Apple desvela Vision Pro, su esperado visor de realidad aumentada, disponible por 3.499 dólares e...

1, 2, 3, 4, 5, 6
3500€, todo correcto.
Antes llegaba Jobs, se sacaba del bolsillo o de un sobre el nuevo dispositivo y se tiraba una hora mostrando cómo funcionaba. Ahora te meten un vídeo que no es real y te deja frío. Y para 2024.
También sirven para esquiar o hacer snow? :Ð
Abrams escribió:Estará el Zuckerberg contento, por fin alguien le da la razón a su apuesta por el "metaverso".


Esto no tiene nada de metaverso, es un apple watch para ultrapijos. De todos modos habria que estar ciego para no ver que es una tecnologia impresionante. Completamente puntera. El problema es que "puntera" y "de consumo" no suelen ir de la mano. Cualquier visor que haga 1/10 parte a 1/10 del precio le comera por completo la tostada.

Pajotes premium.
Aunque conociendo a Apple, seguramente ese tipo de contenidos no esté soportado.


Pues es la unica aplicacion que me haria seriamente considerar gastarme 4.000 pavos en este chisme porque para ver fotos y pelis ya tengo pantallas.

PD. Cuidado que veo a muchos decir que son gafas de VR. No son de VR, son de Realidad Aumentada (AR) que no es lo mismo.
De verdad que esto es un chiste..

La cantidad de memes van a ser infinitos...
Sin gustarme Facebook, las Quest 3 sirven para más cosas, parecen más cómodas, llevan batería integrada, cuestan 5 veces menos y salen antes.
Para vosotros Betatesters...

Edito que se me había olvidado:
[jaja] [jaja] [jaja]
A mi me parece una pasada por lo que pueda implicar de aquí a 10-15 años, tiene mucho potencial.
pablod23es escribió:El iphone por la telefonia movil?

Ah si ! Poner moviles a mas de 1000 euros!!


Si hombre si!

Que vosotros también inventasteis el mp3!!

Y el fuego!!!


Debes ser muy joven, pero en 2005 habían Nokias de más de 800, y más de 900€ [rtfm] [fiu]
Ahí, ahí. 3500 pavos. No esperaba menos de Apple.
No digo que no esté muy bien. Pero el precio es desorbitado. Esto huele a Newton.
lo que yo no se es porque apple no se pasa por aqui a reclutar gente visto lo visto, te puede gustar mas o menos, pero decir que son una mierda y que blablabla
Que ganas de ver lo que saca la competencia por mitad de precio y mejorado.
Fuente: Apple.

Otro día más en estenuevolado.net
Con los productos de Apple es casi imposible leer en eol opiniones medianamente imparciales, la gran mayoría se dejan llevar por sus odios o pasiones. Seguro que muchos de los que están echando pestes, si el mismo producto lo hubiese hecho su marca favorita (xiaomi, Sony, Microsoft,...) estarían flipando, hablando maravillas y "viendo el futuro".
A mí la idea me gusta, aunque está claro que de primeras no es para mí, tengo curiosidad por ver qué tal va todo, impresiones de la gente, que se crea nuevo para eso,... No seré tan "listo" para anticipar su éxito o fracaso como algunos adivinos de aquí ya están augurando
Precio elevado como era de esperar pero ya es un paso mas hacia el futuro y la ar , es justo lo que imagina que iba a presentar apple y una evolucion de las hololents de Microsoft .
Aunque para el publico de calle se van a necesitar 10 , 15 años para que sea algo normal . Por el momento a seguir con los visores de vr
Apple le ha hecho la mejor campaña de marketing posible a las Meta Quest 3…. Vaya tela…
mulder07 escribió:Con los productos de Apple es casi imposible leer en eol opiniones medianamente imparciales, la gran mayoría se dejan llevar por sus odios o pasiones. Seguro que muchos de los que están echando pestes, si el mismo producto lo hubiese hecho su marca favorita (xiaomi, Sony, Microsoft,...) estarían flipando, hablando maravillas y "viendo el futuro".
A mí la idea me gusta, aunque está claro que de primeras no es para mí, tengo curiosidad por ver qué tal va todo, impresiones de la gente, que se crea nuevo para eso,... No seré tan "listo" para anticipar su éxito o fracaso como algunos adivinos de aquí ya están augurando

Hace falta ser adivino para ver que unas gafas así a 3500€ están totalmente fuera de mercado y no tienen nada que hacer frente a lo que ya hay?

Es como si mañana Apple anuncia una consola por 3500€ para competir con Series X y PS5. Pues no hay que ser adivino ni hater para saber que no va a ninguna parte
En Apple son unos genios del marketing. Ahora los 1500 euros de un iPhone parecen baratos!
Tiradas de precio, mañana pillo 2.
Manny Calavera escribió:Imagen


zBoID escribió:Imagen


El orden de los posts es ahora el correcto.

Imagen
Las venderán graduadas en Afflelu?
La verdad es que veo algunos comentarios y me da mucha pena.

Soy usuario de Mac y de Windows desde hace muchos años ( cada mundo tiene sus ventajas ) y esto es simple y llanamente Impresionante. Y lo mejor de todo es que Apple suele cumplir lo que promete así que, no se como lo haré pero me buscaré la forma de hacerme con unas durante el año que viene.

El futuro está aqui y esto es lo mas parecido a lo que sueño.
cokeman escribió:La verdad es que veo algunos comentarios y me da mucha pena.

Soy usuario de Mac y de Windows desde hace muchos años ( cada mundo tiene sus ventajas ) y esto es simple y llanamente Impresionante. Y lo mejor de todo es que Apple suele cumplir lo que promete así que, no se como lo haré pero me buscaré la forma de hacerme con unas durante el año que viene.

El futuro está aqui y esto es lo mas parecido a lo que sueño.


Qué te parece tan impresionante?
Como siempre los haters de Apple que si son muy caras y tal, cuando es obvio que cuando salgan serán las mejores gafas VR del mercado.

Yo tengo muy claro que haré plan Renove y vendré un riñón para pillarlas.
Los que hablan de que estos trastos son el futuro, han llevado unas gafas de estas mas de media hora seguida?
Son aparatosas, dan calor, agobian, marean... y encima con estas llevas un cable conectado a la bateria que a ver donde la pones...

A 4000€ van a vender 4 a los mas fanboys.
Muchos han descubierto hoy la RV y la RA, en realidad, eso es bueno para todos. Por lo demas… no son para mi… por lo menos no ahora…
Me dan a elegir una Oled de 77" y unas Apple Vision Pro para ver pelis o series al mismo precio y creo que la eleccion a favor del Oled es mas que evidente

Algunos parece que aún no se han enterado que esto no es VR sino AR
Para ciertos sectores como el médico, asistente virtual para algún operario y demás es muy interesante.

También es posible que ayude a personas con baja visión.

Veremos, pero sin duda a nivel técnico es brutal.
Entre estas lupas mas un Mac, Macbook, IPhone, Ipad, Watch y alguna pijada mas de ellos te pillas un coche muy serio o puedes vivir varios años sin currar. [sati]
Me parece que se han columpiado pero bien con la pijada esta.
Puff totalmente fuera de mercado, ese precio las desposiciona para el gran público. Ojalá tengan éxito y ayuden a empujar la VR/AR, pero las van a catar cuatro.
Muy baratas y accesibles no ??? [carcajad]
Ese precio solo lo podía poner Apple.

Madre mía [facepalm]
Sabes que es un producto de Apple con lo que eso conlleva.

Sabes que van a la vanguardia del desarollo de dispositivos tecnologicos.

Sabes que si Apple hace algo los demás lo copian.

Cuando apple habla, todos los demás callan y escuchan.

Mi dinero lo tienen, me esperaba un precio mas elevado para lo que ofrecen, es una jodida barbaridad, la AR empieza hoy.

Gracias Apple por hacerme sentir así.
3500 pavos para que en facetime vean un modelo 3d cutre en vez de tu cara, me parto la polla.
¿El futuro está aquí? Espero que así no sea el futuro.
A excepción de para usos corporativos, no le veo mas utilidad. Esta claro que van a tener éxito en entornos médicos, en entornos virtuales como inmobiliarias, en entornos de reparación de equipos, etc.

Es decir, para usos profesionales, pueden darle un buen empujón, pero para entornos de usuario ... ni de coña.
nagatoup escribió:Sabes que es un producto de Apple con lo que eso conlleva.

Sabes que van a la vanguardia del desarollo de dispositivos tecnologicos.

Sabes que si Apple hace algo los demás lo copian.

Cuando apple habla, todos los demás callan y escuchan.

Mi dinero lo tienen, me esperaba un precio mas elevado para lo que ofrecen, es una jodida barbaridad, la AR empieza hoy.

Gracias Apple por hacerme sentir así.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Shouren escribió:Los que hablan de que estos trastos son el futuro, han llevado unas gafas de estas mas de media hora seguida?
Son aparatosas, dan calor, agobian, marean... y encima con estas llevas un cable conectado a la bateria que a ver donde la pones...

A 4000€ van a vender 4 a los mas fanboys.


Claro, tienes razón en todo lo que dices, pero por algo hay que empezar no?

Imagen

En 20 años esto puede ser unas sencillas gafas con una realidad aumentada de la hostia con gestos, ia, ordenador personal, y cosas que ni nos imaginamos.

Es decir, a mi tampoco me interesan lo más minimo ahora mismo, veo el trailer de la gente siendo feliz viendo fotos y videollamas y me entra la risa porque es la tipica chorrada que haces una vez y no vuelves a hacer, pero el tema de usar gestos, de la realidad aumentada, de llevar un ordenador/movil incorportado y del ecosistema que está creando apple me gusta, mirad applewatch, lo que era al principio y lo que es ahora.
Bueno yo no le veo un "equipo orgánico" como saben ser los productos nuevos y junto a ése precio honestamente pienso que puede equipararse a productos Apple de los 90 cómo el Newton o pippin.
Aunque puede ser que marque el camino de los vr y sea un producto interesante, el tiempo lo dirá.
La cantidad de cuñadismo que hay en este hilo es de traca.
Lo de tener que llevar la batería en el bolsillo y conectada con un cable es bastante cutre para tratarse de Apple. No me extraña que dentro de la compañía hubiera gente que pensaba que la tecnología todavía no estaba lista para lanzarlas ya al mercado.

A parte me quedan varias dudas: ¿cómo se verá el exterior en condiciones de poca luz?, porque con las cámaras de los móviles la calidad de imagen se degrada bastante al grabar vídeos con mala luz. ¿La resolución de las pantallas será suficientes para leer textos con comodidad como si fuera un ordenador? ¿Cuánto dura la batería? Y por último, con las primeras PSVR al llevar tiempo usándolas notaba una cierta pesadez en la cabeza, otra gente siente mareos… ¿estarán estos problemas solucionados?
Pues tras ver la presentación, salvo lo del Lidar y los ojos, no veo nada que no se pueda hacer ya con unas nReal Light (aunque de forma autónoma en este caso) o con otros visores actuales :-|

Al menos ha dado a conocer la VR a mucha gente y ha convertido a los visores en algo "cool" y no de "frikis", así que igual aumentan las ventas de otros visores XD


Salu2
Manny Calavera escribió:
txeriff escribió:
Manny Calavera escribió:Llevamos una decada oyendo esto cuando hace siglos que ha tenido mil veces mas exito que las TV en 3d


Una década oyendo que?

Las gafas 3d no triunfaron porque la gente les dio la espalda, como el cine 3d porque te.cobraban de más.

En esto puede ocurrir lo mismo.

Esta rtodo el día moviendo las manos y haciendo como que pulsas en el aire y así cansa, es como jugar a VR.
Para trabajar no lo veo.

Para cierras aplicaciones si, sobre todo para vender humo lo típico que asi el cirujano ve mejor, bla.bla...

Lo digo por la VR en general, que constantemente se compara con las TV 3d y nada mas lejos de la realidad



Las consolas de última generación siguen con mandos y tv normal. Creo.que eso lo resume todo.
sexto escribió:Como siempre los haters de Apple que si son muy caras y tal, cuando es obvio que cuando salgan serán las mejores gafas VR del mercado.

Yo tengo muy claro que haré plan Renove y vendré un riñón para pillarlas.

Las mejores gafas VR del mercado? Como dices que vas a jugar a Alyx con ellas?
Las gafas me interesan 0, pero alguno me parece que no recuerda o no sabe el salto que supuso IPhone respecto a lo que había.
Valen más que me coche
El precio es lo de menos, lo importante es que alguien se tome en serio hacer un ecosistema VR decente y no seguir sacando visores como si fueran las actuales tablets androids que son poco mas que basura con software de telefono totalmente no optimizado y desaprovechado.

Si Apple lo hace bien en un año o dos habrá visores calcados a un quinto del precio copiando las mejores funciones que se haya sacado de la manga con el aparatillo.
Todopc-WII escribió:3500 € por llevar el logotipo de la manzanita, lo típico de Apple y sus precios infladisimos.


ya estamos con el comentario de tieso?

De verdad que algunos teneis un problema con los productos de Apple.

Es basicamente como las Hololens de MS , y creo que precios parecidos, veremos a ver en que queda todo pero es un producto para pocos , aunque nunca se sabe.
Todo muy bonito y lo que se muestra en el video resulta espectacular pero esto es para usos muy esporádicos y en ambientes profesionales, igual no me imagino yo con un armatoste en la cabeza horas y horas de trabajo.
278 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6