Apple exige que las aplicaciones con cajas de botín revelen las probabilidades

1, 2, 3
Benzo mod
Por amor al arte

Staff
Moderador
32.746 mensajes
desde feb 2002
Editado 2 veces. Última: 21/12/2017 - 20:41:29 por .
Una de las polémicas del año ha sido la surgida a raíz de la proliferación de las cajas de botín en los juegos, especialmente en aquellos que se venden a precio completo. Para aportar transparencia a esta mecánica Apple ha actualizado la guía que deben seguir los desarrolladores de la App Store, añadiendo el requisito de revelar las probabilidades que tienen los jugadores de obtener los diferentes artículos que incluyen las cajas.

“Las aplicaciones que ofrecen ‘cajas de botín’ u otros mecanismos que incluyan la opción de comprar artículos virtuales aleatorios deben revelar las probabilidades que tiene el cliente de recibir cada tipo de artículo antes de terminar la compra”, dice Apple en su guía para desarrolladores de la App Store.

Este es un importante cambio. Por primera vez una gran compañía tecnológica con una potente tienda de aplicaciones exige a los desarrolladores revelar qué probabilidades tienen los clientes de obtener los diferentes objetos que pueden incluir las cajas de botín. En la App Store no encontramos títulos como Star Wars Battlefront II, uno de los máximos exponentes de la polémica, pero sí juegos muy populares como Hearthstone que permiten comprar sobres de cartas cuya calidad se desconoce antes de abrirlos.

A principios de este año China impulsó la una medida idéntica a la de Apple pero con un alcance mucho mayor. Todos los juegos distribuidos en China que contengan una mecánica de cajas de botín deben revelar la probabilidades de obtener los diferentes objetos. La norma ha afectado a títulos tan populares como Overwatch, Dota 2 o League of Legends.

Esta medida difícilmente variará los planes de implamentación de cajas de botín en juegos y aplicaciones, pero la transparencia exigida por Apple obligará a los desarrolladores ajustar bien las probabilidades de obtener cada objeto. De lo contrario los jugadores podrían acusarlos de codiciosos si establecen porcentajes demasiado bajos por los objetos más preciados.

La decisión de Apple también puede ser un intento de avanzarse a cualquier propuesta política que tenga como objetivo regular las cajas de botín, iniciativa que podría suponer una amenaza para este suculento negocio.

Fuente: Polygon
Ashenbach
MegaAdicto!!!
2.312 mensajes
desde ene 2008
en Pamplona
Como consumidor solo puedo aplaudir este tipo de iniciativa, aunque lo ideal sería que las cajas de botín desaparecieran del todo.
Dreamcast2004
MegaAdicto!!!
8.985 mensajes
desde sep 2006
en Madrid
Me parece una buena medida, tanto por parte de Apple como de las autoridades chinas.

Ojalá en Europa lo hagan pronto y no dentro de eones como suele ocurrir.
daero
Habitual
52 mensajes
desde feb 2017
Cualquier iniciativa que ponga límite a la explotación de la ludopatía, sobre todo en productos para todas las edades, es bienvenida.
Es lamentable que los estados, y mas concretamente la union europea no hayan metido ya una regulacion muy severa para este nuevo sistema de crear ludopatas. Ludopatas infantiles que es lo peor de todo.
walex
Padawan
4.853 mensajes
desde jul 2004
en /usr/eol/mod
Sería más correcto 'revelen las probabilidades'
Muy bien por Apple , esto tendrían que hacerlo todos.
Me parece una decisión muy acetada. Espero que Google siga el ejemplo.
No sé si será porque es un juego japonés y es obligatorio allí, pero el Fire Emblem Heroes te indica en cada opcion de roll las probabilidades de sacar 5*, 4* o 3*
Muy bien por Apple , esperemos que llegue a Europa pronto
1, 2, 3