Turnedo escribió:Estoy de acuerdo que el pr0 igual es demasiado para el uso que le voy a dar, pero si me aseguro que tendrá más vida útil que un Air.
En mi opinión personal, me esperaba un procesador algo más potente en el nuevo Air, "me lleve un decepción!"
Creo que finalmente cogeré el Macbook Pro Touch Bar 256gb + 8gb, pero esto lo digo ahora, de aquí a la noche he cambiado de opinión 500 veces.
Turnedo escribió:kiko_velez escribió:@Turnedo estoy exactamente en el mismo caso que tu. Con las mismas dudas y el mismo uso practicamente. Y este finde compraré ya el que me decida y creo que será el pro touchbar 8gb ram de 256gb. A no ser que apple se vuelva loca con alguna oferta por el black friday.
Pienso que con el Pro es una compra mas completa que no te quedarás corto a mas largo plazo.
Crees que saldrá una mejor oferta que ésta?
K-tuin -> Macbook Pro 2018 Touchbar 256gb 8RAM = 1.799€ y te "regalan" 200€ para gastar en su tienda.
Tunrior escribió:Para configuraciones 'pepineras', ya está Windows. En sistemas macOS la optimización es tan grande que este Macbook Air puede ir perfectamente igual que un PC del mismo precio con mejores prestaciones (y me atrevo a decir que hasta mejor).
herkris escribió:Muchos habláis de ediciones de vídeo o fotos.. El Mac lleva por defecto programas para realizar estas tareas con suficiencia dentro de un nivel bajo/principiante en estos temas?
zulykat escribió:Tunrior escribió:Para configuraciones 'pepineras', ya está Windows. En sistemas macOS la optimización es tan grande que este Macbook Air puede ir perfectamente igual que un PC del mismo precio con mejores prestaciones (y me atrevo a decir que hasta mejor).
Una cosa es decir que tenga buen rendimiento y otra cosa es decir esas barbaridades. Un PC con Windows del mismo precio se come en rendimiento a un MacBook Air, no es ni comparable. Hay un mundo.
Yo uso el MacBook Pro de 2018 por trabajo para temas de fotografía y el rendimiento está muy parejo al equipo con Windows que monté en 2013 con un FX8350.
zulykat escribió:Tunrior escribió:Para configuraciones 'pepineras', ya está Windows. En sistemas macOS la optimización es tan grande que este Macbook Air puede ir perfectamente igual que un PC del mismo precio con mejores prestaciones (y me atrevo a decir que hasta mejor).
Una cosa es decir que tenga buen rendimiento y otra cosa es decir esas barbaridades. Un PC con Windows del mismo precio se come en rendimiento a un MacBook Air, no es ni comparable. Hay un mundo.
Yo uso el MacBook Pro de 2018 por trabajo para temas de fotografía y el rendimiento está muy parejo al equipo con Windows que monté en 2013 con un FX8350.
sonyfallon escribió:Que va igual o mejor es una realidad . Te lo digo que hablo que mi madre o mi tía tienen portátiles de marca , HP y Toshiba . Ambos con : i7 a 2,80Ghz con turbost hasta 4Ghz , 16Gb de RAM GDDR4 , gráfica intel iris 6500 , pantalla 1080p de 15” ambos .
Los 2 en varias ocasiones van a pedales ... van bastante lentos . No quiero decir que Sean una mierda ( ni mucho menos ) , pero funcionan bastante más lentos que mi MacBook Air pantalla retina con esos portátiles mejor hardware ( en teoría en papel ) . Yo por eso digo , nonos fijéis solo en el papel . Fijaros más en el rendimiento y el uso real del aparato ...
Tunrior escribió:Yo he visto con mis propios ojos, en una redacción de periódico, como un Mac Pro (la versión de torre) con 512MB de RAM movía 8 PDF de página de periódico en simultáneo. En optimización no hay color. La experiencia que tenga cada uno ya es otra cosa, yo llevo trabajando con Macs desde 2008 y nunca hubo color en rendimiento. Y te digo, Macs con tres veces menos hardware igualaban en la redacción de periódico a PCs HP con mejor hardware.
zulykat escribió:sonyfallon escribió:Que va igual o mejor es una realidad . Te lo digo que hablo que mi madre o mi tía tienen portátiles de marca , HP y Toshiba . Ambos con : i7 a 2,80Ghz con turbost hasta 4Ghz , 16Gb de RAM GDDR4 , gráfica intel iris 6500 , pantalla 1080p de 15” ambos .
Los 2 en varias ocasiones van a pedales ... van bastante lentos . No quiero decir que Sean una mierda ( ni mucho menos ) , pero funcionan bastante más lentos que mi MacBook Air pantalla retina con esos portátiles mejor hardware ( en teoría en papel ) . Yo por eso digo , nonos fijéis solo en el papel . Fijaros más en el rendimiento y el uso real del aparato ...
No es ninguna realidad, todo depende del dinero que te gastes en un equipo. Si un equipo con un i7 te va a pedales, algo has hecho mal. La construcción de un equipo es muy importante, cuando he leído HP no me podido evitar reírme.
El problema es que comaparáis los MacBook con los equipos equivocados.Tunrior escribió:Yo he visto con mis propios ojos, en una redacción de periódico, como un Mac Pro (la versión de torre) con 512MB de RAM movía 8 PDF de página de periódico en simultáneo. En optimización no hay color. La experiencia que tenga cada uno ya es otra cosa, yo llevo trabajando con Macs desde 2008 y nunca hubo color en rendimiento. Y te digo, Macs con tres veces menos hardware igualaban en la redacción de periódico a PCs HP con mejor hardware.
Vuelvo a decir lo mismo, comparar un equipo de Apple con uno de HP es ridículo, la construcción depende muchísimo de la marca. La gente está acostumbrada a usar equipos de 500€ y cuando pasan a un Mac de 1500 lo primero que piensan es que los Mac son mejores que Windows. La realidad es que nadie compara los Mac con equipos de misma gama y precio.
En mi facultad está todo lleno de iMac, y muchos van a pedales que da pena, y no son demasiado viejos (creo que están en Sierra). Los alumnos trabajan con sus portátiles, no hago más que escuchar que sólo ven "la ruedecita de colores".
Al final cada uno tiene su propia experiencia, pero a día de hoy el rendimiento entre equipos con Mac y Windows en igualdad de condiciones es muy similar, por mucho que la gente se empeñe en decir que no.
Hace años la cosa era distinta, como ocurría en el ámbito de la telefonía móvil. A día de hoy aún sigo escuchando eso de "iOS es mejor que Android", pero nada más lejos de la realidad, cualquiera que haya tenido en la mano un iPhone y un Pixel (por ejemplo) sabe que es mentira.
Todo esto lo digo teniendo Windows, Mac y habiendo tenido iPhones y teléfonos con Android. Es todo cuestión de gustos y necesidades.
yeiyei escribió:A alguien le dura las 12 horas que dicen? Xq a mí como mucho me dura 7 o asi haciendo un uso normalito vamos.
herkris escribió:Teniendo en cuenta que ahora regalan una tarjeta de 200 euros me saldría el Macbook Pro básico de 13 por 1275 que es lo mismo por lo que me sale el Air..
Hay mucha diferencia entre uno y otro? Cuál recomendáis?
herkris escribió:Teniendo en cuenta que ahora regalan una tarjeta de 200 euros me saldría el Macbook Pro básico de 13 por 1275 que es lo mismo por lo que me sale el Air..
Hay mucha diferencia entre uno y otro? Cuál recomendáis?
yeiyei escribió:A alguien le dura las 12 horas que dicen? Xq a mí como mucho me dura 7 o asi haciendo un uso normalito vamos.
plata 7 escribió:Sabéis como se activa el Touch ID, porque supuestamente lo tengo todo configurado pero siempre me pide que introduzca contraseña.
zulykat escribió:plata 7 escribió:Sabéis como se activa el Touch ID, porque supuestamente lo tengo todo configurado pero siempre me pide que introduzca contraseña.
No puedes usar Touch ID para loguearte, siempre vas a tener que introducir la contraseña. Sólo podrás usarlo para cuando vuelvas del reposo y para algunas acciones como compras en la store o algunos permisos.
plata 7 escribió:Podríais poner las apps fundamentales a usar.
Y recomendais descargar word por el tema de compatibilidad?¿
AgumonDX escribió:plata 7 escribió:Podríais poner las apps fundamentales a usar.
Yo ni me lo he pensado, mejor prevenir que curar, y por la universidad (si estás en una) generalmente lo tienes gratis si eres alumno o profesor.
sonyfallon escribió:AgumonDX escribió:plata 7 escribió:Podríais poner las apps fundamentales a usar.
Yo ni me lo he pensado, mejor prevenir que curar, y por la universidad (si estás en una) generalmente lo tienes gratis si eres alumno o profesor.
¿Como se puede hacer? Que mi novia está en una y me podría interesar
sonyfallon escribió:@AgumonDX
Muchas gracias , voy a buscar entonces y veo si encuentro algo . Porque como he dicho me interesa mucho . De todas maneras , ¿ Como va lo de la subscricpion de Windows Office en MacOS ? Pagas una vez y ya no pagas más ?
AgumonDX escribió:sonyfallon escribió:@AgumonDX
Muchas gracias , voy a buscar entonces y veo si encuentro algo . Porque como he dicho me interesa mucho . De todas maneras , ¿ Como va lo de la subscricpion de Windows Office en MacOS ? Pagas una vez y ya no pagas más ?
No pagas nada. Yo lo que hice fue bajarme el paquete una vez iniciada la sesión en mi cuenta académica, lo instalé, y me pedía el usuario de Microsoft. Puse la cuenta académica y ya se activó solo.
Obviamente pues tienes que pagar la matrícula en el centro universitario, pero por lo demás, el programa en sí es gratuito y funciona por completo. Pero tanto en MacOS como en cualquier SO, es la licencia para todo, lo tengo también en el iPad por ejemplo.
sonyfallon escribió:AgumonDX escribió:sonyfallon escribió:@AgumonDX
No pagas nada. Yo lo que hice fue bajarme el paquete una vez iniciada la sesión en mi cuenta académica, lo instalé, y me pedía el usuario de Microsoft. Puse la cuenta académica y ya se activó solo.
Obviamente pues tienes que pagar la matrícula en el centro universitario, pero por lo demás, el programa en sí es gratuito y funciona por completo. Pero tanto en MacOS como en cualquier SO, es la licencia para todo, lo tengo también en el iPad por ejemplo.
¿Me puedes poner el enlace porfas? Porque no encuentro para descargarlo en Mac
juldebel escribió:yo las pruebas que he hecho tanto apagado completamente como en reposo, a lo mejor me gasta un 1% al día, así una semana como es tu caso no lo he tenido
sonyfallon escribió:juldebel escribió:yo las pruebas que he hecho tanto apagado completamente como en reposo, a lo mejor me gasta un 1% al día, así una semana como es tu caso no lo he tenido
Pero , tu lo tienes como viene de serie , ¿No? Que al abrir la pantalla se enciende solo el MacBook Air , ¿No?
juldebel escribió:sonyfallon escribió:juldebel escribió:yo las pruebas que he hecho tanto apagado completamente como en reposo, a lo mejor me gasta un 1% al día, así una semana como es tu caso no lo he tenido
Pero , tu lo tienes como viene de serie , ¿No? Que al abrir la pantalla se enciende solo el MacBook Air , ¿No?
Si, al abrirlo se enciende y si lo apago y se queda abierto al tocar cualquier tecla se enciende, al principio me chocó un poco pero ahora ya me he acostumbrado y me gusta
plata 7 escribió:@sonyfallon a mí también me gasta algo de batería al dejarlo en reposo.
goliath91 escribió:Estaba pensando en comprarme uno para ofimática, ver pelis y series, photoshop, premiere y lightroom. Merece la pena los 16gb de ram para eso?
goliath91 escribió:Estaba pensando en comprarme uno para ofimática, ver pelis y series, photoshop, premiere y lightroom. Merece la pena los 16gb de ram para eso?