Apple iPhone

Stylish escribió:iPhone Xr y iPad 6 actualizados a la beta pública de iOS 16 y van mejor que antes. Me van a durar 1 añito más XD


Yo instalada tb en un XR la Beta 4 publica de iOS 16 y va perfectísimo
Al parecer hay algun fallo de seguridad en la ultima actualizacion de IOS 15.6.1
No se como de importante será

https://www.deia.eus/ciencia-y-tecnologia/2022/08/19/apple-advierte-fallos-seguridad-software-5927701.html
monthyp escribió:Al parecer hay algun fallo de seguridad en la ultima actualizacion de IOS 15.6.1
No se como de importante será

https://www.deia.eus/ciencia-y-tecnologia/2022/08/19/apple-advierte-fallos-seguridad-software-5927701.html

El que ha escrito esa noticia no tiene ni idea.

Es totalmente al contrario, iOS 15.6.1 sirve para solucionar esos fallos de seguridad que han encontrado.
antoniokratos escribió:
monthyp escribió:Al parecer hay algun fallo de seguridad en la ultima actualizacion de IOS 15.6.1
No se como de importante será

https://www.deia.eus/ciencia-y-tecnologia/2022/08/19/apple-advierte-fallos-seguridad-software-5927701.html

El que ha escrito esa noticia no tiene ni idea.

Es totalmente al contrario, iOS 15.6.1 sirve para solucionar esos fallos de seguridad que han encontrado.


Tambien lo he visto aqui:

https://www.huffingtonpost.es/entry/apple-seguridad-iphone_es_62ff45fde4b0f48a02062688
monthyp escribió:Al parecer hay algun fallo de seguridad en la ultima actualizacion de IOS 15.6.1
No se como de importante será

https://www.deia.eus/ciencia-y-tecnologia/2022/08/19/apple-advierte-fallos-seguridad-software-5927701.html



Con la nueva versión de iOS 15.6.1 corrige el error de seguridad que había anteriormente con el iOS 15.6. Asique ya sabéis, toca actualizar
Buenas,
tengo una duda a la hora de comprar un nuevo iPhone. Estoy viendo que el iPhone 13 normal en algunas tiendas está unos 50€ más barato y me dan unos 150€ por dar mi antiguo iPhone, el XS.

La duda que tengo es si es mejor aprovechar que me dan ese dinero por el antiguo y pillarlo ahora o esperar a que salga el iPhone 14 por si el 13 tiene mas rebaja. También me da entender que por el mio, cuando salga el 14, me darán menos dinero..

En definitiva, estoy buscando el iPhone 13, no el nuevo que salga...entonces, cual es el mejor momento para comprarlo?
Kagarrot escribió:Buenas,
tengo una duda a la hora de comprar un nuevo iPhone. Estoy viendo que el iPhone 13 normal en algunas tiendas está unos 50€ más barato y me dan unos 150€ por dar mi antiguo iPhone, el XS.

La duda que tengo es si es mejor aprovechar que me dan ese dinero por el antiguo y pillarlo ahora o esperar a que salga el iPhone 14 por si el 13 tiene mas rebaja. También me da entender que por el mio, cuando salga el 14, me darán menos dinero..

En definitiva, estoy buscando el iPhone 13, no el nuevo que salga...entonces, cual es el mejor momento para comprarlo?


Mira este año no está nada claro que rebajen el 13 una vez que haya salido el 14. Es más, hasta puede que lo suban de precio. Como ya ha pasado con el MacBook con procesador M1, que al salir el nuevo con procesador M2 lo han subido de precio, ni siquiera mantenerlo como estaba.

La paridad euro/dólar sumado a la inflación galopante que tenemos en Europa hace que sea difícil aconsejarte.

Puede pasar que lo compres ahora, y cuando salga el 14, el 13 lo suban y hayas hecho una compra genial, o que lo mantengan, con lo cual ganas en no haber esperado a lo tonto, o que lo bajen 100€ que es lo que solía pasar hasta ahora y pierdas 50€, aunque si lo miras por una parte, lo tienes desde ya y no has perdido dos meses.

Valora eso.

Saludos
@Ventaja930 Pero cómo van a subir el 13 cuando salga el 14?

Si acaso lo mantendrán de precio, pero me juego contigo lo que quieras a que lo bajan.
@Sgt.Pepper aunque parezca totalmente absurdo, si no me equivoco, eso ya lo han hecho con el MB M1…

@Kagarrot en teoría los nuevos iPhone se presentan en la semana del 5 de septiembre (otra cosa será cuando haya stock por aquí), cualquier otro año te diría que esperases, este, por lo que han comentado, no sé qué decirte la verdad…
Sgt.Pepper escribió:@Ventaja930 Pero cómo van a subir el 13 cuando salga el 14?

Si acaso lo mantendrán de precio, pero me juego contigo lo que quieras a que lo bajan.


Eso es lo lógico que han hecho todos los años pero creo que te he desarrollado en el mensaje las razones.

Y como buen té dice @jcdr ahí tienes el porqué
¿Seguro que han subido los M1?, estoy mirando y diría que cuestan exactamente lo mismo. Los que son más caros son los M2.
Ok, gracias por los consejos, ahora lo meditaré bien a ver que hago ;) por otra parte, también tenia una duda respecto al cambio de batería que proporciona Apple. Tengo la batería en estado de reparación, a un 75%... ¿es conveniente cambiársela para estirar la vida útil del móvil o es algo que prácticamente no se nota?
Kagarrot escribió:Ok, gracias por los consejos, ahora lo meditaré bien a ver que hago ;) por otra parte, también tenia una duda respecto al cambio de batería que proporciona Apple. Tengo la batería en estado de reparación, a un 75%... ¿es conveniente cambiársela para estirar la vida útil del móvil o es algo que prácticamente no se nota?


Pues depende del móvil que sea, y si le vas a seguir aguantando para unos años, si
darksch escribió:¿Seguro que han subido los M1?, estoy mirando y diría que cuestan exactamente lo mismo. Los que son más caros son los M2.

Si, subieron (en USA se mantuvieron al mismo precio)
https://www.applesfera.com/portatil/l-m ... a-igua/amp
Bueno pero también explica bastante bien la causa. Volatilidad de las divisas, y sólo cambiaron ligeramente uno de los modelos, el MacBook Air básico.
Haliax escribió:Perdonad tengo una duda que parece muy obvia pero aún así necesito que me lo confirméis.
Acabo de hacer una copia de seguridad con itunes en la memoria local de mi ordenador windows. Pone claramente, copia mas reciente: Hoy 18:46 este equipo.
Mi duda es, si ahora por motivos personales cambio a android, y en unos meses vuelvo a tener un iphone, en teoría, si yo cojo mi iphone nuevo sin nada, y lo conecto a este ordenador, ¿Se debe de transferir todo lo que tengo actualmente verdad?
Se debe seguir en ese punto algún paso especifico como por ejemplo, conectar el movil al PC antes de configurar nada, o bien conectarlo cuando ya se hayan dado los primeros pasos...?
Una vez me paso con un iPad algo raro, que se me borro la copia de seguridad que tenía en mis narices, y el ipad nuevo que tenía no tenia nada, vaya, que lo perdi todo intentando pasar mi copia de seguridad antigua al nuevo ipad y aún no entiendo que sucedió.
Gracias de antemano!


Me cito a mi mismo, a ver si alguien me puede responder, gracias!
Veremos que modelos vendrán con el nuevo procesador y cuáles no…
sonyfallon escribió:Veremos que modelos vendrán con el nuevo procesador y cuáles no…


Pues en un principio solo los Pro
Ventaja930 escribió:
sonyfallon escribió:Veremos que modelos vendrán con el nuevo procesador y cuáles no…


Pues en un principio solo los Pro



Por eso… menuda jugarreta
sonyfallon escribió:
Ventaja930 escribió:
sonyfallon escribió:Veremos que modelos vendrán con el nuevo procesador y cuáles no…


Pues en un principio solo los Pro



Por eso… menuda jugarreta


Todavía son rumores, tendremos que esperar.

También los rumores hablan que aunque los no Pro, lleven el procesador de los iPhone 13, sería mejorado, no el mismo tal cual!

Igual Apple con su A15 le mete cien patadas a toda la competencia. Se puede permitir el lujo de un año no evolucionar su chip. Y aún así los Snapdragon no la alcanzarían. Siempre que se vea compensado con múltiples mejoras en los demás aspectos obvio.

Pero veremos que pasa en la Keynote. De momento es hablar por hablar
@Ventaja930

Si, eso dicen los rumores que pese a los modelos base de 14, vengan con el A14 Bionic. Estos nuevos modelos vendrán con un procesador mejorado en cuanto a potencia. Vamos, que serán un A14 Bionic, pero con más MHz que los modelos anteriores iPhone 13.

La cosa es esa, que Apple va por delante en procesadores con respecto a la competencia, por eso se puede permitir el lujo de hacer esas cosas
Apple se puede permitir el lujo de sacar iPhone 14 con el mismo procesador que el iPhone 13 y los consumidores se pueden permitir el lujo de no comprarlos. Pero lo que pasará es que la gente se comprará el pro que va a costar 100 euros más y a Apple le habrá salido bien la jugada.
Stylish escribió:Apple se puede permitir el lujo de sacar iPhone 14 con el mismo procesador que el iPhone 13 y los consumidores se pueden permitir el lujo de no comprarlos. Pero lo que pasará es que la gente se comprará el pro que va a costar 100 euros más y a Apple le habrá salido bien la jugada.

Más bien unos 300€ mas…

En base a los rumores, el 14 Pro tendrá mejores cámaras, procesador nuevo y quitan el notch para poner el “punto y raya” (que tampoco veo mucha diferencia…) pero el 14, por lo que se rumorea, parece que le van a cambiar el nombre de 13 a 14 y a funcionar…
[quote="Stylish"]Apple se puede permitir el lujo de sacar iPhone 14 con el mismo procesador que el iPhone 13 y los consumidores se pueden permitir el lujo de no comprarlos. Pero lo que pasará es que la gente se comprará el pro que va a costar 100 euros más y a Apple le habrá salido bien la jugada.[/quote]

Los rumores también dicen que el precio del Pro subirá más aún con respecto a los modelos actuales Pro [buuuaaaa] . Los que en teoría se mantienen el precio son los modelos base 14, eso dicen los rumores…
Stylish escribió:Apple se puede permitir el lujo de sacar iPhone 14 con el mismo procesador que el iPhone 13 y los consumidores se pueden permitir el lujo de no comprarlos. Pero lo que pasará es que la gente se comprará el pro que va a costar 100 euros más y a Apple le habrá salido bien la jugada.


Que no mejoren el procesador en los 14 Básicos no quiere decir que no incluyan muchísimas mejorar por otra parte. Pantalla, memorias, batería, etc.

Pero repito son todo rumores, y dicho esto yo no me lo voy a comprar.

Y espero que si se suben a la parra con los precios mucha gente tampoco lo compre. Que vaya burbuja con los precios de los móviles.
Ventaja930 escribió:
Stylish escribió:Apple se puede permitir el lujo de sacar iPhone 14 con el mismo procesador que el iPhone 13 y los consumidores se pueden permitir el lujo de no comprarlos. Pero lo que pasará es que la gente se comprará el pro que va a costar 100 euros más y a Apple le habrá salido bien la jugada.


Que no mejoren el procesador en los 14 Básicos no quiere decir que no incluyan muchísimas mejorar por otra parte. Pantalla, memorias, batería, etc.

Pero repito son todo rumores, y dicho esto yo no me lo voy a comprar.

Y espero que si se suben a la parra con los precios mucha gente tampoco lo compre. Que vaya burbuja con los precios de los móviles.


No van a poner 120Hz de pantalla o más RAM en los básicos para que tengas un mínimo motivo para elegir el barato antes que el caro, pero joder, algo tendrán que hacer XD
Stylish escribió:
Ventaja930 escribió:
Stylish escribió:Apple se puede permitir el lujo de sacar iPhone 14 con el mismo procesador que el iPhone 13 y los consumidores se pueden permitir el lujo de no comprarlos. Pero lo que pasará es que la gente se comprará el pro que va a costar 100 euros más y a Apple le habrá salido bien la jugada.


Que no mejoren el procesador en los 14 Básicos no quiere decir que no incluyan muchísimas mejorar por otra parte. Pantalla, memorias, batería, etc.

Pero repito son todo rumores, y dicho esto yo no me lo voy a comprar.

Y espero que si se suben a la parra con los precios mucha gente tampoco lo compre. Que vaya burbuja con los precios de los móviles.


No van a poner 120Hz de pantalla o más RAM en los básicos para que tengas un mínimo motivo para elegir el barato antes que el caro, pero joder, algo tendrán que hacer XD

Cambairle el número! Igual hasta se vienen arriba y le ponen “Air” de apellido, te parece poco? [poraki]

Coñas aparte, también tengo curiosidad porque sobre el normal no he visto ningún rumor que vaya a mejorar una cosa u otra, a este ritmo, poco me espero más que una muy ligera mejora en cámaras, batería y procesador
Confirmada la Keynote para el 7 de Septiembre.

Ya queda menos para salir de dudas sobre los iPhone 14
Este año me toca cambio de iPhone, el XS ya está en las últimas y tenía pensado pasarme directamente a la gama Pro Max, pero me temo que el 14 Pro Max de 256Gb rondará los 1500€ me da que tiraré a por un 13 Pro Max que lo podría sacar sobre los 1000€ (que ya es dinero), veremos cómo queda la cosa al final...
A ver que pasa. Pero con esto de la inflación está la cosa mal.

No os extrañe que suban el precio de los modelos que actualmente se están vendiendo como ya hizo Apple con el MacBook Air M1, y como acaba de hacer Sony con su PS5
Ventaja930 escribió:A ver que pasa. Pero con esto de la inflación está la cosa mal.

No os extrañe que suban el precio de los modelos que actualmente se están vendiendo como ya hizo Apple con el MacBook Air M1, y como acaba de hacer Sony con su PS5



Por eso no es recomendable cambiar los productos cada poco tiempo. Con todo lo que vale, es mejor aguantarlo X tiempo y así amortizas más el producto
Veremos de que precio parten los 14 Pro Max, quiero jubilar ya mi X !! [beer] [beer]

Saludos.
ales_pauleta escribió:Veremos de que precio parten los 14 Pro Max, quiero jubilar ya mi X !! [beer] [beer]

Saludos.


Si la batería de ese X es la original, tiene que estar pidiendo socorro por señas.
Stylish escribió:
ales_pauleta escribió:Veremos de que precio parten los 14 Pro Max, quiero jubilar ya mi X !! [beer] [beer]

Saludos.


Si la batería de ese X es la original, tiene que estar pidiendo socorro por señas.


Si lleva la original, ahora mismo tiene un 75% de capacidad maxima [toctoc]
Deseando estoy pillar un Max, por la batería [fumeta]
Stylish escribió:
ales_pauleta escribió:Veremos de que precio parten los 14 Pro Max, quiero jubilar ya mi X !! [beer] [beer]

Saludos.


Si la batería de ese X es la original, tiene que estar pidiendo socorro por señas.



Mi padre y mi mujer tienen ambos sus iPhone X con la batería original. Mi mujer tiene la batería con 82% y mi padre con 84%. Ambos con la batería de serie y les dura 1 día Justo con un uso normal
Creo que ya lo dije. Mi intención es tantear el 14 y si no me gusta el precio me pillaré el 13 Pro.

Tengo dos dudas:

- ¿Los precios de los modelos anteriores bajan en cuanto están disponibles los nuevos o pasan unos días/semanas? Alguien me dijo en este hilo que suelen bajar unos 100 €. Espero que este año sea igual.

- He visto en la store que puedes entregar un teléfono y te hacen una rebajilla. Imagino que solo puedes entregar iPhone verdad? O me darían algo por mi Samsung A52 5G?
ales_pauleta escribió:
Stylish escribió:
ales_pauleta escribió:Veremos de que precio parten los 14 Pro Max, quiero jubilar ya mi X !! [beer] [beer]

Saludos.


Si la batería de ese X es la original, tiene que estar pidiendo socorro por señas.


Si lleva la original, ahora mismo tiene un 75% de capacidad maxima [toctoc]
Deseando estoy pillar un Max, por la batería [fumeta]

Si estás contento con el dispositivo puedes cambiarle la batería en SAT oficial, por menos de 100€, con su garantía y demás.
https://support.apple.com/es-es/iphone/repair/battery-replacement
darksch escribió:
ales_pauleta escribió:
Stylish escribió:
Si la batería de ese X es la original, tiene que estar pidiendo socorro por señas.


Si lleva la original, ahora mismo tiene un 75% de capacidad maxima [toctoc]
Deseando estoy pillar un Max, por la batería [fumeta]

Si estás contento con el dispositivo puedes cambiarle la batería en SAT oficial, por menos de 100€, con su garantía y demás.
https://support.apple.com/es-es/iphone/repair/battery-replacement


Si, lo había tanteado, posiblemente se lo regale a un familiar y le vendrá bien cambiar la batería.

Un saludo.
@ales_pauleta

Por 70€ tienes una batería nueva puesta en el iPhone y muy buen terminal a día de hoy
sonyfallon escribió:@ales_pauleta

Por 70€ tienes una batería nueva puesta en el iPhone y muy buen terminal a día de hoy


Si es lo que haré y se lo regalaré a mi padre, que sigue con un iPhone 6 Plus [+risas] [+risas]
ales_pauleta escribió:
sonyfallon escribió:@ales_pauleta

Por 70€ tienes una batería nueva puesta en el iPhone y muy buen terminal a día de hoy


Si es lo que haré y se lo regalaré a mi padre, que sigue con un iPhone 6 Plus [+risas] [+risas]




Desde luego un gran cambio y mejora. Además con batería nueva de lujo
Buenos días, en Marzo me compré un iPhone XS reacondicionado. Me vino perfecto, sin rasguños, la pantalla perfecta, la vida de la batería al 100%... Hice y probé algunos tutoriales para ver si le habían cambiado la pantalla y no. A no ser que se me pasara algo por alto, parecía que estaba intacto. Compré aparte un cargador original junto a su cable. Bien, hasta ahí todo normal.

La cosa es que ayer miré la vida de la batería y está al 93%. No soy una persona que utilice mucho el móvil, es más, casi no lo utilizo. Lo cargo/cargaba cada tres o cuatro días. ¿Es normal que en cinco meses haya bajado un 7% la vida útil de la batería?

Un apunte, tengo un reloj garmin y siempre tengo conectado el bluetooth.

Gracias!!!
davidbangtheory escribió:Buenos días, en Marzo me compré un iPhone XS reacondicionado. Me vino perfecto, sin rasguños, la pantalla perfecta, la vida de la batería al 100%... Hice y probé algunos tutoriales para ver si le habían cambiado la pantalla y no. A no ser que se me pasara algo por alto, parecía que estaba intacto. Compré aparte un cargador original junto a su cable. Bien, hasta ahí todo normal.

La cosa es que ayer miré la vida de la batería y está al 93%. No soy una persona que utilice mucho el móvil, es más, casi no lo utilizo. Lo cargo/cargaba cada tres o cuatro días. ¿Es normal que en cinco meses haya bajado un 7% la vida útil de la batería?

Un apunte, tengo un reloj garmin y siempre tengo conectado el bluetooth.

Gracias!!!


No te preocupes. Han pasado 5 meses! Y no es lineal. No quiere decir que en otros 5 meses lo tengas al 86%, se te puede quedar ahí fijo un año.

Es orientativo y además se te calibra para ser más fiable cuando instalas un nuevo sistema operativo.

Espera a instalar iOS 16, o instala la Beta Pública ya, que es casi final, y vuelves a mirar
davidbangtheory escribió:Buenos días, en Marzo me compré un iPhone XS reacondicionado. Me vino perfecto, sin rasguños, la pantalla perfecta, la vida de la batería al 100%... Hice y probé algunos tutoriales para ver si le habían cambiado la pantalla y no. A no ser que se me pasara algo por alto, parecía que estaba intacto. Compré aparte un cargador original junto a su cable. Bien, hasta ahí todo normal.

La cosa es que ayer miré la vida de la batería y está al 93%. No soy una persona que utilice mucho el móvil, es más, casi no lo utilizo. Lo cargo/cargaba cada tres o cuatro días. ¿Es normal que en cinco meses haya bajado un 7% la vida útil de la batería?

Un apunte, tengo un reloj garmin y siempre tengo conectado el bluetooth.

Gracias!!!


No sabia decirte si es normal o no. Yo tengo siempre conectado todo: wifi, bluetooth, localización, datos 4G, etc. Con 3 años de uso lo tengo con un 84% de vida en la batería. La batería es oficial de apple, es importante saber también si la batería es oficial o es de marca Paquito el chocolatero [360º]
Ventaja930 escribió:No te preocupes. Han pasado 5 meses! Y no es lineal. No quiere decir que en otros 5 meses lo tengas al 86%, se te puede quedar ahí fijo un año.

Es orientativo y además se te calibra para ser más fiable cuando instalas un nuevo sistema operativo.

Espera a instalar iOS 16, o instala la Beta Pública ya, que es casi final, y vuelves a mirar


Gracias, me había "cagado" (hablando mal y pronto). Ya estaba pensando justo en eso que comentas, en otros cinco meses ya tengo que cambiar la batería... me parecía muy raro, porque ya comento que yo casi no utilizo el móvil, lo tengo para urgencias, whatsapp, comprobar los datos del reloj y poco más.

¿Recomendáis tener lo de la carga optimizada? Al usarlo poco, cada vez lo cargo a horas diversas (un día por la mañana, otro por la tarde...) No se, me ralla que lo ponga a cargar estando al 19% y enseguida esté al 70% y luego tarde el doble en cargar ese 30%.
sonyfallon escribió:
ales_pauleta escribió:
sonyfallon escribió:@ales_pauleta

Por 70€ tienes una batería nueva puesta en el iPhone y muy buen terminal a día de hoy


Si es lo que haré y se lo regalaré a mi padre, que sigue con un iPhone 6 Plus [+risas] [+risas]




Desde luego un gran cambio y mejora. Además con batería nueva de lujo


Si, la pena del iPhone 6 Plus que se ha quedado obsoleto por las actualizaciones..

Saludos.
davidbangtheory escribió:
Ventaja930 escribió:No te preocupes. Han pasado 5 meses! Y no es lineal. No quiere decir que en otros 5 meses lo tengas al 86%, se te puede quedar ahí fijo un año.

Es orientativo y además se te calibra para ser más fiable cuando instalas un nuevo sistema operativo.

Espera a instalar iOS 16, o instala la Beta Pública ya, que es casi final, y vuelves a mirar


Gracias, me había "cagado" (hablando mal y pronto). Ya estaba pensando justo en eso que comentas, en otros cinco meses ya tengo que cambiar la batería... me parecía muy raro, porque ya comento que yo casi no utilizo el móvil, lo tengo para urgencias, whatsapp, comprobar los datos del reloj y poco más.

¿Recomendáis tener lo de la carga optimizada? Al usarlo poco, cada vez lo cargo a horas diversas (un día por la mañana, otro por la tarde...) No se, me ralla que lo ponga a cargar estando al 19% y enseguida esté al 70% y luego tarde el doble en cargar ese 30%.


Hola. Yo no lo uso. Supuestamente aprende de tu uso y se carga más rápido en el momento que lo vayas a coger.

En mi caso se estanca en el ochenta y tarda millones en llegar al cien. Y paso. Lo cargo cuando tenga que cargarlo y al cien. Que ya de por sí sin activar eso, el último porcentaje, carga más lento para no dañar la batería
Es que eso es justo lo que hace, cargar hasta el 80 y luego esperar a que quede poco para que lo uses y terminar de cargarlo. Está pensado para dejarlo cargando por las noches, y es la parte de tu rutina que aprende, la hora a la que te levantas, para terminar de cargarlo 1-2 horas antes.
darksch escribió:Es que eso es justo lo que hace, cargar hasta el 80 y luego esperar a que quede poco para que lo uses y terminar de cargarlo. Está pensado para dejarlo cargando por las noches, y es la parte de tu rutina que aprende, la hora a la que te levantas, para terminar de cargarlo 1-2 horas antes.


Se como funciona! Pero pero mi no es útil! E igual sin esa función, el móvil carga solo, mucho más rápido el primer cincuenta por ciento de carga, y del ochenta vuelve a bajar la intensidad.
Hey! ¿Hay alguna manera de, desde el IPhone, meter un álbum de fotos dentro de otro álbum?
Es decir: yo tengo varios álbumes de 2022 (Separo por viajes) y quiero que todos estos álbumes estén dentro de otro álbum llamado 2022.
2022< 2022 Santander < 2022 Frías <2022 Alcudia....
He mirado desde "Fotos" pero no encuentro el modo.
Gracias a todxs

Edito: Aprovechando el mensaje, llevo desde el 21/08 sin actualizar ninguna App. No me saltan actualizaciones y antes casi todos los días tenia alguno...me parece raro, ¿Es normal?
71874 respuestas