Apple iPhone

@sonyfallon miles o cientos de miles de usuarios cambian cada año de Android a iPhone. Diles ahora que encima tienen que comprarse un cargador
(mensaje borrado)
@sonyfallon

Nintendo vende sus New 3DS sin cargador y nadie se hs muerto!
Todavía no se sabe nada del “botón” “sensor”, o lo que sea que se ve en el lateral del iPhone 12 no?
Ojalá fuera el Touch ID, porque el Face ID no me gusta nada, incluso antes de la pandemia lo odiaba.
Estoy dudando entre el 11 Pro Max, o el 12 Pro [+risas]
Saludos
die4554 escribió:Todavía no se sabe nada del “botón” “sensor”, o lo que sea que se ve en el lateral del iPhone 12 no?
Ojalá fuera el Touch ID, porque el Face ID no me gusta nada, incluso antes de la pandemia lo odiaba.
Estoy dudando entre el 11 Pro Max, o el 12 Pro [+risas]
Saludos


Tarjeta SIM...
@The-Best

A mi no me tiene la cabeza comida nadie, si cambio de Smartphone casa 4 o 5 años X-D. No soy de los “enfermos” que se compra un móvil de última generación de la marca que sea cada año. Porque hay mucha gente que hace eso tanto en Android, como en iOS. Porque conozco a gente que de compra todos los años los últimos Samsung o Huawei X-D, que no solo son de Apple.

Por cierto, dejo esto aquí
https://www.applesfera.com/iphone/que-i ... eria-apple

La duración de la batería de los nuevos iPhone 12 y los modelos de anteriores generaciones
The-Best escribió:
die4554 escribió:Todavía no se sabe nada del “botón” “sensor”, o lo que sea que se ve en el lateral del iPhone 12 no?
Ojalá fuera el Touch ID, porque el Face ID no me gusta nada, incluso antes de la pandemia lo odiaba.
Estoy dudando entre el 11 Pro Max, o el 12 Pro [+risas]
Saludos


Tarjeta SIM...

No, si os fijáis en la presentación ( está en la propia página de Apple) , la ranura para tarjeta sim está en el lado dond están botones de volumen, pero en el otro lado se ve claramente debajo del botón de encendido como otro “ botón”, podéis verlo en el vídeo justo en el minuto 21’ 30”.
Y es curioso porque en algunos otros vídeos no apare eso.
Saludos
Curioso que hablen de impacto ambiental y blablabla y SEA EL AÑO EN EL QUE MAS SMARTPHONES SACAN? Con la fabricacion de todos y cada uno de ellos están ayudando al mundo? [hallow] [hallow]
Apple, estás comprometido con el medio ambiente? Pues saca 2 terminales, uno normal y otro mas grande, pero claro, no pueden hacer eso porque se quedaría el iPhone base en 1000€.
No nos quieras vender la moto del cargador como si fueseis los mesías del mundo que no es mas que una maniobra para ahorrar costes y hacer que sean los clientes los que paguen mas una vez tienen el terminal.
Vergüenza.
die4554 escribió:Todavía no se sabe nada del “botón” “sensor”, o lo que sea que se ve en el lateral del iPhone 12 no?
Ojalá fuera el Touch ID, porque el Face ID no me gusta nada, incluso antes de la pandemia lo odiaba.
Estoy dudando entre el 11 Pro Max, o el 12 Pro [+risas]
Saludos


Pero de dónde os sacáis esas teorías... luego vienen las decepciones. Si Apple no lo ha dicho es que no es nada.

@The-Best tampoco mintamos. El notch se lo copiaron. La ausencia del minijack también...
Scopata escribió:
die4554 escribió:Todavía no se sabe nada del “botón” “sensor”, o lo que sea que se ve en el lateral del iPhone 12 no?
Ojalá fuera el Touch ID, porque el Face ID no me gusta nada, incluso antes de la pandemia lo odiaba.
Estoy dudando entre el 11 Pro Max, o el 12 Pro [+risas]
Saludos


Pero de dónde os sacáis esas teorías... luego vienen las decepciones. Si Apple no lo ha dicho es que no es nada.

@The-Best tampoco mintamos. El notch se lo copiaron. La ausencia del minijack también...

Teorías ninguna, simplemente digo que eso tendrá alguna función, no creo que esté así por amor al arte. Que sea Touch ID o no, es otra historia.
En el minuto 44’ 55” lo podéis ver claramente.
Saludos
@die4554 el teléfono no lleva ningún Touch ID ni nada por el estilo. Eso no cabe ni dudarlo.
Scopata escribió:@die4554 el teléfono no lleva ningún Touch ID ni nada por el estilo. Eso no cabe ni dudarlo.

Imagino que no, porque de serlo lo habrían indicado, por eso he dicho ojalá fuera, y mi pregunta real era que si se sabía algo de ese “sensor” “botón” o lo que sea.

Saludos
@sonyfallon eso de que cuando apple hace algo los demas van detras, hace años que no pasa, xiaomi innova diria que mas a dia de hoy, esa camara detras de la pantalla por ejemplo. Lo unico que se enfoca iphone es a camaras y camaras, nada nuevo, 5G, carga super rapida ya lo tenian muchos modelos antes que apple
die4554 escribió:
Scopata escribió:@die4554 el teléfono no lleva ningún Touch ID ni nada por el estilo. Eso no cabe ni dudarlo.

Imagino que no, porque de serlo lo habrían indicado, por eso he dicho ojalá fuera, y mi pregunta real era que si se sabía algo de ese “sensor” “botón” o lo que sea.

Saludos


Sigo sin saber a qué te refieres.

Si te refieres a esto, es la bandeja SIM

Imagen
@Scopata Que no, que la bandeja de la sim está en el otro lado, si te fijas bien, se aprecia el agujero pequeño para extraerla. Sin embargo en el lado del botón de encendido ( el que yo digo, que es la imagen que has puesto), no tiene agujero, por lo tanto no es de la sim.
Saludos
Es la antena mmWave que llevarán los modelos americanos, en el resto del mundo nos quedamos sin eso.

https://9to5mac.com/2020/10/13/iphone-1 ... de-cutout/
Enas escribió:@sonyfallon eso de que cuando apple hace algo los demas van detras, hace años que no pasa, xiaomi innova diria que mas a dia de hoy, esa camara detras de la pantalla por ejemplo. Lo unico que se enfoca iphone es a camaras y camaras, nada nuevo, 5G, carga super rapida ya lo tenian muchos modelos antes que apple



Como que no? Han innovado con el no incluir el cargador, no? xD
Esperemos que no lo copien las demás [burla2]
@die4554 tienes razón. Eso debe ser antena o algo. Si te fijas en las fundas eso lo tapan por lo que no debe ser nada que se use activamente.
toni_23 escribió:Es la antena mmWave que llevarán los modelos americanos, en el resto del mundo nos quedamos sin eso.

https://9to5mac.com/2020/10/13/iphone-1 ... de-cutout/

Ale pues duda resuelta [beer]

@Scopata Si, al final es eso, ahora después de ver el enlace que ha compartido el compañero. Algo tenia que ser [carcajad]
Saludos
toni_23 escribió:Es la antena mmWave que llevarán los modelos americanos, en el resto del mundo nos quedamos sin eso.

https://9to5mac.com/2020/10/13/iphone-1 ... de-cutout/


Y por el mismo precio.
Jesugandalf escribió:
toni_23 escribió:Es la antena mmWave que llevarán los modelos americanos, en el resto del mundo nos quedamos sin eso.

https://9to5mac.com/2020/10/13/iphone-1 ... de-cutout/


Y por el mismo precio.


Juas. Entonces se confirma que la estafa es aún mayor. 5G y del malo
Yo queria cambiar mi Iphone X, pero viendo lo visto sin mmWare, sin USB-C, el notch sigue igual, la verdad el mio sigue yendo cojonudo a pesar de tener ya IOS14 y de batería aun lo tengo al 88% de salud, asi que esperare un año mas a ver.
Bueno.. otro bastante decepcionado, tuve el iphone7 plus, me pasé al iphone X (para mi bastante por debajo en bateria que el I7, tengo que decir que no he tenido suerte con este IphoneX, me lo han reparado/cambiado 2 veces, y este que es el tercero, no es que vaya mucho mejor, Wifi inestable, da igual donde, a veces se congela unos segundos, apps que van mal de golpe -yazio,auto sleep, spark...) y queria aprovechar este año pasarme al 12..
Lo que veo, no me convence como para dejarme casi 900 euros..
Al final me miraré un OnePlus..pero me cuesta dejar la manzana porque el 7 me fue mejor que cualquier smartphone que haya tenido.
@indiohospitalet
Si tienes el ecosistrma de Apple, te recomiendo un 12. En caso contrario, no.
Es que en mi caso, tengo Apple watch, iPhone, Macbook y el ipad pro, todos ellos trabajando en conjunto y usado para mi empresa. Sólo cuando tienes todo el conjunto, ves sentido tener el iPhone, si no, otras marcas dan mucho más por lo mismo salvo estabilidad en el S.O y garantía de tener 4 o 5 años de actualizaciones.

Por poner un ejemplo, mi galaxy note 10 lite es infinitamente mejor que un iPhone SE costando lo mismo. Sin embargo me renta más usar el iphone 6s en en trabajo por el tema de airdrop al mac o ipad y muchas más cosas que no puedo hacer con el note en un flujo de trabajo muy rápido y exigente. La clave de Apple está en el sentido de todo su ecosistema y en la durabilidad de casi todos sus dispositivos tanto en hardware como en software.
Por qué muchos os quejáis de que no tenga usb-c?? Hablo desde la ignorancia.., qué ventajas tiene?
Enas escribió:@sonyfallon eso de que cuando apple hace algo los demas van detras, hace años que no pasa, xiaomi innova diria que mas a dia de hoy, esa camara detras de la pantalla por ejemplo. Lo unico que se enfoca iphone es a camaras y camaras, nada nuevo, 5G, carga super rapida ya lo tenian muchos modelos antes que apple



Veremos si Samsung saca en sus modelos de gama alta cargador... porque ya salió un rumor de que el conector a la corriente podría no incluirlo. Que ojo, que no me parece mal que no lo incluyan, pero que rebajen ese dinero al terminal y si te lo quieres comprar aparte lo compras y sino, porque tienes uno pues eso que te ahorras
Veo mucha gente quejándose del precio y me chocaba porque yo he reservado el pro de 256 gb que sale a 1.279 cuando el pro 11 de misma capacidad ayer lo vi al mediodía en tienda a 1.329 euros.

Es el único modelo que ha bajado de precio?? XD
Si tienes un adaptador de corriente de otro iPhone (el 8 por ejemplo) habría que comprar otro? ya que he leído que el móvil trae un cable de usb-c a lightning...

Gracias! Yo seguramente iré a por el 12 mini o el 11 pro, pero en navidad/enero, ya que por manía y cabeza no quiero cambiar mi iPhone 8 hasta que cumpla los dos años.
JoCoN escribió:Si tienes un adaptador de corriente de otro iPhone (el 8 por ejemplo) habría que comprar otro? ya que he leído que el móvil trae un cable de usb-c a lightning...

Gracias! Yo seguramente iré a por el 12 mini o el 11 pro, pero en navidad/enero, ya que por manía y cabeza no quiero cambiar mi iPhone 8 hasta que cumpla los dos años.


Si tienes el cable si. El usb-c no entra en un adaptador normal
El iPhone SE sigue a 489e pero ahora Apple NO incluye los auriculares ni el adaptador de corriente en los terminales y además cuenta con cable usb C
Os dejo mi opinión sobre la presentación:

- Han dado mucha prioridad al HomePod mini y a Siri diciendo que fue el primer asistentes de voz popular, y que ha mejorado muchísimo. Pues yo no creo que haya mejorado tanto. Eso si bien vendió sea un dispositivo más económico con más sentido para ser un asistente.

- Han dado muchas bombo al 5G, cosa que para la mayoría de usuarios pocas veces será apreciable y que además otras marcas hace tiempo lo usan.

- El cambio de diseño de los modelos normales bien venido sea. Además la pantalla OLED y el modelo mini aportan valor al ecosistema de Apple. Pero en general me queda un sensación de un salto de generación descafeinado.

- Los modelos pro me ha dado la sensación que tienen una configuración de cámaras con muchísimo más sentido. Por otro lado mencionar unas tres veces que es el iPhone con la pantalla más grande... por aumentar 0,x pulgadas la pantalla a cambio de aumentar el tamaño del terminal...

En fin aplaudo la evolución de todas las tecnologías que usan y el haber introducido el 5G. Pero en plena pandemia un lector de Iris opcional para poder desbloquear el terminal con la mascarilla y una reducción del notch hubiese sido muy bien venido.

Por otro lado la banda sonora y la escenografía estuvo bien trabajada, pero se están olvidando innovar en el mundo de la productividad que fue el origen de los iPhone y se están metiendo en el mundo de los videojuegos.

EDITADO
También veo muy bien:
- Que quiten los cargadores de las cajas, reduciendo la contaminación es importantísimo.
- * (NO HAN BAJADO LOS PRECIOS) Que hayan bajado los precios de los terminales y que se estén centrando en los servicios, pues la tecnología como la conocemos está alcanzando su techo.
@Chris-mr117 pero cómo os tragáis lo de la ecología xD

Si te dan un cable USB-C que no es compatible con ningún cargador de iPhone anterior y tienes que comprar el cargador USB-C, que viene en su caja y su plástico

Por cierto, no sé dónde ves bajada de precios. El iPhone ha subido 100€.
Scopata escribió:@Chris-mr117 pero cómo os tragáis lo de la ecología xD

Si te dan un cable USB-C que no es compatible con ningún cargador de iPhone anterior y tienes que comprar el cargador USB-C, que viene en su caja y su plástico.

Por cierto, no sé dónde ves bajada de precios. El iPhone ha subido 100€.


Es cierto no han variado el precio de entrada, excepto en el iPhone 12 que lo han subido 100€ A cambio de una pantalla OLED, que la diferencia de precio de fabricación es bien marcada. Al ver los precios en dólares y ver que se mantenía la conversión 1:1 en el HomePod pensé que sería así en los iPhone de este año. Siento replicarte que la caja es de cartón y el plástico es super fino, ambos productos se reciclan fácilmente en cualquier contenedor de la ciudad, a diferencia de los componentes de un cargador como: transistores, placas integradas, bobinas de cobre, en los que tenemos diferentes elementos químicos mucho más contanminantes y dificiles tanto de llevar a reciclar como de reciclar. Los cargadores de la generación del 11 viene con usb-c (al menos los pro) o puedes comprar en cualquier tienda un adaptador usb a usb-c por unos 5-10€, creo que será el menor de los problemas económicos para una persona que puede permitirse un terminal de 1000€. Creo, que en este caso, al menos desde mi punto de vista, Apple lo ha hecho bien. Por no hablar del soporte de software que tienen todos sus dispositivos y lo bien que envejecen.
Uno con el iPhone 11 Pro Max de 256GB que compre el día de salida de su presentación. Supongo que lo cambiaré allá por el año 2024 o 2025 cuando este ya el iPhone 16 o así jeje
@Chris-mr117 podríamos debatir horas sobre el "reciclaje", como el mito de reciclar plástico pero al final es igual. No te incluyen 2 componentes y no solo no bajan el precio sino que lo suben. Muy de Apple la jugada.
Scopata escribió:@Chris-mr117 podríamos debatir horas sobre el "reciclaje", como el mito de reciclar plástico pero al final es igual. No te incluyen 2 componentes y no solo no bajan el precio sino que lo suben. Muy de Apple la jugada.


Da igual como queramos enfocarlo, omito los intereses económicos de una empresa porque creo que es más que evidente, o tú trabajas en una empresa para no ganar dinero?. Pero es evidente que muchos compradores se van apañar con lo que tienen por casa y por ello el efecto en el planeta va a ser, al menos para mí, más importante a que un comprador se gaste un poco más en un teléfono.
Chris-mr117 escribió:
Scopata escribió:@Chris-mr117 podríamos debatir horas sobre el "reciclaje", como el mito de reciclar plástico pero al final es igual. No te incluyen 2 componentes y no solo no bajan el precio sino que lo suben. Muy de Apple la jugada.


Da igual como queramos enfocarlo, omito los intereses económicos de una empresa porque creo que es más que evidente, o tú trabajas en una empresa para no ganar dinero?. Pero es evidente que muchos compradores se van apañar con lo que tienen por casa y por ello el efecto en el planeta va a ser, al menos para mí, más importante a que un comprador se gaste un poco más en un teléfono.


Evidentemente. Sé lo que busca una empresa, o un trabajador... pero no me suele gustar que me mientan a la cara.

Apple se ha pasado años diciendo que los cargadores que no son el oficial que viene con el teléfono o los que venden ellos son malos para el dispositivo. Ahora te dicen que por el planeta (clásico capitalismo ecoprogre) puedes usar cualquier mierda que tengas por casa.

Se acabó el falso mito de "los cargadores no oficiales matan los iPhone".
Scopata escribió:@Chris-mr117 pero cómo os tragáis lo de la ecología xD

Si te dan un cable USB-C que no es compatible con ningún cargador de iPhone anterior y tienes que comprar el cargador USB-C, que viene en su caja y su plástico

Por cierto, no sé dónde ves bajada de precios. El iPhone ha subido 100€.


los pro de 256gb y 512 han bajado de precio respecto a los 11 pro

Y lo de que no es compatible con el cargador vale.., pero si tienens el cargador de los iphone anteriores tendrás los cables también digo yo...

Por cierto a mi ese cable que dan me viene de perlas para el coche porque a parte de usb nornal tiene también dos usb-c para cargar los móviles [sonrisa] [sonrisa]
Torres escribió:
Scopata escribió:@Chris-mr117 pero cómo os tragáis lo de la ecología xD

Si te dan un cable USB-C que no es compatible con ningún cargador de iPhone anterior y tienes que comprar el cargador USB-C, que viene en su caja y su plástico

Por cierto, no sé dónde ves bajada de precios. El iPhone ha subido 100€.


los pro de 256gb y 512 han bajado de precio respecto a los 11 pro

Y lo de que no es compatible con el cargador vale.., pero si tienens el cargador de los iphone anteriores tendrás los cables también digo yo...

Por cierto a mi ese cable que dan me viene de perlas para el coche porque a parte de usb nornal tiene también dos usb-c para cargar los móviles [sonrisa] [sonrisa]


Mucha gente vende sus teléfonos. Y con ellos se va el cargador...

Pero vamos, que yo ya dejo el tema. Espero que cuando compréis un BMW Serie 5 no os den las ruedas porque "total, si ya tenías coche y le puedes poner las del anterior". Además, el caucho contamina mucho.
Hola a todos!
Los iPhones de ayer me parecerieron realmente bonitos, ahora tengo una pregunta:
Me gustaría vender mi Sony A6000 (cámara sin espejo) ya que solo la uso para viajar y muchas veces me da pereza llevarla junto con la gopro, drone y ipad.
Realmente creéis que con el 12 pro podré sacar unas fotos de calidad para luego poder imprimirlas en (no en gran tamaño, aprox A4) y que no se vean algo pixeladas?
Como lo veis?

Como comprenderéis la A6000 no es que le haya sacado un rendimiento brutal, simplemente notaba que con mi iPhone X no me fiaba a la hora de imprimirlas luego, de ahí su compra.

Gracias!!
Apple lanza iOS 14.1 y iPadOS 14.1 tras la presentación de los nuevos iPhone 12 [ACTUALIZADO]



https://www.applesfera.com/desarrollo-d ... -iphone-12

Pues parece que tendremos la versión pública de la 14.1 para la semana que viene
Yo este año no tenía mucha intención de cambiar, pero, visto lo visto, ahora no tengo ninguna. Lo mismo dedico parte de los dineros a cambiar la PS4 por la PS5, viendo que podré seguir jugando a todos los juegos de PS4 que aún tengo pendientes.
Scopata escribió:Mucha gente vende sus teléfonos. Y con ellos se va el cargador...

Pero vamos, que yo ya dejo el tema. Espero que cuando compréis un BMW Serie 5 no os den las ruedas porque "total, si ya tenías coche y le puedes poner las del anterior". Además, el caucho contamina mucho.


Me encanta apple, y este año me apetece volver porque llevo varios años en android y no me acaba de convencer, pero la película del cargador me parece de coña y encima justificándose con el medio ambiente (que ojo, me parece algo muy importante, pero que no salga de mi bolsillo XD).

Pues nada, pagaremos dos cargadores, el que no me incluyen y el que compraré a parte para poderlo cargar, yo no tengo mil cables de iPhone por casa, debo de ser el rarito...
Jesugandalf escribió:Yo este año no tenía mucha intención de cambiar, pero, visto lo visto, ahora no tengo ninguna. Lo mismo dedico parte de los dineros a cambiar la PS4 por la PS5, viendo que podré seguir jugando a todos los juegos de PS4 que aún tengo pendientes.


Yo sí la tenía, la verdad. Pretendía desprenderme de mi iPhone 8 (trabajo) e iPhone X (personal) y tener un solo teléfono con una eSIM + nanoSIM y a su vez mejorar cámara, almacenamiento, rendimiento, etc. Pero por más que intento autojustificarme no encuentro motivo por el que gastar ~1000€ en un teléfono que no lleva la última tecnología disponible en pantallas, no añade ningún método biométrico de desbloqueo en época de pandemia, no está preparado para soportar el 5G más moderno (mmWave), etc.

No voy a decir de este agua no beberé porque estoy harto de llevar dos teléfonos y mi iPhone X está para el arrastre pero, joder, me lo han puesto muy difícil.
Mi hermano pequeño se ha decantado por el iPhone SE y comparándolo con el mio (6s) he visto que su pantalla esta mas amarilla sobre todo la zona inferior. Le hemos puesto brillo automático pero sigue igual.

Se supone que las pantallas son las mismas?
Jesugandalf escribió:Yo este año no tenía mucha intención de cambiar, pero, visto lo visto, ahora no tengo ninguna. Lo mismo dedico parte de los dineros a cambiar la PS4 por la PS5, viendo que podré seguir jugando a todos los juegos de PS4 que aún tengo pendientes.


¿Qué iPhone tienes?
Yo con el 6s, creo que es probable que cambie ya pero lo haré cuando vea el salto real ( no el que ellos te quieren hacer ver ) de la fotografía del 12 pro max, que es el modelo que tengo en mente.

Si al final no hay mucha diferencia real en las fotografías de retrato, es posible que me interese más un 11 pro max rebajado por lo siguientes motivos:

1. Viene con el cargador
2. Es mucho más ergonómico ( aún recuerdo lo incómodo en mano de los bordes del iPhone 4 )
3. Probablemente mayor batería y veremos si también en consumo.

Sólo me interesa un salto importante en la fotografía, sobre todo en el desenfoque, ya que el 5G me da exactamente igual.
descoat escribió:
Jesugandalf escribió:Yo este año no tenía mucha intención de cambiar, pero, visto lo visto, ahora no tengo ninguna. Lo mismo dedico parte de los dineros a cambiar la PS4 por la PS5, viendo que podré seguir jugando a todos los juegos de PS4 que aún tengo pendientes.


¿Qué iPhone tienes?
Yo con el 6s, creo que es probable que cambie ya pero lo haré cuando vea el salto real ( no el que ellos te quieren hacer ver ) de la fotografía del 12 pro max, que es el modelo que tengo en mente.

Si al final no hay mucha diferencia real en las fotografías de retrato, es posible que me interese más un 11 pro max rebajado por lo siguientes motivos:

1. Viene con el cargador
2. Es mucho más ergonómico ( aún recuerdo lo incómodo en mano de los bordes del iPhone 4 )
3. Probablemente mayor batería y veremos si también en consumo.

Sólo me interesa un salto importante en la fotografía, sobre todo en el desenfoque, ya que el 5G me da exactamente igual.


En teoría ese salto, sobretodo en el enfoque, lo tendrás con LiDAR y con el OIS que ya no está en el módulo de la lente en el iPhone 12 Pro Max.
Pues mira que tengo el capricho de un Apple Watch y de un iPhone (modelo Pro Max porque menos de ese tamaño de pantalla ni me lo planteo), pero mientras siga el notch de las narices me niego a pasarme a Apple. Es que el notch me parece jodidamente ridículo. En 2018 tenía un pase (en realidad no), pero estamos camino del 2021 y ahí seguimos con ese troncho ahí incrustado en la pantalla.

Lo jodido es que el año que viene lo que harán será reducir ligeramente el notch y listo... Qué cruz, ¿cuántos años quedarán para que Apple vuelva a ofrecer una pantalla "limpia" o como mucho con un circulito?. Es que me veo venir la reducción de notch para el 2021, en 2022 ofrecer lo mismo y ya si hay mucha suerte en 2023 quizá puedan implementar esos sensores debajo de la pantalla.
Sería tremendo que algún mando (Razer Kishi por ejemplo) aproveche el MagSafe para no tener que estar encajando el iphone y conectarlo al conector lightning.

La comodidad de imantarlo y jugar podría estar muy bien!
71910 respuestas