Apple iPhone

Yo estoy detras del iPhone 14 plus pero los sitios donde esta por debajo de los 1000e no son muy conocidos y no me fio
Ispael escribió:Yo estoy detras del iPhone 14 plus pero los sitios donde esta por debajo de los 1000e no son muy conocidos y no me fio



Mírate en Media Markt que suele tener descuentos o en Amazon que también suelen tener. Mi cuñada se compro en Media Markt el iPhone 13 128Gb por 809€ nuevo. 100€ más barato que en la Apple Store
Ventaja930 escribió:
No, tú SE tendrá alguna versión de iOS 15 y el 14 ya te vendrá con iOS 16.

Pero es muy sencillo, solo enciendes el 14 con el SE al lado y se te copia todo. Solo durante 5 minutos carga una barra de progreso que solo ahí no puedes usarlo.

Se reinicia y ya puedes usarlo mientras descarga todo.

Eso si la batería te va a volar pero porque está bajando cosas, luego ya a disfrutar



Ah vale, 5 minutos no pasa nada jajaja.
¿Se guardan todas las configuraciones y ajustes generales que tengo en el iPhone SE?
Lo digo por la aplicación del banco por ejemplo, que su login es una mierda y cuesta horrores configurarla siempre (puta La Caixa, qué mala es xD).
Lázaro escribió:
Ventaja930 escribió:
No, tú SE tendrá alguna versión de iOS 15 y el 14 ya te vendrá con iOS 16.

Pero es muy sencillo, solo enciendes el 14 con el SE al lado y se te copia todo. Solo durante 5 minutos carga una barra de progreso que solo ahí no puedes usarlo.

Se reinicia y ya puedes usarlo mientras descarga todo.

Eso si la batería te va a volar pero porque está bajando cosas, luego ya a disfrutar



Ah vale, 5 minutos no pasa nada jajaja.
¿Se guardan todas las configuraciones y ajustes generales que tengo en el iPhone SE?
Lo digo por la aplicación del banco por ejemplo, que su login es una mierda y cuesta horrores configurarla siempre (puta La Caixa, qué mala es xD).


Si que te guarda las configuraciones pero ya en específico la App de La Caixa no sabría decirte

Edito: para que hablemos de los procesadores de Apple, de como hasta un A12 o A13 tiene potencia a raudales, y como un iPhone 13, vapulea al súper Samsung Galaxy S23 Ultra. El iPhone 13!!!!

https://www.applesfera.com/iphone/prime ... a#comments
Su puta madre! Me ha llegado ya el iPhone 14 y joder, esto es OTRO NIVEL. Todo, absolutamente todo, carga al instante y la experiencia de usuario es brutal.
Al final lo he configurado como iPhone nuevo porque así mira, empiezo de cero y listo.
De momento muy contento con el teléfono. Me vino con iOS 16.2, mas tarde actualizare.
Pues justo acaba de salir iOS 16.3.1. Instalada.
Lázaro escribió:Su puta madre! Me ha llegado ya el iPhone 14 y joder, esto es OTRO NIVEL. Todo, absolutamente todo, carga al instante y la experiencia de usuario es brutal.
Al final lo he configurado como iPhone nuevo porque así mira, empiezo de cero y listo.
De momento muy contento con el teléfono. Me vino con iOS 16.2, mas tarde actualizare.


Otro rollo los iPhone, aparte que con un buen uso te duran años y años y más con las casi nulas diferencias que tienen los modelos nuevos respecto a los previos.

A ver si llega el año en el que veamos un cambio verdaderamente radical.
@DarkMessiah A mi me encantan los iPhone pero el ultimo que compre casi de lanzamiento fue el 5S por 500€. Se estaban poniendo ya a precios imposibles (y siguen) y tuve que desviarme cuando el mío “murió”.
Y este 14 porque me lo ha regalado la empresa de mi mujer (les hice una web bastante mejor que la que tenían) que si no tampoco. El SE de primera generación que estaba usando hasta hoy aun va bastante fino pero leches, nada que ver con el 14 jajaja
DarkMessiah escribió:
Lázaro escribió:Su puta madre! Me ha llegado ya el iPhone 14 y joder, esto es OTRO NIVEL. Todo, absolutamente todo, carga al instante y la experiencia de usuario es brutal.
Al final lo he configurado como iPhone nuevo porque así mira, empiezo de cero y listo.
De momento muy contento con el teléfono. Me vino con iOS 16.2, mas tarde actualizare.


Otro rollo los iPhone, aparte que con un buen uso te duran años y años y más con las casi nulas diferencias que tienen los modelos nuevos respecto a los previos.

A ver si llega el año en el que veamos un cambio verdaderamente radical.



Bueno ahora el 14 lleva el procesador del 13 con lo que en teoría durará un año menos que como Apple nos tenía acostumbrados
@Ispael Lo importante no es que lo actualicen pasado un tiempo o no, sino si puede seguir usándose de forma fluida y con apps compatibles. Mi 5S le falla la batería y la cámara (algún día lo arreglaré) pero se sigue pudiendo usar tranquilamente. Hay demasiada adicción a las actualizaciones en cualquier aparato cuando incluso sin soporte siguen funcionando bien.

EDIT: Joder, me ha dado por ponerme Avatar en D+ para ver como se veía y no solo me ha sorprendido la imagen, también el sonido. Escucharlo en estéreo es la leche. Ha habido un momento que creía que estaba sonando por los altavoces delanteros del 5.1 y todo jajaja.
Ispael escribió:
DarkMessiah escribió:
Lázaro escribió:Su puta madre! Me ha llegado ya el iPhone 14 y joder, esto es OTRO NIVEL. Todo, absolutamente todo, carga al instante y la experiencia de usuario es brutal.
Al final lo he configurado como iPhone nuevo porque así mira, empiezo de cero y listo.
De momento muy contento con el teléfono. Me vino con iOS 16.2, mas tarde actualizare.


Otro rollo los iPhone, aparte que con un buen uso te duran años y años y más con las casi nulas diferencias que tienen los modelos nuevos respecto a los previos.

A ver si llega el año en el que veamos un cambio verdaderamente radical.




Bueno ahora el 14 lleva el procesador del 13 con lo que en teoría durará un año menos que como Apple nos tenía acostumbrados


Bueno no exactamente el del 13, el del 13 Pro que tiene más núcleos de GPU
Por cierto, el iOS 16.3.1 rompe Google Fotos. Me ha dado por abrirlo para hacerle mejor la configuración y ya no abría, crasheaba. Antes funcionaba pero como he actualizado al ultimo firm he supuesto que era por esto. Y así es, buscando en Google ya hay bastantes medios confirmándolo.
Recomiendan un iPhone 11 a día de hoy? Actualmente tengo un Motorola G7 Plus y obviamente no hay comparación pero no quiero cagarla comprando un iPhone que no de la talla actualmente. Gracias
Lázaro escribió:Por cierto, el iOS 16.3.1 rompe Google Fotos. Me ha dado por abrirlo para hacerle mejor la configuración y ya no abría, crasheaba. Antes funcionaba pero como he actualizado al ultimo firm he supuesto que era por esto. Y así es, buscando en Google ya hay bastantes medios confirmándolo.


Lo he visto

Muy mal por Apple
devil_gustavo escribió:Recomiendan un iPhone 11 a día de hoy? Actualmente tengo un Motorola G7 Plus y obviamente no hay comparación pero no quiero cagarla comprando un iPhone que no de la talla actualmente. Gracias

Desconozco qué tal salió el iPhone 11 pero yo jubilé ayer un iPhone SE (1ª gen) que lleva las entrañas del 6S y funciona de pu*a madre. Estamos hablando de un iPhone 6 vs iPhone 11, el salto es bastante grande.
De un chip A9 normal al A13 Bionic (mi nuevo iPhone 14 es el A15, imagínate) con GPU dedicada, Neural Engine, mejor batería, mejor pantalla, mejores cámaras, Face ID etc...
Y el SE mío dejaron de actualizarlo a finales de 2022 osea que al 11 le quedan un par de años de actualizaciones.
Lázaro escribió:Por cierto, el iOS 16.3.1 rompe Google Fotos. Me ha dado por abrirlo para hacerle mejor la configuración y ya no abría, crasheaba. Antes funcionaba pero como he actualizado al ultimo firm he supuesto que era por esto. Y así es, buscando en Google ya hay bastantes medios confirmándolo.


Estoy en un iPhone 12 con iOS 16.3.1 y google fotos me funciona correctamente ¿Te crashea nada mas abrirla?
Yo estoy también en iOS 16.3.1 pero no tengo nada de Google: ni Gmail, ni Chrome, ni Google Fotos ni Google Maps. [+risas]

Por cierto tvOS y HomePod OS se han adelantado y van por la versión 16.3.2. Lo nunca visto!!
@snake-viper Si, hace como un pop al abrir la App y se cierra al momento. No queda ni en segundo plano. No creo que tarden mucho en arreglarlo.
Ya hay actualización de Google Fotos
Ventaja930 escribió:Pues justo acaba de salir iOS 16.3.1. Instalada.



Instalada también en un iPhone 11 Pro Max y iPhone X. Todo igual de bien que con la 16.3
devil_gustavo escribió:Recomiendan un iPhone 11 a día de hoy? Actualmente tengo un Motorola G7 Plus y obviamente no hay comparación pero no quiero cagarla comprando un iPhone que no de la talla actualmente. Gracias


Dependerá del precio en comparación con los 12, 13, 14....yo tengo un 11 Pro y funciona perfecto (salvo algún bug con whatsapp y demás) que no pienso cambiar hasta que esté el iPhone 18 por lo menos (y comprarme el 17 xD)
KindapearHD escribió:
devil_gustavo escribió:Recomiendan un iPhone 11 a día de hoy? Actualmente tengo un Motorola G7 Plus y obviamente no hay comparación pero no quiero cagarla comprando un iPhone que no de la talla actualmente. Gracias


Dependerá del precio en comparación con los 12, 13, 14....yo tengo un 11 Pro y funciona perfecto (salvo algún bug con whatsapp y demás) que no pienso cambiar hasta que esté el iPhone 18 por lo menos (y comprarme el 17 xD)



Yo tengo un iPhone 11 Pro y como dices funciona de lujo con la última versión de iOS.
Mi mujer y mi madre tiene cada una un iPhone X desde que salió y les funciona de lujo también con la última versión de iOS.
Los iPhone son ahora para aguantar varios años, no son terminales para aguantar solamente 2 años… cuando digo varios años hablo mas de 3 años. Yo el iPhone 6 Plus lo aguante 6 años creo recordar. Me compré el 11 Pro Max nada más salir
devil_gustavo escribió:Recomiendan un iPhone 11 a día de hoy? Actualmente tengo un Motorola G7 Plus y obviamente no hay comparación pero no quiero cagarla comprando un iPhone que no de la talla actualmente. Gracias

Tengo iPhone 11 y va muy bien.
Voy a cambiarle la batería antes del verano, pero el rendimiento es excelente. Pretendo estirar el teléfono 2 o 3 años más. Es decir, intentaré que me dure 6 años aproximadamente.
Antes tuve el iPhone 6, así que imagínate si duran.
Los iPhone 11 están ahora de “oferta” en Media Markt por 500€ y no me parece una mala compra para jubilar alguno viejo o iniciarse en iOS. Lo digo por si alguno quiere dar el paso.

Tras varios días con el iPhone 14 la verdad es que estoy súper contento. La batería me acaba el día con 50% o así (y eso que estoy dándole caña por la novedad con vídeos, juegos etc) y todo se abre al instante. Además me he pillado un Apple Watch Series 3 para terminar de catar la experiencia y ufff, una maravilla.
Puta mierda que Apple sea tan cara pero es que son los mejores.
Un procesador A13 de los iPhone 11 y iPhone SE 2020 hoy en día sigue siendo muy top
Lázaro escribió:Los iPhone 11 están ahora de “oferta” en Media Markt por 500€ y no me parece una mala compra para jubilar alguno viejo o iniciarse en iOS. Lo digo por si alguno quiere dar el paso.

Tras varios días con el iPhone 14 la verdad es que estoy súper contento. La batería me acaba el día con 50% o así (y eso que estoy dándole caña por la novedad con vídeos, juegos etc) y todo se abre al instante. Además me he pillado un Apple Watch Series 3 para terminar de catar la experiencia y ufff, una maravilla.
Puta mierda que Apple sea tan cara pero es que son los mejores.


Hace ya tiempo que los iPhone 11 estan en oferta alli

Por cierto creen que el año que viene sacaran también el iPhone 15 plus?
Ispael escribió:
Lázaro escribió:Los iPhone 11 están ahora de “oferta” en Media Markt por 500€ y no me parece una mala compra para jubilar alguno viejo o iniciarse en iOS. Lo digo por si alguno quiere dar el paso.

Tras varios días con el iPhone 14 la verdad es que estoy súper contento. La batería me acaba el día con 50% o así (y eso que estoy dándole caña por la novedad con vídeos, juegos etc) y todo se abre al instante. Además me he pillado un Apple Watch Series 3 para terminar de catar la experiencia y ufff, una maravilla.
Puta mierda que Apple sea tan cara pero es que son los mejores.


Hace ya tiempo que los iPhone 11 estan en oferta alli

Por cierto creen que el año que viene sacaran también el iPhone 15 plus?


Casi seguro que si. Según los rumores.
Ispael escribió:
Lázaro escribió:Los iPhone 11 están ahora de “oferta” en Media Markt por 500€ y no me parece una mala compra para jubilar alguno viejo o iniciarse en iOS. Lo digo por si alguno quiere dar el paso.

Tras varios días con el iPhone 14 la verdad es que estoy súper contento. La batería me acaba el día con 50% o así (y eso que estoy dándole caña por la novedad con vídeos, juegos etc) y todo se abre al instante. Además me he pillado un Apple Watch Series 3 para terminar de catar la experiencia y ufff, una maravilla.
Puta mierda que Apple sea tan cara pero es que son los mejores.


Hace ya tiempo que los iPhone 11 estan en oferta alli

Por cierto creen que el año que viene sacaran también el iPhone 15 plus?



Según dicen los rumores si. Pero yo esperaría al verano para tener información más cerca de la fecha en Septiembre
Beta de iOS 16.4 Disponible para quien le interese.

Yo la verdad cero interés, dicen cargada de novedades que para mi bfff.

Apple Card
Apple Pay Later
Mejoras en Apple Car
Mejoras en la App Casa
Apple Music Clasical

No uso nada de eso jejeje.
Ventaja930 escribió:Beta de iOS 16.4 Disponible para quien le interese.

Yo la verdad cero interés, dicen cargada de novedades que para mi bfff.

Apple Card
Apple Pay Later
Mejoras en Apple Car
Mejoras en la App Casa
Apple Music Clasical

No uso nada de eso jejeje.



Yo uso la App de casa y mis padres van a usar en poco Apple Car. Pero vamos, que tampoco me mata las mejoras de esta nueva versión de iOS.
Además Apple Card aun no está en España dicha función, no salió de USA y creo que Apple pay later no se va poder usar fuera de USA por ahora X-D
Vale la pena ir a por el 14 ahora que hay rebajas en media markt?
O ya para lo que queda espero al 15?
Valvemi escribió:Vale la pena ir a por el 14 ahora que hay rebajas en media markt?
O ya para lo que queda espero al 15?



Para el 15 aún queda por lo menos 9 Meses para verlo a la venta y 7 meses para la presentación mas o menos.
Todo depende de lo que te haga falta el nuevo terminal.
Ahora está el 14 de oferta en Amazon

Ayúdame a decidirme por este producto: Apple iPhone 14 (128 GB) - Negro Noche https://amzn.eu/d/7V7dNN8
Master Roshi está baneado por "troll"
sonyfallon escribió:
Valvemi escribió:Vale la pena ir a por el 14 ahora que hay rebajas en media markt?
O ya para lo que queda espero al 15?



Para el 15 aún queda por lo menos 9 Meses para verlo a la venta y 7 meses para la presentación mas o menos.
Todo depende de lo que te haga falta el nuevo terminal.
Ahora está el 14 de oferta en Amazon

Ayúdame a decidirme por este producto: Apple iPhone 14 (128 GB) - Negro Noche https://amzn.eu/d/7V7dNN8


Compañero, tienes las entrañas de un 13 pro y la cámara es un espectáculo.

La batería aunque sea el normal seguro que cumple de sobras, yo termino cada dia con unas 6 horas de pantalla y +50% de batería disponible.

Si, puedes comprar un 13 pro de segunda mano quizás por ese dinero. Pero el de Amazon lo estrenas tú y tienes tu garantía intacta.
Mucha gente recomienda comprar el iPhone 13 o el Pro en lugar del 14 a secas, pero más que nada por el dinero que te ahorras dependiendo donde lo compres.
Yo aún sabiendo esto pedí el 14 porque siempre trae mejoras con respecto el modelo anterior, aunque sean pequeñas.
Master Roshi está baneado por "troll"
Lázaro escribió:Mucha gente recomienda comprar el iPhone 13 o el Pro en lugar del 14 a secas, pero más que nada por el dinero que te ahorras dependiendo donde lo compres.
Yo aún sabiendo esto pedí el 14 porque siempre trae mejoras con respecto el modelo anterior, aunque sean pequeñas.



Cierto, lo bueno de esto es que los 14 están más baratos y son muy muy recomendables.
Pero los 14 llevan el procesador del 2021

Yo no se si esperar al iPhone de este año :(
Ispael escribió:Pero los 14 llevan el procesador del 2021

Yo no se si esperar al iPhone de este año :(



Es el A15 Bionic del iPhone 13 y 13 Pro, pero con más potencia en MHz y con 1 procesador más en GPU. La diferencia en potencia no es grande, es un poco más potente. Porque realmente es el mismo procesador que los A15 Bionic, solo Que funcionan a mayor potencia. Eso si, los 14 y 14 Plus, vienen con 6Gb de Ram en vez de 4Gb de Ram como los 13 y 13 Pro. Que eso también es muy importante.
La diferencia en potencia del 13 y 13 Pro, con respecto al 14 y 14 Plus, creo que estos últimos son 5% más potente algo así me suena leer
sonyfallon escribió:

Es el A15 Bionic del iPhone 13 y 13 Pro, pero con más potencia en MHz y con 1 procesador más en GPU. La diferencia en potencia no es grande, es un poco más potente. Porque realmente es el mismo procesador que los A15 Bionic, solo Que funcionan a mayor potencia. Eso si, los 14 y 14 Plus, vienen con 6Gb de Ram en vez de 4Gb de Ram como los 13 y 13 Pro. Que eso también es muy importante.
La diferencia en potencia del 13 y 13 Pro, con respecto al 14 y 14 Plus, creo que estos últimos son 5% más potente algo así me suena leer


Si, tienen más RAM y un núcleo más. Además la gama 14 tiene mejoras en la cámara, detección de colisión, llamadas de emergencia por satélite y no recuerdo qué más.
Que sí, que no es un salto de número como los anteriores pero tampoco lo veo tan mal. Eso sí, la subida de precio es escandalosa.
Y con esto llegó el momento para mí :)


davidDVD escribió:Y con esto llegó el momento para mí :)





Por lo visto Apple se guarda un as en la manga y no todos los cables usb c van a ser compatibles

Al final con siempre el consumidor sale perdiendo

https://elchapuzasinformatico.com/2023/ ... ionalidad/
Yo lo que no he entendido nunca es esa animadversión por el cable de carga de iPhone. He llegado a leer a gente decir que no compra un teléfono de Apple solo por el cable. Desconozco por qué esa rabia pero si es por el dinero, yo compré un cable por tres euros buenísimo hace años y aún lo seguimos usando. En realidad compré dos (+ otros dos para llevar en coche y dejar en la oficina). Como la seda, barato de cojones, con protección en el cable y barato de narices. Ahora mismo en el mercado hay cables muy muy buenos por muy poco dinero.
Si es por la carga rápida, los iPhone de ahora te vienen con parte USB-C y Lightning en la otra por lo que tampoco es excusa. Y si se me escapa algo, yo nunca he visto excesivo el tiempo de carga de un iphone, de hecho siempre me ha sorprendido lo rápido que va. Y si alguno se queda sin batería con una batería portátil cualquiera suele darte para dos cargas completas, hasta la más chusquera. Es la ventaja de que los iPhone tengan bastante menos capacidad de batería que cualquier Android actual xD
davidDVD escribió:Y con esto llegó el momento para mí :)





Parece que esta vez si. De todas maneras el de la versión 15 normal dicen que va ser 2.0 algo así y el del 15 Pro va tener una velocidad bastante más rápida por lo visto
@Lázaro Básicamente por la velocidad de transferencia que en el caso del lightning es ridículamente lenta
Copal-13 escribió:@Lázaro Básicamente por la velocidad de transferencia que en el caso del lightning es ridículamente lenta

Joder, he dicho de todo menos eso xD. A mi es que no se me ocurre pasar nada por cable al pc. Antes no había más huevos que enchufarlo al iTunes pero es que ahora o todo es en la nube, o logeado en algún sitio o lo mandas por mail/bluetooth o a saber. Hasta las fotos y vídeos se pasan automáticamente a la nube.
sonyfallon escribió:
Ispael escribió:Pero los 14 llevan el procesador del 2021

Yo no se si esperar al iPhone de este año :(



Es el A15 Bionic del iPhone 13 y 13 Pro, pero con más potencia en MHz y con 1 procesador más en GPU. La diferencia en potencia no es grande, es un poco más potente. Porque realmente es el mismo procesador que los A15 Bionic, solo Que funcionan a mayor potencia. Eso si, los 14 y 14 Plus, vienen con 6Gb de Ram en vez de 4Gb de Ram como los 13 y 13 Pro. Que eso también es muy importante.
La diferencia en potencia del 13 y 13 Pro, con respecto al 14 y 14 Plus, creo que estos últimos son 5% más potente algo así me suena leer


¿Has contrastado todos esos datos que aportas?.

¿De dónde sacas que los 13 Pro tienen 4 GB de RAM?.

En cuanto a los núcleos de la GPU más de lo mismo. En la propia web de Apple pone que tanto los 13 Pro como los 14 a secas tienen 5.

Aparte cosas tan importantes como los 120 Hz, un mayor brillo típico o la lente teleobjetivo de los 13 Pro son otros aspectos a tener en cuenta. Mucho más que unos pocos MHz extra (que tampoco estoy al tanto de este dato).
Los 13 Pro como bien dicen tienen 6 GB de RAM al igual que los 14.

Los 14 son internamente un 13 Pro.

Pero el 13 Pro tiene mejor pantalla que los 14, y mejores cámaras.
Osea que es mejor un 13 pro a un 14 o 14 plus?

Vaya lío 😅😅😅
Así es. Un 13 Pro es mejor que un 14 normal, o como mínimo están parejos.

Bueno, yo he vuelto a un XR pero de 128 Gb. El SE 2020 la verdad muy bien, manejable, cómodo, y la batería sin ser una maravilla aguantaba más que lo que me esperaba según leía.

Pero joder, la pantalla de 6.1” tira mucho. Y en potencia están muy igualados. Perfectos vamos. Pero reconozco que se le saca más partido a iOS y sus Apps con una buena pantalla.

Eso si, ya 6,7” me parece un mostrenco
Ventaja930 escribió:Así es. Un 13 Pro es mejor que un 14 normal, o como mínimo están parejos.

Bueno, yo he vuelto a un XR pero de 128 Gb. El SE 2020 la verdad muy bien, manejable, cómodo, y la batería sin ser una maravilla aguantaba más que lo que me esperaba según leía.

Pero joder, la pantalla de 6.1” tira mucho. Y en potencia están muy igualados. Perfectos vamos. Pero reconozco que se le saca más partido a iOS y sus Apps con una buena pantalla.

Eso si, ya 6,7” me parece un mostrenco



Si, pienso que la pantalla ideal es la de 6.1” o 6.5”. Ya el de 6.7” se hace algo grande
Yo vengo de un s10lite, de 6,7 pulgadas y es un tocho pero la verdad es que ese pantallote para reproducir va de cojones, mi pareja se ha cogido el iphone 14 y como que me falta algo de tamaño, todavía estoy dudando en si el 14 PLUS o el PRO MAX y darlo todo
71859 respuestas