uso real del aparato ...


No es ninguna realidad, todo depende del dinero que te gastes en un equipo. Si un equipo con un i7 te va a pedales, algo has hecho mal. La construcción de un equipo es muy importante, cuando he leído HP no me podido evitar reírme.

El problema es que comaparáis los MacBook con los equipos equivocados.

Tunrior escribió:Yo he visto con mis propios ojos, en una redacción de periódico, como un Mac Pro (la versión de torre) con 512MB de RAM movía 8 PDF de página de periódico en simultáneo. En optimización no hay color. La experiencia que tenga cada uno ya es otra cosa, yo llevo trabajando con Macs desde 2008 y nunca hubo color en rendimiento. Y te digo, Macs con tres veces menos hardware igualaban en la redacción de periódico a PCs HP con mejor hardware.


Vuelvo a decir lo mismo, comparar un equipo de Apple con uno de HP es ridículo, la construcción depende muchísimo de la marca. La gente está acostumbrada a usar equipos de 500€ y cuando pasan a un Mac de 1500 lo primero que piensan es que los Mac son mejores que Windows. La realidad es que nadie compara los Mac con equipos de misma gama y precio.

En mi facultad está todo lleno de iMac, y muchos van a pedales que da pena, y no son demasiado viejos (creo que están en Sierra). Los alumnos trabajan con sus portátiles, no hago más que escuchar que sólo ven "la ruedecita de colores".

Al final cada uno tiene su propia experiencia, pero a día de hoy el rendimiento entre equipos con Mac y Windows en igualdad de condiciones es muy similar, por mucho que la gente se empeñe en decir que no.

Hace años la cosa era distinta, como ocurría en el ámbito de la telefonía móvil. A día de hoy aún sigo escuchando eso de "iOS es mejor que Android", pero nada más lejos de la realidad, cualquiera que haya tenido en la mano un iPhone y un Pixel (por ejemplo) sabe que es mentira.

Todo esto lo digo teniendo Windows, Mac y habiendo tenido iPhones y teléfonos con Android. Es todo cuestión de gustos y necesidades.
zulykat escribió:
sonyfallon escribió:Que va igual o mejor es una realidad . Te lo digo que hablo que mi madre o mi tía tienen portátiles de marca , HP y Toshiba . Ambos con : i7 a 2,80Ghz con turbost hasta 4Ghz , 16Gb de RAM GDDR4 , gráfica intel iris 6500 , pantalla 1080p de 15” ambos .

Los 2 en varias ocasiones van a pedales ... van bastante lentos . No quiero decir que Sean una mierda ( ni mucho menos ) , pero funcionan bastante más lentos que mi MacBook Air pantalla retina con esos portátiles mejor hardware ( en teoría en papel ) . Yo por eso digo , nonos fijéis solo en el papel . Fijaros más en el rendimiento y el uso real del aparato ...


No es ninguna realidad, todo depende del dinero que te gastes en un equipo. Si un equipo con un i7 te va a pedales, algo has hecho mal. La construcción de un equipo es muy importante, cuando he leído HP no me podido evitar reírme.

El problema es que comaparáis los MacBook con los equipos equivocados.

Tunrior escribió:Yo he visto con mis propios ojos, en una redacción de periódico, como un Mac Pro (la versión de torre) con 512MB de RAM movía 8 PDF de página de periódico en simultáneo. En optimización no hay color. La experiencia que tenga cada uno ya es otra cosa, yo llevo trabajando con Macs desde 2008 y nunca hubo color en rendimiento. Y te digo, Macs con tres veces menos hardware igualaban en la redacción de periódico a PCs HP con mejor hardware.


Vuelvo a decir lo mismo, comparar un equipo de Apple con uno de HP es ridículo, la construcción depende muchísimo de la marca. La gente está acostumbrada a usar equipos de 500€ y cuando pasan a un Mac de 1500 lo primero que piensan es que los Mac son mejores que Windows. La realidad es que nadie compara los Mac con equipos de misma gama y precio.

En mi facultad está todo lleno de iMac, y muchos van a pedales que da pena, y no son demasiado viejos (creo que están en Sierra). Los alumnos trabajan con sus portátiles, no hago más que escuchar que sólo ven "la ruedecita de colores".

Al final cada uno tiene su propia experiencia, pero a día de hoy el rendimiento entre equipos con Mac y Windows en igualdad de condiciones es muy similar, por mucho que la gente se empeñe en decir que no.

Hace años la cosa era distinta, como ocurría en el ámbito de la telefonía móvil. A día de hoy aún sigo escuchando eso de "iOS es mejor que Android", pero nada más lejos de la realidad, cualquiera que haya tenido en la mano un iPhone y un Pixel (por ejemplo) sabe que es mentira.

Todo esto lo digo teniendo Windows, Mac y habiendo tenido iPhones y teléfonos con Android. Es todo cuestión de gustos y necesidades.



A perdona . El Toshiba costó 899€ y el HP 799€ . Vamos , no son los precios de un MacBook Air pantalla retina , pero ni los materiales tampoco son del mismo nivel , ni el peso , ni el transportarlo , ni el rendimiento lo es ...

No digo que W10 sea una mierda , porque con un buen hardware y con un buen SSD , funciona bien . Pero lo que no me gusta de W10 , son todos los errores y problemas que está teniendo . A la vez que usuario de MacOS , soy usuario de W10 en un portátil híbrido con : SSD 64Gb + 500Gb Sata III , intel Dual Core 1,60Ghz , 4Gb de RAM DDR3 , pantalla IPS LCD 11” 720p , gráficos Intel Iris ( no me acuerdo que modelo de GPU ) . Va bien por lo que costó ese portátil Acer para mi novia ( 599€ ) hace 3 años . En cuanto le das un poco de chicha el portátil va un poco lento y se resiente , pero es normal teniendo en cuenta con lo que va . Pero los problemas de W10 de las últimas actualizaciones ( borrar contenido del portátil y demás ) han sido muy hp ... aún siguen sin saber bien porque y como solucionarlo , después de hace 1 mes ... eso llega pasar en Apple y les matábamos todos ...

Yo si que noto que por regla general los Mac van mejor en general con respecto al las otras marcas . También el SO está programado solo para determinados modelos y determinado hardware . Del cual intel da los drivers a Apple que hace que lo optimice mucho más el rendimiento con respecto a los otros portátiles y eso hace que vaya mejor con menos hardware
A alguien le dura las 12 horas que dicen? Xq a mí como mucho me dura 7 o asi haciendo un uso normalito vamos.
yeiyei escribió:A alguien le dura las 12 horas que dicen? Xq a mí como mucho me dura 7 o asi haciendo un uso normalito vamos.


a mi si y yo diría que más 13-14 fácil
A mi tampoco me dura 12 horas ni por asomo vamos
Raro es el portátil que dura lo que dice el fabricante.
yo estoy hablando viendo videos y navegando, al hacer edición o trabajos mas intensos dura menos, pero uso suave si me dura bastante

lo que noto al cargarlo, al tocar la superficie es como una "vibración" como si tuviera electricidad, he leído por ahí por los foros que es porque el enchufe al que lo conecto no tiene toma de tierra, pero el cargador que trae es de los que no tiene toma de tierra (es de los planos no es de los redondos), a alguien más le pasa?
Yo también me refiero a navegar y eso, no dura más de 7 horas, que está bien pero son 5 horas menos de los prometían que es una barbaridad de diferencia.
Eso q comentas a mí no me pasa.
a mi mas de 10 horas si me dura, le calculo a cada 10% de batería 1h10'-1h20'
Teniendo en cuenta que ahora regalan una tarjeta de 200 euros me saldría el Macbook Pro básico de 13 por 1275 que es lo mismo por lo que me sale el Air..

Hay mucha diferencia entre uno y otro? Cuál recomendáis?
herkris escribió:Teniendo en cuenta que ahora regalan una tarjeta de 200 euros me saldría el Macbook Pro básico de 13 por 1275 que es lo mismo por lo que me sale el Air..

Hay mucha diferencia entre uno y otro? Cuál recomendáis?


Pero la tarjeta regalo es aparte del precio normal, ¿no? No es que te hagan un descuento y además te den la giftcard.
herkris escribió:Teniendo en cuenta que ahora regalan una tarjeta de 200 euros me saldría el Macbook Pro básico de 13 por 1275 que es lo mismo por lo que me sale el Air..

Hay mucha diferencia entre uno y otro? Cuál recomendáis?


Si te quieres comprar un ipad no es mala oferta, siempre sabiendo que pierdes el touchid y el nuevo teclado. En cuanto a rendimiento están a la par y con el pro ganas en la pantalla
yeiyei escribió:A alguien le dura las 12 horas que dicen? Xq a mí como mucho me dura 7 o asi haciendo un uso normalito vamos.



Yo no sabría cuánto decírte que me dura . Ya que solo le he hecho 2 cargas de batería desde que lo tengo . De todas maneras Apple pone que dura ese tiempo , con : el brillo de pantalla a una determinada potencia , navegando y tal ... que también hay que tener en cuenta , si : tenéis el brillo de teclado , a que potencia tenéis el brillo de pantalla , etc
Sabéis como se activa el Touch ID, porque supuestamente lo tengo todo configurado pero siempre me pide que introduzca contraseña.
plata 7 escribió:Sabéis como se activa el Touch ID, porque supuestamente lo tengo todo configurado pero siempre me pide que introduzca contraseña.


No puedes usar Touch ID para loguearte, siempre vas a tener que introducir la contraseña. Sólo podrás usarlo para cuando vuelvas del reposo y para algunas acciones como compras en la store o algunos permisos.
zulykat escribió:
plata 7 escribió:Sabéis como se activa el Touch ID, porque supuestamente lo tengo todo configurado pero siempre me pide que introduzca contraseña.


No puedes usar Touch ID para loguearte, siempre vas a tener que introducir la contraseña. Sólo podrás usarlo para cuando vuelvas del reposo y para algunas acciones como compras en la store o algunos permisos.



Podrás usar el Touch ID , para : compras en Apple Store , Apple Pay , mirar notas ( tienes que tener activado el candado en las notas que quieres que te bloquee ) , para meterte en el usuario ( pero antes tienes que meter 1 vez la contraseña , como pasa en los iPhone y iPad ) , para contraseñas y creo que actualmente para ninguna cosa mas
@sonyfallon ahora si me ha salido tras tenerlo en reposo. Lo que necesito es un megatutorial de introducción a mac, porque estoy perdidisimo [tomaaa]
Lo que la pantalla se limpia fatal, y la zona de la camara frontal va a estar eternamente sucia con los dedazos ya que por ahi hay que agarrar para abrir la pantalla.
Han subido una review tras 1 mes de uso, quizá sea más informativa que las que han ido saliendo que prácticamente eran repetir las specs y los 4 pros/contras más conocidos.

https://www.youtube.com/watch?v=v_6SQfWicz4
Podríais poner las apps fundamentales a usar.
Y recomendais descargar word por el tema de compatibilidad?¿
plata 7 escribió:Podríais poner las apps fundamentales a usar.
Y recomendais descargar word por el tema de compatibilidad?¿


Yo ni me lo he pensado, mejor prevenir que curar, y por la universidad (si estás en una) generalmente lo tienes gratis si eres alumno o profesor.
@AgumonDX no soy universitario, así que tirare de eBay que he visto licencias por 3-4€
Alguien sabría decirme porque la cámara del macbook no me escanea la firma? No hay manera de que la lea y así poder firmar un documento que necesito enviar. Tengo que hacerlo con el trackpad pero no me convence el resultado de la firma. La cosa es que trasteando por internet veo que la gente la escanea desde un folio en un segundo y yo no consigo hacerlo ni dejando la firma delante del Mac un rato, vamos que no hace nada de nada y no consigo firmar sin el trackpad como digo. A ver si me podéis echar un cable gente. Muchas gracias de antemano, saludos
AgumonDX escribió:
plata 7 escribió:Podríais poner las apps fundamentales a usar.
Y recomendais descargar word por el tema de compatibilidad?¿


Yo ni me lo he pensado, mejor prevenir que curar, y por la universidad (si estás en una) generalmente lo tienes gratis si eres alumno o profesor.



¿Como se puede hacer? Que mi novia está en una y me podría interesar
sonyfallon escribió:
AgumonDX escribió:
plata 7 escribió:Podríais poner las apps fundamentales a usar.
Y recomendais descargar word por el tema de compatibilidad?¿


Yo ni me lo he pensado, mejor prevenir que curar, y por la universidad (si estás en una) generalmente lo tienes gratis si eres alumno o profesor.



¿Como se puede hacer? Que mi novia está en una y me podría interesar


Pues depende de la universidad. En mi caso (Universidad de Almería) es ingresando mi correo académico en una web concreta de Microsoft para estudiantes y profesores, que te lleva a una especie de zona donde puedes descargar el Office. Al abrirlo una vez instalado metes el correo institucional y ya estaría.

Dile que busque "Microsoft Office Universidad de..." siendo la universidad en la que esté a ver si tienen convenio.
@AgumonDX


Muchas gracias , voy a buscar entonces y veo si encuentro algo . Porque como he dicho me interesa mucho . De todas maneras , ¿ Como va lo de la subscricpion de Windows Office en MacOS ? Pagas una vez y ya no pagas más ?
sonyfallon escribió:@AgumonDX


Muchas gracias , voy a buscar entonces y veo si encuentro algo . Porque como he dicho me interesa mucho . De todas maneras , ¿ Como va lo de la subscricpion de Windows Office en MacOS ? Pagas una vez y ya no pagas más ?


No pagas nada. Yo lo que hice fue bajarme el paquete una vez iniciada la sesión en mi cuenta académica, lo instalé, y me pedía el usuario de Microsoft. Puse la cuenta académica y ya se activó solo.

Obviamente pues tienes que pagar la matrícula en el centro universitario, pero por lo demás, el programa en sí es gratuito y funciona por completo. Pero tanto en MacOS como en cualquier SO, es la licencia para todo, lo tengo también en el iPad por ejemplo.
AgumonDX escribió:
sonyfallon escribió:@AgumonDX


Muchas gracias , voy a buscar entonces y veo si encuentro algo . Porque como he dicho me interesa mucho . De todas maneras , ¿ Como va lo de la subscricpion de Windows Office en MacOS ? Pagas una vez y ya no pagas más ?


No pagas nada. Yo lo que hice fue bajarme el paquete una vez iniciada la sesión en mi cuenta académica, lo instalé, y me pedía el usuario de Microsoft. Puse la cuenta académica y ya se activó solo.

Obviamente pues tienes que pagar la matrícula en el centro universitario, pero por lo demás, el programa en sí es gratuito y funciona por completo. Pero tanto en MacOS como en cualquier SO, es la licencia para todo, lo tengo también en el iPad por ejemplo.



¿Me puedes poner el enlace porfas? Porque no encuentro para descargarlo en Mac :-(
sonyfallon escribió:
AgumonDX escribió:
sonyfallon escribió:@AgumonDX


Muchas gracias , voy a buscar entonces y veo si encuentro algo . Porque como he dicho me interesa mucho . De todas maneras , ¿ Como va lo de la subscricpion de Windows Office en MacOS ? Pagas una vez y ya no pagas más ?


No pagas nada. Yo lo que hice fue bajarme el paquete una vez iniciada la sesión en mi cuenta académica, lo instalé, y me pedía el usuario de Microsoft. Puse la cuenta académica y ya se activó solo.

Obviamente pues tienes que pagar la matrícula en el centro universitario, pero por lo demás, el programa en sí es gratuito y funciona por completo. Pero tanto en MacOS como en cualquier SO, es la licencia para todo, lo tengo también en el iPad por ejemplo.



¿Me puedes poner el enlace porfas? Porque no encuentro para descargarlo en Mac :-(


https://www.microsoft.com/es-es/educati ... fault.aspx

Ahí hay que poner el correo académico. Cuando te permita descargarlo detecta automáticamente que estás en MacOS y te lo descarga.
A mí me sigue valiendo el correo de mi uni para conseguir Office como si siguiese estudiando y los descuentos de estudiantes (unidays) del 10%. Yo terminé la carrera en 2015(me faltaba el PFC pero el último examen lo aprobé en 2006). Por si alguien quiere probar, en mi caso con el correo de la uni y la contraseña y funciona.

Por hablar del tema del hilo... qué bien me vendría que se me estropease el iMac 24” de 2009 o el portátil con Windows de 2010. Pero es que funcionan. Lentos pero funcionan. Y mira que tengo disponible un Macbook Air 2018 color oro con 8GB de RAM y 256 de HD por poco más de 1400€... Lo tengo en la bolsa, pero mi mujer, llena de razón, me dice que no me hace falta. Ojalá sea que quiere regalármelo ella xD
¿Os gasta a vosotros batería el MacBook Air pantalla retina al dejarlo apagado? Yo lo dejé cargado , apagado durante más o menos 1 semana , cuando lo encendí pase del 100% de batería al 70% más o menos en 6 días sin usarlo . Me extraña que gaste tanta batería al estar apagado . También me extraña que el modo de encendido no gaste algo de batería . Nada más abrir la tapa se enciende solo , Nose porque pero me da que ese modo que viene predeterminado , gasta algo de batería o sino no lo puedo entender ...
yo las pruebas que he hecho tanto apagado completamente como en reposo, a lo mejor me gasta un 1% al día, así una semana como es tu caso no lo he tenido
juldebel escribió:yo las pruebas que he hecho tanto apagado completamente como en reposo, a lo mejor me gasta un 1% al día, así una semana como es tu caso no lo he tenido



Pero , tu lo tienes como viene de serie , ¿No? Que al abrir la pantalla se enciende solo el MacBook Air , ¿No?
sonyfallon escribió:
juldebel escribió:yo las pruebas que he hecho tanto apagado completamente como en reposo, a lo mejor me gasta un 1% al día, así una semana como es tu caso no lo he tenido



Pero , tu lo tienes como viene de serie , ¿No? Que al abrir la pantalla se enciende solo el MacBook Air , ¿No?


Si, al abrirlo se enciende y si lo apago y se queda abierto al tocar cualquier tecla se enciende, al principio me chocó un poco pero ahora ya me he acostumbrado y me gusta
juldebel escribió:
sonyfallon escribió:
juldebel escribió:yo las pruebas que he hecho tanto apagado completamente como en reposo, a lo mejor me gasta un 1% al día, así una semana como es tu caso no lo he tenido



Pero , tu lo tienes como viene de serie , ¿No? Que al abrir la pantalla se enciende solo el MacBook Air , ¿No?


Si, al abrirlo se enciende y si lo apago y se queda abierto al tocar cualquier tecla se enciende, al principio me chocó un poco pero ahora ya me he acostumbrado y me gusta




Vale si , así es como lo tengo yo también . Que es como viene de serie por Apple , por lo que he leído todos los macbook del 2017 en adelante vienen así configurados de serie . Ya sean : MacBook Air , MacBook Pro , etc
@sonyfallon a mí también me gasta algo de batería al dejarlo en reposo.
plata 7 escribió:@sonyfallon a mí también me gasta algo de batería al dejarlo en reposo.



Pero yo en teoría no lo dejo en reposo . Porque lo dejo apagado . Lo apago y pasado 3 minutos lo cierro . Por eso me extraña que me gaste tanta batería con el Mac apagado . Es normal que algo gaste , porque pasa en todas las baterías . Pero no tanto al estar apagado ... aunque hace que no se encienda 7 días
Habiéndole hecho más cargas de batería y demás . Ya puedo decir que no me pasa eso que comentaba que la batería me bajaba un poco teniéndolo apagado y demás .

La verdad que es una delicia lo bien que va , estoy encantado con el y usar el Oye Siri es muy cómodo para cuando estas haciendo cosas y quieres escuchar música o otras cosas [360º]
oldbutgold está baneado por "clon de usuario baneado"
se han pasado de precio
Estaba pensando en comprarme uno para ofimática, ver pelis y series, photoshop, premiere y lightroom. Merece la pena los 16gb de ram para eso?
goliath91 escribió:Estaba pensando en comprarme uno para ofimática, ver pelis y series, photoshop, premiere y lightroom. Merece la pena los 16gb de ram para eso?


No, con los 8 Gb de serie te sobra por todos lados. Tal vez con el photoshop o premiere, ya que no lo he utilizado nunca, pero con Lightroom y el resto, de lujo.
goliath91 escribió:Estaba pensando en comprarme uno para ofimática, ver pelis y series, photoshop, premiere y lightroom. Merece la pena los 16gb de ram para eso?



Para Photoshop yo si cogeria 16Gb de RAM , ya que de serie te esta pidiendo ahora mismo me suena que 5Gb de RAM el Photoshop ( la versión actual ) . Asique con las futuras actualizaciones que vayan haciendo los próximos años irán pidiendo ma seguramente y puede que con 8Gb vayas algo justo ... ¿Ahora mismo? Con el modelo de 8Gb RAM para Photoshop vas bien , pero si piensas para 3 años o mas puede que te quede algo justo . Si le vas a usar para exprimir royo semi profesional , paga eso que vale ampliar la RAM y adelante .

Si lo vas a usar para PhotoShop puntual , edición de fotos y video puntual y demás . Tira con los 8GB de RAM que no tendrás problemas . Yo estado editando : fotos y videos ( 1080p en calidad alta ) con el modelo de 8Gb de RAM y me ha funcionado perfectamente todo y sin ningún problema haciendo varias cosas a la vez
1267 respuestas
14, 5, 6, 7, 826