Apple iPhone

Torres escribió:
forekandebisi escribió:Me dan ganas de cancelar el pedido. Tengo margen de tiempo para pensarmelo.

Por lo de la pantalla?? Me cuesta creer que saquen una pantalla que se joda con mirarla. Yo tengo el cristal templado comprado pero por miedo a que me lo coja el crío sin que me de cuenta y se le caiga...

Pues sí. Es absurdo que un movil de mas de mil euros tengo una pantalla que se raye a primeras de cambio. Tengo el 7 sin cristal templado y esta como nuevo tras casi 3 años.
Hay dos cosas que no soporto en tema de protección:

La primera es el cristal templado. La segunda son los filtros de protección para lentes.

No uso ninguna de esas protecciones desde hace años, ni para mis objetivos, ni para mi móvil.
Y eso que tengo lentes que valen más que un iPhone, o que dos. Jamás he cascado un objetivo en mi vida ni he partido la pantalla de un teléfono móvil.

Así que el hecho de que tenga que ponerle el cristal a un teléfono obligatoriamente, hace que ni me plantee su compra. Menos aún que también lo tenga que envolver en goma o silicona. ¿De qué me sirve que sea precioso?

Pero es algo personal. Hay muchos modelos en el mercado donde elegir. El 12 ya veo que no caerá en mi regazo. Ya cambiarán el año que viene con las quejas de la gente.

No sé realmente en qué narices están pensando los de Apple, para cagarla aún más de lo que lo han hecho este año. Y mira que tenían mi pasta para el pro max.
A ver, la rayadura de Topes de Gama ya se ha explicado porqué es...
Ha puesto la pantalla de un iPhone 12 tras la cámara de otro iPhone. El zafiro raya el cristal, es cuestión de materiales.
Y al poner uno sobre otro y moverlos... pues rayadura al canto.

Es como si me siento sobre un cuchillo y me muevo... seguramente me corte...

Es una cuestión de lógica. No vale decir "no sabemos de qué es" porque se sabe y es NORMAL.
esasi escribió:A ver, la rayadura de Topes de Gama ya se ha explicado porqué es...
Ha puesto la pantalla de un iPhone 12 tras la cámara de otro iPhone. El zafiro raya el cristal, es cuestión de materiales.
Y al poner uno sobre otro y moverlos... pues rayadura al canto.

Es como si me siento sobre un cuchillo y me muevo... seguramente me corte...

Es una cuestión de lógica. No vale decir "no sabemos de qué es" porque se sabe y es NORMAL.


El cristal zafiro del encapsulado de módulo de cámara, está recubierto por un aro metálico, eso imposibilita al zafiro poder rayar nada. En el canal de youtube de Tutecnomundo, Jorge usa un cuchillo para rayar varios dispositivos en su último vídeo y el único que se rayaba era el iphone 4. Así que algo punzante y metálico no debería rayar con tanta facilidad un gorilla glass moderno salvo si se han pasado de vueltas para hacerlo muy resistente a los golpes.
Veo que se esta hablando de lo de la pantalla, y la verdad es llamativo. El youtuber que se le araño nada mas salir de la caja, pero hoy he estado viendo la versión de exposición del Media Markt (12 azul) y no tenia arañazos, teniendo en cuenta que lo tocaba todo el mundo :-?
descoat escribió:
esasi escribió:A ver, la rayadura de Topes de Gama ya se ha explicado porqué es...
Ha puesto la pantalla de un iPhone 12 tras la cámara de otro iPhone. El zafiro raya el cristal, es cuestión de materiales.
Y al poner uno sobre otro y moverlos... pues rayadura al canto.

Es como si me siento sobre un cuchillo y me muevo... seguramente me corte...

Es una cuestión de lógica. No vale decir "no sabemos de qué es" porque se sabe y es NORMAL.


El cristal zafiro del encapsulado de módulo de cámara, está recubierto por un aro metálico, eso imposibilita al zafiro poder rayar nada. En el canal de youtube de Tutecnomundo, Jorge usa un cuchillo para rayar varios dispositivos en su último vídeo y el único que se rayaba era el iphone 4. Así que algo punzante y metálico no debería rayar con tanta facilidad un gorilla glass moderno salvo si se han pasado de vueltas para hacerlo muy resistente a los golpes.

Teniendo en cuenta que hay una imagen incluso del momento en que se le raya y que ya el año pasado se dieron casos de esto por la misma situación...
El aro que dices queda milimétricamente por debajo de la lente. Solo con tocar con la uña se nota.
Por tanto, la lente toca la pantalla, no el aro...
[Esperad al veredicto de JerryRigEverything en youtube; el boss de las rayas en cualquier terminal o lo que sea. Usa varios materiales para rayar. Tiene casi 7 millones de subs. Si nunca lo habeis visto, os lo recomiendo, porque es muy meticuloso. Lo único malo es que deja los terminales hechos un desastre.

@esasi
Si sobrepasa, entonces pudo haber sido. En las fotos no lo parece. Pero lo dicho arriba; esperad que saque el vídeo este señor y salimos de dudas, porque si fuese sólo uno o dos los que han tenido quejas sobre este asunto, da igual. Por eso es mejor estar al loro y avisarnos en las redes para no tomar una decisión precipitada antes de que se confirme o desmienta el rumor.

Si termina siendo más resistente que el 11pro, entonces me planteo la compra después de la review del pro max.
En tiempos de tanta mentira en las presentaciones, ya no me fio de nada ni de nadie salvo de los usuarios.

[beer]
Me acabo de ver el video comparativo de los 12 con el 11 Pro Max y otros terminales y los 12 salen perdiendo en practicamente todo. En serio que se me estan dando ganas de cancelar y ponerle una bateria nueva a mi iphone 7
forekandebisi escribió:Me acabo de ver el video comparativo de los 12 con el 11 Pro Max y otros terminales y los 12 salen perdiendo en practicamente todo. En serio que se me estan dando ganas de cancelar y ponerle una bateria nueva a mi iphone 7


¿En que sentido salen perdiendo? Por que en el caso del 12 vs 11 (los normales) el 12 tiene hasta mejor ajtonomia, mejor camara, etc...
Otro tema es el caso del 12 Pro...
Tambien es verdad que el 12 Peo Max no ha salido para poder compararlo con el 11 Pro Max...
snake-viper escribió:
forekandebisi escribió:Me acabo de ver el video comparativo de los 12 con el 11 Pro Max y otros terminales y los 12 salen perdiendo en practicamente todo. En serio que se me estan dando ganas de cancelar y ponerle una bateria nueva a mi iphone 7


¿En que sentido salen perdiendo? Por que en el caso del 12 vs 11 (los normales) el 12 tiene hasta mejor ajtonomia, mejor camara, etc...
Otro tema es el caso del 12 Pro...
Tambien es verdad que el 12 Peo Max no ha salido para poder compararlo con el 11 Pro Max...


No no, respecto al 11 suele ser mejor en CASI todo. En autonomia y brillo tenia mas y mejor el 11 Pro Max pero me refiero al Samsung, One Plus y todos los premium de esas marcas. Salian peor en todo. Tasa de refresco, bateria, pantalla, camaras, incluso en el rendimiento que se supone que el A14 es el mejor chip del mercado, nada, mas lento. Un desastre. Encima sin cargador.

En fin, muy decepcionado. Tengo unas dos semanas para ver mas impresiones y decidir si cancelar. Pero igual cancelo y espero a ver como van el mini y el Pro Max y si veo que tal igual me aguanto otro año mas con el 7.
@forekandebisi

Pues acabo de ver la review de tecnonauta y le han dado de palos hasta en el dni. La velocidad de descarga wifi era penosa, la prueba con antutu también para olvidar ( casi igual que el del iphone 11 ), en brillo también decepcionante comparado con el 11 pro max del año pasado,... en cámara nada destacable. Tambien reportan que se entrecorta mucho al pasar el dedo la pantalla de las apps. Esto último sí que es raro.

Ya os dije que el único que puede merecer algo la pena es el 12 pro max por su tamaño de sensor y estabilización o irse por un 11 pro max del año pasado que es un monstruo en batería, brillo de pantalla, etc.

Yo creo que le han metido menos brillo máximo para que no consuma tanto.
forekandebisi escribió:Me dan ganas de cancelar el pedido. Tengo margen de tiempo para pensarmelo.


sinnceramente compañero es lo mejor que podrias hacer........, viendo el panorama
Joer, he leído las ultimas paginas y no puedo estar más contento con la decisión que he tomado.
En mi caso iba de cabeza a por el 12 Pro, pero finalmente lo pensé mejor y compré el 11 Pro Max de segunda mano, como nuevo.
A ver si los que los vais recibiendo subís alguna fotillo.

Por cierto, a los que comprareis el 12 Pro Max, los raw sabéis si Lightroom le dará soporte? Yo edito con Lightroom, y tengo curiosidad de tocar algún Raw de estos.

Saludos
Para terminar el día os dejo buenas noticias sobre los rayones:

https://www.youtube.com/watch?v=67IDEDn5oEc


Primera comparativa con la ciencia. El 12 aguanta más fuerza para romper la pantalla y también los rayones vs el iphone 11
Una muy buena noticia que deja en rumor todo lo dicho antes. Fiaros de este tipo de pruebas porque ahora sí que son objetivas.

Respecto al rendimiento o poca fluidez que cuentan en la review en tecnonauta... ¿podría ser porque estaba indexando? Suele ocurrir el primer día que lo compras.

Por otro lado, he leído ya a varios que se calienta poco. Eso es bueno.

Edito: nuevo análisis con pruebas de impacto bastante exigentes:

https://www.youtube.com/watch?v=fQc2jW_A3ik

Es impresionante lo que aguanta hasta de grandes alturas. Parecía que no querían romperse.
¿Alguien con el iPhone 12 o 12 Pro que tal?
Ayer recogi mi 12 pro, lo pude conseguir por pura suerte, era la unica unidad en negro de 128 que habia recibido el corte ingles donde lo reserve, aun no lo he abierto, pero estuve trasteando un poco el de exposicion y me parecio increiblemente ligero,

Supongo que esta tarde lo abrire, despues de las poles de las motos... supondo que notare mucha diferencia, ahora tengo un X, pero aunque soy fan apple, no tengo prisa por abrirlo, soy mas fan de las motos jajaja...
descoat escribió:Para terminar el día os dejo buenas noticias sobre los rayones:

https://www.youtube.com/watch?v=67IDEDn5oEc


Primera comparativa con la ciencia. El 12 aguanta más fuerza para romper la pantalla y también los rayones vs el iphone 11
Una muy buena noticia que deja en rumor todo lo dicho antes. Fiaros de este tipo de pruebas porque ahora sí que son objetivas.

Respecto al rendimiento o poca fluidez que cuentan en la review en tecnonauta... ¿podría ser porque estaba indexando? Suele ocurrir el primer día que lo compras.

Por otro lado, he leído ya a varios que se calienta poco. Eso es bueno.

Edito: nuevo análisis con pruebas de impacto bastante exigentes:

https://www.youtube.com/watch?v=fQc2jW_A3ik

Es impresionante lo que aguanta hasta de grandes alturas. Parecía que no querían romperse.


Mejor. Ya me parecia a mi muy raro q saquen algo tan tan sensible. Aun asi el mio ira con proteccion
descoat escribió:
Edito: nuevo análisis con pruebas de impacto bastante exigentes:

https://www.youtube.com/watch?v=fQc2jW_A3ik

Es impresionante lo que aguanta hasta de grandes alturas. Parecía que no querían romperse.


En ese video cuando ya lo revienta, el pro queda resquebrajado por detrás... Entonces lleva cristal?? Yo pensaba que era acero inoxidable la parte trasera...
@rammdoom
Seguramente a todos les haya pasado lo mismo que a los de topes de gama y hayan rayado los terminales poniendo los del año anterior y los de este uno encima del otro para ver el tamaño y el zafiro haya sido el culpable. No entiendo el que hayan hecho los 11 con el metal por debajo del cristal en vez de estar nivelados. De esa forma no protegen ese encapsulado de zafiro como en modelos anteriores.

@Torres
Sí, es cristal, pero mate.
descoat escribió:@forekandebisi

Pues acabo de ver la review de tecnonauta y le han dado de palos hasta en el dni. La velocidad de descarga wifi era penosa, la prueba con antutu también para olvidar ( casi igual que el del iphone 11 ), en brillo también decepcionante comparado con el 11 pro max del año pasado,... en cámara nada destacable. Tambien reportan que se entrecorta mucho al pasar el dedo la pantalla de las apps. Esto último sí que es raro.

Ya os dije que el único que puede merecer algo la pena es el 12 pro max por su tamaño de sensor y estabilización o irse por un 11 pro max del año pasado que es un monstruo en batería, brillo de pantalla, etc.

Yo creo que le han metido menos brillo máximo para que no consuma tanto.


Con el debido respeto. Tecnonauta compara un Ferrari con un Tesla en ese mismo video... Y eso es como comparar una puerta con un ventilador. Y justifica la falta de mejoras en torno a un test que mide la potencia gráfica, Apple ha hablado de una mejora del Chip en general, no de la GPU, por no hablar que la tendencia de los chips ARM es a tener muchos núcleos con tareas dedicadas que lo hacen más eficiente energéticamente y saturar menos a las CPUs en las que se corre el Kernel. Un Chip mejor no tiene porque ser más potente, simplemente puedes mejorar la arquitectura para mejorar la eficiencia y conseguir dispositivos más finos y cómodos. La comparación de la cámara en una habitación con una foto... Habrá que ponerla a prueba en diferentes situaciones, al final lo que se busca es que dispares como dispares consiguas una buena foto. Y el tema de la pantalla a 120Hz... Parece que es lo único que piensa este canal en los últimos meses, hasta en cámara lenta es difícil apreciar la diferencia de fluidez... Si bien es cierto las comparaciones con otros Android's que si funcionan a 60Hz yo lo noto mucho más.
Chris-mr117 escribió:
descoat escribió:@forekandebisi

Pues acabo de ver la review de tecnonauta y le han dado de palos hasta en el dni. La velocidad de descarga wifi era penosa, la prueba con antutu también para olvidar ( casi igual que el del iphone 11 ), en brillo también decepcionante comparado con el 11 pro max del año pasado,... en cámara nada destacable. Tambien reportan que se entrecorta mucho al pasar el dedo la pantalla de las apps. Esto último sí que es raro.

Ya os dije que el único que puede merecer algo la pena es el 12 pro max por su tamaño de sensor y estabilización o irse por un 11 pro max del año pasado que es un monstruo en batería, brillo de pantalla, etc.

Yo creo que le han metido menos brillo máximo para que no consuma tanto.


Con el debido respeto. Tecnonauta compara un Ferrari con un Tesla en ese mismo video... Y eso es como comparar una puerta con un ventilador. Y justifica la falta de mejoras en torno a un test que mide la potencia gráfica, Apple ha hablado de una mejora del Chip en general, no de la GPU, por no hablar que la tendencia de los chips ARM es a tener muchos núcleos con tareas dedicadas que lo hacen más eficiente energéticamente y saturar menos a las CPUs en las que se corre el Kernel. Un Chip mejor no tiene porque ser más potente, simplemente puedes mejorar la arquitectura para mejorar la eficiencia y conseguir dispositivos más finos y cómodos. La comparación de la cámara en una habitación con una foto... Habrá que ponerla a prueba en diferentes situaciones, al final lo que se busca es que dispares como dispares consiguas una buena foto. Y el tema de la pantalla a 120Hz... Parece que es lo único que piensa este canal en los últimos meses, hasta en cámara lenta es difícil apreciar la diferencia de fluidez... Si bien es cierto las comparaciones con otros Android's que si funcionan a 60Hz yo lo noto mucho más.


En lo de la camara te doy la razon, ademas porque he visto muchas reviews y hace fotos de escandalo pero oye, lo de los 120hz a camara lenta se nota y mucho. Pienso que no les habria costado nada subir la tasa a 90 minimo y ampliar la capacidad de la bateria para compensar.

Yo habria preferido eso al 5G que actualmente no sirve para nada.
@Chris-mr117
Te doy toda la razón en tema procesador. Lo cual no les quita razón en líneas generales. El 12 podría ser perfectamente un 11s pero sin cargador ni auriculares.

Creo que el único salto va a estar en el 12 pro max, tanto en brillo de pantalla, como en autonomía como en cámara. Y aún así no está lejos de un 11 pro max de cara al usuario medio.

El iphone 13 con menos notch, dos sistemas de desbloqueo, 120hz y más autonomía sumado a mayor velocidad de carga, teleobjetivo 3x y mayor resolución de sensor, va a ser el verdadero iphone 12 que debió salir este 2020. Curiosamente hay muchos teléfonos de principios de 2020 que tienen todo eso. Siendo sinceros, este año ha sido una renovación estética y una burla al consumidor eliminando un componente necesario para su funcionamiento.

Los que usamos IOS no tenemos más remedio que tragar, pero pudiendo expresar nuestra opinión al respecto. Vale la pena esperar un año más o pillar un 11 bien rebajado. Estos 12 sólo los salva la gama pro max en términos de innovación y sin tirar cohetes.
Joer... estaba mirando en la web de apple y alucino en colores.

No es que no haya unidades de iPhone 12 en todo Madrid... es que no aparecen existencias de nada, ni macbook, ni iMac, ni iPad air, iphone se... nada mires lo que mires... tan jodida está la cosa?... no han recuperado los niveles de producción? Es que viendo lo que hay, no sé ni para qué abren las tiendas...
@Foreskadebisi @descoat

En mi caso, prefiero 60Hz y que sea más delgado y ligero. Al igual que prefiero que el cambio de arquitectura sea en favor del peso y grosor en lugar de la potencia. En mi día a día no necesito los 120Hz para el uso que le doy.

Llegado a este punto creo que los terminales deberían comenzar a diferenciarse, al igual que un portátil. Podemos, teniendo el ultimo proceso de fabricación, equipos potentes/gruesos/pesados o equipos eficientes/delgados/ligeros.

Qué Apple saque un producto que no tiene la tendencia del mercado (que nunca la ha seguido y al final en muchos casos se siguen las directrices de Apple) no implica que sea un producto Bochornoso como indica Tecnonauta. Aunque en lineas generales comprendo perfectamente el punto de vista de ellos.
Yo tengonpara recoger el 12 pro en tienda, hay mucha diferencia de batería con un Iphone X?
Drakenathan escribió:Yo tengonpara recoger el 12 pro en tienda, hay mucha diferencia de batería con un Iphone X?


Por lo que he leido la bateria es mas pequeña, por tanto mas ligero, pero mas eficiente por el cambio de componentes...
Tantalus escribió:Joer... estaba mirando en la web de apple y alucino en colores.

No es que no haya unidades de iPhone 12 en todo Madrid... es que no aparecen existencias de nada, ni macbook, ni iMac, ni iPad air, iphone se... nada mires lo que mires... tan jodida está la cosa?... no han recuperado los niveles de producción? Es que viendo lo que hay, no sé ni para qué abren las tiendas...


Creo que te sale “No disponible para recogida en tienda” porque todas las Apple Store de Madrid están cerradas no?
Primeras impresiones:

He estado esta tarde viendo los dos modelos y haciendo pruebas.
Son preciosos y ligeros. Parece que no pesan nada. Impresiona por esas dos cositas.

He hecho varias fotos en interior en condición de luz artificial buena con el iphone 12 pro y .... ruido, ruido y más ruido cuando amplías la imágen. Decepcionante en ese sentido. Si no amplias, ni te das cuenta y da el pego. El balance de blancos es excelente.
También he probado el modo foto con el mismo modelo ( 12 pro ) y si seleccionas un objeto eligiendo un diafragma simulado bajo ( 1.4 de la escala que te deja ), hace un efecto feo y mal implementado a lo que debería ser. Estaba enfocando el objeto con el lidar y tenía la medición hecha, pero la parte de arriba ( 2 cm más alto ) que estaba a la misma distancia del teléfono, se puso fuera de foco pero con un efecto fantasma feísimo. Si abrías el diafragma, la cosa se mejoraba pero sigue estando muy verde a nivel de objetos e imagino que también en mascotas. Puede que en personas sea mucho mejor pero el hecho de que lo hiciese con el pro con el sensor lidar, era de esperar un mejor resultado.

Los que no lo hayais visto en persona, os va a soprender por lo bonito y elegante que se ve y lo ligero que lo notas en la mano. Lo había leido y visto en los análisis de la prensa pero otra cosa es cuando lo tienes en mano.

El product red en el 12 y el oro en el pro, me gustaron especialmente porque el rojo disimula más las huellas del 12 y el oro es muy sutil y nada ostentoso... es como color plata pero toque oro suave.

@Chris-mr117
Por todo lo que pides y lo que he dicho arriba, te va a gustar.
Yo prefiero características que vea, no que se escondan. Cualquier contenido a 90 o 120hz va a ser mucho más satisfactorio, da igual si navegas por la interfaz, por youtube, por instagram... netflix. Pero si me va a mermar mucho la batería, lo pondría a 60hz y en casa a 90 o 120.

También quiero poder desbloquear el teléfono como hago con mi galaxy note o el iphone 6s cuando voy por la calle o estoy comprando sin tener que poner mi código 7 u 8 veces y sí mi dedo.

Son dos cosas que sin tener que ver con el procesador, te hacen los años que lo tienes mucho más a gusto y es inconcebible que a día de hoy no lo tenga apple, habiéndolo hecho en otros dispositivos suyos como los ipad.

Y ya si pones un mayor teleobjetivo, lo bordas...
Si no quieren hacer un procesador para jugar y se quieren diferenciar del resto, din añadir doscientos gb de ram, me parece perfecto... nunca he jugado con un teléfono móvil ni lo quiero para eso, pero a día de hoy y con la que está cayendo, un segundo sistema de desbloqueo y 90hz era lo mínimo exigible en 2020, porque son cosas que sí vas a notar en el día a día, destines el telefono a lo que quieras.
Gracias por el aporte!
Yo los vi ayer en vivo y me sorprendieron gratamente.
No obstante, sabéis de alguna tienda que lo tenga es stock? Es misión casi imposible jeje
Pues nada mi xiaomi mi 10 en venta, me he calentado, es lo que tiene pasar de ios a android, no aguanto los reinicios por la cara, y diversos varios, sobre todo lo de la cámara, además que la misma no me acaba de convencer nada, tiene a veces un efecto borroso horrendo.

En fin que a la espera de los análisis del iphone 12 pro max, y a ir tirando con mi antiguo 6s y su batería volátil jaja
Viendo el decepcionante rendimiento de la batería del iPhone 12 mini y Pro se entiende que Apple haya optado por no incluir 120Hz. Esos teléfonos ni siquiera están preparados para el 5G. El drenaje de la batería es ridículo.

Mención aparte el MagSafe, que ya Apple ha reconocido que recalienta el terminal y que se están planteando limitar la potencia de carga en una actu. Les han pillado muy a contrapie este año.
@Scopata
Qué me estás ¿container?
Más capado que los 15watt del ¿magsafe?
descoat escribió:@Scopata
Qué me estás ¿container?
Más capado que los 15watt del ¿magsafe?


Según leo en Reddit hablan de que dejaría de cargar al 80% para dar tiempo a disipar el calor.

No sé cuán cierto es pero entre eso, los MagSafe que no funcionan bien y las fundas oficiales de 55€ que han salido sin agujeros para los altavoces parece que este año el control de calidad ha fallado.

Me preocupa más lo de la batería. Más de una hora menos que el iPhone 11 Pro. Y paso de llevar un zapatófono para tener un iPhone que aguante un día sin compromisos.
jose_mi escribió:Pues nada mi xiaomi mi 10 en venta, me he calentado, es lo que tiene pasar de ios a android, no aguanto los reinicios por la cara, y diversos varios, sobre todo lo de la cámara, además que la misma no me acaba de convencer nada, tiene a veces un efecto borroso horrendo.

En fin que a la espera de los análisis del iphone 12 pro max, y a ir tirando con mi antiguo 6s y su batería volátil jaja


compañero un buen telefono android ni se reinicia por la cara ni tiene una camara mediocre. si quieres una buena camara te tienes que ir de 1000 para arriba y ese mi10 no destaca precisamente en camara , si has comprado a voleo sin informarte ni nada pues que quieres........., pero tampoco hace falta echar mierda contra android porque yo era defensor de ios el que mas, no me veia fuera de ios y ahora mismo es al contrario no me veo volviendo a ios , si te informas bien antes de comprar hay telefonos android que superan a ios y al iphone por mucho ademas..........
Si es que hay muchas cosas que huelen mal. Yo tengo reservado el Pro pero como me pone la entrega del 5 al 12 de noviembre quiero leer reviews de usuarios de a pie. No de webs que sean iqueguay o ieslahostia. No se si me explico.

Yo tengo el ecosistema de la manzana desde 2015 empezando con un macbook y es verdad que es todo muy comodo y muy seguro pero una cosa es ser fiel a una marca y otra es tomarnos por tontos.
yusefan escribió:
jose_mi escribió:Pues nada mi xiaomi mi 10 en venta, me he calentado, es lo que tiene pasar de ios a android, no aguanto los reinicios por la cara, y diversos varios, sobre todo lo de la cámara, además que la misma no me acaba de convencer nada, tiene a veces un efecto borroso horrendo.

En fin que a la espera de los análisis del iphone 12 pro max, y a ir tirando con mi antiguo 6s y su batería volátil jaja


compañero un buen telefono android ni se reinicia por la cara ni tiene una camara mediocre. si quieres una buena camara te tienes que ir de 1000 para arriba y ese mi10 no destaca precisamente en camara , si has comprado a voleo sin informarte ni nada pues que quieres........., pero tampoco hace falta echar mierda contra android porque yo era defensor de ios el que mas, no me veia fuera de ios y ahora mismo es al contrario no me veo volviendo a ios , si te informas bien antes de comprar hay telefonos android que superan a ios y al iphone por mucho ademas..........


Compi me vas a decir si se me reinicia o no el teléfono? o me da fallos de cámara por ejemplo? el teléfono que yo he estado usando? No será el mejor android pero por 600 euros que me costo esos fallos no los tolero.

No echo mierda a android, vaya no lo pretendía, simplemente eso con el 6s no me paso nunca y eso que fui antiapple a dolor, y viendo las carencias del 12 es por lo que dudo, pero es que en cuanto a sistema operativo para mi esta a años luz respecto a android, repito para mi.

Venga compañero no te lo tomes a lo personal que son putos teléfonos móviles, ni me va ni me viene una marca u otra, hablo desde mi experiencia personal y es esa, no gano nada con decir que tal marca es mejor que otra, y yo después de haber catado ambos me quedo con apple, y en tu caso por lo que veo con android, que me parece perfecto y entendible, tus razones tendrás como yo tengo las mías.

PD: me informo perfectamente, eso no quita que esperase más del teléfono y que cumpliese con mis exigencias, que claramente no lo ha hecho.

Un abrazo compañero.
Pues después de tener en mis manos el 12 normal, estoy encantado, muchísima diferencia con el 11, no estoy muy de acuerdo con muchas de las reviews, aunque se centran en el 12 Pro y este puede salir peor parado, el 12 con el 11 es como de la noche y el dia, mucha diferencia , sobre todo la pantalla
@jose_mi quizá tu teléfono es defectuoso.
O necesita un hard reset... ¿Has tirado de garantía a ver qué te dice el servicio técnico?
Mi10 no es el mejor pero no debería darte esos problemas, es potente, tiene RAM, cámaras decentes... para mi gusto es un teléfono muy equilibrado.

(No soy usuario de iPhone ni lo seré, pero os leo siempre, me alegra mucho leer a fieles de la marca criticar objetivamente el producto y alabar objetivamente las novedades que lo merecen, de hecho tengo curiosidad por ver los resultados del sensor nuevo del Pro Max).
@snake-viper es lógico. Del 11 al 12 hay un salto decente en pantalla. Del 11 Pro al 12 Pro... LiDAR y poco más. Peor batería y cámara solo sensiblemente mejor.

@Turcazo Hablo por mí, faltaría más, pero no confundamos fiel a Apple con fan de iOS. A mí me gusta iOS. Lo admito. Mucho ha de cambiar el panorama para que vuelva a Android. Pero Apple, como marca, me la trae el pairo.

Lo digo porque creo que somos muchos los que entramos en esa definición. Por supuesto que hay también fans de Apple pero no todos los que compramos cada 3-4 años el iPhone lo hacemos por ser de Apple sino, más bien, por ser el buque insignia de un SO que nos parece mejor.

Sin más. No lo digo de mal rollo ni nada. Es que he oído muchas veces eso de “tú que eres fan de Apple” y yo solo soy fan del Real Madrid [+risas]
Turcazo escribió:@jose_mi quizá tu teléfono es defectuoso.
O necesita un hard reset... ¿Has tirado de garantía a ver qué te dice el servicio técnico?
Mi10 no es el mejor pero no debería darte esos problemas, es potente, tiene RAM, cámaras decentes... para mi gusto es un teléfono muy equilibrado.

(No soy usuario de iPhone ni lo seré, pero os leo siempre, me alegra mucho leer a fieles de la marca criticar objetivamente el producto y alabar objetivamente las novedades que lo merecen, de hecho tengo curiosidad por ver los resultados del sensor nuevo del Pro Max).


No creo que este defectuoso, no es que sean fallos habituales, pero si que desde abril que lo tengo, se debió reiniciar 3-4 veces, alguna vez me echó de alguna app, y lo del fallo en la cámara si que me paso varias veces, pero ya digo no es algo que sea habitual. Lo que pasa que por mi trabajo necesito el móvil operativo y da la casualidad de que me ha fallado siempre en el momento más inoportuno.

Y si la cámara cumple, pero yo hago muuuchas fotos a documentación y muchas veces he tenido que repetir la foto debido a que se veían los datos borrosos y sin saber por qué y me desesperaba porque perdía tiempo valioso.

En fin que al final todo suma y me he desencantado con el teléfono sin más, pero no es mal terminal, la duración de la batería por ejemplo me encanta, hasta dos días me dura cuando estoy de descanso, solo que como dije no cumple con lo que le exijo, igual es que soy un tikismikis, yo que se jaja. Eso es todo amigo.

Lo que me lleva a volver a iOS que es donde más aguante con un móvil y menos problemas me dió A MI un terminal, casi 6 años con el 6s y como la seda, que siendo yo es un record absoluto.

De momento la duda es si 11 pro max o 12 pro max.

Ahora bien si no estoy contento con el terminal lo diré, por mucho que me pueda gustar iOS, el fanboyismo no es lo mío. Y vamos me toca los huevos sobre manera las carencias de cargador y demás cosas que ya están habladas, soy el primero en criticarlo y denunciarlo, pero iOS... es que tuve muy buena experiencia con él, tanto en el teléfono como en el iPad que da gusto dibujar en él.

Un saludo amic.
Cuanto suele estabilizarse el tema del suministro? Veo que hay reservas que tardarán mucho en entregarse y Amazon da un plazo de dos meses hasta que llegue el móvil...

Cuando podrás ir tranquilamente a la tienda y llevártelo sin más? Pregunto en base a experiencias de años anteriores, ya que no lo sé.
Cuanto pagariais por un 11 pro max como mucho?
Pues habrá que esperar otro añito con el X. A ver si a la próxima va la vencida. Con qué nos sorprenderán (para mal) el próximo año?

Pd: No lo había pensado pero...no incluye cargador por el medio ambiente pero en cambio se puede comprar este a parte con su propia caja y plásticos. Ahora si quieres el móvil completo, son dos cajas en vez de una. El medio ambiente está salvado! [jaja]
@Scopata bueno, creo que se ha entendido lo que quería decir, jajajaja.
Los que vienen a decir que Apple es Dios normalmente me los salto, a los que decís que no tenéis ganas de salir de iOS pero quizá este modelo no os convence por X o Y y o bien esperáis o bien miraréis un modelo anterior, pues os leo con mucha atención.
Más que nada lo decía porque no escribo por aquí ya que, repito, mi experiencia en iOS no ha sido buena y no tengo intención de volver, pero tampoco tengo ganas de que se me echen al cuello algunos usuarios por un comentario que prete de ayudar. Pero si os leo es precisamente para ver qué novedades tienen los nuevos modelos y vuestras opiniones como usuarios.
El año pasado creo que el salto con los diferentes modelos del 11 fue bastante bueno (siendo conservadores como son las políticas Apple) y el cambio de este año me ha parecido flojito salvo el sensor mayor del Pro Max.
El sensor más grande ya había sido anunciado en un Vivo (creo, una marca típica China fijo) y claro, ahora la comparativa será interesante, y sobre todo, ¿lo traerán futuros modelos de otras marcas?

@jose_mi pues justamente a mí me pasó como a ti pero con iPhone.
Me compré un iPod Classic de 160gb y me enamoró. Pasé a un MacBook Pro y me ha durado 9 añazos.
El iPad 2 lo compré en la salida del iPad 3 y me duró un año y medio por culpa de las políticas de actualizaciones de Apple (lo usaba para subrayar PDF y pasó de ir maravillosamente a ir horriblemente mal).
Más tarde le dejaron un iPhone 5S durante una reparación de otro móvil que tenía que se apagaba a los 10 minutos por calentarse usando Youtube.
Así que solo he renovado el Macbook.
En fin, mala suerte podemos tener todos, supongo.
@Turcazo
Sí, esas políticas que te dejaban inservibles los teléfonos y ipads viejos, han desaparecido.
Te lo digo porque mi iphone 4 se quedó inservible con el último IOS que le instalé aunque me duró 4 años de uso.
El primer ipad que tuve que fue el tercero en aparecer, también se quedó de pisapapeles por actualizar hasta el final.

Eso ya no pasa.
Ni con mi macbook air, ni con mi iphone 6s ni con los 2 apple watch que tengo, ni con el ipad air 2 de mi pareja que tiene un porrón de años y ahora está en IOS 14, ni con mi ipad pro.

Desde que murió Steve Jobs, que misteriosamente no hay obsolescencia programada en cada IOS y de hecho, año tras año, va incluso mejor. En cierta medida es porque se dieron cuenta que la gente dejó de confiar en ellos y ya no consumían sus servicios al pasar a la competencia, que es lo que verdaderamente les da ese punch económico anual.

Por eso van a poner sus servicios incluso en televisiones. Hay un enfoque distinto.

Hasta mi viejo apple watch 4 va mejor y dura más la batería que antes.
KindapearHD escribió:Pues habrá que esperar otro añito con el X. A ver si a la próxima va la vencida. Con qué nos sorprenderán (para mal) el próximo año?

Pd: No lo había pensado pero...no incluye cargador por el medio ambiente pero en cambio se puede comprar este a parte con su propia caja y plásticos. Ahora si quieres el móvil completo, son dos cajas en vez de una. El medio ambiente está salvado! [jaja]


Pero quién va a comprarlo??
Bueno ayer active mi iphone 12 pro, vengo de un X, y a falta de configurar algunas pequeñas cosas como apple pay, que no se porque tengo que llamar a mi banco, el plan de datos en el apple watch que tengo que llamar a movistar, y enlazar algunas cosas por bluetooth como los coches, o las zapatillas adapt, lo he estado probando ayer por la tarde y,

No espereis nada profesional, no entiendo nada de fotografia y mi uso del telefono no es intensivo, podria tener este como tener uno de 100 euros para lo que yo lo uso, pero el caso es que huyo de android como de la peste por malas experiencias pasadas con telefonos tope de gama de hace unos 10 años y todo mi ecosistema es apple, desde imac, macbook, apple tv, ipad pro, iphone, apple watch, ipod, airpods, incluso en casa tenemos todo conectado con homekit, calefaccion, aire acondicionado, luces, radiadores y proximamente cerradura.

El caso, no recuerdo que tuviera estos problemas al configurar otro telefono tirando de copia de seguridad, el ultimo que configuramos fue un iphone xs de mi mujer y no lo recuerdo, esto me ha afeado bastante la experiencia, entrando ya en el telefono, esteticamente me parece brutal, han acertado quitando esa redondez que tenian los bordes, el color, en mi caso grafito, el de siempre, sin mas, sobrio, elegante, fundas cogi una original pero la devolvere sin abrir con el tema de los agujeros de los altavoces, compre ayer una de urgencia transparente no original pars ir tirando.

Lo que mas sorprende del telefono cuando lo coges es la ligereza, brutal, no tengo un 11 pro para comparar, pero con el X y Xs (aun mas pesado), la diferencia es abismal, la experiencia de uso, es mas de lo mismo, sin mas, excepto por estos problemas de configuracion, no he probado aun el 5g porque no he salido de casa, aunque vivo en una zona con cobertura 5g, asi que es cuestion de tiempo, y respecto a la camara, no voy a comentar nada, aqui hay verdaderos expertos y ni yo lo soy, ni apenas la uso, es mas, estoy seguro que hay opciones de mi X que no he usado jamas, y lo mismo me pasara con este, simplemente quiero hacer una foto, la hago, un video, lo hago, y poco mas.

La bateria parece que aguanta bien, estuve desde las 18:00 hasta las 01:00 aproximadamente configurando cosas sin apagarse la pantalla escuchando spotify a traves de los airpods pro y la bateria bajo un 25%.

¿Contento con la compra?, en general si, como hasta ahora con apple, veremos si puedo terminar de configurar el telefono, ¿merece la pena el salto desde un X?, yo diria que desde un X no, y por tanto posteriores tampoco, desde los anteriores con touch id siempre recomendare el salto al face id, la experiencia de uso cambia brutalmente, pero mi cambio ha sido por capricho y para el uso que le doy reconozco que ahors mismo estoy escribiendo desde el, estoy a oscuras y podria ser perfectamente mi X, de hecho, aun no he asimilado en cambio y no noto diferencia.
Torres escribió:
KindapearHD escribió:Pues habrá que esperar otro añito con el X. A ver si a la próxima va la vencida. Con qué nos sorprenderán (para mal) el próximo año?

Pd: No lo había pensado pero...no incluye cargador por el medio ambiente pero en cambio se puede comprar este a parte con su propia caja y plásticos. Ahora si quieres el móvil completo, son dos cajas en vez de una. El medio ambiente está salvado! [jaja]


Pero quién va a comprarlo??


Yo tendría que comprarlo por ejemplo, y veo que hay bastante gente en la misma situación.
Me han regalado un iphone 12 de 128gb, pero yo preferia el pro y en el corte ingles de madrid en todos los que he preguntado me dicen que no tienen.
¿Merece la pena los 200 euros por la camara?

Un saludo
juanxugr7 escribió:Me han regalado un iphone 12 de 128gb, pero yo preferia el pro y en el corte ingles de madrid en todos los que he preguntado me dicen que no tienen.
¿Merece la pena los 200 euros por la camara?

Un saludo


No.

El salto en la cámara se nota en el 12 Pro Max. No creo que merezca la pena pagar 200€ más solo por una lente más y el sensor LiDAR. Este año no hay apenas diferencias en el 12 y el 12 Pro, básicamente para que te compres el 12 Pro Max.

Mejor cómprate unos Airpods Pro, un Homepod o un Apple Watch con la diferencia [+risas]

De todas formas, todo depende de que móvil tengas actualmente, si tienes un 11 o XR tampoco creo que merezca la pena comprarse ningún iPhone este año...
71859 respuestas