Apple iPhone

En Xr que tal la beta de iOS 16? Hay beta publica ya?
@Stylish La Beta pública tardará unos días. Yo me instalé la Beta 3 y he vuelto a iOS 15. Y paso de Betas hasta la oficial. No va nada mal pero otra vez se calienta en exceso y consume batería. La Beta 2 iba bastante mejor.
Pues una cosa que yo no sabía.

Ayer mi hermano fue a la Apple Store de Zaragoza porque le funcionaba mal el bluetooth de su iPhone 12.
Se lo miraron, vieron que estaba dañado y en vez de mandarlo a arreglar o lo que fuera, tal cuál estaba ahí, le dieron un iPhone 12 nuevo...

Muy bien, la verdad.
sexto escribió:Pues una cosa que yo no sabía.

Ayer mi hermano fue a la Apple Store de Zaragoza porque le funcionaba mal el bluetooth de su iPhone 12.
Se lo miraron, vieron que estaba dañado y en vez de mandarlo a arreglar o lo que fuera, tal cuál estaba ahí, le dieron un iPhone 12 nuevo...

Muy bien, la verdad.


Apple es Apple.

Conozco mucha gente con el Apple Care, que al cabo de un tiempo de llevarlo en el bolsillo sin funda, se ralla la carcasa o se ralla la pantalla, han ido a Apple, 99€ y iPhone nuevo. 0 pegas.


Por mucho que un producto de lujo se utilice en muchos casos para alardear de un estatus social, sea real o inventado, no quita que tenga muy buena calidad tanto en el producto como en su servicio postventa.

Si Apple tuviera un servicio posventa pésimo o una calidad pésima, aquí no estaríamos hablando de iPhone si no de Samsung Galaxy o cualquier otro producto de otra marca que hubiera dejado ese vacío en el mercado.
Ea curioso que el próximo iPhone 14 vaya a usar el procesador del iPhone SE
@mollar hombre visto así, es más curioso que un iPhone SE lleve el procesador de el tope de gama. Pero siempre ha sido así con los SE!

El tema y siempre según rumores es que solo mantendrán el procesador actual los iPhone 14. Los Pro, sí tendrán el nuevo. Pero veremos…
Ventaja930 escribió:@mollar hombre visto así, es más curioso que un iPhone SE lleve el procesador de el tope de gama. Pero siempre ha sido así con los SE!

El tema y siempre según rumores es que solo mantendrán el procesador actual los iPhone 14. Los Pro, sí tendrán el nuevo. Pero veremos…


Para mi no es nada curioso. El nuevo iPhone SE no es mas que prácticamente un iPhone 6 (con sus marcos, su pantalla hd de 4,7...etc) con el procesador del iPhone 13 y un precio mínimo de 529€.
Ventaja930 escribió:@mollar hombre visto así, es más curioso que un iPhone SE lleve el procesador de el tope de gama. Pero siempre ha sido así con los SE!

El tema y siempre según rumores es que solo mantendrán el procesador actual los iPhone 14. Los Pro, sí tendrán el nuevo. Pero veremos…


Se habla de un modelo iphone 14 y un iphone 14 mas grande, estos con el procesador viejo y un iphone pro 14 y un pro 14 max con el nuevo soc.

Veremos... desde luego no parece atractivo, y más viendo como siguen dando la talla modelos anteriores. Me interesa saber si añadirán usb-c
kaiserphantom escribió:
Ventaja930 escribió:@mollar hombre visto así, es más curioso que un iPhone SE lleve el procesador de el tope de gama. Pero siempre ha sido así con los SE!

El tema y siempre según rumores es que solo mantendrán el procesador actual los iPhone 14. Los Pro, sí tendrán el nuevo. Pero veremos…


Se habla de un modelo iphone 14 y un iphone 14 mas grande, estos con el procesador viejo y un iphone pro 14 y un pro 14 max con el nuevo soc.

Veremos... desde luego no parece atractivo, y más viendo como siguen dando la talla modelos anteriores. Me interesa saber si añadirán usb-c


Claro eso mismo dije. Sobre el USB C no creo para los de este año. La ley les obliga en 2023, y espérate si para 2023 por no pasar por el aro, ni siquiera incluyan puerto de carga.
iOS16 beta pública ya disponible, junto con versión revisada de la Beta 3 de desarrolladores
Una duda.

Esta mañana me ha salido una notificación de recuerdos de "esta semana hace no sé cuántos años" de la App de Fotos. Que no es la primera vez que me sale, claro.

El caso es que he visto esas fotos, y todas muy bonitas, pero ahora me gustaría volver a verlas y la notificación obviamente ya no está, y al entrar en la App no me sale nada de "hace tantos años".
¿Hay alguna manera de volver a verlas?


EDITO: Vale, nada, era de Google Fotos xD.
kurras escribió:iOS16 beta pública ya disponible, junto con versión revisada de la Beta 3 de desarrolladores


Porque han revisado la Beta 3? Yo me volví a iOS 15 porque la Beta 3 la batería era un desastre y estaba caliente todo el día. La Beta 2 iba genial.
Ventaja930 escribió:
kurras escribió:iOS16 beta pública ya disponible, junto con versión revisada de la Beta 3 de desarrolladores


Porque han revisado la Beta 3? Yo me volví a iOS 15 porque la Beta 3 la batería era un desastre y estaba caliente todo el día. La Beta 2 iba genial.
Supongo para equipararla a la beta pública. Al haber salido una semana más tarde debía estar más pulida que la Dev 3.
Ha pasado de la build 20A5312g a 20A5312j.

Apenas se aprecia nada nuevo pero quiza noto que se calienta algo menos.
Batería veremos si mejora algo pero sí que comía mucho

Saludos
Como veis un iPhone 11 (550€ en Amazon) a estas alturas? Esta bien o ya no merece la pena comprarlo ?
Tengo un X que va perfectamente (la batería empieza flojear), pero el 5S de mi padre ya está para el arrastre así que había pensado darle el mío, que le cambie la batería más adelante y lo que le dure.
Yo pillarme el 11 para usarlo 1-2 años y dárselo a mi madre, que a su 6S Plus tampoco le quedará mucho.

Por otra parte, había pensado si pillarlo ahora o intentar esperar a octubre, pero teniendo en cuenta la situación actual, el cambio €/$ igual es mejor cogerlo ya…
Mira. Un XR es casi igual pero con un procesador de una generación menos. Y va genial con iOS 16. Así que un 11 perfecto. Tú sabrás que el X también va perfectamente. En batería el XR y 11, son muy superiores a tu X. Y de precio también! Él XR y el 11 tienen la misma pantalla LCD respecto a la OLED del X, pero se ve de lujo como todos los iPhones y es más grande que la de tu X.
Y sobre el precio yo lo veo bastante bien. Y como dices, aparte de la inflación hoy, el dólar está por encima del euro.
Así que no extrañe nada que cuando salgan los nuevos, revisen los precios actuales y suban los modelos anteriores. Como ya ha pasado con el MacBook con procesador M1, que al salir el M2, no solo no han bajado su precio o mantenido, lo han subido.
Yo he pillado un iphone 13 en Amazon Italia por 760€ creo que es mejor opción precio durabilidad
jcdr escribió:Como veis un iPhone 11 (550€ en Amazon) a estas alturas? Esta bien o ya no merece la pena comprarlo ?
Tengo un X que va perfectamente (la batería empieza flojear), pero el 5S de mi padre ya está para el arrastre así que había pensado darle el mío, que le cambie la batería más adelante y lo que le dure.
Yo pillarme el 11 para usarlo 1-2 años y dárselo a mi madre, que a su 6S Plus tampoco le quedará mucho.

Por otra parte, había pensado si pillarlo ahora o intentar esperar a octubre, pero teniendo en cuenta la situación actual, el cambio €/$ igual es mejor cogerlo ya…


Si tiene la bateria al 100% pillate sin duda ese iPhone 11
darkblad3 escribió:Yo he pillado un iphone 13 en Amazon Italia por 760€ creo que es mejor opción precio durabilidad

Holi! Muy buen precio la verdad. A disfrutar del "pequeño" bicho.
@mollar @darkblad3 @Ventaja930
Gracias a los 3 por las respuestas, al final he optado por pillarme ese 11 (es nuevo a estrenar) ya que el 13 que comentaba el compañero, son 200€ más y para quien lo va a usar a largo plazo, mi madre, creo que tampoco va a haber mucha diferencia, además que hoy estaban por 850€ (quizás ese precio de 760€ era hasta ayer por ser Prime Day).

Lo he cogido ya porque, por una parte no me apetece esperar y por otra, viendo precisamente lo que paso ahora con los MacBook, igual acabando pagando lo mismo o más…

Para el cargador he visto un Belkin de 37w que trae usb-c (20w) y usb-a (12w) por 23€, de hecho, como lo suelo cargar por las noches, probablemente use algún cable que ya tengo por casa para seguir conectándolo al conector “A” y al “C” lo conectaré cuando necesite la carga rápida.

[beer]
jcdr escribió:@mollar @darkblad3 @Ventaja930
Gracias a los 3 por las respuestas, al final he optado por pillarme ese 11 (es nuevo a estrenar) ya que el 13 que comentaba el compañero, son 200€ más y para quien lo va a usar a largo plazo, mi madre, creo que tampoco va a haber mucha diferencia, además que hoy estaban por 850€ (quizás ese precio de 760€ era hasta ayer por ser Prime Day).

Lo he cogido ya porque, por una parte no me apetece esperar y por otra, viendo precisamente lo que paso ahora con los MacBook, igual acabando pagando lo mismo o más…

Para el cargador he visto un Belkin de 37w que trae usb-c (20w) y usb-a (12w) por 23€, de hecho, como lo suelo cargar por las noches, probablemente use algún cable que ya tengo por casa para seguir conectándolo al conector “A” y al “C” lo conectaré cuando necesite la carga rápida.

[beer]


cargador y cable original,si no te quieres llevar un susto
@Iphone13 gracias por el comentario, pero el tema de los cargadores originales, es que no hay ninguno de Apple que convine en el mismo dispositivo, usb-c + usb-a, y si he escogido el precisamente Belkin es porque lo tienen a la venta en la Apple Store, con lo que presupongo (espero que acertadamente) que no debería haber problemas, no?

Bueno, el Belkin de la Apple Store es de 32W y el que he cogido yo es de 37W (aunque ambos figuran en la web de Belkin).

Cable no he comprado, pero imagino que sería igual y no debería haber problema comprando uno que también este a la venta en la Apple Store, no?
Es el momento ideal para coger un 13 Pro Max por ejemplo quien lo encuentre a buen precio. Me da que hacerse con unos de los Pro va a ser una diferencia notoria en precio entre lo que tenemos ahora.
ZaWoK escribió:Es el momento ideal para coger un 13 Pro Max por ejemplo quien lo encuentre a buen precio. Me da que hacerse con unos de los Pro va a ser una diferencia notoria en precio entre lo que tenemos ahora.

Holi! Yo tengo un 13 Pro Max desde noviembre y no pienso cambiarlo por nada hasta que se muera. El mejor movil que he tenido sin duda, batería increíble, fotos, fluido, todo. ¿Caro? También, pero esta bien invertido si me dura 4- 5 añitos mínimo.
jcdr escribió:@mollar @darkblad3 @Ventaja930
Gracias a los 3 por las respuestas, al final he optado por pillarme ese 11 (es nuevo a estrenar) ya que el 13 que comentaba el compañero, son 200€ más y para quien lo va a usar a largo plazo, mi madre, creo que tampoco va a haber mucha diferencia, además que hoy estaban por 850€ (quizás ese precio de 760€ era hasta ayer por ser Prime Day).

Lo he cogido ya porque, por una parte no me apetece esperar y por otra, viendo precisamente lo que paso ahora con los MacBook, igual acabando pagando lo mismo o más…

Para el cargador he visto un Belkin de 37w que trae usb-c (20w) y usb-a (12w) por 23€, de hecho, como lo suelo cargar por las noches, probablemente use algún cable que ya tengo por casa para seguir conectándolo al conector “A” y al “C” lo conectaré cuando necesite la carga rápida.

[beer]


Buena compra pillate un cargador como mínimo de 10-12w y a disfrutarlo a tope
Pues lo he recibido hace unas horas y he tirado por lo fácil y usado el “Inicio rápido” para pasar los datos del X al 11.

Así a bote pronto se nota más el móvil más ágil en general (obviamente) y también tengo la sensación que el Face ID funciona más fluido.
En general contento, lo único que me choca un poco el marco más ancho alrededor de la pantalla, pero vamos, en un par de días me habré acostumbrado y ni me daré cuenta.

A la hora de configurar el X para mi padre (tiene un 5S así que nada de “Inicio rápido”) es mejor que lo configure primero y luego borre el 5S o al revés? O da igual?
@jcdr

Me alegro de tu compra. A disfrutarlo! Haz una copia de seguridad en iCloud del 5S y luego mete el Apple ID ese tu padre en él X, y restauras la copia que acabas de hacer en el 5S.

Luego ya borra el 5S sin problema
Leyendo las explicaciones de compañero @Tyler Durden me he animado a usar togetherprice para compartir la suscripción Apple One Premier que lleva 2TB compartidos de iCloud, Apple Music, Apple TV, Apple Arcade y Apple Fitness+, si alguien quiere unirse que avise.
@kosovo Me alegro que te beneficies del servicio. Poca gente que conozco una dicha web, pero joder, a mi me ha facilitado la vida a la hora de buscar gente para diferentes subscripciones, entre ellas, Apple One Familiar.
@Tyler Durden Está de lujo, antes tenía solo contratado los 2TB de iCloud compartidos con mi pareja y he acabado cambiando a Apple One Premium. De momento se han unido dos personas más por lo que me quedan dos huecos libres.

Ya que estamos, al tener antes 2TB ahora con el nuevo plan me salen disponibles 4TB, pero no veo como quitar esos 2TB que tenía contratados antes, he cambiado el plan a "Ninguno" en opciones de reducción dentro de iCloud pero ahí siguen... ¿sabes como hacerlo?
@kosovo Creo que si ya te han cobrado la cuota de esos 2 TB extras, te aparecerán hasta que acabe el mes. Para salirte de ellos, simplemente te vas a tu cuenta de iCloud y gestionas el espacio y las subscripciones de la misma. Así lo hice yo.
Gracias, ahí lo desactivé ya, habrá que esperar a que termine el período entonces.

Pues queda un hueco si alguien se quiere unir. :p
mollar escribió:Subida de precios en los próximos iPhone

https://andro4all.com/apple/apple-inici ... 1657749850


Se veía venir. Con la que cae, si no quieren reducir su margen de beneficios tienen que subir. Ahora, un pro máx de 256...a 1.450 euros. Brutal.
Ser ultrax escribió:
mollar escribió:Subida de precios en los próximos iPhone

https://andro4all.com/apple/apple-inici ... 1657749850


Se veía venir. Con la que cae, si no quieren reducir su margen de beneficios tienen que subir. Ahora, un pro máx de 256...a 1.450 euros. Brutal.


Pues los beneficios ya aumentaron vendiendo los auriculares y los cargadores aparte...
mollar escribió:Subida de precios en los próximos iPhone

https://andro4all.com/apple/apple-inici ... 1657749850

Menos mal que no tengo planeado cambiar de Iphone si no me cagaria en todo [snif] . A ver los nuevos Watch, si cambian de diseño y no suben muchas pasta, puede que me lo compre.
¿Cómo puedo meter dos fotos escaneadas en un solo documento?

Lo hago con la App por defecto “notas” y los escaneo ahí pero por ejemplo el DNI y el carnet de conducir los quiero por ambas caras pero en una sola hoja cada uno, y haciéndolo así me salen 4 hojas, una imagen por hoja.

¿No hay manera de juntarlas y poner el dni junto en una sola hoja?

Gracias
Muy buenas. Ayer hice un pequeño viaje para ver un amigo (de Almería a Torremolinos) pues pongo la App de Mapas de Apple y arranco y al cabo de una hora aproximadamente me fijo que no avanzaban los kilómetros. Total que me salgo de la autovía y reinicio el móvil, parece ir bien, pero a los pocos minutos empieza a fallar, (me sale que estoy en mitad del Mediterráneo [carcajad] ). Pruebo con el Google Maps e igual. No hacía indicaciones, iba como a trompicones.
Al final llego a casa de mi amigo hablando con él por el manos libres y leyendo carteles.

Es un SE 2022 y decir que lo llevaba en un soporte de estos con ventosa que se pega al cristal. Y que estaba muy caliente ya que le estaba dando el sol. Pero no salió aviso de temperatura alta.
Al volver por la tarde lo volví a probar e iba bien, supongo que fue el exceso de temperatura.
Hacía tiempo que no me pasaba eso con un móvil. ¿Es normal?

Perdonad el tocho [+risas]
@Soutel yo creo que es normal. Y más tirando de mapas. Lo pondría ubicado en un sitio que no le dé el sol directamente.

Con estos calores a mi, se me baja el brillo bastante con solo estar usando safari. O el Facebook.

Así que no te preocupes. Una de las cosas que más calienta el móvil es el GPS.

Yo lo ubicaría en la rejilla del aire, y ahí le va enfriando el mismo aire acondicionado.
@Soutel yo la semana pasada intentado usar el Safari en la playa e iba a pedales con el brillo al mínimo, en un X, por el calor.
Así que si fue algo puntual un día de calor no le daría mucha importancia

@Ventaja930 Así lo hice al final, gracias a todos por los comentarios! [beer]
3 meses gratis a todos los servicios de Apple introduciendo tu Apple ID (no la contraseña obvio)

Aprovechad

https://www.k-tuin.com/apple-services/? ... ig&esc-cre
Ventaja930 escribió:3 meses gratis a todos los servicios de Apple introduciendo tu Apple ID (no la contraseña obvio)

Aprovechad

https://www.k-tuin.com/apple-services/? ... ig&esc-cre


Hasta cuando dura esta promoción?
Ventaja930 escribió:3 meses gratis a todos los servicios de Apple introduciendo tu Apple ID (no la contraseña obvio)

Aprovechad

https://www.k-tuin.com/apple-services/? ... ig&esc-cre


Donde está la trampa? [mad]
Yo me active los 3 meses del Apple music

Gracias por avisar jeje
davidbangtheory escribió:
Ventaja930 escribió:3 meses gratis a todos los servicios de Apple introduciendo tu Apple ID (no la contraseña obvio)

Aprovechad

https://www.k-tuin.com/apple-services/? ... ig&esc-cre


Donde está la trampa? [mad]

Supongo que será un acuerdo para publicidad, ya que hay que dar el correo.
darksch escribió:
davidbangtheory escribió:
Ventaja930 escribió:3 meses gratis a todos los servicios de Apple introduciendo tu Apple ID (no la contraseña obvio)

Aprovechad

https://www.k-tuin.com/apple-services/? ... ig&esc-cre


Donde está la trampa? [mad]

Supongo que será un acuerdo para publicidad, ya que hay que dar el correo.


Hay que dar el correo para saber dónde activartelo. En que cuenta.
Gorkexo escribió:¿Cómo puedo meter dos fotos escaneadas en un solo documento?

Lo hago con la App por defecto “notas” y los escaneo ahí pero por ejemplo el DNI y el carnet de conducir los quiero por ambas caras pero en una sola hoja cada uno, y haciéndolo así me salen 4 hojas, una imagen por hoja.

¿No hay manera de juntarlas y poner el dni junto en una sola hoja?

Gracias


Selecciona las fotos que quieres unir en la galería (fotos), le das a compartir y guardar en archivos.

Una vez allí haces las seleccionas y creas un PDF, te dejo captura.

Imagen


Y así ya las tienes en un solo archivo.
@SePuLtrIbe perfecto, gracias, no conocía ese método. Yo lo hacía a través de “notas”.

Pero yo me refería a las dos caras en una hoja y, con el método que me comentas, me sucede lo mismo que de la manera que hacía yo, es decir, me sale la cara A del dni en una hoja y la B en la segunda y a la hora de imprimirlo me sale en 2 folios y yo lo que quiero es que salgan ambas caras del DNI en uno solo en la misma cara, no sé si me explico.

Pero gracias de todas maneras por ese método que desconocía.
71863 respuestas