Apple iPhone

(mensaje borrado)
mollar escribió:
darksch escribió:Entre los sólo para modelos últimos y los sólo en inglés, no sé para que sacan ya esta versión de iOS. Deberían eliminar ya esa obligación que se auto-imponen de un SO cada año, si no hay nada que poner para marcar diferencia, pues no lo pongas hasta que esté. El numerito tras el nombre del SO dice poco.
Mira que la opción del reposo y tener un reloj inteligente mientras lo cargas me pareció curiosa e interesante, pero resulta que ya ni el 14, sólo para 14Pro y Max [carcajad]

Venga vamos. Para la mayoría va a ser cambiar el numerito y ya.



Una de las razones mas claras de nuevos software con pocas novedades es ir poco a poco empeorando los terminales mas antiguos



Mientras el rendimiento de sea bueno, las novedades importa poco. Sobre todo en terminales más antiguos
Yo creo que no es solo tema de iOS, en Android las novedades cada año también son muy reducidas. Hemos llegado a un punto ya desde hace años que la evolución es mínima en lo que a sistema operativo se refiere.

En Android se pueden encontrar procesadores muy buenos pero al mismo tiempo "absurdos", ya que cualquier gama media mueve el sistema y las apps con soltura (que sí, que los juegos no los moverá a full 4k) Sabiendo que el uso diario no es el de jugar con un teléfono, el dispositivo cumple sobradamente desde hace años.

En iOS, pues yo mismo, con un XS siento que el sistema cumple lo esperado, y se mueve con fluidez. Que podría abrir la app de facebook 0.5 segundos más rápido si tuviese un iPhone 14? Claro. Lo que veo es que el cambio de móvil es porque se mejora el hardware y eso es algo palpable, mejores baterías, mejores procesadores, mejores cámaras. Pero en software hace prácticamente lo mismo un iphone 12 que un 14, ahora bien, si se ponen a poner pijadas en iOS sólo para los poseedores del último modelo... pues es otra forma de negocio y de pagar más si se quiere una funcionalidad que es de software (la cual la mayoría de modelos lo podría hacer pero ya Apple se encarga de decirte que sólo lo soporta el último modelo porque blablaba)

Por eso, comparto esa sensación de que la llegada de esta nueva versión no es más que un cambio de número, y más resaltable si las novedades no llegan a todos los iPhone. Pero vamos, que tener ios15 o ios16 es en esencia lo mismo. Teniendo en la mano dos iPhone, cada uno con una versión distinta, no sabrías decir cual es cual, y si añades un tercero con iOS17 tampoco notarías nada, ni fluidez, ni estética, ni nada.
kaiserphantom escribió:Yo creo que no es solo tema de iOS, en Android las novedades cada año también son muy reducidas. Hemos llegado a un punto ya desde hace años que la evolución es mínima en lo que a sistema operativo se refiere.

En Android se pueden encontrar procesadores muy buenos pero al mismo tiempo "absurdos", ya que cualquier gama media mueve el sistema y las apps con soltura (que sí, que los juegos no los moverá a full 4k) Sabiendo que el uso diario no es el de jugar con un teléfono, el dispositivo cumple sobradamente desde hace años.

En iOS, pues yo mismo, con un XS siento que el sistema cumple lo esperado, y se mueve con fluidez. Que podría abrir la app de facebook 0.5 segundos más rápido si tuviese un iPhone 14? Claro. Lo que veo es que el cambio de móvil es porque se mejora el hardware y eso es algo palpable, mejores baterías, mejores procesadores, mejores cámaras. Pero en software hace prácticamente lo mismo un iphone 12 que un 14, ahora bien, si se ponen a poner pijadas en iOS sólo para los poseedores del último modelo... pues es otra forma de negocio y de pagar más si se quiere una funcionalidad que es de software (la cual la mayoría de modelos lo podría hacer pero ya Apple se encarga de decirte que sólo lo soporta el último modelo porque blablaba)

Por eso, comparto esa sensación de que la llegada de esta nueva versión no es más que un cambio de número, y más resaltable si las novedades no llegan a todos los iPhone. Pero vamos, que tener ios15 o ios16 es en esencia lo mismo. Teniendo en la mano dos iPhone, cada uno con una versión distinta, no sabrías decir cual es cual, y si añades un tercero con iOS17 tampoco notarías nada, ni fluidez, ni estética, ni nada.


Algunos me diréis exagerado y tal. Pero estuve como ya comenté anteriormente en la Apple Store de Majadahonda, para que me cambiaran la cámara trasera de mi iPhone XR, y moviéndome por la interfaz comparándolo con un iPhone 14 y es que no notaba diferencia.

Soy consciente que en cámaras el 14 Pro le pega un meneo guapo a mi XR, y eso que yo hago muy buenas fotos, pero a la hora de usar aplicaciones y ejecutarlas que es para lo que más uso mi móvil, es igual.

Creo que no hay Apps que ahora mismo pongan en aprietos mi teléfono. Probado hasta con los últimos juegos.

A todos nos apetece tener el último móvil y mejor, pero es que no son baratos, y me pongo a pensar que podría hacer con un iPhone 14 que no haga con el mío y no se me ocurre nada.

Soy un usuario muy pero muy intensivo del móvil. Prácticamente ni uso el ordenador. Y con el l nuevo iPhone 14, una vez restaurada mi copia de seguridad y tener el móvil tal cual tengo el XR, y pasados los dos días de la ilusión por la novedad, estaré usándolo igual y haciendo lo mismo. Por lo que no me planteo cambiar.

Otra cosa que se me quedara corto de memoria, o ya lo tuviera jodido, pero lo tengo como nuevo, y con 128Gb que para mi es suficiente.

Solo esperaba novedades de iOS 17, pero como dices tb es verdad que los sistemas llegan a un estado de madurez que poco más se puede pedir, por eso empiezo a pensar que la actualización anual de iOS, empieza a carecer de sentido
Desde hace tiempo que las actualizaciones anuales de iOS y de iPhone perdieron el sentido. Porque la tecnología no va tan rápido, como para sacar nuevas versiones anualmente. Pero claro, mientras se vendan estupendo X-D. Eso hablando de Apple, que es la más puntera y la que mejores resultados generales saca… yo como dije en otras ovaciones, con el iPhone 11 Pro Max. Tengo para 2 años más de generación seguro y veremos si para un tercer año más…
yo tengo el iphone 13 normal alguno sabe si movistar hace ofertas cuando sacan uno nuevo? me refiero a que entrego el mio y me dan el nuevo por x precio, he visto algo asi en algun sitio pero no se si movistar lo hace.
Miyazaki escribió:yo tengo el iphone 13 normal alguno sabe si movistar hace ofertas cuando sacan uno nuevo? me refiero a que entrego el mio y me dan el nuevo por x precio, he visto algo asi en algun sitio pero no se si movistar lo hace.




Creo que tienen un plan renové, como pagando al mes X y siempre tienes el último modelo anualmente sin coste extra. Lo que nose como va la verdad
Miyazaki escribió:yo tengo el iphone 13 normal alguno sabe si movistar hace ofertas cuando sacan uno nuevo? me refiero a que entrego el mio y me dan el nuevo por x precio, he visto algo asi en algun sitio pero no se si movistar lo hace.


Hasta hace poco me hacían ofertas de ese tipo, entregando desde un iPhone 8 en adelante, pero como siempre, te vas a sacar más dinero vendiendo tu iPhone por wallapop o similar y con ese dinero ahorrarte en la compra de un nuevo iPhone
gracias, preguntare en la tienda de movistar de mi zona a ver que me cuentan.
Llevo con el iPhone 12 queriendo upgradear casi desde el 13, pero es que ahora mismo todo lo que es el mercado de los móviles se mueve taaaaan poquito...
Buenas, se q estoy en un hilo de iPhone, pero sed lo mas imparciales q podais, cambiariais un iPhone 12 por un Find X3 pro, un Find X5, un Motorola Edge 30 Ultra o por un Motorola Edge 40?
GodsmackTheBest escribió:Buenas, se q estoy en un hilo de iPhone, pero sed lo mas imparciales q podais, cambiariais un iPhone 12 por un Find X3 pro, un Find X5, un Motorola Edge 30 Ultra o por un Motorola Edge 40?


Yo no lo haría, pero porque prefiero iOS a Android no porque sean malos móviles los demás, pero aunque alguna cosa lleven superior al iPhone 12, llevan Android.

No se que soporte tendrán esos que mencionas pero al
iPhone 12 por ejemplo le queda todavía años.

@skelzer parece que una mejora importante de los iPhone 15 va a ser un aumento brutal de la capacidad de la batería. Para mi eso es bastante importante, toda la gama tendrá 42Mpx, Dinamyc Island, y los Pro, cámara con teleobjetivo. Yo no voy a cambiar pero lo de la batería me parece un puntazo.
@Ventaja930 La verdad q no soy de actualizar los moviles, movil q me compro, movil q se queda con la version q tiene de fabrica, asi q por ese lado me dan igual las actualizaciones, seguramente pierda en estabilizacion de video, pero me gustan los moviles con pantallas grandes, compré el iPhone 12 pa probar y veo todo mas pequeño en pantalla, por eso quiero cambiarlo.
GodsmackTheBest escribió:@Ventaja930 La verdad q no soy de actualizar los moviles, movil q me compro, movil q se queda con la version q tiene de fabrica, asi q por ese lado me dan igual las actualizaciones, seguramente pierda en estabilizacion de video, pero me gustan los moviles con pantallas grandes, compré el iPhone 12 pa probar y veo todo mas pequeño en pantalla, por eso quiero cambiarlo.


Hombre, pierdes en vídeo, y en estabilidad, rendimiento sostenido en el tiempo, seguridad, privacidad, aplicaciones que de repente te comen la batería por la barbaridad de servicios en segundo plano que tiene Android recolectando datos sobre ti, https://www.xataka.com/moviles/chrome-t ... ble-google pero si valoras más las pantallas grandes sobre todo lo demás pues ya lo tienes.
@GodsmackTheBest es que si das mucha importancia al tamaño de la pantalla no tienes más opciones que los Pro Max o el último 14 Plus. Irte a otro modelo es ya un salto importante… Ahí ya tienes que ver si puedes dar el salto a uno de los modelos que te digo o si no ya tienes que valorar tú mismo si te compensa seguir con una pantalla “pequeña”.

Yo venía de un móvil con una pantalla enorme (Mi Max 3 y sus 6,9” con un ratio 18:9) y por eso me compré el 13 Pro Max en su día. Menos de ese tamaño ya sería una línea roja para mí.

Por cierto, ese Mi Max 3 lo mantuve algo más de 3 años y sólo lo actualicé según me llegó. Le metí una rom cocinada y así se quedó todo ese tiempo y yo encantado de la vida.

Pero, la verdad… Desde que estoy en iOS (año y medio largo) esa sensación de tener un dispositivo que tiene buen soporte, se actualiza con regularidad y tal…

Especialmente a nivel de seguridad. Hoy en día se tiene en el móvil prácticamente todo, así que cualquier mejora o corrección que una compañía haga en ese sentido se agradece y mucho. Realmente siento un punto extra de tranquilidad desde que estoy en iOS y también desde que actualizo el teléfono cuando toca.
GodsmackTheBest escribió:Buenas, se q estoy en un hilo de iPhone, pero sed lo mas imparciales q podais, cambiariais un iPhone 12 por un Find X3 pro, un Find X5, un Motorola Edge 30 Ultra o por un Motorola Edge 40?

Yo he pasado de un Oneplus Nord a un iPhone 14 pro y del iPhone estoy encantado con las cámaras, pantalla y batería. Sí, me aseguro actualizaciones, cosa que en android no pasa, pero también te digo que echo mucho de menos la gestión de notificaciones de Android (es infinitamente mejor) y otra cosa que no se comenta mucho es que yo uso el certificado electrónico en el móvil y en iOS me da más problemas que en android.
@davila pues yo uso bastante el certificado digital y ningún problema.

El único inconveniente, salvo que ya sea cosa del pasado, es que tengo que usar Safari para ello (normalmente uso Edge).
Ventaja930 escribió:Beta 3 de iOS 17



¿Novedades?
davila escribió:
GodsmackTheBest escribió:Buenas, se q estoy en un hilo de iPhone, pero sed lo mas imparciales q podais, cambiariais un iPhone 12 por un Find X3 pro, un Find X5, un Motorola Edge 30 Ultra o por un Motorola Edge 40?

Yo he pasado de un Oneplus Nord a un iPhone 14 pro y del iPhone estoy encantado con las cámaras, pantalla y batería. Sí, me aseguro actualizaciones, cosa que en android no pasa, pero también te digo que echo mucho de menos la gestión de notificaciones de Android (es infinitamente mejor) y otra cosa que no se comenta mucho es que yo uso el certificado electrónico en el móvil y en iOS me da más problemas que en android.


Qué tipo de problemas? Únicamente se instala de otra forma pero ni un solo problema en su uso por aquí.
sonyfallon escribió:
Ventaja930 escribió:Beta 3 de iOS 17



¿Novedades?


https://ipadizate.com/ios/ios-17-beta-3 ... scubiertas

Lo de las fotos en iMessage menos mal, era un incordio para elegir una foto para mandarla
@Ser ultrax por ejemplo la app de Salud de Aragón para pedir cita en el médico y demás no lo reconoce. En cambio en el navegador en la página de hacienda va sin problemas
Ventaja930 escribió:
sonyfallon escribió:
Ventaja930 escribió:Beta 3 de iOS 17



¿Novedades?


https://ipadizate.com/ios/ios-17-beta-3 ... scubiertas

Lo de las fotos en iMessage menos mal, era un incordio para elegir una foto para mandarla


Por lo que leo soluciona el calentamiento de los iPhone que con iOS16 se calienta más que con los anteriores sistemas operativos.
Lo de las fotos en iMessage menos mal, era un incordio para elegir una foto para mandarla[/quote]

Por lo que leo soluciona el calentamiento de los iPhone que con iOS16 se calienta más que con los anteriores sistemas operativos.[/quote]

En serio? Yo me salí de las betas por el calentamiento, y encima en verano que ya de por si se calientan más…

Si es cierto eso me vuelvo a la beta, que el calentamiento hace que la batería no dure igual

https://www.applesfera.com/ios/apple-la ... PTbD_Wds1k

Pues llevas toda la razón. Parece que iOS 17 no tiene muchos cambios pero va a ser un sistema rápido y bien optimizado.
Ventaja930 escribió:Lo de las fotos en iMessage menos mal, era un incordio para elegir una foto para mandarla


Por lo que leo soluciona el calentamiento de los iPhone que con iOS16 se calienta más que con los anteriores sistemas operativos.[/quote]

En serio? Yo me salí de las betas por el calentamiento, y encima en verano que ya de por si se calientan más…

Si es cierto eso me vuelvo a la beta, que el calentamiento hace que la batería no dure igual

https://www.applesfera.com/ios/apple-la ... PTbD_Wds1k

Pues llevas toda la razón. Parece que iOS 17 no tiene muchos cambios pero va a ser un sistema rápido y bien optimizado.[/quote]


Por la cuenta que les trae con la poca optimización que tiene, debería de funcionar perfectamente y estar bien optimizado para la batería
sonyfallon escribió:
Ventaja930 escribió:Lo de las fotos en iMessage menos mal, era un incordio para elegir una foto para mandarla


Por lo que leo soluciona el calentamiento de los iPhone que con iOS16 se calienta más que con los anteriores sistemas operativos.


En serio? Yo me salí de las betas por el calentamiento, y encima en verano que ya de por si se calientan más…

Si es cierto eso me vuelvo a la beta, que el calentamiento hace que la batería no dure igual

https://www.applesfera.com/ios/apple-la ... PTbD_Wds1k

Pues llevas toda la razón. Parece que iOS 17 no tiene muchos cambios pero va a ser un sistema rápido y bien optimizado.[/quote]


Por la cuenta que les trae con la poca optimización que tiene, debería de funcionar perfectamente y estar bien optimizado para la batería[/quote]

Querrás decir con las pocas novedades no optimización. Madre mía llevo con la Beta 3 unas horas y no se calienta nadaaaa. Estoy afuera en mi piscina y ayer con iOS 16.5.1 el móvil se calienta, nada exagerado, pero se calienta, ahora haciendo lo mismo, nada. La batería impresionante, no baja tan rápido, y eso que llevo solo unas horas, que no ha dado tiempo a que indexe todo.

Muy contento con iOS 17 ahora mismo, espero que no la caguen en sucesivas betas.

Me da pena los usuarios de un iPhone X que son los menos potentes y este SO tan optimizado es como deberían haberlos dejado.

Soy de los que criticaba las escasas novedades pero si es para que vaya así de genial, pues súper contento
davila escribió:@Ser ultrax por ejemplo la app de Salud de Aragón para pedir cita en el médico y demás no lo reconoce. En cambio en el navegador en la página de hacienda va sin problemas


La app de Salud en Asturias sin problema. Lo mismo por ejemplo con la app Mi Carpeta Ciudadana que es a nivel nacional (no sé si la tienes).

Al final el problema en estos casos es de los programadores de las apps que fallen…
Believe23 escribió:
davila escribió:@Ser ultrax por ejemplo la app de Salud de Aragón para pedir cita en el médico y demás no lo reconoce. En cambio en el navegador en la página de hacienda va sin problemas


La app de Salud en Asturias sin problema. Lo mismo por ejemplo con la app Mi Carpeta Ciudadana que es a nivel nacional (no sé si la tienes).

Al final el problema en estos casos es de los programadores de las apps que fallen…



La App de salud de Madrid también funciona perfectamente
Buenos días, que funda que proteja bien el iPhone 14 pro?

Que tal esas que tapan la cámara con una tapa deslizante?
kulunguelejfn escribió:Buenos días, que funda que proteja bien el iPhone 14 pro?

Que tal esas que tapan la cámara con una tapa deslizante?


Te recomiendo las de Spigen, buenos materiales.
La que comentas de la tapa deslizante, ni idea, nunca he probado una.

Saludos.
Coincido con el compañero, las spigen son de calidad y protegen bien, yo suelo usar la ultra hybrid.

Un saludo.
Yo llevo ya dos años con mi 12 purple y súper contento. Tengo claro que hasta que pasen 2/3 años más no cambio. La única “pega” es que me gusta la pantalla más grande así que en un futuro cambio tiraré por el modelo plus si se continúa ya que el pro max me parece demasiado para el uso que yo le doy. También está la posibilidad de comprar un max pero anterior así que por opciones no será. No vuelvo a Android ni loco.
kulunguelejfn escribió:Buenos días, que funda que proteja bien el iPhone 14 pro?

Que tal esas que tapan la cámara con una tapa deslizante?



Muy buenas, yo recomiendo fundas spigen, son muy buenas en cuanto calidad precio, hace relativamente poco me adjudique un 14pro Max , primera experiencia en iPhone para mi habiendo sido siempre usuario de teléfonos Android los cuales últimos también protegía con funda spigen.

Para el iPhone pille una con tapa de cámara de spigen, la calidad muy buena, protege súper bien, se queda el teléfono sin “bailar” en la mesa y queda bastante bien, también compatible con el protector de pantalla que le he puesto de la misma marca spigen.
Te dejo enlace , es la del 14pro Max , pero también está la misma para el Pro a secas;

https://www.amazon.es/Spigen-Magnética ... 121&sr=8-7

Un saludo
kulunguelejfn escribió:Buenos días, que funda que proteja bien el iPhone 14 pro?

Que tal esas que tapan la cámara con una tapa deslizante?



A mi me gustan mucho las de Spigen. Calidad precio pienso que son las mejores
yo el otro dia pedi una funda para el iphone 13 que vi por tik tok, se llama wide lens que protege las camaras no se que tal estara.
Beta Publica de iOS 17 lanzada. En mi opinión va mejor que todo iOS 16. La batería dura más y no se calienta el movil como pasa con iOS 16.
Ventaja930 escribió:Beta Publica de iOS 17 lanzada. En mi opinión va mejor que todo iOS 16. La batería dura más y no se calienta el movil como pasa con iOS 16.



También actualización de seguridad de iOS 16.5.1
Yo también he instalado iOS 17 Beta Pública. En general todo bien, incluso la app de autenticación del banco funciona, que en iOS16 no iba.
Aún así, apenas se aprecia ninguna novedad respecto iOS16, creo que es el update más flojo que recuerdo..

saludoss
esa beta ya tiene lo de personalizar las llamadas etc? como se consigue esa beta publica?
@Miyazaki si lo tiene. Y solo dale a buscar actualización, y te salen varias opciones, Beta Publica, Beta 3 de desarrollador.

Si no tienes tú Apple ÍD registrado como beta profiles, tardas dos minutos en regístrate en Apple, búscalo en Google.

Bueno te dejo el enlace.

https://beta.apple.com/legal/present
A mi desde que instale la beta, a veces, se queda la pantalla que no gira con el móvil y me toca reiniciarlo para que vuelva a funcionar. ¿A alguien mas le ha pasado?
Por lo demás, ningún problema de momento.


_Saludos_
Buenas tardes, al tiene experiencia vendiendo un producto en Back Market?

Voy a vender un iPhone 11 Pro Max y quería saber que tal, sino pagan rápido, etccc

Gracias!
Justo tengo un XR que siempre he contado por aquí que me va perfecto. Rinde perfectísimo con cualquier App. Y que no pienso cambiarlo durante muchos años y Justo leo esto.

https://lamanzanamordida.net/noticias/o ... ido-ahora/
Seguís con el bug de que instales lo que instales nunca se coloca en las diferentes pantallas de escritorio?.

Tengo que ir al final del todo a la biblioteca de apps y arrastrarla a mano. Y me extraña que lleve tantísimo tiempo así. Todo actualizado al día.
DarkMessiah escribió:Seguís con el bug de que instales lo que instales nunca se coloca en las diferentes pantallas de escritorio?.

Tengo que ir al final del todo a la biblioteca de apps y arrastrarla a mano. Y me extraña que lleve tantísimo tiempo así. Todo actualizado al día.



Qué raro, a mi eso creo que no me pasa
sonyfallon escribió:
DarkMessiah escribió:Seguís con el bug de que instales lo que instales nunca se coloca en las diferentes pantallas de escritorio?.

Tengo que ir al final del todo a la biblioteca de apps y arrastrarla a mano. Y me extraña que lleve tantísimo tiempo así. Todo actualizado al día.



Qué raro, a mi eso creo que no me pasa


Encontré la solución, se cambiaría cuando fuese solo.

Hay que ir a ajustes —> pantalla de inicio —> añadir a pantalla de inicio.

Lo tenía en: solo en la biblioteca de apps.

Y yo nunca he cambiado eso.

Fuente: https://www.makeuseof.com/how-to-find-m ... %20quickly.
Se sabe ya mas o menos seguro que el iPhone 15 plus llevara casi 5000 mha de batería y 8g de ram?
Ispael escribió:Se sabe ya mas o menos seguro que el iPhone 15 plus llevara casi 5000 mha de batería y 8g de ram?


Hay rumores, pero oficial todavía no. Apuntan a un salto considerable en batería eso sí. De ram los modelos con 4 gigas continúan con buen desempeño. En el apartado fotográfico también se espera una mejora considerable. Y la pantalla imagino que seguirá siendo buena, pero a 60 hz en modelos no Pro. Importante tema precios sobre todo... al que le guste iphone pues quizá valore el modelo base 13 por su buena relación precio/calidad, veremos.

En breve también la estable de 16.6, ojalá puedan dejarla pulida y con menos calentamiento para los modelos que no van a actualizar a iOS 17, que sí parece un sistema operativo más optimizado en cuanto a relación rendimiento/batería.
Ispael escribió:Se sabe ya mas o menos seguro que el iPhone 15 plus llevara casi 5000 mha de batería y 8g de ram?


Se habla que aparte de los 5000 mha usará una nueva tecnología para las celdas, como la de algunos coches eléctricos, que dura más y alarga su vida útil. Unido a el procesador A17 que salta al proceso de fabricación de 3nm con lo que será más potente y eficiente ocupando menos espacio.

Los 8Gb de RAM, el conector USB, las obvias mejoras en cámara, más lo típico que no se sabrá hasta su presentación.

Todos los modelos de iPhone 15 llevarán la Isla dinámica y 48 Mpx en la cámara

Parece que este año si habrá un salto notable y no lo que fueron los iPhone 14
71874 respuestas