Apple iPhone

@Gorkexo Ah vale, pues entonces puedes usar Pages, un archivo en blanco, y desde ahí insertas primero una imagen y luego la otra, las ajustas lo que necesites y luego le das a exportar como PDF (si lo quieres así), ahí tendrás las dos en una sola pagina.
Ventaja930 escribió:3 meses gratis a todos los servicios de Apple introduciendo tu Apple ID (no la contraseña obvio)

Aprovechad

https://www.k-tuin.com/apple-services/? ... ig&esc-cre


Gracias compañero. Acabo de canjearlo para tener 3 meses de Music y tres meses de Arcade. [beer]
@simmolick me alegro que te haya sido útil
Lo de los 3 meses de todos los servicios, como lo hacemos los que tenemos Apple one?

Gracias por el aviso @Ventaja930


_Saludos_
Hola alguna app o método para librarme de desbloquear con face id en 13 pro max. Me da igual perder la seguridad del teléfono. Tipo doble toque o algo así ?¿?

Gracias.
Locks Quest escribió:Hola alguna app o método para librarme de desbloquear con face id en 13 pro max. Me da igual perder la seguridad del teléfono. Tipo doble toque o algo así ?¿?

Gracias.


Yo en mi iPhone 11 solo tengo el face id para acceso al banco o alguna contraseña. Para desbloqueará deslizo la pantalla y ya. Lo pongo para una hora después de ese tiempo si no lo has desbloqueado tienes que usar el face id
RubenLLC escribió:Lo de los 3 meses de todos los servicios, como lo hacemos los que tenemos Apple one?

Gracias por el aviso @Ventaja930


_Saludos_



Pues ahí no sabría decirte. Supongo que se añadirán 3 meses más a lo contratado
Ventaja930 escribió:
RubenLLC escribió:Lo de los 3 meses de todos los servicios, como lo hacemos los que tenemos Apple one?

Gracias por el aviso @Ventaja930


_Saludos_



Pues ahí no sabría decirte. Supongo que se añadirán 3 meses más a lo contratado


No deja añadir, supongo que tienes que dar de baja e ir poniendo los 3 meses. Lo tienen un poco mal montado los de  con las promociones.
Buenas gente, estoy entre un iphone se 2022 o un iphone 11, vengo de un redmi 9 note pro.

Me interesaria la version 128gb, cual de las dos opciones es mejor?
keverson303 escribió:Buenas gente, estoy entre un iphone se 2022 o un iphone 11, vengo de un redmi 9 note pro.

Me interesaria la version 128gb, cual de las dos opciones es mejor?


Yo me tiraría por el iphone 11, en mi caso sería por tamaño de la pantalla (que es algo que se usa de continuo lógicamente)
keverson303 escribió:Buenas gente, estoy entre un iphone se 2022 o un iphone 11, vengo de un redmi 9 note pro.

Me interesaria la version 128gb, cual de las dos opciones es mejor?


Pufff iPhone 11 sin dudas. Diseño actual, más pantalla, mejor cámara, y muchísima mas batería. Solo pierde en procesador. Pero ni lo vas a notar
IOS 15.6 YA HA SALIDO.
keverson303 escribió:Buenas gente, estoy entre un iphone se 2022 o un iphone 11, vengo de un redmi 9 note pro.

Me interesaria la version 128gb, cual de las dos opciones es mejor?

11, el SE tiene diseño con marcos (incomprensible a estas alturas) y menor batería, menos calidad de vida.
darksch escribió:
keverson303 escribió:Buenas gente, estoy entre un iphone se 2022 o un iphone 11, vengo de un redmi 9 note pro.

Me interesaria la version 128gb, cual de las dos opciones es mejor?

11, el SE tiene diseño con marcos (incomprensible a estas alturas) y menor batería, menos calidad de vida.


La pantalla del 11 es mas grande, tiene face id y la cámara es un millon de veces mejor que la del SE
Os comento una duda para ver si me podéis ayudar.
Me acaba de romper el Xiaomi el bebé y me toca renovar..
Estaba decidido por el iPhone tema fotos,estoy cansado de hacer 30 fotos para sacar una buena y me han enseñado las fotos que hace y una locura

Al tema,900 por un 13 pro o 700 por un 13 mini?

El tema del mini me echa para atrás el tema de la duración de la batería que comentan que es muy corta,me viene bien que sea más pequeño pero por 200 más te metes en el tope de gama...

No sé qué hacer...hago unas 5 horas de pantalla al día y el Xiaomi mucha cámara y batería,pero a las 6 ya estoy cargándolo...
cohynetes escribió:Os comento una duda para ver si me podéis ayudar.
Me acaba de romper el Xiaomi el bebé y me toca renovar..
Estaba decidido por el iPhone tema fotos,estoy cansado de hacer 30 fotos para sacar una buena y me han enseñado las fotos que hace y una locura

Al tema,900 por un 13 pro o 700 por un 13 mini?

El tema del mini me echa para atrás el tema de la duración de la batería que comentan que es muy corta,me viene bien que sea más pequeño pero por 200 más te metes en el tope de gama...

No sé qué hacer...hago unas 5 horas de pantalla al día y el Xiaomi mucha cámara y batería,pero a las 6 ya estoy cargándolo...

Si quieres primero iniciarte en el mundillo Apple puedes probar con el 11 normal que ahora mismo sale por menos de 600€ con 128GB y tiene una batería bastante grande.

900 por un 13 Pro dónde?, porque si es nuevo me parece un descuento importante.
cohynetes escribió:Os comento una duda para ver si me podéis ayudar.
Me acaba de romper el Xiaomi el bebé y me toca renovar..
Estaba decidido por el iPhone tema fotos,estoy cansado de hacer 30 fotos para sacar una buena y me han enseñado las fotos que hace y una locura

Al tema,900 por un 13 pro o 700 por un 13 mini?

El tema del mini me echa para atrás el tema de la duración de la batería que comentan que es muy corta,me viene bien que sea más pequeño pero por 200 más te metes en el tope de gama...

No sé qué hacer...hago unas 5 horas de pantalla al día y el Xiaomi mucha cámara y batería,pero a las 6 ya estoy cargándolo...

Yo iría a por el Pro de cabeza, ya verás la cámara que tiene y la duración de la batería.
El 13 mini ni me lo plantearía, por el tamaño y la batería, pero eso va a gustos.

Yo tengo el 13 pro max y la batería es una locura, no necesito cargarlo todas las noches y eso que hago bastantes horas de llamada al día.
darksch escribió:
cohynetes escribió:Os comento una duda para ver si me podéis ayudar.
Me acaba de romper el Xiaomi el bebé y me toca renovar..
Estaba decidido por el iPhone tema fotos,estoy cansado de hacer 30 fotos para sacar una buena y me han enseñado las fotos que hace y una locura

Al tema,900 por un 13 pro o 700 por un 13 mini?

El tema del mini me echa para atrás el tema de la duración de la batería que comentan que es muy corta,me viene bien que sea más pequeño pero por 200 más te metes en el tope de gama...

No sé qué hacer...hago unas 5 horas de pantalla al día y el Xiaomi mucha cámara y batería,pero a las 6 ya estoy cargándolo...

Si quieres primero iniciarte en el mundillo Apple puedes probar con el 11 normal que ahora mismo sale por menos de 600€ con 128GB y tiene una batería bastante grande.

900 por un 13 Pro dónde?, porque si es nuevo me parece un descuento importante.

modelos antiguos no me lo planteo,ya mismo sale el 14 y una actualizacion lo mata..

mi mujer tiene el 13 pro y es una pasada,pero uno mas pequeño lo veria mas comodo... pero segun he leido el 12 mini duraba la bateria un suspiro y ha mejorado del 13 mini solo un 12%...
cohynetes escribió:Os comento una duda para ver si me podéis ayudar.
Me acaba de romper el Xiaomi el bebé y me toca renovar..
Estaba decidido por el iPhone tema fotos,estoy cansado de hacer 30 fotos para sacar una buena y me han enseñado las fotos que hace y una locura

Al tema,900 por un 13 pro o 700 por un 13 mini?

El tema del mini me echa para atrás el tema de la duración de la batería que comentan que es muy corta,me viene bien que sea más pequeño pero por 200 más te metes en el tope de gama...

No sé qué hacer...hago unas 5 horas de pantalla al día y el Xiaomi mucha cámara y batería,pero a las 6 ya estoy cargándolo...


El 13 Mini te daría alrededor de 6 horas de pantalla, quizá más con un uso más ligero. Ten en cuenta también que el 13 Pro es un móvil más pesado, yo tengo el 13 Pro Max y es un ladrillo importante.

Yo te recomendaría probarlo en una tienda, porque no es tan "Mini" como parece una vez lo usas y es un móvil que merece bastante la pena. Cuando salga el 14 debería seguir algo más barato a la venta.
Chicos no se si esto ira aqui pero... he estado jugando al Fortnite en mi XS Max y a pesar de ir a 60fps se ve muy borroso, puesto que es juego en la nube descarto que sea por rendimiento del movil, y estaba jugando al lado del router.
Hola,

Tengo una duda a ver cuál me recomendáis, tengo la opción de un iPhone 12 pro con 256 por 670 euros con 89% de batería, otra opción es un iPhone 13 nuevo 799.
Son 120 más y es mejor procesador, un año más de actualizaciones y nuevo. Pero del pro me tienta más barato acabado más premium, me encanta el color azul y teleobjetivo, además de que es de 256 y el otro 128.

¿Cuál me recomendáis?
juanxugr7 escribió:Hola,

Tengo una duda a ver cuál me recomendáis, tengo la opción de un iPhone 12 pro con 256 por 670 euros con 89% de batería, otra opción es un iPhone 13 nuevo 799.
Son 120 más y es mejor procesador, un año más de actualizaciones y nuevo. Pero del pro me tienta más barato acabado más premium, me encanta el color azul y teleobjetivo, además de que es de 256 y el otro 128.

¿Cuál me recomendáis?

Si no te importa que sea de segunda mano, yo me iría a por el pro de cabeza, en mi caso ese año de actualizaciones me da igual ya que no los alargo tanto.
Más barato, más memoria, mejores cámaras y el día de mañana lo venderás igual o mejor.

En mi caso no me gustan los teléfonos de segunda mano, pero eso es algo muy persona, lo dicho, si no te importa yo te recomiendo el pro, tiene buen precio.
Taliak escribió:
juanxugr7 escribió:Hola,

Tengo una duda a ver cuál me recomendáis, tengo la opción de un iPhone 12 pro con 256 por 670 euros con 89% de batería, otra opción es un iPhone 13 nuevo 799.
Son 120 más y es mejor procesador, un año más de actualizaciones y nuevo. Pero del pro me tienta más barato acabado más premium, me encanta el color azul y teleobjetivo, además de que es de 256 y el otro 128.

¿Cuál me recomendáis?

Si no te importa que sea de segunda mano, yo me iría a por el pro de cabeza, en mi caso ese año de actualizaciones me da igual ya que no los alargo tanto.
Más barato, más memoria, mejores cámaras y el día de mañana lo venderás igual o mejor.

En mi caso no me gustan los teléfonos de segunda mano, pero eso es algo muy persona, lo dicho, si no te importa yo te recomiendo el pro, tiene buen precio.


Esta impoluto, a mi tampoco me hace gracia pero es algo mejor y mas gigas y la ram que quieras o no algo hace. El telefono es todo original, en cuanto llegue le metere en una aplicación para verificar que es asi.

Muchas gracias.
Hola Compañeros,

Por razones absolutamente legales y podrían calificarse de honrosamente morales, necesito que un iPad de 6ta generación no se vuelva a encender nunca.

El único condicionante es que se tiene que ver aparentemente intacto y no se puede encender.

¿Alguna idea original y funcional?
¿Si lo meto en una piscina a buena profundidad pero apagado valdría?
¿En el mar quizá?

Gracias de antemano,
Un saludo.
@Mackintos09
Define “se tiene que ver aparentemente intacto”

Porque por ejemplo, los iPhones antiguos traían un “chivato” en el conector por cuando se mojaba, a ojo podría parecer ok el móvil, pero el servicio técnico lo detectaría al instante
jcdr escribió:@Mackintos09
Define “se tiene que ver aparentemente intacto”

Porque por ejemplo, los iPhones antiguos traían un “chivato” en el conector por cuando se mojaba, a ojo podría parecer ok el móvil, pero el servicio técnico lo detectaría al instante



Con intacto me refiero a que no puedo coger un martillo y reventarlo, tiene que parecer que está bien.

Si no consigue volver a encenderlo el del servicio técnico me da igual que vea que está mojado.

Si no a unas malas lo puedo y meter la placa base en un barrero de agua con sal, no? 🤣

¿Alguna idea mejor?

Un saludo y gracias.
@Mackintos09 a eso me refería, si solo tiene que ser de aspecto exterior, imagino que dejándolo un buen rato bajo agua quedará ko
jcdr escribió:@Mackintos09 a eso me refería, si solo tiene que ser de aspecto exterior, imagino que dejándolo un buen rato bajo agua quedará ko


Probaré, muchas gracias.
Buenas. Voy a comprar un iPhone.

He leído que Agosto es el peor mes para comprar, ya que los nuevos salen muy pronto y los modelos anteriores suelen bajar de precio. Voy a ver el iPhone 14 pero el 13 sería una buena compra también. ¿Cuánto bajan cuando sale el nuevo?

He visto que el 13 de 6.1" sale por 909 €. ¿Bajará luego mucho?

Supongo que la bajada de precio será a la vez que sale el nuevo, y se va manteniendo ese precio todo el año ¿?

Gracias!
@Sgt.Pepper lo habitual es que baje unos 100€, valdría lo que vale el 12 ahora.
Se especula que este año en vez de bajar, sacarán mas caros los 14.
Creo que si encuentras una buena oferta, el 13 no es una mala opción, aunque si no tienes prisa me esperaría a ver que tal el 14.

_Saludos_
@RubenLLC Pues lo he mirado en la Apple Store. Lo compraría online para recogerlo en tienda. Esperaré a Septiembre a ver.
Master Roshi está baneado por "troll"
Buenas, tengo un problema y no encuentro solución.

Descargo cosas con mi iphone y las subo al icloud, pero a pesar de borrarlo de archivos sigue ocupando espacio y si lo borro de icloud se borra evidentemente del movil pero también de icloud.

Me estoy quedando sin espacio y la única solución que encuentro es formatear el móvil o “descargarlo” de icloud (siguen estando en mi movil) y subirlo a otro drive de otra compañia.

Saludos
Master Roshi escribió:Buenas, tengo un problema y no encuentro solución.

Descargo cosas con mi iphone y las subo al icloud, pero a pesar de borrarlo de archivos sigue ocupando espacio y si lo borro de icloud se borra evidentemente del movil pero también de icloud.

Me estoy quedando sin espacio y la única solución que encuentro es formatear el móvil o “descargarlo” de icloud (siguen estando en mi movil) y subirlo a otro drive de otra compañia.

Saludos

iCloud funciona de manera que el dispositivo auto-gestiona su almacenamiento. Tanto con las fotos como con los ficheros, si se detecta que tu dispositivo se está quedando sin espacio, elimina la copia local.
Si quieres tener control absoluto e inmediato de lo que tienes en local, tienes que usar otro servicio en la nube, pero salvo que te quedes sin espacio por tener ficheros de iCloud en local, confía y a ver que pasa si realmente borra la copia local según espacio.
Master Roshi está baneado por "troll"
darksch escribió:
Master Roshi escribió:Buenas, tengo un problema y no encuentro solución.

Descargo cosas con mi iphone y las subo al icloud, pero a pesar de borrarlo de archivos sigue ocupando espacio y si lo borro de icloud se borra evidentemente del movil pero también de icloud.

Me estoy quedando sin espacio y la única solución que encuentro es formatear el móvil o “descargarlo” de icloud (siguen estando en mi movil) y subirlo a otro drive de otra compañia.

Saludos

iCloud funciona de manera que el dispositivo auto-gestiona su almacenamiento. Tanto con las fotos como con los ficheros, si se detecta que tu dispositivo se está quedando sin espacio, elimina la copia local.
Si quieres tener control absoluto e inmediato de lo que tienes en local, tienes que usar otro servicio en la nube, pero salvo que te quedes sin espacio por tener ficheros de iCloud en local, confía y a ver que pasa si realmente borra la copia local según espacio.



Gracias, lo he conseguido solucionar fácilmente.

Desactivas icloud drive desde ajustes y lo vuelves a activar y se borra todo del teléfono.
Sgt.Pepper escribió:@RubenLLC Pues lo he mirado en la Apple Store. Lo compraría online para recogerlo en tienda. Esperaré a Septiembre a ver.


También te digo que lo de decirle a otro que espere es muy fácil, pero yo me compré el 12 en Julio y tenia intenciónde esperar también 😂.


_Saludos_
RubenLLC escribió:
Sgt.Pepper escribió:@RubenLLC Pues lo he mirado en la Apple Store. Lo compraría online para recogerlo en tienda. Esperaré a Septiembre a ver.


También te digo que lo de decirle a otro que espere es muy fácil, pero yo me compré el 12 en Julio y tenia intenciónde esperar también 😂.


_Saludos_

Aquí otro que ha hecho lo mismo, una semana más tarde y con un 11 😅

De todas formas, este año visto como están las cosas, el cambio €/$ y lo que ha pasado con los MBA no tengo muy claro si valdrá para algo esperar… en poco tiempo lo sabremos

@Sgt.Pepper Echa un vistazo en Amazon que suelen estar más baratos que en la Apple Store, en el caso de los 11 90€ menos
alguna pagina fiable para seguir las filtraciones del iphone 14?
@cohynetes Te diria que la mejor, o al menos, la que más me gusta a mi es 9to5mac.

Por otro lado, yo suelo seguir los canales de YouTube de La Manzana Mordida y iSenacode para seguir la información sobre Apple. Las webs no me gustan nada, pero como contenido en YT, me gustan mucho ambos canales.
¿Cómo se pueden hacer preguntas cuando mandas un mensaje mediante Siri? Porque manda todo seguido y a veces lees el mensaje enviado y queda fatal expresado... por eso me gustaría saber cómo realizar signos ortográficos mediante Siri.
Sgt.Pepper escribió:@RubenLLC Pues lo he mirado en la Apple Store. Lo compraría online para recogerlo en tienda. Esperaré a Septiembre a ver.

Si lo vas a comprar en la tienda oficial poca rebaja verás. Otra cosa es comprar en yaphone o shopduttyfree que son las que tienen precios más agresivos y son fiables. Ahí si puedes rascar 200 euros o más sin esperarte un mes.
@ZaWoK Hombre, si la rebaja es realmente tan grande desde luego interesa. Pero creo que me siento más tranquilo si lo compro directamente a ellos. Lo voy a mirar de todos modos.

Lo digo porque algunos compañeros de trabajo me lo dijeron el mismo día que abrí este hilo. Ellos lo compraron a final de año en la misma tienda. Osea que bajar de precio en la tienda oficial estoy seguro de que baja. Al menos hasta ahora.

De todos modos voy a ver el 14. Yo quiero gastarme menos de 1000.. pero si el 14 me gusta mucho pues se puede mirar. A ver si lo presentan.
@cohynetes además de 9to5mac te diría Macrumors, personalmente prefiero esta última, pero ambas están bien
Gorkexo escribió:¿Cómo se pueden hacer preguntas cuando mandas un mensaje mediante Siri? Porque manda todo seguido y a veces lees el mensaje enviado y queda fatal expresado... por eso me gustaría saber cómo realizar signos ortográficos mediante Siri.


Supongo que debes decirle los signos de puntuación que quieres que ponga( abre interrogación, cierra interrogación …)

_Saludos_
115€ cambiar la pantalla de mi XR, por 5 segundos contados en una piscina. Ya de paso batería nueva. Viendo lo contento que estoy con el! Y como pintan los precios del los nuevos… me quedan 4 años por lo menos con el. 🤣
Buenas. ¿Os funciona el tocar atrás en el iPhone? Yo en mi SE 2022, deja de funcionar después de un tiempo. Lo reinicio y vuelve a funcionar unos días hasta que vuelve a dejar de funcionar y vuelta a reiniciar. La verdad que lo veo útil, pero que dure sólo unos días… no sé
Master Roshi está baneado por "troll"
Soutel escribió:Buenas. ¿Os funciona el tocar atrás en el iPhone? Yo en mi SE 2022, deja de funcionar después de un tiempo. Lo reinicio y vuelve a funcionar unos días hasta que vuelve a dejar de funcionar y vuelta a reiniciar. La verdad que lo veo útil, pero que dure sólo unos días… no sé


No te puedo ayudar pero gracias por una nueva función util que me acabas de descubrir xDD
Buenas, a ver si me podéis echar una mano con "Compartir en Familia" que lo he configurado para mi y mis padres y no se si soy yo o la implementación de Apple, pero tengo un pequeño cacao (y perdón por el tocho xd):

Hasta ahora teníamos cada uno su cuenta de iCloud y además una cuenta extra para compras que era la que estaba puesta en la App Store de todos los dispositivos.
El problema de este sistema es que Apple TV+, Podcast, etc. al estar asociado a la cuenta de la AppStore era el mismo "perfil" para todos los dispositivos.

Ahora he activado el Compartir en Familia, mi cuenta de iCloud como organizadora, las suyas invitados a la familia y la cuenta Compras la utilizada para las compras/suscripciones de todos, activando "Compartir compras".
Tras activarlo, he visto que el perfil de Podcast, Apple TV+, etc seguía igual que antes, que si veía un capitulo gratuito de Apple TV+ (no estoy suscrito, por si eso tiene algo que ver) en mi móvil, se actualizaba en todos los dispositivos, así que en los iPhones y iPads de mis padres he cambiado la cuenta que tenían en la App Store quitando la de "Compras" y poniendo sus cuentas de iCloud, hasta aquí entiendo que con este cambio estaría todo correcto, no?

Ahora bien, en mis dispositivos que cuenta que tengo que poner en la App Store (que será la misma de Podcast, TV+, etc.), la de Compras, como lo tenía hasta ahora, o la mía de iCloud?.

He probado a poner la mía de iCloud, como hice en sus dispositivos, pero en este caso, me desaparecen las suscripciones (todas vencidas/canceladas ya) que tenía en la cuenta Compras y al intentar activar los 3 meses gratis de Apple TV+, me pide que meta un método de pago ¿¿en teoría este "cobro" no debería cargarse a la cuenta Compras por ser la que esta configurada para las compras/suscripciones en Compartir en Familia??

Entiendo entonces que los iPhones de mi padres, la cuenta de la App Store tiene que ser también su cuenta de iCloud, pero en mi el mío, en la App Store, tengo que tener la cuenta "Compras"?
Hola gente, desafortuandamente mi portatil dijo basta y necesito un cable para enchufar el movil a un hdd externo porque lo tengo a rebosar y necesito liberar espacio.

El caso es que he estado mirando cables de lightning/otg pero lo que veo o bien no especifican que sean compatibles con hdd externo o directamente dicen que no lo son. Alguien sabe de algun cable que sea compatible?

Gracias de antemano.
Hey! ¿Alguien conoce/tiene alguna App que te elimine las fotos duplicadas de la fototeca? Ojo, no quiero que me elimine los "Live". Aprovecho para otra pregunta, ¿El único modo de pasar las fotos al Iphone es a través de Icloud verdad? Ayer estuve pasando fotos antiguas y madre mía lo que tardan en cargarse.
71864 respuestas