Apple iPhone

Nada de Touch ID en los modelos nuevos? Mi 6S está pidiendo la jubilación, pero si no tienen Touch ID Me voy a plantear seriamente un SE
Los que habláis de la pandemia os creéis que el diseño del móvil y sus características se hace en los últimos meses...

Si se hubiesen planteado meter un Touch ID en pantalla por el tema de las mascarillas no tenemos iPhones este año...

Edito. De todas formas todo viene mal siempre. Cuando sacaron el Touch ID gente diciendo que era una mierda porque con guantes o las manos húmedas no lo reconocía. Ahora si hay que meter el código es una tragedia...
@Scopata
Sobre todo lo que me interesa es la calidad de desenfoque respecto al 11, no tanto la estabilidad de la lente o el enfoque, que nunca ha sido malo en condiciones de luz buenas.

Por ahora uso cámaras profesionales con estabilización en cuerpo y objetivos de 56mm f/1.2 para desenfoques, pero si por software me ahorra andar tirando de cuerpo de cámara, más grip, más lente grande, más flash, entonces lo doy por válido para las fotos que subo a Instagram y Facebook en mi negocio y además me ahorro pasar por capture one, meter la tarjeta en el Mac para leer las fotos.... un engorro del carajo [poraki]

Obviamente no es para sesión de fotos de modelos publicitarias, porque no podría dejar un equipo profesional por un iPhone, pero para lo que quiero, tiene que ser mejor que el 11 pro max ya que el bokeh no me convence del todo debido a la no diferenciación del espacio que hay por delante y además la transición podría mejorarse.

Probablemente con el LIDAR veamos diferencias notorias y es eso lo que quiero para quitarme todo ese proceso largo y fárragoso de un sistema profesional.
Creo que este iPhone puede hacerlo, pero necesito pruebas y no publicidad.

Por cierto, ¿podría usar un cargador usb c de cualquier teléfono que tenga para el iPhone? Cambiando el cable, obviamente. Es por si me podría servir el del Galaxy note 10 lite.

Gracias
descoat escribió:@Scopata
Sobre todo lo que me interesa es la calidad de desenfoque respecto al 11, no tanto la estabilidad de la lente o el enfoque, que nunca ha sido malo en condiciones de luz buenas.

Por ahora uso cámaras profesionales con estabilización en cuerpo y objetivos de 56mm f/1.2 para desenfoques, pero si por software me ahorra andar tirando de cuerpo de cámara, más grip, más lente grande, más flash, entonces lo doy por válido para las fotos que subo a Instagram y Facebook en mi negocio y además me ahorro pasar por capture one, meter la tarjeta en el Mac para leer las fotos.... un engorro del carajo [poraki]

Obviamente no es para sesión de fotos de modelos publicitarias, porque no podría dejar un equipo profesional por un iPhone, pero para lo que quiero, tiene que ser mejor que el 11 pro max ya que el bokeh no me convence del todo debido a la no diferenciación del espacio que hay por delante y además la transición podría mejorarse.

Probablemente con el LIDAR veamos diferencias notorias y es eso lo que quiero para quitarme todo ese proceso largo y fárragoso de un sistema profesional.
Creo que este iPhone puede hacerlo, pero necesito pruebas y no publicidad.

Por cierto, ¿podría usar un cargador usb c de cualquier teléfono que tenga para el iPhone? Cambiando el cable, obviamente. Es por si me podría servir el del Galaxy note 10 lite.

Gracias

Hola! Viendo que controlas de fotografía, te pregunto, crees que con la calidad de las fotos que se pueden hacer da para imprimirlas luego en tamaño A4 aprox? Es para no cargar con la réflex en los viajes.

PD: si, el adaptador de corriente que tienes si le valdría.
Saludos!
Yo cuando escuche lo de que no se incluía el cargador pensé “y para que lo voy a querer” pero ahora leyendo los comentarios veo que hay gente que realmente los utiliza.
Yo creo que no cargo el móvil con un cable desde hace por lo menos un año.. cargador inalámbrico siempre y a correr
martuka_pzm escribió:Yo cuando escuche lo de que no se incluía el cargador pensé “y para que lo voy a querer” pero ahora leyendo los comentarios veo que hay gente que realmente los utiliza.
Yo creo que no cargo el móvil con un cable desde hace por lo menos un año.. cargador inalámbrico siempre y a correr


Realmente dudo muchísimo que llegue al 1% la gente que vaya a necesitar comprar un cargador. Más bien lo veo una forma de echar mierda. Igual que los auriculares. Yo creo que los tengo aún en las cajas de los iPhones.
Con la salida de los 12, los ip 11 bajaran?? Para esperarme o comprar ahora estan por casi 700
@Jdelachica
Sí, te vale para ese tamaño de impresión.
Date cuenta que la resolución real de un negativo de 35mm, es menor de 2mp y antes hacíamos ampliaciones grandes.

Tengo una vieja nikon D700 con 12mp y las ampliaciones con las fotos de ese sensor cmos full frame podían ser del tamaño que quisieses.
Las fuji que uso habitualmente, exceden los 20mp y se nota al ampliar pero sólo para tamaños muy grandes. También, las lentes de hoy en día, son capaces de darnos esa cantidad de lpm y sacar provecho de una mayor resolución del sensor.

En casa tengo fotos dinA4 con iPhone 4 que si no te lo dijese, no sabrías que están hechas con un teléfono de hace tantos años, así que imagina mi respuesta.

12mp dan para todo lo que quieras en tu uso diario. Desde un punto de vista fotográfico, aplaudo que se sigan quedando en esa cantidad de megapíxels.

Obviamente recomiendo el uso de programas como el ProCam para poder poner el iso a tu gusto y evitar el ruido, además de ser creativo con la velocidad de obturación digital.

Gracias por tu respuesta.
@descoat Gracias a ti!!
Me quedo mucho más tranquilo y creo que el 12 pro me puede venir bien sobre todo par viajes.

Saludos!
descoat escribió:
Jesugandalf escribió:Yo este año no tenía mucha intención de cambiar, pero, visto lo visto, ahora no tengo ninguna. Lo mismo dedico parte de los dineros a cambiar la PS4 por la PS5, viendo que podré seguir jugando a todos los juegos de PS4 que aún tengo pendientes.


¿Qué iPhone tienes?
Yo con el 6s, creo que es probable que cambie ya pero lo haré cuando vea el salto real ( no el que ellos te quieren hacer ver ) de la fotografía del 12 pro max, que es el modelo que tengo en mente.

Si al final no hay mucha diferencia real en las fotografías de retrato, es posible que me interese más un 11 pro max rebajado por lo siguientes motivos:

1. Viene con el cargador
2. Es mucho más ergonómico ( aún recuerdo lo incómodo en mano de los bordes del iPhone 4 )
3. Probablemente mayor batería y veremos si también en consumo.

Sólo me interesa un salto importante en la fotografía, sobre todo en el desenfoque, ya que el 5G me da exactamente igual.


Tengo el 11 Pro Max, de ahí que tuviera pocas intenciones de cambiar. Es un teléfono muy interesante, con una gran autonomía (dos días con un uso normal) y, sinceramente, este año no veo aliciente para cambiar. Pasé del X a este 11 por el considerable aumento en autonomía (muy importante para mí) pero es que este año no he visto ninguna mejora que justifique el desembolso por ningún lado.

Ya que tienes dudas sobre el teléfono que tengo, te diré que estoy muy contento con él tanto en desempeño general como él cuestiones fotográficas en particular. No soy ningún experto fotógrafo, pero el desenfoque me parece suficientemente bueno, a pesar de que, sobre todo en objetos, tiene algunos fallos. El modo nocturno está muy bien, igual que Deep Fusion, y mucho lo han tenido que mejorar en este 12 para merecer la pena sobre el 11.
martuka_pzm escribió:Yo cuando escuche lo de que no se incluía el cargador pensé “y para que lo voy a querer” pero ahora leyendo los comentarios veo que hay gente que realmente los utiliza.
Yo creo que no cargo el móvil con un cable desde hace por lo menos un año.. cargador inalámbrico siempre y a correr


Teniendo en cuenta que es más lenta y más dañina que una carga rápida, pues si, la gran mayoría de personas que conozco siguen usando el cable.

Torres escribió:
martuka_pzm escribió:Yo cuando escuche lo de que no se incluía el cargador pensé “y para que lo voy a querer” pero ahora leyendo los comentarios veo que hay gente que realmente los utiliza.
Yo creo que no cargo el móvil con un cable desde hace por lo menos un año.. cargador inalámbrico siempre y a correr


Realmente dudo muchísimo que llegue al 1% la gente que vaya a necesitar comprar un cargador. Más bien lo veo una forma de echar mierda. Igual que los auriculares. Yo creo que los tengo aún en las cajas de los iPhones.


Mira que hay cosas que hacen fuerte a iphone como terminal, pero tener que recurrir a una especie de conspiración contra apple para atacarle...

En mi caso si uso el cargador, y no tengo de sobra pues el móvil que uso en el momento antes de pasar al siguiente lo vendo. Además, el cargador es un elemento accesorio de desgaste. Lo que decían antes, si no lo incluyen por temas ecológicos al menos que no nos meen en la cara y rebajen lo correspondiente a cargador y auriculares.
Que no lleve cargador, tengas o no por casa, es una vergüenza. Al final te venderán el móvil en una caja de carton marrón, para ahorrar tambien los costes de la laca blanca de las cajas y sin cables, por si greta se enfada. Y si dijeras que reducen el precio, pero no, lo suben (tócate los bemoles). Y los de los modelos base, que saben que son los que comprarán el gran grueso de usuarios.
Medio ambiente? Si, los cojones. Ahorrar costes y sacar mas beneficio (es mejor sacar 450€ por cada 900€, que sacar esos mismos 450€ pero vendiendo el smartphone con el cargador y que en vez de 900, costara 949€. Así parece mas barato y simplemente lo que hacen es reducir costes).
Imagino que la produccion de todos y cada uno de los distintos modelos, no les supone inconveniente respecto al impacto ambiental al producirlos.

Pero bueno, siempre tendrá a muchos atrapados.


@Ser ultrax Leyendo el hilo de la noticia, saco en claro que "atacar a apple= no tienes dinero".
Han tenido que sacar un smartphone por 400€, la empresa pseudoelitista.
A mi me apasiona le gente que viene aquí a decir que los que compramos iphone (ahora concretamente el iphone 12) somos estupidos.
Que cada uno haga con su dinero lo que quiera. Yo personalmente tuve un android de gama alta y no me gustó nada, volví a mi XS y ahora lo venderé para comprarme el iphone 12 pro.
¿Cómo se llama el cable cargador que vale para el iPhone y para Android?
Es que tengo dos cables de esos que me dieron al comprar el coche (que por un lado carga iPhone y por el otro Android) pero quería comprar otro a mayores.
Ser ultrax escribió:
martuka_pzm escribió:Yo cuando escuche lo de que no se incluía el cargador pensé “y para que lo voy a querer” pero ahora leyendo los comentarios veo que hay gente que realmente los utiliza.
Yo creo que no cargo el móvil con un cable desde hace por lo menos un año.. cargador inalámbrico siempre y a correr


Teniendo en cuenta que es más lenta y más dañina que una carga rápida, pues si, la gran mayoría de personas que conozco siguen usando el cable.

Lo de que es más lenta te lo compro, pero como estoy durmiendo me da igual que tarde una hora o 5 en cargarse.

Respecto a lo de dañina pues no lo sé, me sigue aguantando bien el día, la salud no la marca mala para tener casi 3 años y prefiero no tener cables por ahí todo el día. Supongo que son costumbres
@martuka_pzm de hecho son las cargas rápidas las que son dañinas. No sé de dónde se ha sacado eso.

Edito antes que pidan fuentes y monumentos:

Primer resultado de Google:

https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo ... b4577.html

Un estudio ha demostrado que la carga rápida de las baterías de dispositivos de hoy en día como los smartphones degrada con mayor rapidez las baterías de ion de litio, al dañar sus componentes, provocando así que se estropeen antes de lo esperado, según investigadores de la Universidad de Purdue, de Estados Unidos.
Beta Reverse escribió:
Nano69 escribió:
Beta Reverse escribió:Sin TouchID en mitad de una pandemia en la que al menos la mitad del día no puedes utilizar FaceID. Apple ha llegado tardísimo al 5G, y demuestra no tener tiempo de reacción en absoluto con lo del desbloqueo. ¿Para qué coño quiero el mejor sistema de desbloqueo facial del mundo si tengo que meter el código de los cojones? Y encima, sin cargador incluido, eso sí, por cuestiones medioambientales. xDDDDDD

Basura de primera calidad.


Se te ve metido en el tema. Sabes que se puede configurar el Face ID con mascarilla?

Supongo que no, de ahí tu comentario que resta más que suma.

PD no voy a poner el vídeotutorial de como se hace, utiliza internet.


Tú sí que debes estar metido en el tema pero bien para pensar que ese método gitano con un índice de fiabilidad del 10% es una solución aceptable para FaceID. Ingeniero en Apple como mínimo.


Ingeniero no, Genius si. Por lo que veo algo más entendido que tú si me veo.
@Jesugandalf
Buenas noticias entonces. A tí no te vale la pena el cambio ni de coña.
Y fotos a mascotas ¿qué tal? Ya sabes que es a lo que le voy a dar. Es que se me queda el 11 pro max en 1000 exactos con el descuento e igual tiro por él en vez del 12.
El 5G me la trae bastante floja jajaja. Eso sí, el tema calentamientos no lo suelo soportar... ¿Se calienta en el uso normal?

De hecho, noto que el 6s ha mejorado con ios 14 e igual el 11 pro max dura hasta más la batería.
descoat escribió:@Jesugandalf
Buenas noticias entonces. A tí no te vale la pena el cambio ni de coña.
Y fotos a mascotas ¿qué tal? Ya sabes que es a lo que le voy a dar. Es que se me queda el 11 pro max en 1000 exactos con el descuento e igual tiro por él en vez del 12.
El 5G me la trae bastante floja jajaja. Eso sí, el tema calentamientos no lo suelo soportar... ¿Se calienta en el uso normal?

De hecho, noto que el 6s ha mejorado con ios 14 e igual el 11 pro max dura hasta más la batería.


Pues no te puedo decir nada sobre mascotas, pero plantas y paisajes, tanto de día como de noche, muy bien (para ser un móvil). Eso sí, le cuesta reconocer un poco en los retratos el difuminado, imagino que será lo que más ha mejorado el 12 con el LiDAR. En cuanto a autonomía, el 12 no le va a ganar al 11. Y no sé hasta qué punto se notará la diferencia de SoC a la hora de procesar fotos; Apple dice que bastante, pero luego la percepción de un usuario de a pie puede ser distinta. Imagino que con animales o personas en movimiento sea cuando más se nota (debería ser así). Pero claro, la diferencia de precio entre un 11 Pro Max y un 12 Pro Max será considerable, suficiente como para plantearse si merece la pena solo por esto...

Sobre calentamientos, a mí también me fastidian bastante y sólo he notado que se calienta cuando me ha dado por probar algún juego relativamente exigente (que luego termino quitando rápidamente) como el Tales of Crestoria (especialmente éste) o el Genshin Impact. Con el uso normal se calienta si haces un vídeo muy largo, pero nada reseñable y más atribuible a que soy un poco tiquismiquis con este asunto.

El 5G a mí también me importa más bien poco, y más en la zona en la que vivo que estará implementado allá por 2025, por lo menos [+risas] Yo esperaba una revolución mayor: USB-c y pantalla 120Hz, junto con una mayor autonomía y una reducción del notch, me hubieran hecho plantearme un poco el cambio. Pero así... ni de coña.
Nano69 escribió:
Beta Reverse escribió:
Nano69 escribió:
Se te ve metido en el tema. Sabes que se puede configurar el Face ID con mascarilla?

Supongo que no, de ahí tu comentario que resta más que suma.

PD no voy a poner el vídeotutorial de como se hace, utiliza internet.


Tú sí que debes estar metido en el tema pero bien para pensar que ese método gitano con un índice de fiabilidad del 10% es una solución aceptable para FaceID. Ingeniero en Apple como mínimo.


Ingeniero no, Genius si. Por lo que veo algo más entendido que tú si me veo.


Genius, ¿no? Lo dicho: que no eres absolutamente nadie para opinar por encima de los demás. Y no, lo puedes repetir miles de veces, que no cambiará el hecho de que la inmensa mayoría de la gente no podrá desbloquear el móvil con mascarilla la mayoría de las veces. Y sí, el método gitano funciona "a veces", y las veces que no funciona te quedas mirando al móvil como un idiota mientras Face ID trata sin éxito de leerte la cara. Al final, tiempo perdido y sistema biométrico inútil por el que has pagado.
@Beta Reverse déjalo... la propia Apple ha dicho que no va a facilitar métodos de desbloqueo facial con mascarilla por motivos de seguridad pero el "genius" este va como si fuera el primo de Tim Cook y el resto solo somos unos simples mortales que no sabíamos que se podía engañar al iPhone.
@Jesugandalf
Pues entonces si falla el desenfoque, espero a los análisis del 12 pro max. Se van 200€, pero son asumibles. Si tampoco dan lo que espero, me aguanto otra generación más con el 6s.

Un abrazo
Los iPhone 12 Pro y 12 Pro Max tienen 6Gb de Ram. Mientras que los 12 y 12 Mini tienen 4Gb de RAM

https://www.macrumors.com/2020/10/14/ho ... 2-pro-has/
Lo que me parece un acierto es el tamaño del 12 mini, tengo el 11 y no me termino de acostumbrar, el poder manejar el móvil con una mano y la comodidad de no llevar una semi tablet ... creo que va a caer el 12 mini
eyeblue escribió:Lo que me parece un acierto es el tamaño del 12 mini, tengo el 11 y no me termino de acostumbrar, el poder manejar el móvil con una mano y la comodidad de no llevar una semi tablet ... creo que va a caer el 12 mini



Muy buen terminal
No viene ningún modelo con 120hz ¿no?
anonymus escribió:No viene ningún modelo con 120hz ¿no?

Ninguno
jjuioij escribió:
anonymus escribió:No viene ningún modelo con 120hz ¿no?

Ninguno

Gracias
sonyfallon escribió:Los iPhone 12 Pro y 12 Pro Max tienen 6Gb de Ram. Mientras que los 12 y 12 Mini tienen 4Gb de RAM

https://www.macrumors.com/2020/10/14/ho ... 2-pro-has/

6gb.., no esperaba tanto la verdad...

Qué funda vais a pillar?? A mi me gusta llevarlos si funda pero tengo un diablillo que va a hacer tres años y le voy a dar protección.

Tenemos reservados los pro azules.., había pensado está transparente pero me parece un poco ridiculo el círculo ese que le han puesto de lo del cargador...

https://www.apple.com/es/shop/product/M ... 38a2e27941

Merece la pena la oficial por 55 euros o es un puto trozo de silicona que se puede pillar por 10 pavos??

Me gustan las de cuero pero me parece precioso el móvil con ese color para luego meterle una funda de cuero negra... [mad]

Bumpers hay??


EDITO: cojonudo.., me entero que con euskaltel tengo red 5G en Vitoria pero no se pueden contratar datos ilimitados... De qué me sirve el 5G si luego me puedo cepillar la tarifa sin darme cuenta porque se me carga un video de youtube en 4K en dos segundos sin darme cuenta??

Me toca los huevo porque mi segunda línea de movistar sí que tiene datos ilimitados..., pero el 12 pro lo quiero para mi línea principal.., para la otra me sigue valiendo el X
martuka_pzm escribió:
Ser ultrax escribió:
martuka_pzm escribió:Yo cuando escuche lo de que no se incluía el cargador pensé “y para que lo voy a querer” pero ahora leyendo los comentarios veo que hay gente que realmente los utiliza.
Yo creo que no cargo el móvil con un cable desde hace por lo menos un año.. cargador inalámbrico siempre y a correr


Teniendo en cuenta que es más lenta y más dañina que una carga rápida, pues si, la gran mayoría de personas que conozco siguen usando el cable.

Lo de que es más lenta te lo compro, pero como estoy durmiendo me da igual que tarde una hora o 5 en cargarse.

Respecto a lo de dañina pues no lo sé, me sigue aguantando bien el día, la salud no la marca mala para tener casi 3 años y prefiero no tener cables por ahí todo el día. Supongo que son costumbres

Lo que si comentan los "expertos" es que con la carga por inducción se calientan más los terminales, y eso ya sabemos todos que no es nada bueno, pero vete tú a saber...
Torres escribió:
sonyfallon escribió:Los iPhone 12 Pro y 12 Pro Max tienen 6Gb de Ram. Mientras que los 12 y 12 Mini tienen 4Gb de RAM

https://www.macrumors.com/2020/10/14/ho ... 2-pro-has/

6gb.., no esperaba tanto la verdad...

Qué funda vais a pillar?? A mi me gusta llevarlos si funda pero tengo un diablillo que va a hacer tres años y le voy a dar protección.

Tenemos reservados los pro azules.., había pensado está transparente pero me parece un poco ridiculo el círculo ese que le han puesto de lo del cargador...

https://www.apple.com/es/shop/product/M ... 38a2e27941

Merece la pena la oficial por 55 euros o es un puto trozo de silicona que se puede pillar por 10 pavos??

Me gustan las de cuero pero me parece precioso el móvil con ese color para luego meterle una funda de cuero negra... [mad]

Bumpers hay??


EDITO: cojonudo.., me entero que con euskaltel tengo red 5G en Vitoria pero no se pueden contratar datos ilimitados... De qué me sirve el 5G si luego me puedo cepillar la tarifa sin darme cuenta porque se me carga un video de youtube en 4K en dos segundos sin darme cuenta??

Me toca los huevo porque mi segunda línea de movistar sí que tiene datos ilimitados..., pero el 12 pro lo quiero para mi línea principal.., para la otra me sigue valiendo el X


Seguro que no tienes? yo soy euskaltel y he ampliado de 11 a 50gb mensuales, teniendo la posibilidad de tener ilimitado. (He pasado de 15 € a 20€ y el ilimitado sería 40€).

Ahora, desconozco si es ‘ilimitado’ pero con (por decir algo) 500gb
Scopata escribió:@Beta Reverse déjalo... la propia Apple ha dicho que no va a facilitar métodos de desbloqueo facial con mascarilla por motivos de seguridad pero el "genius" este va como si fuera el primo de Tim Cook y el resto solo somos unos simples mortales que no sabíamos que se podía engañar al iPhone.


Ya me dirás donde voy como si fuera Tim Cook por poner que hay vídeos en Internet donde informa de donde ponerlo y donde voy de ser superior. Me hace gracia la verdad, las pajas mentales que os hacéis algunos con tal de echar mierda. Si al final tendré que pedir perdón por mi trabajo...
JoCoN escribió:
Torres escribió:
sonyfallon escribió:Los iPhone 12 Pro y 12 Pro Max tienen 6Gb de Ram. Mientras que los 12 y 12 Mini tienen 4Gb de RAM

https://www.macrumors.com/2020/10/14/ho ... 2-pro-has/

6gb.., no esperaba tanto la verdad...

Qué funda vais a pillar?? A mi me gusta llevarlos si funda pero tengo un diablillo que va a hacer tres años y le voy a dar protección.

Tenemos reservados los pro azules.., había pensado está transparente pero me parece un poco ridiculo el círculo ese que le han puesto de lo del cargador...

https://www.apple.com/es/shop/product/M ... 38a2e27941

Merece la pena la oficial por 55 euros o es un puto trozo de silicona que se puede pillar por 10 pavos??

Me gustan las de cuero pero me parece precioso el móvil con ese color para luego meterle una funda de cuero negra... [mad]

Bumpers hay??


EDITO: cojonudo.., me entero que con euskaltel tengo red 5G en Vitoria pero no se pueden contratar datos ilimitados... De qué me sirve el 5G si luego me puedo cepillar la tarifa sin darme cuenta porque se me carga un video de youtube en 4K en dos segundos sin darme cuenta??

Me toca los huevo porque mi segunda línea de movistar sí que tiene datos ilimitados..., pero el 12 pro lo quiero para mi línea principal.., para la otra me sigue valiendo el X


Seguro que no tienes? yo soy euskaltel y he ampliado de 11 a 50gb mensuales, teniendo la posibilidad de tener ilimitado. (He pasado de 15 € a 20€ y el ilimitado sería 40€).

Ahora, desconozco si es ‘ilimitado’ pero con (por decir algo) 500gb


Acabo de hablar con euskaltel. Me ha dicho que tengo ahora mismo un dto del 50% en mi línea que es la principal pero que si meto la tarifa infinity que son datos ilimitados sólo me bajaría de 40 euros como dices a 35...

Además me ha dichco que del 5G aún no saben nada porque para empezar habría que cambiar las tarjetas sim para que fuesen 5G y ni si quiera las tienen...
Si queréis una recomendación personal basada en la química, cargad los dispositivos en la banda que comprende el 20% y el 60_70%

Esa es la ventana óptima para degradar lo mínimo posible la batería ya que supone 0,1 ciclos de carga al día provocando el menor calor.
Todo lo que esté cercano al 50% es la carga ideal y lo que casi no cuesta nada de degradación. Los extremos tanto por arriba, como por abajo, multiplican exponencialmente la degradación.
Evitad en lo máximo pasar del 95% o bajar del 5%
Si cargas la batería al 100%, no lo apagues por días o semanas, hacedlo al 50%.


Sobre la no inclusión de touch id es una mala noticia. Un segundo método de desbloqueo biométrico siempre es beneficioso para el usuario en múltiples situaciones que van más allá de la pandemia que estamos viviendo. Por ejemplo, querer desbloquearlo con gafas de sol puestas, por tener temporalmente algún parche en los ojos por motivos de salud o cualquier otra circunstancia como disfraces, acicalamientos excesivos... la contraseña obviamente es más lenta y tediosa ponerla a menudo.
Por ello, creo que deberían repensarlo para el año que viene.
Torres escribió:
sonyfallon escribió:Los iPhone 12 Pro y 12 Pro Max tienen 6Gb de Ram. Mientras que los 12 y 12 Mini tienen 4Gb de RAM

https://www.macrumors.com/2020/10/14/ho ... 2-pro-has/

6gb.., no esperaba tanto la verdad...

Qué funda vais a pillar?? A mi me gusta llevarlos si funda pero tengo un diablillo que va a hacer tres años y le voy a dar protección.

Tenemos reservados los pro azules.., había pensado está transparente pero me parece un poco ridiculo el círculo ese que le han puesto de lo del cargador...

https://www.apple.com/es/shop/product/M ... 38a2e27941

Merece la pena la oficial por 55 euros o es un puto trozo de silicona que se puede pillar por 10 pavos??

Me gustan las de cuero pero me parece precioso el móvil con ese color para luego meterle una funda de cuero negra... [mad]

Bumpers hay??


EDITO: cojonudo.., me entero que con euskaltel tengo red 5G en Vitoria pero no se pueden contratar datos ilimitados... De qué me sirve el 5G si luego me puedo cepillar la tarifa sin darme cuenta porque se me carga un video de youtube en 4K en dos segundos sin darme cuenta??

Me toca los huevo porque mi segunda línea de movistar sí que tiene datos ilimitados..., pero el 12 pro lo quiero para mi línea principal.., para la otra me sigue valiendo el X


A mi me gusta la transparente, pero con ese círculo ni de coña.
Creo que pillaré una en Amazon y a correr, aunque soy más de llevarlo sin funda jeje
Torres escribió:
sonyfallon escribió:Los iPhone 12 Pro y 12 Pro Max tienen 6Gb de Ram. Mientras que los 12 y 12 Mini tienen 4Gb de RAM

https://www.macrumors.com/2020/10/14/ho ... 2-pro-has/

6gb.., no esperaba tanto la verdad...

Qué funda vais a pillar?? A mi me gusta llevarlos si funda pero tengo un diablillo que va a hacer tres años y le voy a dar protección.

Tenemos reservados los pro azules.., había pensado está transparente pero me parece un poco ridiculo el círculo ese que le han puesto de lo del cargador...

https://www.apple.com/es/shop/product/M ... 38a2e27941

Merece la pena la oficial por 55 euros o es un puto trozo de silicona que se puede pillar por 10 pavos??

Me gustan las de cuero pero me parece precioso el móvil con ese color para luego meterle una funda de cuero negra... [mad]

Bumpers hay??


EDITO: cojonudo.., me entero que con euskaltel tengo red 5G en Vitoria pero no se pueden contratar datos ilimitados... De qué me sirve el 5G si luego me puedo cepillar la tarifa sin darme cuenta porque se me carga un video de youtube en 4K en dos segundos sin darme cuenta??

Me toca los huevo porque mi segunda línea de movistar sí que tiene datos ilimitados..., pero el 12 pro lo quiero para mi línea principal.., para la otra me sigue valiendo el X



Date cuenta que los iPad Pro 2020 llevan 6Gb de RAM y el iPad Air 4ª generación 2020 lleva 4Gb de RAM. Los iPad de entrada 10.5” 8ª generación llevan 3Gb de RAM. Más o menos se queda igual que en la gama iPhone. La verdad que no me parece mal y además con 4Gb el terminal va volar igualmente durante varios años
Nano69 escribió:
Scopata escribió:@Beta Reverse déjalo... la propia Apple ha dicho que no va a facilitar métodos de desbloqueo facial con mascarilla por motivos de seguridad pero el "genius" este va como si fuera el primo de Tim Cook y el resto solo somos unos simples mortales que no sabíamos que se podía engañar al iPhone.


Ya me dirás donde voy como si fuera Tim Cook por poner que hay vídeos en Internet donde informa de donde ponerlo y donde voy de ser superior. Me hace gracia la verdad, las pajas mentales que os hacéis algunos con tal de echar mierda. Si al final tendré que pedir perdón por mi trabajo...


Decir "hay vídeos que muestran cómo usar Face ID con mascarilla" es muy distinto, y cito, a decir:

Se te ve metido en el tema. Sabes que se puede configurar el Face ID con mascarilla? Supongo que no, de ahí tu comentario que resta más que suma. PD no voy a poner el vídeotutorial de como se hace, utiliza internet.


Destilaba prepotencia por los cuatro costados... y lo sabes.

@sonyfallon la RAM no tiene nada que ver con la velocidad del terminal...

En el caso del Pro está más que justificada por su orientación a la fotografía. El iPhone 11 Pro cuando te pones a disparar fotos o grabar vídeo básicamente te ciera todas las apps restantes.
@Scopata

No, pero de toda la vida la Ram es como un armario. A más Gb de RAM tengas, más grande será el armario y más cosas podrás meter (hacer) a la vez. Pues a mi nunca se me refresco de momento nada en el iPhone 11 Pro Max y lo tengo con iOS 14.0.1
sonyfallon escribió:@Scopata

No, pero de toda la vida la Ram es como un armario. A más Gb de RAM tengas, más grande será el armario y más cosas podrás meter (hacer) a la vez. Pues a mi nunca se me refresco de momento nada en el iPhone 11 Pro Max y lo tengo con iOS 14.0.1


Eso sí, pero como dices que "va a volar".

Respecto a que no se refresca nada... abre un par de páginas web en Safari y ponte un minuto, no más, a grabar vídeo a 4K@60.

Si al 12 Pro Max le sumas el hecho de que ha de grabar en el modo ese Proraw o como se llame, HDR, Dolby Vision... 6GB está más que justificado.
Scopata escribió:
sonyfallon escribió:@Scopata

No, pero de toda la vida la Ram es como un armario. A más Gb de RAM tengas, más grande será el armario y más cosas podrás meter (hacer) a la vez. Pues a mi nunca se me refresco de momento nada en el iPhone 11 Pro Max y lo tengo con iOS 14.0.1


Eso sí, pero como dices que "va a volar".

Respecto a que no se refresca nada... abre un par de páginas web en Safari y ponte un minuto, no más, a grabar vídeo a 4K@60.

Si al 12 Pro Max le sumas el hecho de que ha de grabar en el modo ese Proraw o como se llame, HDR, Dolby Vision... 6GB está más que justificado.



Esta claro, el nuevo modo ese Proraw de los modelos 12 Pro y 12 Pro Max tiene que beber que da gusto de procesador y de RAM. Si ya se nota que bebe de procesador y de RAM el modo Deep Fusión del iPhone 11 Pro y 11 Pro Max...
Jdelachica escribió:
Torres escribió:
sonyfallon escribió:Los iPhone 12 Pro y 12 Pro Max tienen 6Gb de Ram. Mientras que los 12 y 12 Mini tienen 4Gb de RAM

https://www.macrumors.com/2020/10/14/ho ... 2-pro-has/

6gb.., no esperaba tanto la verdad...

Qué funda vais a pillar?? A mi me gusta llevarlos si funda pero tengo un diablillo que va a hacer tres años y le voy a dar protección.

Tenemos reservados los pro azules.., había pensado está transparente pero me parece un poco ridiculo el círculo ese que le han puesto de lo del cargador...

https://www.apple.com/es/shop/product/M ... 38a2e27941

Merece la pena la oficial por 55 euros o es un puto trozo de silicona que se puede pillar por 10 pavos??

Me gustan las de cuero pero me parece precioso el móvil con ese color para luego meterle una funda de cuero negra... [mad]

Bumpers hay??


EDITO: cojonudo.., me entero que con euskaltel tengo red 5G en Vitoria pero no se pueden contratar datos ilimitados... De qué me sirve el 5G si luego me puedo cepillar la tarifa sin darme cuenta porque se me carga un video de youtube en 4K en dos segundos sin darme cuenta??

Me toca los huevo porque mi segunda línea de movistar sí que tiene datos ilimitados..., pero el 12 pro lo quiero para mi línea principal.., para la otra me sigue valiendo el X


A mi me gusta la transparente, pero con ese círculo ni de coña.
Creo que pillaré una en Amazon y a correr, aunque soy más de llevarlo sin funda jeje


Ya ves.., yo al final he pillado esta por 8 euros porque el circulo ese me parecía horrible:

https://www.amazon.es/gp/product/B08DHT ... UTF8&psc=1

y yo también soy de no llevar fundas.., pero ahora le ha dado al crío por cada vez que ve un teléfono cargando o en algún sitio cogerlo para traérnoslo y paso de que se le caiga y estrenarlo con dos días :Ð :Ð :Ð :Ð

descoat escribió: Por ejemplo, querer desbloquearlo con gafas de sol puestas, por tener temporalmente algún parche en los ojos por motivos de salud


Con gafas de sol funciona perfectamente.., y acabo de probar a taparme la mitad del rostro con la mano tapando el ojo y lo desbloquea también sin ningún problema. De hecho yo con la mascarilla si tiro de la mandínula para abajo y dejo asomar la punta de la nariz sin necesidad de sacar por fuera los orificios nasales, también me lo desbloquea
Scopata escribió:
Nano69 escribió:
Scopata escribió:@Beta Reverse déjalo... la propia Apple ha dicho que no va a facilitar métodos de desbloqueo facial con mascarilla por motivos de seguridad pero el "genius" este va como si fuera el primo de Tim Cook y el resto solo somos unos simples mortales que no sabíamos que se podía engañar al iPhone.


Ya me dirás donde voy como si fuera Tim Cook por poner que hay vídeos en Internet donde informa de donde ponerlo y donde voy de ser superior. Me hace gracia la verdad, las pajas mentales que os hacéis algunos con tal de echar mierda. Si al final tendré que pedir perdón por mi trabajo...


Decir "hay vídeos que muestran cómo usar Face ID con mascarilla" es muy distinto, y cito, a decir:

Se te ve metido en el tema. Sabes que se puede configurar el Face ID con mascarilla? Supongo que no, de ahí tu comentario que resta más que suma. PD no voy a poner el vídeotutorial de como se hace, utiliza internet.


Destilaba prepotencia por los cuatro costados... y lo sabes.

@sonyfallon la RAM no tiene nada que ver con la velocidad del terminal...

En el caso del Pro está más que justificada por su orientación a la fotografía. El iPhone 11 Pro cuando te pones a disparar fotos o grabar vídeo básicamente te ciera todas las apps restantes.


No veo nada fuera de normal sinceramente. Quizás te doy la razón en como inicio la frase que si “me sobró un poco” y no son las palabras adecuadas pero de ahí a tu comentario de ir de Tim Cook no se... lo veo a la par y más cuando contesto a alguien que solo contesta en apartados Apple para criticar (eso no va por ti).
@Nano69 sí sí, mi respuesta fue en la línea porque lo vi muy de sobrado. No conocía el historial del usuario, la verdad.

Yo no tengo ni filia ni fobia por Apple. Más bien filia si consideramos la de dispositivos que tengo de ellos. Pero vamos que no te voy a mentir si te digo que echo de menos una forma biométrica alternativa al Face ID por la puta pandemia esta... sobretodo porque mi Passcode es larguísimo.
Scopata escribió:@Nano69 sí sí, mi respuesta fue en la línea porque lo vi muy de sobrado. No conocía el historial del usuario, la verdad.

Yo no tengo ni filia ni fobia por Apple. Más bien filia si consideramos la de dispositivos que tengo de ellos. Pero vamos que no te voy a mentir si te digo que echo de menos una forma biométrica alternativa al Face ID por la puta pandemia esta... sobretodo porque mi Passcode es larguísimo.


Y no has probado a cambiarlo por uno de cuatro dígitos? [ayay]
Jdelachica escribió:
Scopata escribió:@Nano69 sí sí, mi respuesta fue en la línea porque lo vi muy de sobrado. No conocía el historial del usuario, la verdad.

Yo no tengo ni filia ni fobia por Apple. Más bien filia si consideramos la de dispositivos que tengo de ellos. Pero vamos que no te voy a mentir si te digo que echo de menos una forma biométrica alternativa al Face ID por la puta pandemia esta... sobretodo porque mi Passcode es larguísimo.


Y no has probado a cambiarlo por uno de cuatro dígitos? [ayay]


No me apetece reducir la seguridad de mi teléfono y al final tampoco es que se pueda salir mucho con la pandemia por lo que, nope, ahí sigue... xD
Scopata escribió:
Jdelachica escribió:
Scopata escribió:@Nano69 sí sí, mi respuesta fue en la línea porque lo vi muy de sobrado. No conocía el historial del usuario, la verdad.

Yo no tengo ni filia ni fobia por Apple. Más bien filia si consideramos la de dispositivos que tengo de ellos. Pero vamos que no te voy a mentir si te digo que echo de menos una forma biométrica alternativa al Face ID por la puta pandemia esta... sobretodo porque mi Passcode es larguísimo.


Y no has probado a cambiarlo por uno de cuatro dígitos? [ayay]


No me apetece reducir la seguridad de mi teléfono y al final tampoco es que se pueda salir mucho con la pandemia por lo que, nope, ahí sigue... xD


Pues entonces tampoco echaras tanto en falta otro sistema de desbloqueo biométrico...
Scopata escribió:@Nano69 sí sí, mi respuesta fue en la línea porque lo vi muy de sobrado. No conocía el historial del usuario, la verdad.

Yo no tengo ni filia ni fobia por Apple. Más bien filia si consideramos la de dispositivos que tengo de ellos. Pero vamos que no te voy a mentir si te digo que echo de menos una forma biométrica alternativa al Face ID por la puta pandemia esta... sobretodo porque mi Passcode es larguísimo.


Meizu tiene algo similar en pantalla al Touch ID esa si sería una buena opción pero hasta que no sea más seguro dudo que piensen algo similar a eso.
Se podra reservar mañana en Amazon o solo en apple?
Jdelachica escribió:
Scopata escribió:
Jdelachica escribió:
Y no has probado a cambiarlo por uno de cuatro dígitos? [ayay]


No me apetece reducir la seguridad de mi teléfono y al final tampoco es que se pueda salir mucho con la pandemia por lo que, nope, ahí sigue... xD


Pues entonces tampoco echaras tanto en falta otro sistema de desbloqueo biométrico...


A ver, esto es como lo de los famosos 120Hz. No es que se echen en falta... es que jode bastante que un teléfono top no lo lleve.

Es el típico pequeño detalle que si no lo conoces no lo echas de menos. ¿Iba a cambiar mi vida radicalmente por poder usar Touch ID bajo la pantalla cuando estoy en el Mercadona con la mascarilla? Nope... Ahora, en un teléfono de 1259€ (el que tendría en mente comprar) pues, oye, bien podría llevarlo...

Nano69 escribió:
Scopata escribió:@Nano69 sí sí, mi respuesta fue en la línea porque lo vi muy de sobrado. No conocía el historial del usuario, la verdad.

Yo no tengo ni filia ni fobia por Apple. Más bien filia si consideramos la de dispositivos que tengo de ellos. Pero vamos que no te voy a mentir si te digo que echo de menos una forma biométrica alternativa al Face ID por la puta pandemia esta... sobretodo porque mi Passcode es larguísimo.


Meizu tiene algo similar en pantalla al Touch ID esa si sería una buena opción pero hasta que no sea más seguro dudo que piensen algo similar a eso.


Hace 2-3 años esa tecnología estaba muy en bragas. Hoy en día según algunos análisis de terminales Android que la incorporan ya es mucho más fiable. Fiable en cuanto a que funciona con más aciertos que errores. Desconozco a nivel de seguridad cuán fiable es.

En definitiva, no es un drama y entiendo que Apple es bastante quisquillosa y no quiere implementar tecnologías que no tengan una alta fiabilidad (salvo Siri, que falla mucho y ahí está) pero, vamos, que en 2020 habría venido de perlas. Y lo que nos queda.
a mi me dieron un motorola para hacer review con el touch ID integrado en la pantalla y vaya suplicio..., teminaba metiendo siempre el código [+furioso]
71909 respuestas