Apple MacBook Air

Hace menos de un mes que lo compré en amazon. 1140€ el de 128GB y estoy por devolverlo y coger el de 256GB. Son 100€ más. ¿Alguien lo hizo y tuvo problemas? Me refiero a portátiles de Apple. Con otros productos cero problemas pero no quiero que los productos de Apple pongan pegad y me pase de “listo”
pmarma escribió:Hace menos de un mes que lo compré en amazon. 1140€ el de 128GB y estoy por devolverlo y coger el de 256GB. Son 100€ más. ¿Alguien lo hizo y tuvo problemas? Me refiero a portátiles de Apple. Con otros productos cero problemas pero no quiero que los productos de Apple pongan pegad y me pase de “listo”

Son 15 días para devoluciones, en Apple y en cualquier otra marca. No te lo van a cambiar me temo. Aunque siendo Amazon puede que sí, en eso son los mejores.
Poetiso escribió:
pmarma escribió:Hace menos de un mes que lo compré en amazon. 1140€ el de 128GB y estoy por devolverlo y coger el de 256GB. Son 100€ más. ¿Alguien lo hizo y tuvo problemas? Me refiero a portátiles de Apple. Con otros productos cero problemas pero no quiero que los productos de Apple pongan pegad y me pase de “listo”

Son 15 días para devoluciones, en Apple y en cualquier otra marca. No te lo van a cambiar me temo. Aunque siendo Amazon puede que sí, en eso son los mejores.


Puedo devolverlo hasta el 20 de junio. Les escribí un correo solicitando un reembolso de la diferencia de precios, pero me dicen que mi única vía es devolverlo y recomprarlo (me quedaría con el que tengo al 100%, en este punto, si me reembolsaran los 80€ de diferencia).
En fin, que me da mil de pereza meterme en jaleos. Estoy tan contento con el que tengo, con todo montado ya, y 128GB bien gestinados me cubren la necesidad perfectamente. Tengo pendrives, disco duro SSD externo...
Al final me quedo como estoy, que ya estoy mayor para andar moviédome en estos lodos
pmarma escribió:
Poetiso escribió:
pmarma escribió:Hace menos de un mes que lo compré en amazon. 1140€ el de 128GB y estoy por devolverlo y coger el de 256GB. Son 100€ más. ¿Alguien lo hizo y tuvo problemas? Me refiero a portátiles de Apple. Con otros productos cero problemas pero no quiero que los productos de Apple pongan pegad y me pase de “listo”

Son 15 días para devoluciones, en Apple y en cualquier otra marca. No te lo van a cambiar me temo. Aunque siendo Amazon puede que sí, en eso son los mejores.


Puedo devolverlo hasta el 20 de junio. Les escribí un correo solicitando un reembolso de la diferencia de precios, pero me dicen que mi única vía es devolverlo y recomprarlo (me quedaría con el que tengo al 100%, en este punto, si me reembolsaran los 80€ de diferencia).
En fin, que me da mil de pereza meterme en jaleos. Estoy tan contento con el que tengo, con todo montado ya, y 128GB bien gestinados me cubren la necesidad perfectamente. Tengo pendrives, disco duro SSD externo...
Al final me quedo como estoy, que ya estoy mayor para andar moviédome en estos lodos

Puedes devolverlo sin el más mínimo problema aunque sea Apple comprobado por mi
pmarma escribió:
Poetiso escribió:
pmarma escribió:Hace menos de un mes que lo compré en amazon. 1140€ el de 128GB y estoy por devolverlo y coger el de 256GB. Son 100€ más. ¿Alguien lo hizo y tuvo problemas? Me refiero a portátiles de Apple. Con otros productos cero problemas pero no quiero que los productos de Apple pongan pegad y me pase de “listo”

Son 15 días para devoluciones, en Apple y en cualquier otra marca. No te lo van a cambiar me temo. Aunque siendo Amazon puede que sí, en eso son los mejores.


Puedo devolverlo hasta el 20 de junio. Les escribí un correo solicitando un reembolso de la diferencia de precios, pero me dicen que mi única vía es devolverlo y recomprarlo (me quedaría con el que tengo al 100%, en este punto, si me reembolsaran los 80€ de diferencia).
En fin, que me da mil de pereza meterme en jaleos. Estoy tan contento con el que tengo, con todo montado ya, y 128GB bien gestinados me cubren la necesidad perfectamente. Tengo pendrives, disco duro SSD externo...
Al final me quedo como estoy, que ya estoy mayor para andar moviédome en estos lodos



En ese caso yo lo devolvería y me cogería el de 256Gb. Si no te van a poner peros a la hora de hacer el cambio. Con el tiempo agradecerás el doble de memoria y total, no te sale por mucho más dinero
Pues acabo de pedir el color oro de 256GB. Y ando formateando el anterior (color plata).
Espero que no me pongan pegas (no tiene marcas de uso ni nada) ni me acabe resultando molesto el oro (el único que tenían a buen precio), que en oro tengo el Xs y me encanta pero no sé cómo será en el Air.
Gracias por el último empujón ya que la oferta es buena (1277€ el de 256 frente a los 1348€ del de 128GB en la Apple Store).
pmarma escribió:Pues acabo de pedir el color oro de 256GB. Y ando formateando el anterior (color plata).
Espero que no me pongan pegas (no tiene marcas de uso ni nada) ni me acabe resultando molesto el oro (el único que tenían a buen precio), que en oro tengo el Xs y me encanta pero no sé cómo será en el Air.
Gracias por el último empujón ya que la oferta es buena (1277€ el de 256 frente a los 1348€ del de 128GB en la Apple Store).



La oferta es cojonuda. Yo pague nada más salir 1430€ con el descuento de universitario ( precio original 1599€ ).
Vas agradecer esa memoria extra en el SSD ya verás y más por el poco dinero más que te suponía.
El color oro a mi en MacBook no me mola mucho la verdad, pero bueno. Siendo una oferta yo lo hubiera comprado igual. El color que me gusta en MacBook es el color plata de toda la vida :-)
mussi escribió:
pmarma escribió:
Poetiso escribió:Son 15 días para devoluciones, en Apple y en cualquier otra marca. No te lo van a cambiar me temo. Aunque siendo Amazon puede que sí, en eso son los mejores.


Puedo devolverlo hasta el 20 de junio. Les escribí un correo solicitando un reembolso de la diferencia de precios, pero me dicen que mi única vía es devolverlo y recomprarlo (me quedaría con el que tengo al 100%, en este punto, si me reembolsaran los 80€ de diferencia).
En fin, que me da mil de pereza meterme en jaleos. Estoy tan contento con el que tengo, con todo montado ya, y 128GB bien gestinados me cubren la necesidad perfectamente. Tengo pendrives, disco duro SSD externo...
Al final me quedo como estoy, que ya estoy mayor para andar moviédome en estos lodos

Puedes devolverlo sin el más mínimo problema aunque sea Apple comprobado por mi

Me alegro de haberme equivocado, y creo que has hecho bien. La verdad es que 128 se queda en nada. Con 256 mucho mejor sin duda.
Saludos, estoy interesado en un macbook air y buscando información sobre él di con el foro. Se agradecen opiniones con uso real porque si fuera por las reviews..

Soy propietario de un macbook pro mid 2009 que aun con 10 años a su espalda sigue funcionando perfecto gracias al aumento de ram y los milagrosos SSD.

Pero se quedó en OSX El Capitán y considero que ya es hora de jubilarlo al pobre aunque siga como el primer día.

Mi uso es ofimática, series y películas, streaming, edición fotos con aperture (lastima que apple lo dejara de lado), lightroom y alguna edición esporádica de video con final cut.

Considero que no necesito un pro de los de hoy.

Pero no se si este air en 2-3 años se quedará corto o no, supongo que estoy un poco condicionado por lo del procesador de doble núcleo Y con todo lo que se dice de el.
yondaime378 escribió:Saludos, estoy interesado en un macbook air y buscando información sobre él di con el foro. Se agradecen opiniones con uso real porque si fuera por las reviews..

Soy propietario de un macbook pro mid 2009 que aun con 10 años a su espalda sigue funcionando perfecto gracias al aumento de ram y los milagrosos SSD.

Pero se quedó en OSX El Capitán y considero que ya es hora de jubilarlo al pobre aunque siga como el primer día.

Mi uso es ofimática, series y películas, streaming, edición fotos con aperture (lastima que apple lo dejara de lado), lightroom y alguna edición esporádica de video con final cut.

Considero que no necesito un pro de los de hoy.

Pero no se si este air en 2-3 años se quedará corto o no, supongo que estoy un poco condicionado por lo del procesador de doble núcleo Y con todo lo que se dice de el.


Yo creo que para tus usos el Macbook Air es muy capaz. El núcleo, siendo de doble núcleo es muy eficiente.
El Macbook PRO creo que es un poco exceso para tus necesidades.
Si, no lo aprovecharía. Estuve mirando el pro básico que en algunos sitios está a 1300 pero parece que no merece tanto la pena al ser del 2017.

Supongo que ahora a finales de mes harán más ofertas para verano, necesito el de 256 gb fui a verlo en vivo y tenian el de 128 con pages, numbers y keynote más word, excel y power point instalados y creo recordar que le sobraban 50-60 gb de espacio, es muy poco.

¿Sabéis si reproduciendo contenido 4k tiene problemas?, sobretodo si lo conecto a tv, creo recordar que es capaz de conectarse a dos monitores 4k, pero nose si en la practica va tan bien.

He leido que el teclado de mariposa de 3ª generación también está dando problemas, a los que lo tenéis habéis notado algo?

Saludos y gracias por vuestras opiniones.
yondaime378 escribió:Si, no lo aprovecharía. Estuve mirando el pro básico que en algunos sitios está a 1300 pero parece que no merece tanto la pena al ser del 2017.

Supongo que ahora a finales de mes harán más ofertas para verano, necesito el de 256 gb fui a verlo en vivo y tenian el de 128 con pages, numbers y keynote más word, excel y power point instalados y creo recordar que le sobraban 50-60 gb de espacio, es muy poco.

¿Sabéis si reproduciendo contenido 4k tiene problemas?, sobretodo si lo conecto a tv, creo recordar que es capaz de conectarse a dos monitores 4k, pero nose si en la practica va tan bien.

He leido que el teclado de mariposa de 3ª generación también está dando problemas, a los que lo tenéis habéis notado algo?

Saludos y gracias por vuestras opiniones.



Yo lo tengo nada mas salir y no he notado ningún problema con el teclado mariposa de 3ª generación. Todo lo contrario estoy encantado, de todas maneras date cuenta que tienes 4 años de garantia extra en el teclado mariposa. Asique si te pasa algo o te falla algo, no te preocupes que te lo cambian por un teclado nuevo ( y te ponen el teclado nuevo del MBP Touch Bar 2019 gratis ).

Respecto a reproducción en 4K yo he reproducido películas en 4K desde el SSD sin problemas. Es un poco tontería, ya que la pantalla no es 4K ( es 2K ), asique reproduciendo en 4k tampoco notaras mejora con respecto al 2K la verdad. Lo que si que notaras que se te calentara mas y se pondrá a mas potencia el MacBook. Lo que es curioso, mediante Youtube en safari máximo te deja 1080p, en Chrome te deja en 4K 60fps, pero en ocasiones va a tirones ( no entiendo porque )... creo que es cosa de Youtube y el chrome, porque me suena leer que pasa en los MBP también.
Pero vamos, que puedes editar videos en 4K o crear videos en 4K desde el MBA 2018, asique reproducir podrás también sin problemas.

Respecto al MBP 2017 sin Touch Bar o MBA 2018. Esto es algo que se contesto muchas veces en este hilo y en otros foros, es mas recomendable comprar el modelo MBA 2018, ya que tiene un hardware mas moderno, es un producto mas moderno con un teclado mejorado, la batería dura mas, el precio es un poco inferior, procesador intel de 8ª generación y no de 7ª generación, coprocesador y chip de seguridad T2, Touch ID y de potencia son prácticamente iguales. El MBP 2017 sin Touch Bar es un 8% mas potente en dual core, pero en single core dan los mismos resultados. Vamos que la diferencia de potencia no se va notar para nada ( hablo de resultados de Geekbench ).

Para lo que lo usas y vas a usar tu, que es mas o menos para lo que yo lo uso. No te merece la pena comprarte un MacBook Pro Touch Bar 2018 o 2019, ya que te supone mínimo 1999€. Ademas que es un potencia que tampoco le sacarías mucho provecho para tu uso. Yo tambien creo que con el MBA 2018 pantalla retina te ira de lujo.

A mi me dejo muy impresionado cuando me he puesto a crear videos en 1080p y calidad extrema, editarlos mas tarde añadiendo más contenido o cambiando cosas, editando fotos y demás cosas que le he podido exprimir mas al hardware. Pensaba que podría estar mas limitado al hacer este tipo de cosas, pero me respondió siempre muy bien y en ningún momento lo note resentido o lento. Ademas mientras me montaba el video y demás, estaba viendo videos en youtube a 1080p 60fps y con otros programas mas abiertos y me funcionaba todo perfecto. Muy impresionado en este aspecto.

Por cierto, tengo el modelo de 256Gb SSD, no te recomiendo que te lo compres de menos. Con 256Gb voy bien, pero estoy convencido que con 128Gb iría muy muy justo y en amazon.es tienes el modelo de 256gb por 80€ mas que el modelo de 128Gb. Me parece un chollo la verdad, lo que pasa que es solo el color oro, nose si te gustara. Pero por ese pedazo de descuento a mi no me importaría tanto el color

https://www.amazon.es/Apple-MacBook-Air ... B07K38MVSX
Muchísimas gracias por la respuesta, si tienes un uso tan parecido al mío y te va bien no tengo más dudas.

La verdad es que en vivo no está mal el dorado aunque el que más me gusta es el space grey.

Lo que el air tengo pensado comprarlo para el mes que viene, ojalá la oferta siga en vigor.

Tiendas como K-tuin a finales de junio suelen hacer ofertas de verano a si que esperemos que encuentre alguna equivalente si la de amazon la retiran.

Utilizáis algún adaptador de usb c a hdmi,usb, sd etc? Alguna recomendación? Saludos
yondaime378 escribió:Muchísimas gracias por la respuesta, si tienes un uso tan parecido al mío y te va bien no tengo más dudas.

La verdad es que en vivo no está mal el dorado aunque el que más me gusta es el space grey.

Lo que el air tengo pensado comprarlo para el mes que viene, ojalá la oferta siga en vigor.

Tiendas como K-tuin a finales de junio suelen hacer ofertas de verano a si que esperemos que encuentre alguna equivalente si la de amazon la retiran.

Utilizáis algún adaptador de usb c a hdmi,usb, sd etc? Alguna recomendación? Saludos



Yo uso este

https://www.amazon.es/VAVA-Adaptador-Co ... 136&sr=8-5

Esta muy bien, es muy ligero y no ocupa mucho. La verdad que es una gozada, ademas tienes salida para HDMI 2.0 4K, USB 3.0 y otras muchas conexiones. Es de aluminio, del mismo material que se hacen los macbook
Yo uso: Honmax Hub USB C 11 en 1,... https://www.amazon.es/dp/B07PFDF57W?ref ... b_ap_share

Y me ha llegado el nuevo MacBook Air en color oro y la verdad es que me gusta más de lo que esperaba.
Sólo queda que Amazon cumpla su promesa y me ingrese el dinero sin problemas.
Muy buenas opciones las dos! Tomo nota para cuando tenga el portátil, también miraré una funda de neopreno que la que tengo del pro está en las últimas.
Nuevos procesadores para los MacBook Air serán presentados en Septiembre

https://www.applesfera.com/rumores/macb ... re-rumores

Pues parece que renovarán el procesador para los MacBook Air. Todo parece que vendrán con los procesadores de 9ª generación como los MacBook Pro Touch Bar 2019, ya que los modelos actuales más modernos de MacBook Air, llevan el de 8ª generación
si le mejoran el procesador será mejor máquina aún de lo que ya es, yo estoy encantado con él, se atreve con todo y con resultados bastante buenos, volvería a comprarlo sin dudas (aunque los primeros meses estuve un poco perdido)
juldebel escribió:si le mejoran el procesador será mejor máquina aún de lo que ya es, yo estoy encantado con él, se atreve con todo y con resultados bastante buenos, volvería a comprarlo sin dudas (aunque los primeros meses estuve un poco perdido)



Se habla de que renovarán los procesadores a los nuevos modelos de 9ª generación como hicieron con los MacBook Pro Touch Bar 2019 hace poco ( ahora tenemos los intel de 8ª generación ). El nuevo teclado mariposa y la verdad que poca mejora más. Eso es lo que se espera que mejoren y presenten en la keynote de Septiembre o Octubre. Lo harán muy rápido y sin mucho ruido, porque son mejoras internas leves. Nada que ver con las mejoras y novedades que hicieron el año pasado al MacBook Air.

El procesador será algo más potente que el que tenemos ahora de 8ª generación, pero no esperaría mucha más potencia. Se dice que será un 25% más potente algo así. El que lleva ya de 8ª generación tira muy bien la verdad
sonyfallon escribió:
juldebel escribió:si le mejoran el procesador será mejor máquina aún de lo que ya es, yo estoy encantado con él, se atreve con todo y con resultados bastante buenos, volvería a comprarlo sin dudas (aunque los primeros meses estuve un poco perdido)



Se habla de que renovarán los procesadores a los nuevos modelos de 9ª generación como hicieron con los MacBook Pro Touch Bar 2019 hace poco ( ahora tenemos los intel de 8ª generación ). El nuevo teclado mariposa y la verdad que poca mejora más. Eso es lo que se espera que mejoren y presenten en la keynote de Septiembre o Octubre. Lo harán muy rápido y sin mucho ruido, porque son mejoras internas leves. Nada que ver con las mejoras y novedades que hicieron el año pasado al MacBook Air.

El procesador será algo más potente que el que tenemos ahora de 8ª generación, pero no esperaría mucha más potencia. Se dice que será un 25% más potente algo así. El que lleva ya de 8ª generación tira muy bien la verdad


No creo que mejore tanto, a no ser que suban a otro procesador más potente el equivalente en la 9ª generación no creo que sea más de un 5-10% de potente con algo menos de consumo
juldebel escribió:
sonyfallon escribió:
juldebel escribió:si le mejoran el procesador será mejor máquina aún de lo que ya es, yo estoy encantado con él, se atreve con todo y con resultados bastante buenos, volvería a comprarlo sin dudas (aunque los primeros meses estuve un poco perdido)



Se habla de que renovarán los procesadores a los nuevos modelos de 9ª generación como hicieron con los MacBook Pro Touch Bar 2019 hace poco ( ahora tenemos los intel de 8ª generación ). El nuevo teclado mariposa y la verdad que poca mejora más. Eso es lo que se espera que mejoren y presenten en la keynote de Septiembre o Octubre. Lo harán muy rápido y sin mucho ruido, porque son mejoras internas leves. Nada que ver con las mejoras y novedades que hicieron el año pasado al MacBook Air.

El procesador será algo más potente que el que tenemos ahora de 8ª generación, pero no esperaría mucha más potencia. Se dice que será un 25% más potente algo así. El que lleva ya de 8ª generación tira muy bien la verdad


No creo que mejore tanto, a no ser que suban a otro procesador más potente el equivalente en la 9ª generación no creo que sea más de un 5-10% de potente con algo menos de consumo



Es cierto, quizás me pase demasiado en poner porcentaje de mejora en procesador.
En el procesador del modelo del 2018 MBA, mejoró un 20% con respecto al MBA 2017 y eso ya fue un cambio grande la verdad y se nota. Pondrán seguramente un procesador de la misma gama, con algo más de MHz y de 9ª generación, que dará un 10% más de potencia algo así
sonyfallon escribió:
juldebel escribió:
sonyfallon escribió:

Se habla de que renovarán los procesadores a los nuevos modelos de 9ª generación como hicieron con los MacBook Pro Touch Bar 2019 hace poco ( ahora tenemos los intel de 8ª generación ). El nuevo teclado mariposa y la verdad que poca mejora más. Eso es lo que se espera que mejoren y presenten en la keynote de Septiembre o Octubre. Lo harán muy rápido y sin mucho ruido, porque son mejoras internas leves. Nada que ver con las mejoras y novedades que hicieron el año pasado al MacBook Air.

El procesador será algo más potente que el que tenemos ahora de 8ª generación, pero no esperaría mucha más potencia. Se dice que será un 25% más potente algo así. El que lleva ya de 8ª generación tira muy bien la verdad


No creo que mejore tanto, a no ser que suban a otro procesador más potente el equivalente en la 9ª generación no creo que sea más de un 5-10% de potente con algo menos de consumo



Es cierto, quizás me pase demasiado en poner porcentaje de mejora en procesador.
En el procesador del modelo del 2018 MBA, mejoró un 20% con respecto al MBA 2017 y eso ya fue un cambio grande la verdad y se nota. Pondrán seguramente un procesador de la misma gama, con algo más de MHz y de 9ª generación, que dará un 10% más de potencia algo así


Si, del 2017 al nuevo mejoró mucho, pero porque el del 2017 si no recuerdo mal llevaba ya varios años sin actualizar el procesador, de todas formas en septiembre saldremos de dudas, yo de momento sigo encantado y empezando a mirar el mini o el imac jajajaj
@juldebel

Yo igual, saquen lo que saquen no pienso renovar mi MBA 2018. Que total, para lo que yo lo uso me sobra mucho. Además, como hemos dicho las mejoras van a ser mínimas.
Yo también estoy encantado con el MBA 2018, espero que me dure mucho tiempo
Referente al tema de la supuesta actualización del air, creo recordar haber leído que intel retrasó para finales de 2019 los procesadores que supuestamente ya debería haber montado el de 2018, serían de 10nm y no de 14nm como el que lleva el actual.

Dudo que supongan una gran mejora en rendimiento pero si quizá en eficiencia, aunque el actual ya tiene mucha.

Por mi parte al final se me fue la pinza y he acabado comprando un MacBook Pro 13 touch bar de 2019, encontré una buena oferta y no me pude resistir. Mi uso quizá sea poco para su potencia, pero mi pareja que si usa mucho photoshop, illustrator, premiere por temas de curro, ya quiere usarlo así que entre los dos lo aprovecharemos.
sonyfallon escribió:@juldebel

Yo igual, saquen lo que saquen no pienso renovar mi MBA 2018. Que total, para lo que yo lo uso me sobra mucho. Además, como hemos dicho las mejoras van a ser mínimas.
Yo también estoy encantado con el MBA 2018, espero que me dure mucho tiempo


Mira nuestro pequeñín como se atreve con Final Cut Pro:

https://www.youtube.com/watch?v=WHyWhszOgoE
juldebel escribió:
sonyfallon escribió:@juldebel

Yo igual, saquen lo que saquen no pienso renovar mi MBA 2018. Que total, para lo que yo lo uso me sobra mucho. Además, como hemos dicho las mejoras van a ser mínimas.
Yo también estoy encantado con el MBA 2018, espero que me dure mucho tiempo


Mira nuestro pequeñín como se atreve con Final Cut Pro:

https://www.youtube.com/watch?v=WHyWhszOgoE



Si, lo dicho. Yo cree y edité un vídeo de 12 minutos con el y sin ningún problema. Me lo hizo perfectamente y fue muy cómodo hacerlo. Me funciono durante todo el proceso muy buen. Estuve 4 días durante 2 horas y poco cada día haciéndolo
Considero que apple lanza más dispositivos y cada vez les cuesta más mantener esos estándares de calidad tan altos a los que aspiran.

Un tema interesante es la refrigeración de los macbook, con las potencias de los procesadores actuales.

O lo solucionan cuando cambien el diseño o quizá cuando metan sus procesadores la cosa cambie.
ale210 escribió:Ya habéis visto esto:

https://elchapuzasinformatico.com/2019/ ... revisados/

Ésto es un no parar.



Lo había leído esta mañana en Macrumors. ¿Se supone que enviarán un email a los usuarios que tienen dichos modelos afectados? Porque me gustaría saber si, yo tengo el modelo afectado la verdad... aunque he leído que que la garantía para este tipo de caso, además de para el teclado mariposa es de 4 años. Asique en se aspecto, por lo menos estoy más tranquilo
sonyfallon escribió:
ale210 escribió:Ya habéis visto esto:

https://elchapuzasinformatico.com/2019/ ... revisados/

Ésto es un no parar.



Lo había leído esta mañana en Macrumors. ¿Se supone que enviarán un email a los usuarios que tienen dichos modelos afectados? Porque me gustaría saber si, yo tengo el modelo afectado la verdad... aunque he leído que que la garantía para este tipo de caso, además de para el teclado mariposa es de 4 años. Asique en se aspecto, por lo menos estoy más tranquilo


pues vaya plan!!, bueno de momento yo no he tenido ningún problema ni he recibido correo ni nada
juldebel escribió:
sonyfallon escribió:
ale210 escribió:Ya habéis visto esto:

https://elchapuzasinformatico.com/2019/ ... revisados/

Ésto es un no parar.



Lo había leído esta mañana en Macrumors. ¿Se supone que enviarán un email a los usuarios que tienen dichos modelos afectados? Porque me gustaría saber si, yo tengo el modelo afectado la verdad... aunque he leído que que la garantía para este tipo de caso, además de para el teclado mariposa es de 4 años. Asique en se aspecto, por lo menos estoy más tranquilo


pues vaya plan!!, bueno de momento yo no he tenido ningún problema ni he recibido correo ni nada



Yo tampoco he recibido ningún email de momento. Veremos que más se va diciendo, porque si tuviéramos un modelo MBA 2018 afectado, deberíamos en teoría de recibir ese email.
Aquí dejo otro enlace de la noticia, desde otro blog diferente

https://www.applesfera.com/general/appl ... k-air-2018
sonyfallon escribió:
juldebel escribió:
sonyfallon escribió:

Lo había leído esta mañana en Macrumors. ¿Se supone que enviarán un email a los usuarios que tienen dichos modelos afectados? Porque me gustaría saber si, yo tengo el modelo afectado la verdad... aunque he leído que que la garantía para este tipo de caso, además de para el teclado mariposa es de 4 años. Asique en se aspecto, por lo menos estoy más tranquilo


pues vaya plan!!, bueno de momento yo no he tenido ningún problema ni he recibido correo ni nada



Yo tampoco he recibido ningún email de momento. Veremos que más se va diciendo, porque si tuviéramos un modelo MBA 2018 afectado, deberíamos en teoría de recibir ese email.
Aquí dejo otro enlace de la noticia, desde otro blog diferente

https://www.applesfera.com/general/appl ... k-air-2018


imagino que si tuviéramos el problema hubiéramos notado algo no?
La verdad que está llegando a un punto lo de los MacBook que ya es surrealista...es que no se libra ni un modelo..
y ¿en estos casos como se procede?, imaginemos que el mio es uno de los afectados (que esperemos que no), vivo a casi 200km de Madrid que es donde tendría la tienda mas cercana. ¿tendría que ir sí o sí?, ¿podría enviarlo? ¿vendrían a recogerlo?
juldebel escribió:y ¿en estos casos como se procede?, imaginemos que el mio es uno de los afectados (que esperemos que no), vivo a casi 200km de Madrid que es donde tendría la tienda mas cercana. ¿tendría que ir sí o sí?, ¿podría enviarlo? ¿vendrían a recogerlo?


En el caso que no tengas Apple Store, iría un repartidor de DHL habitualmente a tu casa. Te lo recogería. Lo que Nose si te darían otro nuevo directamente o tienes que esperar X tiempo a que te lo arreglen y envíen... eso Nose.. eso tendrías que hablarlo con ellos los Genius de Apple y en lo que quedes con ellos.


Respecto a los problemas que tengan estos aparatos. Todos los aparatos tienen problemas. Lo más importante para mi, es que si tienen problemas la marca me responda con una garantía de que me lo arreglen. Ya sea como está haciendo Apple con ampliación de garantía de hasta 4 años o con recompensa de dinero...
https://9to5mac.com/2019/07/09/apple-up ... -students/

Lo han actualizado mínimamente con True Tone y le rebajaron el precio al Air. Ahora ya costaría más lo de debe para su hardware (considerando la escala de precios de Apple).
(mensaje borrado)
AgumonDX escribió:https://9to5mac.com/2019/07/09/apple-updates-retina-macbook-air-adds-true-tone-lowers-price-to-1099-999-for-students/

Lo han actualizado mínimamente con True Tone y le rebajaron el precio al Air. Ahora ya costaría más lo de debe para su hardware (considerando la escala de precios de Apple).



MacBook Air más barato con True Tone y MacBook Pro quad-core: Apple actualiza ambos equipos para la Vuelta a clase

https://www.applesfera.com/apple-1/macb ... ta-a-clase



El teclado de los nuevos MacBook Air y Pro es el mismo que el de los MacBook Pro lanzados en mayo

https://www.applesfera.com/portatil/tec ... zados-mayo
sonyfallon escribió:
AgumonDX escribió:https://9to5mac.com/2019/07/09/apple-updates-retina-macbook-air-adds-true-tone-lowers-price-to-1099-999-for-students/

Lo han actualizado mínimamente con True Tone y le rebajaron el precio al Air. Ahora ya costaría más lo de debe para su hardware (considerando la escala de precios de Apple).



MacBook Air más barato con True Tone y MacBook Pro quad-core: Apple actualiza ambos equipos para la Vuelta a clase

https://www.applesfera.com/apple-1/macb ... ta-a-clase



El teclado de los nuevos MacBook Air y Pro es el mismo que el de los MacBook Pro lanzados en mayo

https://www.applesfera.com/portatil/tec ... zados-mayo


Ese teclado sería la 4º generación de mariposa, ¿no? Yo tengo el MBP del año pasado y no me ha dado problemas el teclado, más allá de la molesta "feature" del retardo en Caps Lock [+risas]
AgumonDX escribió:
sonyfallon escribió:
AgumonDX escribió:https://9to5mac.com/2019/07/09/apple-updates-retina-macbook-air-adds-true-tone-lowers-price-to-1099-999-for-students/

Lo han actualizado mínimamente con True Tone y le rebajaron el precio al Air. Ahora ya costaría más lo de debe para su hardware (considerando la escala de precios de Apple).



MacBook Air más barato con True Tone y MacBook Pro quad-core: Apple actualiza ambos equipos para la Vuelta a clase

https://www.applesfera.com/apple-1/macb ... ta-a-clase


El teclado de los nuevos MacBook Air y Pro es el mismo que el de los MacBook Pro lanzados en mayo

https://www.applesfera.com/portatil/tec ... zados-mayo


Ese teclado sería la 4º generación de mariposa, ¿no? Yo tengo el MBP del año pasado y no me ha dado problemas el teclado, más allá de la molesta "feature" del retardo en Caps Lock [+risas]


El teclado mariposa de 3ª generación y 4ª generación, llevan el mismo diseño. Solo cambia un material con el que estaba hechos. Pero son iguales, se leen pocos problemas en dichos teclados del 3ª generación la verdad.
Yo también tengo el MacBook Air 2018 pantalla retina y estoy encantado con el la verdad. Lo compre con el descuento de estudiante con un ahorro de 230€ más o menos. Asique me costó algo menos incluso de lo que cuesta ahora.
Lo del True Tone Nose si se nota mucho la verdad, ya que lo tengo en algunos aparatos y no lo noto mucho, pero bueno. Para los que tenemos el modelo del 2018 no nos merece la pena el cambio para nada
Muy sorprendido con la repentina actualización, parecía que se iba a otoño. En el caso del Air es mínima la verdad.

Lo del true tone se nota, para edición de fotografía lo desactivo porque suele darme unos tonos más cálidos.

Sorprendido también porque parece que han quitado los macbook de 12, pensaba que los actualizarían.

Pero tiene sentido teniendo el Air, que aquellos desaparezcan, sobretodo con el precio que tenían.

Los macbook pro todos con touch bar y procesadores de 4 núcleos es lo que tocaba de hacía tiempo.
yondaime378 escribió:Muy sorprendido con la repentina actualización, parecía que se iba a otoño. En el caso del Air es mínima la verdad.

Lo del true tone se nota, para edición de fotografía lo desactivo porque suele darme unos tonos más cálidos.

Sorprendido también porque parece que han quitado los macbook de 12, pensaba que los actualizarían.

Pero tiene sentido teniendo el Air, que aquellos desaparezcan, sobretodo con el precio que tenían.

Los macbook pro todos con touch bar y procesadores de 4 núcleos es lo que tocaba de hacía tiempo.


Los Macbook de 12 probablemente vuelvan cuando les metan procesadores ARM como se rumorea.
AgumonDX escribió:
yondaime378 escribió:Muy sorprendido con la repentina actualización, parecía que se iba a otoño. En el caso del Air es mínima la verdad.

Lo del true tone se nota, para edición de fotografía lo desactivo porque suele darme unos tonos más cálidos.

Sorprendido también porque parece que han quitado los macbook de 12, pensaba que los actualizarían.

Pero tiene sentido teniendo el Air, que aquellos desaparezcan, sobretodo con el precio que tenían.

Los macbook pro todos con touch bar y procesadores de 4 núcleos es lo que tocaba de hacía tiempo.


Los Macbook de 12 probablemente vuelvan cuando les metan procesadores ARM como se rumorea.


según están avanzando los ipad no creo que vuelvan los macbook, es más, pienso que con ipadOs poco a poco le van a ir quitando más terreno a todos los macbook que quedan
yondaime378 escribió:Muy sorprendido con la repentina actualización, parecía que se iba a otoño. En el caso del Air es mínima la verdad.

Lo del true tone se nota, para edición de fotografía lo desactivo porque suele darme unos tonos más cálidos.

Sorprendido también porque parece que han quitado los macbook de 12, pensaba que los actualizarían.

Pero tiene sentido teniendo el Air, que aquellos desaparezcan, sobretodo con el precio que tenían.

Los macbook pro todos con touch bar y procesadores de 4 núcleos es lo que tocaba de hacía tiempo.


El modelo del 2019 MBA y 2018, es prácticamente igual. Ya que solo cambia el True Tone y ya. Yo como he dicho el True Tone no noto gran cosa la verdad, pero bueno
sonyfallon escribió:El modelo del 2019 MBA y 2018, es prácticamente igual. Ya que solo cambia el True Tone y ya. Yo como he dicho el True Tone no noto gran cosa la verdad, pero bueno

Yo tengo True Tone en el MBP y en el iPhone, en los dos lo tengo desactivado, pone un tono horrible y antinatural que me hace sangrar las retinas. No se a quien le debe gustar eso o que utilidad debe tener pero desde luego yo no lo necesito.
Stephen Falken escribió:
sonyfallon escribió:El modelo del 2019 MBA y 2018, es prácticamente igual. Ya que solo cambia el True Tone y ya. Yo como he dicho el True Tone no noto gran cosa la verdad, pero bueno

Yo tengo True Tone en el MBP y en el iPhone, en los dos lo tengo desactivado, pone un tono horrible y antinatural que me hace sangrar las retinas. No se a quien le debe gustar eso o que utilidad debe tener pero desde luego yo no lo necesito.



A mi tampoco me gusta en especial. Es algo que la verdad si lo tengo vale, si no lo tengo también vale. No me llama absolutamente para nada. Lo que aún no se sabe si el MacBook Air 2019 lleva el teclado de 4ª generación del MacBook Pro Touch Bar 2019 o sigue con el de 3ª generación como el MBA 2018
sonyfallon escribió:Lo que aún no se sabe si el MacBook Air 2019 lleva el teclado de 4ª generación del MacBook Pro Touch Bar 2019 o sigue con el de 3ª generación como el MBA 2018


Se sobrentiende y seria de sentido comun que llevaran el nuevo. Se supone que cada generacion de teclado marisopla es mejor que la anterior y da menos problemas.
@AgumonDX Creo que es el paso lógico, el procesador del ipad pro es una pasada.
yondaime378 escribió:@AgumonDX Creo que es el paso lógico, el procesador del ipad pro es una pasada.



Si, pero recordemos que mueven iPadOS. No es un SO de ordenador, que tiene que mover muchas mas cosas y es mas completo en termino generales. Si aun no sacaron ordenadores Mac, con procesadores ARM es que aun no son lo suficientemente potentes o lo suficientemente iguales en cuanto a rendimiento. Dicho esto, el iPad Pro 2018 con el A13X Bionic de 6 Cores, es una pasada lo que tira
@sonyfallon Supongo que las pruebas ya las llevarán tiempo realizando, pero para un portátil de acceso (no digo uno orientado a uso profesional) en el futuro puede ser factible.

La clave es el nuevo OS del iPad la aceptación que tenga y sobretodo como vaya evolucionando.

Hay fotógrafos profesionales que se llevan el iPad pro a las BBC y empiezan a visualizar e incluso aplicar primeros retoques a las fotos in situ, obviamente no es posible hoy en día sustituir un macbook o imac para uso profesional por el ipad, pero realmente apuntan maneras estos procesadores de apple.
1267 respuestas